Metzeler chinos,os fiariais ???

kpeps

Curveando
pongo esto en mensajes moteros ya que no es una consulta de equipamiento sino de contar un caso que le ha pasado a un compañero,ha puesto este neumatico en una casa de neumaticos,no ha comprado por internet,al llegar a casa mirando el neumatico se ha dado cuenta del lugar de fabricacion,ha quedado mas que sorprendido....que opinais ?? os fiariais ?? la fecha de fabricacion es del 2013....hasta aqui todo normal ,pero.....estamos hablando de Metzeler !!! creeis que es de recibo pagar por una primera marca y que te endosen un neumatico chino ?? como comentario decir que esta mañana ha notado que el garaje hace mas olor a goma de lo normal, a partir de ahora,antes de montar mirare donde estan fabricados.

jif5hk.jpg

14tq4d2.jpg

33bk2ut.jpg

Última edición:
Ese neumatico lo acaban de montar?
No oarece nada nuevo.

En cuando a los chinos no sólo metzeler, BMW también fabrica allí. Y dentro de 20 años todo se fabricará allí o Corea, India, etc.

pues tengo puesto un Z8 en la rueda delantera,mañana mismo lo miro...:shocked:
y sinceramente no me haría mucha gracia que pusiese made in china

Ese neumatico lo acaban de montar?
No oarece nada nuevo.

En cuando a los chinos no sólo metzeler, BMW también fabrica allí. Y dentro de 20 años todo se fabricará allí o Corea, India, etc.

si Goleta,el neumatico es nuevo,la foto no tiene mucha calidad,el tema neumaticos es nuestra seguridad por eso pregunto,mas si pagas una marca puntera.....por eso.

si Goleta,el neumatico es nuevo,la foto no tiene mucha calidad,el tema neumaticos es nuestra seguridad por eso pregunto,mas si pagas una marca puntera.....por eso.

Si le han costado de 200 euros para arriba cumplirá los estandares de calidad de Metzeler aunque se fabriquen allí. Si le han costado 73,51 euros los dos montados y equilibrados; los quitaba mañana.

O acabo de montar michelin anakee III por 247 euros y seguro que son franceses.

Tienes que hablar con los neumaticos? :D

Ahora en serio hay y muchas primeras marcas que fabrican en aquellos paises, pero lo hacen con diseños y controles de fabricacion y calidad propios.

Tienen una imagen que mantener

Bueno, probablemente el 90% de los componentes de la moto, si no la moto entera también sean chinos...... así se entienden mejor...

Hola, pues yo no rodaría tranquilo, la picaresca en China tambien esta a la orden del día, como se que son auténticos y no una copia de mala calidad, como de tantos otros productos que se plagian, pero en este caso estaría en juego la seguridad.
Cada día quedan menos cosas auténticas y originales. Ya nos copian hasta los jamones.

Saludos y Vssss.

¿De verdad te sorprende? Tal como vamos en pocos años aquí no se va a fabricar ni un pictolin, tampoco se muy bien de donde vamos a sacar para comprar nada ni como vamos a vivir pero los primeros culpables somos nosotros, los europeos, como conjunto e individualmente.
Vssss!!!!

Pues yo con mis neumáticos fabricados en españa la mar de contento , PIlot Road 3

Pues supongo que las empresas buscando abaratar costes trasladan sus fábricas a países con mano de obra más barata, hasta aquí bien pero qué coste conlleva ese traslado, cuánto tiempo para amortizarlo, no sé :undecided:
De otra parte al abaratar la mano de obra quizá ahorren por poner un ejemplo un 25 %, pero el primer año, después fabricando y vendiendo lo mismo ese será el coste medio y luego ... ¿de dónde piensan abaratar después de que tengan todo abaratado? :shocked: ... en ocasiones tengo miedo de lo que está por venir y como el fin justifica los medios ............ complicado tema.

Bueno al lío que me enrollo, cuando fui al conce a comprar el rodamiento cónico del grupo trasero, me venden esto .......... eso sí a precio bmw, pero hecho en ..............

20130409b_zpsd4dbe609.jpg

Debajo está el que debe ser de origen en la moto, fabricada en agosto del año 1993, no es por nada pero no creo que el "mexican" llegue a enero del 2033 ................... :(

Un saludo a todos

La industria China es camaleónica, es capaz de producir mierda y a la vez adaptarse y producir extrema calidad. No todo lo fabricado en China es malo. Tienen capacidad suficiente para superar a cualquier país europeo en calidad, tecnología e incluso diseño. Han superado su fase de aprendizaje, le pese a quien le pese.

