Robo de top case

porroncho

Arrancando
Hola a tod@s!

Creo que es mi primer mensaje en el foro. Soy el propietario de una flamante RT1200 desde hace dos semanas (antes tenía una R850R) y hoy me han robado el top case en la calle Miguel Angel (Madrid), en la puerta del gobierno civil!! Se lo han llevado completito pero, gracias a Dios, sin el casco!! Estoy harto!! Por favor, si sabéis dónde los venden de segunda mano es para irme con una Magnum y quedarme a gusto!!

Saludos,

Javier

Ya lo siento.
Mucho amigo de lo ajeno en esta materia hay últimamente.
Cada vez que dejo el casco, guantes y pantalones en el Top Case, no paro de pensar si estará a la vuelta.

En ese mismo lugar hace tiempo me robaron los dos reposa pies traseros de la moto, no daba crédito.

Algún post he visto con bricolaje para evitar los robos del top, va a haber que ponerlos en practica.

Como te dije al principio siento lo ocurrido,
Un saludo

Hola a TOOS.
Es un problema que se esta dando mucho ultimamente en madrid. Yo le tengo puesto un tornillo que por menos de 1 euro y en 10 minutos de trabajo , no se pueden llevar el top. Si puedo te pongo unas fotos este finde ;) ;)

Pues te lo agradecería a ver si así, cuando lo reponga, no se lo pueden llevar.

Saludos.

2B34292934353833345B0 dijo:
Pues te lo agradecería a ver si así, cuando lo reponga, no se lo pueden llevar.

Saludos.

Es muy muy facil un taladro y el citado tornillo ,hace dos funciones .Una no deja correr la pestaña del cierre y 2 lo dejas fijo , Lo puedes poner y quitar en 3 minutos .El domingo descanso y te hago las fotos.Si vives en madrid ( VEO QUE SI) , y no te atreves tu a hacerlo , te echo una mano OK

Gracias. En cuanto compre uno nuevo, te aviso. Pero este mes va a ser que no :(

7A65787865646962650A0 dijo:
Gracias. En cuanto compre uno nuevo, te aviso. Pero este mes va a ser que no  :(

Miralo en BAEZA. suelen hacer descuento a la gente del foro.Mira tambien por accesorios de segundamano , motos.net o eBay .

Si lo que me jode es que así venderán el mío. No, no lo voy a comprar de segunda mano. Me esperaré y compraré uno nuevo cuando pueda.

405F42425F5E53585F300 dijo:
Si lo que me jode es que así venderán el mío. No, no lo voy a comprar de segunda mano. Me esperaré y compraré uno nuevo cuando pueda.
[highlight]acabo de ver uno en el foro por 440 LERELES[/highlight]

686C60616A766C716A250 dijo:
Hola a TOOS.
Es un problema que se esta dando mucho ultimamente en madrid. Yo le tengo puesto un tornillo que por menos de 1 euro  y en 10 minutos de trabajo , no se pueden llevar el top. Si puedo te pongo unas fotos este finde  ;) ;)
A mi me interesa mucho, asi que espero ansioso esas fotos ::)

v'sssss

4F484B5C404F402E0 dijo:
[quote author=686C60616A766C716A250 link=1298054828/2#2 date=1298055537]Hola a TOOS.
Es un problema que se esta dando mucho ultimamente en madrid. Yo le tengo puesto un tornillo que por menos de 1 euro  y en 10 minutos de trabajo , no se pueden llevar el top. Si puedo te pongo unas fotos este finde  ;) ;)
A mi me interesa mucho, asi que espero ansioso esas fotos ::)

v'sssss[/quote]

A mi también  me interesa, puesto que hoy mismo he estrenado uno (ojo, comprado en el conce  ;) ;) ;)) y no me haría ninguna gracia que me lo birlaran  >:(

Para evitar el robo del top case y de los cascos, hace tiempo que llevo instalado en mi moto el siguiente "invento".

