Impresiones de la Riders 2014

Lone Wolf

Curveando
mis impresiones de la Riders 2014
Un finde fabuloso, tanto en lo climatologico como lo personal, da gusto volver año tras año reencontrarse y saludar a tantos y tantos amigos.
En la ruta hacia alli, iba mas contento que un chaval con una R, ya que rozabamos las estriberas por todos los lados,

Hoy ya en casa, afonico de tanta y amena conversacion desde el viernes tarde hasta el mediodia del domingo.
Tambien por la "promocion de NAVARIDER" espero que algunos finalmente os animeis a venir
el unico pero que he visto a sido el robo de unos retrovisores a un amigo y que cambiaran el horario y programa de la tarde del sabado porque pusieron un partido de futbol (señores de BMW, en las reuniones de motos se habla y promueven las motos, el futbol sobra, para eso ya aburren los medios de comunicación)
Tampoco entiendo como el viernes una cerveza costaba 2,60 € y el sabado 1,50 , lo mismo con cafes y menus.
eso no es muy serio.

Tampoco entiendo como los hosteleros de Formigal no tienen prevision para poder dar aunque sea bocatas a los que lo solicitan, el viernes fue imposible encontrar un bar donde tuvieran algo de comida, que manera de perder la oportunidad de ganarse unos euros en estos tiempos tan jodidos.

Esperamos que para el proximo año, mejoren un poquito mas, porque el evento y el sitio lo merecen

ahhh!!!! os animo a no perder el saludo en V que tampoco cuesta tanto ;)

Buen día
De acuerdo con todo lo expuesto, excepto con ese camping Paco Amigo,,,,,
a mi edad ya no puedo:D
Y si cambiamos ya de sitio ???
sugiero

Ayer subiendo a Teruel desde Valencia por Ademuz nos cruzamos a un montón de BMWs. Una gozada ver esos grupos a buen ritmo. Ya volviendo no me crucé con ninguna ni parada a repostar y para una que iba alcanzando, se desvió hacia Cuenca por Ademuz. El resto, solo, pero más feliz que una perdiz. Me encanta esa carretera incluso a pesar de esos tramitos que no asfaltan desde los 80. Sí coincidimos con muchas comiendo en el Gregory en Teruel.

Es mi 8ª Riders y la de este finde diría que es de las mejores. UNa pasa la cantidad de motos que había. El tiempo ha acompañado eso ayuda. Tema comida, nos hemos llevado intendencia y hemos necesitado lo minimo. Estubimos alojados en un apartamento en Sandinies, cerca de Tramacastilla. El pero es que de las 3 motos que íbamos, una RT se rompió justo al salir del túnel de Monrepos. Parece la cardan. Normal por que la RT1200 de 2005 tiene más de 190.000 kms y hasta ahora no había dicho ni mú.

Con las otras dos motos hicimos la ruta con los dos pasajeros de la RT. El dia siguiente teníamos previstos puertos en Francia pero lo tuvimos que dejar para mejor ocasión.

Pampoco pude probar la NinneT que es la que me apececia, pero si que pude subir en la carpa de las motos nuevas en la nueva R 1200 RT LC. Quede impresionado con esa moto. Primero tuvieron el detalle de poner el asiento bajo, para un pezqueñin de 1.70 como yo, perfecto. La moto me la sentía como un guante, que pasada. No me extraña que haya tantos adeptos a la RT y más con este modelo 2014 que la han hecho más compacta. Una pasada la verdad.

Pude saludar a Carlos , una placer como siempre, hablamos de motos y me comento que hay novedades a la vista, sobre todo en las R 1200 R. Osea, a morderse las uñas hasta que veamos ya a la nueva R 1200 R LC.

Saludos a todos, seguro que con muchos nos cruzamos

esperemos la Riders 2015 !!! ya es un clasico

Hola

Es mi cuarta Riders, y ha estado muy bien, sobretodo gracias al tiempo.

Gran ambiente.

Querido Lone Wolf, lo de los hosteleros del valle no es cuestion de la Riders. Son así. Yo soy asiduo de Formigal en invierno y verano, y el tema de atención al cliente no es por lo general su fuerte. Ni la visión comercial tampoco. Bastante que había bastantes sitios abiertos para la época del año que es.

Por poner algún pero.

