Duración pilot road 3

A mí no me pasaron la ITV por 'culpa' de los PR3, por 'desgaste anormal'. El anormal fuí yo, que a pesar de que los tenía muy gastados por los flancos de tanta curva en los Alpes, de tranquilo que iba con ellos ni pensé que me fueran a rechazar en la ITV.
Cuando salí de allí me fuí directo a montar otro juego igual, que me van a durar más porque tanta curva como aquellas no suelo coger. Para mí: recomendables.
 
Yo querría comentar mi experiencia con los PR 3 en una 1150 RT.

No me han gustado nada, ni por comportamiento (en seco), ni por duración.

Por comportamiento (en seco repito): porque desde el principio y hasta que se han ido gastando un poco notaba como al tumbar, la rueda trasera, sin llegar a deslizar sobre el asfalto, parecía como si la goma se moviese de blanda que era. ¿Habeis notado alguna vez llevando un zapato con la suela muy muy blanda, tipo náutico por ejemplo, como puedes apretarla fuerte contra el suelo pero a la vez notar como puedes mover el pie girando ligeramente el tobillo moviendo el taco de goma de la suela contra el suelo? pues algo parecido. Es una sensación que acojona en la moto porque realmente se mueve el culo y no va sobre raíles que es como debería ir. En la delantera no lo he notado. En mojado sí que es verdad que es una rueda cojonuda, pero tiene que tener agua que drenar... porque otra cosa distinta es con la carretera húmeda/mojada, pero sin mucho agua que drenar, entonces la cosa cambia y creo que en esa situación cualquier rueda puede deslizar.

Por durabilidad: por qué rueda se ha gastado antes. Lo primero comentar que en mi medida de rueda trasera 170/60-17, no existen varios tipos de carcasa, o por lo menos en las páginas de internet no las ofertan, solo hay una. Para la delantera 120/70-17 no lo he mirado. Pues la delantera me ha durado 6.000 km gastados uniformemente aunque más por el flanco centro-izquierdo. Y la trasera 8.000 km, con posibilidad de hacerle algunos más pero ya sin dibujo por el centro aunque sin llegar a cuadrarse, redondido. Eso puede ser porque donde vivo tengo que hacer bastantes kilómetros de rectas para llegar a zonas de curvas donde aprovecho a tumbar, y volver claro... y porque al no darme mucha confianza en tumbada hasta que no se ha gastado algo el taco y se ha quedado algo más rígido no he tumbado a gusto. Puede que sean duraciones correctas, yo no voy lo que se dice despacio, más bien alegre, y siempre con las presiones ok antes de cada salida. La cuestión es ¿cuando habéis visto que una rueda delantera dure 2.000 km menos que una trasera? :huh:

Bueno pues yo no repito modelo. Que seguramente con "carcasas de tipo B", que para mi medida no existen, puedas sacarle 20.000 kms a una rueda pero que el PR 2 que he gastado siempre, para mi moto es mejor que el PR 3 y duraba más, y se gastaban como se tienen que gastar las ruedas de una moto: primero la de detrás y luego la de delante.

Las siguientes que voy a probar son la Roadsmart I, que por lo que he leído irán igual o mejor que las PR2, incluso puede que agarren más pero que quizás aguanten menos kilómetros. No creo que pruebe las Roadsmart II pues pienso que se parecerán más a las PR 3 y serán más blandas en general... y no quiero volver a sentir esa sensación de movimientos de la rueda trasera.

Siento el tocho.
 
Última edición:
Aquí otro tarugo que no pasa de 6000 km en trasera (r1200rt) da igual con cual , he montado metzeler y pr2, la delantera muy poco más ..... Ahora he montao la pr3 , ya veremos......
 
Yo querría comentar mi experiencia con los PR 3 en una 1150 RT.

No me han gustado nada, ni por comportamiento (en seco), ni por duración.

Por comportamiento (en seco repito): porque desde el principio y hasta que se han ido gastando un poco notaba como al tumbar, la rueda trasera, sin llegar a deslizar sobre el asfalto, parecía como si la goma se moviese de blanda que era. ¿Habeis notado alguna vez llevando un zapato con la suela muy muy blanda, tipo náutico por ejemplo, como puedes apretarla fuerte contra el suelo pero a la vez notar como puedes mover el pie girando ligeramente el tobillo moviendo el taco de goma de la suela contra el suelo? pues algo parecido. Es una sensación que acojona en la moto porque realmente se mueve el culo y no va sobre raíles que es como debería ir. En la delantera no lo he notado. En mojado sí que es verdad que es una rueda cojonuda, pero tiene que tener agua que drenar... porque otra cosa distinta es con la carretera húmeda/mojada, pero sin mucho agua que drenar, entonces la cosa cambia y creo que en esa situación cualquier rueda puede deslizar.