Compré una anilla de acero de las que llevan las Vespas en el puño para meter la porra del antirobo.

Agujeree el fondo del top en el centro y la pletina de sujección, el tornillo de la anilla de acero es suficientemente larga para atravesar todo y doble tuerca en la parte del soporte.

En caso de necesidad se puede liberar el top a un puto ladrón no le da tiempo ya que trabajan al descuído y rapidamente y además se pueden dejar los cascos con una media seguridad.

La cadena y el candado son marca LUMA de alta calidad especiales para bicicleta.

La anilla unos 15 € y otro tanto de la cadena y el candado.

Os pongo el enlace a las fotos.

Espero que a alguno os sirva de idea para asegurar un poco mas vuestros top case y cascos.

Ráfagas.

https://picasaweb.google.com/gusk12rs/TOPCASE#

que vergüenza no vamos a poder salir a ningún sitio, y me jode más que si se ha vuelto moda es pq hay demanda de ellos >:(

el invento de Gus que ya lo había compartido antes me parece de lo mejor que he visto. gracias por compartirlo de nuevo

5D4F49510D0F3A0 dijo:
Para evitar el robo del top case y de los cascos, hace tiempo que llevo instalado en mi moto el siguiente "invento".

Compré una anilla de acero de las que llevan las Vespas en el puño para meter la porra del antirobo.

Agujeree el fondo del top en el centro y la pletina de sujección, el tornillo de la anilla de acero es suficientemente larga para atravesar todo y doble tuerca en la parte del soporte.

En caso de necesidad se puede liberar el top a un puto ladrón no le da tiempo ya que trabajan al descuído y rapidamente y además se pueden dejar los cascos con una media seguridad.

La cadena y el candado son marca LUMA de alta calidad especiales para bicicleta.

Espero que a alguno os sirva de idea para asegurar un poco mas vuestros top case y cascos.

Ráfagas.

Gran idea si señor!!! :o :o

Buenos dias, pues yo en mi R 850 R llevo un Givi con su parrilla y puse el mismo sistema que Miedoso, pero lo llevo con dos tornillos pasantes y una pletina por debajo de la parrilla y otra en el interior del top-case de 10 centimetros, con todo esto me lo han intentado abrir, he optado por no llevar el top-case si no es necesario y hacer como antes, llevarme el casco a todas partes, es triste, pero es asi, un amigo hace poco salio con la mujer a dar una vuelta, se pararon en Sitges a tomar algo y cuando salio le habian robado los dos cascos del top-case, total, que tuvo que llegar a casa en grua y este es una animal, si los llega a pillar, se hubiera arruinado la vida, seguro, >:(.

Hola a TOOS.
Bueno como os prometi ayer ,ya teneis las fotos del proceso ,para poner un tornillo al TOP-RT y asi evitar que nos jodan los KAKOS.
En la 1º foto se ve como queda el tornillo visto en la parte interior del top
enla 2º mas de lo mismo con mi dedo
en la 3º visto desde la parte inferior de la parrilla ( POR DEBAJO)
en la 4º  mas de lo mismo con mi dedo 
en la 5º os marco con el taladro el lugar donde hay que hacer el agujero de abajo hacia arriba
en la 6º como queda el agujero , se repasa de arriba  ( interior del TOP), hacia abajo
en la 7º,8º,9º podeis ver el tornillo , arandela/s y tuercas( 2 una normal y otra blocante ).Yo en la cabeza le serre dos rayas para poder sujetarlo  con un destornilladora la hora de apretarlo .en la 10º como queda finalizado el trabajo. Un detalle como el tornillo una vez puesto quedara largo ,pues con una hoja de sierra se corta a gusto del consumidor .Una vez puesto el tornillo , vereis que al meter la llave y saltar el asa para poder quitar el TOP , no abrira del todo ya que al poner el tornillo anulamos tambien la corredera interior que permite extraer el TOP de la parrilla. OK
Gasto total de la ÑAPA 1 euro  . Tiempo empleado 15 minutos . ;) ;) ;)

https://picasaweb.google.com/miedoso69/TORNILLOTOPRT#

Una pregunta, cuando quieres sacar el top tienes que sacar el tornillo, no?. Es que si es así si vas de viaje varios días es un coñazo montar y desmontar todos los días. Ya se que más coñazo es que te birlen el top.

