Yamaha MT-09 Tracer, la nueva trail asfáltica

Yo dejé de creer en lo de que las bmw no se deprecian....cuando a finales de 2009 no conseguia vender mi R1200GS adventure con 2 aňos, todo el equipamiento(menos top de aluminio(llevaba un V46) ni alarma)), y 30.000 kms....y nadie, absolutamente nadie, mostraba interes....teniendola como la tenia a 12.500 negociables. Mas de 5.000 euros de depreciacion en 2 aňos....

Y con la K1300GT ya fue el despiporre. Al final del select (3 aňos, 30.000 kms) la ofreci a la gente que conocia, que a su vez la fueron "ofreciendo", por lo que me quedaba de select (algo menos de 11.000 euros....por una K13GT "full"). Nadie mostro interes.

Asi que....me rio yo de la depreciacion de bmw. Bmw se deprecia, y bastante. Lo que pasa es que vale mucho dinero (por eso sus motos de segunda mano son caras), y lo que pasa es que otras marcas se deprecian mas todavia.


Mi experiencia es diferente, y si aceptas un consejo de un vendedor-comprador de 2ª mano, nunca pongas "negociables" porque no motiva a llamar.

Pon el precio al que realmente estas dispuesto a venderla y si es ajustado a mercado te llamarán.

Por cierto, si tienes en cuenta el valor de los impuestos, justo cuando la sacas del concesionario ya pierdes 5000 €, por tanto es lo normal.
 
Nada mas sacarla del conce se "pierden" el % del IVA (16% en mi caso) + el del impto de matriculacion (12,75% en mi caso, si mal no recuerdo), pero tanto como perder 5.000 euros...pues no, no lo creo.

Lo de negociables me lo dijo uno que trabajaba en una tienda de motos: "mejor que 12.000 no negociables, di que la tienes por 12.500 negociables, porque asi la gente no se "asusta" al ver el precio".

Hubo uno que me ofrecia 8.000 euros(apunto estuve de contestarle que antes la tiraba por un barranco que venderla a ese precio).

Si que es cierto que los dos primeros aňos son en los que mas se devalua un vehiculo....y en eso BMW no es nada distinta de otras marcas.

Ya digo que puse un precio que en absoluto considere que fuese alto (hablamos de finales de 2009 por una gs adv de finales de 2007), y por 12.000 euros no llamó nadie. Y mails....dos: el de los 8.000 euros, y uno que la queria por 10.500....pero no queria que quitase ni un extra. Un par de meses la tuve a la venta, luego decidi que me la quedaba....hasta que la entregué, a mediados de 2010, para sacar la K13GT. (10.000 me dieron en el conce, por cierto)
 
Última edición:
y que pasa que el que compra de 2º mano no paga impuestos? se los regalan? si os enterais algun sitio en este pais donde vendan por el valor real sin impuestos me avisais

Si compras de segunda mano a un particular, NO, estás pagando impuestos. ¿O conoces de algún particular que te haga factura, no contrato de compraventa, digo factura? Para eso hace falta CIF.
Y los conces muchas veces, no hacen el cambio de nombre hasta que la venden, por lo que la venta es como si de entre particulares se tratara.

Un Saludo
 
Creo que Si pagas impuestos.....aparte de tasas de trafico claro...intenta comprar un vehiculo a un particular y ponerlo a tu nombre sin pagar impuestos..se llama impuesto de transmisiones patrimoniales..
 
Hola

La verdad es que sigo muy atento a este hilo... Es casi mi moto perfecta

Por 9799 € con 210 kg con todos los llenos, 115 cv, con ABS, tres modos, pantalla regulable, toma de corriente y control de tracción..., ¿qué más queremos?

Control de velocidad? Posibilidad de poner un baúl? Llantas de radios para hacerla mas trail?

Por lo que dice la prensa especializada el motor es el mismo de la MT-09 pero mejorado en la entrega...

De lo mejor que hay en el mercado.

Es claro que la moto no es ni pretende ser una Multistrada

2x1 ;)

En mi opinión va a ser un éxito total...

Lista de espera, :eek::eek::eek:
 
Si compras de segunda mano a un particular, NO, estás pagando impuestos. ¿O conoces de algún particular que te haga factura, no contrato de compraventa, digo factura? Para eso hace falta CIF.
Y los conces muchas veces, no hacen el cambio de nombre hasta que la venden, por lo que la venta es como si de entre particulares se tratara.

