Kanguro: 1 - T-93: 0 Final de partido

Que rabia da, porque en las fotos tiene una pinta cojonuda... de verdad que yo tenía la corazonada de que lo solucionabas, y desde la distancia, te enviaba fuerzas.

Si no puede ser, no puede ser, mi abuela, la pobre, en situaciones que se le escapaban decía, mas se perdió en la guerra. Una cosa también te digo, los buenos ratos que nos ha hecho pasar el puto Kanguro, con tus fotos y explicaciones, no tiene precio, (sin contarte a ti :D).

Un saludo.
 
Me da mucha rabia que esto quede asi;a lo mejor propongo una burrada pero:¿No sería posible poner la moto en marcha con la rueda trasera elevada y observar si hay alguna desviación de la rueda ó alguna oscilación del tirante al acelerar con una marcha engranada?,a lo mejor se puede localizar a simple vista donde está el problema.
Salu2
 
Sois la bomba por vuestros apoyos virtuales que nada tienen de virtual, para mi son muy reales y esos comentarios que también se agradecen, por no decir los montajes animados de alguno por ahí que le sobra informática a chorros :D :D, de verdad sois estupendos .............. gracias por transmitir seguridad en que el camino recorrido ha sido el más acertado dadas las circunstancias que nos ha tocado vivir con esta moto ...

... que no tuvo culpa la pobre si la mantuvieron mal o la "escojonaron" en alguna carretera, pero a nosotros nos ha tocado hacer de médicos para recuperarla y al final se nos marcha de las manos, dejándonos eso sí algún que otro tutorial ;)

Gracias "perdido321" pero el tema de invertir trabajo (tiempo) en mutar todos los componentes a un chasis que no lo he probado circulando, no me parece acertado por el esfuerzo que supone para que pueda estar algo tocado como debe andar el mio. Pero te agradezco la intención como si fuera agua en un día de calor.

Respecto a seguir probando cosas, ya habéis visto que al colocar el tirante en su sitio la cosa empeora y debe ser lo que dije en su día, un poco de aquí y otro poco de allá .... sinceramente no creo que valga la pena arrojar un euro más en esta moto, esperaremos un momento mejor para seguir con la afición, no obstante gracias por la idea y ya me hubiera gustado tener que pedir disculpas a quién me la vendió por lo que publiqué respecto a este asunto, pero vamos que me la ha "colado" y este comportamiento tiene que responder a que la moto tuvo accidente, sí o sí :angry:, pero como han aconsejado los compis vamos a pasar página.

Chao ;)
 
Lo siento de verdad.
Y dicho esto, "que le den".;)
Ahora, a por otra, compañero.
Un abrazo
Salu2
 
Buenas Fernando..

Ciertamente después de todo el tiempo que habies dedicado, no es justo que la cosa acabe así...

La culpable cómo tú bien dices... no es la K, sino quién te la vendió. no con muy buenas artes...


Saludos y ánimo...

Con lo qué coincido con los compañeros es que los conocimientos adquiridos no hay quién te los quite... Seguro que en futuras ocasiones bien que te servirán...

Nuevamente ánimo
 
Vaya Fernando, si que lo siento. Tenía la esperanza de que esta vez hubieses dado en el clavo, pero el maldito canguro te ha ganado con malas artes.

Un abrazo y mucho ánimo.
 
Hola Fernando, no he podido responder hasta ahora, aunque la noticia la vi antes... Como sabrás, he estado liado ya abriré un post...
Me sabe muy mal el final de la historia, pero como ya te ha comentado alguno,
A otra cosa mariposa. Yo creo que nadie habría hecho lo que tu, con el cariño y tesón que le has puesto, por eso me sabe doblemente mal.
Por un lado, porque aún teniendo problemas de todo tipo con la moto, has tenido tiempo y ganas de compartirlo, cuando otros habrían quemado la loto directamente.
Por otro lado, porque demuestras con tus escritos como eres... Y eso vale más que cualquier cosa, desgraciadamente, hay muy poca gente capaz de ayudar como tu haces, a gente que no conoces ( algunos) de nada, perdiendo tu tiempo en documentar, informar y formar ( al menos en mi caso) a gente que no tiene ni tus conocimientos ni tu capacidad de síntesis, orden y análisis de la situación, y además con buen humor!
Lo siento de verdad, pero seguro que ENCONTRAREMOS una K adeKuada para trasplantar la pelirroja!
No te animo porque te sobra ánimo, pero no dejes de escribir aquí que gracias a ti y otros fenómenos del foro,
Cada vez le tengo menos miedo a la mekanika!!
Voy a seguir Leyendo los "kapitulos" y a la noche te cuento!
 