Por durabilidad: por qué rueda se ha gastado antes. Lo primero comentar que en mi medida de rueda trasera 170/60-17, no existen varios tipos de carcasa, o por lo menos en las páginas de internet no las ofertan, solo hay una. Para la delantera 120/70-17 no lo he mirado. Pues la delantera me ha durado 6.000 km gastados uniformemente aunque más por el flanco centro-izquierdo. Y la trasera 8.000 km, con posibilidad de hacerle algunos más pero ya sin dibujo por el centro aunque sin llegar a cuadrarse, redondido. Eso puede ser porque donde vivo tengo que hacer bastantes kilómetros de rectas para llegar a zonas de curvas donde aprovecho a tumbar, y volver claro... y porque al no darme mucha confianza en tumbada hasta que no se ha gastado algo el taco y se ha quedado algo más rígido no he tumbado a gusto. Puede que sean duraciones correctas, yo no voy lo que se dice despacio, más bien alegre, y siempre con las presiones ok antes de cada salida. La cuestión es ¿cuando habéis visto que una rueda delantera dure 2.000 km menos que una trasera? :huh:

Bueno pues yo no repito modelo. Que seguramente con "carcasas de tipo B", que para mi medida no existen, puedas sacarle 20.000 kms a una rueda pero que el PR 2 que he gastado siempre, para mi moto es mejor que el PR 3 y duraba más, y se gastaban como se tienen que gastar las ruedas de una moto: primero la de detrás y luego la de delante.

Las siguientes que voy a probar son la Roadsmart I, que por lo que he leído irán igual o mejor que las PR2, incluso puede que agarren más pero que quizás aguanten menos kilómetros. No creo que pruebe las Roadsmart II pues pienso que se parecerán más a las PR 3 y serán más blandas en general... y no quiero volver a sentir esa sensación de movimientos de la rueda trasera.

Siento el tocho.

Las mismas sensaciones que tu, con una RT 1200.

La delantera bien, con desgaste mayor por la izquierda. Acrece que esta rueda a todos nos ha desgasto más por ese lado. Dudo que sólo sean las rotondas.

La trasera , incómoda. Sensación de deslizamientos pequeños. No me gusto. Y ya somos también muchos los que lo indicamos.

Llego a la conclusión que no es una goma para ir en seco, es muy buena en mojado, por su drenaje.

La pilot road 2 a mi modo de ver es más homogénea. En seco nunca me ha hecho esto de deslizar.

Yo no repetiré más con la road 3.
 
Si la Pilot Road 3 trasera os dura 6.000-8.000 km es que hay algo que falla... Probablemente no sea el neumático adecuado para vuestro estilo de conducción, por eso no os sentís cómodos con él.

La presión de inflado influye más de lo que pueda parecer. Yo la llevo a 2.5 la delantera y 2.9 la trasera.
También el ajuste de las suspensiones tiene que estar adecuado a la carga que se lleva, eso también influye. Si es muy duro puede desgastar antes la rueda.
 
Aleix, esa es mi sensación, que algo he hecho mal.

Pero de verdad, yo he llevado a 2,9 la trasera religiosamente, mirado tanto con el RDC en cada salida, como en la gasolinera periódicamente (que por cierto me cuadra mucho la medida del RDC con la de la gasolinera). Y llevo modo Sport en curveo rápido, normal en pareja y confort con mal piso o cuando voy de tranquis... Con la precarga en un solo casco cuando voy solo y dos cascos en pareja... Vamos, que no sé cómo hacerlo mejor, y en 7.000 km la goma sin dibujo, y me dijo el mecánico que estaba para cambiar hacía 2.000 km... Y el lado izquierdo mucho más pelado que el derecho, sin hacer ciudad práticamente (y por tanto apenas rotondas).

Ya le he puesto los Z8 a ver qué tal, postearé mis sensaciones en otro hilo cuando las use un poco.
 
Yo llevo los Pilot Road 2. No los he cambiado desde que compré la moto. El vendedor me dijo que el trasero estaba recién cambiado, casi nuevo y el de delante parecía en bastante buen estado (entonces). A día de hoy yo le he hecho a la moto casi 18.000 km y en la última revisión los de trimotos me dijeron que ya estaban para cambiar ambos, que podía aguantarlos muy poco más porque andaban casi en los topes estos de seguridad. La verdad es que conduciendo soy muy tranquilo, o al menos eso creo. Y en cuanto a el modo confort normal o sport, casi siempre la llevo en el modo normal con dos cascos, por eso de despreocuparme de cambiar el modo cada vez que se sube o se baja mi mujer de la moto.
Yo repetiré marca y modelo.
 
