La BMW R 1200 GS con novedades a partir de agosto

Sin haber tenido GS, mis motos, todas lo han hecho con ruedas gastadas. La que tengo actual, hasta hace poco lo hacía. Ahora, con neumáticos nuevos (200 kms.) no lo hace ...
Siempre he pensado que era motivado por el equilibrado del neumático y también he pensado que si una rueda vieja, se volviera a equilibrar, posiblemente dejaría de vibrar al soltar el manillar, caer la velocidad y echar peso hacia atrás ...
Por si sirve de ayuda ...
 
Última edición:
Sin haber tenido GS, mis motos, todas lo han hecho con ruedas gastadas. La que tengo actual, hasta hace poco lo hacía. Ahora, con neumáticos nuevos (200 kms.) no lo hace ...
Siempre he pensado que era motivado por el equilibrado del neumático y también he pensado que si una rueda vieja, se volviera a equilibrar, posiblemente dejaría de vibrar al soltar el manillar, caer la velocidad y echar peso hacia atrás ...
Por si sirve de ayuda ...

Pues eso es lo que se viene comentando. Que con las ruedas desgastadas es "normal" que te haga ese vaivén la dirección...

Saludos
 
Paco GS, tendiendo grandes dudas de tus comentarios, he puesto en practica tu información, incluso superando tus valores indicados de velocidad, voy con una Gs rallye 2012, ruedas con 7000km, no nuevas, a 160 km/h, en 6, suelto las manos, la dejo bajar hasta 40 km/h hasta dejarla morir y Nada de Nada, no debes de afirmar con toda certeza que son todas las gs, y que eso lo hace el boxer, por que eso no es nada normal en una moto, pero para nada, y menos una maquina de 20000 pavos.

Si me apetece ir un rato sin manos, pues voy, si me apetece hacer un caballazo, pues lo hago, si me apetece tirarme a la curva y pegarme una plegada del 10, pues me tiro a saco, pero si una moto de 20000 pavos, no me lo permite, que le den a la moto, me compro otra que si me lo permita, por cierto mi gs todo ello me lo permite, sin extraño alguno, por eso no la vendo.......y no le pongo el amortiguador porque no le hace falta.

Totalmente Natural, todas sin excepcción....... eso no es asi......


si la bmw lo esta instalado de serie en las nuevas, no sera por capricho, y creo que no es para dormir tranquilo...... Y si os lo hace cuando abres gas a tope, sin duda esa moto lo necesita de serie.


saludos y gassssssss
 
Respeto tu opinion y ademas te envidio en lo que al comportamiento de tu moto se refiere... dicho esto y si te has leido el hilo ya no es de recibo que personifiques en mi tu respuesta ya que ya no soy el unico que ha experimentado este efecto... asi que a partir de ahora solo nos falta saber a que se debe... parece que la teoria que arroje yo sobre las inercias propias del motor boxer no se sostiene ya que ocurre igualmente en LT y GT... asi que es muy probable que sea el desgaste del neumatico... quizas en tu caso el desgaste sea completamente uniforme debido a tu forma de conducir y en otros casos por ejemplo el mio el neumatico tienda a escalonarse y por lo tanto provocar estos movimientos...

Dicho esto... yo no he dicho que la moto no sea segura o que no te permita hacer lo que sea... yo personalmente no es que duerma muy traquilo... es que lo hago a pierna suelta porque otra cosa no pero hace unos cuantos años ya que no dejo de romperme el culo a kilometros y si notase que voy poniendo en riesgo mi vida o la de los demas dejaria esto de las motos... no te quepa la menor duda. Un saludo.
 
Pues lo que parece ser dado por un hecho sinecuanum para el Sr.. PACOADV, desde una GS de las primeriisimas y con los neumáticos con todos los kms asumibles, confirmo que no es así ahora, ni recuerdo que lo haya sido en ningunas de mis demás motos. Entiendo q si un fabricante incluye un mejora tan importante es que razones de peso se imponen a las económicas para llevarlas a término. Me parece un contrasentido asumir que sabemos y conocemos mejor los motivos que la propiedad de la autoría.
sensatez en nuestras afirmaciones, ya que pueden llevar a equívocos a los menos experimentados.
Ráfagas para todos. Un placer la reentre, estoy buscando información sobre el nuevo modelo al ser una de las preseleccionadas
 
Pacogs, ni tengo ni tendre nada contra tu persona, pero creo que el unico que ha dicho que Todas las gs, sin excepción tienen ese problema has sido tu, por eso me he dirigido a ti, no por nada mas, te pido disculpas en publico si te podido molestar, no era mi intención. Es cierto que otros tambien lo han comentado, pero no afirmando que eran todas las gs, tal y como lo he interpretado yo. Repito, disculpas.......

