Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

Buenas. Estoy buscando una llave dinamométrica, pero las hay de mil medidas y no se cual va bien para esta moto ¿alguna recomendación?

Saludos.
Pues no te puedo ayudar porque no usó dinamometrica, para la mecánica que hago no hace falta, pero será mirar el apriete máximo que usa la moto en el manual y pillar la llave que tenga ese valor.
 
Buenas. Estoy buscando una llave dinamométrica, pero las hay de mil medidas y no se cual va bien para esta moto ¿alguna recomendación?

Saludos.


Las llaves dinamometricas, suelen ir por rangos de apriete, yo tengo una hasta 20 kg/m2 que compre hace muchos años en el LIDL y para cosas del coche va bien, luego compre otra pequeña para las cosas de la bici. Yo creo que la que compre en el Lidl te vendria bien.
 
Por lo que deduzco lleva positivo y negativo para alimentarlo y dos sensores magneticos que recoje los pasos de la palanca cuando sube o cuando baja indicando asi la marcha
Lo vi cuando buscaba otra cosa y como alguien pregunto lo puse pero yo no lo he probado.
Saludos
 
Por lo que deduzco lleva positivo y negativo para alimentarlo y dos sensores magneticos que recoje los pasos de la palanca cuando sube o cuando baja indicando asi la marcha
Lo vi cuando buscaba otra cosa y como alguien pregunto lo puse pero yo no lo he probado.
Saludos
Si es asi no esta mal. Peroen no es 100% seguro
 
Gracias catxl! ¿Crees que con una que va de 2nm a 24nm me valdria incluso para la culata?

Saludos
 
Gracias catxl! ¿Crees que con una que va de 2nm a 24nm me valdria incluso para la culata?

Saludos

Pues desconozco los tornillos que van en la culata, no se si seran de M6, con lo cual creo que esa llave se te quedaria pequeña, corregirme, que hace muchos años que deje los libros, jajajajajajaja, 24 Nw/m que es el maximo de esa llave, son 2.4 kgrs / metros aproximadamente y los tornillos de metrica 5 creo que ya llevan mas par dependiendo de la dureza, pero te estoy habalndo de cabeza, a ver si alguien que este mas puesto lo puede confirmar o aclarar.
 
Gracias, a ver si me puedes enviar ese manual un abrazo desde Galicia.
 
Hola una cosa que creo que no se ha comentado: Poner un tope anticaida. Alguno se lo ha puesto? Esto en caso de caída casi en parado nos evitará gasta dinero en plásticos. No se si hay sitio para ponerlo y que tal quedaría.
 
Yo lo intenté, pero claro, inventado y desistí. En principio las defensas, que tampoco tengo:(
 
Hola a todos.

No podemos estar en la segunda paginaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

"amos pa rriba".

Dato curioso, despues de varios dias sin viento, viento=O, he tenido un consumo de 5,7 kutris.

kutris=litros(cambiando la mano de sitio, poniendo el meñique en la "L").

5.7 kutris= no tocar carburacion..................

PD. esta vez con la lluvia, el ayuntamiento no se ha hecho cargo de lo que a caido........(la ultima vez que llovio "una gota", el ayuntamiento se hizo cargo de ella..............)
 
Última edición:
Hoy al sacar la moto a pasear un rato, he sentido cierto ruido metálico, sobre todo en como si rozarán trozos sueltos de metal. Al llegar a casa como en parado no se sentía nada al revisar la cadena, esta estaba tan floja que rozaba el caballete. Hace una semana que la limpié y engrasé, y comprobé que no tenía más de 2cm de holgura. Como puede haber cogido semejante juego no me lo explico. Supongo que tocará tutorial de tensado. ¿Os ha pasado algo parecido?
 
Hace años, una vez que alquilé en Tenerife una slr, me la dieron con la cadena casi de esa forma. Súper desagradable.

¿no habrás hecho caballitos, no?