Pues aqui os dejo unas fotillos del estado actual de mis PR3 con 22500km aprox, hechos desde marzo de 2012 hasta ahora. Conducción diaria de 120km por autopista, fines de semana ligerillo por montaña y dos salidas anuales largas a duo y cargado.
Creo que en esta semana las cambiaré porque con ese kilometraje me parece que ya las he amortizado y no me da confianza, sobre todo la trasera que ya he notado varios sustos de poco agarre y deslizamiento.
Esta es la trasera:
2013-04-13%252020.27.29.jpg


Y aquí otra:
2013-04-13%252020.27.46.jpg


y la delantera:

2013-04-13%252020.24.58.jpg
 
Pues aqui os dejo unas fotillos del estado actual de mis PR3 con 22500km aprox, hechos desde marzo de 2012 hasta ahora. Conducción diaria de 120km por autopista, fines de semana ligerillo por montaña y dos salidas anuales largas a duo y cargado.
Creo que en esta semana las cambiaré porque con ese kilometraje me parece que ya las he amortizado y no me da confianza, sobre todo la trasera que ya he notado varios sustos de poco agarre y deslizamiento.
Esta es la trasera:
2013-04-13%252020.27.29.jpg


Y aquí otra:
2013-04-13%252020.27.46.jpg


y la delantera:

2013-04-13%252020.24.58.jpg

joe macho!!!!!!! yo la verdad no entiendo nada , mas de 22000 km ? sin tener que cambiar rueda? juro que yo no encuentro una explicacion......
A no ser que vayas tan rapido que ni toques el asfalto!!!!!!!!!!jejejeje
Bromas aparte la verdad es que me quedo flipao de verdad , igual es que estoy muy gordo ......., lo mejor de todo es el pastizal ahorrado en gomas.
Un saludo .
 
No se..creo que es porque el 70% de esos km son a diario y por autopista...eso y mi estilo de conduccion suave sera la explicacion. En 60mil solo he cambiado una vez las pastillas. De todas formas, lo maximo que le habia sacado a un neumatico fueron 18mil a unos Z8 , pero estaban bastante peor que estos cuando los cambie.
 
Pues el desgaste es fácil de entender, si conduces la moto casi como el coche, cuidando consumos, siendo suaves y de manera tranquila aunque puntualmente alguna vez vayas alegre, pues estarás en duraciones de 15-20 mil kms.
Si por el contrario eres de los que aprietas el mango a la salida de cada curva para llegar frenando a la siguiente, pues se estará mas en la horquilla de los 5-10 mil.
Luego hay factores como asfalto, dúo, orografía etc que modifican la duración.

Un saludo.
 
Pues el desgaste es fácil de entender, si conduces la moto casi como el coche, cuidando consumos, siendo suaves y de manera tranquila aunque puntualmente alguna vez vayas alegre, pues estarás en duraciones de 15-20 mil kms.
Si por el contrario eres de los que aprietas el mango a la salida de cada curva para llegar frenando a la siguiente, pues se estará mas en la horquilla de los 5-10 mil.
Luego hay factores como asfalto, dúo, orografía etc que modifican la duración.

Un saludo.


amen.

En mi 1600 le he hecho a los pr3 13.000 km, y repito con ellos, o sea que no es casualidad. Ademas de muy buenos neumaticos tienen una duracion muy interesante, yo creo que podria sacarle llegada la necesidad (por ejemplo en un largo viaje para no tener que cambiar ruedas durante el mismo como ya me paso con el de cabo norte) unos 15.000 km. a la trasera y algo mas a la delantera. Aunque estos ultimos 2k serian mas por necesidad que por conviccion.
En el tema de la duracion intervienen mucho factores, tantos que cada piloto es un mundo, en mi grupo de amigos cuanto mejor y mas a ritmo llevan la moto mas les duran las ruedas, y cuanto mas bruscos y come curvas y pastillas son menos les duran. Si ya pasa en las carreras de motos dentro del mismo ritmo y nivel (unos llegan sobrados de goma y otros pamatarse), imaginate en la vida real, yo creo que en los neumaticos el kilicua es el como se hacen esos km. mas que cuantos km. se hacen.

saludoos compañeros.
 
Pues también de acuerdo Montecristo, estoy harto de escuchar en las barras de bares moteros a la gente presumir de quien es al que menos le duran los neumáticos. Desde luego el bolsillo no lo cuidan, eso es seguro.