30332424393A560 dijo:
Una pregunta, cuando quieres sacar el top tienes que sacar el tornillo, no?. Es que si es así si vas de viaje varios días  es un coñazo montar y desmontar todos los días. Ya se que más coñazo es que te birlen el top.

Hola FERROL.Yo cuando voy de viaje nunca quito el TOP ,saco la bolsa interior y ya esta. ;) ;) ;)

13171B1A110D170A115E0 dijo:
Hola a TOOS.
Bueno como os prometi ayer ,ya teneis las fotos del proceso ,para poner un tornillo al TOP-RT y asi evitar que nos jodan los KAKOS.
En la 1º foto se ve como queda el tornillo visto en la parte interior del top
enla 2º mas de lo mismo con mi dedo
en la 3º visto desde la parte inferior de la parrilla ( POR DEBAJO)
en la 4º  mas de lo mismo con mi dedo 
en la 5º os marco con el taladro el lugar donde hay que hacer el agujero de abajo hacia arriba
en la 6º como queda el agujero , se repasa de arriba  ( interior del TOP), hacia abajo
en la 7º,8º,9º podeis ver el tornillo , arandela/s y tuercas( 2 una normal y otra blocante ).Yo en la cabeza le serre dos rayas para poder sujetarlo  con un destornilladora la hora de apretarlo .en la 10º como queda finalizado el trabajo. Un detalle como el tornillo una vez puesto quedara largo ,pues con una hoja de sierra se corta a gusto del consumidor .Una vez puesto el tornillo , vereis que al meter la llave y saltar el asa para poder quitar el TOP , no abrira del todo ya que al poner el tornillo anulamos tambien la corredera interior que permite extraer el TOP de la parrilla. OK
Gasto total de la ÑAPA 1 euro  . Tiempo empleado 15 minutos . ;) ;) ;)

https://picasaweb.google.com/miedoso69/TORNILLOTOPRT#

tb mu bueno Miedoso gracias por ese brico ;)

El invento de miedoso es bueno, pero el de Gus es de nota, esta de p..m.. gracias. Solo les falta una cobra venenosa, para rematar la faena y por si fuerzan la tapa.

Hola a todos, el mio me lo robaron hace 10 dias en la calle atocha, todas las papeleta a que son los mismo individuos, fijo!!!!!

Según me han comentado, circulan por la calle "encontrando" nuestras motos, llegan a seguirnos si nos ven circulando y cuando nos descuidamos, zas!!!!!

Si les pillo se la corto en juliana!!!!

GUS, MIEDOSO, Estoy impresionado con esos pedazo inventos para evitar el robo de los Top Case. :) :) :) :)

Mil Gracias. Por su sencillez al alcance de los mas torpes como yo, probablemente ponga en práctica el de Miedoso, pero es que lo del candado interior de GUS es ya la Leche!!! :o

v'ssssss

Hola, los Top Case que estan robando son los originales u otra marca?, lo digo por que llevo un Givi y me gustaria poner el original , pero visto lo visto se me quitan las ganas.

Vsss

En mi caso era el original grande. Visto lo visto, creo que por ahora no lo voy a reponer. Sólo espero que no se me lleven también las maletas. Y el casco, pues a llevarlo de la mano como antes.
Gracias a Gus y a Miedoso por las soluciones me parecen geniales!!