Por cierto... topes anticaída no, pero... detalle de mis defensas
nhh5qPP.jpg
 
Interesante foto de las defensas, dirías que vale la pena ponerlas? Gracias
 
Bueno... tampoco hay un seis cilindros que proteger. Realmente el mono va bastante tapado por el plástico lateral.
ixHnalN.jpg
 
Hoy al sacar la moto a pasear un rato, he sentido cierto ruido metálico, sobre todo en como si rozarán trozos sueltos de metal. Al llegar a casa como en parado no se sentía nada al revisar la cadena, esta estaba tan floja que rozaba el caballete. Hace una semana que la limpié y engrasé, y comprobé que no tenía más de 2cm de holgura. Como puede haber cogido semejante juego no me lo explico. Supongo que tocará tutorial de tensado. ¿Os ha pasado algo parecido?

Por decirte algo, aunque imagino que lo abras mirado, ¿le diste el par de apriete al eje de la rueda trasera??
 
Naviayork, pinta cambio de kit transmisión ya. Cuando ya está para cambiar, la tensas y en pocos km se estira, me pasó a mi este verano y por mucho que tenses, no te dura tensa prácticamente nada.
 
A mi se me solto la cadena hara cosa de un mes... asi que ten cuidado y cambiala, por que no me cargue el motor de milagro.
 
Bueno... tampoco hay un seis cilindros que proteger. Realmente el mono va bastante tapado por el plástico lateral.
ixHnalN.jpg



A.M.G., en la foto aprecio que el tubo de escape, no parezca de metal, si no de otro material que parece que va como enrollado, ¿es asi?
 
Oye, que ilusión me hizo el otro día (cumplía medio siglo) ver esto al llegar a casa:
:cheesy::cheesy::shocked::shocked:
wnPg6vo.jpg


y encima estaba deliciooosaa
 
Pues esta faena en marcha puede provocar algun accidente, vamos lo veo peligroso.
Tuve mucha suerte porque iba despacito, pero aun asi se me comio varios milimetros del bloque motor, a la altura del piñon de transmision por el roce de la cadena.
 
Oye, que ilusión me hizo el otro día (cumplía medio siglo) ver esto al llegar a casa:
:cheesy::cheesy::shocked::shocked:
wnPg6vo.jpg


y encima estaba deliciooosaa

Jodo todo un detallazo, enhorabuena y felicdades, yo el medio siglo para Enero.
 
Tuve mucha suerte porque iba despacito, pero aun asi se me comio varios milimetros del bloque motor, a la altura del piñon de transmision por el roce de la cadena.


Que mala suerte, no tenia ni idea de que pueda pasar esto, pero esto debe de pasar por que el eslabon de union este mal puesto, o por desgate de la cadena?
 
O sea que es el mismo tubo, pero le has acoplado la cinta, por lo que entiendo.

Correcto. Lo que pasa es que ya venía con la moto cuando la conseguí hace año y medio.
Lo que me pregunto es si esas cintas tendrán algo tóxico... no sé de que material son
 
Buenos días, por fin he podido ponerme un rato a redactar el brico de la limpieza de la carburación. Espero les sirva a alguno para atreverse a limpiarlos.

Limpieza carburacionBMW F650 FUNDURO
Herramientas necesarias:
Llaves fijas
LLaves allen
Juego destornilladores
Limpiacarburdores



Brocha
Gasolina o disolvente para limpiar exterior carburadores
Bandeja o similar
Trapos
Aire a presión (compresor)

Empezamos por desmontar el asiento, luego las tapaslaterales del carenado, a continuación el depósito, desconectando manguera delrespiradero y de gasolina que sale del grifo hacia la carburación.
Desmontamos el soporte que fija el depósito. Ya podemosacceder a los carburadores.


Aflojamos las abrazaderas que los unen a la tobera deadmisión y a las gomas que salen de la caja del filtro. Un truco par sacar loscarburadores, es introducir las gomas en la caja del filtro y así ya podemossacar los carburadores de la tobera de admisión, a continuación sacamos loscarburadores de las gomas de la caja del filtro. Una vez tenemos loscarburadores casi fuera, desconectamos el cable del acelerador y desenroscamoscon mucho cuidado, el cable del starter. Esta pieza plástica que lleva elcable, se suele romper por el paso del tiempo, así que tener cuidado paraintentar que salga entera.