Un saludo.
 
Pues yo que pronto tengo que cambiar gomas en mi R1150R ,y estaba casi decidido en la PR3 , joder , otra vez no se que hacer ,estas o las Z8 , pues he leido que esta moto necesita carcasa dura y en la medida que yo gasto(170) no las hacen .
Tambien me parece increible el kilometraje de las gomas de las fotos, no lo entiendo .
 
Muy buenas a todos, yo tengo montados los PR3 en mi R 1200 ST, el trasero ya esta casi para cambiarlo, repetiré PR3 me gustan mucho en mojado, y cuando digo mojado es con mucha agua, parte de los 10000 kilómetros que tienen +- unos 6000 fueron hechos en agua me gusta conducir lloviendo (SOY DE LOS RAROS), como digo tienen 10000 kilómetros, el trasero ya empieza hacer cositas raras (derrapajes nada bruscos pero antes no lo hacia, lo hace por los rizos del dibujo), cuando habláis de presiones 2,4 y 2,9, es para las RT o para los PR3, yo en mi moto pongo lo que dice el manual 2,2 Y 2,5, casi siempre salgo sin la parienta llevo maletas a media carga, el 2,4 y 2,9 en mi manual me pone para plena carga aunque vaya solo, mi pregunta es tendria que poner la presión a 2,4 y 2,9 o por el contrario seguir con el 2,2 y el 2,5, deciros que con las presiones que llevo va bien, creéis que con mayor presión podría hacerles mas kilómetros cuando monte el nuevo juego, muchas gracias y birras para todos.
pd: espero vuestras respuestas.
 
Muy buenas a todos, yo tengo montados los PR3 SIN CÓDIGO B en mi R 1200 ST, el trasero ya esta casi para cambiarlo, repetiré PR3 me gustan mucho en mojado, y cuando digo mojado es con mucha agua, parte de los 10000 kilómetros que tienen +- unos 6000 fueron hechos en agua me gusta conducir lloviendo (SOY DE LOS RAROS), como digo tienen 10000 kilómetros, el trasero ya empieza hacer cositas raras (derrapajes nada bruscos pero antes no lo hacia, lo hace por los rizos del dibujo), cuando habláis de presiones 2,4 y 2,9, es para las RT o para los PR3, yo en mi moto pongo lo que dice el manual 2,2 Y 2,5, casi siempre salgo sin la parienta llevo maletas a media carga, el 2,4 y 2,9 en mi manual me pone para plena carga aunque vaya solo, mi pregunta es tendria que poner la presión a 2,4 y 2,9 o por el contrario seguir con el 2,2 y el 2,5, deciros que con las presiones que llevo va bien, creéis que con mayor presión podría hacerles mas kilómetros cuando monte el nuevo juego de PRT PERO CON CODIGO B, muchas gracias y birras para todos.
pd: espero vuestras respuestas.
 
digamos la prexion universal es 2,5 delante y 2,9 atras....Yo creo que esta seria una buena partida.
Por ejemplo en la 1600 el fabricante nos dice que 2,9 es la ideal en ambas ruedas y yo les "hago caso", entrecomillo esto ultimo ya que he probado con prexiones distintas y creo que un buen equilibrio entre consumo, confort y comportamiento se da con la prexion que nos indica bmw. Y este es el tema, bmw nos indica la prexion para el mejor equilibrio entre distintos parametros (ecuacion: agarre/duracion/confort/sensaciones), posiblemente para mejorar el agarre seria interesante bajar ambas prexiones, y para reducir el consumo de goma y gasolina elevarlo (hasta cierto limite en ambos casos claro esta). Despues de todo esto esta el feeling de cada uno...y ese es lo que vale, ya que en moto el feeling es el que nos transmite seguridad y por lo tanto placer.
Bendito feeling, ese que hace que a unos un neumatico nos encante y otros el mismo y con la misma moto aborrezcan. Ya sabes cosas del ser humano ejeje, yo creo que para un uso razonable en carretera todos son buenos...lo peor de hoy en dia ya quisieremos haberlo tenido hace veinte años montado en una gsxr o una telefonica y no ibamos despacio precisamente ocn ellas..asi que...ecuacion PRECIO/DURACION y a disfrutar de km.
 
Un conocido pone 2.7 y 2.9 en su GS, yo lo puse y lo que noto es que es mas agil para caer hacia los lados, lo bueno es que a poca perdida que tenga
siempre esta en margenes
Alguna vez ha estado inconducible y estaba a 2.0 y 2.7, muy dura de direccion
 
ves, eso es el feeling, tu prueba y cuando te sientas comodo..alli que los clavas. Un saludo compañero.