El nº de motos de pruebas de algunas gamas era justito, con lo que se agotaban los horarios enseguida. Me fue imposible probar la K1600. Luego vie el grupo, las conté y había 3 GT y una GTL. En cambio para la RT no hubo problemas y muchas colas para las GS

Ya esperamos la del año que viene

Saludos

Yo fui el año pasado, y después de lo que vi hasta que no cambien la ubicacion no vuelvo.
La zona es preciosa, pero segun mi opinion carece de infraestructuras.como ha comentado el compañero hay veces que es imposible tomar algo, o incluso comprarlo.y si se puede es a precio de oro.
Aparte me queda lejisimo.creo que podrian elegir un sitio mas centrico y con mayor variedad de servicios que pudieran adaptarse a todos los bolsillos.
No todo el que tiene una bmw puede gastarse 2'50 en una cerveza..

Última edición:
pues eso, buen fin de semana motero.

Deacuerdo con 00cibja , no creo que el problema en Formigal sea de infraestructura, que en eso están sobrados, el problema es que en general son bastante poco profesionales, gente de temporada, poca intención de agradar, etc, etc, nos ha pasado en prácticamente todos los sitios probados de la zona, y no solamente en Formigal, Panticosa, Tramacastilla, Escarrilla, El pueyo, etc, etc, y es algo difícil de solucionar.

por lo demás, sitio precioso, que al que no le guste el evento en si, puede utilizarlo como paso del camino, ya que puede hacer rutas impresionantes sin parar por la zona y hacer de la Riders una parada más, como comentaban algunos compañeros ayer.

lo de los precios, pués hombre es cierto que pueden bajarlos, pero tampoco creo que nadie que vaya a una concentración no "tenga" 2.5 euros para una cerveza, claro que es mejor a 1.50 , pero no creo que eso sea lo que nos impida ir a la concentración. Lo de elegir algo más céntrico, pués vamos a mi me da igual, sinceramente yo vivo la riders en tres etapas y cada una de ellas mejor, la ida, la estancia y la vuelta, por ello me da igual donde se haga.

yo si que cambiaría de sitio por la falta de interés de los empresarios de la zona.

a mi particularmente me pareció todo muy correcto y bien organizado,con mas cosas que años anteriores,lo del fútbol......y lo mejor saludar a amigos y la compañía,donde fuimos a dormir y a cenar nos trataron correctamente yo no puedo decir nada al respecto,lo mejor del sitio es la cantidad de posibilidades que hay para llegar y para volver que no te aburres,un solo pero,SEÑORES DE BMW COMO PUEDE SER QUE A LAS 17 H DEL SÁBADO NO LES QUEDARAN PIN'S ??? espero que de alguna o otra manera los envíen porque sino no se para que inscribirse anticipadamente en años venideros.

Para mi fue la primera y la verdad es que me pude quedar muy poco rato. Fueron 350km de ida y 350km de vuelta el mismo dia.

Lo único que me decepcionó un poco fue la tienda BMW, poco material. Una Sra. compro una cantidad importante de ropa y ni tan siquiera le pudieron dar una bolsa, le ofrecieron atarla con celo, de regalarle una mochila de 15€ ni hablar.

Otra cosa que hubiera ido bien es que regalaran una bolsa porta-cascos de estas sencillitas que dan en muchos eventos. Más que nada para los que como yo íbamos solo un dia.

Pero bueno, fue una bonita ruta y el dia fue esplendido.

bueno pues los de BMW del Sur subimos 10 motos desde Algeciras...2.200 kms de autovia y 800 kms de Pirineos en cuatro dias...llegamos anoche a casa a las 23h un palizon por la distancia...vuelvo a insistir que Formigal a los Andaluces nos machaca por costo y distancia, cuando se hacia en Granada supongo que era al contrario para los del norte...por eso y por que ya esta el sitio bastante visto seria bueno un cambio de ubicacion, por la zona centro....quizas Plasencia, con la Sierra de Francia al lado y la sierra de Avila por el otro...no se yo desde lueego a Formigal despues de dos años seguidos no volvere mas....

Es mi segunda Riders, y en rasgos generales el evento ha cubierto mis expectativas. Hay algún que otro detalle que mejorar, la mayoría los habéis ya comentado: Cervezas a 2,60€ el Viernes, en la tienda no daban bolsas, falta de interés de los empresarios.

La propuesta de acampada, me parece perfecta, luego ya lo que quiera hacer cada uno es libre. Si no se hace imagino que es por temas de permisos de ayuntamientos y demás ... o intereses confrontados con los hosteleros de la zona: si ya con ingresos están de uñas, imagina si pierden ingresos porque la gente duerme en camping ....

