Lleváis siempre las maletas puestas?

jabando

En rodaje
Buenas a todos!! Sólo me gustaría saber si lleváis siempre las maletas puestas en vuestras motos o sólo para viajar!!

un saludoo

Siempre. En esta porque son parte de la moto, y en la anterior porque me gustaba cómo le quedaban.
Una boxer sin maletas, para mí no es lo mismo. :)

hola
yo también siempre
y en caso de caída que....que no lo quiero
vas un poco más protegido (eso creo yo)
vssss

Es una simple cuestión de estética y utilidad.

Yo llevaba casi siempre puesto el cofre, porque me era útil para llevar la mochila, y alguna otra cosilla más al trabajo. Y cuando iba de recados con pareja, por la comodidad de dejar dentro ambos cascos y no ir cargando con ellos de tienda en tienda. Pero la verdad es que, estéticamente, a mí no me gustaba cómo quedaba el cofre (y menos aún si es sólo el cofre).

Lo quitaba muy pocas veces, cuando iba a dar una vuelta corta y estaba claro que no lo iba a usar. También es verdad que, poner y quitar el cofre en una RT (2007 en mi caso) era cuestión de apenas 2 segundos. Por otra parte, si lo tienes quitado.. el bulto es considerable, y hay que tener muy claro que tienes sitio donde guardarlo.

Lo de las maletas laterales es justo lo contrario (para mi gusto). Estáticamente me gustan puestas, pero es un bulto apreciable que entorpece el tráfico urbano. La capacidad del cofre es suficiente (para diario, en mi caso), por lo que no necesitaba mayor volumen de capacidad de carga, así que sólo las he usado (salvo rara excepción) para ir de viaje.

También es verdad que, al no llevarlas puestas normalmente, no tienes automatizado/asimilado el volumen que llevas en la parte de atrás y no le tienes cogida la medida. Por tal motivo, me ha llegado a pasar alguna vez, al girar en el garaje, para salir de la plaza, que la columna "se me ha echado encima". Estamos hablando de velocidad para salir de la plaza de garaje, es decir, casi cero, con lo que el tema se ha saldado con un simple arañazo en la maleta.. pero jode.

Yo en la RT sólo llevo el top para currar, las laterales se las tengo quitadas,me facilita más el callejear, cuando viajo, llevo
todas.
Como dice un compañero en otro post anterior, en caso de una caída t protegen algo, pero como todo, tienen un pero,si otro vehículo t roza una gota la maleta cuando vamos en marcha vas al suelo rápido.

Las llevo siempre puestas y suelo dejar el casco y los guantes metidos en ellas cuando paro a tomar un cafelito. Si que es cierto que en verano no las llevo porque duerme en la calle tapada con una lona que no es lo suficientemente ancha por detrás y no me permite dejar las maletas puestas.
Prefiero quitarlas y comprar una lona de mejor calidad que la de BMW.

Hola buen día

siempre tanto en la K como en la R son más bonitas y prácticas para el día a día

Por estética no se me ocurriría coger la moto sin las maletas ( RT) Para mi es bastante fea.
Por seguridad tampoco, en caso de caída te protege muchísimo, comprobado.

Pues yo, que llevo poco tiempo con ella, aun estoy con el dilema.

He de reconocer que en el baúl trasero, el caso me entra colocándolo de una determinada forma. SHOEI XR1000.
En las maletas laterales, la del cardan descartada, la otra, de una determinada forma y forzando un poco, consigo meter un casco.

Es por esto que normalmente las llevo por estética. Antes de comprarla pensé que casi podría meter 3 cascos y no.....

Depende lo que hagas a diario con la moto, si la mueves por ciudad dejala sin maletas y usa el top, yo es lo que hago, pero si tus desplazaminetos diarios son de carretera y tienes donde aparcar bien la moto en casa sin que rocen dejalas puestas la moto es mas bonita. Yo al moverla algo en ciudad y tenerla aparcada en un garaje comunitario la tengo en casa a buen recaudo, ten en cuenta tambien el tema de los robos, a un colega mio le robaron una de la esquina de la calle donde estabamos tomando un vino, tiene cojones lo facil que salen.

Siempre puestas en la 850 RT y siempre puestas en la K75. las veo desnudas sin ellas.

Manuel

Yo la suelo llevar con las maletas laterales... se ve que es una costumbre ancestral :D :D :D (La mía es la 1200)

2vvuo7o.jpg
[/IMG]

solo las pongo para viajes. Por tanto, dia tras dia, sin maletas, solo con el top case

De hecho no me gustan mucho las maletas de la RT. Creo que es la parte peor diseñada de la 1200 de aire. Cada uno tiene sus gustos ;)

GGZ_0264.JPG

Yo Siempre las llevo puesta y el top Case tambien son esenciales para la linea de la moto, si ellas la RT perderia su valor en muchos aspectos, ademas queda feisima solo las quito para limpiar la moto y llegar a los sitios que no me dejan las maletas, yo creo que las maleta son el atractivo de la RT mirandolas tanto por delante como por detras, es su identidad.

