¿ donde estoy ?

A ver quien tiene guevos de descifrar esto ...:shocked:جسر شهارة هو جسر اعتاد السياح والزوار لمدينة شهارة على زيارته لاعتباره أهم معالم المدينة .. بني في عهد الإمام يحيى حميد الدين عام 1323 هجرية - 1905 ميلادية و قد أقيم على أخدود شديد الانحدار ليربط بين جبلين شاهقين هما جبل شهارة الفيش وجبل شهارة الأمير ويبلغ طول الجسر /20/ مترا وعرض /3/ أمتار ويقع الجسر على هوة أخدود عميق يصل عمقها إلى أكثر من /300/ متر، وقد كانت الطريق بين الجبلين تستنزف الكثير من الوقت والإرهاق والجهد والتعب والذي كان الأهالي يلجأون إلى النزول حتى اسفل الأخدود الفاصل بين الجبلين ثم الصعود إلى الجبل التالي، كما كان يستحيل نقل الماشية والبضائع الاستهلاكية بين الجبلين لصعوبة انحدارالأخدود وجاء الجسر ليمد سرات الحياة والتعايش بين أهالي الجبلين

Sí, pero tú más.

Ya puestos a darle al Google:

Puente Shaharah es el puente utilizado para los turistas y visitantes a la ciudad Shaharah en su visita a ser considerada la ciudad más importantes puntos de referencia .. construidos durante el reinado del Imam Yahya Hamid al- Din en 1323 AH --1 905 dC y se ha construido en una ranura empinada para vincular dos montañas Shahqan dos de montaña Shaharah Alves y el Monte Shaharah Prince y la longitud de puente / 20 / m puente ancho / 3 / metro se encuentra en la ranura profunda brecha alcanza una profundidad de más de / 300 / m , fue el camino entre dos montañas drenar un montón de tiempo y el cansancio , el esfuerzo y la fatiga , que era los padres recurren a ir hacia abajo hasta la parte inferior del intervalo de ranura entre dos montañas a continuación, subir a la montaña a la siguiente , ya que era imposible para el transporte de ganado y bienes de consumo entre las montañas de la dificultad Anhaddaralokhaddod puente y llegó a Surat a prolongar la vida y la convivencia entre los pueblos de las montañas

Editooooooooooooooooooooooooooo y cambio la foto que esa era muy facil...jajaja

Nombre del impresionante paraje por el cual estoy paseando.:tongue::D;)

Última edición:
Esto es peor que la "puerta giratoria". Verás como estás paseando por Huesca

Abuelete tan lejos de casa??? permite que lo dude. Voto por la Font Roja, otro lugar lleno de árboles de hoja caduca con la suficiente altitud como para ponerse las hojas rojas en otoño, aunque con este veroño me parece que no va a dar tiempo a enrojecer nada. Si no es Font Roja y finalmente es Huesca, debería ser Ordesa.

Abuelete tan lejos de casa??? permite que lo dude. Voto por la Font Roja, otro lugar lleno de árboles de hoja caduca con la suficiente altitud como para ponerse las hojas rojas en otoño, aunque con este veroño me parece que no va a dar tiempo a enrojecer nada. Si no es Font Roja y finalmente es Huesca, debería ser Ordesa.

No es la font roja pero si es en Huesca pero tampoco Ordesa pero si muy cerca. :cheesy:

Por cierto la foto bien podria haber sido mia pues teniamos en mente mi hija y yo subir el finde pasado pero al final no fue posible asi que esta año ya es tarde para acercarse y ver ese impresionante paraje, la foto es de un amigo y es del finde pasado.:shocked:

Saludos.;)

Cerca de Ordesa... pues Benasque, aunque yo he estado en verano, pero en otoño no. La zona puede ser la subida a los ibones.

Cerca de Ordesa... pues Benasque, aunque yo he estado en verano, pero en otoño no. La zona puede ser la subida a los ibones.

Uf...No te vayas tan lejos que he dicho cerca y tan cerca que usan la misma carretera de subida...jajaja:)

Como veo que va a estar dificil daré pistas.

En realidad es un camino de alta montaña que lleva al vecino país de Francia por un valle muy famoso y hermano del Ordesa.

Con el nombre de ese valle hermano de Ordesa me conformo y empieza con la letrita Valle de B........?

Hola...pasaba por aquí
Valle de Broto, aunque para tierra de los fransuas dirección norte eso debe llevar hacia Gabarnie...no sé, en moto complicado...o no?
O sea que no estoy seguro sea esa la respuesta
Si conozco hacia la izquierda, por Cotefablo a Biescas, Formigal y por el Portalet a gabachilandia.
Anduvimos por allí hace un mes

Edito: Hey, hola CO....

Buena moto.;)

Quizá sea el valle de Bujaruelo y el camino del Cebollar.

El69 precioso lugar y la moto tambien preciosa, pero mira tu que cosas yo prefiero la Montaña a la Moto jajajaja;)

Bueno pues jugando jugando el conejo la a clavado. ese camino esta en el interior del valle de San Nicolas de Bujaruelo al ladito de Ordesa y va por las inmediaciones del Valle de Otal hacia Cauterets ya en francia.

Decir que un amigo de otro foro subió alli una fotos impresionantes de la zona que al conejo le hacen llorar los ojos y no se si de envidia y rabia o es que es llorón por naturaleza.:rolleyes2:;) otro dia con mas tiempo subire alguna foto mas por aqui.

Cordobés tu turno pon foto ;)

Última edición:
Ná, que estais compinchaos...
Por ahí decía yo, Brotos hacia el norte, pero el Cordobes se lo ha currao buscando el nombre exacto.
Chapó dicen por allá arriba.
Otra vez será.