Respecto a la ubicación a mi me gusta, aunque entiendo que a los del Sur les pilla bastante lejos y quieran algo más céntrico.

Si la comparamos con la del año pasado, pues ha mejorado sobre todo porque dejaban probar más motos, y a parte habiendo muchisima más gente no he notado esperas más largas.

Buenas
Para mi es un gran evento del cual puedes o quedarte todo el fin de semana ahí, o bien hacer una gran ruta con parada en la Riders.
Este año lo he visto flojito en la tienda BMW, poca cosa, solo talla para mayores. La de hace dos años por ejemplo estuvo muchisimo mejor.
La nota negativa para mi fue que por no dejar nada en top case puse los guantes dentro del casco bien cerradito con su cubrecasco junto con folletos de propaganda y la sorpresa fue que cuando recogi el casco, al llegar a la moto habian desaparecido los guantes, pero los folletos no. Cosa que demuestra que no cayeron por estar abierto el cubrecasco como algunos pensareis. Asi de simple, alguien fue metiendo la mano por los cascos hasta encontrar premio. Bien pues asi se le pudran las manos al ponerselos.
Otra cosa es la comida, podrian hacer algo mas amplia la zona de tickets y recogida de comida, la zona de comida la podrian hacer con carpa para el que no quiera estar a la solana mientras come. Precios algo abusivos como ejemplo una hambuerguesa a casi nueve euros.
El detalle de la inscripcion otra que tal, un pin, pues vaya!!! hace dos años almenos dieron una cinta el pin pegatinas y no se que mas. Para mi que va a menos.
Me lo pensare muy mucho volver el año siguiente.
Salu2

Vaya parece que chorizos hay en todas partes.

Supongo que irian solo a rapiñar, por que si no, no lo entiendo.

Si si pero en un guardacascos no entra cualquiera no?

Una birra 2,5 y una hamburguesa 9??? :D, estamos locos o que???... ni que fuese Monte Carlo.

este año es el primero que voy, a mi no me gustan este tipo de eventos pero tenía ganas de conocerlo y bien, vi buenas instalacciónes, me pareció que estaba bien organizado, muchas motos de prueba, me gustó el grupo de música que estaba tocando, el lugar es precioso y todo muy bien... yo no creo que vuelva pero no porque este mal organizado.

El sitio es muy chulo, el problema es que la oferta hotelera y gastronómica es bastante mala y cara.

Obviamente no hay punto de comparación con Garmisch.

Yo lo veo la excusa perfecta para hacer km por los purineos y de paso parar en la feria.

PD: Lo que sí me parece lamentable es que el viernes cobrarán un precio por las cervezas, y la comida y el sábado cobraban la mitad en el mismo sitio

a ver,no interpreteis mal lo de la cerveza a 2.5 euros..claro que todo el mundo tiene ese dinero para una caña..pero no iba por ahi..
me referia a que podian hacerla en algun lugar donde hubiera mas variedad de precios en todo..algun sitio centrico,,donde el que quiera se gaste 20 en una caña y 190 la noche como me pedian a mi,,pero el que no se vaya a uno de 4 estrellas o el que quiera a un hostal..e igual con la comida..habra señores de solomillo y señores de bocata..y eso alli arriba no existe..
respecto a lo de que hay de todo no estoy de acuerdo..el año pasado fui y nos quedamos en el camping..enfrente hay una multitienda..que tiene lo que tiene.,,por ejemplo el pan se gasto a media mañana..
y arriba en formigal habia un pequeño super..y la cerveza tambien agotada..y de precios...pues eso..para gente que va a esquiar..ya sabermos el poder adquisitivo que tienen las personas que viven alli durante la temporada de sky,,,que precisamente no es el mio...
podrian tener eso encuenta y hacerlo en algun lugar que tuviera mas disparidad de locales,restaurantes y hoteles..
hay sitios muy bonitos y llamativos,,no tan alejados de la vida "normal"
es mas..que no se me enfade nadie de por alli,por favor..pero yo vi formigal no como un pueblo,,sino como una urbanizacion de lujo con lo minimo,,para subsistir,,,a precio de subsistencia..vamos la tipica tienda qeu vas cuando te falta algo a ultima hora ,,y ya sabes que eso se paga.