Mi moto de casa llevaba unas exp, los cambie con 14000 km, y estaban escalonadas ya cuando la compre de segunda mano,
cuando la compre llevaba unos 5000 km y con estas ruedas tampoco lo hacia, ya que tambien solte las manos para ver que hacia la moto, y no daba esos menos, ni de coña.

estoy contigo en que no debeis de parar en ver que cojones pasa en esa moto, neumaticos, diseño.... pero si con el amortiguador de dirección el problema se solventa, pues pasar por caja, os comprais uno y lo montais, tampoco pasa nada, seguridad en la moto es lo principal y si lo paga la bmw, perfecto, ya habies pagado bastantes pavos para la compra de la moto.

la putada es que si es asi que es nesario, no lo hayan montado ya de fabrica en vuestras motos, yo me montaba un holins y que les den a los de bmw. Por supuesto que por este detalle, no se puede decir que la lc, ya no es una gran moto, sin duda que lo es, pero con el amortiguador de dirección, pues mejor que mejor.

saludos y gassssssss
 
Gsmon... me autocito para que no haya mal entendidos... yo no he dicho TODAS... es evidente que la tuya sin ir mas lejos no la he probado... he dicho que... TODAS LAS QUE YO HE TENIDO O PROBADO... ni una mas ni una menos.:)

Asi que este es el problema???... pues yo llevo con ese problema casi 250.000 kilometros... todas las boxer que he tenido... TODAS... desde una R100GS pasando por tres 1200 GS de aceite y la actual LC si les cortas el gas... sobre todo en marchas largas... y las dejas morir empiezan a menear asi el manillar... TODAS sin excepcion... la vibracion lateral del motor boxer se transmite al manillar en esa situacion... probar y me contais... en 6ª a 80-100 km/h... soltais el manillar y cuando la moto baje de los 80 km/h empezara a hacer ese movimiento... ahora bien... si vais dando gas por poco que sea el manillar ni se inmuta... ahora en la nueva y con el control de velocidad puedo hacerlo... pongo el control a 60 por hora suelto todo y la moto ni el manillar se mueven... si corto gas y apoyo el freno motor en marchas largas... lo hace sin duda... pero esta... las otras 4 que he tenido y todas aquellas que han pasado por mis manos... que no han sido precisamente pocas... 100-850-1100-1150-1200 GS y GS-LC... todas menean el manillar en esas condiciones... unas mas que otras eso si... las 1200 ya incorporan un eje de compensacion que camufla mas ese efecto... lo dicho, despues de identificar lo que veo en el video con el supuesto "problema" voy a dormir todavia mas tranquilo.;)

Si os fijais el tio hace exactamente lo que yo describo... acelera y suelta (en ese mismo momento no vibra la direccion) pero asi que empieza a perder inercia y velocidad el manillar comienza a vibrar por efecto del movimiento lateral del motor boxer... TOTALMENTE NATURAL.
 
Pues lo que parece ser dado por un hecho sinecuanum para el Sr.. PACOADV, desde una GS de las primeriisimas y con los neumáticos con todos los kms asumibles, confirmo que no es así ahora, ni recuerdo que lo haya sido en ningunas de mis demás motos. Entiendo q si un fabricante incluye un mejora tan importante es que razones de peso se imponen a las económicas para llevarlas a término. Me parece un contrasentido asumir que sabemos y conocemos mejor los motivos que la propiedad de la autoría.
sensatez en nuestras afirmaciones, ya que pueden llevar a equívocos a los menos experimentados.
Ráfagas para todos. Un placer la reentre, estoy buscando información sobre el nuevo modelo al ser una de las preseleccionadas

La sensatez no la determinamos ni tu ni yo... yo cuento mi experiencia que ademas coincide con la de otros foreros que tambien han participado en el hilo... asi que yo si te agradeceria que respetases las opiniones de todos aunque no sean igual a las tuyas... un saludo y bienvenido al foro.:rolleyes2:... te puedo asegurar que si algo me sobra es sensatez... por razones que nada tienen que ver con el mundo de la moto.... asi que los comentarios sobre la sensatez, la seriedad o el rigor vamos a dejarlos para mas adelante si algun dia tu y yo nos conocemos personalmente.;)... lo que si esta claro es que la sensatez no se rige a base de escribir lo que tu quieres leer... te adelanto desde ya que en este foro como en otros muchos te cansaras de leer opiniones con las cuales no estaras en absoluto de acuerdo y no por ello quien las emita ha de ser un insensato.