¿Dónde estoy?

7f8e5220a6b1114760397193d25d98a0o.jpg

Alertado por abuelete, ......................Fossil ¿estáis bien?

gal_7821_1_huge.jpg

gal_7821_11_huge.jpg

gal_7821_3_huge.jpg

gal_7821_12_huge.jpg

Última edición por un moderador:
Fossil y familia, están bien.

Decíamos ayer..............., ¡Qué buenos prados hay por ahí!............. además, me dedico a la meditación y si me paso en la comida, me tomo un digestivo. ¡Lástima que chapurree el francés!

Alertado por abuelete, ......................Fossil ¿estáis bien?

Si muchachos, estamos muy bien, gracias por su interés.
Desde ayer estamos con mi esposa en un balneario al norte de Mar del Plata (Cariló) pasando el fin de semana con amigos.
A llovido mucho estos últimos días, parece que la cantidad de mm de agua caída es record y Buenos Aires desde hace unos años se ve superada por fenómenos atmosféricos de este tipo, a pesar de las obras de canalización que se están haciendo para evitar lo que ustedes ven en las fotos.
Mar del Plata si bien no está ajena y eso que llovió casi toda la semana y a un ritmo inusual, está más preparada para afrontar estos desarreglos del clima.
Con la Capital el tema es más complicado y la llanura pampeana en eso no ayuda, hay varios arroyos que pasan por debajo de la gran urbe, en forma de canales subterráneos que desembocan en el Río de la Plata, que están mostrando su ineficiencia y como decía el ritmo de luvias ha variado provocando que estos sucesos vayan por delante de las previsiones, anegando barrios de Buenos Aires y esto antes no era para nada tan frecuente como lo es hoy en día.
Si a esto le sumamos que el Río de la Plata cuando soplan vientos del Sudeste su nivel crece, cosa que complica aún más que las aguas escurran con normalidad, terminamos con estás inundaciones que con justa razón los tienen mal a los Porteños.
También los alrededores de Buenos Aires y gran parte de las zonas rurales de la provincia están en varios lados complicados, cosas que pasaban cada diez o quince años, o algunas no habían pasado nunca, están pasando y más seguido y no hay mucho por hacer cuando el terreno es muy plano y con poco gradiente para que las aguas fluyan al río o el mar.
Se ven muchas lagunas y grandes extensiones de campos con agua cuando uno va por la ruta, evidentemente está lloviendo, no se si más, pero si que lo está haciendo todo de golpe y eso hace que el agua se junte, con las consabidas perdidas materiales en cosechas y con la ganadería.
Nuevamente gracias por su interés, les mando un fuerte abrazo.
Fossil.-

Por supuesto que nos alegramos.

Saludos y haga usted el favor de soplar un poco y mandarnos unas cuantas nubes con lluvia para acá :huh: que aquí hace dos meses que no cae ni gota :cry: cosa poco usual por esta zona se levante.;)

Ya he puesto tres pistas.

Fossil y familia, están bien.

Decíamos ayer..............., ¡Qué buenos prados hay por ahí!............. además, me dedico a la meditación y si me paso en la comida, me tomo un digestivo. ¡Lástima que chapurree el francés!

Última edición por un moderador:
Hombre no creo que estés frente aun escaparate de Pradas? por lo demás no pillo tus pistas :huh: sera que hoy estoy algo espesito. :angry:

Ya se que todo lo de la foto esta escrito en Francés pero si estas en Portacili que tiene que ver el francés allí si esta en valencia?

Sigo espesito.:embarassed: sera el tiempo :( que esta nublado.:angry:

Es alguna de estas...Escaladei (Priorat).cartuja de Montalegre (Tiana, Cataluña), Valldemossa (Mallorca) y Portaceli y Valldecrist (Valencia). :huh:

Elige una a ver si terminamos de una vez yá pesao que eres un peaso y con razón...:shocked::tongue::D;)

• La Gran Cartuja, Saint Pierre de Chartreuse, Isère
  • Cartuja de Nôtre Dame de Montreux, Méounes les Montrieux, La Roquebrunne (Var)
  • Cartuja de Nôtre Dame de Portes, Bénonces, Serrières de Briord (Ain)
  • Cartuja de Sélignac, Sinandre-sur-Suran (Ain)
  • Cartuja de Nôtre Dame de Reillanne (Femenina), Reillannne (Alpes de Haute-Provence)
  • Cartuja de Nonenque (Femenina), Manhargues et Latour (Aveyron)

Comenté que si me pasaba comiendo, tomaría un digestivo. Por cierto, muy bueno.

Digestivo dices con razón los mojes se iban a su celda con la cabeza gachas. :tongue:

Si es que el vicio sera y es en este caso el mejor de los negocios. :cool2:

Voy a buscar foto.

Joé vaya mano a mano os habeis pegado.

No tenéis perdón de dios :huh: Mira que dejarme solo con el conejo con el peligro que ese tiene,:shocked::angry:si al menos me hubierais dejado con el conejo de la Loles.:rolleyes2:;)

Última edición:
Por qué te crees que me he ido tan lejos.

Tu pero si no has salido de casa. esa foto tuya es del año la pera vieja.:D

¿ Que será el conejo de la Loles ???

Fossil luego te pondré una foto de la Loles y veras como tu tambien la quieres. :rolleyes2:

Ahora le toca a mi foto ser la protagonista y quiero el nombre de esa pared que sale reflejada en el rió , porque si pongo donde estoy ya lo sabeis de sobra. :)

Atrás