¿Desproporcionado coste en el mantenimiento?

unchusco

Arrancando
Ayer me cobraron 647,63€ por una revisión de los 40.000km
de una k1200r en un taller oficial BMW.

Nada especial: inspección, líquido freno, aceite, filtros (aire/aceite) y pastillas de frenos.
1h mano de obra 63+iva=76,23

¿no es demasiado para el trabajo realizado?

Ya me costó el año pasado 480€ la de los 30.000km, por suerte no tenía cambio de pastillas.

No estoy sumando los cambios de rueda, que también me ha tocado otros con 40.000kmm pero NO me atrevo ni a pedir presupuesto en BMW, lo hago en un taller de confianza de Madrid.

¿No os parece caro? si lo comparo con otros vehículos que tengo es carísimo.
¿Algún usuario de K1200 tiene un taller más económico en Madrid?

No desconfío del trabajo ni estoy descontento con el servicio ni el trato,
aunque ya tuve que cambiar de taller BMW por un mal trato.

ufff habría que ver el detalle de la factura, pero el liquido de frenos si te lo han hecho en condiciones cambiando todos los circuitos, tarda mas de 1 hora, el aceite lo cobran a precio de oro, las pastillas de freno brembo valen una pasta, hay que cambiar las bujías y creo que la correa del alternador...
y a todo hay que sumarle el 21% del IVA
yo me la hago mucho mas barata... y sólo la llevo al taller para las operaciones complicadas.

El otro dia en la revisión de los 10.000 km me cobraron a mi a 25 €/litro más iva de aceite :shocked:

El otro dia en la revisión de los 10.000 km me cobraron a mi a 25 €/litro más iva de aceite :shocked:
a mi eso mismo era lo que me cobraban en la casa por el aceite castrol 10w40 que se conseguí en todos los sitios a unos 35 € la garrafa de 4 l ....
unchusco,me parece una autentica burrada lo que has pagado,tenía que ser como mucho la mitad de dinero de lo que pagaste,300 e ya me parece mucha pasta,y eso te lo dice uno al que también le han sableado...

El aceite de mi coche BMW lo cobran en el concesionario a 45 € + IVA, que te parece?? El de la GS sí, eso, 25 €. Es totalmente desproporcionado el margen que tienen en los aceites y recambios. A nada que le hagas fuera del mantenimiento de aceites y tal como pastillas y líquidos de frenos la cosa se dispara aunque tanto como para pasar de 600 €.... me parece increíble.

Yo que tu me buscaba un buen taller no oficial, de confianza, para los mantenimientos rutinarios.
Yo empecé a llevar la mia a un ex-empleado de concesionario oficial que montó su taller y la revisiones bajaron a la mitad o menos.... con una atención igual de buena y buen trabajo, muchos clientes de mi zona van a verlo.

caro,no,carisimo,como va a ser esa revision mas cara que la de los 30000 con reglaje de valvulas y bujias,las pastillas de freno deben ser de oro y no precisamente Brembo.....antes de hacer,siempre se ha de pedir presupuesto para evitar disgustos.....

Bueno si tanto os interesa el aceite en BMW os digo el precio:

En la factura ponen Castrol Power1 GPS 15w/50 (3,75 unidades a 19,06 la unidad para una K1200) sale a 71,48€ que si le sumo el iva la cantidad es de 86,49€

Pues si preguntarais a un mayorista ya os dá un patatús.

Solo os diré que el aceite Castrol 10w40 long life para los coches BMW los he conseguido por 35 € y he visto garrafas en tiendas de respuestos a por lo menos 54 € la garrafa hay ya llevas 19 euros de ahorro, depués empieza a sumar esos márgenes en el resto de piezas y llegas a 600 euritos sin pensarlo.

hay gente que lleva su propio aceite a concesionarios oficiales y no ponen pegas... es lo que hay...

hay gente que lleva su propio aceite a concesionarios oficiales y no ponen pegas... es lo que hay...
Ya, pero lo malo es que lo que no se ganen por un lado, te lo van a cobrar por otro.