Un Saludo
Si un conce hace eso esta obligado a poner que es un vehiculo en gestion de venta, ya que en esos casos no esta obligado a dar garantia (la "garantia" seria esa de 6 meses por vicios ocultos entre particulares, que no se rige por la ley de garantias).
 
Si compras de segunda mano a un particular, NO, estás pagando impuestos. ¿O conoces de algún particular que te haga factura, no contrato de compraventa, digo factura? Para eso hace falta CIF.
Y los conces muchas veces, no hacen el cambio de nombre hasta que la venden, por lo que la venta es como si de entre particulares se tratara.

Un Saludo

Hombre... pagas el impuesto al transferirla... salvo que el vendedor tenga el vehículo como herrmienta de trabajo y sea atuonomo o empresa... que entonces estas exento de pagar el impuesto... pero tiene que pagar el vendedor el IVA ...

Hola

La verdad es que sigo muy atento a este hilo... Es casi mi moto perfecta



Control de velocidad? Posibilidad de poner un baúl? Llantas de radios para hacerla mas trail?



De lo mejor que hay en el mercado.



2x1 ;)



Lista de espera, :eek::eek::eek:

El baúl se puede poner sin ningún problema... original o no...
 
Nada mas sacarla del conce se "pierden" el % del IVA (16% en mi caso) + el del impto de matriculacion (12,75% en mi caso, si mal no recuerdo), pero tanto como perder 5.000 euros...pues no, no lo creo.

Lo de negociables me lo dijo uno que trabajaba en una tienda de motos: "mejor que 12.000 no negociables, di que la tienes por 12.500 negociables, porque asi la gente no se "asusta" al ver el precio".

Hubo uno que me ofrecia 8.000 euros(apunto estuve de contestarle que antes la tiraba por un barranco que venderla a ese precio).

Si que es cierto que los dos primeros aňos son en los que mas se devalua un vehiculo....y en eso BMW no es nada distinta de otras marcas.

Ya digo que puse un precio que en absoluto considere que fuese alto (hablamos de finales de 2009 por una gs adv de finales de 2007), y por 12.000 euros no llamó nadie. Y mails....dos: el de los 8.000 euros, y uno que la queria por 10.500....pero no queria que quitase ni un extra. Un par de meses la tuve a la venta, luego decidi que me la quedaba....hasta que la entregué, a mediados de 2010, para sacar la K13GT. (10.000 me dieron en el conce, por cierto)

Ves a mi me dieron el consejo contrario ......... y te puedo asegurar que funciona.

Si pones "negociables", no te llama nadie o tan sólo los "jetas a 8000 €" por si cuela.

Lo de negociable vale en la calle, pero no en internet, donde la oferta es bestial. La gente ordena por precio y año, y partir de ahi empieza a llamar.

:D, siempre hay que ofertarla sin extras. Por el mismo motivo, la gente ordena por precio y además, los vendedores tenemos tendencia a valorar los extras muy caros (lo que nos costaron a nosotros) y quizás el que lo compra ni se plantea comprarlos. Imaginate si es cachondo el tema, que yo huyo de las motos con extras, del tipo amortiguador, luces de freno, alzadores de manillar, etc ... pues eso significa que han tenido que desmontar y montar.

Luego, si la compra esta dubitativa, la entrega de los extras puede ayudarte, o los regalas. Pero ponerlos en el total de la moto acostumbra a ser un problema más que una ventaja.

Pero vamos, que de esto no va el post.






Yo esta moto la veo muy guapa, pero para mi uso: trabajo, domingos y viajes con la sra, se me antoja poco plastico :D
:D

Lo unico que me gusta es el precio ;)
 
Hola

La verdad es que sigo muy atento a este hilo... Es casi mi moto perfecta



Control de velocidad? Posibilidad de poner un baúl? Llantas de radios para hacerla mas trail?



De lo mejor que hay en el mercado.



2x1 ;)



Lista de espera, :eek::eek::eek:
Yo me olvidaría de usarla como trail, para eso mejor esperar a la Honda que van a sacar, sustituta de la África Twin. Respecto al control de velocidad lo mismo, al no ser que pongas uno de esos topes que van en el puño. Esta moto buscara carreteras secundarias y evitara las autovías :cool:
 
Roge...las secundarias las buscamos casi todos, tengamos lo que tengamos.....jejejejeje (bueno, menos la bici-moto esa eléctrica de Bultaco, por Dios!!, que solo vale para la casa de campo de Madrid...)
 
