Funcionan¡¡¡¡¡¡¡ sensores de presion

jokawa

Allá vamos
Registrado
31 Ene 2010
Mensajes
703
Puntos
18
Buenas compañeros siguiendo las indicaciones que en el foro algunos habeis puesto y el video explicativo que hay por ahi he llevado la moto al taller de mi amigo y buen mecanico Fernando ,PAR- MOTOR , por que despues de pedir presupuesto en BMW oficial zona sur y me pidieros nada menos que 380 euros por cambiarme los sensores una pasta . detallo 107 un sensor 100 el otro y lo demas de dos horas de mano de obra cuando todos sabenos que es eesmontar la rueda y solo llevan una tuerca pues para esto este concesionario necesita dos horas de curro en fin , a lo que voy se lo comente a Fernando el dueño de Par motor que est en la zona centro de Madrid y nos pusimos manos a la obra me lo ha hecho esta mañana con mis mismos sensores cambiando baterias y FUNCIONAN perfectamente adios al triangulo amarillo y el precio nada que ver (100) vamos que asi da gusto.
Aqui os dejo esto por si alguno le sirve . un saludo para todos Vsssssssss.
 
Buenas compañeros siguiendo las indicaciones que en el foro algunos habeis puesto y el video explicativo que hay por ahi he llevado la moto al taller de mi amigo y buen mecanico Fernando ,PAR- MOTOR , por que despues de pedir presupuesto en BMW oficial zona sur y me pidieros nada menos que 380 euros por cambiarme los sensores una pasta . detallo 107 un sensor 100 el otro y lo demas de dos horas de mano de obra cuando todos sabenos que es eesmontar la rueda y solo llevan una tuerca pues para esto este concesionario necesita dos horas de curro en fin , a lo que voy se lo comente a Fernando el dueño de Par motor que est en la zona centro de Madrid y nos pusimos manos a la obra me lo ha hecho esta mañana con mis mismos sensores cambiando baterias y FUNCIONAN perfectamente adios al triangulo amarillo y el precio nada que ver (100) vamos que asi da gusto.
Aqui os dejo esto por si alguno le sirve . un saludo para todos Vsssssssss.
Hola podrias decirnos que bateria es la que llevan,es una informacion de agradecer.Un saludo
 
chuspi,el problema es que al cambiarlos por unos nuevos hay que pasar por el conce a codificarlos y que la moto los reconozca,en caso de cambiar las pilas de los viejos,la codificacion es la misma.
un saludo

A ver si lo he entendido. Quieres decir que si a los viejos se les cambia la pila también hay que pasar por el conce para codificarlos?
 
A ver si lo he entendido. Quieres decir que si a los viejos se les cambia la pila también hay que pasar por el conce para codificarlos?
Creo que ha dicho precisamente lo contrario.

Nuevos=recodificarlos
Cambiar batería a viejos=misma codificación. No hay que hacer nada.
 
Creo que ha dicho precisamente lo contrario.

Nuevos=recodificarlos
Cambiar batería a viejos=misma codificación. No hay que hacer nada.
exacto,es como cuando se cambia la pila del modulo de alarma,se resetea sola,pues esto es igual.
 
pues a mi me dijo el del taller de neumáticos que cuando se quedan sin pilas hay que cambiarlos pos unos nuevos porque los que lleva no se pueden abrir, no se si serán los primeros que si se podían cambiar las pilas, el me aseguro que no es posible.

saludos
 
pues a mi me dijo el del taller de neumáticos que cuando se quedan sin pilas hay que cambiarlos pos unos nuevos porque los que lleva no se pueden abrir, no se si serán los primeros que si se podían cambiar las pilas, el me aseguro que no es posible.

saludos
segun tengo entendido,la duracion de las pilas es de unos 10 años,asi que en breve vamos a empezar a ver como se va terminando su vida util y las soluciones que tomaran los propietarios,en mi caso lo tengo claro y voy a intentar cambiar las pilas,de todos modos el sensor le daria por perdido,asi que porqué no intentarlo,yo he desmontado los mios y van con esa especie de silicona que se ve en el video de youtube.
un saludo
 