Por cierto si deseas informacion al maximo de la nueva GS no dejes de visitar este post... http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...-g/446180-el-post-de-la-bmw-r-1200-gs-lc.html
 
Última edición:
Paco gs, te pido disculpas de nuevo, habia creido entender que eran todas las gs, no solo las tuyas.....lo siento y disculpa, eso me pasa por no leer bien.




saludos y gasssssssss
 
Paco gs, te pido disculpas de nuevo, habia creido entender que eran todas las gs, no solo las tuyas.....lo siento y disculpa, eso me pasa por no leer bien.
saludos y gasssssssss

No pasa absolutamente nada Gsmon... faltaria mas... yo jamas diria todas sin excepcion, primero porque no seria justo para todos aquellos que no os pasa esto, si algo no me gusta cuando leo los problemas de fiabilidad de la GS es que por norma general quienes los tienen intentan si o si que todos los tengamos y es dificil hacerles ver que no es asi... yo solo hablo desde mi experiencia personal... y desde que estoy en el foro siempre he sido fiel a mis principios, unos de ellos la sinceridad... jamas mentiria en un foro de motos porque me parece absurdo ya que no como de ello... con esto quiero decir que a mi me pasa y que quizas y gracias a este hilo en concreto puede ser que el problema sea de un desgaste anormal de los neumaticos y no por la propia moto... prefiero claramente que sea por los neumaticos... y ademas es algo que puede cuadrar perfectamente porque soy de los que los estira al maximo...

Ademas si fuese por lo neumaticos eso justificaria los diferentes pareceres que tenemos todos... ya que si te metes en algun post sobre la duracion de neumaticos veras que hay gente que el mismo neumatico le dura 5000 kilometros y a otro 15000... aunque parezca increible... por esa misma regla de tres yo puedo tener una forma de conducir que escalone el neumatico y provoque estas oscilaciones... acaso no veis que para mi seria mas facil decir que la moto va perfectisima, que no vibra que no hace nada etc... al igual que he dicho que no me ha dado ningun problema hasta hoy, no he tenido inconveniente en reconocer que lo que hace el manillar en ese video tambien me ocurre a mi en esta y en otras motos que he tenido.:undecided:
 
Abrir un post para el asunto del amortiguador para dar con el problema y la solución entre todos los que ya vais con la LC, y dar vuestras opiniones y pruebas efectivas, con el único fin de descubrir, cuando, como y porque, solo asi sabréis como afrontar el problema, lo de moverse asi la moto es pa cagarse y os interesa a todos, yo de momento voy con aire que es gratis....

Una pregunta! cuando aceleráis gas a fondo en tercera con ganas, cuando sube a 8000 rpm, se os mueve también? Cuidado con la prueba que son puntos......que os pueden quitar, si lo hace, cortar gas de inmediato y a por el amortiguador...

lo de la duración de los neumáticos, así es, a cada uno le duran lo que le duran, pero no me extraña, si sales a curvear en 6000 km a por otro juego, a las exp les hice 14500, pero a los 8500, ya estaban para cambiar, dientes de sierra, vibraciones al tumbar, planeo de rueda, los seguí aguantado, aun tenían mucho dibujo, a los 11000, la moto ya ni frenaba de atrás, abs nada mas tocar el freno de atrás, el control de tracción activarse cuando daba gas con ganas, así hasta los 14500, muy mal, así no se debe ir, pero fui, ya no por no tener un pavo para cambiarlos, que en otras ocasiones así a sido, si no para conocer la moto como se comportaba, cuánto me ha duraron 14500, cuando los debería de haber cambiado a los 8500. Recuerdo que un día le pegue tres vueltas a una rotonda cuando deslizaba mucho, incluso en una vuelta a la rotonda, tuve que poner el pie al suelo para no caer, se fue de delante y casi caigo, pero fue todo voluntario y buscado, para intentar saber el limite de esta nueva moto para mi. Creo que ya se hasta donde puedo llegar con esta moto.....me encanta, cada vez mas contento, aunque siempre había mirado las bmw de reojo.
Las exp, para mi uso que le doy, no las vuelvo a montar.

saludos y gassssss
 
amor_de_paz_y_tarjetas_postales-r2aa68d8e876542d4ac2fa8eebdec51c5_vgbaq_8byvr_324.jpg
 
Pues vuelvo a dar la puntilla... lo siento... yo dando gas tanto si la estiro del todo hasta el corte como circulando normalmente no noto ningun tipo de vibracion ni siquiera soltando el manillar... evidentemente estirandola al maximo no se me ocurriria soltarlo... solo noto esa vibracion que se ve en el video si hago exactamente lo mismo que hace el del video... acelerar y soltar las manos dejando que se muera comienza el vaiven que por otra parte es completamente controlable e imperceptible si agarro el manillar.:undecided:... no es necesario decir que no noto vibracion ninguna ni oscilacion ni perdida de adherencia en plena tumbada o curveando... es unicamente en esa situacion que logicamente he de forzar ya que no voy sin manos de forma habitual ni en 6ª a menos de 80 por hora... es decir, ese efecto lo consigo de forma voluntaria y forzandolo.
 
