Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

jajaja
"...si dedicaras el mismo tiempo a otras cosas..." esa es mi favorita!
(y no me saquéis la frase contexto, que os estoy viendo venir :p :p :p :D )
 
Bueno, pues cien euros ha sido la broma. Me han tenido que cambiar parte del cableado de luces, reparar el cableado del clausor y no se cuantas cosas más. La verdad es que no puedo estar mas agradecido al taller. Y además en tiempo récord. Me han quitado un peso enorme de encima.
 
Dan pánico estas cosas. Aunque al precio que suelen cobrar la mano de obra, se me hace un buen precio. Ahora lo importante: que deje de dar por saco :)
 
Dan pánico estas cosas. Aunque al precio que suelen cobrar la mano de obra, se me hace un buen precio. Ahora lo importante: que deje de dar por saco :)
Que deje de dar por saco... Eso es lo que espero. :( El precio ha sido más favor que otra cosa, la verdad. Echando cuentas ahora, me tenia que haber clavado más del doble. Imagino que habrá sido más en previsión de ganar un nuevo cliente que otra cosa, de lo cual mi cartera se alegra. ;)
 
Buenas noches, os comento tengo el ralenti de la niña un poco alto, esta un poco por encima de los 1500, sobre 1600 , 17000, y me gustaría bajarlo un poco ya que en alguna ocasión os he leído decir que lo bueno seria sobre 1400. ¿podríais decirme como bajarlo y donde esta el tornillo?. Si podéis poner alguna foto mejor ya que soy totalmente inexperto en tocar algo de la moto.
Gracias
 
Bueno, pues cien euros ha sido la broma. Me han tenido que cambiar parte del cableado de luces, reparar el cableado del clausor y no se cuantas cosas más. La verdad es que no puedo estar mas agradecido al taller. Y además en tiempo récord. Me han quitado un peso enorme de encima.
Pues no entiendo mucho, pero lo veo un muy precio ya que la mayoría por lo que entiendo ha sido tiempo de mano de obra.
 
Yo he quedado muy contento. Para los que sois de Madrid, os doy la dirección del taller, si queréis.
 
Buenas noches, os comento tengo el ralenti de la niña un poco alto, esta un poco por encima de los 1500, sobre 1600 , 17000, y me gustaría bajarlo un poco ya que en alguna ocasión os he leído decir que lo bueno seria sobre 1400. ¿podríais decirme como bajarlo y donde esta el tornillo?. Si podéis poner alguna foto mejor ya que soy totalmente inexperto en tocar algo de la moto.
Gracias

Hola a todos.

Joselucar, el tornillo de ajuste, no es un tornillo como tal, es un cable con un pomo pequeño, que suele estar colgando cerca o al lado del regulador del amortiguador trasero, mira a ver si lo localizas, sino buscare alguna foto para que te orientes.

Un saludo.
 
2da10689f626bcee049f5eeadc3c5f2a.jpg
8ca3a9c057580256ee754c0d21d7821e.jpg


Ese es el tornillo para regular el raleni
 
Por cierto, la batería se carga.....aunque necesito meterle una buena cantidad de km porque con pocos me da para un par de arrancadas y andar preocupado!
 
buenas fotos! :thumbsup:
veis alto el ralentí a 1600? yo lo tengo sobre ese valor con el motor caliente, creo que para un monocilindro no es muy alto, no?
 
Las he hecho directamente desde tapatalk, así que ahora se que puedes hacer fotos y colgarlas desde en móvil!
Yo tengo el ralentí igual....y si lo bajo en los semáforos alguna vez se me para....aunque debo llevar los carburadores perdidos de mier#&......
Prueba a jugar con el tornillo para regularlo y busca equilibrio.
 
Antes digo algo....al final me ha dejado tirado la moto....intento arrancarla empujando y le cuesta una barbaridad y cuando lo consigo....malo, me aguanta el ralentí pero al acelerar se ahoga, y a cada intento peor....y encima no puedo apagarla así que en primera y a tirones consigo llegar a un lugar "habitado" para llamar a la grúa....mala pinta...espero que solo sean los carburadores sucios, pero lo extraño es que he llegado sin ningún problema hasta aquí....alguna idea para que me vaya preparando mentalmente del susto del taller??? Se aceptan casi todo tipo de sugerencias...
 
