Mañana haré un viaje en solitario. Algún consejo?

goleta

Curveando
Saldré a las 16:30 horas dirección al norte. Con mi moto, sólo, con tres calzoncillos, náuticos, bermuda, pantalón y tres polos. Y la indumentaria motear claro.

El objetivo: desconectar de todo. Familia, trabajo, insomnio, acidez de estómago, reloj, corbata y obligaciones de todo tipo excepto las que hacen referencia a la prudencia y el respeto hacia los demás (y las señales de tráfico)

Mañana empiezo mis vacaciones de una forma diferente. Haciendo un viaje largo en moto después de 20 años y dejando a los pequeños en casa.

-Creo que desbloquearé mi iPhone para que todo el mundo tenga acceso a mis contactos por si me pasa algo.
-Copia llave moto en otro bolsillo.
-Llevarme la cadena con candado en el cofre.
-y pasta.

Alguna otra cosa que penséis?
Algún consejo?

No mucho más. Quizá un bañador, que nunca sabes dónde te vas a poder dar un chapuzón...

Dedica los quince minutos inmediatos antes de la salida a comprobar que todo en la moto está OK: nivel de aceite, presiones de neumáticos, depósito lleno, todas las bombillas en buen estado y poco más. Tu moto, ¿es de cadena?. Si es que sí, sal con ella recién engrasada para olvidarte de ella unos cuantos cientos de kilómetros.

Deja que se imponga el "libre albedrío" para eso que pretendes conseguir: desconectar y relajarte. Si de este viaje haces algo hiperplanificado, empezarás en contradirección.

Por cierto: ¿cuánto tiempo le vas a dedicar a esta escapada en solitario?. Obviamente no es lo mismo hacer dos noches fuera, que dos semanas.

Vsss

PD.- ¡que disfrutes como un enano!. Ya nos contarás...

Última edición:
Cuenta algo más, moto, recorrido, km, días......

Buen viaje

Caramba, Goleta, es una pregunta muy larga.

Con respecto a equipaje no creo que necesites muchos consejos. Hay una larga lista de cosas, que suelen refrescar en las revistas cuando llega el verano. Ya sabes: una linterna, el cargador del teléfono movil, cámara de fotos, medicaciones varias por si acaso (antiácidos, que veo necesitas, algún analgésico habitual..), mapas, bombillas...

Yo supongo que preguntas más por el fondo del viaje, lo de desconectar....
Yo suelo hacerlo, o al menos lo intento, cada vez que salgo: he hecho 250 km esta tarde, pero en realidad a medida que el viaje se hace más largo (y sobre todo si vas improvisando el recorrido como parece que quieres hacer) la desconexión es mayor. El verano pasado dí la vuelta a España en solitario con la Versys y es cierto que da tiempo a pensar muchas cosas, para mí es como un "bálsamo" que suaviza muchas cosas. Es dificil aconsejar. Lo evidente es madrugar un poco, dejarte llevar por carreteras secundarias "huyendo del mundanal ruido", detenerte donde te apetezca, hablar un poco con la gente con la que te encuentres para conocer la vida fuera de tu rutina... hablarle a tu moto...
Es bueno no tirar de movil más de lo imprescindible para que tu familia esté tranquila sabiendo que todo va bien, no mirar los telediarios ni las noticias, acercarte a los lugares que te llamen la atención.. Así todo va rodando: el sábado pasado salí a dar una vuelta y terminé haciendo una foto de las casas colgadas de Cuenca (vivo en Vitoria..), volví de madrugada, pero ¡qué bien me lo pasé!...
En realidad cuando vuelves casi todos los problemas que dejaste siguen ahí... pero los vés mejor...
Espero que te lo pases muy bien: nos cuentas a la vuelta. Como tú sabes bien.. ".... coge el camino más largo"..

Buen viaje

Bañador y cadena engrasada esta tarde!!!

El fin de semana. A lo mejor regreso el lunes por la mañana.