Última edición:
Mi experiencia sobre este tema con la nueva LC es similar a la de Paco. No he notado absolutamente nada extraño en circunstancias muy diferentes.
Abriendo gas a fondo en 6ª en autopista como subiendo un puerto en 2ª abriendo gas hasta las 8000 rpm. y con asfalto más bien irregular.
La moto tiene ahora 8000 Km. y neumáticos un pelín escalonados.
De todas formas me interesaré en mi concesionario por el tema del amortiguador. Tengo bastante confianza con ellos y espero obtener algún dato adicional a lo ya comentado.
 
Buenas a todos. La verdad es que he entrado por curiosidad y me he leido las 12 páginas del tirón, creo que el tema más importante se ha diluido a medida que avanzaban las hojas....

1.- Tengo una 1100 gs y me uno al grupo de los que nunca le ha vibrado la dirección al soltar las manos. Todavia me acuerdo tras un equilibrado, casualmente a cierta velocidad (80 km/h) pasaba eso. Al decirselo al del taller me dijo que el problema es que nunca habia que soltar las manos!!!! Ya claro, no es que el equilibrado este mal....Le obligué a hacerlo de nuevo y cero problemas. Que a veces nos toman por tontos.
Independientemente de que haya que llevar las dos manos en el manillar :D

2.- Que como han dicho, BMW haya añadido ese "extra al poco tiempo de estar en el mercado y tratandose de lo que es, no es normal. No estamos hablando de paquetes de seguridad con distinta configuración o un motor con turbo ( como comentaba un compañero). Estamos hablando de un elemento que se ha añadido y que tiene una función determinada. Si fuese mi caso ( que la moto barata no es) me uniria al escrito que ha mandado otro compañero exigiendo un amortiguador de dirreción gratis. Y en caso de negarse, que me pongan por escrito los motivos por los que han añadido ese elemento, a ver por donde salen.

Y vaya, es mi opinión, pero me parece algo que habría que tener en cuenta por muy bien que vaya la moto.

Un saludo!!
 
Esta tarde he hecho la prueba en sexta, soltar manos y gas hasta que se muere. La mia no hace el extraño.
1300 km. En las gomas, Contiatack.

Un saludo.
 
Yo no tengo la de agua, pero la pude probar cuando salió. Tengo la de aceite y he tenido desde enduros hasta deportivas. No lo digo para ponerme de experto, más bien lo contrario, sino por comparar.
Mi humilde opinión cuando la probé es que es un maquinón, pero en lo que se refiere a este post yo no es que la encontrara inestable, pero si una gran ligereza de dirección. De hecho al buscarle las cosquillas moviendo un poco a un lado y otro el manillar note cierta facilidad para insinuar un shimmie.
No creo que sea crítico, tal vez sean imaginaciones mías, y seguramente solo puede derivar en problemas en ciertas circunstancias, pero si lo ponen debe ser por algo.
Si YO fuera a comprar esperaría al amortiguador de dirección.
 
Está buena la discusión, recordando me acuerdo que esa vibración me paso en una Vstrom que tuve en 2007, un día cuando iba para la oficina me dió por soltar las manos para ver si la moto seguía recto, pues a los pocos metros la dirección empezó a moverse de forma similar como comentan en este foro, yo pensé que la causa podría ser un problema en el rin, lo lleve a revisar y no había problema, hice balancear la rueda, probé de nuevo y la dirección seguía vibrando, entonces pensé la llanta podría tener algún protuberancia, no volví a pensar en eso pero en el próximo cambio de llanta pues me acorde y probé de nuevo, la moto siguió vibrando.

No note ningún problema acelerando fuertemente ni en ningún otro escenario, solo soltando las manos y dejando que la moto bajará la velocidad.
 
A mi me lo hacia también la Multistrada y se quitó cuando cambié el neumático delantero. Estoy seguro de que era un problema de equilibrado, ya por desgaste o porque estuviera mal hecho desde un principio.
 
Está buena la discusión, recordando me acuerdo que esa vibración me paso en una Vstrom que tuve en 2007, un día cuando iba para la oficina me dió por soltar las manos para ver si la moto seguía recto, pues a los pocos metros la dirección empezó a moverse de forma similar como comentan en este foro, yo pensé que la causa podría ser un problema en el rin, lo lleve a revisar y no había problema, hice balancear la rueda, probé de nuevo y la dirección seguía vibrando, entonces pensé la llanta podría tener algún protuberancia, no volví a pensar en eso pero en el próximo cambio de llanta pues me acorde y probé de nuevo, la moto siguió vibrando.

