Rider1000 2015

josepmaria

Curveando
Ya tenemos aquí la publicación de la Rider2015. Sera la tercera edición.

10426571_840306409345898_3045444138682088089_n.jpg

El recorrido me gusta mucho. Sobre todo por que el anochecer me pillara en carreteras ya muy conocidas para mi.

http://www.rider1000.com/es/detalles-sobre-el-itinerario/

Última edición:
El recorrido me gusta a mí también porque Lleida y Tarragona son las dos mejores provincias para rutear: menos coches, menos poblaciones, carreteras limpias y con buen paisaje. Y creo que haremos la Collada de Toses. Este año solo rozamos Girona, para mí mejor.

Parece que la salida vuelve a ser en Manresa, se rumoreaba que iba a haber varias y dispersas. Me alegro de que no lo hayan cambiado, porque uno de los alicientes es el ambiente en la salida y la llegada, con la concentración de máquinas que te encuentras, y los amigos o conocidos a los que puedes ver.

Esto va camino de convertirse en una de las citas míticas del año, y me alegro, porque es un trabajo muy bien hecho. Y para los que nos gusta más rutear que concentrarnos, es lo ideal. Hay intentos privados de replicarlo, pero creo que lo que pueden conseguir un puñado de apasionados bien organizados no se supera fácilmente. Creo que la clave aquí se llama Motoclub de Manresa.

Allí estaremos si el cuerpo y la mecánica aguantan.

El recorrido me gusta a mí también porque Lleida y Tarragona son las dos mejores provincias para rutear: menos coches, menos poblaciones, carreteras limpias y con buen paisaje. Y creo que haremos la Collada de Toses. Este año solo rozamos Girona, para mí mejor.

Parece que la salida vuelve a ser en Manresa, se rumoreaba que iba a haber varias y dispersas. Me alegro de que no lo hayan cambiado, porque uno de los alicientes es el ambiente en la salida y la llegada, con la concentración de máquinas que te encuentras, y los amigos o conocidos a los que puedes ver.

Esto va camino de convertirse en una de las citas míticas del año, y me alegro, porque es un trabajo muy bien hecho. Y para los que nos gusta más rutear que concentrarnos, es lo ideal. Hay intentos privados de replicarlo, pero creo que lo que pueden conseguir un puñado de apasionados bien organizados no se supera fácilmente. Creo que la clave aquí se llama Motoclub de Manresa.

Allí estaremos si el cuerpo y la mecánica aguantan.

esta será mi tercera participación. Me encanta , la verdad. Referente a la ruta, yo pienso lo mismo, será por que son las zonas que mas ruteo, Lerida, Tarragona. Poco me veras en Barcelona y muy ocasionalmente en Girona.

Discrepo del comentario de que son las dos mejores provincias. Hay muchas muy buenas, deberías de probar Navarra, Huesca, Asturias, País Vasco, Soria y podría seguir con muchas más sin duda. ;)

Discrepo del comentario de que son las dos mejores provincias. Hay muchas muy buenas, deberías de probar Navarra, Huesca, Asturias, País Vasco, Soria y podría seguir con muchas más sin duda. ;)

Lee un poco por favor, estamos hablando de las provincias de Catalunya, Barcelon, Tarragona, Lleida i Girona, ok ???

y gracias por la información, las he provado , y tal como dices, son muy bonitas.

También me gustan los alpes

JJAD, me refería a que Tarragona y Lleida son las mejores provincias de las cuatro catalanas. Me parece que no sabes que la Rider 1000 se organiza por estas tierras porque la promueve un motoclub de aquí, con gran éxito, por cierto. En Madrid, Galicia y creo que Andalucía se han organizado eventos similares pero con un éxito mucho menor. Así que no son una rareza, ni por frecuencia ni por ámbito de ruteo.

Deberías venir y probarlo.

Y lo digo en serio, la Rider es un evento abierto a todos que vale mucho la pena por el entusiasmo de los organizadores y por la gente que moviliza. Eso sí, se trata de pasarse el día encima de la moto, solo o en compañía, y de la satisfacción de cumplir con un reto formando parte de un grupo de casi 1.000 motos. De la misma forma que uno va a Arguis o Pingüinos y come y bebe en compañía de otros moteros, aquí te emborrachas de kilómetros, de paisajes, de motos, y al final puedes comentar la jugada con centenares de colegas.

