Problemas con el display del reloj (hora)

etregon

Arrancando
Registrado
14 Mar 2013
Mensajes
13
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros, tengo un problemilla con mi nueva moto.
Me acabo de comprar una K100RS. Va de fábula pero tiene una tonteria que me pone nervioso. Algunas de los "palos" del lcd del reloj de la hora no funciona. ¿Sabeis si cuesta mucho tiempo y dinero cambiarlo?
Gracias por vuestra ayuda,
 
Hola, eso lo mejor es comprarlo en la segunda mano ya que en el conce creo que ronda los 150€, o si conoces a alguien que entienda de electrónica que te diga si se puede reparar; en caso de que no se pueda, échale un vistazo a estas páginas:

http://stores.ebay.es/burn-for-bike/PIECES-BMW-K-/_i.html?rt=nc&clk_rvr_id=458704752019&_trksid=p4634.c0.m14.l1581&_pgn=2&_fsub=1940552011&_sid=666442881

http://www.rkmotonet.com/instrumentos-mediciÓn-c-31_38_89.html?page=2&sort=3a

Y en ebay.de también puedes encontrar algo.

Saludos, enhorabuena por la nueva adquisiciónuando y bienvenido al foro.

P.D. Cuando puedas sube unas fotillos, jejeje.
 
Última edición:
El display del reloj hace contacto con su electrónica sin soldadura, por presión de una cosa contra la otra. La suciedad y/o humedad pueden ocasionar falsos contactos, y por eso no se muestran todos los segmentos correctamente.
Luego te pongo una foto del reloj...
 
eby4a3es.jpg

uqunehum.jpg

3ysenyna.jpg
 
Muchas gracias Joséct y Joseito poe vuestra respuesta. Es genial contar con vuestra ayuda.
Joseito, entiendo que si no es un falso contacto después de apretar un poco y limpiar, deberé cambiar esa pieza, ¿no? ¿Hay algún brico que tengas en mente de cómo desmontar el cuadro y acceder a esa pieza?
Gracias por vuestra ayuda!!
 
Hola Etregon,tienes que desmontar el reloj como sale en las fotos que ha puesto Joseito,en la ultima foto donde se ve por una parte la placa con los componentes y por otra el display del reloj en su soporte de plastico transparente,fijate que a cada lado de la pantalla del reloj hay una tira de goma de forma rectangular,tienes que sacarlas y limpiarlas con un poco de alcohol,ten cuidado al sacarlas porque aunque solo estan a presion,con el tiempo que llevan sin desmontarse estaran como pegadas,procura no usar de palanca nada cortante estilo destornillador o cutter,de paso limpia tambien las zonas de la placa donde hacen contacto las tiras de goma y tambien la zona del display donde que tocan las tiras de goma,saludos
 
Gracias doceyveinte, útiles consejos!
En cuanto lo haya hecho os informo de cómo ha ido.
Gracias a todos por vuestra ayuda tan practica.
 
Arriba