Pues asegurate porque mis Anakee III NO están fabricados ni en Francia ni en España....
Pues me parece que los michelin se fabrican en la planta de Lasarte al lado de San Sebastián. Tengo oído que en esta planta solo se dedican a neumáticos para motos.

La industria China es camaleónica, es capaz de producir mierda y a la vez adaptarse y producir extrema calidad. No todo lo fabricado en China es malo. Tienen capacidad suficiente para superar a cualquier país europeo en calidad, tecnología e incluso diseño. Han superado su fase de aprendizaje, le pese a quien le pese.

No podría estar más de acuerdo. En Shanghai se opera el tren Maglev, que es el sistema más avanzado del mundo, concebido por Siemens pero operado únicamente en China.
Para ponerlo en perspectiva, he comprado un artículo hecho en Alemania que es barato y salió siendo una porquería así que lo he reemplazado por otro de marca tambien europea, mucho mejor, y hecho en China.

Salu2

El problema independientemente de los controles de calidad, es que fabricar en China es más económico pero no veo que por ejemplo esos neumáticos cuesten más baratos, te los siguen cobrando como si fueran fabricados en Europa, por tanto al final el cliente no sale beneficiado, la fábrica aumenta sus márgenes que no traslada al consumidor.
Por ejemplo hay prendas de BMW que se fabricaban en Alemania antes costaba 500 Euros, luego fabricaron en paises del Este y la prenda seguía costando 500 Euros y más tarde se fabrica en China y la prenda cuesta 500 Euros ¿Donde está la ventaja para el cliente?......en los bolsillos de la marca que cada vez tiene un mayor margen, por tanto no es un problema de calidad que también puede serlo, es un asunto de que ganan más dinero. Tengo muy claro que siempre que pueda y sea posible compraré lo primero productos Españoles y luego Europeos, nos estamos haciendo el Harakiri nosotros solitos y somos cada uno individualmente los que nos demos cuenta o nuestro futuro y el de nuestros hijos está en entredicho.

Última edición:
¿Qué dirán los chinos de lo fabricado en España? Yo en el coche tengo una marca de las de toda la vida y son ruedas fabricadas en China. A día de hoy ningún problema y vamos por los 45000 kms
Tranquilo y no mires tanto. Si tuvieran algún vicio, la garantía es la europea.
V'ssssssssssssssssssssssss;)

nos estamos haciendo el Harakiri nosotros solitos y somos cada uno individualmente los que nos demos cuenta o nuestro futuro y el de nuestros hijos está en entredicho.

No estoy de acuerdo contigo para nada.

La vida que se nos ha puesto por delante (la que se nos ha enseñado desde pequeños) consiste en la oferta y la demanda. Eso es lo que hay en la calle. Ni más ni menos. La culpa de comprar productos del exterior no es del consumidor, que conste. Es de otras circunstancias que a veces no queremos ver. ¿Te imaginas cuáles?

Pues, como decía Bertín osborne....si kieren que compremos...q fabriquen en España!!!

Hola!

Tras leer el mensaje, lo primero que he hecho ha sido mirar mis Z6 (montados hace quince días) y efectivamente, también llevan el letrerito (ahora entiendo lo de los 220€ montados en lugar de los 260 que me venían costando).

Tan solo decir que toca esperar, tal como ya se ha comentado, que se mantengan los estandares de calidad (algo que en principio deber ser así por la cuenta que le tiene a Metzeler...).

Mas adelante veremos, pero por ahora tengo que decir que no he notado ninguna diferencia de comportamiento con los que he montado anteriormente... y han tenido una prueba de fuego consistente en una rutilla de 500km, todo curvasss, y "a ritmo"...:rolleyes2:

Saludos :)

No estoy de acuerdo contigo para nada.

La vida que se nos ha puesto por delante (la que se nos ha enseñado desde pequeños) consiste en la oferta y la demanda. Eso es lo que hay en la calle. Ni más ni menos. La culpa de comprar productos del exterior no es del consumidor, que conste. Es de otras circunstancias que a veces no queremos ver. ¿Te imaginas cuáles?

Ya sabemos como está todo, espera unos años más y me lo cuentas.....

