Cuelga en este post una foto de tu GS y/o ADVENTURE. ( 2º y seguimos....)

Por la pegatina que lleva en el parabrisas esa moto es de los cientos de motos BMW que tienen su base en el circuito de Almeria, del evento BMW motorrad Test-Camp Almeria 2015. La mayoria son Alemanes que vienen a pasar un buen fin de semana de motos y diversion en circuito, carretera y campo.

Como sufren los joios teutones estos...!!!

Pues to diría que es eslovaco...por el casco más que nada.
 
Pues to diría que es eslovaco...por el casco más que nada.


Puede ser. La empresa que lo organiza es alemana, Bike Promotion, de ahí que la mayoría de los clientes vengan de ahí, pero pueden venir de cualquier parte de Europa, ya que se promocionan por internet. Algunos acaban luego de clientes en mi hospital.....
 
IMG_20150215_131759.jpg
 
Que gomas son las que llevas fotomanic.? Son muy chulas...parecen mas para campo o son 50/50?
 
Eres un maquina Loormelotte!!!!!! No se te escapa una;) y ya que estamos...y que has probado varias, prefieres estas o las Karoo 3... Para viaje ??
 
Por cierto, parece que al final compraste el pellejo moteo, ya pareces casi un ángel del infierno!!!:)
un abrazo y buen viaje... Ya disfrutaremos tus fotos....aunque me da que por esas latitudes, vais a tener que ir muy abrigaditos
 
Eres un maquina Loormelotte!!!!!! No se te escapa una;) y ya que estamos...y que has probado varias, prefieres estas o las Karoo 3... Para viaje ??

pensamientos anormales: Un Ruhetag cualquiera

Heidenau K60 Scout


El día de hoy era perfecto, no sólo para limpiar la moto, sino para probar con calma los nuevos neumáticos. El invierno en centro Europa puede ser jodido o muy jodido, raras veces es suave, así que si quieres conducir la moto con un mínimo de seguridad, es recomendable que lleves unos neumáticos mixtos tirando a off-road; ofrecen "más garantías" que los neumáticos 100% de carretera.

El viernes pasado cambié mis Metzeler Tourance (MT) por unos Heidenau K60 Scout (HK60), marca que me había recomendado insistentemente Carsten. He de decir que los Metzeler Tourance son unos neumáticos que no me acaban de gustar, así como los Karoo 3 (K3) me parecen unos neumáticos estupendos, que de verdad cumplen con lo que venden, los MT no me tienen del todo satisfecho.

El primer neumático que usé en mi moto eran los que venían de serie con ella unos Continental Trail Attack (CTA), gomas que repetí cuando tuve que cambiarlas tras 16.000Km, el segundo juego me volvió a dar buenísimos resultados llegando otra vez a la anterior cifra de kilómetros. Fue al hacer mi primer curso de conducción off-road, cuando tuve que comprar unos neumáticos 100% para pistas, así que opté por los Metzeler Karoo-T, goma muy adecuada para ir por campo, pero tosca y bastante basta para ir por asfalto. Como sabía perfectamente que no iba a usar mi moto para ir por campo con asiduidad, más allá de alguna escapada esporádica, me dediqué a buscar un neumático que tuviera un compromiso adecuado 50/50, fue así cuando descubrí los K3.

Con los K3 hemos recorrido desde Valencia hasta Estambul y hemos vuelto, todo por carretera. Son neumáticos con un buen compromiso 50/50, que aguantan buenas tiradas por carretera cargados hasta arriba, responden muy bien en mojado, fantásticos si te encuentras con pistas o tramos difíciles, PERO, siempre hay un pero, con un desgaste un tanto irregular.

A los K3 (he usado 2 juegos) les he sacado a ambos aproximadamente 10.000Km, sin llegar a exprimirlos al máximo. Quizá hubiera podido sacar más de ellos, pero la irregularidad del neumático delantero en su desgaste hacía que sufriera excesivas vibraciones en el manillar y por tanto agotamiento; también habría que apuntar que son bastante ruidosos pero eso es algo inherente al taco. Me encanta este neumático, pero es precisamente por esto, por su irregularidad en el desgaste, lo que ha hecho que lo deje aparcado de lado...de momento.

