Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

Ya hay alguno que se ha dado la vuelta al mundo con ésta...

No te olvides de echar gasolina por un agujero y aceite por otro , hay alguno que le hizo 200 000.
 
Jutiel supongo que el tema de los carburadores es lo que tiene ... yo me olvidé de ellos hace muchos años con una de las indestructibles de la historia de las motos, una venerable Yamaha SR250 :cool2: posteriormente k75 y la actual r1100s inyectadas, que no es que gaste poco precisamente.

comegambas, ¿Por tu comentario debo entender que tienen consumo elevado de aceite? tengo un bóxer, así que superar el consumo de aceite de ese será difícil ...
 
Hola jefe, me refiero básicamente a que , al tratarse de carter seco, cabe poquito , exactamente 2.1 litros , y hay que mirarlo...
Y no confundir los depósitos !

Saludos melenudos .
 
Hace 4 años me fui a cabo norte, 10.000 km, hace 3 Escocia, 5000 km y el año pasado con mi novia x alpes e Italia, 5000 km.... Todos los viajes solo o cn la novia, con maletas d aluminio cargado hasta arriba y ningún problema serio
 
Ya le he puesto los zapatos nuevos, enseño las fotos con la semana y año de fabricacion, creo que esta bastante bien, vamos que no estan fabricadas hace mucho:















.
 
Ahí va foto con las defensas y para reforzar la idea de los que querais viajar con ella.
Yo lo voy a hacer pronto :cheesy:
49Ugx8S.jpg
 
Ahí va foto con las defensas y para reforzar la idea de los que querais viajar con ella.
Yo lo voy a hacer pronto :cheesy:
49Ugx8S.jpg
Ostia! Eso que es? Pedazo de petate!

A mi me sobran ganas de viajar, pero me faltan maletas. Las originales están imposibles de encontrar, y las blandas no me convencen. No se si aguantarían el contacto con el escape.
 
Ahí va foto con las defensas y para reforzar la idea de los que querais viajar con ella.
Yo lo voy a hacer pronto :cheesy:
49Ugx8S.jpg

Gracias A.M.G.
Necesitaría alguna foto de los anclajes que se pudiera ver donde va cogida.
Si quieres me las mandas por WhatsApp, si no tienes inconveniente...
Además esas son las que necesito
 
Última edición:
Buenas tardes,
hay alguien que tenga puestas las barras de protección del motor y no le importe mandarme fotos detalladas.....???


Si me mandas por privi tu correo te las mando por ahi por que con el iphone no consigo ponerlas aqui.

Decirte que mis defensas son "artesanales" en paginas anteriores puse una foto que se ven algo.
 
Un montón de temas en el tintero.
Catxl, buenas ruedas y recién salidas del horno.

Tema viaje yo pondria a km cero la bomba de água y embrague, hay que desmontar la tapa izq del motor para ambas cosas.

AMG, pedazo petate, al menos al fin del mundo. Pero si Gran Canaria es pequeña, jajaja
 
Pues yo veo que se queda un poco pequeña ¿no?, claro que para viajar tengo la 1200 RT (esta semana he estado por Portugal) y la Fundu me parece muy chiquitilla, lo que si la veo es manejable y ligera para pistear :cheesy:, que ganas tengo de terminar de arreglarla, el lunes vuelvo a meterle mano, ahora solo le queda el motor y poco más.
 
Se viaja mucho más cómodo en un Mondeo que en un Fiesta, por poner un ejemplo. Pero se viaja. Hay que ponerle mas ganas, simplemente.
Veo mucho motero de postín en una GS o una RT con su casco Schubert y su chupita Motorrad y no tienen cojones de salir en invierno porque llueve por hace frio, aun llevando un tanque de ese calibre.
Conocí de un tío que se bajaba de Cáceres al circuito de Jerez en una Dink 50.
A algunos les parecerá un loco, a mi me parecía un motero de verdad.
 
Ja ja , ya tienes razón , buen símil.
Yo utilizo una scooter para currar cada día del año, y aquí te aseguro que llueve, graniza , nieva y hace muuuucho frío.
La funduro me parece una motaza ,
Además , si hay que buscar aparcamiento , no es una moto.

Es cierto que me cruzo con mucha moto los domingos soleados y ninguna cuando llueve gotas cómo nueces, es normal .
Es más hobby que transporte casi siempre.

Pero que se quede corta para viajes ...eso no !!!
 
Yo la uso todos los días, comegambas, y como tu dices hay mucha cucaracha que sale con el sol de después de llover. A mi me lleva y me trae todos los días del año. Además de algún viajecito con la señora, y los dos somos de buen año.
 