Un conocido pone 2.7 y 2.9 en su GS, yo lo puse y lo que noto es que es mas agil para caer hacia los lados, lo bueno es que a poca perdida que tenga
siempre esta en margenes
Alguna vez ha estado inconducible y estaba a 2.0 y 2.7, muy dura de direccion
 
Totalmente de acuerdo, cada uno tiene sus sensaciones y debe buscar su punto de equilibrio para ir a gusto. En mi RT en invierno, sal en la carretera y frío , hasta que no he bajado la presión a 2,4 y 2,7 en unos Metzeler Z8 Carcasa C no he ido con sensación de confianza. A 2,6 y 3,1 como me la dejaron en el concesionario en la revisión de los 1.000km y repito , condiciones invernales de verdad , tuve varios sustillos de los que hacen ir a disgusto, pequeños deslizamientos en curva a velocidades normales. Las próximas ruedas pilot road 3, tengo buen recuerdo de dos juegos que gaste en mi anterior moto. Saludos
 
Totalmente de acuerdo, cada uno tiene sus sensaciones y debe buscar su punto de equilibrio para ir a gusto. En mi RT en invierno, sal en la carretera y frío , hasta que no he bajado la presión a 2,4 y 2,7 en unos Metzeler Z8 Carcasa C no he ido con sensación de confianza. A 2,6 y 3,1 como me la dejaron en el concesionario en la revisión de los 1.000km y repito , condiciones invernales de verdad , tuve varios sustillos de los que hacen ir a disgusto, pequeños deslizamientos en curva a velocidades normales. Las próximas ruedas pilot road 3, tengo buen recuerdo de dos juegos que gaste en mi anterior moto. Saludos

Al poner mas presion se hacen mas picudas y caen mas facil hacia los lados, en caso de agua o nieve , eso conviene que sea tan facil ladearlas, por eso te sentias mas comodo con menos presion, mi opinion
 
Pues yo hago lo que dice el manual 2,2 y 2,5 , para mi estas son las presiones que me trasmiten mas , la de 2,5 y 2.9 no me gusta .
 
Quiero arrojar algo de luz sobre el tema de los tipos de carcasas que hay para nuestras BMW más pesadas. Del fabricante Michelin modelo Pilot Road 2 y Pilot Road 3 (de otros modelos no hemos hablado).

Información dada por el responsable comercial de neumáticos de moto de la zona centro, tras una consulta que he hecho en su página web.

PR 2: - En medida 120/70ZR17 recomendable carcasa D en lugar de la normal.
- " 170/60ZR17 (que es la mía) no hay opciones, solo carcasa normal.
- " 180/55ZR17 que para quien monte 170 como yo decir que es equivalente (en cuanto a legalidad) a la anterior pero el comportamiento será distinto al quedar en teoría más redondeado al meter más anchura en una llanta algo más estrecha... recomendable carcasa C en lugar de la normal.

PR 3: - En medida 120/70ZR17 no hay opciones, solo carcasa normal.
- " 170/60ZR17 no hay opciones, solo carcasa normal.
- " 180/55ZR17 recomendable carcasa B.

Espero que pueda ayudar.
Repito que me ha llamado el comercial tras enviar un correo desde su página web. Lo digo por si alguien quiere información de otros modelos, seguro que le atienden.
Por supuesto me he quejado de que no haya ningún neumático reforzado en medida 170 en ninguno de los dos modelos, pero... que me parece que tampoco lo van a poner, jejeje
 
Última edición:
PR3 en medida 190/55-17 con indice de carga 75, la tenemos normal y codigo B (flancos reforzados). En mi caso que he montado las dos (normal y el B) recomiendo para la 1600 el B. Que se consigue con el B??..: Mayor precision de la direccion a muy altas velocidades,
Menos calentamiento del neumatico por lo tanto aun mayor rendimiento kilometrico.
Mejor comportamiento en curvas debido a que igualdad de prexiones con el normal, el B tiene mayor rigidez. Ademas de esto si el uso es casi siempre a duo y con mucha carga entonces se recomienda encarecidamente el B.

saludos
 
Última edición:
TAMBIEN LO HE PUESTO EN OTRO HILO QUE HAY SOBRE CUBIERTAS


Os pongo unas fotos de como gastó mi RT la rueda trasera Michelin PR3, las fotos están hechas para que se vea el escalonamiento o diente de sierra que tienen que como podeis ver es exageradisimo, decir que esta cubierta tiene exactamente 6.700 km, las condiciones de uso son: Siempre yo solo y sin paquete ( mi peso es de 85kgs), conducción deportiva sin ser extema, menos de 300 km por autopista, el 75% de los kms con la suspensión en Sport, en carreteras de buen firme y muy viradas, con frecuentes puertos de montaña, en seco el 98% de los kms y con temperaturas moderadas o más bien bajas ( Asturias) el uso de la misma fue desde Agosto del pasado año hasta hoy mismo.