FERNANDO DIJO:
Gracias "perdido321" pero el tema de invertir trabajo (tiempo) en mutar todos los componentes a un chasis que no lo he probado circulando, no me parece acertado por el esfuerzo que supone para que pueda estar algo tocado como debe andar el mio.

No me quiero hacer pesado, pero cambiar el chasis es muy sencillo, y mas para ti, carenado fuera, horquillas y me parece que son 5-6 tornillos, no tienes que quitar motor alternador etc,etc, sino quitar el chasis.
 
No me quiero hacer pesado, pero cambiar el chasis es muy sencillo, y mas para ti, carenado fuera, horquillas y me parece que son 5-6 tornillos, no tienes que quitar motor alternador etc,etc, sino quitar el chasis.

Es de agradecer tu ofrecimiento, pero creo que ese chasis es diferente al que necesita T-93

Saludos
 
No me quiero hacer pesado, pero cambiar el chasis es muy sencillo, y mas para ti, carenado fuera, horquillas y me parece que son 5-6 tornillos, no tienes que quitar motor alternador etc,etc, sino quitar el chasis.

Estoy de acuerdo contigo que todo es ponerse, pero aparte de no convencerme la idea de chasis "pelao" he buscado en realoem y la referencia del chasis para modelos 75, es exclusiva de ellos (como ha apuntado CO1637P), no conozco las diferencias pero supongo las habrá, fíjate que incluso las K1100LT respecto a las K1100RS llevan distinta referencia de chasis :shocked:, como te cuento y supongo será porque las RS no llevan el asa abatible para ayudar a poner el caballete, fue sustituida por un asidero fijo (barra) soldado al chasis. Quizá también haya alguna diferencia respecto a las motos con ABS I y ABS II.
De todas maneras reitero el agradecimiento, ya que reconforta y mucho que te preocupes por mis problemas actuales.
Saludos ;)
 
Una cosa mas antes de rendirnos ante el Kanguro, ¿la tiranta del paralever que llevas montada es la de serie? en caso contrario, ¿es igual de larga la que has puesto que la de serie?
Yo sigo dandole vueltas y no me cuadra por ningun lado.
 
... ¿la tiranta del paralever que llevas montada es la de serie? en caso contrario, ¿es igual de larga la que has puesto que la de serie? ...

Pues según la página reaOlem tienen la misma longitud el cilíndrico de aluminio que el de dos chapas de hierro conformadas, 300 mm cada uno.

Gracias por tu interés pero ya no quiero llorar más, quizá debí retirarme antes aunque ahora digamos que me quiten lo "bailao"
Saludos ;)
 
Estimado Fernando:

Lamento mucho la situación en la que te encuentras y agradezco mucho la sinceridad con la que te expresas. Piensa que el conocimiento que has adquirido no te lo quita nadie y que los kilometros que has disfrutado, esos te los quedas.

Estoy seguro que en breve te apuntarás a otro proyecto y, con los conocimientos adquiridos, podrás acertar en la compra. Eso si, no nos dejes ya que, en mi caso, me has ayudado muchísimo y ahorrado mucho dinero y da gusto que existan personas como tú en estos foros de Dios.

Cuenta conmigo si te puedo echar una mano.

Un "virtual" abrazo.
 
Estimado Fernando:
Lamento mucho la situación en la que te encuentras y agradezco mucho la sinceridad con la que te expresas. Piensa que el conocimiento que has adquirido no te lo quita nadie y que los kilometros que has disfrutado, esos te los quedas.
Estoy seguro que en breve te apuntarás a otro proyecto y, con los conocimientos adquiridos, podrás acertar en la compra. Eso si, no nos dejes ya que, en mi caso, me has ayudado muchísimo y ahorrado mucho dinero y da gusto que existan personas como tú en estos foros de Dios.
Cuenta conmigo si te puedo echar una mano.
Un "virtual" abrazo.

