Parabrisas para R850R

Kiken

Curveando
Registrado
19 Dic 2013
Mensajes
1.970
Puntos
38
Ubicación
Cáceres
Buenas a todos.
Tengo una consulta que me gustaría poder compartir con vosotros.
Mi moto actual es una R850R. Yo mido 1,91 m. y la resistencia aerodinámica debido a mi envergadura es considerable para un modelo de moto como esta.
Puse un deflector de Wunderlich pero a parte de hacer un ruido considerable (para mi gusto), no me cubría lo que yo esperaba.
Me he dado cuenta que sólo cambiando el ángulo de ataque del parabrisas se podría solucionar gran parte del problema (como se puede hacer en la GS), pero la configuración del soporte no lo permite. Quisiera cambiar el parabrisas, pero me gustaría saber si se puede aprovechar la estructura metálica que trae la moto poniendo sólo otro parabrisas nuevo atornillado como el que tengo pero más grande. En caso negativo, ¿qué parabrisas o marca y modelo me recomendáis?
También había pensado poner una especie de tacos de goma en el anclaje superor para subir el ángulo, pero me temo que rompería la cúpula.
Os pongo alguna foto para que sepáis qué parabrisas llevo.
Muchas gracias como siempre.
avodvp.jpg


imrm6b.jpg


2hmmp38.jpg
 
En mi anterior R850R (como la tuya), llevaba el mismo parabrisas que tú. Lo cambié por un Puig más grande, concretamente el Touring I. Me quedó bastante bien y gané protección.
Aproveché la estructura metálica original de la moto (araña) y simplemente tuve que hacer con un taladro unos agujeros en la pantalla Puig.
Si te vas a la página de Puig, puedes descargarte el catálogo en pdf.
Creo recordar que me costó 2obre 100 €.
 
Última edición:
Gracias Pepebas.
Supongo que te refieres a esta cúpula:
ehjamq.jpg

Lo que no entiendo es lo de los taladros para aprovechar la estructura existente.
Al final quedaría el pegote negro del soporte de puig, no?
Efectivamente, el precio ronda los 100€
 
Por la foto no parece mucho más alta que la que tienes... para tu altura no creo que te sirva de mucho.

Yo me pillaría una realmente grande, como la Wunderlich o la ZTechnik (aaah si no fuesen tan caras...). Tienes una ZTechnik estupenda de segunda manos por algo menos que la WRS que has puesto:

MIL ANUNCIOS.COM - Para brisas R1150R Ztechnic

Tiene pinta de ser realmente efectiva y de calidad. Yo le puse una Puig sencillita, de unos 40 cm. de alto que me va bastante bien (claro que yo mido 1,72 :cool2:), pero con una pantalla de las que he mencionado la protección sería muuuucho mejor...

Por cierto, qué chula la decoración de tu R850R... a ver si pones alguna foto más... :)

Saludos.
 
Muchas gracias jugamigo.
Me da la sensación por la foto del anuncio que queda con un ángulo muy inclinado. Yo creo que para cubrir más, debería ser más vertical, tipo cúpula GS. Además, una pantalla de segunda mano sin verla... uuufff. De todas maneras llamaré para ver como respira el dueño;) y que me mande más fotos para ver arañazos y demás.
De todas maneras, te agradezco tu aporte.
Por cierto, gracias por el piropo a la moto. Con ese diseño que me inventé en vinilo ahora hasta corre más, jajajaja
 
¿Es vinilo? joer pues qué chulada...

Esa pantalla cubre más de lo que parece, por lo que he leído en internet los usuarios que la tienen están encantados con la protección que ofrece, además creo que (su dueño te lo aclarará) es regulable en inclinación. Yo le eché el "anzuelo" :D pero creo que lo único que negociaría el dueño de la pantalla sería el envío a su cargo, aunque por paquete azul de Correos no debería de ser muy caro.

Saludos.
 
Gracias Pepebas.
Supongo que te refieres a esta cúpula:
ehjamq.jpg

Lo que no entiendo es lo de los taladros para aprovechar la estructura existente.
Al final quedaría el pegote negro del soporte de puig, no?
Efectivamente, el precio ronda los 100€

Sí, sí es ésta.
Efectivamente, hay que quitar los soportes de Puig y hacer taladros, pero "el pegote negro" te quedaría.
 
Pues en principio me gusta. Los tapones de puig los vinilo con carbono negro o carbono aluminio y al menos le doy un toque distinto.
Muchas gracias.
 