Javier

222526312D222D430 dijo:
GUS, MIEDOSO, Estoy impresionado con esos pedazo inventos para evitar el robo de los Top Case.  :) :) :) :)

Mil Gracias. Por su sencillez al alcance de los mas torpes como yo, probablemente ponga en práctica el de Miedoso, pero es que lo del candado interior de GUS es ya la Leche!!! :o

v'ssssss

Despues de leer en numerosas ocasiones, los disgustazos de un montón de compañeros por el tema de robos de cascos e incluso del topcase entero, fué cuando empecé a darle vueltas a algo para mitigar, quizás no evitar, el robo del casco y del top, y así nacio el tema de la anilla.

Hasta ahora me ha funcionado perfectamente y me ha dejado tranquilo a la hora de dejar el casco en el top, sé perfectamente que infalible al 100% NO ES, pero como creo que los H.de P que roban es al descuído y lo mas rápido posible, no se van a complicar en romper el candado, desmontar todo llevarse el top o los cascos.

También tengo que decir que le puse doble tuerca, la ultima ciega sin cabeza, anoche quité el top para "enmoquetarlo" y ponerle una luz interior y le faltaba una tuerca  :o que apreté en su momento perfectamente, la segunda estaba algo floja, por lo que deduzco que han intentado quitarlas para llevarse el top.

No quiero limar la rosca, ya que no podría quitarlo cuando quiera, pero tengo que pensar en algo para evitar que me lo quiten. Cuando estan los cascos, es imposible quietarlo sin romper la cadena, ya que aparte de las dos tuercas de la parte inferior, en la chapa intermedia le hice rosca del paso del esparrago, por lo que la anilla sale dandole vueltas..... y eso con los cascos en su sitio es tecnicamente imposible, pero en el caso de abrirme el top si no estan los cascos, el tema seria quitar las dos tuercas y desenroscar la anilla  :-/

Comento todo ésto por si alguien hace algo parecido tenga mas información.

Ráfagas.

Cagate hasta donde llegan estos hijos de puta, increible lo de que te faltara una tuerca y la otra floja, me dejas loco........

6A787E663A380D0 dijo:
[quote author=222526312D222D430 link=1298054828/25#25 date=1298279207]GUS, MIEDOSO, Estoy impresionado con esos pedazo inventos para evitar el robo de los Top Case.  :) :) :) :)

v'ssssss

Despues de leer en numerosas ocasiones, los disgustazos de un montón de compañeros por el tema de robos de cascos e incluso del topcase entero, fué cuando empecé a darle vueltas a algo para mitigar, quizás no evitar, el robo del casco y del top, y así nacio el tema de la anilla.

Hasta ahora me ha funcionado perfectamente y me ha dejado tranquilo a la hora de dejar el casco en el top, sé perfectamente que infalible al 100% NO ES, pero como creo que los H.de P que roban es al descuído y lo mas rápido posible, no se van a complicar en romper el candado, desmontar todo llevarse el top o los cascos.

También tengo que decir que le puse doble tuerca, la ultima ciega sin cabeza, anoche quité el top para "enmoquetarlo" y ponerle una luz interior y le faltaba [highlight]una tuer[/highlight]ca  :o que apreté en su momento perfectamente, la [highlight]segunda estaba algo floja[/highlight], por lo que deduzco que han intentado quitarlas para llevarse el top.

No quiero limar la rosca, ya que no podría quitarlo cuando quiera, pero tengo que pensar en algo para evitar que me lo quiten. Cuando estan los cascos, es imposible quietarlo sin romper la cadena, ya que aparte de las dos tuercas de la parte inferior, en la chapa intermedia le hice rosca del paso del esparrago, por lo que la anilla sale dandole vueltas..... y eso con los cascos en su sitio es tecnicamente imposible, pero en el caso de abrirme el top si no estan los cascos, el tema seria quitar las dos tuercas y desenroscar la anilla  :-/

Ráfagas.[/quote]

Aclaro que las tuercas no se pueden aflojar por la vibraciones o similar ya que le puse tuercas con nylon en la rosca para que no se aflojen. >:(

Ráfagas.