Pues mi experiencia con los sensores no tiene desperdicio,primero me sale la famosa lucecita amarilla,después de ver el vídeo aquí en el foro me pongo manos a la obra con un amigo que tiene un taller de neumáticos porque claro lo de pagar lo que piden en el conce ni loco.Los desmontamos los abrimos les ponemos las pilas nuevas y los sellamos con silicona montamos las ruedas y no funcionan despues me dí cuenta que no rode mucho con la moto,pido cita al conce para que le metan el software,salgo de mi pueblo dirección a Córdoba de pronto se me apaga la lucecita y me marcan perfectamente la pruebo a fondo y van de lujo.A las dos semanas cojo la moto y me dan fallo,está claro que si no estuvieran bien montados nunca hubieran funcionado al final ire al conce a que le metan el ordenata yo creo que aunque les pongas las pilas nuevas hay que resetearlos en el conce.
 
A se me olvidaba al quitar la pilas viejas tened cuidadin con la chapita del polo de abajo levantar la pila con cuidado de todas maneras por el foro hay una gente de Madrid que venden los sensores nuevos y baratos para los que no les guste la bricomotia, bueno espero haberos ayudado,venga nos vemos en la carretera.......
 
Buenas. Pues como tengo que cambiar el neumático trasero y precisamente el sesor de la rueda trasera es el que ha dejado de funcionar, me pongo manos a la obra. Deciros que no es tan fácil como parece. Difícil no es, pero hay que ir con muuuuucho cuidado, como dice Presigt con la pletina que va debajo de la pila, ya que está soldado literalmente a la pila mediante dos "punzadas" a la misma, y si bien, en la chapita de la parte de arriba, tienes margen de maniobra, no así en la de abajo. Total, que me cargue el empalme al intentar separarla de la pila. La he soldado, pero la unión es tan pequeña, que no se si pasará la corriente de la pila. Esta tarde lo monto en la rueda y ruedo. Ya os diré si me funciona o me pillo los de ebay y me toca pasar por el conce a programar.
 
FUNCIONAAAANNNN!!!!, pues a pesar de mis pequeñas dificultades. Hoy me han montado el neumático, y el sensor al que he puesto la pila nueva, y funciona perfectamente, y desde el principio. A mi en el conce, por el tema de los sensores, no me vuelven a ver el pelo. Lástima de la política que tienen en el repuesto. Si se te jode el engranaje de la quinta marcha, te toca caja nueva, si te cogen juego los muelles de la campana, embrague nuevo, si te da fallo el abs.... Gracias a los que se atreven por primera vez y nos dejan el camino más fácil a los demás.
 
Y sabemos cuanto cobran en el conce solo por programar..????

Yo la pregunta que me hago es si la programación de los sensores nuevos se puede hacer con el sensor ya instalado o si por el contrario, hay que programarlo primero y después montar el neumático.

Gracias! :thumbsup:
 
Yo la pregunta que me hago es si la programación de los sensores nuevos se puede hacer con el sensor ya instalado o si por el contrario, hay que programarlo primero y después montar el neumático.

Gracias! :thumbsup:
lo suyo es hacerlo con el sensor ya instalado,pero vamos que por la pasta que vale bien podrias intentar cambiar las pilas,yo lo hice la semana pasada en la rueda delantera de mi gt y funciona perfectamente,el coste es de 0,75 euros de la pila MAXELL CR2032 que lleva.
un saludo
 
A mi en IFNI motos me cobraron menos de 15 euros IVA incluido
 
Inakon, te cobraron solo por programar entiendo. Otra cosa lo hiciste en el curso de alguna revisión? Compraste tú los sensores? Daños más datos por favor. Por cierto, que tal es como taller-concesionario, por que no queda lejos de Madrid donde no me convence ninguno.
 