Roge...las secundarias las buscamos casi todos, tengamos lo que tengamos.....jejejejeje (bueno, menos la bici-moto esa eléctrica de Bultaco, por Dios!!, que solo vale para la casa de campo de Madrid...)

Pero a lo que se refiere Roge es que la Tracer no es una moto polivalente en ese sentido. Es un error pensar en ella como moto con faceta off, al igual que por muchos kms que queramos hacerle no es una superrutera. Yo jamás le pondría control de velocidad a una moto con ese motor. La inversión irá en asiento y como mucho pantalla.
 
Pero a lo que se refiere Roge es que la Tracer no es una moto polivalente en ese sentido. Es un error pensar en ella como moto con faceta off, al igual que por muchos kms que queramos hacerle no es una superrutera. Yo jamás le pondría control de velocidad a una moto con ese motor. La inversión irá en asiento y como mucho pantalla.

Creo que el tema Tracer, Trivictor... se desvanece como humo....desde el 28 de Nov. dos llamadas, preguntando y aquí en el anuncio del foro de hace algo menos, uno solo para un cambio... El 24 de Enero, la retiro definitivamente de la venta y me quedo con ella...lo que no es de recibo es malvender las cosas que tanto cuesta pagar, verdad?
 
Los caprichos se pagan, esa es la realidad; por mucho que bajes el listón con la moto, palmarás mas pasta de la que crees con el cambio (cosa que aún no entiendo, pero puede ser en gran parte porque no te conozco, ni sé lo que te ha ocurrido)

Un saludo.
 
Hola Chicos!

Os seguí con la LC y ahora con la Tracer desde que Amrey, con quien mantengo una buena amistad gracias a este formidable foro, me habló de ella.

Acabo de decírselo a él pero os anuncio en el foro yo mismo a los demás nerviosos, ansiosos y neuróticos por la Tracer... jejeje, que las fechas vistas por alguna web italiana no se equivocaban, aunque resultase difícil creer...

El NOTICIÓN es que ya están en camino. :cheesy:TENDREMOS UNA TRACER COLOR GRIS EN SANTANDER EL PRÓXIMO LUNES 22 DE DICIEMBRE!!:cheesy: Así que podéis preguntar en vuestros conces qué saben. Llegarán pocas, así que a ver si hay suerte y las recibís en el vuestro prontito...

No podré transmitiros mis impresiones de la prueba porque mañana mismo marcho de vacaciones a mi tierra, Jerez, hasta Reyes :lipsrsealed: ...así que como el que tiene un tío en Graná, ni tiene tío ni tiene ná!

Un saludo a todos
 
Lo mismo alguno me atiza pero allá voy...

Yo siempre he pensado que el valor de las motos de ocasión es absolutamente relativo. Malvender nunca es buena idea pero tampoco lo es enrocarse en algo que me va a impedir comprar aquello que quiero. Mil euros (por ejemplo) cuestan mucho ganarlos y puede parecer una barbaridad pero por mantener el precio me quedo sin lo que quiero.

Cambiar de moto es, salvo casos, una necesidad del "alma motera" más que de la propia necesidad y eso tiene el coste que tiene. La ley de la oferta y la demanda es la que es y cuando alguien va a vender lo que hay alrededor es lo que manda. Hay mucha competencia del mismo tipo de moto, marca. modelo, estado y kilómetros, por lo tanto a ese nivel de competencia va a vender el que realmente quiere vender y eso se llama precio.

Podemos hacernos el harakiri cunatas veces queramos pero la tozuda realidad es la que es.
 
La verdad es que es muy guapa

Tracer2.jpg


Tracer.jpg
 
La pantalla es fea con avaricia... pero los acabados de las Yamaha siempre me han gustado... dan un tacto de calidad a sus motos muy guapo desde siempre... sin grandes alardes en cuanto a que sean muy aparentes... pero con buen resultado... y encima ya no tienen aquellos puntitos de óxido de hace unas décadas en algunas partes...
 
Hola de nuevo!
Esta mañana me llamó el del conce para decirme que le hicieron saber de Yamaha Europa que había habido un error parece ser que de tipo logístico por el que la moto que efectivamente sea muy probable que terminen enviandoles... no debió haberse enviado.
Como sabe que iba a otra región y que iba a preguntar por ella, el motivo de su llamada fue para que no dijese nada pues así se lo han pedido desde Yamaha ;(

Así que, por favor no vayáis preguntando porque además aún no sabrán nada en los otros concesionarios a cerca de la llegada de unidades de prueba.