Realmente es ya difícil andar con ella, aunque tiene aun dibujo, en las curvas tienes la sensación de que te caes de repente al inclinar a ciertos grados, con una sensación mala y de susto, si bien nunca se me ha marchado la moto.

Decir que nunca rode con temperaturas altas ( se dice que es algo que la deterira primero)


img9479c.jpg


img9480g.jpg


img9482v.jpg


img9481d.jpg
 
Yo creo que al final terminare con el Z8, los Pr3 que llevo montados estan asi tambien, y tambien tengo con ellos la misma impresion que al tumbar parece que caes , creo que es por el bi compuesto al ser mas blando a los lados se quedan puntiagudas ,¿el Z8 tiene los mismos problemas ? tambien es bicompuesto.
 
Yo creo que al final terminare con el Z8, los Pr3 que llevo montados estan asi tambien, y tambien tengo con ellos la misma impresion que al tumbar parece que caes , creo que es por el bi compuesto al ser mas blando a los lados se quedan puntiagudas ,¿el Z8 tiene los mismos problemas ? tambien es bicompuesto.

Sí, son bicompuesto. Yo acabo de poner los Z8 y vengo de unos PR3, pero no te puedo contar diferencias, llevo 100 km con ellos. Este finde le hare 900 km, a la vuelta os cuento.
 
Pues yo tras poner los PR3 no volvere a repetir. Excepto en mojado que corroboro que van fenomenal en seco nunca me han trasmitido buenas sensaciones. Solo ha durado 9.000 km la rueda trasera y practicamente se ha ido de golpe. La delantera aun la llevo con 12.000 km.

En BMW no la recomiendan. Dicen que no es rueda para esta moto. La RT necesita carcasa tipo C (Mas rigida y reforzada) por su peso y en PR3 no la fabrican. Es por esto por lo que en otras motos menos pesadas si va bien y dura mas. Tambien influye logicamente el tipo de conduccion. Yo los fines de semana me gustan las curvas a ritmo rapido. Ahora he puesto los PR2 que si son especificos para esta moto. A ver que tal van...
 
Pues yo tras poner los PR3 no volvere a repetir. Excepto en mojado que corroboro que van fenomenal en seco nunca me han trasmitido buenas sensaciones. Solo ha durado 9.000 km la rueda trasera y practicamente se ha ido de golpe. La delantera aun la llevo con 12.000 km.

En BMW no la recomiendan. Dicen que no es rueda para esta moto. La RT necesita carcasa tipo C (Mas rigida y reforzada) por su peso y en PR3 no la fabrican. Es por esto por lo que en otras motos menos pesadas si va bien y dura mas. Tambien influye logicamente el tipo de conduccion. Yo los fines de semana me gustan las curvas a ritmo rapido. Ahora he puesto los PR2 que si son especificos para esta moto. A ver que tal van...

yo ya he dicho que si he notado que con la cubierta caliente y mucho calor me ha dado sustos de deslizamiento atras
pero los PR2 CT si que no me gustaron, tardan mucho en calentar y me dieron muchisimos sustos
 
Pues yo tras poner los PR3 no volvere a repetir. Excepto en mojado que corroboro que van fenomenal en seco nunca me han trasmitido buenas sensaciones. Solo ha durado 9.000 km la rueda trasera y practicamente se ha ido de golpe. La delantera aun la llevo con 12.000 km.

En BMW no la recomiendan. Dicen que no es rueda para esta moto. La RT necesita carcasa tipo C (Mas rigida y reforzada) por su peso y en PR3 no la fabrican. Es por esto por lo que en otras motos menos pesadas si va bien y dura mas. Tambien influye logicamente el tipo de conduccion. Yo los fines de semana me gustan las curvas a ritmo rapido. Ahora he puesto los PR2 que si son especificos para esta moto. A ver que tal van...

En PR3 si existen reforzados para motos pesadas igual que en PR2. En este caso se llaman código B. En este mismo hilo se comenta varias veces.

Un saludo.
 