Pues hace unos días vi en un foro americano de Goldwing que a uno de los foreros se le había separado la banda de rodadura de la carcasa en un Metzeler

Por cierto los Michelín Anakee 2 que he montado hace pocos dias 210 Euros la Pareja "MADE IN SPAIN"

Pues hace unos días vi en un foro americano de Goldwing que a uno de los foreros se le había separado la banda de rodadura de la carcasa en un Metzeler
No quiere decir que estén hechos en China. A lo mejor vienen de Alemania. Neumáticos defectuosos han salido en todas las marcas, modelos y nacionalidades. Hasta en la F1 y MotoGp les pasa.

vaya,hay para todos los gustos,claro,comentaros una cosa,cuando tu compras una BMW te regalan un llavero hecho en la china,simil de piel y la cremallera se rompe a los dos meses estirando mucho,si tu eres Chino y te compras un Bmw en la China,los llaveros aunque os parezca mentira,son de piel curtida en Igualada (provincia de Barcelona) el que paga en la China quiere calidad y ellos saben que lo que se hace alli,es barato porque el material que utilizan acostumbra a ser de mala calidad,nadie regala duros a cuatro pesetas,no hablo de la mano de obra que delante de una maquina a produccion en todo el mundo se trabaja igual.....con sueldos diferentes.....

Pues me parece que los michelin se fabrican en la planta de Lasarte al lado de San Sebastián. Tengo oído que en esta planta solo se dedican a neumáticos para motos.

Hola amigos, yo vivo y tengo mi negocio a 1 kilómetro de la fábrica de Michelín de Lasarte. Efectivamente están especializados en cubiertas de motocicleta. Pero en mi R-100-Gs monto unos flamantes Anakee 2 y acabo de comprobar que son Made in Thailandia!

Tengo clientes que trabajan en Michelin Lasarte, que la están deslocalizando poco a poco, pero dudo que ningún chino de China o Thailandés venga a entrenar su perro a mis instalaciones....con lo cual mi dinero desaparece...

Un saludo desde Donostia

No todo lo que se hace en China tiene que ser malo y lo que se hace en Europa bueno, eso me parece generalizar. Sólo recordaros que los iphone que a todo el mundo le encantan se hacen en China y la gente paga una pasta por ellos. Por cierto el otro día pusieron en la 1 un reportaje sobre la fábrica Michelin de Valladolid y casi todo lo hacen las máquinas.

Un saludo.

¿De verdad te sorprende? Tal como vamos en pocos años aquí no se va a fabricar ni un pictolin, tampoco se muy bien de donde vamos a sacar para comprar nada ni como vamos a vivir pero los primeros culpables somos nosotros, los europeos, como conjunto e individualmente.
Vssss!!!!

Efectivamente, y luego nos quejaremos de que toda Europa está en paro. Cuando nos demos cuenta de que vivimos en una pseudo esclavitud, o esclavitud barata, será, que de echo yá lo es, tarde.

ME DESCOJONO cuando léo a los "profetas" que justifican inconscientemente la fabricación en dichos paises, argumentando los supuestos controles de calidad del fabricante europeo.

1º- Lo que viene de China, suele ser una mierda sín paliativos.

2º- Baja inmensamente la calidad del producto, pero jamás baja el précio del mismo.

3º- La deslocalización empresarial nós dejará a todos en el paro y entonces, ¿como puñetas nós mantendremos? ¿quién tendrá dinero para gastar, o consumir? ¿quién pagará las pensiones? ¿en qué trabajarán nuestros hijos??????..............

Si le seguimos la corriente a estos INEPTOS gobernantes nuestros, y a esos INEPTOS gobernates europeos, dentro de muy poco, nadaremos todos en un gigantesco mar de miséria, ya que la inmensa mayoría de los parados actuales no encontrarán trabajo nunca. Al tiempo.

Yo por mi parte, y aunque resulte dificil de créer, no tengo ní un solo producto chino, ní en mi casa, ní enel entorno que me rodea. Si dentro de poco, porque todo se fabrique allí, tengo que ir desnudo, o comerme mi própia mierda, lo haré, pero que al menos mi conciéncia esté tranquila en el sentido de saber que yo no alimento al dragón que acabará comiéndome.

Es lo que tiene la globalización. Se fabrica en países con sociedades de semiesclavitud.

No hay que ser muy remilgados con lo que se fabrica en China, por ser chino. El iphone, mecanismo que no me compro porque no me sale de las pelotas, se fabrica en una fábrica-ciudad china, en la que los trabajadores firman un contrato por el cual en caso de suicidio del trabajador la familia exime de cualquier responsabilidad a la empresa. Imaginad qué ambiente de trabajo y condicones laborales tienen allí.