Cuidado! no es el mismo aceite del que estamos hablando

El 5W40 es el que yo no he localizado por menos de 12 €/litro. A los concesionarios y talleres, evidentemente les cobrarán mucho menos, por lo cual cobrarlo a 25 € mas el ivame parece un robo, sinceramente

Sin duda alguna el coste es enorme comparado con lo que podrías ahorrarte haciendolo tu mismo. Sobre todo en lo que respecta al aceite y a las pastillas de freno. A un colega de BCN le soplaron más de 700€ por la revision de los 40000(creo) en una GS, con pastillas de freno inlcuidas(ya solo eso suponen unos 200€ sin IVA)
Por ello, me estoy planteando decirles que NO me cambien las pastillas en la MUY proxima revision de los 50000KM que le toca a mi K. Y así al menos la factura creo que no superará los 500€, y si hace falta me miraré las pastillas por le red y se las pondré en otro sitio.
Lo que creo yo que ocurre, es que la gran mayoría la llevamos a las revisiones al taller oficial, por el "Y si......" O sea, y si se rompe el ESA, el ABS o el ......(ponga aqui su averia, gracias) y debido a la pasta que nos gastamos en revisiones, nos cremos que ese tipo de averias nos las arreglarán gratis( o casi) gracias al famoso "gesto comercial" de BMW. Cosa que doy fé que si no has pasado todas las revisiones en conce oficial, no te ofrecen ese "gesto"
Aunque no iba mal(el embrague de mi K en mi caso)si hubiera ido siempre alli(la lleve un par de veces a otro taller desde que la compre de segunda mano) igual hubiera tenido embrague nuevo y no me hubiera tenido que gasta 700 en cambiar discos y maza(en BMW,claro) a pesar de existir los maravillosos Barnett. Pero claro, tambien me dejé llevar por el efecto "y si...." que he comentado antes. Amén, de que así tengo garantia de BMW por el cambio de discos de embrague ante una futura averia mayor.

Sin duda alguna el coste es enorme comparado con lo que podrías ahorrarte haciendolo tu mismo. Sobre todo en lo que respecta al aceite y a las pastillas de freno. A un colega de BCN le soplaron más de 700€ por la revision de los 40000(creo) en una GS, con pastillas de freno inlcuidas(ya solo eso suponen unos 200€ sin IVA)
Por ello, me estoy planteando decirles que NO me cambien las pastillas en la MUY proxima revision de los 50000KM que le toca a mi K. Y así al menos la factura creo que no superará los 500€, y si hace falta me miraré las pastillas por le red y se las pondré en otro sitio.
Lo que creo yo que ocurre, es que la gran mayoría la llevamos a las revisiones al taller oficial, por el "Y si......" O sea, y si se rompe el ESA, el ABS o el ......(ponga aqui su averia, gracias) y debido a la pasta que nos gastamos en revisiones, nos cremos que ese tipo de averias nos las arreglarán gratis( o casi) gracias al famoso "gesto comercial" de BMW. Cosa que doy fé que si no has pasado todas las revisiones en conce oficial, no te ofrecen ese "gesto"
Aunque no iba mal(el embrague de mi K en mi caso)si hubiera ido siempre alli(la lleve un par de veces a otro taller desde que la compre de segunda mano) igual hubiera tenido embrague nuevo y no me hubiera tenido que gasta 700 en cambiar discos y maza(en BMW,claro) a pesar de existir los maravillosos Barnett. Pero claro, tambien me dejé llevar por el efecto "y si...." que he comentado antes. Amén, de que así tengo garantia de BMW por el cambio de discos de embrague ante una futura averia mayor.

mira que precios tiene esta empresa en pastillas de freno BREMBO
Comprar neumáticos baratos de coche, quad, moto y 4x4
conste que no tengo nada que ver con ellos,pero funcionan de puta madre,saludos

A mi las pastillas de freno me las suele cambiar el taller donde me cambian las ruedas y por algo más de 30 € las tienes nuevas

El mantenimiento de mis motos lo hago en casa y con Cruzcampo. Y de vez en cuando vienen los colegas a echarme una mano. Y a beber, claro.