Pepebas.
¿Cuantos cm puede medir la cúpula desde el último tornillo hasta arriba? Para calcular cuanto le gano.
Voy a mirar también para medir las otras que me comentaba jugamigo.
Muchas gracias compañeros.
beg0w1.jpg
[/IMG]
 
Última edición:
Mejor será que te mida toda la pantalla (desde la parte que queda encima del faro hasta arriba), lo digo porque la medida será más precisa que la que pides ¿no?

La otra tiene estas medidas:

imagethumb.php
 
Última edición:
Yo tube puesta la de Ztecnicks hasta que se partio en una caida parado y lo cierto es que protegia bastante bien.

Ruta0016.JPG

actualmente llevo la original grande, y mido 1.80
 
Por cierto, qué chula la decoración de tu R850R... a ver si pones alguna foto más... :)

Saludos.

Aunque no va con el tema, a todo el mundo le gusta presumir de sus chic@s. Ahí te mando alguna foto más de la bicha.:thumbsup:
2edxdnm.jpg
[/IMG]
33k7uo8.jpg
[/IMG]
zxk7ic.jpg
[/IMG]
2zdr67t.jpg
[/IMG]
 
Y el casco a juego.

A otra cosa mariposa.
Estoy viendo la cúpula wunderlich y veo que también se puede cambiar el ángulo de inclinación como en la GS. Eso me parece interesantísimo. Creo que es la mejor de todas. El precio es lo que me tira un poco para atrás (250 € con gastos de envío).
 
Y el casco a juego.

A otra cosa mariposa.
Estoy viendo la cúpula wunderlich y veo que también se puede cambiar el ángulo de inclinación como en la GS. Eso me parece interesantísimo. Creo que es la mejor de todas. El precio es lo que me tira un poco para atrás (250 € con gastos de envío).

La Wunderlich está estupenda, es prácticamente igual en diseño que la Ztechnics... la verdad es que a mí me encantan estas pantallas, pero su elevado precio y el hecho de que realmente no les iba a sacar tanto provecho (no hago tantos km. al año por carretera como me gustaría :undecided:) hace que no me decida por ellas.

kiken, qué bonita tu moto, me repito... increíble que el color que haya debajo de esos vinilos sea gris metalizado.

Excelente trabajo por tu parte :)
 
Muchas gracias compañero.
Posiblemente este año le haga otro nuevo diseño.
A ver como queda con la nueva "mampara de baño" en el frente, jajajaja
 
Hombre, lo cierto es que cualquier pantalla no favorece demasiado... yo también tengo la pequeñita (Speedster) que le queda muy bien, pero lo cierto es que proteger solo protege los relojes :D
 
Pepebas.
¿Cuantos cm puede medir la cúpula desde el último tornillo hasta arriba? Para calcular cuanto le gano.
Voy a mirar también para medir las otras que me comentaba jugamigo.
Muchas gracias compañeros.
beg0w1.jpg
[/IMG]

Pues la verdad es que no te puedo contestar, ya que vendí esta moto hace un año y medio.
 
Oyes, ya que estamos con fotos... aquí va la mía, con la pantalla Givi que le tengo puesta para el invierno, no es muy grande pero sí más alta que la Speedster, y claro, para mi 1,72 va bastante bien :D

dsc0050gh.jpg
 
Vaya sitio!!! para los que somos de secano, en cuanto vemos un poco de costa se nos cae la baba. Donde es eso?
El asiento "Camel" siempre me ha gustado pero cuando compré la moto no lo fabricaban alto. Me quedé con las ganas.
 
Pues es una playa en forma de cala al lado de Gijón, se llama la playa de "La Ñora"... en marea alta con algo de marejada es espectacular como rompen las olas y el sonido que hacen... cuando el mar está en calma el agua es tremendamente transparente (para ser el Cantábrico) y ¡¡fría!!, pero a los dos chapuzones ya entras en el mar como si tal cosa :D

La carretera de acceso tiene tres o cuatro "tornanti" que meten miedo, jejeje...

Saludos.
 
Pues es una playa en forma de cala al lado de Gijón, se llama la playa de "La Ñora"... en marea alta con algo de marejada es espectacular como rompen las olas y el sonido que hacen... cuando el mar está en calma el agua es tremendamente transparente (para ser el Cantábrico) y ¡¡fría!!, pero a los dos chapuzones ya entras en el mar como si tal cosa :D

La carretera de acceso tiene tres o cuatro "tornanti" que meten miedo, jejeje...

Saludos.

Envidia de sitio.
Que suerte tienes jodio de vivir por allí.
 
Bueno oyes, cada uno con lo suyo, que aquí los veranos duran un suspiro ¿eh?... claro que los inviernos son suaaaves (y húmedos :undecided:)...