Hola podriais poner el enlace del video de cambio de baterias.Muchas gracias
 
Caguennnnn!!!! yo tambien soy de Bilbao puesss!!! mira que no fijarme!!! :rolleyes2:
 
que si que si,que este video esta muy bien y es casi-exactamente lo que hay que hacer,pero nada de poner silicona ni nada por el estilo,hay que fijar la pila nueva con algo que la sujete a los contactos y nada mas,funciona perfectamente y te aseguras para el futuro un cambio rapido y limpio de la nueva pila.
 
que si que si,que este video esta muy bien y es casi-exactamente lo que hay que hacer,pero nada de poner silicona ni nada por el estilo,hay que fijar la pila nueva con algo que la sujete a los contactos y nada mas,funciona perfectamente y te aseguras para el futuro un cambio rapido y limpio de la nueva pila.


Bridas? ......
 
pues si,pero en singular,una brida,primero pones una goma del diametro de la pila y el doble de grosor,en la base le pones cinta adhesiva de doble cara de su medida,la colocas,cierras con una brida de plastico y queda perfecto,asi lo hice yo la semana pasada y despues de 350 kilometros va perfectamente,despues de una semana parada la moto va como la seda.
 
1780205_10152210528244699_152591738_o.jpg
1559324_10152210528369699_1582373537_o.jpg
1655715_10152210528184699_1007793604_o.jpg
1781803_10152210528464699_375666251_o.jpg
1655142_10152210528554699_860633921_o.jpg
1537933_10152210528529699_517681351_o.jpg
1669984_10152210528644699_401285496_o.jpg
966897_10152210528689699_878894259_o.jpg
1553104_10152210528779699_1984793128_o.jpg
1796799_10152210528864699_1286133430_o.jpg
1655771_10152210528154699_1879843484_o.jpg
Proceso del cambio de pila...efectuado en SBK Center Jerez
 
Última edición:
Yo le cambie las pilas a los sensores y lo único que me hicieron fue meterle lay maquina para resetear y funcionando, Yo estoy muy contento con el concesionario , el mecánico que tienen estuvo muchos años en BMW en Portugal y me parece un fenómeno' y precio yo creo que mas barato que en Madrid. Yo la llevo desde Zamora' pido cita y me la traigo el mismo día.
 
La verdad es que se portan muy bien en IFNI, yo aunque no compre la moto alli siempre se la llevo para todo, soy muy profesionales.
No creo que sean mas baratos o mas caros que otros concesionarios, a fin de cuentas todo lo tienen "medido" en tiempos, pero si es cierto que se preocupan de los clientes y de que las cosas se hagan bien.
 
Hola amigos, los vengo siguiendo desde estas latitudes en los distintos temas que tratan, solo aprendiendo y sin intervenir, pero ahora como estoy por reparar el sensor de presión de la rueda delantera de mi K1200GT quisiera que me comenten si luego de la reparación han sentido algún tipo de variación en el balanceo de la rueda en la que se trabajó o si es necesario un nuevo balanceo de la misma. Gracias por transmitir sus experiencias de todo tipo. Un aberazo desde BS. AS. ARGENTINA.
 
Hola juancito. Supongo que cuando dices balanceo te refieres a equilibrado. Si es así haz como la mayoría de nosotros. Aprovecha el cambio de neumático para hacer el cambio de pila así una vez montado te ponen el neumático nuevo y ya te la equilibran. Un saludo
 
pues,yo he pedido hoy precio para el de atras.......108 € + mano de obra + resetear ( o lo que sea )............ acojonao he salido del conce....:-&
MSM getafe.
 
Fotomanic, por si te interesa tengo un sensor trasero nuevo, lo compré por ebay y me costó 45 euros. Al final me lié la manta a la cabeza y le hice el apaño de cambiarle la pila yo mismo, te ahorras todo ese dinero del conce. Si no te atreves a hacerle la pilatomía al tuyo y te interesa el que tengo nuevo, me lo dices, y como los dos andamos por los Madriles, te ahorras más de la mitad en el precio del sensor.
 