A mí me gusta.;)

Hola a todos, espero que todos sigamos bien y que podamos disfrutar tanto o más que el año pasado de vuestra compañía como de la ruta. :)

Veo que a los dos de la zona os gusta el recorrido, así que seguro que es bonito aunque sea un poco exigente. :shocked: :D

A JJAD le animaría a participar en la prueba con la seguridad de que si la gusta estar sentado sobre la moto muchas horas, si le gustan las carreteras con muchas curvas le esperamos en Manresa donde el primer trago lo tiene pagado. ;)

Después de la experiencia anterior nuestra intención es repetir todo lo que se pueda repetir exactamente igual que el año pasado y si es posible coincidir con los que no pudimos saludar y conocer la nueva montura de alguno de ellos. :rolleyes2: :D

Tengo que decir que tuve la suerte de conocer a manuCRB y de quedar sorprendido de su conocimiento del territorio Catalán entre otras cosas. :shocked: :)

Estoy llorando de alegría desde que ayer recibí un correo con alguna explicación de puntos de paso.

La Rider 1000 hace un tour por la subcomarca de La Terreta (tramo de l'Espluga de Serra) y pasa por Sapeira que es el pueblo de mi madre y mis abuelos. Pueblo hasta hace 5 o 6 años abandonado pero que ahora ha vuelto a renacer. Por esa carretera mi abuelo me montaba en su vieja Guzzi para recorrer esos pueblos de Aulàs, Castellet, Esplugafreda, Espluga de Serra, Massos de Tamúrcia, Torogó o la Torre de Tamúrcia.

Si paráis en Sapeira decir que venís de parte de l'hereu de Casa Foquinet. :D :D :D

Estoy llorando de alegría desde que ayer recibí un correo con alguna explicación de puntos de paso.

La Rider 1000 hace un tour por la subcomarca de La Terreta (tramo de l'Espluga de Serra) y pasa por Sapeira que es el pueblo de mi madre y mis abuelos. Pueblo hasta hace 5 o 6 años abandonado pero que ahora ha vuelto a renacer. Por esa carretera mi abuelo me montaba en su vieja Guzzi para recorrer esos pueblos de Aulàs, Castellet, Esplugafreda, Espluga de Serra, Massos de Tamúrcia, Torogó o la Torre de Tamúrcia.

Si paráis en Sapeira decir que venís de parte de l'hereu de Casa Foquinet. :D :D :D

Mira que paro en Sapeira eh ? je je je

hoy estabas en Londres 28, je je je

Esto de la rider 1000 engancha, ehhhhh? :cheesy::cheesy::cheesy:

Felicitar de nuevo a los organizadores porque han conseguido una buena mezcla entre la variedad de paisajes y parajes de la primera edición (terres de l'ebre, Vall d'Aran, Pirineos) y de la búsqueda de rincones desconocidos para la gran mayoría que tuvimos en la segunda edición. A ver como se comporta la meteo este año porque la dureza de la primera edición estuvo, aparte de los km, en el clima tan severo que pasamos en la zona de Bonaigua y Cantó, que este año repetimos aunque en sentido contrario.

Deseando que llegue ya el 22 de febrero para inscribirnos , por cierto, deseemos que los servidores donde se aloja la web de inscripciones hayan mejorado, porque me huelo un follónnnnnnnnn, madrugada de sábado a domingo todo el mundo con el teclado a tope para hacer la inscripción, miedooooooo :shocked::shocked:

Hasta la fecha del 22, podemos ir intercambiando por aquí información, algunas prospecciones que hagamos, etc etc, como ya se hizo el pasado 2014.

Un saludo a todos los riders :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Última edición:
A JJAD le animaría a participar en la prueba con la seguridad de que si la gusta estar sentado sobre la moto muchas horas, si le gustan las carreteras con muchas curvas le esperamos en Manresa donde el primer trago lo tiene pagado. ;)

Muchas gracias por la invitación, en el caso de que me pueda escapar y participar estaré encantado de tomar una juntos a tú salud y por supuesto devolver el detalle.

Que no era mi intención entrar en polémica, eran ganas de vacilar con respeto, sin más.

Desde luego me gustaría participar porque es una de las zonas que menos conozco y sin duda tendrá unos rincones preciosos.