El mantenimiento de mis motos lo hago en casa y con Cruzcampo. Y de vez en cuando vienen los colegas a echarme una mano. Y a beber, claro.

Con ese nick, no lo vas a hacer con Mahou :D :D :D :D
Yo soy como tus colegas, miro, bebo y de vez en cuando digo "¿pero esto no es así o es asá? :D :D :D :D Lo malo de esto es que lo que te ahorras en el conce te lo gastas en birras, es decir, que por ahorrar no se hace, se hace por disfrutar ;)

Así están, cada vez cerrando más concesionarios oficiales, con esos "palos" que meten a sus clientes, la gente sale escaldada....y no vuelve!!!!

Yo de momento tengo claro que pediré presupuesto previo para la siguiente revisión (50.000) en varios concesionarios y si no me convence, me buscaré la vida en los talleres "no oficiales" y que le den pomada al libro de revisiones, al fin y al cabo que tengas todos los sellos en el libro, no te asegura que si tienes un fallo de estos conocido (depende de cada modelo, pero vamos fallos de los "carillos", MODULADOR ABS, ESA, EMBRAGUE...etc...) te lo vayan a arreglar sin coste o costeando parte de la avería una vez que la moto no tiene garantía.:tongue:

Una pregunta, los que tienen "select"...... aunque no estén en garantía......, ¿han de pasar las revisiones por narices en talleres oficiales????:huh:

Lo que no entiendo es para qué se llevan a concesionarios oficiales. Mecánicos buenos hay por todas partes y con tu factura tienes la misma garantía que puedas tener en BMW.
Está claro que lo más barato es hacerlo tú mismo, pero de no poder, no hay por qué ir a un concesionario oficial. Antes estaba la cosa de la garantía de la moto, pero si se le hace lo que dice el libro de mantenimiento en cada revisión (documentado) ahora la garantía te cubre igual lo hagas en el taller que lo hagas.
Si la moto no está en garantía, pues ya no tiene ni sentido. A lo mejor alguno está muy contento por como le tratan en el concesionario, pero no vale ir y luego quejarse. Todo concesionario oficial de marca cara, te cobra bastante más que un taller normal.

Lo que no entiendo es para qué se llevan a concesionarios oficiales. Mecánicos buenos hay por todas partes y con tu factura tienes la misma garantía que puedas tener en BMW.
Está claro que lo más barato es hacerlo tú mismo, pero de no poder, no hay por qué ir a un concesionario oficial. Antes estaba la cosa de la garantía de la moto, pero si se le hace lo que dice el libro de mantenimiento en cada revisión (documentado) ahora la garantía te cubre igual lo hagas en el taller que lo hagas.
Si la moto no está en garantía, pues ya no tiene ni sentido. A lo mejor alguno está muy contento por como le tratan en el concesionario, pero no vale ir y luego quejarse. Todo concesionario oficial de marca cara, te cobra bastante más que un taller normal.

Yo quisiera saber de tallenes no oficiales BMW en Madrid que trabajen bien las K con su electrónica.

Acabo de recoger mi GS del concesionario para la revisión de los 40000 y me han soplado 450€:(

Pero aún así son 200€ menos ....

Muy interesante este hilo.

A mí me parece mucha pasta esos más de 600€ ppor la revisión de los 40 mil, pero me temo que ese es la tónica general en todas las marcas.

Me comentaba un mecánico de un taller no oficial de automóvil que a lo largo de la vida de un vehículo pagas dos veces su valor de compra. Me comentaba el caso de un Mercedes que el ordenador, llegado un tiempo, decía lisa y llanamente que había que cambiar una pieza, aunque no diese fallo, simplemente que el ordenador lo decía. Ha habido cientos de denuncias y Mercedes ha tenido que rectificar.