Pedro, carburacion parece ser y después de abrir los míos, es probable que tengas alguna membrana rota o algo así, además de suciedad.
 
jo, qué putada! ni idea, tío. si se ahoga al acelerar pueden ser los carburadores/filtro... puede que también algo eléctrico? a ver si no te va stator o alternador o como se llame, o sólo va a ratos, y vas consumiendo la batería... ni idea, la verdad :(
 
Tengo la llanta en el Tornero, creo que la podré recuperar y si es así, quedaría dejar el basculante con la guía de la pinza en su sitio, para lo cual acabo de pillar un basculante en Alemania por 16€ con los gastos de envío incluidos. Así que por ese precio lo traigo, pintó y a montarlo. Ya iré contando.
Saludos
 
Correcto solutionfc.....me han dicho que sin regulador esta moto va mal o no va.....podrías arrancarla pero no "tirar"....
Los carburadores parecían por los síntomas....pero lo raro es que 3 horas antes iba de lujo....
 
igual es un fallo temporal, quiero decir que no esté fundido del todo y a ratos tire y a ratos no... lo bueno es que desde 40 euros o así los encuentras por internet y es cambiar uno por otro, fácil, limpio y poco tiempo para hacerlo
 
Estoy mirando por ahí para informarme y he encontrado un post que contesta samurái del 2009! Encima le pasa lo mismo que a mi (al que contesta samurái) y lo que mas me fastidia es que, con las luces puestas le funcionaba bien y no le rateaba, y yo no lo he probado (he arrancado sin las luces....) sniff......lo mismo me hubiese ahorrado la grúa!! Ya la he dejado en el taller y ya le he dicho que estoy pelado, para que no se le caliente el morro!!
 
A mi se me fue de un día para otro el regulador. Me achicharró la batería. Me pedían 160 euros por la pieza. Me lo terminé trayendo de China por 20.
 
Solitionfc, donde la encontraste esa web?? Es que he sacado la moto del mecánico para hacerlo yo y.....creó que ya no se la podre volver a llevar....
 
Solitionfc, donde la encontraste esa web?? Es que he sacado la moto del mecánico para hacerlo yo y.....creó que ya no se la podre volver a llevar....
En Aliexpress. Tiene una desventaja. A mi me tardó un mes en llegar. Pero creo que por poco dinero mas te la pueden enviar express. En cuanto pueda te paso el enlace.
 

El que yo compré fue este:

Aliexpress.com: Comprar Rectificador del regulador de voltaje de BMW F650 / F650GS / F650ST / F650CS all / G650X / F800S / F800ST / APRILIA LEONARDO / Pegaso Moto 650 de neumático de la motocicleta de presión de aire fiable proveedores en Luis YT Co,

Le ha subido un poco el precio. Si tienes prisa, que imagino que si, en menos de una semana lo tienes por 13 o 14 euros mas. Nuevo me pedian 160 euros mas montaje como ya dije, y de desguace entre 70 y 90. Con el suplemento incluido, sale mucho mas rentable. Yo lo llevo montado desde hace dos meses y no tengo pega. Y el montaje es tan fácil que hasta yo lo pude hacer.
 
Muchas gracias por la foto no sabia para que servía ese cable. En cuanto al ralenti en cuanto seria bueno dejarlo?
Gracias
 
vaya... yo no me atrevo a bajarlo tanto. es algo irregular a veces y en alguna ocasión se me paró en un semáforo. desde entonces lo tengo sobre las 1600. probaré de nuevo, a ver si al haberle cambiado el filtro del aire ha mejorado algo
 
Solitionfc, donde la encontraste esa web?? Es que he sacado la moto del mecánico para hacerlo yo y.....creó que ya no se la podre volver a llevar....

Tu estas buscando un regulador?
Yo tengo uno de sobra, si lo quieres dímelo.
Yo compré dos, uno lo monté cambiando la ubicación y en teoría no me debe de dar problemas....
 