Y chapo por los organizadores por el trabajo que lleva en la sombra.

Saludos y buenas rutas 2015.

mmmmm.....me gusta !!!! parecida a la primera y con puertos de paso muy miticos,la zona de Tarragona (para mi ) un poco desconocida y con la alegria que gracias a la Riders la conocere mas a fondo como el año pasado en algun tramo mas,sera cuestion de empezar a hacer alguna previa :cheesy:
p.d. lo mejor conocer a gente que viene y encontrar a quien conociste con anterioridad !!! ya tenemos entretenimiento !!

mmmmm.....me gusta !!!! parecida a la primera y con puertos de paso muy miticos,la zona de Tarragona (para mi ) un poco desconocida y con la alegria que gracias a la Riders la conocere mas a fondo como el año pasado en algun tramo mas,sera cuestion de empezar a hacer alguna previa :cheesy:
p.d. lo mejor conocer a gente que viene y encontrar a quien conociste con anterioridad !!! ya tenemos entretenimiento !!

me ha recordado un poco la de 2013, pero en sentido inverso. Si el tiempo acompaña, será una delicia de dia. Yo este año voy mas preparado je je je

kpeps, la zona de Tarragona lindando con Teruel (Pinell de Brai, Prat de Comte, Horta de Sant Joan, Bot, Arnés, etc.) a mí me parece de lo mejor de Catalunya para rutear a placer: paisaje peculiar de montaña mediterránea (en primavera flipas), buenas carreteras sinuosas, poco tráfico, pueblos con encanto. Para ir en moto, me gusta más que las provincias de Barcelona y Girona. Teruel es otro paraíso desconocido, pero eso ya es otra historia.

Si alguien se anima a hacer alguna etapa de prueba, podemos hablarlo. Yo seguramente probaré algunas.

JJAD, yo te animo a venir porque la Rider es una oportunidad fantástica para ver de una tacada toda la zona, con un buen ambiente motero y una organización de diez. No te arrepentirás.

Hola Kpeps, será un placer volver a coincidir y poder darte un abrazo. ;)

Mucho nivel hay por aquí y no sólo conduciendo una moto que en eso hay nivelón. ;)

Pues será porque tú quieres, chato.

Hola Kpeps, será un placer volver a coincidir y poder darte un abrazo. ;)

Mucho nivel hay por aquí y no sólo conduciendo una moto que en eso hay nivelón. ;)

:angry:A ti que te pasa, ¿que los demás te debemos dinero?:D

Señores prepárense que esto empieza a coger forma. Se busca restaurante para el viernes 15 de Mayo en Manresa.

Irko este del Reig es muy majo de hacer,para mi el unico que se habra de ir un poco con cuidado ya que al poderse hacer desde dos puntos una vez sellado como se ha de ir hacia Sant Quirze de BEsora,si o si,te puedes encontrar motos de cara,los demas no creo que pase esto,pero ya lo mirare bien.
estos de Tarragona,avisare si voy de previa y si alguien se anima..... ;)

Querido bilbo será un honor darte un abrazo tanto a tí como al resto del equipo. :) ;)

Kpeps veo que ya tienes controlada la zona a falta de una previa inspección. :)

Seguro que hay foreros que pueden aportar detalles sobre como hacer algún tramo de forma más adecuada. :rolleyes2: :D

Yo también me muevo mejor por las carreteras de Tarraona y Lleida que por Barcelona y Girona que son bastante desconocidas para mi.

Recordad, inscripciones a partir del 22/02/2015 a las 00:00 horas. Creo que como novedad se podrán hacer inscripciones en grupo, imagino para poder bloquear un numer "x" números como el grupo tenga y así poder salir los grupos juntos.

Recomendaciones de la organización para el control de El Reig

3-El Reig
Este Punto de Paso está situado a medio camino de la carretera sin nombre, que de Sant Privat d’en Bas a Vidrà.
Para llegar a esta carretera que sale cerca de Sant Privat d’en Bas, curiosamente debe pasar por un portal frente a una masía.

Es aconsejable que el sentido de la circulación sea de Sant Privat d’en Bas hacia Vidrà. La carretera es estrecha y puede haber tráfico en los dos sentidos. Por lo tanto, hay que tener precaución y disfrutar del excelente paisaje.
Debido a la ubicación, el Punto de Paso estará en una auto-caravana.