No note ningún problema acelerando fuertemente ni en ningún otro escenario, solo soltando las manos y dejando que la moto bajará la velocidad.

Eso lo hacen todas las motos, a una velocidad u otra. El tema de ponerle un morti de dirección a la gslc es para combatir una dirección quizá para algunos demasiado ligera acelerando fuerte por ejemplo, en mi opinión. Yo la probé a fondo y la ví deportiva, rápida, de tacto de gas, de frenos, de dirección también...
 
No pasa absolutamente nada Gsmon... faltaria mas... yo jamas diria todas sin excepcion, primero porque no seria justo para todos aquellos que no os pasa esto, si algo no me gusta cuando leo los problemas de fiabilidad de la GS es que por norma general quienes los tienen intentan si o si que todos los tengamos y es dificil hacerles ver que no es asi... yo solo hablo desde mi experiencia personal... y desde que estoy en el foro siempre he sido fiel a mis principios, unos de ellos la sinceridad... jamas mentiria en un foro de motos porque me parece absurdo ya que no como de ello... con esto quiero decir que a mi me pasa y que quizas y gracias a este hilo en concreto puede ser que el problema sea de un desgaste anormal de los neumaticos y no por la propia moto... prefiero claramente que sea por los neumaticos... y ademas es algo que puede cuadrar perfectamente porque soy de los que los estira al maximo...

Ademas si fuese por lo neumaticos eso justificaria los diferentes pareceres que tenemos todos... ya que si te metes en algun post sobre la duracion de neumaticos veras que hay gente que el mismo neumatico le dura 5000 kilometros y a otro 15000... aunque parezca increible... por esa misma regla de tres yo puedo tener una forma de conducir que escalone el neumatico y provoque estas oscilaciones... acaso no veis que para mi seria mas facil decir que la moto va perfectisima, que no vibra que no hace nada etc... al igual que he dicho que no me ha dado ningun problema hasta hoy, no he tenido inconveniente en reconocer que lo que hace el manillar en ese video tambien me ocurre a mi en esta y en otras motos que he tenido.:undecided:

He de decir que yo tuve un problema parecido, y no se soluciono hasta que cambié el neumático ¡¡¡trasero¡¡¡ que al parecer venia defectuoso. Fue cambiarlo y desaparecer el problema.
 
Por favor,hablar con propiedad,es una pena fastidiar el foro este, tan fantástico que era.
Sin animo de ofender a nadie y desde el mas profundo respeto hacia todos pero se dice cada cosa que de verdad te quitan las ganas de entrar a disfrutar de un buen momento de lectura....
Lo de el video no es normal y menos decir que lo hacen todas y Paco,amigo,aquí hay gente que 250000 kms los tenemos hechos hace ya muchos años y para tantear una moto no hace falta hacerle 14000 kms,con que hagas 100 bien hechos te dice lo que es capaz de hacer,yo he sido propietario de mas BMW que tu,en concreto 10 mas que tu y ninguna ha hecho lo que hacen tus cuatro motos que has tenido,por lo que me sorprende bastante tu comentario.

Saludos

Si eres quien creo, sólo decir amén ....
No conozco a nadie que pueda hablar de BMW con tanta experiencia en casi toda la gama, además de ser un 10 en la carretera!!!!

Por cierto me mola tu casco un huevo :)
 
Si eres quien creo, sólo decir amén ....
No conozco a nadie que pueda hablar de BMW con tanta experiencia en casi toda la gama, además de ser un 10 en la carretera!!!!

Por cierto me mola tu casco un huevo :)

Es quien tu crees, si.
Y lo que el diga no lo dice por que si

Saludos
 
Hola Pedro,bonita ruta la de hoy,lo he pasado genial,por cierto pasame tu TLf para quedar.

Albert,se te ha echado de menos,a ver si conseguimos salir.

Saludos.

Pd;que moto mas cojonuda tenemos....;)
 
Se va apoderando el sentido común en el post, con respuestas que manifiestan conocimiento y objetividad. Desde luego en este caso, por aquello de la por si acaso, parece que va bien aquello de " mejor pasarse que quedarse corto" ¿ no les parece?
 