Qué tal o cuál marca de neumático se fabrica en China. Bueno, si no da buen resultado, cambio de marca en la siguiente monta. Así ha diseñado el capitalismo la sociedad de consumo. Lo tomamos o lo dejamos.

El otro día escuchaba en la radio que una chica había aceptado un trabajo de camarera por 700€ al mes, 12 horas diarias de lunes a sábado. Esto sucede aquí, no en China. Con el paro que hay, se aceptan puestos de trabajo cercanos a la esclavitud. Si una empresa de fabricación de neumáticos se intentase implantar en España, ofreciendo salarios de 800€ o menos, con jornadas de 60 horas semanales, corderos contra pajaritos que se presentaban 25.000 personas para 30 puestos.

Intentaré observar quién está fabricando el neumático que gaste, por intentar hacer patria, pero va a ser un trabajo encomiable porque llegan tantos productos de aquellos países que es practicamente imposible no consumir alguno.

Creo que para salvar algo de nuestra industria, andamos un poco tarde. La culpa es de todos un poco o como decía alguien por hay , la culpa es de la oferta....y la.....¿demanda? El 95% de los productos que hay en un bazar chino , no cumplen las expectativas del consumidor, Luego lo necesitamos? ¿" demanda"?, nos ha fascinado la oferta ,no tengo ninguna duda.

...

Yo por mi parte, y aunque resulte dificil de créer, no tengo ní un solo producto chino, ní en mi casa, ní enel entorno que me rodea. Si dentro de poco, porque todo se fabrique allí, tengo que ir desnudo, o comerme mi própia mierda, lo haré, pero que al menos mi conciéncia esté tranquila en el sentido de saber que yo no alimento al dragón que acabará comiéndome.

Sólo vivir en España ya te hace consumidor de SERVICIOS chinos, pues son propietarios de gran parte de nuestra deuda pública...
Amén de que en muchos productos no pone el lugar real de fabricación... la trampa es un tema de aranceles y demás, lo fabrican en un sitio y lo llevan a otro para ponerle la etiqueta y... voilà, ya está fabricado en este último.
Por tanto, la afirmación que haces es un poco ingenua, puesto que es imposible saber a ciencia cierta el lugar de fabricación de TODO lo que tienes, a no ser que lo hayas fabricado tú COMPLETAMENTE.
De todos modos, el caso que pongo de productos fabricados en un sitio y etiquetados con MADE IN otro sitio por el mero hecho de poner una etiqueta ya hace tiempo que no se aplica a China en ese sentido, sino en el inverso, es decir, se fabrica en Thailandia, Laos, Camboya y se llevan los productos a China para ponerle el Made in China, que tiene más caché que los anteriores :shocked::shocked:.
Esto es así.
Pa flipar.

Efectivamente, y luego nos quejaremos de que toda Europa está en paro. Cuando nos demos cuenta de que vivimos en una pseudo esclavitud, o esclavitud barata, será, que de echo yá lo es, tarde.

ME DESCOJONO cuando léo a los "profetas" que justifican inconscientemente la fabricación en dichos paises, argumentando los supuestos controles de calidad del fabricante europeo.

1º- Lo que viene de China, suele ser una mierda sín paliativos.

2º- Baja inmensamente la calidad del producto, pero jamás baja el précio del mismo.

3º- La deslocalización empresarial nós dejará a todos en el paro y entonces, ¿como puñetas nós mantendremos? ¿quién tendrá dinero para gastar, o consumir? ¿quién pagará las pensiones? ¿en qué trabajarán nuestros hijos??????..............

Si le seguimos la corriente a estos INEPTOS gobernantes nuestros, y a esos INEPTOS gobernates europeos, dentro de muy poco, nadaremos todos en un gigantesco mar de miséria, ya que la inmensa mayoría de los parados actuales no encontrarán trabajo nunca. Al tiempo.

gtman ....con todos mis resspetos , pero que no tengas nada en casa de china lo veo muyyyyyyy dificil , por que cualquier gremio que escojas "casi" todo se fabrica alli .

Gtman: Muchas de las fábricas que operaban en España, han cerrado y siguen vendiendo sus productos hechos en China, Taiwan o Polonia que les sale más barato. Eso sí, los ingenieros, la maquinaria y los controles los ponen ellos (españoles).
La mano de obra es más barata, por eso vinieron aquí en otros tiempos grandes fábricas extranjeras. ¿Acaso te crees que vinieron por las tapas, gastronomía o la cultura y el buen hacer de los españoles? ¿Si nadie consumiera lo que se hace o hizo aquí, te haces una idea de las fábricas que se irían a pique?
Que mañana China se sube al precio caro de la mano de obra, buscarán otro destino. Funciona así y tranquilo, que volveremos a trabajar.