A mi me sobra (de momento) moto. Ayer hice una escapadilla pequeña y me pilló el agua. Bien del todo no lo pasé, así que seré cucaracha de sol. Pero puesto no voy. Casco LS2, pantalones de montaña del decathlon, sudadera, un 3/4 que tengo algo viejo, guantes de piel con borreguito, que quitan el frío de vicio y botas de seguridad de currar de media caña. Debo de ser el motero más cutre de los domingos soleados. Y la abuela, claro.
 
Última edición:
A mi me sobra (de momento) moto. Ayer hice una escapadilla pequeña y me pilló el agua. Bien del todo no lo pasé, así que seré cucaracha de sol. Pero puesto no voy. Casco LS2, pantalones de montaña del decathlon, sudadera, un 3/4 que tengo algo viejo, guantes de piel con borreguito, que quitan el frío de vicio y botas de seguridad de currar de media caña. Debo de ser el motero más cutre de los domingos soleados. Y la abuela, claro.
Jajaja, bueno, ye que en Asturias llueve mucho! Pues si cambias los pantalones por unos de cordura y añades ropa impermeable para poner por encima del decathlon, ya lo tienes! Y no hay que gastar un pastón
 
Un par de fotillos preparando la moto para el verano:
83487d3c42517a49405c73b2ee61a10b.jpg

64c6b4474a4b2dd626d9c08432a2a950.jpg


Me gusta la pantalla baja (gracias de nuevo, Alberufer). Ahora falta probarla, igual el domingo...
 
Mi viaje será Las Palmas-Cádiz-La Coruña a finales de junio .
Y regreso a finales de julio.
:thumbsup:

El macuto aún se estira más (la base redonda negra que se ve tiene cremalleras y baja unos 10 centímetros por cada lado)
Es de sw motech :)
 
A.M.G. si necesitas guía por a Coruña no tienes más que avisar.
Yo vivo en santiago y cada fin de semana me hago cerca de 100km llueva, frío o calor. Obviamente es mas incómodo pero bien preparado, pantalón cazadora de cordura y unas botas alta de trail. Tuve la suerte de que mi hermano me cedió todo ello cuando dejó su moto. Falta de potencia no he notado, soy tranquilo, me gustaría que en lugar de 5000 fuese a 4000vueltas a 120km/h pero os tengo leído que eso mejora cambiando la relación de piñón, de esa forma entiendo que mejoraría mucho, se podrían comer kilómetros sin problema. En resumen, humildemente me parece una motaza. Hoy en día no la cambio. Un saludo!
 
Totalmente de acuerdo!!!. El miercoles por la tarde le meti mas de 5 horas y 200 km por la montaña cantabra y como una rosa... los dos, "ella" y yo. Para muestra esta "fotico" desde el alto de la Sia a 1200 mts. Con el valle de Soba al fondo...
126f36d679feeba29fc3d580ed66edd6.jpg
 
Un par de fotillos preparando la moto para el verano:


Me gusta la pantalla baja (gracias de nuevo, Alberufer). Ahora falta probarla, igual el domingo...

Esteticamente a mi me gusta mucho mas la baja, pero con la alta noto menos aire, pero lo bueno es que son 4 tornillos que no se tarda mucho en poner dependiendo de lo que se vaya a hacer con la Funduriña.
 
Totalmente de acuerdo!!!. El miercoles por la tarde le meti mas de 5 horas y 200 km por la montaña cantabra y como una rosa... los dos, "ella" y yo. Para muestra esta "fotico" desde el alto de la Sia a 1200 mts. Con el valle de Soba al fondo...

Que bien queda integrada en este paisaje :cheesy:
 
Esa ruta es demasiado ! Tapacubix ,
Cuando la hago vengo mejor que de un spa, esos puertos me los conozco bastante , avisad en la siguiente .

Navia, las botas de trabajo dan un resultado excepcional con lluvia y frío si son regularcillas.

Siempre un pantalón impermeable en el cofre y chupa buena, la mía aguanta las balas por 60 pavos.

Saludos de sábado.
 