"

Es que de hecho, Formigal es una urbanización. El pueblo es Sallent de Gallego. A mi también me pareció deficiente la oferta hostelera y la atención de la zona.

En mi caso en su dia fui un par de veces a Formigal, conocí la zona y viviendo a mil kms no me es nada atractivo repetir para mas de lo mismo.
Coincido con lo que comentais de que la zona es muy bonita pero ofrece poco y caro.
En ese sentido S. Nevada estuvo mas preparado ya que si bien aquello no deja de ser otra estación de esquí, abajo en Granada tienes una oferta hotelera y gastronómica infinita a solo un ratito de la concentración.
El dia que cambien de sitio volveré a asistir.

Respondiendo al tema precios, yo no es que encuentre los precios desorbitados. Una cerveza a 2,50€ no es una barbaridad, yo este verano las he pagado a 7€ en Helsinki y por ello no he dejado de beberlas.
El tema hotel pues tampoco, yo lo cogi siete dias antes del evento y nos costo 35€ por cabeza, vamos un precio mas que asequible y sin tener que irma a 50 km, estoy hablando de Sallent de Gallego.
Asi que no es para tanto.
Ahora bien la calidad ya es otra cosa, antes he comentado lo que hacian pagas por una hambueguesa, pues si fuera de buena calidad y con un surtido decente, unas patatitas alrededor del plato y un pan normal, pues se paga a gusto, cosa que alli no ha sido el caso.
Ala salu2 de nuevo

Buenas!!!

Pues este ha sido mi primer año en la riders y la verdad en general he disfrutado mucho....

Quizas lo q me flipo era el paisaje y rutas x la zona de la frontera....

Entiendo q al ser GRATIS la inscripcion den pocas cosas pero.... Un pin? Es demasiado escaso.... Pero bueno esto es asi....

Tb las pruebas de moto... Solo poder probar dos modelos.... Me parecio escaso....(probe la GSA y la NINE T) me hubiera gustado probar la K o la RT pero... Solo se podian dos...

El tema de el stunt me molo mucho ( pero lo mismo q en otras concentraciones)

Lo del sprint de las cafe racer.... Lo vi muy peligroso....( sin proteciones adecuadas ni casi nada...) suerte q no paso nada

Los stand... Pues bien quizas me esperaba algo mas... Hago especial incapie en el trato del stand de wunderlich ya que fueron muy atentos en especial....

Me gustaron las preparaciones de las motos antiguas... Y las K1 increibles!!!

Me gusto mas x la compañia q x la concentracion en si... Aun asi es provable q repita...( me queda la espinita de ir al tourmalet).

fb1e190aba51af20b21067302aae4e55.jpg

Aqui probando la 1200 GSA buena ruta x cierto... Ya q la de la NINE T fue una mierda de vuelta... Corta y en una carretera muy mal asfaltada... Podian haber buscado otra ruta.... Pero bueno eso es otra cosa...

No entiendo el por qué de hacerla en una estación de esquí. Creo que deberían ir rotando por toda España, y sitios mas accesibles para llegar a mas gente. Gente que no tiene porque tener moto y quiere ir con sus hijos a ver el espectáculo y conocer la marca y sus motos. La Riders no es una típica concentración motera donde siempre se organiza en el mismo lugar, o al menos no debería ya que llegara el dia en que la gente esté aburrida de que sea la misma película año tras año. Para eso ya están los Pinguinos, Faro, etc. La Raiders es un evento y como tal debería ir por toda la geografía.

Formigal , por su ubicación es un lugar muy interesante para Bmw, pues van muchos franceses y de otros países,
en su día se comentó que fue una razón de peso para irse de Granada.
Recordad que en su día la hacían en Baqueira, en Granada bajó la asistencia (de extranjeros) y han vuelto al Pirineo, dan por hecho que los asistentes de España los tienen asegurados,
Tontos no son, algo habrá que interese que sea así. :rolleyes2:

Salu2

Última edición:
Formigal , por su ubicación es un lugar muy interesante para Bmw, pues van muchos franceses y de otros países,
en su día se comentó que fue una razón de peso para irse de Granada.
Recordad que en su día la hacían en Baqueira, en Granada bajó la asistencia (de extranjeros) y han vuelto al Pirineo, dan por hecho que los asistentes de España los tienen asegurados,
Tontos no son, algo habrá que interese que sea así. :rolleyes2:

Salu2

Podía ser una razón, pero para eso ya tienen la del sur de Alemania, Garmish, digo yo.