Los MT apenas llevan 5.000Km de uso, pero habiendo llegado el invierno a Aachen es recomendable dejarlos apartados hasta la primavera que viene. Puesto que están en el mismo segmento que los CTA los comparo directamente con ellos, y mis impresiones tras estos kilómetros es que me gustan mucho más los CTA. Dicen que los MT suelen durar muchos más kilómetros, por los foros he leído de gente que les ha sacado hasta 20.000Km, no se si será cierto o no, pero su fama es legendaria en cuanto a neumáticos duraderos. Quizá es precisamente eso, su duración, lo que hace que sean neumáticos más rígidos en su composición y por lo tanto algo más inestables...no lo se. Mi sentimiento hacia estas gomas es encontrado...ya veremos que dictan los kilómetros, pues son los que al final te dicen que tal van los neumáticos.

Y llegamos a los HK60, con los que he empezado este pequeño "apartado sobre mi historia con los neumáticos". Los monté el viernes de la semana pasada, día que llovía y hacía un viento horrible, el apocalípsis en forma de tormenta se cernía sobre Aachen...y yo no tenía cosa mejor que hacer que cambiar las gomas.

Todos sabemos, o deberíamos saber, que los neumáticos nuevos son "peligrosos" hasta que se desgastan un poco tras varios kilómetros, así pues salir del taller con unas gomas mixtas, que no había usado nunca antes y por lo tanto no sabía que tal respondían era un factor de riesgo. El trayecto del taller a casa fue horrible, llevaba atados en el espacio que ocuparía el topcase los MT (aún les quedan muchos kilómetros de vida y hay que guardarlos). Por un error no los aseguré bien y nada más tomar la primera curva sentí como si alguien se sentase sobre la maleta izquierda, los neumáticos se desplazaban de lado a lado en cada curva, variando así el centro de gravedad. Esto no sería preocupante en un día normal, pero con la intensidad del viento y un asfalto pulido por el uso, se traducía en que Edelweiss se convertía en una bailarina de casi 300Kg que iba de lado a lado sin que yo pudiera hacer mucho por controlarla.

Tras llegar a casa blasfemaba en voz alta sobre la puta mierda de neumáticos que había montado, no los estaba evaluando en su justa medida puesto que la primera toma de contacto había sido en unas circunstancias muy desfavorables. Los miraba con rabia, me habían transmitido mucha inestabilidad y en algún momento hasta miedo por no poder controlar la moto. Es por eso que hoy era un día perfecto para lavar la moto y probar los neumáticos. lucía el sol, el asfalto estaba relativamente seco y la temperatura rondaba los 3ºC, ¿qué más podía pedir para un 14 de diciembre en Aachen?.

Las primera impresiones es que son mucho más silenciosos que los K3, pero muchísimo. Probablemente esto se deba a que la separación de los tacos en los HK60 es menor, quizá también tenga que ver la banda de rodadura en el neumático trasero...quizá. La sensación al tumbar es que no existe ese escalón tan exagerado como hay en los K3, donde parece literalmente que la moto se vaya a caer al suelo. Es una sensación muy rara al principio, pero una vez te acostumbras a mi me parece divertidísima, en los HK60 el escalón es mínimo y tras un par de tumbadas enseguida desaparece.

Así pues, puesto que lo de lavar la moto no iba a poder ser, tomo la decisión de ir a tomar un café al Biker Ranch y volver a vasa justo para comer...lo que no imaginaba es que fuera a estar todo nevado y con hielo.

Aachen tiene una peculiaridad, hay zonas que tienen micro climas, de manera que si en la ciudad hay sol y una temperatura invernal agradable, si te vas 20Km dirección al Eifel te lo puedes encontrar todo nevado, temperaturas negativas y hasta algunas carreteras cortadas.

Una lástima haberme dejado la réflex en casa, la cantidad de veces que la llevo de paseo sin usarla y hoy habría sido un momento ideal para poder echar unas cuantas fotos, bueno...algo me dice que no va a ser el único día de invierno con nieve.

Las carreteras estaban bastante limpias, la luz atravesaba las ramas de los árboles reflejandose sobre la nieve. Un horizonte de árboles desnudos con ramas cubiertas se podía ver desde lo alto de la colina que llevaba al Biker Ranch -si, hoy hubiera sido un bien día para sacar fotos-.