Hoy he hecho una previa de la riders,la de Collsuspina y la del Reig ,la primera es bien sencilla,C 25 hasta Artes,en el centro del pueblo hasta Calders y al llegar a la rotonda se coge dirección Moia donde hemos repostado

w9tgkj.jpg

Y de alli hacia Vic,donde encontramos en la carretera el pueblo de Collsuspina,que en algun lugar pondran el primer punto de paso.

29nvzvk.jpg

se deja atrás este pueblo y se llega al Coll de la pullosa,de subida es chulo y de bajada tambien,en este caso lo haremos de bajada

2ih3wqu.jpg

al llegar abajo has de seguir los indicadores y hacia Vic,que dejaremos atrás,aquí si que mucha precaucion que es zona de radares móviles a tope y a partir de aquí para llegar al desvio de Sant Privat d’en Bas,creo que lo mejor es coger la C-37 direccion a Olot,,ir al siguiente punto de paso por otro sitio es una locura ya que el punto de sellado esta cerca de este pueblo y no de Vidra,advertidos quedais.....aquí si que a los que venis de lejos,os dare un consejillo y a los que os gusten las carreteras chulas tambien,cuando vas por la C 37 y has pasado el desvio de Torello,hay una salida que es la de Sant Andreu de la Vola.

5vep2.jpg

25ixcfo.jpg

a los que paseis de curvas guapas pues seguiis rectos por los tuneles que lleva a la Vall d’en Bas,pero esta carretera es genial ya que va dirección a Joanetes por el coll de Bracons,precioso y parte del mundial de Rallyes por el que paso Mc Rae EPD....y puerta de entrada a la provincia de Girona.

9urogo.jpg

Esta foto es la del puerto de subida desde Joanetes,la que llega por donde hemos subido no tiene la altitud y lo pongo asi para que lo veais.

23ly3b8.jpg

y al llegar abajo vereis el puente de entrada a los tuneles o salida según se mire,jejjeje.del desvio hasta aquí 20 minutos con mucha precaucion por tal como estaba de sal el suelo o sea que vosotros mismos....

x2w3v7.jpg

al momento por aquí ya encuentras el cruce de St Privat d’en Bas
al que se llega por una recta de un camino rural sin problema
2ngucrt.jpg

2vkeo3r.jpg

o6h1eb.jpg

al llegar al pueblo casi en la misma entrada esta el desvio de Vidra,y te encuentras tras una curva la famosa puerta de la Masia....a ver,no se como es que hay una puerta en una ‘’carretera’’ por llamarla de alguna manera pero bueno si esta alli por algo debe ser......

1045a8p.jpg

rivj7l.jpg

2nvyslg.jpg

a partir de aquí se ve que el punto de control esta cercano y hasta Vidra hay unos 18 km’s por este andurrial,que te hacen trabajar por el estado del camino,las vistas espectaculares y el paraje de ensueño,pero creo que bien haria la organización de hacer pasar a todo el mundo por aquí y en la puerta sino un sello si un control de paso.....ya me entendeis,a esas horas no creo que encontremos a nadie de cara,pero quiza si algun compañero que haga a la inversa (ya digo que creo una locura)

1tptop.jpg

16m7or7.jpg

11qizqr.jpg

al final de este llegas a Vidra donde hemos parado a hacer un refresco

264nodd.jpg

saludos a todos y si necesitais algo ya sabeis
P.d. no hace falta decir que tantos Riders tantas Riders,que cada uno vaya por donde le parezca,jejejejje.

Kpeps, gracias por las fotos, una chulada, que envidia , sana eso si je je je. La LC negra , preciosa. Y la 2011 igual de guapa, es una moto que aun se venderia.