Gracias por tus deseos y no dudes que por aquí seguiré contando las cositas según me vayan sucediendo, esperando eso sí tener un poco más de fortuna la próxima vez :)

Siempre es un placer poder echar una mano.
Un saludo
 
Ya puestos, que tal soltar los tornillos del chasis y volver a reapretar? Hay algun procedimiento para hacerlo??
Saludos janSolo

Pues mira que lo comentaste y no quiero quedarme con las ganas, aunque solo sea por curiosidad. Así pues si saco un rato este fin de semana me lío a soltar los 5 anclajes y probar a desenroscar y volver a roscar de uno en uno los tornillos, para comprobar si alguna pata del chasis está "obligada"

Saludos ;)
 
Aprovecho que he reflotado este hilo para contaros, que el otro día estuve desmontando las guanteras, equipo de música, rodilleros .... y resulta que me encontré en el interior del colín pegado a un lateral que casi no se veía, un tesoro que por su estado bien podría incluirse en "Tesoros de Jacques Cousteau" :D :D pero yo estoy muy contento porque parecen ser las delgas para comprobar la distancia de los sensores ABS, toda una herramienta original :cheesy:

211020124567.jpg


Están un poco herrumbrosas porque han debido estar olvidadas en el colín desde el año 1997 más o menos :D.
Bueno pues algo haré con ellas, como veréis el que se aburre es porque quiere ;)
Un saludo
 
Pues en ese estado, solo podrás hacerte un llavero, ya que después de limpiarlas, seguro que ya no se corresponden con los espesores necesarios...:lipsrsealed::cheesy:
Es que con estas motos, además podemos hacer un poco de arqueología:D
Salu2
 
Ottia!!! ese juego de galgas parece coetáneo de la Máquina de Antiquitera.
Gustavo tiene razón. Seguramente ya estén estropeadas, pero merece la pena darle un poco de lija y autosol y medirlas con un micrómetro. Total, para tirarlas siempre hay tiempo.
 
En el colin de la moto? Esto lo has sacado del Titanic por lo menos, como el distribuidor de freno de la rueda delantera que enseñaste en su dia :)

Saludos
janSolo
 
Hola T-93, a lo mejor es una tontería pero, ¿comprobaste el alabeo de la llanta y/o neumático por si llevaba algún golpe? o incluso el amortiguador, porque el grupo trasero me imagino que si lo cambiaste. Saludos y espero que pronto te hagas con otra K que te de menos problemas, aunque en el tema de recambios no los vas a tener, jejeje.
 
Pues en ese estado, solo podrás hacerte un llavero ..//..

Pero que dices hombre .................. como son BMW, dado su nombre las puedo vender por unas 30000 de las antiguas pesetas, es decir un precio popular y no pierdo mucho :D :D (modo ironic ;))
Saludos
 
Hola T-93, a lo mejor es una tontería pero, ¿comprobaste el alabeo de la llanta y/o neumático por si llevaba algún golpe? o incluso el amortiguador, porque el grupo trasero me imagino que si lo cambiaste. Saludos y espero que pronto te hagas con otra K que te de menos problemas, aunque en el tema de recambios no los vas a tener, jejeje.

Gracias por tu interés pero solo queda cambiar el tapón de la válvula :D

--Probé con mis ruedas y neumáticos nuevos. Después de 7000 kms puse otro juego de neumáticos de distinta marca.
--Las llantas las llevé a optimizar a un taller del gremio y redujeron su plomada en bastante.
--Probé con las llantas recién pintadas y gomas nuevas que me prestó rozak.
--Probé con el amortiguador que traía la moto (desfallecido), mi ohlins sin revisar, mi ohlins revisado (cambio aceite, gas, latiguillo, casquillo) y con el amortiguador nuevo de la moto de Fara que también me prestó.
En todos los casos no se corrigió el problema, vamos que todo un despliegue de medios para seguir igual.
Un saludo
 
Madre mia :shocked::shocked:, sigo sin salir de mi asombro y admiración por todo lo que has hecho, si sólo te queda sacar el chasis y hacerle las pruebas que vienen en el manual; luego lo dicho es una tontería ya que por ella has hecho lo imposible y mira como te lo agradece, jejeje.
 