En todo caso, a ver si tras comer las uvas nos dan alguna sorpresa
 
Hola de nuevo!
Esta mañana me llamó el del conce para decirme que le hicieron saber de Yamaha Europa que había habido un error parece ser que de tipo logístico por el que la moto que efectivamente sea muy probable que terminen enviandoles... no debió haberse enviado.
Como sabe que iba a otra región y que iba a preguntar por ella, el motivo de su llamada fue para que no dijese nada pues así se lo han pedido desde Yamaha ;(

Así que, por favor no vayáis preguntando porque además aún no sabrán nada en los otros concesionarios a cerca de la llegada de unidades de prueba.

En todo caso, a ver si tras comer las uvas nos dan alguna sorpresa

Fran, ten mucho cuidado ahora si se te acerca un chico con una sonrisa como el logo de las bolsas de las patatas Risi y te echa el brazo encima para una foto....es el "pequeño Nicolás" y querrá esa información para dársela al CNI y que suban los precios de las motos....ten cuidado amigo!!!, que están las cosas mu feas......jejejejejejeje.
 
He estado viendo en persona hoy la nueva Versys y me ha decepcionado un poco, y de precio se pasan algo....
 
Ya ves Antonio...!
Te dan una información que a su vez reciben de forma oficial... y al final resulta un fiasco de origen por un error de bulto!

La información es tal cual y doy fe de primerísima mano, así que a los tribunales sólo a testificar iría... Jejejeje
Con la ilusión que me había hecho poder probarla en breve, madre mía!
Ya, aunque efectivamente llegue en unos días, hasta que no la vea no lo creo :(
 
Yo lo que opino es que se puede valorar y criticar una moto ( la que sea) con un poco más de educación, de vocabulario y ortografía y un poco menos de mediocridad y soez.
 
Joer que difisil lo ponen . La OSTIA .
Entre una F 800 GT y la Tracer. Trago MUCHA CIUDAD .

Precio muy parecido

¿ Que opinais ? Vale tirarse al cuello ?



Si no te corre prisa espera algun tiempo,
tal como esta la cosa, los de BMW serian muy tontos si de aqui a seis meses
no sacan su F 800 GX, osea "su" Tracer, y seguro que la sacan con correa

(vamos, digo yo)
 
Pues no estaría mal el tema Hucheka...pero nada mal!!. Cuando se empiecen a vender Tracer como churros, supongo que las ventas de la 700GS /800GT van a mermar mucho así que algo harán , jejeje, y a ver si me espabilan un poco estos y empiezan a mejorar la política de precios, se bajan la hora de taller (ahora que se está descubriendo que aquí en España gana todo Dios más que el Presidente del Gobierno) y amplían el kilometraje entre revisiones comos lo hacen los ducatistas....

Yo la denominaría....S800XR Brutale
 
Última edición:
A parte de la política de precios...yo he tenido la F700GS y he probado la MT09 y no hay color...en el motor la Yamaha le da mil vueltas...cuando pasas de 5000rpm en la Gesita , aparecen vibraciones bastante desagradables.
 
La cuestión es que a día de hoy BMW no tiene un motor peso medio (en torno a 800cc-900cc) parecido al tri de Yamaha ni de lejos. No olvidemos que esto es una buena moto construida en torno a un gran motor, y el Tri900 de Yamaha es una joya, les ha salido redondo.
 
Joer que difisil lo ponen . La OSTIA .
Entre una F 800 GT y la Tracer. Trago MUCHA CIUDAD .

Tracer. Me enacanta el escape ( escondio el joio) El Peaso motor con todo. todo. y todo. y los mapas motor . Le falta el colin con la parrilla (Como se les puede olvidar .¿ estamos tontos ? ) Me toca los OO que pinten el chasis ,el vasculante de NEGRO y ni te cuento las llantas.. :redmad: :redmad: . Que pasa que no les gustan y los tienen que esconder ? ......coño de aluminio joder . Ya vale de motos macarrarras , para eso ya esta la MT-09
Y el parabrisas ? que pasa con el parabrisas si haces una cupula haz una cupula cachondo , no pongas un plastico encima de los faros ... Cagada de las gordas Venga ahora el manillar. Como el comprador es un cutre. No se merece mas que un tubo doblado y no lo han puesto negro porque se han quedado sin pintura NEGRA . Que no somos cutres .Ponnos unos semimanillares de los wapis. Joder son 10.000 €
Que coño es .Ni es TRAIL ni es Turismo. Ni sport y tampoco parece un scooter.