Conlos carburadores fuera, lo primero es limpiarlos por fuera con una brocha ygasolina o algún limpiador no agresivo.



En una bandeja plástica o similar, procedemos al desarme delos mismos. Quitamos los tornillos de la cubeta, en mi caso estaban hechospolvo y tuve que usar una cierra para metal para hacer una ranura y con laayuda de un destornillador y martillo, hacerlos girar. No se preocupen de como queden,porque luego es mejor poner tornillos inox tipo allen nuevos.


Luego desmontamos los tornillos de las tapas negras de laparte alta, cuidado al soltarlos porque el muelle que lleva interior las harásaltar un poco. Quedarán las membranas a la vista, con cuidado las sacamosjunto con la aguja, mucho cuidado porque hay piezas pequeñas y para que no sepierdan y sepan también como van.


Ahora sacamos el tornillo que hace tope a la tobera ytambién el chiclé, desmontar el flotador y la aguja. El flotador se extraetirando con cuidado de tubito que lleva una tórica. Lo siguiente sería sacar latobera y el soporte plástico de la guillotina que se une a las membranas.


Yo no puede sacarlas y por miedo a romper algo lo dejé así,pero sería genial poder sacarlas y cambiar posteriormente la tórica que llevala tobera.
También sacar el tornillo que regula la riqueza, compuestopor la aguja, muelle, arandela y tórica. No olvidarse de limpiar el filtro quelleva la manguera de la gasolina junto a la unión con los carburdores.


Ya una vez desmontado todo, procedemos a aplicarlimpiacarburadores por todos los orificios, viendo como se comunican y que paseel líquido limpiador.


Si se encuentras residuos sólidos, usar el limpiacarburadores demanera que quede en remojo por unos minutos para ablandar el residuos yeliminarlo.


Una vez todo limpio,


procedemos al montaje a la inversa, cambiando las piezas queestén dañadas. En mi caso, las tóricas que estaban accesibles, menos la delflotador que aún siendo accesible no se sirve suelta, al menos por el despieceBMW, las agujas de los flotadores que presentaban marcas y además no estabancerrando bien, dejando pasar gasolina para la caja de admisión. Cambién tambiénlas dos membranas, una de ellas tenía dos grietas. Los tornillos de las cubetasy de las tapas de las membranas.
Con todo armado, dejando el tornillo de la riqueza a 3.5vueltas como dice el manual, en mi caso al llevar escape LeoVince, quisedejarlo 1/4 de vuelta más abierto, es decir, a 3.75 vueltas. Si también tienela moto un filtro más abierto, habría que dejar el tornillo más abierto tambiénpara que pase más gasolina.
Montamos los carburadores en la moto siguiendo elprocedimiento de desmontaje a la inversa.
Montamos depósito y antes de seguir con el resto delcarenado, arrancamos la moto. A la tercera arrancó en mi caso, accionando el starter.No se mantenía el ralentí, así que manteniendo el gas un poco abierto, giré eltornillo del ralentí y poco a poco fuí soltando el gas hasta que la moto sequedó funcionando sin starter y al regimen de rpm de ralentí correcto, unas1350 rpm +-50rpm. Esto a ojo, porque la aguja oscila bastante, pero bueno, máso menos.
Ahora la moto me gasta unos 5.7 litros a los 100, haciendouso mixto de la moto y además arranca sin starter en frío y a la primera.
Espero les sirva de ayuda para atreverse a limpiar loscarburadores y ponerlos a punto cuando la moto gasta mucho o no funciona bien.
Saludos






 
Felicidades A.M.G., son todos unos puretones, jajajaja

Yo todavía tengo 43, soy un chava, jajaja
 
Última edición:
Gracias, no hay de qué. Se puede hacer más completo y detallando en las fotos, pero la familia no me deja mucho tiempo.
 