El otro día escuchaba en la radio que una chica había aceptado un trabajo de camarera por 700€ al mes, 12 horas diarias de lunes a sábado. Esto sucede aquí, no en China. .

En China tal vez trabaje el doble, no tenga ni vacaciones ni festivos ni gaitas y encima cobrará menos. No vale cogerse sólo a parte de lo que nos comparamos. Es como cuando los políticos dicen: En EEUU, nadie se atreve a faltar al Presidente...."copia todo, no sólo lo que a ti te guste de EEUU"

V'ssssssssssssssssssssssssssssss;)

En China tal vez trabaje el doble, no tenga ni vacaciones ni festivos ni gaitas y encima cobrará menos. No vale cogerse sólo a parte de lo que nos comparamos. Es como cuando los políticos dicen: En EEUU, nadie se atreve a faltar al Presidente...."copia todo, no sólo lo que a ti te guste de EEUU"

V'ssssssssssssssssssssssssssssss;)

El doble !!! 24 horas diarias!!! :shocked: Bueno, luego le quedan las noches para descansar.

Quería decir que la semiesclavitud que supone una jornada semanal de 60 o 62 horas -- por cierto, como quiso implantar la CE en 2008 -- ya es... Bueno, no lo voy a calificar.

¿Que en China aún están peor? Sí, lo sé. Ese es el juego de la globalización, para que el mundo "civilizado" de occidente goce de su estado de bienestar, es necesario que haya regiones enteras, cientos o miles de millones de seres humanos que vivan con un salario de auténtica miseria.

Pero, un salario de 700€ en España por 12 horas diarias de lunes a viernes, ¿cómo lo calificamos? Tú ponle la calificación que desees, yo la he calificado de semiesclavitud y de ahí no me apeo.

el otro dia vi un reportaje en tv y decian que de todo lo que se fabricaba en el mundo ..........el 50% se hacia en china .....pa flipar

El doble !!! 24 horas diarias!!! :shocked: Bueno, luego le quedan las noches para descansar.

Quería decir que la semiesclavitud que supone una jornada semanal de 60 o 62 horas -- por cierto, como quiso implantar la CE en 2008 -- ya es... Bueno, no lo voy a calificar.

¿Que en China aún están peor? Sí, lo sé. Ese es el juego de la globalización, para que el mundo "civilizado" de occidente goce de su estado de bienestar, es necesario que haya regiones enteras, cientos o miles de millones de seres humanos que vivan con un salario de auténtica miseria.

Pero, un salario de 700€ en España por 12 horas diarias de lunes a viernes, ¿cómo lo calificamos? Tú ponle la calificación que desees, yo la he calificado de semiesclavitud y de ahí no me apeo.

tienes toda la razón .......yo tambien le llamo semiesclavitud

el otro dia vi un reportaje en tv y decian que de todo lo que se fabricaba en el mundo ..........el 50% se hacia en china .....pa flipar

Pues si unimos lo que se fabrica en la India, ¿qué nos queda?

Que se jodan, que nostros tenemso el gazpacho y las torrijas.

Ah!! y los botijos.

Parece que algunos no quieren enterarse del problema. Dicho problema no es otro que el que todo se fabrique allí. En los últimos 25 años, se hán marchado de Europa el 25% de las grandes empresas europeas.......

Cuando no quede ninguna en Europa...seguirán pensando muchos, que bueno, estamos todos en el paro, pero que más tarde o temprano volverán dichas empresas al viejo continente, porque a los empresários que nós dejaron en la indigéncia, les damos pena los pobrecitos trabajadores sín empléo. Hé viajado por médio mundo. Conozco Africa perfectamente, hé visto la miséria más absoluta durante muchos años de mi vida, y os puedo asegurar que el empresário que se marcha de Europa, es alguien a quien le importa una mierda la situación laboral en la que te quedes.

Para información de algunos, los própios chinos se están instalando a urtadillas en un país que conozco como la palma de mi mano; Etiopía. Si un oriental cobra una mierda, un etíope ni os cuento. Cuando el neumático te lo hagan en Africa, porque en China sea yá muy cara en mano de obra, el problema ya no lo tendremos en la procedéncia del producto; el problema, y será el menos malo de todos, el problema, repito, será que la inmensa mayoría de nosotros no tendrá yá ní moto porque será un lujo tener cualquier cosa que no sea comestible.