[highlight]tuercas con nylon[/highlight]

Autoblocantes

554741590507320 dijo:
[quote author=6A787E663A380D0 link=1298054828/28#28 date=1298291279][quote author=222526312D222D430 link=1298054828/25#25 date=1298279207]GUS, MIEDOSO, Estoy impresionado con esos pedazo inventos para evitar el robo de los Top Case.  :) :) :) :)

v'ssssss

También tengo que decir que le puse doble tuerca, la ultima ciega sin cabeza, anoche quité el top para "enmoquetarlo" y ponerle una luz interior y le faltaba [highlight]una tuer[/highlight]ca  :o que apreté en su momento perfectamente, la [highlight]segunda estaba algo floja[/highlight], por lo que deduzco que han intentado quitarlas para llevarse el top.

Ráfagas.[/quote]

Aclaro que las tuercas no se pueden aflojar por la vibraciones o similar ya que le puse tuercas con nylon en la rosca para que no se aflojen.  >:(

Ráfagas.[/quote]

Pues me parece a mi que si no es por el invento, estabas buscando Top Case y cascos nuevos... >:(.

Vaya Gentuza!!!!

Otro que se apunta al brico de Miedoso.Lo unico que me ha dolido es perforar la base donde recae el topcase, es la 1ª vez que abujereo a mi moto, pero todo sea por no engordar la lista de los topcase´s robados, aunque por aqui abajo, por Cadiz, no se suele escuchar estos robos, pero nunca estamos exentos.

Hola a todos, he de deciros que en Madrid me han robado dos top-case en el corto espacio de tiempo de cuatro meses, con casco, etc. Los dos en calles muy transitadas (Velázquez y María de Molina) a horas punta 12:15 y 19:30.
Según me han explicado en Motos Hernández, meten una palanqueta o un destornillador grande por debajo del asa y de ese modo rompen una pestañas interiores del cierre que son las que hacen el bloqueo.
He buscado por todo tipo de foros para ver si encuentro de segunda mano, no para comprar sino para ver si hay receptación y denunciar, pero no he visto nada.
Sospecho que son simples choros que han descubierto que es muy fácil llevarse el baúl de BMW y aspiran a encontrar cascos y otros accesorios de valor y fácil venta en el mundo de la segunda mano.
Me han sugerido poner un sistema que llevan en la Gs para evitar que el baúl salte y creo que en el próximo lo instalaré, aunque ello no evite que igualmente lo abran y se lleven su contenido.
Saludos

Hola a todos, me gusta el invento pero si me permitis una sugerencia para hacerlo un poco más seguro... Sería simplemente darle la vuelta al tornillo colocando la parte redonda del tornillo sin mecanizar por la parte de abajo y dejar las tuercas de apriete dentro del baúl. Queda peor por dentro por que te queda parte del tornillo con las tuercas dentro del top y a la hora de meter el casco se nos puede rayar, también lo podemos forrar con algún tipo de espuma. Pero al quedar la cabeza plana por debajo no tienen forma de meter ninguna llave para soltarlo. Saludos.

si tenéis detrás alguien sospechoso hablando por teléfono daros la vuelta por que le están diciendo al que roba lo que estáis tardando para regresar .

tema de la tuerca por abajo.....invertirlo con un tornillo thor por abajo y la tuerca por dentro .

si quieren se lo llevan .....pero de momento irían por otro....si es en zona habitual a la siguientes van preparado . por que te ven lo que dejas .

el se Gusk es muy seguro ....un poco mamotreto ....pero es lo que hay ....también se le puede meter mano por abajo !!!

lo mejor sería una U y tuercas por dentro del top .....con rosca justo en las tuercas ...si quieren lo abren así que seguimos con el sistema de sujetar cascos ....sería un cable de acero terminado en ojal con un candado ....si no queréis cadena .....