Joer....pues si me interesa, ....pero es original , noooo????( ebay me suena a mundo chinorri)
Lo malo eske mañana por la tarde tengo hora para poner las gomas....y esa seria la oportunidad para montarlo...
Como lo ves para manana antes de las 19:00......
 
Gracias MATAKA, entonces esperare un tiempo mas para el cambio de la pila ya que la cubierta aun no esta para cambiarla. Muy amable por tu comentario.
 
insisto . alguien los a montado, y ha ido a resetearlos a BMW ?????
se resetean ya montados ???
cuanto cuesta solo resetearlos ??
alguna pega en el conce por ponerlos "piratas" ??
 
Fotomanic, por si te interesa tengo un sensor trasero nuevo, lo compré por ebay y me costó 45 euros. Al final me lié la manta a la cabeza y le hice el apaño de cambiarle la pila yo mismo, te ahorras todo ese dinero del conce. Si no te atreves a hacerle la pilatomía al tuyo y te interesa el que tengo nuevo, me lo dices, y como los dos andamos por los Madriles, te ahorras más de la mitad en el precio del sensor.

Joer....pues si me interesa, ....pero es original , noooo????( ebay me suena a mundo chinorri)
Lo malo eske mañana por la tarde tengo hora para poner las gomas....y esa seria la oportunidad para montarlo...
Como lo ves para manana antes de las 19:00......


voy a retrasar el montaje de las gomas hasta resolver este tema, si estas por aqui en Semana Santa, nos podemos ver, si no , los pedire por Ebay , y la semana que viene los monto.
un saludo
 
Fotomanic. Si es original bmw. Yo hasta el domingo no estoy en Madrid. Si por lo que sea no puedes esperar y lo quieres comprar por eBay mira primero las referencias que te valgan. Ya me dices.
 
Fotomanic. Si es original bmw. Yo hasta el domingo no estoy en Madrid. Si por lo que sea no puedes esperar y lo quieres comprar por eBay mira primero las referencias que te valgan. Ya me dices.

Ok, si esperare a la semana ke viene....
Los he mirado en ebay,y la referencia es correcta...el problema es que creo ke no se pueden luego activar porque falta el ID, es un codigo que tiene ke venir pegado arriba, donde la pila,y segun la foto del anuncio ...no viene.
Alguien ke los haya pillado asi ,puede exclarecer algo ???
Tu ke crees??
Saludos.
 
El que yo he comprado creo recordar que tiene una pegatina con un código. De todas formas creo, pero no afirmo al 100%, que lo que hacen en el conce es resetear y al reiniciar reconoce la frecuencia del nuevo sensor.
 
image_large


a esta pegatina me refiero, es el codigo ID...

y esto es lo que pone en la pagina oficial del GS911 ( RDC ? HEX Code) :

The Sensor ID is the unique number through which each sensor is identified. This number can have a maximum of 8 digits (most current ones are shorter as shown in the picture below). The newer replacement sensors seem to have this their Sensor ID on an additional bar code (circled in yellow in the picture below). In the example below, the Sensor ID is : 282353

traduccion ( de google) :

El sensor de ID es el número único a través de los cuales se identifica cada sensor. Este número puede tener un máximo de 8 dígitos (la mayoría de los actuales son más cortos, como se muestra en la siguiente imagen). Los sensores de repuesto nuevas parecen tener esta su sensor de ID en un código de barras adicional (en el círculo en amarillo en la imagen de abajo). En el siguiente ejemplo, el sensor de ID es: 282353

​si te fijas , no corresponden los
numeros en las dos pegatinas, de ahí mi duda.... bueno, de ahí y de estas respuestas de otro foro :

"
Yo inflando una rueda rompí un sensor.