Mañana quiero hacer tambien una previa, en este caso, tramo sur. Me iré de Vilafranca a tiro fijo hasta Borges Blanques. Alli en direccio Albages....bajar hasta Horta... subida en direccion a Morera Montsant.... curvas y mas curvas hasta Pla de Santa Maria.. y para casa. A ver si cuelgo unas fotikis.

y tanto que si Josep Maria,la hemos cambiado un rato y que SEÑORA que es esta de aire/aceite un deleite llevarla,con gusto te acompañaria pero igual encontaria a la vuelta la maleta en la puerta,jjajajaa.la proxima que no sea tan de sopeton lo aviso y si os animais ya lo sabes,estas de la zona sur me gustaria hacerlas con foraneos como vosotros,pasadlo bien mañana !!

y tanto que si Josep Maria,la hemos cambiado un rato y que SEÑORA que es esta de aire/aceite un deleite llevarla,con gusto te acompañaria pero igual encontaria a la vuelta la maleta en la puerta,jjajajaa.la proxima que no sea tan de sopeton lo aviso y si os animais ya lo sabes,estas de la zona sur me gustaria hacerlas con foraneos como vosotros,pasadlo bien mañana !!

hecho ! la zona sur la repetire encantado contigo el dia que te vaya bien ( la maleta bien guardada je je )

un saludo Kpeps

Eso está muy bien Kpeps. Tú abre caminos y detalla todo. En nuestra reunión del viernes 15, la cena la tienes pagada para compensar la gasolina gastada. Bueno, si puedo convencer al cura del pueblo que le cambie la fecha de la comunión al niño, que la tiene marcada para el............ 17.
No había más días!!!!!

Primera previa de la Rider1000. Salida 8:45 horas de Vilafranca del Penedes, El Vendrell, Borges Blanques, Castelldants, Albages ( punto de control). Hemos parado a desayunar aquí, en el Casal del Pueblo ( una horita, para que levantara la niebla). Entre Castelldans y Albages, bancos de niebla, carretera mojada y sucia, barro sobre todo, la moto esta mas sucia que si hubiera llovido. De Albages a El Soleras, mas niebla. De el Soleras a la Granadella y de aquí la carretra de Bovera ( seguro que os acordais de Bovera) hasta Flix. Asco, La fatarella, Villalba i els Arcs, Gandesa, Horta de Sant Joan ( segundo punto de control). Regreso, rápido por la carretera de Gandesa, Mora, Falset. En este punto hemos dejado para el próximo dia Morera del montsant, Pla de Santa Maria, por que era la una y a las 2 queríamos estar en casa. Total unos 370 kms. Las carreteras muy bonitas la verdad. Lastima de la humedad, por lo demás perfecto. Aprecias en estas carreteras el recorrido de suspensión de la GS, no todas las carreteras están bien mantenidas como debieran. El próximo dia empezaremos por Falset, hasta Manresa. Pongo una fotiquis.

Albages
10247814_10206197321922486_3511693751244557649_n.jpg

Albages
10906025_10206197322202493_4024036436555711537_n.jpg

Horta de Sant Joan
10356306_10206197321242469_6578079293257377780_n.jpg

Horta de Sant Joan
10915164_10206197321602478_1629410818868713381_n.jpg

Lo mio es muy triste, el sábado hicimos algo más de 500 km. y como mucho 50 km. del recorrido de la Riders. Ahhh y ni una foto :huh: :undecided:

Os veo muy lanzados en la preparación, otros tendremos que ponernos manos a la obra para ir rodando km y reconociendo algunos de esos recorridos.
Aquí dejo abierta la puerta a que vayamos anunciando nuestros planes de reconocimiento para ver si algún día coincidimos, por mi parte encantado de poder compartir ruta con los que posteamos aquí.
Irko, aunque estes lejos también vale para tí, solo tienes que hacer una nueva escapadita y nos ponemos a recorrer esas carreteras que tanto te gustan.

Saludos
Manu

Lo mio es muy triste, el sábado hicimos algo más de 500 km. y como mucho 50 km. del recorrido de la Riders. Ahhh y ni una foto :huh: :undecided:

tristezas de 500 km's...estas son las que me gustan que me hagan llorar,jajjajaja,tranquilo que ya sabes que ''hi ha mes dies que llonganiçes'' ......:cheesy: ;)

Os veo muy lanzados en la preparación, otros tendremos que ponernos manos a la obra para ir rodando km y reconociendo algunos de esos recorridos.
Aquí dejo abierta la puerta a que vayamos anunciando nuestros planes de reconocimiento para ver si algún día coincidimos, por mi parte encantado de poder compartir ruta con los que posteamos aquí.
Irko, aunque estes lejos también vale para tí, solo tienes que hacer una nueva escapadita y nos ponemos a recorrer esas carreteras que tanto te gustan.