Última edición:
Pues esta mañana hice la prueba varias veces con la mía (LC con llantas de radios y metzeler tourance Next), en ninguno de los intentos hizo lo del video, todo normal.
Yo si siento la dirección muy suelta pero la verdad no me parece algo malo, voy a ver si con el tiempo me voy acostumbrando y seguiré atento a los comentarios sobre el amortiguador de la dirección para ver como sigue el tema
 
Yo tambien hice la prueba de soltar las manos y tampoco lo hace pero cuando apuro marchas a partir de tercera si q notas q el manillar se mueve , cuando pase por el concesionario lo comentare a ver q m dicen , si m aclaran algo lo comentare en el foro
 
Yo comienzo a asumir que la razon puede que sea el estado de los neumaticos... a ver cuando los ponga nuevos... siempre los he aprovechado mucho... imaginaros como estara la delantera con 14000... aunque a la vista se ve muy bien pues al tacto ya tiene sus imperfecciones y escalones... logico... dicho esto la moto es una maravilla en todos los aspectos... segura, fiable hasta el momento y con unas prestaciones a todos los niveles muy buenas.
 
Pues luego de todo lo que se ha hablado en este foro yo he estado más consiente de la dirección y la verdad que me parece algo positivo, es una de las cosas que junto con la potencia hace pensar que esta moto es más pequeña y divertida.
Recuerdo algunas curvas en la anterior GS dónde me sentía como peleando con la dirección, tratando de hacer consiente el contramanileo y ver como podía entrar mejor en las curvas, con la LC no he percibido esto, al contrario gira de maravilla.

Bueno como dice Paco tomar el tema con paciencia y esperar las pruebas cuando salgan las nuevas con el amortiguador para tomar una decisión
 
Acabo de hacer 200 km por carreteras forestales donde hay unas 20 curvas por km de media con asfalto de todo tipo. La moto se comporta con nobleza y me transmite total seguridad además de tener una agilidad mayor que mi anterior R1200R.
No tendría inconveniente en probarla con amortiguador, pero es algo que no me quita el sueño.
Es mi primera GS y tras haber tenido 16 motos he encontrado la moto perfecta
 
Acabo de hacer 200 km por carreteras forestales donde hay unas 20 curvas por km de media con asfalto de todo tipo. La moto se comporta con nobleza y me transmite total seguridad además de tener una agilidad mayor que mi anterior R1200R.
No tendría inconveniente en probarla con amortiguador, pero es algo que no me quita el sueño.
Es mi primera GS y tras haber tenido 16 motos he encontrado la moto perfecta

Caroche que ruta has hecho, pues yo subo mucho por Albacete y siempre es bueno saber nuevas salidas, conozco muy bien Riopar-Alcaraz-Yeste, también la zona de Villatoya, etc.

Ya me contarás!!!
 
Acabo de hacer 200 km por carreteras forestales donde hay unas 20 curvas por km de media con asfalto de todo tipo. La moto se comporta con nobleza y me transmite total seguridad además de tener una agilidad mayor que mi anterior R1200R.
No tendría inconveniente en probarla con amortiguador, pero es algo que no me quita el sueño.
Es mi primera GS y tras haber tenido 16 motos he encontrado la moto perfecta

Pasaste por El Barrancazo?, esta rota, rota, yo no conforme me metí anteayer por el camino de tierra que sube justo al coronar el puerto. La verdad, no es una DRZ 400 pero la moto te dice "venga pasa" y tu le dices "vale, madre mía como no encuentre anchura pa dar la vuelta". Es muy palpable que la moto es más ágil que mi anterior Vstrom 650 a pesar de tener mas kg .
Bueno a ver si nos vemos en alguna fuente:)
:)
 
Acabo de hacer 200 km por carreteras forestales donde hay unas 20 curvas por km de media con asfalto de todo tipo. La moto se comporta con nobleza y me transmite total seguridad además de tener una agilidad mayor que mi anterior R1200R.
No tendría inconveniente en probarla con amortiguador, pero es algo que no me quita el sueño.
Es mi primera GS y tras haber tenido 16 motos he encontrado la moto perfecta
Hola caroche, estoy en la misma situacion que tu, acabo de dejar mi R1200R y esta es mi primera GS. Que neumaticos llevas en la GS? Yo los Conti Trail Attack 2, que dan seguridad desde el primer momento, pero no les noto mucha agilidad. En comparacion con la R, la GS con estas gomas es un poco menos agil :(
Tambien te digo que llevo con ella dos dias, asi es que aun no puedo ser muy tajante en mis afirmaciones ;)
Un saludo.
 
Pasaste por El Barrancazo?, esta rota, rota, yo no conforme me metí anteayer por el camino de tierra que sube justo al coronar el puerto. La verdad, no es una DRZ 400 pero la moto te dice "venga pasa" y tu le dices "vale, madre mía como no encuentre anchura pa dar la vuelta"..................