A.M.G. si necesitas guía por a Coruña no tienes más que avisar.
Yo vivo en santiago y cada fin de semana me hago cerca de 100km llueva, frío o calor. Obviamente es mas incómodo pero bien preparado, pantalón cazadora de cordura y unas botas alta de trail. Tuve la suerte de que mi hermano me cedió todo ello cuando dejó su moto. Falta de potencia no he notado, soy tranquilo, me gustaría que en lugar de 5000 fuese a 4000vueltas a 120km/h pero os tengo leído que eso mejora cambiando la relación de piñón, de esa forma entiendo que mejoraría mucho, se podrían comer kilómetros sin problema. En resumen, humildemente me parece una motaza. Hoy en día no la cambio. Un saludo!
:dankk2:no necesitaré guía. Soy de la zona.
Pero a ver si un día se conocen las dos negritas y tomamos un coffee650f
 
Buenos dias compañeros,
Pregunta del millón, alguno tiene piezas de carburador de sobra?, me hace falta una cuba, si es posible la del lado izq.
Un saludo.
 
Bueno pues despues de una segunda visita del carburador al taller y cambiarle el aceite que tenia 80 km (que dolor) ya lo tengo montado, de momento todo correcto pero hasta mañana no podré hacer la prueba de fuego. A ver si hay suerte...

Saludos.
 
A ver si hay suerte, Alberufer

No, lo siento, J_C_B. Y eso? No me digas que la has perdido...... :shocked:
 
Se viaja mucho más cómodo en un Mondeo que en un Fiesta, por poner un ejemplo. Pero se viaja. Hay que ponerle mas ganas, simplemente.
Veo mucho motero de postín en una GS o una RT con su casco Schubert y su chupita Motorrad y no tienen cojones de salir en invierno porque llueve por hace frio, aun llevando un tanque de ese calibre.
Conocí de un tío que se bajaba de Cáceres al circuito de Jerez en una Dink 50.
A algunos les parecerá un loco, a mi me parecía un motero de verdad.


Pues hombre, no creo que nadie que se compre una GS o RT para hacerle 3000 o 4000 Km al año, la mía nueva de paquete en mayo del 2012, a día de hoy 41000 Km, Alpes, Suiza, Roma, Pompeya, París, Lisboa, Brujas, la primera raider 1000 .... y nada de autovia, este verano Austria y Alemania, la RT la compre para hincharla a Km y disfrutarla, si soy menos motero por no viajar en la fundu pues hombre, que quieres que te diga...
 
Pues hombre, no creo que nadie que se compre una GS o RT para hacerle 3000 o 4000 Km al año, la mía nueva de paquete en mayo del 2012, a día de hoy 41000 Km, Alpes, Suiza, Roma, Pompeya, París, Lisboa, Brujas, la primera raider 1000 .... y nada de autovia, este verano Austria y Alemania, la RT la compre para hincharla a Km y disfrutarla, si soy menos motero por no viajar en la fundu pues hombre, que quieres que te diga...
No te ofendas. Cada cual hace lo que quiere con los medios que tiene. El que quiera y pueda permitirse una, dos o catorce motos, mejor para el.
 
Bueno pues despues de una segunda visita del carburador al taller y cambiarle el aceite que tenia 80 km (que dolor) ya lo tengo montado, de momento todo correcto pero hasta mañana no podré hacer la prueba de fuego. A ver si hay suerte...

Saludos.

Me alegro, a ver si va bien.
 
Alberufer, a ver si despues de esto ya puedes disfrutarla a gusto.
En cuanto al tema "motero", yo creo que ser motero es un sentimiento, es que te gusten las motos, que disfrutes con ellas. Hay gente que las usamos a diario, otros solo cuando hace buen tiempo, otros con "pepinos" de cienes y cienes de caballos, otros con scooters de 50, 125, etc... Al final creo que moteros seremos todos, lo unico que los habra con mas o menos pericia, o mas o menos experiencia, o mas o menos medios y dentro de todo esto, para mi lo mas importante, con mas o menos cabeza...
 
Cierto, pero... hablando de la forma y no del fondo de la cuestión... a mi es que la palabra "motero" no me gusta ná.
Me parece hasta con un cierto matiz despectivo hacia nosotros.

Motard, motorista... así si.;)
 
Cierto, pero... hablando de la forma y no del fondo de la cuestión... a mi es que la palabra "motero" no me gusta ná.
Me parece hasta con un cierto matiz despectivo hacia nosotros.

Motard, motorista... así si.;)

Pues no estoy de acuerdo A.M.G. Motorista es la persona que va montado en una moto.

De hecho creo firmemente en que para ser motero NO es necesario tener moto y por supuesto que el hecho de ser motorista NO te convierte en motero.

Es mi punto de vista claro, un saludo.
 
Motero se puede ser sin tener moto. Estoy de acuerdo. Es mas cuestión de actitud que de aptitud.
Y el sentido peyorativo de la palabra motero yo no lo veo.
 