Mi mujer no ha dicho nada. Es la primera vez que voy a hacer lo que me pide el cuerpo y se queda con los niños. Será que me ha visto decidido!!!

conmigo en los viajes siempre un kit reparapinchazos ,espuma pinchazos ,una caja pequeña de carracas con casi todas las llaves necesarias y un chaleco reflectante ,,por si acaso,,,
para todo lo demas mastercard ,jejeje

pd: y pilla calcetines que si no te van a cantar los tachines cosa fina ,,,jejeje ,,,

buen viaje ,,,

Quieres desconectar, ya ya...y vas en moto...entonces está claro. Que lo disfrutes.

Yo incidiria en el móvil. Si tu familia quiere algo importante que te envíe un SMS o whatsap y tu lo verás al parar si no ya tu los llamas cuando decidas o estipuleis.
No hay cosa peor que cada vez que paras encontrar una llamada pérdida, empezar a devolverla fuera de la gasolinera, no solucionarlo...en definitiva, solo lo imprescindible o ni eso. Cono yo digo, la ausencia de noticias son buenas noticias.

Sobre la moto y el equipaje pues poco nuevo que contar

Saldré a las 16:30 horas dirección al norte. Con mi moto, sólo, con tres calzoncillos, náuticos, bermuda, pantalón y tres polos. Y la indumentaria motear claro.

El objetivo: desconectar de todo. Familia, trabajo, insomnio, acidez de estómago, reloj, corbata y obligaciones de todo tipo excepto las que hacen referencia a la prudencia y el respeto hacia los demás (y las señales de tráfico)

Mañana empiezo mis vacaciones de una forma diferente. Haciendo un viaje largo en moto después de 20 años y dejando a los pequeños en casa.

-Creo que desbloquearé mi iPhone para que todo el mundo tenga acceso a mis contactos por si me pasa algo.
-Copia llave moto en otro bolsillo.
-Llevarme la cadena con candado en el cofre.
-y pasta.

Alguna otra cosa que penséis?
Algún consejo?

Pues acostarte picha que son las 2 y aun estas conectado tendrás que descansar

Tomando estoy buena nota como decía Yoda.

He empezado por parámetrizar el iPhone. Ahora a currar que tengo miles de cosas pendientes.

1dIUcPl

No se si lo has puesto pero llévate un poco de aceite para la cadena, pero bueno lo normal es que puedas comprar en cualquier gasolinera.

Que lo disfrutes!

Bañador y cadena engrasada esta tarde!!!

El fin de semana. A lo mejor regreso el lunes por la mañana.

Mi mujer no ha dicho nada. Es la primera vez que voy a hacer lo que me pide el cuerpo y se queda con los niños. Será que me ha visto decidido!!!

Goleta, disfruta!!!!

Yo voy a hacer lo mismo en Agosto, tras tres años sin moto, me voy solo a las alpujarras a dar curvas y algunas pistillas, olvidarme de lo mismo que tu y sobre todo a encontrarme a mi....que llevo tiempo perdido. Dormiré en Capileira y daré curvas harta hartarme.

Mi mujer al igual que la tuya no ha dicho nada y es que creo que (no se a ti) pero yo aparte de rojo todo el día echo humo.....y supongo que prefiere que lo haga

Disfruta mucho, relájate, fúndete con la moto y sobre todo escúchate a ti mismo, no se que trabajo tienes pero últimamente yo cuando estoy haciendo deporte "me escucho" y no me gusta lo que oigo.

Que vuelvas bien y nos lo cuentes!!!!

Buen viaje y que lo disfrutes que de eso se trata .

El equipaje perfecto. Yo también incluiría el bañador, que con estos calores nunca se sabe.

Buen viaje.

Yo me llevaría un manómetro de medir la presión de las ruedas, que abulta poco y es más que útil.
Trapos y/o papel, más una botellita de agua para limpiar visera.
Un pulpo o red, por si las fijaciones del equipaje fallan (me vino de perlas una vez que se rompió un soporte del cofre)
Y ya puestos, por si saltase la liebre, ¿preservativos? :D :D
Buen viaje

Pues mi lista principal de viaje es:

• Papel higiénico.
  • Teléfono móvil de repuesto cargado.
  • Dinero guardado en la moto de reserva. 20~30€ para gasolina y llamar por teléfono en caso de problemas/robo.
  • Algo de comer/picar no perecedero y sin preparación.
  • Una toalla (+bañador si es verano).
  • Un vaso plegable.
  • Un pulpo o mejor dos, si tienes una caída y se te rompe una maleta puedes engancharla con el pulpo.
  • bridas de plástico.