Pues a tenor de otro hilo donde se ha hablado de una morini dart, me ha recordado una cosa que os voy a contar para que podamos reír un rato, pero no os cebéis conmigo ¿vale?

Además caigo hoy en el asunto de que se escribe igual, ¡manda esféricos!

Corría el año 1989 cuando adquirí mi primera moto, digamos grande y os dejo una instantánea donde se puede ver a servidor con la que era su moto en aquel año .... :rolleyes2:
escanear0011.jpg


Se trataba de una Moto Morini 350.
El depósito se puede ver de color blanco porque le faltaban las pegatinas del modelo, debido a un "arrastrónseat124" que tuve .................... y os preguntaréis ¿Pero que modelo era ................?

Foto de la red

MotoMorini350X4Kanguro891.jpg


Ahora lo veis bien ¿no? :D :D

Pues si queridos foreros se trataba de una Moto Morini Kanguro 350 .............. :cool2:

Y ahora alguno dirá, pues ya andabas con Kanguros de jovencito y además se escribía con K

¿Algo premonitorio? Quién sabe ...

A cuidarse ;)
 
Jooooooodeeeeeee, yo no digo na que luego to se sabe.

A ti lo que te pasa es que quieres volver al campo y no sabes como, ponle ruedas de tacos a la 1100lt ( Kangurito pa los amigos ) y fijo que no notas ningun saltito raro y de paso le pones en el deposito las pegatinas de la Morini.
 
Qué te voy a decir yo, que tú no sepas.

Menudo canguro está hecho tú.

Ya puedes ir cambiando, esto sí que es dar saltos.

Saludos

dancing_bear.gif
 
Otras, pues que me quedo de piedra... pero lo entiendo perfectamente.

Yo compré la mia en Octubre de 2011, la prepare en invierno para tenerla en verano a punto, ya sabeis, aceites, filtros, luces nuevas etc. pero en cuanto empecé a usarla empezaron las averias, no funciona la luz de reserva, no funciona bien el arranque, se para cuando quiere, luz de ABS, deposito de combustible con fugas por oxido, y para colmo se me parte la cruceta del cardan, éso ocurrio en Julio y ahí la dejé, hasta las narices de meterla mano y dinero, el año que viene ya veré que hago con ella.

Así que te entiendo perfectamente porque yo he hecho lo mismo pero con la intencion de tenerla para el verano que viene.

Un abrazo Fernando.
 
Chico, aunque no estoy mucho ultimamente por el foro, me lo he pasado en grande con tus reparaciones , buenas e ilustrativas, que sepas que tengo K1100lt del 93 ´pertenezco a Ratpenats , la mayoria ya tienen motos nuevas o RT 1200 o GS1200 yo sigo con la mia que va de perlas con 104.000km mucho cariño y mimos, la he actualizado dentro de mis posibilidades, la unica diferencia es el control de tracción, algo menos de consumo, pero diversiòn la misma. Ellos llegan ahora a un sin fin de cosas que yo tengo hace años. No te arrepientas de esa moto y si puedes pueees otra ( tenia una k100rs babiera y me la cambie porque la mujer se me quejaba que al llover se mojaba , con esta sobre 80km/h 120km/h ni una gota )
 
Gracias de nuevo por vuestros ánimos.
Hoy he estado bastante liado :rolleyes2:, muy liado diría yo :rolleyes2:, he salido de casa a las 06:30 horas de la mañana y acabo de regresar hace media hora por lo que llego cansado y no os puedo decir más, mañana abriré un hilo para compartir este día con vosotros.

Un saludo a todos ;)
 
Hay que saber leer entre líneas. Algo bueno se huele

Saludos
 
Tantas horas dan para hacer muchos kilómetros...... ???????

Estamos a la espera...

K salu2.
 
je, como los anuncios del peliculón de antena3, ahí, intriga... yo creo que sí, parece que ha hecho muchos kilómetros. o eso o se ha metido a minero, por las horas y el cansancio...
 
Lo que le gusta a Fernando tenernos en ascuas, jajajaja. ¿se habrá cansado de saltar el canguro después de muchos kilómetros y ahora le habrá dado por correr? chan chan chan.... (música de suspense).
 
Buenas noches.