Hola Joseyelmo, tan rota como esta?
946803_10200545673258994_625670378_n.jpg


jajajajaja, esta es en Granada, cerca de un pueblo que se llama Moclin. En este caso la escapatoria era muy sencilla, pero queria compartir con vosotros un ejemplo de las carreteras de Andalucia, aunque para ser justos esto en gran parte es culpa del invierno de agua que hemos tenido.
Un saludo.
 
Hola Joseyelmo, tan rota como esta?
946803_10200545673258994_625670378_n.jpg


jajajajaja, esta es en Granada, cerca de un pueblo que se llama Moclin. En este caso la escapatoria era muy sencilla, pero queria compartir con vosotros un ejemplo de las carreteras de Andalucia, aunque para ser justos esto en gran parte es culpa del invierno de agua que hemos tenido.
Un saludo.


jejeje!, que cachondo, en la del Barrancazo le pongo el modo enduro. En esta de Moclin la LC precisa de un nuevo modo que lleva su propio botón : GACHETOCOPTER :cheesy:
 
Mira el carrilito de la izquierda y verás que no te hace falta el GACHETOCOPTER... jajajaja
 
Caroche que ruta has hecho, pues yo subo mucho por Albacete y siempre es bueno saber nuevas salidas, conozco muy bien Riopar-Alcaraz-Yeste, también la zona de Villatoya, etc.

Ya me contarás!!!

Pijo, he estado en la sierra de Cortes de Pallás, está a unos 40 km metida en la provincia de Valencia. Paisajes estupendos y carreteras con muuuchas curvas y pueblecitos pequeños donde tomar algo para reponer fuerzas. Si quereis que os haga de guía cualquier día, encantado.
Lo mismo te digo Joseyelmo. Por cierto que nunca he estado en el Barrancazo, pero suena bien e nombre.
 
Hola caroche, estoy en la misma situacion que tu, acabo de dejar mi R1200R y esta es mi primera GS. Que neumaticos llevas en la GS? Yo los Conti Trail Attack 2, que dan seguridad desde el primer momento, pero no les noto mucha agilidad. En comparacion con la R, la GS con estas gomas es un poco menos agil :(
Tambien te digo que llevo con ella dos dias, asi es que aun no puedo ser muy tajante en mis afirmaciones ;)
Un saludo.

Mi moto vino con los Michelin Anakee 3. No tengo referencias de otros, pero me gustan. Me permiten mover la moto bien por carretera y por pistas de tierra se defienden. Está claro que nuestra moto actual es más grande y alta que la R1200R, pero con todo, a mí me resulta muy fácil moverla en curvas enlazadas, y por ciudad la dirección es como si fuera con mantequilla y que conste que yo mido 1,67, peso 63kg y llevo el asiento estándar
 
Jocaflan: prueba a subir la presión de las ruedas, porque mi moto (es la AC no la LC) cambia mucho su comportamiento según la presión que lleves...
 
Jocaflan: prueba a subir la presión de las ruedas, porque mi moto (es la AC no la LC) cambia mucho su comportamiento según la presión que lleves...
las llevo en 2.5 y 2.9 que es lo que recomienda el fabricante, ya te digo que también puede ser una sensación equivocada por mi parte, llevo escasos tres días con la moto, y es tan diferente a la anterior que ....:shocked:
 
Estoy notando, cuando llegó a 4500rpm, una vibración en el asiento bastante fuerte y en el puño del gas, ni antes ni después, os pasa esto a alguno?
 
Mi moto vino con los Michelin Anakee 3. No tengo referencias de otros, pero me gustan. Me permiten mover la moto bien por carretera y por pistas de tierra se defienden. Está claro que nuestra moto actual es más grande y alta que la R1200R, pero con todo, a mí me resulta muy fácil moverla en curvas enlazadas, y por ciudad la dirección es como si fuera con mantequilla y que conste que yo mido 1,67, peso 63kg y llevo el asiento estándar
la dirección de mantequilla la he notado hoy por autovia, es acercarte a un coche o autobús o .... y se nota una ligereza que no me ha gustado mucho, con mis otras motos notaba lo normal, las turbulencias, pero esta es como sí quisiera empezar un bamboleo ;)
 
Pijo, he estado en la sierra de Cortes de Pallás, está a unos 40 km metida en la provincia de Valencia. Paisajes estupendos y carreteras con muuuchas curvas y pueblecitos pequeños donde tomar algo para reponer fuerzas. Si quereis que os haga de guía cualquier día, encantado.
Lo mismo te digo Joseyelmo. Por cierto que nunca he estado en el Barrancazo, pero suena bien e nombre.