Con las motos pasa algo igual, la competencia, los costes de fabricación de I+D, etc hacen que en la venta de motos no se obtengan los beneficios industriales neecsarios y el mercado de los repuestos "originales" sea un negocio y para los concesioanrios la única forma de sobrevivir.
De todas formas, hay concesionarios que en la competencia más salvaje, bajan precios por conservar o conseguir clientes. En mi burra actual, la 1ª revisión me costó 164€ a otro colega en Galicia, la misma revisión, 90€. Ahí es na, casi el doble.

Yo voy a mirar, preguntar y me quedaré con el que juzgue tiene mejor calidad / precio. No están las cosas para ir pagando barbaridades, y 600€ es una barbaridad.

Por lo que leo la queja generalizada es lo extremadamente caro de las revisiones, yo por ejemplo donde llevo mi moto normalmente trabajan fenomenal y me atienden estupendamente, pero el precio es otro tema y ahí pienso es donde BMW se tiene que dar cuenta y en la situación actual que no se pueden mantener esos desmesurados márgenes en la hora de trabajo y repuestos, soy el primero que me hago la mayoría de las cosas en mi moto, primero porque me gusta y toda la vida he metido mano a mis motos y segundo el ahorro económico es brutal. Cuando no hay otra paso por el oficial pero lo justito. Repito yo no estoy descontento en mi concesionario habitual, al revés me tratan de maravilla cuando voy, pero ojito con el precio de la hora...bufff excesivo la verdad.

Eso es un atraco, simple y llanamente. y 480 € por la de los 30.000 otro.

Nada especial: inspección, líquido freno, aceite, filtros (aire/aceite) y pastillas de frenos.

Ya me costó el año pasado 480€ la de los 30.000km, por suerte no tenía cambio de pastillas.

No estoy sumando los cambios de rueda, que también me ha tocado otros con 40.000kmm pero NO me atrevo ni a pedir presupuesto en BMW, lo hago en un taller de confianza de Madrid.

Lo dicho......... es un atraco a mano armada, con premeditación y alevosía, de juzgado de guardia, sencillamente "VERGONZOSO"

p.d. como no se lo hagan mirar, se van ha cerrar muchos más concesionarios oficiales de los que se imaginan, en los tiempos que corren ganarse el pan con el sudor de su frente es justo, con la tuya NO!!

pero el precio es otro tema y ahí pienso es donde BMW se tiene que dar cuenta y en la situación actual que no se pueden mantener esos desmesurados márgenes en la hora de trabajo y repuestos,

Es muy sencillo. Se darán cuenta cuando la gente deje de llevarles las motos a revisión. Te llamarán y te dirán que te hacen una oferta, si se la llevas te hacen dos reglajes de válvulas en vez de uno.:D

Yo quisiera saber de tallenes no oficiales BMW en Madrid que trabajen bien las K con su electrónica.

Preguntando se llega a todas partes. Me juego el pescuezo que hay más de uno y más de dos. Y si sale en Segovia, por poner un ejemplo, te es rentable el viaje.

No es que me parece un abuso ese precio, sino que además diez mil kilómetros antes también te sablaron a base de bien... no voy a entrar en la grandísima estupidez de comparar mantenimientos de diferentes marcas, creo que esos precios no los tienen nadie que no sean los de BMW y casi me atrevo a decir que incluso no todos los concesionarios pegarán así de fuerte. Quizás esté hablando de más, pero a mí me parece una barbaridad descomunal.

Además está el tema, que no digo que sea el tuyo concreto, del famoso ajuste de válvulas. Es una cosa que un mecánico oficial de una marca que no pienso decir pero no es europea me dijo que mientras no suenen (y según él al simple ralentí un profesional lo sabe) él ni hace el reglaje ni lo recomienda... y tiene sello oficial y te lo pone como "revisión reglaje de válvulas". Vamos, que reglaje no pero te pone en factura que sí las ha revisado. Esto te lo digo porque es bastante recurrido el tema de haber "reglado" válvulas para a la postre no hacerlo, y a ver cómo lo demuestras si 2000kms después se te jode...