Última edición:
He ido esta mañana al super de El Corte Inglés y las pipas de girasol eran... MADE IN CHINA. Es la globalización. No se como lo podemos evitar.

Parece que algunos no quieren enterarse del problema. Dicho problema no es otro que el que todo se fabrique allí. En los últimos 25 años, se hán marchado de Europa el 25% de las grandes empresas europeas.......

Cuando no quede ninguna en Europa...seguirán pensando muchos, que bueno, estamos todos en el paro, pero que más tarde o temprano volverán dichas empresas al viejo continente, porque a los empresários que nós dejaron en la indigéncia, les damos pena los pobrecitos trabajadores sín empléo. Hé viajado por médio mundo. Conozco Africa perfectamente, hé visto la miséria más absoluta durante muchos años de mi vida, y os puedo asegurar que el empresário que se marcha de Europa, es alguien a quien le importa una mierda la situación laboral en la que te quedes.

Para información de algunos, los própios chinos se están instalando a urtadillas en un país que conozco como la palma de mi mano; Etiopía. Si un oriental cobra una mierda, un etíope ni os cuento. Cuando el neumático te lo hagan en Africa, porque en China sea yá muy cara en mano de obra, el problema ya no lo tendremos en la procedéncia del producto; el problema, y será el menos malo de todos, el problema, repito, será que la inmensa mayoría de nosotros no tendrá yá ní moto porque será un lujo tener cualquier cosa que no sea comestible.

a si es .......pero como dice rt kid ....como lo podemos evitar?????

duplicado

No comprando. Yo suelo mirar la procedencia de los productos, también me leo lo que contienen (alergías...) y prefiero comprar productos made in spain, siempre que sea posible, claro. Y prefiero pagar un poco más.

Un ejemplo, el otro día me fui de una cadena de supermercados sin comprar espárragos porque todos eran chinos, leches que yo los quería navarros!!.;)

Hay marcas de coches, como Renault, no se si el Megane o el Clio, que en la publicidad presumen de que el coche esta hecho en España.

Respecto al post. El problema es que no te dan a elegir, ¿quieres un Metzeler fabricado en China o en Alemania?, te ponen el que les mandan desde la marca.

Como curiosidad, un michelin Anake II que tuve que comprar por internet porque en mi taller no tenían y no les daban fecha para servirlo y me iba de viaje, me lo mandaron de Alemania (5 días hábiles) y estaba fabricado en España :huh:

Última edición:
No comprando. Yo suelo mirar la procedencia de los productos, también me leo lo que contienen (alergías...) y prefiero comprar productos made in spain, siempre que sea posible, claro. Y prefiero pagar un poco más.

Un ejemplo, el otro día me fui de una cadena de supermercados sin comprar espárragos porque todos eran chinos, leches que yo los quería navarros!!.;)

Hay marcas de coches, como Renault, no se si el Megane o el Clio, que en la publicidad presumen de que el coche esta hecho en España.

asi es , mi mujer y yo nos compramos un megane hace 2 años , esa fue unas de las razones por las que nos decidimos por el renault

Poniéndoles más aranceles, como están haciendo los chinos con los productos europeos, el acero por ejemplo...hoy salía en las noticias.
UE ? Mercado común ? Todo ésto para qué sirve si no se potencia el mercado interno y si la fabricación y compra a otros mercados ?
Me río yo de la UE ...

Respecto al post. El problema es que no te dan a elegir, ¿quieres un Metzeler fabricado en China o en Alemania?, te ponen el que les mandan desde la marca.

Como curiosidad, un michelin Anake II que tuve que comprar por internet porque en mi taller no tenían y no les daban fecha para servirlo y me iba de viaje, me lo mandaron de Alemania (5 días hábiles) y estaba fabricado en España :huh:

Pues mientras nos hagamos este tipo de planteamientos vamos finos. Para empezar, yo de entrada vetare los eaparragos navarros ya que los buenos son los de la rioja. Lo que tenemos que lograr es fabricar a prec ios decentes, se nos llena la boca criticando los margenes de
los fabricantes y empresarios y no hablamos miramos el ombligo de esos obreros que hasta no hace mucho tenian sueldo de cirujano y beneficios sociales de piloto . Vamos que es el pais de la culpa es del otro y mientras tanto el chino aprende y fabrica cada dia mejor.

Atrás