Compre uno nuevo por la web. El problema es que no trajo impreso el ID, por lo que no puedo programarlo con el GS 911 para poder leerlo. He intentado leerlo pero no he podido hacerlo ni siquiera pude hacerlo los sensores viejos. Alguien que tenga experiencia con el tema? Como descubro el ID de un sensor?

saludos

MM "

/ ........................... /


"
Hola relaxman. Gracias por tus comentarios.

Intente hacer eso que me decis, y no lo pude lograr ni siquiera con los sensores que tengo colocados.
La duda que tengo es el GS911 que me prestaron, que es Chino. Tal vez no funcione esa parte. Puedo borrar los sensores, volverlos a grabar, leer los datos, etc... Todo bien, salvo poder leer el ID del sensor, ya sea viejo (de los cuales si se el ID) o nuevo (no se el ID)

Por ahora deje colocado el sensor roto, ya que lo que rompi fue la valvula, pero el sensor sigue funcionando. Reemplace la valvula por una sin sensor (comun), corte la valvula del sensor viejo, y coloque el sensor atado a la valvula. Muy precario todo hasta que pueda leer el ID del sensor nuevo y colocar todo bien como corresponde.

Voy a seguir experimentando, y de ultima intentare en BMW... Pero esto ultimo no va a ser barato.

A alguien le paso? Alguno lo pudo leer al ID?

Saludos"


:undecided: :( :angry: :cry:

que os parece ???
 
Última edición:
si tu sensor trae algun tipo de codigo de barras, intenta leer ese codigo de barras con un telefono , hay aplicaciones para ello, ahi tendras tu ID

rr antes del codigo es delantero trasero y ff delantero, mira esta imagen acabo de leer el codigo de barras del mio
 
Ok, pero si te das cuenta en la foto ke mandas, el codigo ke te lee es el mismo de la etiqueta .....no vale.
Esa etiqueta es elcodigo de barras de la pieza, ya sea delantera o trasera, es el DNI de la pieza para almacenaje y ditribucion,no es el ID , para el emparejamiento.
Te remito a la pagina del GS 911 que puse en el post anterior.
Saludos.
 
bueno, un poco de luz al asunto.....
por lo visto se pueden desprogramar por cualquier cosa .....(onda electromagmetica) y en cualquier momento, no tiene que ser necesariamente la pila.
si esto ocurre, que da fallos intermitentes, tienes que pasar por conce a codificar ....(seguimos sin saber el coste sólo por este servicio)
si les haces la "pilatomía", tienes que pasar por conce a codificar....
los que venden en internet a 45 € NO valen, les falta el ID y no se pueden codificar...
y por ultimo, puedes pasar por el conce y que "anulen" los dos sensores...
un saludo y gracias por las respuestas.

se agradeceria poder recabar precios de estas operaciones.....yo en cuanto decida lo que haré , publicaré el precio.
msp_cursing.gif
 
Fotomatic no se quien te ha contado que haciendo la pilotomia necesitas pasar por el conce, nada más lejos de la realidad, te lo digo por que yo se lo he hecho y no he necesitado nada del conce. Sobre los de eBay no se quien te he dicho que no pueden codificarlos, si ha sido conce oficial.... que te van a decir si ellos los venden al doble. El que lleva original mi k12s no tenia ninguna otra pegatina.
 
una consulta, este fin de semana tras cambiarle las ruedas y revisar por tres veces las presiones con diferentes manómetros la moto me daba error de presión.

La moto tenía 2.5 - 2.9 (delante - detrás) y la moto marcaba 2.2 - 2.4 de modo que el 2.4 parpadeaba y daba error. Sabemos que el lector de presión es orientativo... pero ahora a perdido mucha precisión. Por tanto, pregunta, ¿a vosotros os dejo de funcionar completamente no dando lectura y entonces cambiasteis las baterias o fruto de dar "malas" lecturas decidisteis cambiar las baterías?

Mi moto es de Diciembre 2009, así que no me sorprendería que las baterías estuvieran en las últimas.
 
Arriba