Pero bueno, supongamos (porque no hay motivos para dudar de la profesionalidad) que te han hecho todo lo que dicen y te han cambiado todo lo que dicen... sigue siendo una aberración de facturas, las 2. Serán precios comunes, eso deduzco de lo leído aquí, pero es un mantenimiento carísimo. Ojo, no digo un mantenimiento alto, delicado, o difícil: digo caro carísimo.

Estas cosas son las que me echan para atrás para considerar seriamente comprar una BMW: demasiada electrónica como para atreverme a meterle mano yo y la alternativa oficial cara de webs :angry:

Se pasan 4 pueblos con los precios, con el aceite (que es lo que sé y puedo comparar) tienen un margen brutal, pero brutal, que roza la estafa como ya ha comentado algún compañero. Yo mi próxima revisión va a ir a un taller no oficial, lo tengo clarísimo después de la última clavada que me metieron, que me cobraron hasta el lavado de la moto.

Se pasan 4 pueblos con los precios, con el aceite (que es lo que sé y puedo comparar) tienen un margen brutal, pero brutal, que roza la estafa como ya ha comentado algún compañero. Yo mi próxima revisión va a ir a un taller no oficial, lo tengo clarísimo después de la última clavada que me metieron, que me cobraron hasta el lavado de la moto.

OSTRAS!!! :shocked: El lavado de la moto te cobraron????

Si no has pedido que tela laven , yo tengo clarísimo que no lo pago.
A la GS de mi chica le pasamos la revisión de los 10.000 en Andorra en Agosto y le lavaron la moto sin pedirlo. Y la dejaron impoluta

Que el mantenimiento es caro en BMW no lo vais a cambiar por mucho que os quejéis. Lo único que se puede hacer es buscar otro taller o hacerlo tú mismo. Sólo cuando vean que les baja mucho la clientela, puede que rectifiquen.

Es una barbaridad ese precio. Mucha gente trabaja duro un mes para ganar eso.

Esto de los precios de las revisiones da la risa. Podian ponerse de acuerdo para cobrar lo mismo. Menudo puro.

Vale chicos pero la pregunta que nos interesa a muchos que todavía no a contestado nadie es, si alguno conocemos un taller bueno y con precios razonables en Madrid,
yo desde luego no lo conozco ,pero estoy a la espera de que alguno diga alguno.:cheesy::cheesy::cheesy:

Última edición:

Pura demostración de para qué sirven las máquinas con electrónica hasta las trancas. Todo son ventajas.... para la fábrica.

En cuanto a aceites: 1 litro de Castrol ActEvo 20W50, 7 € en la red (con portes). Más barato que en Norauto.

Las pastillas de freno Brembo sinterizadas, en la tienda online que alguien ha puesto, no pasan de 45 € la pareja.

Manteniendo la máquina tú mismo (sólo hace falta un sitio, hasta una plaza de párking puede valer), te ahorras pagar la segunda moto que supone el mantenimiento. Es decir, te ahorras una moto

Hay precios y precios, mismo la hora de taller de un conce a otro ya cambia. El ejemplo es que ahora voy a otro conce donde me cobran la hora a 40.80 + iva.

Está claro que cuanta más electrónica y gagdets mas prisionero de la marca,o digamos del conce y si encima la fiabilidad deja que desear pues apaga y vámonos, en resumidas cuentas hay que estar con la mosca detrás de la oreja por si algo peta expirada la garantía y resulta que no hay deferencia comercial porque no te has dejado los cuartos con creces, luego la averia o el problema te puede costar un hue y yema delotro. Hubo un tiempo en que las bmws eran tan caras de compra o proporcionalmente tanto o más que las de ahora, pero te podias permitir con bastante solvencia y total tranquilidad realizar la 1ª revisión ,luego pasar por el conce a saludar y poco más, sobrepasar los cien mil kms holgadamente simplemente realizando tu mismo el mantenimiento básico y a tirar millas, y estoy hablando de boxers del 92 hasta el 2006 y Ks de motor tumbado, la de pasta que me ahorraba la empleaba quemando gasofa,claro algunos podréis decir que era asumir un riesgo, eludir el buen hacer del conce y la tranquilidad del librito sellado y tal pascual, pues la verdad es que ni la menor averia, luego al conce a por otra y vuelta a empezar,claro que con la hornada del 2005 en adelante yo pues ya ni de coña. y encima que te metan el estoque, que sí que sí, me he quedao en el 73 con Bowie y T. Rex pero libre del yugo de la marca, vamos que la hélice no me vá a cortar la yugular y chuparme la sangre.

