manual taller f800 gt

piscinamik

Acelerando
Registrado
11 Jul 2013
Mensajes
487
Puntos
28
Ubicación
valencia
hola me podeis decir donde conseguir el manual de taller de la f 800 gt, resulta que al tercer cambio de bombilla se ha soltado el alambrillo que la sujeta, el taller bmw me dice que no entra en garatia, ya que se ha roto por manipulacion, normal en año y medio tres bombllas, total que me piden 300 euros por todo el faro ya que va inyectado todo junto,por eso antes de pasar por caja voy a intentar hacer algun apaño, eso si cuidado al cambiar la bombilla.
 
Cambiar la bombilla es una operación de primer escalón (el usuario). No sé donde te han dicho eso pero yo empezaría poniendo una reclamación a BMW delante de la cara del sin vergüenza que te haya dicho eso, y después a consumo, aunque dudo que tengas que llegar a eso ya que no tiene ni pies ni cabeza.
 
Un poco de lógica si que tiene, me explico...si algo se rompe por manipulación y aunque la moto esté en garantía, la garantía no lo cumbre. Mientras esté en garantía la moto y si se te funde la luz llevarla al taller.
 
A mi, sin embargo, me parece muy ruin que intenten hacerle pagar un faro completo por que se le haya partido una piecita que, por otro lado, los de BMW saben de sobra que se parte fácilmente.
El que ni siquiera le ofrezcan una reparación de urgencia o un apaño y directamente vayan a "trincar" me parece de una bajeza increíble.
 
os puedo asegurar que los otros cambios los he hecho con todo el cuidado del mundo,( en un año y medio tres bombillas no esta mal), siguiendo los pasos del manual, y seguro que no soy el unico, que si no lo sabe que se rompe le pasara, lo que no me han ni siquiera mirado, es si estaba defectuoso, claro como la bmw es infalible, no hace campañas, no comete fallos, en fin lo, malo es la forma que encima me trataron como si fuera un delincuente manipulando cosas, lastima que en valencia solo haya un concesionario sino, de todas formas voy a meterles una reclamacion a la bmw haber si almenos me dicen algo.por cierto yo no sabia que los cambios de bombilla me los cubria la garantia la verdad sino de que.
 
Haber, una bombilla si se te funde no te la cubre la garantía X que es pieza desgastada por uso, y si tu rompes una pieza es rotura por mala manipulación como es el caso del foco, yo os recomiendo que mientas este en garantía cualquier chorrada al taller. Otra cosa es que lo que te esta pasado a ti y el taller se porte y pueda hacer un apaño y sustituir el foco engarantia.
Compraste la moto allí? Habla con el comercial y dile lo de las 3 bombillas en el año.
 
302.png
Pues va a ser que no aparece :undecided:
 
RealOEM.com * Online BMW Parts Catalog

A ver si os puedo echar una mano...aquí teneis el Realoem,la verdad es que determinadas piezas como es en este caso el pequeño alambre que sujeta la bombilla en el portalámparas, va a ser que nó,habrá que tirar de ingenio o bien buscarse la vida en algún desguace, buscando una pieza similar en cualquier faro de automóvil que emplee bombillas H-7 o similar.
Es una vil putada el cambiar una simple bombilla,no solo en algunas de nuestras motos,también en el mundo del automóvil,debido al poco espacio para manipular, encima la delicadeza y .....paciencia que debemos de tener al meterle mano.Desde luego una pieza tan delicada y susceptible de joderse como es el dichoso "alambrito" debería de haberlos como moscas pues de seguro que también a mas de un mecanico se le habrá ido la pieza a tomar por el... en mas de una ocasión.
Desde luego quien no tenga ni Pt idea tendrá que recurrir al taller,pero algunos moteros que desde los 15 años aprendimos a mecaniquear y a solventarnos ciertos problemas básicos o de risa elementales, nos negamos a pasar por el "aro".
 
Última edición:
302.png
Pues va a ser que no aparece :undecided:

no aparece porque donde va alojado el dichoso alambrillo es una pieza inyectada de plastico de la misma base del faro de ahi que me digan que no tiene arreglo y tenga que pillar todo el faro, pero me parece que te voy ha hacer caso lo desmontare y le hare algun ingenio que me haga el vcambio de bombilla mas facil de ahi querer el manual, gracias a todos por el interes, cuando lo arregle haber si hago un brico y lo publico.
 
Te aconsejo que hagas lo siguiente....vete a un establecimiento de Wurth y compras un producto que se llama Replast....que es esto? Es plástico líquido y sirve para reparaciones en plástico por ejemplo lo que a ti te sucede, se puede moldear y una vez seco se puede lijar y pintar.
La web es www.wurth.es
Saludos
 
Ni se te ocurra cambiar el faro!!!!!!!!

Mas que nada porque a medio plazo te volvera a pasar

La solución es poner un tornillo + arandela en lugar de la pieza de plastico, eso si para esto has de desmontar el faro
 
si decididamente lo desmontare con cuidado para no cargarme nada y le hare un brico que me dure para siempre, muchas gracias otra vez
 
Arriba