Saludos
Manu

tendremos que anunciarlo con unos dias de antelacion pero sin problema,asi de paso nos ponemos cara si viene alguien con el que no coincidimos el año pasado ;)

Tristisimo ! gamberro ! je je je 500 kms, donde vas a parar . Castigado, el fin de semana que biene, no mas de 250 je je je

Saludos
Manu

no se, no se, por que ayer, cuando llegaba a Horta de Sant Joan, salia un grupo de BMW, bastante generoso, desde multitud de GS´s hasta alguna LT1200. Creo que no somos unicos, fue una apreciacion personal

Veo que son muchos los que están controlando los tramos delicados y ese será un plus importante para el día de la prueba. ;)

Yo como muchos sigo con mucha atención todo lo que contáis y eso también es una gran ayuda. ;)

Sería una gran sorpresa no ver multitud de GS's en este tipo de pruebas. :shocked:

Yo no tengo una GS pero tengo una RT con un asiento que es el sueño de muchos ruteros. :) :cool2:

Estaré atento a cualquier recomendación y le diré a mi madre que le ponga una vela a su santo favorito para que nos ayude y podamos conseguir un dorsal con sólo dos cifras. :cheesy: ;)

Todavía estoy en duda si me apuntaré a la Rider1000 (sería mi primera Rider) pero ya me he descargado el itinerario y hoy he dedicado unas cuantas horas a hacer la parte sur

He salido sobre las 9:30 y paradas... ninguna excepto un rápido café con leche.

Nada más salir me he dirigido hacia Manresa y de ahí a Guissona, sin más interés, ya que no forma parte de la ruta y el GPS me llevó por las carreteras más rápidas (C-25)

Según las coordinadas publicadas, el punto de control de Guissona está en el propio Área de Guissona.

De ahí me dirijo al siguiente punto de control... a buen ritmo (como venía), hasta que veo un radar trípode en sentido contrario perfectamente camuflado, si me pilla me lo como enterito :(

Fuí bajando por vías rápidas hasta Les Borges Blanques y de ahí... hacia Castelldans

IMG_4912.JPG

Al llegar a Albagés, el punto de control estará en una placita a la derecha 200m después del rótulo de entrada al pueblo.

IMG_4913.JPG

La carretera está llena de molinos

IMG_4916.JPG

Luego sigo hacia el siguiente punto: Horta de Sant Joan

IMG_4922.JPG

IMG_4927.JPG

Cuando llegas, hay una plaza en la que se encontrará el punto de control:

IMG_4929.JPG

Para ir al siguiente punto (Morera de Montsant) empiezas con carretera rápida de leves curvas... muy divertida

IMG_4931.JPG

IMG_4932.JPG

Poco a poco, desvío a desvío, se va estrechando hasta que acaba sinuosa bordeando el Montsant

IMG_4934.JPG

Lamentablemente, no pude llegar, ya que el camino que lleva está cortado :(

IMG_4936.JPG

Así que doy marcha atrás y me dirijo al siguiente punto, El Pla de Santa María

El punto de control estará en esta cafetería a la entrada del pueblo

IMG_4938.JPG

En fin, un día muy entertenido. Buen tiempo, buena ruta y excelentes carreteras

IMG_4944.JPG

Muchas gracias por compartir la ruta y documentarla con imágenes , un día precioso por cierto
Pero creo que debes tener en cuenta que los puntos que marcan ahora son informativos para que casa uno nos vayamos haciendo la idea del recorrido , los puntos exactos donde estarán los controles de paso no se publican hasta abril, un mes antes del evento. .
Saludos
Manu

Josan, nosotros nos hemos encontrado con el mismo letrero de camino cortado por obras, pero hemos seguido, la curiosidad nos podía....

la verdad es que entre Escala Dei y la Morera esta fatal. Las obras consistían en que están parcheando dos tramos muy cortos de unos 20 metros cada uno en los que han levantado el asfalto ( si se puede llamar asi) y esta sobre tierra. Tierra que esta mañana estaba muy humeda y el escalon entre asfalto y tierra era un poco delicado, pero se pasaba bien con las GS.