Última edición:
Si ya tener una moto hoy en dia es un lujo que te metan un sablazo así es para echarse a llorar.

Efectivamente es muy interesante el hilo, además me viene bien, ya que el Lunes pasé la revisión de mi Versys 1000. A mi particularmente me parecen unos precios desorbitados que yo también he pagado, y 63 e/h me parece carísimo. Mi revisión completa con aceite, filtro, tensado de cadena, ajuste de horquilla, prueba etc han sido 80 e. Creo que estamos en otra onda. Claro el precio por hora es la mitad.....a igualdad de conces oficiales claro. Pero desde luego, a la hora de comprar una moto nueva, será un aspecto importante a la hora de la decisión, el precio de las revisiones y los descuentos.

La verdad que BMW se ceba en cantidad , la revision de mi triumph explorer con pastillas de freno 250 euros la verdad que se nota y mucho , creo que es una aspecto a tomar en cuenta a la hora de comprar una moto

encima la explorer es cada 16000 kmts vamos que despues de tener 5 años una BMW que me pegaban cada ostia que me dejaban arreglado se not y mucho joooode si se nota

Yo en Madrid la llevo a TRIMOTOS, está siempre lleno de motos BMW, porque son antiguos mecánicos de BMW, además puedes pagar con la tarjeta del Corte Ingles en tres plazos sin intereses, con lo que para las revisiones gordas se hace más llevadero. En cuanto a precios son más baratos que en BMW. Mi moto es una K1200R la compre con el selec y no a pisado un taller oficial desde el día que me la entregaron. Se pasaron los dos años de garantía y no me ha hecho falta, pues no he tenido ninguna avería.

TRI MOTOS | Corte Inglés de Castellana
Parking Naranja - Sotano 3
TEL - 917 703690

Barcelona
Moto: S1000RR
1a revision: lo normal en una 1a revison + quitar la limitacion de fabrica de 9.000rpm (es tan sencillo como enchufarle la maquina y ya esta, no requiere nada mas)

Concesionario X (el nombre es alfanumerico): el precio del litro de aceite Castrol 5w40 te lo cobran a 32+IVA, cuando lo recomendado por la marca es 19€. TE COBRAN por quitarte la limitacion de las 9.000 como sifuera capricho tuyo que viniera limitada para evitar roturas.

Concesionari Y (a 40kms de Barcelona): el aceite te lo cobran a 16€, no cobran por deslimitarla, el precio de mano de obra es el mas bajo.

Asi que toca rutilla de 80kms para hacer las revisiones.

aqui hay otro detalle,las pastillas de freno por experiencia,os digo,que mas vale montar siempre la originales de la marca,sean en BMW,Honda,Triumph....nada de sucedaneos ya que los discos se alabean,el precio es el mismo que unas de la industria auxiliar,las compras y te las montas tu o un amigo o el taller del barrio,el aceite,buscas el conce que te permita llevarlo tu,te ahorras un buen pico,los concesionarios no son el Pryca y no tienen porque hacer descuento en el aceite,creo que no se les puede exigir,pero si tu lo quieres llevar si no quieren cambias de conce y anadando....

Muy interesante este hilo.
A mí me parece mucha pasta esos más de 600€ ppor la revisión de los 40 mil, pero me temo que ese es la tónica general en todas las marcas.

es que no es mucha pasta,es que le han cobrado dos revisiones....me habeis hecho buscar la factura de la revision de los 40000 de mi K 1200 S,subio la fra 265 € aceite,filto y filtro de aire,anillo obturador,ademas en esa revision la maquina dio fallo del Esa delantero....aun me suda el cuerpo,me llamaron para decirmelo,al cabo de un rato volvieron a llamar,el cable estaba roto porque se ve que de fabrica es corto y se rompe...esta pequeña reparacion de buscar el fallo y soldar el cable subio 38,25 y esta inclñuida en esta factura,por lo que ya ves si es cara.....