Todo eso lo he necesitado en algún momento u otro, ya fueran en viaje en moto, bici o coche.

Normalmente en el viaje de salida añado una barra de pan y embutido por si me entran ganas de comer y no encuentro ningún sitio que me llame para parar a comer y alguna botella de agua.

Última edición:
si vas al norte no puede faltar "jartarte" a pescado fresco ya sea lubinas, rodaballos, sardinas , atun, bonito y esos otros crustaceos ricos, ricos........con su vinito y/o sidriña.....y ver el mar y su costa que nada tiene que ver con el mediterraneo levantino

Hay momentos en la vida que hace falta parar, desconectar y volver con la mente despejada y una sonrisa enorme. Disfrútalo

Espero que consigas lo que pretendes y vuelvas a casa mucho mejor de como has salido.

Yo todos los años hago una escapada en solitario por el mes de octubre o noviembre que es cuando la vida de los pueblos se ha normalizado.
Siempre procuro alojarme en pueblos pequeños y mi convivencia con los lugareños siempre ha sido de despedirnos con pena y un, volveré. :(

Al grano, mi consejo es que te alojes en pueblos pequeños donde te verán como a una persona y será más fácil que te relaciones si eso es lo que te apetece.

Mi concejo lo que te quepa en la bolsa de deposito, nada más, deja el telefono en casa y vuelve cuando tengas que volver, al final si nos haces caso necesitaras un coche de asistencia con la mujer y los churumbeles.:)

Buen viaje, ya contarás la experiencia a la vuelta porque yo tengo la intención de hacer lo mismo este verano (por primera vez también).

Yo no me dejaría el móvil en casa, pero creo que sería interesante que no leyeses este mensaje antes del lunes...

Saludos,
AMT

Pasártelo bien.
el resto, para dos días y dentro del país, la improvisación es divertida. Tira "palante".
y lo mejor: volver y contarlo.;)

que lo pases de p.m. Mañana hago yo lo mismo, pero regresando en el día (espero que una kilometrada por carreteras secundarias, terciarias), que me despejen de todos los problemas diarios.

Buan ruta compañero

Compañeros, he llegado hasta aquí.
Monestir de Poblet. Me alojo en en mismo monasterio.

300km

198e9Bu

La bolsa de 40 litros de Givi wp401, que viene con elásticos para enganchar. Fantástica.

13HhVcR

No vivirá alguno por aquí, que nos piramos de copas!!!!!!

Última edición:
Disfruta, intentare hacer algo parecido después del verano

Compañeros, he llegado hasta aquí.
Monestir de Poblet. Me alojo en en mismo monasterio

300km

198e9Bu

La bolsa de 40 litros de Givi wp401, que viene con elásticos para enganchar. Fantástica.

13HhVcR

No vivirá alguno por aquí, que nos piramos de copas!!!!!!

lastima yo vivo en tarragona, pero ahora estoy en francia, desde ahi vete a Prades y luego pasate por la carretera mas bonit y espectacular d tarragona, la d la mussara,no dejes d visitar el pueblo abandonado,con vistas impresionantes

que bien! disfrutalo,yo pienso hacer lo mismo,la segunda quincena de agosto tengo vacaciones y permiso de mi mujer para escaparme con la moto,soy de guipuzcoa y casi seguro que la ruta sera por pirineos y me ire solo,alguien me puede decir como estan las carreteras?despues de las fuertes lluvias me han comentado que hay bastantes carreteras cerradas en la zona del valle de pineta,bielsa,ainsa etc...

De la provincia de Tarragona, si tienes tiempo y ganas de perderte, además de la carretera de La Mussara y Prades, la zona que más me gusta es la del Ebro, en Horta de Sant Joan, Arnés, Bot, El Pinell de Brai. La C-12 desde Mora, la N-230, la T-330. Cerca y saliendo ya a Teruel, Valderrobres vale mucho la pena por la A-231.