Saludos
 
Buenas amigos.
Al final he pillado la cúpula Wunderlich. Es cara, pero me soluciona el problema mejor que las otras.
Ahora voy a seguir abusando de vuestra sabiduría. Como se desmonta el parabrisas Bmw??? He quitado los tres tornillos que la sujetan y ahora no hay forma de sacarla. Hay que desmontar todo el salpicadero? uuufff
 
Hola Kiken, supongo que habras desmontado el faro para acceder al tornillo que lleva en el centro debajo de los relojes, cuesta un poco, tienes que hacer la señorita moviendo el soporte y sale bien, si pones algun tornillo donde estan los que van debajo en los lados, rosca con cuidado, la tija es de aluminio y se van las roscas facilmente, pero volviendo a tu pregunta no hay que desmontar salpicadero, solo los laterales de intermitentes, faro dejarlo apoyado en el guardabarros delantero poniendo un trapo para que no se ralle y ya esta, de todas maneras ya hace tiempo que le quite la mia, alumbrate bien que veas si hay mas tornillos, pero que yo reduerde solo llevaba tres, saludos.
 
Muchas gracias steadymotard.
De todas maneras, ayer investigando vi un post antiguo que hablaban de lo mismo y ya me he puesto a ello.
Tienes razón con la puñetera rosca. Es muy estrecho el acceso al tornillo. Casi no cabe el destornillador. Como decía José Mota "dame hueco, dame hueco, que habiendo hueco, hay alegría". Ha costado más roscar los tornillos que desmontar el resto de la estructura.
Como ahora que he tenido que desmontar intermitentes para colocar la wunderlich (winchester para mis amigos, jaja), por enrrear un poco, me pondré a vinilar con carbono los adornos de los soportes de los intermitentes. Ya os mandaré fotos para ver como queda.:thumbsup:
 
Muchas gracias steadymotard.
De todas maneras, ayer investigando vi un post antiguo que hablaban de lo mismo y ya me he puesto a ello.
Tienes razón con la puñetera rosca. Es muy estrecho el acceso al tornillo. Casi no cabe el destornillador. Como decía José Mota "dame hueco, dame hueco, que habiendo hueco, hay alegría". Ha costado más roscar los tornillos que desmontar el resto de la estructura.
Como ahora que he tenido que desmontar intermitentes para colocar la wunderlich (winchester para mis amigos, jaja), por enrrear un poco, me pondré a vinilar con carbono los adornos de los soportes de los intermitentes. Ya os mandaré fotos para ver como queda.:thumbsup:

Eso, eso, fotos, fotos... :thumbsup:
 
Ya que estás al lío, cambia toda la tornillería por inoxidable, tornillo sacao tornillo nuevo inox, cuesta trabajo sacar la arañara, pero a mi lo que más me costó fué volverla a poner.....
 
Sin problema porque wunderlich incluía tornillería inoxidable de reposición.
 
E finito!!! La mampara de baño Wunderlich.
Al final le puse carbono en las "orejas" porque estaba cansado del plástico gris que tenía.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y comentarios. Da gusto con gente tan dispuesta. Quiero también dar un agradecimiento especial a mi madre que me estará viendo, mi productor, realizador, guionista... jajaja
En serio, muchas gracias. La próxima ronda la pago yo.
Y como el amigo jugamigo quería fotos...;).

9zot2w.jpg

20r05lf.jpg

2m68pds.jpg

2j4qyhd.jpg

2z3t08z.jpg

2v0k4nl.jpg

9jh9i1.jpg
 
Ostraaaaas... :SHOCKED::SHOCKED::SHOCKED::SHOCKED::SHOCKED::SHOCKED: ¡¡¡Qué chula Kiken!!! está de lujo ¿eh?... lo malo de esto es que me está entrando una especie de envidia cochinaaaa :shocked:

Chulísima, qué buena pinta tiene, eso tiene que ser una gozada de protección, ya contarás... Entre la pantalla y esos vinilos tan chulos que le ha puesto tu propia empresa ;) te ha quedado preciosa.

Y gracias por las fotos, claro :thumbsup:
 
Mándame alguna pieza, que te la customizo en un plis, jajajajaja
Con este tiempo, cuando podré probar ese parabrisas?
 
Kiken, te ha quedado muy bien. Creo que es más alta que la Puig que le puse yo.
Ya nos contarás si te protege bien.
 
Hola Kiken y demas compañeros, veo un detalle feo, en la penúltima foto veo cables fuera de su funda, que por el tiempo se seca y rompe, yo pondria tubo coarrugado para cable eléctrico o a las malas buena cinta aislante, para evitar toda la humedad posible y tambien proteger el cableado de los movimientos del manillar, saludos.
 
