Hoy he hecho una previa de la riders,la de Collsuspina y la del Reig ,la primera es bien sencilla,C 25 hasta Artes,en el centro del pueblo hasta Calders y al llegar a la rotonda se coge dirección Moia donde hemos repostado
Y de alli hacia Vic,donde encontramos en la carretera el pueblo de Collsuspina,que en algun lugar pondran el primer punto de paso.
se deja atrás este pueblo y se llega al Coll de la pullosa,de subida es chulo y de bajada tambien,en este caso lo haremos de bajada
al llegar abajo has de seguir los indicadores y hacia Vic,que dejaremos atrás,aquí si que mucha precaucion que es zona de radares móviles a tope y a partir de aquí para llegar al desvio de Sant Privat d’en Bas,creo que lo mejor es coger la C-37 direccion a Olot,,ir al siguiente punto de paso por otro sitio es una locura ya que el punto de sellado esta cerca de este pueblo y no de Vidra,advertidos quedais.....aquí si que a los que venis de lejos,os dare un consejillo y a los que os gusten las carreteras chulas tambien,cuando vas por la C 37 y has pasado el desvio de Torello,hay una salida que es la de Sant Andreu de la Vola.
a los que paseis de curvas guapas pues seguiis rectos por los tuneles que lleva a la Vall d’en Bas,pero esta carretera es genial ya que va dirección a Joanetes por el coll de Bracons,precioso y parte del mundial de Rallyes por el que paso Mc Rae EPD....y puerta de entrada a la provincia de Girona.
Esta foto es la del puerto de subida desde Joanetes,la que llega por donde hemos subido no tiene la altitud y lo pongo asi para que lo veais.
y al llegar abajo vereis el puente de entrada a los tuneles o salida según se mire,jejjeje.del desvio hasta aquí 20 minutos con mucha precaucion por tal como estaba de sal el suelo o sea que vosotros mismos....
al momento por aquí ya encuentras el cruce de St Privat d’en Bas
al que se llega por una recta de un camino rural sin problema
al llegar al pueblo casi en la misma entrada esta el desvio de Vidra,y te encuentras tras una curva la famosa puerta de la Masia....a ver,no se como es que hay una puerta en una ‘’carretera’’ por llamarla de alguna manera pero bueno si esta alli por algo debe ser......
a partir de aquí se ve que el punto de control esta cercano y hasta Vidra hay unos 18 km’s por este andurrial,que te hacen trabajar por el estado del camino,las vistas espectaculares y el paraje de ensueño,pero creo que bien haria la organización de hacer pasar a todo el mundo por aquí y en la puerta sino un sello si un control de paso.....ya me entendeis,a esas horas no creo que encontremos a nadie de cara,pero quiza si algun compañero que haga a la inversa (ya digo que creo una locura)
al final de este llegas a Vidra donde hemos parado a hacer un refresco
saludos a todos y si necesitais algo ya sabeis
P.d. no hace falta decir que tantos Riders tantas Riders,que cada uno vaya por donde le parezca,jejejejje.