Vuelta rápida hoy con la pantalla corta. Se hace raro volver a notar el aire en el pecho (y los bichos)
c20a6e3b4be2ee13531bab4c287d60bf.jpg

bd0bcd1c51857086a4aa06238edf21fd.jpg


Y unas fotillos más, del cubre radiador de la zzr en proceso de adaptación
790cba18dc296f55ca01f668eb93a26d.jpg

ec4d70426181e5a357fc70e9a38d11b8.jpg

ba42d2efb62d78b08f76617b29eded81.jpg

29dbb1072f89310cf909aeafbc066925.jpg


Comprobado que engancha bien en la parte de arriba y coincide el hueco para los tornillos
Falta pintar y poco más
No me meto mucho por pistas, pero nunca está demás
 
Pues hombre, no creo que nadie que se compre una GS o RT para hacerle 3000 o 4000 Km al año, la mía nueva de paquete en mayo del 2012, a día de hoy 41000 Km, Alpes, Suiza, Roma, Pompeya, París, Lisboa, Brujas, la primera raider 1000 .... y nada de autovia, este verano Austria y Alemania, la RT la compre para hincharla a Km y disfrutarla, si soy menos motero por no viajar en la fundu pues hombre, que quieres que te diga...
Esta claro que todo es un tema de gustos y posibilidades, que duda cabe que en la gs o en las rt se viaja mucho mejor, 41000km por toda Europa no se hacen así como así. Pero eso no tiene porqué ofender a nadie, cada uno debe disfrutar de su montura. Un saludo
 
Pues hombre, no creo que nadie que se compre una GS o RT para hacerle 3000 o 4000 Km al año, la mía nueva de paquete en mayo del 2012, a día de hoy 41000 Km, Alpes, Suiza, Roma, Pompeya, París, Lisboa, Brujas, la primera raider 1000 .... y nada de autovia, este verano Austria y Alemania, la RT la compre para hincharla a Km y disfrutarla, si soy menos motero por no viajar en la fundu pues hombre, que quieres que te diga...
Toooooodo eso, desde 2012? Joder, qué envidia!!
 
Hola compis, os pego un post que he abierto en este mismo subforo, a ver si podeis echarme u cable que me han hablado muy bien de vosotros jajaja.

El hilo es este por si quereis seguirlo http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-off-road-r-gs-f-gs-y-g/479166-nuevo-con-f-650-ano-1994-a.html

Un saludo.

Buenos días compis.

Este fin de semana me he dedicado a petrolear bien la moto porque aunque parezca mentira, debajo de una ingente capa de grasa/barro habia una moto... una mañan entera limpiando y limpiando hasta que he conseguido dejarla limpia.

Bueno, al lio, que se que os gustan la fotos tanto como a mi.

Antes...
29ks1sy.jpg

despues
315le35.jpg


he estado desmontando el motor un poco más pero he llegado a un punto muerto, aqui es donde apelo a los gurus de la F 650... como sale el volante de la derecha del cigüeñal? a presión con un extractor? sale a mano facilmente? tengo que abrir el motor por la mitad porque quiero cambiarle todas las juntas y retenes y dejarlo lo mejor posible pero aqui estoy parado.

Fotos.

2ce6iyx.jpg

t0gv3s.jpg


He quitado la tureca central y los tronillos de alrededro pero no sale, no se si va a presion con extractor o sale a mano facilmente...
2udz7kl.jpg

4g6g49.jpg


Gracias de antemano!!!
 
Última edición:
Joder, menudo curro! Te va a quedar mejor que nueva. Respecto a la pieza que no puedes sacar, se saca con un estractor hace poquito lo vi en video pero no recuerdo donde.

Saludos.
 
Y luego estamos los moteros tropicales! Los que aun nos da miedo cogerla con agua.
Jajaja, yo soy uno de esos!! Debe ser porque aquí llueve muuuy poco pero a mi no me gusta naaada.....y lo mas curioso es que cuando los veo lloviendo me dan algo de "envidia"..... Pero así como en seco no tengo nada de miedo (freno y reduzco con alegría, acelero con mas....) con agua tengo la sensación de que tendría demasiadas papeletas para irme al suelo....
 
Luis_cabrio.......IMPRESIONANTE!!! Cuando te puedo dejar la mía??? Siento no poder ayudarte, yo me he quedado en 1° de mantenimiento y visto el nivel, creo que voy a repetir curso!!
Un saludo!
 
Jajaja todo es ponerse compañero, hablare con un taller de un amigo a ver si me lo saca
Ya he pedido todo el juego de juntas, cuando las tenga os voy contando

Gracias!!
 
Arriba