El resto de la carretera hasta la Morera, bien, Una vez llegados allí, el tema es ¿ donde estará el control?. A bote pronto se me ocurre donde hemos hecho la foto, hay espacio para una autocaravana, tal como se hizo el año pasado, no me acuerdo si era en Savallà del Comptat u otro control. De hacerlo en el pueblo....se me ocurre el parquing que hay delante del bar, para ello hay que entrar enel pueblo y pasar por delante de la iglesia, calle muy estrecha, para pasar 700 motos.... Se puede rodear el pueblo y entrar por la salida natural hacia Cornudella del Montsant... no se.. a ver si nos lo aclaran. Otro hándicap de este control es que ya estaremos de noche, la carretera de Falset a Gratallops, bien, pero mas alla, pues de noche como para tomárselo con calma.

Hoy ha sido una salida muy tranquilita, nos han salido 270 kms. La semana próxima, Cornudella del Montsant, Pla de Santa Maria, Manresa, Collsuspina y para casa.

10922501_10206247818224862_1200932152774549266_n.jpg

10897007_10206247873186236_1756248309986550015_n.jpg

10929582_10206247870146160_3717674788565864451_n.jpg

10422540_10206247872586221_7474843293671255667_n.jpg

Última edición:
Hola compañeros, solo una pregunta.. Algunó de vosotros no lleva una GS? Yo esteaño espero repetir con mi R100 El año pasado la hicimos un grupo de clásicas y este año espero que repitan todas y alguna mas además, tuve el placer de rodar con Keps en el prime tramo la experiencia fue genial.solo espero que la inscripción este año noo sea tan complicada.

Si veis a un grupo que va en clasicas, solo os pido una cosa: dejad paso !!! Jejejejee.

Salud

Hola compañeros, solo una pregunta.. Algunó de vosotros no lleva una GS? Yo esteaño espero repetir con mi R100 El año pasado la hicimos un grupo de clásicas y este año espero que repitan todas y alguna mas además, tuve el placer de rodar con Keps en el prime tramo la experiencia fue genial.solo espero que la inscripción este año noo sea tan complicada.

Si veis a un grupo que va en clasicas, solo os pido una cosa: dejad paso !!! Jejejejee.

Salud

Jo, que envidia me dais los de las clasicas, yo quiero tambien una !!!, je je.

Ayer hablando con un amigo que estuvo conociendo el tramo de el Reig me dijo del control de paso 3 que vaya carreterita, 22 kms a 30 por hora y que para el no tiene ningún atractivo ni la carretera ni el paisaje. :rolleyes2:

unpezz seguro que con esa R100 por donde pasas la gente gira la cabeza. :cool2:

En cuanto a la inscripción yo estoy tranquilo ya que lo dejo en manos del santo con la vela que le pondrá mi madre y sobretodo de que el amigo Satorra ;) tenga mucha suerte y consiga inscribirnos a todo el grupo con dorsales de dos cifras. :) :D

La ventaja que tenemos los que no llevamos GS es que para cuando lleguemos a los controles para sellar no habrá colas ya que todas las GSs se habrán marchado. :shocked: :)

Ayer hablando con un amigo que estuvo conociendo el tramo de el Reig me dijo del control de paso 3 que vaya carreterita, 22 kms a 30 por hora y que para el no tiene ningún atractivo ni la carretera ni el paisaje. :rolleyes2:

Ese me tiene preocupado ami también....

Es muy probable que con ese tramo de pista mojada el fotógrafo deportivo que cubrirá la prueba consiga fotos que darán mucho de que hablar en los foros moteros. :shocked: :)

unpezz seguro que con esa R100 por donde pasas la gente gira la cabeza. :cool2:

En cuanto a la inscripción yo estoy tranquilo ya que lo dejo en manos del santo con la vela que le pondrá mi madre y sobretodo de que el amigo Satorra ;) tenga mucha suerte y consiga inscribirnos a todo el grupo con dorsales de dos cifras. :) :D

La ventaja que tenemos los que no llevamos GS es que para cuando lleguemos a los controles para sellar no habrá colas ya que todas las GSs se habrán marchado. :shocked: :)