Recupero el hilo para contaros un par de cosas.
La moto la he dado de BAJA TEMPORAL a finales de diciembre para evitar el pago del impuesto 2013 y que a gusto me he quedado ;)

Y la segunda es que ha descubierto una cosa y como no sé multicitar o citar a cachos :embarassed:, pues voy paso a paso y tenéis que mirar la siguiente respuesta ...
 
Ya puestos, que tal soltar los tornillos del chasis y volver a reapretar? Hay algún procedimiento para hacerlo?? Saludos janSolo


Pues "premio" para el caballero de la moto Yellow :D.
Debo decir que JanSolo con su proposición me dio esta idea.


El chasis lleva cinco tornillos. Los dos de la caja de cambios ya se movieron con anterioridad, la última vez cuando pusimos la caja de ocasión (color plata) y pudimos ver que el tornillo trasero izquierdo iba un poco obligado ...

121017u.jpg


Ahora que tengo a la pelirroja casi desmontada me he dedicado a comprobar el resto.
Los dos tornillos delanteros salen y entran bien, recordad que son los que sirven para sujetar defensas.
Bien pues la moto está como en la foto, pero sin el tornillo delantero derecho porque lo había sacado para limpiarlo.

20130103c_zps8dae1310.jpg


Entonces se me ocurre soltar el 5º tornillo que va ubicado en la brida intermedia para ver que tal salía y entraba, total que al desenroscar iba duro, pero sigo sacando cuando escucho clonnnnnkkkkkkkkkkk ............ :shocked:

........ madre mía, cuando me agacho a mirar la rosca veo esto:

130107g_zps7bcba2ad.jpg


130107f_zps11af3118.jpg


130107h_zps5c64b7d9.jpg


130107i_zps65df95e3.jpg



No creo que esto sea normal, si alguien ha soltado el chasis de la brida intermedia podrá comentar su caso, pero vamos no sé si se ha subido el chasis o se ha bajado la brida, pero digamos que va "obligado de coo....nes" :angry: :angry:, como para no botar la pobre. Sobra decir que ahora el tornillo no entra.


Bueno pues era una cosa que tenía pendiente de hacer y una vez hecha he deseado compartirla con todos vosotros, que habéis seguido el agonizante camino recorrido con esta máquina, que por cierto me vendió hará poco más de dos años un "joker" de gran sonrisa :cry:


A estas alturas de la historia ya da igual pero creo interesante conocer la causa del Kanguro y a decir verdad después de varios miles de euros gastados y cientos de ilusiones rotas, creo que lo hemos encontrado.

Gracias a todos y un saludo
 
Lo único que se me ocurre para ese desplazamiento, es que sufrió un golpe frontal, doblar la horquilla hacia el motor y la misma rueda o llanta ocasionara ese desplazamiento, empujando el conjunto bloque motor. No creo que lo sepamos nunca

Muerto el perro se acabó la rabia, así que ahora, a disfrutar de moto.

Saludos
 
Por las decenas y decenas de siniestros de todas las marcas que ya llevo vistos y desguazados, yo diría que en su día éso fué un buen arrastrón que debió terminar con algun golpe en la parte trasera del chasis que se debió doblar

En las K que he visto de siniestro con arrastron y algun golpe pero frontal, siempre he visto partido el soporte delantero del bloque ó de la culata...
 
Yo he desmontado y montado varios chasis, y todos los tornillos han salido bien y entrado del mismo modo, eso si, si que tiene orden de apriete los tornillos y en uno (no recuerdo cual) una arandela compensadora para no forzar nada.
Lastima que no te sirviera el chasis de la k75, lo habrías clavado.
 
Al fin has encontrado "la madre del kanguro".
Aunque ya sea tarde, como dices, nadie te quita toda la experiencia que has acumulado, y que aprovecharas en Espe.
Y de todas las piezas que te quedaran de recambio, ya sabes cual puedes tirar a la basura!;).
Un abrazo
 
Bueno Fernando..... pués lo qué venias intuyendo... Habia tenido un fuerte golpe...

Hay mucho cara dura por ahí suelto.... ( por llamarlo suavemente... )

Pero todo lo que has aprendido y nos has enseñado no nos lo quita nadie.

Ahora a disfrutar con tú nueva montura...

Un saludo...
 
Buenas tardes a todos.

Refloto el tema del kanguro después de 2 meses para comentaros el final de la película a día de hoy.