Hola
solo puedo tener buenas palabras para la organización y los hosteleros tanto el año pasado como este año,
DONMOTERO espero que después de llenar el depósito en VITORIA (GASTEIZ )
cuando se rompió el cielo y se puso a granizar no te pillara

Saludos

Hola
solo puedo tener buenas palabras para la organización y los hosteleros tanto el año pasado como este año,
DONMOTERO espero que después de llenar el depósito en VITORIA (GASTEIZ )
cuando se rompió el cielo y se puso a granizar no te pillara

Saludos
gracias compañero!
de esa me libré, de lo que no me libre fue de un aguacero estando ya en Asturias, pero son los gajes del oficio jejeje, saludos!!!

Pues mi opinión es muy satisfactoria en general, la única pega que le pondría sería el precio de la comida, por lo demás todo muy bien para ser un evento de ámbito nacional. Sobre el entorno, a mi personalmente me gusta mucho esta zona, es raro el verano que no paso por aquí con la moto y mira que me pilla lejos (soy de Almería), pero también creo que es hora de que cambien de ubicación pues repetir muchas veces un evento de estas características en el mismo lugar al final pasa factura, no estaría mal por la zona de Avila o Segovia.
La organización me ha parecido muy buena y las carpas instaladas me han gustado mucho en general y destacaría la de Touratech y Wunderlich. Sobre los hoteles y restaurantes, nuestro grupo teníamos el hotel en Sabiñanigo por lo cual había donde elegir a buen precio y variedad.

Pero lo mejor de todo ha sido el viaje en si, lo he pasado genial con el grupo de compañeros que he subido de Almería y pude conocer a nuevos foreros y saludar a antiguos amigos foreros.

Vssss para todos/as

yo cada año digo que no voy a ir, y acabo cayendo en el mismo error.

En mi opinión,
- la zona muy buena. Las rutas de moto abundan. El paisaje bestial. Y si acaso las fechas en que se celebra conllevan mucho riesgo de lluvia. Aunque es verdad que en los Pirineos, en cualquier época del año puede llover.
- Respecto a los precios, estoy acostumbrado. El norte de España es mucho más caro que el Sur.
- Este año la prueba de las GS muy buena. Una mini ruta, pero al menos con lo suficiente para tener alguna sensacion.

Pero mi queja es siempre la misma. Los stands son casi exclusivamente para GS's. Me faltan stands de ropa, de intercomunicadores, de navegadores, de seguros, etc

Y también me faltan actividades generalistas: algún concierto más, cursos de conducción segura, etc

En definitiva, algo más abierto que no tanto BMW, BMW, BMW. Algunos direis que es una concentración BMW, pero al final es tan exclusivo que aburre.

Por mí, un 10 a Formigal. Algunos os quejais de falta de establecimientos (restaurantes y hoteles), pero es que antes de ir a un sitio, conviene informarse.
Aparte de varios restaurantes y hoteles abiertos en Formigal, también hay apartamentos y estudios en alquiler por días a precios más que razonables (por cierto, muchos de ellos vacíos).
Además, a 5 Kms está Sallent, a 10 Kms Escarrilla, a 15 Kms Panticosa, a 20 Kms Biescas, a 40 Sabiñánigo, a 55 Jaca... Todas estas poblaciones con muchas, variadas y económicas ofertas hosteleras.

De todos los conocidos que fuimos, ninguno tuvo problemas para alojarse o comer.

Última edición:
Tendríais que ir a Garmich y ver como lo tienen organizado, y es BMW

Menos mal que leo a PACO GS que habla de la HAMBURGUESA, por que todos comentais lo de la cerveza. Veo que somos más de beber que de comer... jjjj..... En fin la verdad es que la HAMBURGUESA estaba buena, la gente de los puestos de comida, al menos quien nos atendió poco profesionales y la verdad que 9€ ESO SI QUE LLAMA LA ATENCION, al menos a mi, más que la cerveza. Querian darle un ROYO GURMET, pero era lo que era...
Yo es la primera vez que voy, desde Salamanca y me ha gustado, pero es de esos eventos que tampoco me hace falta repetir.

El sábado a las 17 ya no había hora para probar ninguna moto, la intención era haber probado la 1600, supongo que eramos mucha gente a querer probar, motos por algún lugar leí que tenian 40 de prueba, nos conformamos con subirnos a las dos que había en la carpa donde tenian las motos y la ropa .
También quiso mi mujer comprar una CAZADORA de la RAIDERS y no había ni una en ninguna talla, nos dijeron que se les habían terminado hacía mucho, casi mejor así nos ahorramos 40€.