Juaniyo, creo que te he enviado un privado....de todas maneras si que estoy interesado! Gracias!
 
Joe como corre esto... Unas semanas desconectado y casi 20 paginas....
Feliz año a todos y bienvenidos a los nuevos.
Estas navidades puse el nuevo kid d arrastre cn el piñon d 17 dientes... Un acierto total!!! Si no haceis campo, os lo recomiendo a todos
 
Hola Espeja. Había leído que quedaba muy justo y casi rozaba la cadena alrededor del piñón, pero es algo que se me pasó por la cabeza. cómo la notas?
 
Hay q cortar un poco un plastico pero nada, queda perfecto. El unico "problema" es q te tienes q acostumbra a los nuevos desarrollos... Meter la 5 a 90 km/h en vez d a 80km/h...
 
A mi se me hacia muy pesado ese desarrollo. Circulo normalmente a 80 y 90 y me pasaba todo el camino cambiando. Si haces autovía va bien, pero en convencionales y ciudad coincido en es mejor el original.
 
A mi lo único que me hecha para atrás con lo del desarrollo ed que, por lo menos la mía y con mis sensaciones, a partir de 130 km/h la noto muy muy inestable....de hecho, alguna vez al salir a adelantar algún camión se me ha movido mas de la cuenta....el tren delantero "flota" demasiado....así que voy a 120 que si no recuerdo mal va a unas 5000 rpm que tampoco me parece mucho....si fuese mas estable no lo habría dudado. El modelo siguiente, la f650 gs del 2005 que tuve era miuuuchisimo mas estable a alta velocidad....pero bueno, esa ya paso a la historia así que, a 120!!
Vosotros tenéis esa sensación o es solo la mía??
 
Pues yo no la he tenido, ni a 130 de marcador ni a 140. No he notado nada raro. También es cierto que lo primero que hice cuando la compré fue cambiar el aceite de la horquilla. Si hace mucho que no lo cambias igual esto te puede ayudar a notarla más estable.
En la vanvan hice un aumento de precarga muy simple: quitar tapones de la horquilla, añadir x arandelas de diámetro igual al interno de los tubos... 1cm, 1.5, 2... al gusto, y volver a atornillar. Si lo haces tu, ojo al quitar los tapones, que los muelles están algo comprimidos y pueden salir disparados con fuerza. Y sería bueno tener la horquilla en el aire y hacerlo entre dos, que volverlos a poner cuesta un huevo al tener más presión.
No se si me explico muy bien...
 
Bueno chicos, ya tengo arreglada la junta del colector de escape, que se había esfumado. Yo al ser informático no tengo herramientas para arreglar la moto así que la he llevado a un taller que me había recomendado en Alicante y en 70 euros arreglado. La moto ya va perfecta. Uno de los chicos de taller me ha comentado que tuvo una f650st pero se aburrió de ella porque es muy básica y ahora lleva una ktm.

El pasado domingo un amiga que tiene una f650 del 2014 me dejó su moto para una ruta de 100 kms, y fue una sensación flipante. El manejo es idéntico, la posición también, la aceleración menor porque es e inyección y la velocidad punta mejor y mas estable.
Me picaba con que dentro de 2 0 3 años me la vende, pero pasar de la f650st del 98 a la f650gs del 2014 no tiene mucho sentido habiendo probado las prestaciones, seria mas interesante una 800, 1000 o 1200.

Bueno este sábado ruta a Relleu a comer una olla de cerdo que dan gratis a los asistentes.
 
Javi era del 2014 o del 2004? porque la cosa cambia de hecho creo que la f 650 a partir del 2013 pasa a llamarse f 700 gs
Un saludo
 
Del 2013 en realidad una f650gs del 2013 pero comprada en julio del 2014.
El consumo también se nota, la inyección hace que trague menos. Pero la del 98 tiene mas furia de salida, mas brío.
 
Ah, eso e otra cosa. Ahora si entiendo que no vale la pena pasar a la G. Si fuese la F650GS o F700GS, las twin, ya es otro cantar, con 22 caballos masque las nuestras.
 
Arriba