Hola a todos.

Tomo nota del brico de carburacion Samu, esta bien tener referencias de lo que hay dentro y lo que puede saltar antes de abrir.

Como dije un poco mas arriba, lo que tendo que sollucionar es el aire en la isla, estos dias de tanta agua, entre chaparron y chaparron, con viento nulo, me salio un consumo de 5,7 lirtros, y esto con una conduccion que esta en contra de la velocidad constante, callejeo, incorporaciones a autovia, adelantamiento a enlatados......... y apurando marchas a 5.000 revoluciones de media.

Hoy es el segundo dia con la "F" bajo "palio".

Un saludo.
 
Felicidades José Carlos.
Por aquí mucha agua y viento desde el jueves, hoy aflojó algo, pero mal tiempo es lo que se espera de ahora en adelante.
 
Felicidades a todos.

Si al final, lo mas antiguo van a ser nuestras motos, dentro de nada, esto en vez de un foro, sera una guarderia......

Un saludo, de un señor mayor.......
 
Felicidades A.M.G muy chula la tarta
U a Samurai por su tutor
Ablando de cadenas, el otro día en pleno chaparrón de esos que ya ni ves, pero temía prisa y seguí, va y se me rompe la cadena, la dejo subo andando hasta casa chorreando, y la dejo dormir en la calle en plena tormenta, al día siguiente miro la cadena y veo que se partió el eslabón clic
Compro uno se lo pongo y cuando meto la llave no gira, de tanta agua que ha chapado por hay pero al final lo consigo
Bueno pues toca cambio kit completo
 
Ya pedí por online los rodamientos y retenes horquilla
Ahh y maneta
 
Samurai, muy bien el tuto!!! yo para sacar los carburadores tuve que quitar la caja del filtro del aire... pero veo q tu procedimiento es mucho mas rapido
 
Enhorabuena a los premiados!!

Esa tartaza buena para celebrar el paso de moto vieja a clásica!

Buen tuto SAMU, aunque no me atrevo aún a operar...
No sea que me sobren demasiadas piezas...
 
Buenisimo tutorial sobre el carburador SAMURAI, muchas gracias.

Podrias decirnos tambien que es lo que compraste o el enlace donde lo compraste.
 
Buenisimo tutorial sobre el carburador SAMURAI, muchas gracias.

Podrias decirnos tambien que es lo que compraste o el enlace donde lo compraste.

Pues cambié la junta tórica del tornillo de riqueza, las agujas de las boyas que vienen con el alojamiento de las mismas que es desmontable, las membranas de las campanas y nada más, hay más juntas tóricas, pero una de ellas no llegué a desmontarla, la de la tobera, no me salía y tampoco quise forzar y la de la sujeción de la boya que no viene suelta, sino con la boya o comprarla en concesionario Suzuki porque la Suzuki GSE500 tiene los mismos carburadores que las nuestras y en su despiece si viene suelta esa tórica. Por lo demás, limpieza y palante.

Saludos
 
Hoy estuve intentando tensar la cadena pero al ver esto desistí. Creo que se impone un repaso serio
Aqui se ve que falta el rozador
83cfc42876b2348418e2d421df5da47b.jpg

En esta parece que falta la guía de la cadena
210cd8e388894d6621167253c81f54c0.jpg

Y os dejo otras para que posais valorar
00b4ba8acddb80a09b50c090dbc32131.jpg

ef7452a03d145e0f5ed9b313e381734b.jpg

¿donde puedo comprar estas piezas a modico prcio?
Y para que sirve este rodillo?
64bd887658d1721a02a5a8ddb8fc6674.jpg


Gracias por adelantado
 
Hola a todos.

Naviajork, te falta lo siguiente:

11 Rodillo 2 27722345831 $6.02 (de estos hacen falta 2, uno arriba y otro abajo)

7 VIA DE DESLIZAMIENTO 1 27722345359 $12.51.

Ten cuidado, porque si la cadena roza con el basculante, al final se lo come.

Un saludo.
 
Arriba