Pues a mi el medico me tiene prohibido pagar mas de 1 euro por una caña o un botellín. Y mira que me bebo unas cuantas a lo largo del año....

pues yo he ido todos los años y lo veo todo bien, organizandote con tiempo, el otro día hablamos de que deberían cambiar ya de ubicación pero no se me ocurre ningún otro sitio con mas variedad de rutas que no sea por el pirineo...
ojo que soy de Málaga y tengo un apartamento en Sierra Nevada, pero en la sierra las rutas bonitas pillan un poco lejos y la variedad hostelera y gastronómica (Granada) también.

buffff yo no pago eso desde que entró el euro

Pues en mi ciudad te enumero ahora mas de 10. Y en Sevilla ídem...
No puedo con los hosteleros caraduras. Están en su derecho pero mi dinero no lo catan y mira que gasto en la calle...

Tendríais que ir a Garmich y ver como lo tienen organizado, y es BMW

Estoy contigo. Estuve allí y sin necesidad de dar datos personales ni nada por el estilo, y un ambientazo de la host..

Para que pedir la inscripción por Internet y llegar el sábado a las 17,00h. y decirte que no tienen ningún pin que se les han acabado hace rato (vergonzoso por que hacer la inscripción por adelantado???). Espero tengan el detalle de mandarlos por correo ya que tienen nuestros datos personales.
Ni siquiera adhesivos del evento, la tienda de camisetas sin tallas, las cañas a 2,50€ eso si.
Lo bueno el ambiente y compañerismo eso si.
La próxima vez que suba al Pirineo sera cuando a mi me apetezca y sin necesidad de inscribirme en ninguna parte.

Vsssssssssssssssssss

Mi impresión de la RIDERS:

1.- Para los que dicen que no había mucha gente, estuve hablando con Carlos (THE BOSS del foro). A las 11.00 h. del sábado ya no había ninguna camiseta del foro para comprar. Solo obtuve un par de adhesivos para las maletas de la LC. Cada uno que saque su conclusión.

2.- En cuanto a los precios: DOS AURELIOS Y MEDIO por UNA BIRRA, me parece un atraco a mano armada. Ya no digamos una hamburguesa a NUEVE. Deciros que estuve comiendo el sábado en un restaurante del valle por DIECINUEVE LERELES TODO INCLUIDO. Menu 1º REHOGADO DE ALCACHOFAS CON PRESUNTO. 2º ENTRECOTTE de TERNERA CON PATATAS Y PIMIENTOS. Postre: TIRAMISU y CORTADO ON THE ROCKS. Así que precios buenos, hay.

3.- Me quedé sin probar ningún modelo. Todo Overbooking. Así que iré a mi conce y que me dejen probar la RT o la GT que son con las que me hubiera gustado cambiar impresiones después de "catarlas".

4.- El tiempo excelente. La ruta estuvo bien. Desde Zgz ruta tradicional por Monrepos, Sabinánigo, Biescas. Y Vuelta por Cotefablo, Fiscal, Sabiñánigo, Monrepos y Zgz.

Pasamos un día agradable con la ruta y en buena compañía.

PD: Y como ya han dicho algunos de los que me anteceden, SOLO ME ROBAN UNA VEZ. Ni que la cerveza la estuviera tirando UN MAESTRO CERVECERO ALEMAN. Suma y sigue con el resto de los precios. Será por BARES y RESTAURANTES en España. De eso sí que hay overbooing.

Mirarlo así, vais dos parejas y pedis 4 cervecitas y preguntas ¿ Me dice que le debo en pesetas? ....Pues son 1650 pesetas caballero!!
¿ Solo yo estoy pensando lo que estoy pensando?

Ni en Puerto Banus, ni en la Riders ni en ningún sitio. Mientras la gente lo pague....

Mirarlo así, vais dos parejas y pedis 4 cervecitas y preguntas ¿ Me dice que le debo en pesetas? ....Pues son 1650 pesetas caballero!!
¿ Solo yo estoy pensando lo que estoy pensando?

Ni en Puerto Banus, ni en la Riders ni en ningún sitio. Mientras la gente lo pague....

Como si las ponen a 100 lereles cada cerveza. Mientras haya alguien que las pague.....

