Yo querría comentar mi experiencia con los PR 3 en una 1150 RT.
No me han gustado nada, ni por comportamiento (en seco), ni por duración.
Por comportamiento (en seco repito): porque desde el principio y hasta que se han ido gastando un poco notaba como al tumbar, la rueda trasera, sin llegar a deslizar sobre el asfalto, parecía como si la goma se moviese de blanda que era. ¿Habeis notado alguna vez llevando un zapato con la suela muy muy blanda, tipo náutico por ejemplo, como puedes apretarla fuerte contra el suelo pero a la vez notar como puedes mover el pie girando ligeramente el tobillo moviendo el taco de goma de la suela contra el suelo? pues algo parecido. Es una sensación que acojona en la moto porque realmente se mueve el culo y no va sobre raíles que es como debería ir. En la delantera no lo he notado. En mojado sí que es verdad que es una rueda cojonuda, pero tiene que tener agua que drenar... porque otra cosa distinta es con la carretera húmeda/mojada, pero sin mucho agua que drenar, entonces la cosa cambia y creo que en esa situación cualquier rueda puede deslizar.
Por durabilidad: por qué rueda se ha gastado antes. Lo primero comentar que en mi medida de rueda trasera 170/60-17, no existen varios tipos de carcasa, o por lo menos en las páginas de internet no las ofertan, solo hay una. Para la delantera 120/70-17 no lo he mirado. Pues la delantera me ha durado 6.000 km gastados uniformemente aunque más por el flanco centro-izquierdo. Y la trasera 8.000 km, con posibilidad de hacerle algunos más pero ya sin dibujo por el centro aunque sin llegar a cuadrarse, redondido. Eso puede ser porque donde vivo tengo que hacer bastantes kilómetros de rectas para llegar a zonas de curvas donde aprovecho a tumbar, y volver claro... y porque al no darme mucha confianza en tumbada hasta que no se ha gastado algo el taco y se ha quedado algo más rígido no he tumbado a gusto. Puede que sean duraciones correctas, yo no voy lo que se dice despacio, más bien alegre, y siempre con las presiones ok antes de cada salida. La cuestión es ¿cuando habéis visto que una rueda delantera dure 2.000 km menos que una trasera? :huh:
Bueno pues yo no repito modelo. Que seguramente con "carcasas de tipo B", que para mi medida no existen, puedas sacarle 20.000 kms a una rueda pero que el PR 2 que he gastado siempre, para mi moto es mejor que el PR 3 y duraba más, y se gastaban como se tienen que gastar las ruedas de una moto: primero la de detrás y luego la de delante.
Las siguientes que voy a probar son la Roadsmart I, que por lo que he leído irán igual o mejor que las PR2, incluso puede que agarren más pero que quizás aguanten menos kilómetros. No creo que pruebe las Roadsmart II pues pienso que se parecerán más a las PR 3 y serán más blandas en general... y no quiero volver a sentir esa sensación de movimientos de la rueda trasera.
Siento el tocho.