Por la zona en la que estás, disfrutarás de las carreteras que recorren la Sierra del Montsant: Cornudella de Monsant, La Morera de Montsant, Siurana con su embalse, La Vilella Baixa, Poboleda, Gratallops... tienes la moto perfecta para perderte por ahí.

Si tienes suficiente tiempo, puedes hacer las dos zonas de pasada.

¡Buen viaje!

Madre mía!!!! Esto hay que hacerlo cada 3 meses.
Anoche llegando a la abadía de poblet.

17t6Ct7

Por la mañana después del desayuno con música clásica a ver la tumba de Jaume I

15x14wm

15x3lrz

13Vkv6i

Camino hacia.... Por carreteras comarcales oliendo el campo.

15x1djp

Me he cruzado con miles de motos y he saludado como en la vida. Por cada saludo, rejuvenecía.

Y he comido aquí....

13ViO97

Y esto me he zampado en Pas de la Casa

15x1Tp2

Cosas que pasan!!!

http://youtu.be/gDQyDVbYW_4
(No se cómo konyo poner el enlace para que se vea.)

Acabo de salir de Caldea

13Vjg7b

De un masaje, y ahora sufriendo.

15x2Q0K

Por cierto, y sigue lloviendo!!!!

15x4wXR

Y ya , dejarme cenar cabrones que hago esto porque estoy solo.

Última edición:
Jajajajajjajja que lo sigas disfrutando..... Ya que estás sigue ruta por pirineos, puedes hacer noche en Bielsa por ejemplo. :cool:

Algo así hacía de cuando en cuando, ahora menos, pero siempre lo disfruto como nunca. Es de lo mejor que hago en moto y disfruto como un niño cada kilómetro, cada lugar visito y cada situación, cuanto más despacio, mejor.

Llega un día que, de forma natural, echas de menos a la familia y sabes que es hora de regresar. Regresas con las pilas a tope y en cierto modo transformado, convertido en mejor persona.

disfruta, de cada momento, de cada sabor, de cada olor, y luego regresa a casa con nuevas energías (y algún kilito de más).

Menudo festival te estas pegando!!!! Que trabajito te va a costar volver, pero cuando vuelvas, como decimos por aqui "que te quiten lo bailao", eso ya es para toda la vida.
Un saludo y sigue disfrutando.

Queridos colegas, ya estoy en casa.
No porque mi mujer se enfadara, los nanos muy pesados, no; simplemente porque mi estómago iba a reventar.

He hecho 1.030 km.

Ahora 500km desde Andorra seguidos. He salido a las 12 y acabo de llegar.

La moto se ha comportado muy bien aunque ir con una GT debe ser la leche!!!

Está llenito de radares. He ido por nacional a 120km y autopista no más de 140km. No hace falta más.

El culo lo tengo destrozado y ha hecho calor.

No voy a hacer cuentas pero seguro que 50 céntimos el kilómetros de esos mil!!!!

Espero os haya gustado la crónica y que hayáis podido viajar un poco conmigo.

Gracias.

Si vais a Andorra la Vella de copas. Os recomiendo LA BORDA PAIRAL. Verbo divino que mujeres!!!! Antes estuve en km cero y nada. Vi a una chica guapísima, le pregunté y fué donde me envió.

Sólo tome gintonic y estuve hablado con una pareja de Valencianos que trabaja allí. Intenté establecer contacto (sólo hablar) con oriundas y no fué fácil.

La foto es de internet.
13v7Gwr

Última edición:
Yo para éste mes de Agosto me estoy planteando lo mismo. Dejar a la familia en el pueblo y hacer una escapada en solitario (Cuenca-Pirineos). La idea es pasar máximo 2 noches fuera, con lo que tendría en total 3 días para mí solito. De todas formas, será mi primer viaje más o menos largo en moto, y hacerlo sólo me crea algunas dudas, ya veremos si al final me atrevo, que soy un poco cagón, jejeje.

Atrás