Tranquilo que estoy atento a las inscripciones.:thumbsup:
Por las GS no te preocupes,que para cuando nosotros lleguemos habra mucha por detras nuestra:D

esto es lo que yo digo que sobre gustos.......a mi me pareció espectacular.....porque a mi me gustan este tipo de caminos rurales asfaltados,ya dije que no se le puede llamar carretera y si en vez de estar liado con casi 1000 km's por delante,te llevan un día de ruta por allí alucinas,pero para ese dia quizá es un poco el punto sobre la I,al ser al principio,y al cabo de un rato cuando estés a la mitad de la Collada de Toses ya ni te acuerdas.....,supongo que han buscado tramitos asi porque la ruta de este año es mas como la del primero,mucho mas rápida que la del año pasado y para que no sepa a poco,jejejejeje.
mañana que tengo fiesta voy a probar lo que hizo Josep Maria y Josan de la parte sur :cheesy:

Kpeps sabes que soy más de pueblo que las amapolas y si hay que ir se va por ese camino o por una pista de cabras. :cheesy:

Olvidémonos de ese tramo y sigamos disfrutando del resto de la ruta. :cheesy:

Sigo atento a vuestras observaciónes. :) ;)

esto es lo que yo digo que sobre gustos.......a mi me pareció espectacular.....porque a mi me gustan este tipo de caminos rurales asfaltados,ya dije que no se le puede llamar carretera y si en vez de estar liado con casi 1000 km's por delante,te llevan un día de ruta por allí alucinas,pero para ese dia quizá es un poco el punto sobre la I,al ser al principio,y al cabo de un rato cuando estés a la mitad de la Collada de Toses ya ni te acuerdas.....,supongo que han buscado tramitos asi porque la ruta de este año es mas como la del primero,mucho mas rápida que la del año pasado y para que no sepa a poco,jejejejeje.
mañana que tengo fiesta voy a probar lo que hizo Josep Maria y Josan de la parte sur :cheesy:

uyyy ! que envidia me das, y yo aqui currando... ya pondras unas fotiquis de la ruta de hoy

Bien,aquí os dejo un poco de croniquilla de la salida del miércoles,prueba de la Rider claro…todo son excusas,jajajaja,al principio eramos 2

Llega otro por lo que al final somos...3

Ya digo que la excusa era la Riders todo es tener otro pin

De Manresa a Guisona nada de especial,eje transversal y a tragar niebla y en el cruce de Guisona empezamos,a fin de cuentas todo es gastar gasolina y ya para abjo hacia el siguiente punto,Albages....

direccion a Albages que seria la siguiente destinación,os digo que a partir de aquí se ha de ir un poco con cuidado,hay radares fijos marcados,pero hay uno que esta justo al salir de una curva antes de llegar a la A2 en el desvio de Tarrega y como el tramo en si e srapidillo ese dia mas de uno se lo tragara con patatas,de aquí a Bellpuig,pasando por Arbeca hasta las Borges Blanquesy de aquí ya hasta Albages,hay trozos con recats para descansar ,pero antes d e llegar y después parece Nurburgring en algun punto.

aqui paramos a hacer un café con leche,el cuerpo lo pedia después del rato encima d ela moto con la humedad del ambiente (pobrecllos se nota que nos hacemos mayores,jajajaja) el bar se ve sencillo pero correctísimo el dia d ela Rider supongo que tendrán cola....

a partir de aqui carretera divertida,pasamos por la Granadella,y bajamos dirección a Flix por Bovera,vieja conocida....

De aqui fuimos hasta Garcia ya que la idea era ir hasta Morera de Montsant en direccion-Gartallops-las Vilellas y llegar pero poco antes d ecoger el camino....

Y siendo ya las 13 h,como teníamos mes reservada en el pueblo de Picamoixons para hacer el homenaje a Sant Fruitos (el que nos había dado la fiesta) decidimos hacer via por la N 420 y como decimos aqui ‘’avall que fa baixada’’

Una vez allí se tenia que rematar la jugada y siguiendo mi plan de régimen especial para estar en forma para la Rider y conservar la línea y estando en la tierra de los calçots nos dimos un buen homenaje aunque antes unos caracoles d eaperitivo por si nos quedabamos con sabor a poco ,jajajajaja.un restaurante muy chulo y que se como muy bien.

Y con esto acabo que aunque no todo tiene que ver con la Rider1000 me ha gustado compartirlo con vosotros,un saludo.
p.d. no se porque me quedan las fotos tan grandes.

Genial el relato y las fotos, kpeps, veo que guardas buena dieta, caracoles y calçots, ummmmmmmm, ya me está entrando el gusanillo....

Saludos
Manu

Atrás