Lo bueno es que estaba pudiendo probar la efectividad de las MK60 como neumático de invierno. Quizá lo que me ha parecido más peligroso era sin duda los bloques de nieve que se precipitaban desde arriba. Esas grandes ramas que en verano crean un frondoso túnel verde en la carretera, ahora se ven quebradizas con tanto peso sobre ellas y en ocasiones ceden dejando caer un gran bloque de nieve sobre la carretera. Así pues, no solo hay que prestar atención a posibles placas de hielo, también hay que alzar la vista y tratar de adivinar si alguna de las cientos de miles de ramas que cubren el cielo van a dejar caer un gran manto blanco sobre ti .
 
Os dejo mi última fotillo hasta la semana que viene; nos vamos a la "Antifantestreffen" y aprovechando que estaremos al lado de Nürburgring pasaremos por la "Alteselefantentreffen"...espero venir cargadito de fotos güenas.

Que tengáis buen finde!!

15917856374_62d7ab127c_b.jpg
[/URL]Eifel - Germany by Loormelotte, on Flickr[/IMG]

Que bien te lo pasas!!!!!:cheesy:
 
Coño que eficiencia!!!!! Genial informe...eso me pasa por preguntar...gracias de nuevo
 
Como vas a disfrutar cuando vuelvas a España, clima Mediterráneo, solecito, buenas temperaturas....tiene mérito sacar tanto la moto en ese clima, pero tal y como lo narras se te nota que disfrutas, si señor!!!
 
25g6o8x.jpg
[/IMG]
Con el amigo Miquel en Hinojos mi pueblo, meta de la primera etapa, encantado de conocerte un saludo
 
b977f2e118f2a35a259e21dc20106752.jpg


Paseando por los alrededores de Huesca, disfrutando de la mañana.
No he podido resistirme a compartirlo:)
 
Buscando en el baúl de mis recuerdos

IMG_2774.JPG


R80/7 de 1978, como me arrepiento de no tenerla ya
 
Paseito de esta mañana...

[video=youtube_share;sVUF7QRnt3Y]http://youtu.be/sVUF7QRnt3Y[/video]

Saludotessssssss.
 
Hola,

Por aquí he dejado algunas fotos de la concentra de "Altes Elefantentreffen" de este finde pasado, os dejo aquí las que más tienen que ver con las motos :cheesy:.

15994445034_bb7baf6cef_b.jpg
[/URL]Altes E

lefantentreffen am Nürburgting - Germany
by Loormelotte, on Flickr[/IMG]
16615542831_4a41d322cd_b.jpg
[/URL]Altes Elefantentreff

en am Nürburgting - Germany
by Loormelotte, on Flickr[/IMG]
16429557288_3663c200de_b.jpg
[/URL]Ridi

ng to nowhere
by Loormelotte, on Flickr[/IMG]
16590939006_44ca3b4ae8_b.jpg
[/URL]Altes Elefantent

reffen am Nürburgting - Germany
by Loormelotte, on Flickr[/IMG]
15994292474_bda2f3ba96_b.jpg
[/URL]Altes Elefantentreffen am Nürburgting - Germany by Loormelotte, on Flickr[/IMG]
 
Última edición:
Saludos a todos!!!

Loormelotte esos neumaticos tienen una pinta estupenda y seguro que te van a durar un monton.
 
Gracias a todos por vuestros comentarios, animan mucho a seguir tirando fotillos chulas...y aunque alguno no se lo crea, hay veces que se me terminan las ideas para buscarle un ángulo nuevo a la moto; tengo más fotos de ella que de mi novia...espero que no me lea :rolleyes2:.

Con respecto a las gomas, estoy encantado con las K60. Las cambié cuando solo llevaba unos 5.000Km en las Tourance, neumático que dicho sea de paso no me gusta nada, no creo que lo vuelva a montar...ya veré si los puedo vender de 2ª mano. El invierno en Merkelandia estaba ya tocando a la puerta y había que calzar el neumático adecuado.

Pues eso...contentísimo con los K60, responden perfectamente con el firme mojado, en terrenos embarrados dan la cara, por pistas secas son más que correctos y en caminos pedregosos se desenvuelven muy bien. Una cosa que me tenía comida la cabeza con los Karoo 3 era el tema del ruido, pero los K60 parecen un par de ninjas al lado de los Karoo 3...ni te enteras.