De momento no se las quité,será lo del yuyu a que me caiga y la moto me aplaste la pierna,no se si el perolo me salvaria,pero la maleta sobresale mas.

Saludos

Siempre maletas y top case.

Para salir curvas quito el top.

Soy muy maletero, jeje

SIEMPRE sólo las quito para la limpieza. Por cierto una RT sin maletas...., uffffff, un jardín sin flores.

SALUDOS

Toma ya , yo soy el rarito , en ciudad con el top , de curvitas sin nada que es muy chula y de viaje con todas ......

En mi R850R, suelo llevarlas en modo trabajo para guardar casco, guantes, ordenador o lo que caiga y no ir cargado, me gusta no ir de motero por la vida sino pasar desapercibido (excepto por una chaqueta que llevo para ir bien protegido). Pero la moto gana claramente sin maletas. Cuando voy a hacer ruta corta, se las quito. Se tarda nada.

Última edición:
Hola, pues yo también soy raro, solo las pongo para viajar. Cuando la cojo a diario o fin de semana, solo llevo la bolsa sobredeposito. No me gustan con las maletas puestas y estas cuadradras de aluminio que llevan algunas trail, las veo horrorosas, parecen cajas de herramientas para hacer chapuzas a domicilio. Para gustos......

Saludos y Vssss.

Para el día a día, siempre el top case; para viajar, laterales y top. Sin nada para curvear y disfrutar como un enano. En mi opinión, la R, es más bonita sin nada.

Yo las llevo siempre. Por comodidad y seguridad (las laterales) te protegen en caso de caida.
El top case lo quita cuando voy de ruta.

saludos vssss

Mi moto no tiene... Todas mis anteriores sí, y siempre las llevaba puestas, por estética. Ahora no las echo en falta, por estética le quedarían como a un santo un par de pistolas. Me apaño con la bolsa de depósito y una mochila, así parezco más joven... ;)

Adventure LC. Maletas sólo cuando viajo. Con ellas la moto es mucho más bonita pero también muchísimo más incómoda para ponerte delante en los semáforos en ciudad. Para viajes largos maletas y Top case. Para ciudad y rutas de fin de semana sólo top case.

Yo como he dicho anteriormente , para moverme x ciudad tengo quitadas las laterales, voy más seguro con ellas quitadas y con el top me sobra, además el top le tengo fijo a la parrilla ya q en su día me le quisieron quitar. Para viajes o alguna salida dominguera con la mujer llevo todas.
Algunos decís q la moto es más bonita con todas, pero para mi esta moto,es bonita con ellas y sin ellas, para mi es la moto, este vestida o sin vestir.
X cierto x más q busco una fotos de mi moto, en todas esta con maletas.jeje

facca7175024ab82a708cbff80493e32.jpg
940c3559fce05aa77a9b7c4cfe03eb87.jpg
69ce50ba11db03f9ab3c770041462d0b.jpg

0abfae199c1b1e94ae0e703010d809cb.jpg

Para mi es la moto.

el dia a dia solo top case, para cualquier salida le pongo las laterales tambien. por comodidad y proteccion.
y ya de camino mis compañeros siempre me piden que les guarde algo en la ruta.
una vez fuimos a las alpujarras y aun me huelen las maletas a chorizos y queso. jajajajaja

En RT siempre con maletas, venían de serie, jejej. Además en casa ocupan un montón.

Vsss

Para mí es como un jardín sin flores....siempre con maleta

Siempre puestas en la RT. Por seguridad, menores daños a partes mecánicas y a uno mismo en caso de caída y facilidad para levantarla del suelo. También porque llevo cosas y tengo donde poner el casco. Estéticamente creo que es también mejor.

Yo como he dicho anteriormente , para moverme x ciudad tengo quitadas las laterales, voy más seguro con ellas quitadas y con el top me sobra, además el top le tengo fijo a la parrilla ya q en su día me le quisieron quitar. Para viajes o alguna salida dominguera con la mujer llevo todas.
Algunos decís q la moto es más bonita con todas, pero para mi esta moto,es bonita con ellas y sin ellas, para mi es la moto, este vestida o sin vestir.
X cierto x más q busco una fotos de mi moto, en todas esta con maletas.jeje

facca7175024ab82a708cbff80493e32.jpg
940c3559fce05aa77a9b7c4cfe03eb87.jpg
69ce50ba11db03f9ab3c770041462d0b.jpg

0abfae199c1b1e94ae0e703010d809cb.jpg

Para mi es la moto.
Y tanto que es LA MOTO.

Además ese color el mas elegante.

Atrás