Última edición:
Que putada! Pero bueno fin de la era de la bonanza economica y pam! afloran los hdp por todos lados. Lo siento mucho pero espero que si compras de segunda mano por internet te fijes que no sea el top de otro pobre motorista. Lo principal es contar las fuentes de ingreso de esta gente amiga de lo ajeno.

Saludos

Así les cortaran las manos!! y se terminara esta masacre de bolsillos ajenos!! ya esta bien de tanta permisibilidad con esta puta gentuza!!

si.... y luego a mantenerlos como lisiados....!!!
yo creo que se tendría que ponerles matrícula como los vehículos ....es a lo único que se persigue ...por tierra mar y aire .

El otro dia me dí una vuelta por una tienda Cash Converter, a veces tienen cosas interesantes y me sorprendió el gran número de cascos que tenian a la venta y el precio de los mismos.......un system 6 por 89 €......en fín que pensar que son de procedencia dudosa, es decir poco. No había ningún top y la verdad nunca he visto ninguno, pero creo que este tipo de negocios deberian ser inspeccionados con lupa por la Policia, porque estoy seguro que muchos de sus productos tienen un origen ilícito.

Ráfagas.

El invento de miedoso es bueno, pero el de Gus es de nota, solo le falta una cobra venenosa.......:D
Totalmente de acuerdo compañero.
;)

Podrían usar una solución que se usó en el pueblo donde crecí en el norte de México, que es dejar una granada de fragmentación armada y con el arillo amarrado al top case.
Me corto uno si no se acaban los robos, aunque si al dueño se le olvida...?

Muy bueno Camellero!!! Por cierto la semana pasada estuve en Dubai. ¡¡¡Para haberlo sabido!!!. Lo cierto es que los de las grandes "citys" lo tenéis crudo con esto de los robos... En provincias vivimos más tranquilos en este aspecto... Si los cabrones volasen no veíamos el sol ni de coña...

Estamos rodeados de hijos de su madre, por todos lados.., dentro de poco pareceremos Méjico, yo cada que tengo que dejar la moto a dormir en la calle, por no tener parking el hotel, o porque estoy en casa de algún amigo y no tiene plaza de garaje para guardarla, me acojono..,

Ráfagas.

Muy currado, si señor. Eso es ponerlo más díficil a los chorizos. Buena iniciativa. Por cierto ya que nos quejamos de lo nuestro, este fin de semana pasado a un compañero mio le robaron el volante del coche en el garaje comunitario, a él y a dos vecinos más. Todos los coches de marca.... ¡BMW! ,:shocked: joder, como está el patio.

Gracias a gus y a miedoso por compartir tan grandioso invento,muy currado,seguro que así se lo ponemos más difícil a esa panda de hijos de mala madre y de varios padres desconocidos

Muy bueno Camellero!!! Por cierto la semana pasada estuve en Dubai. ¡¡¡Para haberlo sabido!!!. Lo cierto es que los de las grandes "citys" lo tenéis crudo con esto de los robos... En provincias vivimos más tranquilos en este aspecto... Si los cabrones volasen no veíamos el sol ni de coña...

Sabias palabras Luis, la próxima vez que planees pasar por Dubai me mandas un privado y te atenderemos como se debe .

Lo siento mucho yo vivo en Madrid y tambien me interesa saber lo del tornillo para fijarlo

si.... y luego a mantenerlos como lisiados....!!!
yo creo que se tendría que ponerles matrícula como los vehículos ....es a lo único que se persigue ...por tierra mar y aire .

De eso nada compañero, entonces que los decapiten y listo, es que no se puede aguantar que sigan jodiendo el beneficio del sudor de tú/nuestra frente, hasta cuando una ley se puede permitir estos lujos, al paso que vamos pistola en mano!!

p.d. No es extremismo, es que llega un punto que todo no vale!!

Atrás