Este finde en la concentra hemos tenido de todo, nieve, lluvia, barro, hielo, sol...íbamos mi novia y yo, cargados para pasar el finde fuera y en ninguna situación sentí que perdía el control de la moto por culpa de las ruedas. De hecho, llegando a la zona de acampada teníamos un tramo con placas de hielo, pues despacito despacito, moto en vertical y con calma...mi novia ni se tuvo que bajar.

Solo me falta ver como llevan los Km, de momento tienen 1.500. A finales de abril me tengo que bajar a Valencia (unos 2.000Km de viaje), pasar allí un mes y pico, volver a Merkelandia de nuevo (otros 2.000Km) y si por fin este año no pasa nada, como el anterior que tuvimos que variar planes, nos iremos a conquistar las Bretañas...unos 5.000Km aprox...en total grosso modo unos 13.000Km, contando lo que rule estando en Valencia. Si aguantan todo ese tute para mi se habrán ganado las 5*****.

Un saludo!!
 
Bonita foto. Pero tienes que pagar mas al fotógrafo. JeJeJeJeJe

Saludos y Felicidades por los 6000 Km.
 
esa es del domingo con froome ya de líder, vaya lujazo de foto frome y Contador, casi na!!!
 
Aquí la mia, con un frio del carajo:) en mi ultima ruta de fin de semana.

10922871_10205825448266499_5990443143096433481_n.jpg
 
Y esta otra por Escocia...

10177469_10204738635216852_4503901266798673666_n.jpg
 
Última edición:
Escapadita mañanera ayer por el Garraf. En primer plano Bizarra, detrás el sapo verde de Pegaso :):

44b5b74d76692d4fdded11e648238dc7o.jpg
 
Pues aquí la nena ayer justo después de montarle el baúl.

Ya tiene 200 kms y de momento muy contento.

c518e96f92e74c9ceb68ae1aa3059927o.jpg
 
Pues aquí la nena ayer justo después de montarle el baúl.

Ya tiene 200 kms y de momento muy contento.

c518e96f92e74c9ceb68ae1aa3059927o.jpg

Está haciendo furor el Top Case Givi. A ver si los de BMW SE ENTERAN.

Es la base de plástico?

Enhorabuena por la moto.

Saludos
 
Gracias a todos por vuestros comentarios, animan mucho a seguir tirando fotillos chulas...y aunque alguno no se lo crea, hay veces que se me terminan las ideas para buscarle un ángulo nuevo a la moto; tengo más fotos de ella que de mi novia...espero que no me lea :rolleyes2:.

Con respecto a las gomas, estoy encantado con las K60. Las cambié cuando solo llevaba unos 5.000Km en las Tourance, neumático que dicho sea de paso no me gusta nada, no creo que lo vuelva a montar...ya veré si los puedo vender de 2ª mano. El invierno en Merkelandia estaba ya tocando a la puerta y había que calzar el neumático adecuado.

Pues eso...contentísimo con los K60, responden perfectamente con el firme mojado, en terrenos embarrados dan la cara, por pistas secas son más que correctos y en caminos pedregosos se desenvuelven muy bien. Una cosa que me tenía comida la cabeza con los Karoo 3 era el tema del ruido, pero los K60 parecen un par de ninjas al lado de los Karoo 3...ni te enteras.

Este finde en la concentra hemos tenido de todo, nieve, lluvia, barro, hielo, sol...íbamos mi novia y yo, cargados para pasar el finde fuera y en ninguna situación sentí que perdía el control de la moto por culpa de las ruedas. De hecho, llegando a la zona de acampada teníamos un tramo con placas de hielo, pues despacito despacito, moto en vertical y con calma...mi novia ni se tuvo que bajar.

Solo me falta ver como llevan los Km, de momento tienen 1.500. A finales de abril me tengo que bajar a Valencia (unos 2.000Km de viaje), pasar allí un mes y pico, volver a Merkelandia de nuevo (otros 2.000Km) y si por fin este año no pasa nada, como el anterior que tuvimos que variar planes, nos iremos a conquistar las Bretañas...unos 5.000Km aprox...en total grosso modo unos 13.000Km, contando lo que rule estando en Valencia. Si aguantan todo ese tute para mi se habrán ganado las 5*****.

Un saludo!!



Sabes si hay medidas de las K60 para la LC?
 
Arriba