Si bien la zona es espectacular, hay muchas cosas que a mi gusto están mal o tienen muchos puntos de mejora. Muchos dicen que el precio elevado las bebidas y comida "aportan cierto glamour ya que es un evento BMW". Pues la verdad que para ser un evento BMW no encontré´glamour por ningún lado... La ropa de mercadillo que vendían a 5, 10 y 15 pavos dejaba bastante que desear, amen de que era exactamente igual a la del año pasado. Ahora no entiendo porque no vendían ropa, trajes y cascos BMW? Al menos poder comprar algo de calidad. La tienda de Wunderlich y la de Touratech estaban bien , al menos había cosas interesantes de ver y comprar. Armar unas tarimas para que la gente pueda ver el espectáculo de stunt estaría bien ya que había gente que lo tenia que ver saltando o a través de fotos o video grabado con sus teléfonos que tenían en alto ya que los que lo veían bien eran los que tuvieron la suerte de estar pegados a la valla. BMW vende el aire aventurero de la GS y no designan un area de acampada libre con tremendo entorno... creo que el marketing español de BMW esta fallando. Las pruebas de moto de 7-10 minutos por reloj de risa... ir hasta una rotonda y volver en un asfalto malísimo. El overbooking de motos que alguno menciona es simplemente porque había muy pocas de ellas para probar (ej: de la K1600 GT había 4 y de la GTL 1) . Ahora eso si no tuve ningún problema en tener plaza al contrario del año pasado que no pude (y eso que llegue a mismas horas al evento en ambos años). Que a la noche no pongan ni una luz en el parking de motos una cutrada... mas cuando se han robado dos motos en ese evento (dos casos que se a ciencia cierta). Y el broche de otro se lo llevo un tío que aparco al lado de mi moto e iba totalmente borracho y no sabia si su moto era la mío o la de mi colega... Luego de decirle que esperara un rato a que le diera el aire el tío insistía en que estaba bien y se sube igual a la moto. Yo por precaución mivi la mía y con la de mi amigo hicimos lo mismo hacia otro lugar del parking para ver que al minuto de arrancar el tío se pega una leche (por suerte no haciendose daño ni el ni a terceros). Ahi lo ayudamos a levantarse (estaba atrapadas bajo la GS); a lo cual le dijimos que nos diera las llaves o se que fuera caminando al hotel... Yo lo tengo claro fue mi segunda y última Riders. Lo positivo fue que por suerte no gaste en los Hoteles que por conocidos se que eran carísimos y mala atención. Al tener la suerte de vivir en BCN y que a 35min de aquí empiezan las rutas buenas, no tengo la necesidad de hacerme 300km para encontrar rutas fantásticas y hacerlo con amigos. Casi todos los fines de semana lo hacemos y cuando quedamos con otros que no vemos hace mucho montamos una salida de 2-3 días en un plis olas ya que cone esto del Facebook whatsapp o el mismo teléfono tampoco es tan complicado. Yo lo tengo muy claro, no repetiré, para mi dos veces fueron mas que suficientes.

Lo que me parece muy cutre es que te recorras 1600 Kms entre ida y vuelta para ir a la Riders y BMW te lo agradezca con 1 pin.
Lo demás, pues me ha parecido muy normalito todo, pensaba que sería una fiesta BMW por todo lo alto y nada de nada. Tienda pequeña, sin variedad y tallas, nada de venta de trajes, casco, guantes con precios tipo equípate ya, música escasita (nada de conciertos), precios altos, pocas actividades, etc....lo mejor, los amigos, el entorno y un rinde en moto.

Permitirme unas pequeñas reflexiones. Tan difícil es que Bmw España conozca lo que nos gusta a los españoles?
Lugar: teniendo lugar en estas fechas , no sería lo mejor buscar un lugar en la geografía española que garantice buen tiempo?
No me digan que se hace en el Pirineos para que vengan franceses, holandeses etc,... Imagino que en sus países también organizaran eventos similares y no creo que piensen en nosotros.
El Pirineos.... Precioso... Anda que no hay sitios en España donde ..... Igual de bonitos.
Merchandising: joder , parecen que son de la luna, es una tontería , a quién no le gusta llevarse unas pegatinas, camisetas, alguna gorra, pero sí es el pan nuestro de una concentración .
Alojamiento: no es tan difícil buscar una localización con una población que pueda alojar a toda la gente que va a un evento como este, incluso como ya se ha dicho , con una zona de acampada donde la gente confraternice.
En fin son 4 cosillas que harían de esta reunión algo más.
Pd. Joder mucha cerveza y buena comida a precios populares. ( o la cerveza era marca BMW y no me entere....)