Si no tengo mal entendido las PR3 con codigo B en la medida de 170 , que es la que necesito no lo hacen.
Vs
 
Me gustaría que me aclararais un poco lo del deslizamiento de la rueda trasera de las PR3 en seco, las acabo de montar y apenas les he hecho 1000 kms., a mi, hasta ahora, me parecen geniales, pero no he notado nada de deslizamientos en seco. Conduzco por autovías y carreteras sin curvas muy viradas a un ritmo tranquilo y casi todos los días. Gracias de antemano
 
Me gustaría que me aclararais un poco lo del deslizamiento de la rueda trasera de las PR3 en seco, las acabo de montar y apenas les he hecho 1000 kms., a mi, hasta ahora, me parecen geniales, pero no he notado nada de deslizamientos en seco. Conduzco por autovías y carreteras sin curvas muy viradas a un ritmo tranquilo y casi todos los días. Gracias de antemano

Yo te explico mis casos
carretera seca, sol abrasador, llevo un tiempo rodando, encurvas cerradas donde ahi que tumbar, al hacerlo noto que de atras se desliza
supongo que sera por el calor que cogen y estar mas pensadas para agua a parte que al llevar tanto corte el dibujo deslice en los extremos
 
Me gustaría que me aclararais un poco lo del deslizamiento de la rueda trasera de las PR3 en seco, las acabo de montar y apenas les he hecho 1000 kms., a mi, hasta ahora, me parecen geniales, pero no he notado nada de deslizamientos en seco. Conduzco por autovías y carreteras sin curvas muy viradas a un ritmo tranquilo y casi todos los días. Gracias de antemano

Bueno, con esos kms a mi no me deslizaba. A partir media vida, y en conduccion mas bien sport. Evidentemente ni por autovia, ni ciudad ni a ritmos tranquilos de curvas te va a deslizar. Solo faltaría.

Para mi no es mi rueda, a otros les va genial. Prefiero road 2. No me lo hace. Misma moto y misma conducción.

Esto de las gomas ya sabes , es como los culos.:D
 
Última edición:
Yo tras haber gastado una Metzeler Z 6 interaz ( las que traia la RT de la casa) unas Pirelli Angel y ahora unas Michelin Pilot Road 3, diría que la mejor en agua sin lugar a dudas fue la PR3, pero la peor en sensaciones al conducir, hasta los 3.000 km no note nada raro, pero a partir de ahi, en curvas y tumbadas fuertes en curvas abiertas y de velocidad, noto una sensación "rara" de inseguridad, como si la moto se deslizara, pero que creo que en realidad no se desliza, no sabría muy bien como explicarlo, por que realmente nunca se me marcho la moto, pero la trazada no es limpia y uniforme.

He de decir que en mi caso no es cosa de temperatura, pues las use al final de verano, en otoño y invierno y aqui en Asturias no hay temperaturas extremas, aun hoy les meti 386km en carreteras muy viradas, puertos de montaña con buen asfalto, pero no me dan seguridad y la de atras esta ya hecha polvo con 7.000 km, tanto que el martes o miercoles pondré la Metzeler Z 8 a ver que tal va, creo que no volvere a poner la PR3.
 
Bueno pues interesante las opinones del personal. Yo como bien comente al principio de este post una metzeler z-6 me han durado 6000klm, y hoy despues de venir de Luarca por la vieja carretera de la costa, compruebo que la de delante ya esta para cambiar tambien, 7500 klm. Yo suelo salir 60% solo 40% con la señora, y la impresion que me da es que esta moto como le metas cera, se come las ruedas. Y es lo normal una moto con este peso y este par, para agarrar tiene que gastar. Yo cuando salgo solo suelo darle con algo de alegria y quitando algun susto de perdida de agarre mas debido a circustancias de la via, suciedad, grava, humedades, el neumatico siempre ha respondido, pero eso si, su duracion ha sido mas bien excasa, pero si quiero que me dure tendria que conducir suavecito. Por cierto mucha gente se pregunta porque se les desgata mas de la izq que de la drch, la explicacion esta en el sentido de circulacion de la carreteras españolas, si circularas por inglaterra te pasaria al contrario. Las curvas a izq son un pelin mas largas que las que se dan a drch, y eso multiplicado por las miles de curvas que acabas dando con el paso de los klm, desemboca en que la rueda simpre se gasta mas por la izquierda. Ahora dejo una pregunta `para los expertos voy a cambiar la rueda delantera y creo que va a ser una z8, hay algun problema por llevar un neumatico distinto en cada rueda. Se aceptan sugerencias.
 
No es lo aconsejable. Yo durante unos 1.000 km he llevado una Z8 delante y un M3 detrás y ha ido perfectamente. La semana que viene montaré el Z8 detrás y supongo que mejor.
 