Pues casi casi llevo rodando con Esperanza esos dos meses y no es plan de tener los restos del Kangurín en el garaje, que ya sabéis es colectivo y bastante paciencia han tenido ya los vecinos y una cosa es que yo me "líe" a hacer algo en la moto y otra distinta es usar mi plaza del garaje como desguace, total que me he puesto hoy un ratillo a darle a la carraca.

Pues así esta la cosa

130303a_zpsf616e632.jpg


Como estoy yo solo hay que pensar algo para poder desmontar las piezas que faltan, así pues saco el aceite del cambio para poder tumbar la moto.

A continuación pongo un plástico en el suelo y tirando levanto el chasis de su parte trasera para quitar el caballete y descubrir el mundo custom de bmw :D

130303b_zpsc6da86e1.jpg


Ahora tumbamos la máquina

130303c_zpsda17db67.jpg


Como tumba mucho, la calzo con un carrito plegable que tenía a mano :D

130303d_zps89edbb50.jpg


Me dispongo a sacar la caja de cambios

130303e_zpse75d1c11.jpg


Quito el conjunto caballete / pata lateral y después caja fuera

130303f_zps25e01b3b.jpg


Sigo quitando cosas, el eje para sacar la rueda delantera, quedando la cosa de esta manera

130303g_zps81ebad33.jpg


Aprovecho que está la moto tumbada para sacar las barras de amortiguación, si levantas no hay sitio porque pegan contra el suelo.
Después levanto la moto. Como podéis ver ha caído algo de aceite y refrigerante.

130303h_zps3d97ec4f.jpg


Sigo desmontando, ahora las tijas y nos quedan solo los dos tornillos delanteros que unen el chasis al motor.

Aflojamos el izquierdo y nos encontramos la arandela calibrada que figura en el manual de la moto para que el montaje sea correcto. Atentos ARANDELA ANCLAJE IZQUIERDO de 1 mm de espesor (UNA).

130303i_zps6a78823f.jpg


Pero cual es mi sorpresa cuando al aflojar y sacar el tornillo delantero derecho del chasis, me encuentro otra arandela :shocked:
ARANDELA ANCLAJE DERECHO de 1 mm de espesor (DOS)

130303j_zps2481fe6a.jpg



Pero no termina aquí la cosa ja, ja, ja ............. resulta que al tumbar la moto se cayó una arandela con la misma forma que estas y no sabía de dónde era, buscando encuentro gracias a la suciedad acumulada de los años, el lugar y la posición donde iba ubicada, en el anclaje del chasis a la brida intermedia, ARANDELA ANCLAJE BRIDA de 1,5 mm de espesor (TRES)

130303k_zps4f65585d.jpg


O sea que esta moto lleva más arandelas que una ferretería ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ :shocked: ????????????????? cuando el manual indica solo una en el anclaje delantero izquierdo, en fin misterios del más allá.

Os dejo el enlace donde aparecen las arandelas distanciadoras como nº 5 del despiece

http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=0526&mospid=51710&btnr=46_0108&hg=46&fg=60

Esto me hace pensar una cosa y observo las fotos de cuando aflojé el tornillo de la brida y puede ser que el tornillo no entrara después porque esta arandela se movió de su sitio y la desviación no fuera tan acusada, pero de una forma u otra para aflojar estaba muy duro y sonó un clank al sacar el tornillo, es decir blanco y en botella ............ tu dirás.

Seguimos levantando el chasis, quedando el motor suelto

130303l_zps7a440042.jpg


130303m_zps034e9479.jpg


Ahora no me diréis que el garaje no parece un rastrillo mecánico :D :D

130303n_zps670945e4.jpg


130303o_zpse86a35e3.jpg


Y la cara que ha puesto mi mujer cuando he subido las piezas a casa, no tiene precio :)

130303p_zps9b48a51f.jpg


Pues hasta aquí la historia de nuestro amigo el Kanguro, que a marzo del año 2013 ha dejado de ser un problema para convertirse en donante, ante futuras averías de otras K's.


Un saludo a todos y gracias por acompañar al Kangurín y a su dueño en este caminar que hoy termina, que aunque no ha sido un camino de rosas que nos quiten lo "bailao" :D.

Gracias ;)
T-93

PD: Tengo los riñones al jerez.
 
Última edición:
Arriba