Vale, espero tu quedada, por esa zona de Cortes de Pallas solo he estado una vez con mi anterior Vstrom 650 , con la LC me he picao con la sierra del Segura (AB) y la de Segura (J), sobre todo con ésta si salgo temprano porque tienes opcion de algunos caminos superchulos aunque me da cierto respeto meterme en ellos solo.
Mañana mismo salgo, ya he cargado la tienda por si me quedo, aunque solo por si acaso, ya que lo normal es que vuelva pero por si aca... Vss
 
Caroche y joseyelmo, tenemos que quedar!!

cortes de pallas, también lo conozco, tengo alguna anécdota de hace años con los compañeros de Valencia y la nieve :shocked: jejeje
 
Sobre mi carta a atencion al cliente para que me explicaran si van a hacer campaña gratuita para los que no llevamos amortiguador:
que no pueden acceder a mi peticion porque el vehiculo cumple con los estandares de calidad y seguridad de la marca, y que en su momento , la compre con esas caracteristicas.
Esto pasa por ser de los rapidillos en comprar un modelo nuevo...........aunque sea de los genios de BMW.
 
Caroche y joseyelmo, tenemos que quedar!!

cortes de pallas, también lo conozco, tengo alguna anécdota de hace años con los compañeros de Valencia y la nieve :shocked: jejeje

Ya he vuelto. He estado en el nacimiento del rio Segura (color verde esmeralda). En un rato ojeo el mapa a ver mañana, y el tiempo, porque hoy por las cumbres de Banderillas se desflecaban algunas nubes:)
 
Sobre mi carta a atencion al cliente para que me explicaran si van a hacer campaña gratuita para los que no llevamos amortiguador:
que no pueden acceder a mi peticion porque el vehiculo cumple con los estandares de calidad y seguridad de la marca, y que en su momento , la compre con esas caracteristicas.
Esto pasa por ser de los rapidillos en comprar un modelo nuevo...........aunque sea de los genios de BMW.

Pues tienes toda la razón, ya que esto no es un restilyng, sino un añadido de golpe y porrazo.
Ahora bien, yo no se como iría con el amortiguiador ese descoujons,ni en que situaciones se precisaria. Si te puedo decir que hoy acordandome de él he tomado algunas curvas de nacional a una velocidad normal (algo superior al limite de la carretera) con una sola mano en el manillar (la izda, ya que tenia conectado el control de crucero) y ni carallo que fundo al p... amortiguador, que la moto no se movía un carajo. Despues he probado otro tema candente, desde velocidad superior al límite en un puñao soltar las manos con la sexta engranada y esperar hasta que la moto iba ya a 40 km(h y empezaba a golpetear,--- ni un solo movimiento raro de la direccion ( anakee3 5000 km y especificaciones de libro en el amortiguador, o sea muelle a tope de blando e hidraúlico 8 cliks antihorario desde tope.
Asi que es posible que el famoso amortiguador de direccion sea util para perseguir a una HP4, cosa que no pienso hacer, de hecho ni siquiera he probado aun el modo Dinamyc.

Yo si accediesen a la peticion de instarlalo sin coste, tendría dudas, porque la moto ahora es agil y creo que segura en limites no de circuito, pero si supiese que pierde agilidad sería algo en contra de su instalación, aunque mi ignorancia ahi es suma, mientras alguno de nosotros no pruebe las dos versiones y opine:undecided:
 
Tendrá algo que ver la salida de la KTM 1190 en esta actualización de la GS???. Lo digo por que todo lo que se actualiza, la KTM lo trae de fábrica de serie. De lo que no cabe duda es que a todos nos beneficia la competencia a BMW. A ver si se asustan (aunque sea un poquitín) y hacen las cosas como hay que hacerlas.

De todas formas me parece fatal el comportamiento de BMW en cuanto a no querer actualizar las motos que ya han sido vendidas. A ver si hay suerte y al final os lo hacen
 
Tendrá algo que ver la salida de la KTM 1190 en esta actualización de la GS???. Lo digo por que todo lo que se actualiza, la KTM lo trae de fábrica de serie. De lo que no cabe duda es que a todos nos beneficia la competencia a BMW. A ver si se asustan (aunque sea un poquitín) y hacen las cosas como hay que hacerlas.

De todas formas me parece fatal el comportamiento de BMW en cuanto a no querer actualizar las motos que ya han sido vendidas. A ver si hay suerte y al final os lo hacen

No se si la KTM tendra algo que ver... lo que esta claro es que si la KTM fue el profesor y la BMW el alumno... este ultimo lo ha superado con creces... se puede decir en terminos absolutos que al lado de la BMW... a la KTM no la quiere nadie.:rolleyes2:... dicho esto y como han apuntado mas arriba la inclusion del amortiguador de direccion (si es que se produce) es algo que no me quita el sueño en absoluto.:tongue:
 
Arriba