Bueno pues interesante las opinones del personal. Yo como bien comente al principio de este post una metzeler z-6 me han durado 6000klm, y hoy despues de venir de Luarca por la vieja carretera de la costa, compruebo que la de delante ya esta para cambiar tambien, 7500 klm. Yo suelo salir 60% solo 40% con la señora, y la impresion que me da es que esta moto como le metas cera, se come las ruedas. Y es lo normal una moto con este peso y este par, para agarrar tiene que gastar. Yo cuando salgo solo suelo darle con algo de alegria y quitando algun susto de perdida de agarre mas debido a circustancias de la via, suciedad, grava, humedades, el neumatico siempre ha respondido, pero eso si, su duracion ha sido mas bien excasa, pero si quiero que me dure tendria que conducir suavecito. Por cierto mucha gente se pregunta porque se les desgata mas de la izq que de la drch, la explicacion esta en el sentido de circulacion de la carreteras españolas, si circularas por inglaterra te pasaria al contrario. Las curvas a izq son un pelin mas largas que las que se dan a drch, y eso multiplicado por las miles de curvas que acabas dando con el paso de los klm, desemboca en que la rueda simpre se gasta mas por la izquierda. Ahora dejo una pregunta `para los expertos voy a cambiar la rueda delantera y creo que va a ser una z8, hay algun problema por llevar un neumatico distinto en cada rueda. Se aceptan sugerencias.

Hombre... pues casi nos cruzamos en la carretera, jejejeje, yo ayer fui desde la Oviedo a Fonsagrada a comer el pulpo.

Yo creo que también influyen otras dos cosas para que el lateral izquierdo se desgaste más, por ejemplo el penalte de la carretera y que las rotondas son todas a izquierda, por lo que en ellas siempre circulas apoyando el flanco izquierdo de la rueda, en mi caso yo también tumbo mas a izquierda que a derecha.

Yo mañana encargare la cubierta trasera para montarla el martes, la idea es la Metzeler Z8 y seguiré con la PR3 delantera que esta más menos a medio uso, me perderé esa sensacion tan buena de cuando se ponen las dos nuevas, pero los tiempos no están para tirar una cubierta a medio uso.
 
Sobre lo de llevar dos gomas distintas en cada rueda , en mi opinion pienso que : que las gomas de las que hablamos son bastante buenas todad y sin una conduccion al limite no deberia ocurrir nada , aunque tambien es cierto que al ser diferentes no deben tener el mismo grip y en un momento dado la que te transmite las sensaciones segun la situacion puedes notar mas alante o atras y la otra no tener el mismo comportamiento , no se si me explico ,yo lo he hecho a veces y no ha pasado nada y como yo mas de uno .
Como ha dice Texuas nos perdemos esa sensacion de confianza de saber que lo llevas todo como dios manda.
Vs.
 
Yo no se de verdad que no lo se como se pueden hacer mas de 5.000 km a un neumático y eso conduciendo suave yo cada 3000/3500 están destrozados el delantero aguanta un poco mas....pero poco mas....

He probado turisticas de varias marcas (metzeler, dunlop, Michelin,) y na dan 500 km mas y desde luego no me gustan cuando se rueda fuerte en montaña.....el que llevo ahora un pilot power de Michelin no 2700 lleva y si salgo mañana 23 de abril que es fiesta aquí para el domingo le tengo que buscar repuesto....


Saludos:

Luis
 
Os dejáis un tema importante y que poca gente cuida: LOS AMORTIGUADORES

Hay que tenerlos bien a punto, con la precarga correcta y el rebote ajustado. Esto influye en las sensaciones de conducción y, también, en el desgaste del neumático.
 
Os dejáis un tema importante y que poca gente cuida: LOS AMORTIGUADORES

Hay que tenerlos bien a punto, con la precarga correcta y el rebote ajustado. Esto influye en las sensaciones de conducción y, también, en el desgaste del neumático.



Si si ya ya si eso también.....pero vamos que 5000 para mi ya seria un lujazo y como yo casi toda mi cuadrilla....
 
Si si ya ya si eso también.....pero vamos que 5000 para mi ya seria un lujazo y como yo casi toda mi cuadrilla....

Es evidente que haces un uso exigente a tu moto y no te debes sorprender por esa duración, porque yo triplico esa cifra de kms y se muy bien lo que es "cuidar" la duración de un neumático, lo mismo que se cuando gasto 5.2 o 7.5 litros a los 100 según conduzca. Ni es lo mismo salir a hacer curvas cada finde a desfogarse que el que hace 80 kms de autovia/ciudad a diario para trabajar, seria una ruina.
Yo no me podría permitir cambiar neumáticos con menos de 5000 kms.

Un saludo.
 
Arriba