Última edición:
buffff yo no pago eso desde que entró el euro

Te vas a cualquier cerveceria de la cadena Lizarran y van a 0,70 y las pintas a 1... en la concentracion de LCs nos hicimos fuertes en la de Teruel y el camarero no daba a basto.... y no es una cuestion de no pagar 2,5... que a Dios gracias se puede... es cuestion de que yo a un sin verguenza no le sigo el royo.:tongue:

Última edición:
Lo podían hacer en Andorra, hay un montón de estaciones de esquí.
Buena comunicación, buena hostelería..etc.etc.

Te vas a cualquier cerveceria de la cadena Lizarran y van a 0,70 y las pintas a 1... en la concentracion de LCs nos hicimos fuertes en la de Teruel y el camarero no daba a basto.... y no es una cuestion de no pagar 2,5... que a Dios gracias se puede... es cuestion de que yo a un sin verguenza no le sigo el royo.:tongue:

Anda que no se bebió cerveza ni ná.:cheesy:

Aunque hace muchísimo que no entro, en " Los 100 montaditos" también ponían jarras de medio litro a 1 €. Luego te dan una cerveza en vaso de plástico a 2.5 y se te queda cara de " estos se han pensado que los de las motos BMW deben ser unos pijos medio bobos" .

Hace un par de años había un kiosko de mojitos y también era de vergüenza. Con lo fácil que es poner una picadora de hielo, hierbabuena, un ron decente, unas limas, hacertelo allí delante, etc, pues te ponían un brebaje de una botella que debía ser " Mojoncito" comprado en el Lidl en un vaso de plástico y hala ,¡¡ 5 pelotes!!, total tu debes ser de los bobos de la BMW.

Última edición:
Bueno, yo no tengo BMW.

Bueno, yo no he ido a ninguna BMW-Riders.

Bueno, como se trata de aportar un punto de vista diferente... ahí voy:

Evidentemente hay cosas a mejorar bajo el punto de vista de algunos de los asistentes y de potenciales asistentes. Otros lo ven medianamente bien como está, para pulir algún detalle pero en esencia bien. Y también hay quien lo ve fenomenal como está... pero creo que nadie está pensando en el punto de vista de quien lo organiza y pone la pasta: BMW España. Esta gente, no nos olvidemos, es la marca más elitista del mercado motociclista mundial (están H-D y otros, pero en su segmento como BMW nadie) y con lo que le ha costado llegar ahí... va a cuidar su imagen siempre, de esa guisa. Es decir, para hacer una concentración donde tengas un par de motos para probar (y nada más), donde no te gestionen más que la información de los hoteles con algún precio especial (lógico porque ya están avisados de que el finde X habrá "interés de más" en su hotel), y de marcha pues al pub del pueblo... BMW no se molesta en hacer algo que cualquiera pueda hacer, yo si me lo propongo (y ya lo he hecho alguna vez).

BMW trata de ofrecer a su público, que deliberadamente busca uno de segmento medio como mínimo de la sociedad española, una reunión donde puedas picar. Bien para comprarte tu primera BMW o bien para renovarla. El precio de las consumiciones, comidas, etc va en consonancia a la imagen de que no es una marca paria en busca de clientes paria (lo digo exagerado para que se me entienda, no es literal). Como también es cierto que no está Carenados Puig allí, por poner un ejemplo cualquiera. BMW busca colaboradores de su misma categoría en la rama a la que pertenecen.

Y todo este conjunto trae consigo el resultado que véis. Sí, se podrá mejorar esto o aquello o incluso todo, pero tened por seguro que no creo que rebajen el nivel. O al menos no mucho. Y si no tiene el éxito esperado pues seguramente anularán la Riders, pero me extrañaría muchísimo que lo rebajen a nivel de "concentración normal y corriente pero de BMW" con todos los respetos a este tipo de concentraciones.

Bueno, espero no haberos aburrido mucho. Desde fuera lo veo así :rolleyes2:

Spauser: cuanta razón tienes. BMW, queramos o no, ha sido es y será una marca considerada como elitista. Así que no van a poner precios populares en nada. (Como en sus motos). Esto es lo que hay. A quien le guste así, perfecto. Y al que no le guste, que le ponga flores.

Atrás