La verdad que BMW se ceba en cantidad , la revision de mi triumph explorer con pastillas de freno 250 euros la verdad que se nota y mucho , creo que es una aspecto a tomar en cuenta a la hora de comprar una moto

encima la explorer es cada 16000 kmts vamos que despues de tener 5 años una BMW que me pegaban cada ostia que me dejaban arreglado se not y mucho joooode si se nota

que quieres que te diga,no es por desmerecer pero prefiero pagar....manias que tiene uno....

y si encima la fiabilidad deja que desear pues apaga y vámonos,

pero en que te basas para generalizar asi ?

Última edición:
en los tiempos que corren es una barbaridad cobrar 600 y pico euros por una revisión rutinaria en una moto sea de la marca que sea,yo tengo 2 bmw´s k 75 que nunca desde que estan en mis manos ha pisado un taller oficial y una k 1200 s de las modernas con 45000 km que solo ha pisado una sola vez el taller por un tema del potenciómetro del cambio(lo que marca la velocidad engranada en el cuadro) y pare usted de contar,como dícen por aquí los compis me he ahorrado otra moto.saludos.

OSTRAS!!! :shocked: El lavado de la moto te cobraron????

Si no has pedido que tela laven , yo tengo clarísimo que no lo pago.
A la GS de mi chica le pasamos la revisión de los 10.000 en Andorra en Agosto y le lavaron la moto sin pedirlo. Y la dejaron impoluta

jooooder hasta el lavado
yo tampoco se lo hubiera pagado

Así es, me cobraron el lavarla SIN HABERLO PEDIDO. Hasta la fecha nunca me habían cobrado el lavado, ni en la moto ni en coche BMW, que también tengo. Lo pagué porque tenía mucha prisa y no tuve tiempo de revisar la factura, me di cuenta al día siguiente revisando la factura.

En bmw es todo desproporcionado, empezando por los precios de mano de obra.

No es normal que un empresa que está viendo como el numero de clientes baja exponencialmente debido a los precios del taller, no haga descuentos en los recambios. He trabajado tanto en la venta como en el recambio y os puedo asegurar que el cliente ve la palabra "oferta" o "descuento" y se lo piensa un par de veces antes de ir a otro sitio.
Por lo general, los recambios de consumibles como aceites y filtros tienen un margen de beneficio de entre un 65% y un 40%. Si por ejemplo hacen un 20% de descuento en estos materiales y cobras la mano de obra a un precio razonable, los clientes acuden.
Ejemplo real : El concesionario de automóviles de la marca de mis dos coches ( VW) hace unos años ibas a comprar un recambio por el mostrador y no te hacían ni un euro de descuento, el otro día fui a comprar unas escobillas porque no las había en otra tienda de recambios generalistas y cual fue mi sorpresa ...... con el 20% de descuento que me hicieron sin yo pedirlo, me costaban 3€ menos que en el otro sitio y muy amablemente me las colocó el asesor de servicio. Le comente que se me había encendido la luz del anticongelante y que le repuse con un litro y que no me había pasado nunca en el otro coche y el asesor abrió el capót, entró por un bote de anticongelante, lo puso a nivel y me dijo que en el momento que bajara el nivel, por favor lo avisara que le echaría un vistazo. Por supuesto, no me quiso cobrar el anticongelante que repuso. Que es lo que se deduce, que antes de comprar un recambio no oficial preguntaré en el concesionario.
Eso es hacer clientes, eso es atención al cliente, eso y no pegarles un sablazo a la primera de cambios para que oigas "taller oficial" y empieces a temblar. O que te cobren por lavarte la moto.....

Última edición:
Atrás