Enhorabuena por el cambio. Ya nos contarás la nuevas sensaciones, porque yo también tenía ganas de cambiar la pantalla, aunque no sé si poner la misma que tú o poner la regulable en altura. Estoy un poco indeciso jeje.
 
Hola Kiken y demas compañeros, veo un detalle feo, en la penúltima foto veo cables fuera de su funda, que por el tiempo se seca y rompe, yo pondria tubo coarrugado para cable eléctrico o a las malas buena cinta aislante, para evitar toda la humedad posible y tambien proteger el cableado de los movimientos del manillar, saludos.

Ya me dí cuenta, de hecho tuve un problema de un corto en la luz de cruce y el cuadro de relojes por culpa de los puñeteros cables se con el movimiento del manillar, se terminan cortando o pelando y haciendo malos contatos.
Muchas gracias por la observación.
 
Hola a todos yo me alegro de que Wunderlich, con el tiempo

mejore el soporte de la pantalla.

Yo cambié hace alrededor de seis años esta pantalla, por que

el soporte era muyyyyyy malo.

Además un HP......me rayo la pantalla y si le sumas que a una

pantalla tan buena en su oficio de PROTECION, resulta que

MATA la estética de una BOXER, terminas por aburrir la moto.

Protección perfecta.......pero la estética, uppsss.

En mi caso la estética era muy importante y la terminé

quitándola, por poco vendo la moto......pero la culpable fue

la pantalla y me compre la pequeña Speedster original BMW.

Actualmente lo prefiero así y para males mayores (RT), eso sí

yo seré de los que conserve la R 850 R.

Para cualquier duda......preguntar, je,je,je,je,je sin compromiso

son 10 AÑOS con la R 850 R, una perla fina y distinguida, je,je,je.

Si ánimo de ofender ni molestar, por DIOS.

Los antiguos soportes eran tacos de plástco y solo valían para una

sola vez.

Una vez quitados por temporada de verano, ya no valían y buscarlos

para poder reponerlos......eran de un solo tiro.

Saludos ;)
 
Última edición:
Enhorabuena por el cambio. Ya nos contarás la nuevas sensaciones, porque yo también tenía ganas de cambiar la pantalla, aunque no sé si poner la misma que tú o poner la regulable en altura. Estoy un poco indeciso jeje.

En cuanto deje de hacer viento y llover, le hago una pequeña prueba de 400 km, jajaja.
Realmente con esta vas más que cubierto, o al menos esas son las sensaciones que me da al montarme y ver la altura a los ojos (con mi 1,91 m).
Lo bueno que tiene es que el aspecto visual es muy limpio, quiero decir, que la estructura se ve poco, o al menos bastante menos que la de la original de BMW y la pantalla aunque es muy grande, se adivina poco su superficie, vamos, que no se ve un mazacote de poliestireno. Es regulable en el ángulo de ataque por lo que cuanto más abras el ángulo, más cubre, al estilo del parabrisas de mi querida 1200 GS. Si usas la regulable en altura, además de tener un pegote sobre la cúpula, ¿cuantas veces vas a modificar su geometría?
 
Tus observaciones son razonables Kiken, pero también es cierto que los usuarios de la pantalla regulable en altura están muy contentos con ella, así que parece que funciona perfectamente sin provocar efectos colaterales indeseados...

De todas formas yo estoy "enamorao" de la pantalla que has puesto.. y sí, es grande, pero me gusta como le queda a tu moto..

Saludos.
 
El soporte es completamente diferente y la pantalla es exactamente

igual, pero está ensanchada.

Puesta parece igual, pero el soporte metálico es diferente. Yo

creo que no tendrás NINGUN problema.

Pero estéticamente son iguales a penas por unos escasos

centimetros en su anchura.

Pienso que el problema está resuelto y es quitaponible

cosa contaria a la antigua pantalla Z-tecnihc de Wunderlich.


Coño, el tuning que tienes es muy GUAY!!! me mola ;)

Luego intentaré buscar una foto del 2007 + - y veras

que la han modificado, pero de lejos es la misma.
 
Última edición:
Mejor será que te mida toda la pantalla (desde la parte que queda encima del faro hasta arriba), lo digo porque la medida será más precisa que la que pides ¿no?

La otra tiene estas medidas:

imagethumb.php

Es justamente esta. La protección es muy buena, pero como se te ocurra

desmontar una sola vez los tacos de goma, puedes despedirte de ella.

Actualmente la tengo retirada. Alrededor de 300 y pico pavos, olvidados

y cogiendo polvo. Si te fijas, los soportes son cuatro cuernos metálios.

Pero la protección al viento y lluvia te aseguro que es muy buena.

Saludos
 
Última edición:
Arriba