F 800 GT :Me gusta la estetica . Me encanta la correa de transmision ( genial ) aggggg a tomar por c--- engrasar .El motor no esta mal (Solo tiene 20 años) pero el otro le da mil vueltas. Tiene parrilla y en aluminio y bien integrada. Me toca los OO es escape ¿ No lo habia mas gordo y feo ? Que pasa ,si hasta la k75 de hace 30 años tiene mejor escape. La madre que los pario. Manillar Cutre cutre salchichero tubo doblao que no hay para mas .
Me encanta que las dos tengan ordenador controlado en el manillar pero....... sus diseños son sosos de OO.

1199dash2_zps1767e2a8.jpg

Las dos muy bien con ABS y control de traccion

Precio muy parecido

¿ Que opinais ? Vale tirarse al cuello ?








Me parece una pregunta expresada de manera muy poco educada y bastante desagradable.
 
Última edición:
Joer que difisil lo ponen . La OSTIA .
Entre una F 800 GT y la Tracer. Trago MUCHA CIUDAD .

Tracer. Me enacanta el escape ( escondio el joio) El Peaso motor con todo. todo. y todo. y los mapas motor . Le falta el colin con la parrilla (Como se les puede olvidar .¿ estamos tontos ? ) Me toca los OO que pinten el chasis ,el vasculante de NEGRO y ni te cuento las llantas.. :redmad: :redmad: . Que pasa que no les gustan y los tienen que esconder ? ......coño de aluminio joder . Ya vale de motos macarrarras , para eso ya esta la MT-09
Y el parabrisas ? que pasa con el parabrisas si haces una cupula haz una cupula cachondo , no pongas un plastico encima de los faros ... Cagada de las gordas Venga ahora el manillar. Como el comprador es un cutre. No se merece mas que un tubo doblado y no lo han puesto negro porque se han quedado sin pintura NEGRA . Que no somos cutres .Ponnos unos semimanillares de los wapis. Joder son 10.000 €
Que coño es .Ni es TRAIL ni es Turismo. Ni sport y tampoco parece un scooter.

F 800 GT :Me gusta la estetica . Me encanta la correa de transmision ( genial ) aggggg a tomar por c--- engrasar .El motor no esta mal ([HIGHLIGHT2]Solo tiene 20 años[/HIGHLIGHT2]) pero el otro le da mil vueltas. Tiene parrilla y en aluminio y bien integrada. Me toca los OO es escape ¿ No lo habia mas gordo y feo ? Que pasa ,si hasta la k75 de hace 30 años tiene mejor escape. La madre que los pario. Manillar Cutre cutre salchichero tubo doblao que no hay para mas .
Me encanta que las dos tengan ordenador controlado en el manillar pero....... sus diseños son sosos de OO.

1199dash2_zps1767e2a8.jpg

Las dos muy bien con ABS y control de traccion

Precio muy parecido

¿ Que opinais ? Vale tirarse al cuello ?






Hasta donde yo sé, el motor Bicilindrico de rotax salió en el 2006 con la F800S. Vamos, que tiene 8 años. Otra cosa es el monocilindrico, que supongo que será al que te refieres.
 
El tono del mensaje de GT Blanca puede no ser muy acertado, pero creo que las respuestas están siendo un poco agresivas. Lleva dos mensajes y no me parece una cálida bienvenida.
Respecto al vocabulario y la ortografía, yo he leído y leo en este foro cosas que me han hecho sangrar los ojos y no he visto nunca este revuelo.
Que quede claro que no quiero polemizar y lo digo de buen rollo.
Saludos
 
No entiendo como el mensaje de GTBLANCA puede tocar los OO a nadie,
a mi me parece pelin cachondo y nada mas,
por mas que lo leo y releo no se donde estan las ¿ofensas?
¿nos hemos vuelto americanos o que?
 
pues volviendo al tema de la moto, yo pienso que las criticas a la pantalla es un poco exagerada, la yamaha vale la mitad que la GS y esta ultima no es un prodigio de proteccion que digamos y más por el paston que cuesta, yo digo que esta moto en un año se come a la GS y al resto...

Saludos
 
pues volviendo al tema de la moto, yo pienso que las criticas a la pantalla es un poco exagerada, la yamaha vale la mitad que la GS y esta ultima no es un prodigio de proteccion que digamos y más por el paston que cuesta, yo digo que esta moto en un año se come a la GS y al resto...

Saludos

Opino igual... Todas tienen puntos mejorables, pero el q no quiera ver lo evidente..., está en su derecho.

El tiempo dará y quitará razones....

Yo voto porque la Tracer es ya un éxito!!
 
Son dos motos con filosofía distinta. El publico abducido de la GS jamás miraría a una tracer. Simplemente el que por pasta puede permitirse holgadamente tener una bmw, ¿para que tener entonces una moto racional?
No por nada es lider de ventas en europa toda, habiendo motos más lógicas.
 
Son dos motos con filosofía distinta. El publico abducido de la GS jamás miraría a una tracer. Simplemente el que por pasta puede permitirse holgadamente tener una bmw, ¿para que tener entonces una moto racional?
No por nada es lider de ventas en europa toda, habiendo motos más lógicas.

Yo te lo explico foreman; precisamente porque nunca es buena idea encasillarse o pretender que algo en todos los casos será mejor que lo otro.
- ¿Abducido de la GS? Posiblemente lo sea, fue probar una en 2006 y me la compré al poco de lo que me alucinó. A los años me compré una ADV a tope de extras. Y camino de los 200.000km.
- ¿Holgadamente puedo permitirme una BMW? Sí, por suerte, pero yo no compro una marca, compro un modelo. Y no molo más si vale más, molo más si acierto.
- ¿Para qué tener entonces una moto racional? Y por qué no? Hay que tener la que guste sea o no racional. Además que la Tracer no es el motor más tranquilo precisamente.

Como bien dices la GS es líder de ventas desde hace mucho y soy de los que siempre dice que quien no entienda por qué es porque no entiende las motos, le gusten o no, pero eso no será nunca argumento para desmerecer una nueva que salga. Todo rey lucha por mantenerse a la vez que los jóvenes luchan para destronarlo. La GS es una moto y la Tracer otra, la primera consagrada y la segunda ni en venta pero hacía años que una moto no tenía tantas novias antes de salir y eso ya es una victoria para la Tracer. Sobretodo porque como dices tú el mercado de las maxis se ha guiado por ir a por el mejor producto, no el que tenga la mejor relación calidad/precio, y que una moto del precio de la Tracer se la plantee tanta gente que podría gastarse casi el doble que valen otras es sorprendente.
 
Muy de acuerdo Trivictor
Ése es mi caso y me fijo más en la Tracer que en en la GS, Tigre Explorer o Supertenere
 
esto me suena como a la politica. Muchas encuestas pero luego las elecciones ...

Yo creo que esta moto ha entrado con muy bien pie, pero de momento todo son ilusiones e intenciones. Veremos que pasa cuando llegue el momento, porque luego creo que casi todos solemos ser conservadores.

Quizás habrá otros factores a la hora de tomar decisiones: concesionarios, etc
 
ES que si metemos a la tracer en el segmento de motos como la R1200GS hemos perdido el norte... quiero decir... obviamente habrá gente que se pueda plantear una u otra... por supuesto... pero son motos de distintas ligas... en muchos aspectos... por no decir en casi todos...
Eso sí, la espectación que ha levantado esta moto es como poco comparable a la que tuvo la acutalización de GS al motor LC... que estábamos todos que nos mordíamos las uñas...

Sobre BMW... el motor F.... etc... creo que es un acierto de la marca mantener en su gama un motor con un rendimiento sobresaliente como el rotax... ahora que no es un dolor de huevos como al principio... tamaño-peso-prestaciones-consumo... es de los motores más equilibrados del mundo... tambien es cierto que no es la cosa más excitante del planeta... pero en modelos de este estilo encaja perfectamente permitiendo una polivalencia notable... obviamente a nivel prestaciones el nuevo motor Yamaha barre... pero es que arrasa con todos los motores de su cilindrada o semejantes... no solo el BMW... al triumph le da dos patadas en las pelotas... a los 800 de Yamaha y kawa en linea lo mismo... al GSR... de hecho creo que se come con patatas a más de uno de mil cc... y ya ni comento al diferencia galáctica que hay con el V4 de honda que no le llega ni a la altura del carter al tri de Yamaha...
Supongo que en un año más o menos veremos una evolución del motor F... espero que no sea aquella idea de 3/4 de motor K que se barruntaba hace unos años... no me llama demasiado la atención... pero BMW ya tuvo montado en su Husqwarna nuda un F800 potenciado con 900cc que tenía un funcionamiento impresionante... excitante como el yamaha... o al menos cercano a ello... y manteniendo la arquitectura bi paralela de la gama F... moderado a 95cv para el tema A2... buen par motor... y bajo consumo... no pido más...
 
Arriba