Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

Yo compre el mismo aceite, me asehguraron que es lo mejor de lo mejor, tambien el mas caro.

Pregunta del millon, el aceite lo cambias cada 10.000 kms, pero esto es igual que en los coches?, quiero decir, que si en un año no habeis llegado a 10.000, lo cambias, o esperais a hacer los 10.000 aunque sea en 2 años??
 
Ese aceite es sintetico? Yo le he echado castrol actevo 20-50 mineral api sj y de momento bien.
 
Catxi, me gusta esa chuche!!!. Cuando la tengas montada nos cuentas sensaciones y nos grabas un audio!!!
 
Yo cambio cada 5000. Quizás no aprobeche el aceite, pero mejor vida para el motor. Aunque ahora se lo voy a cambiar sobre los 7000. En cualquier caso es una vez al año, no le hago mas de 8000 km al año. Uso el coche por las niñas, que sino....
Saludos
 
Catxi, me gusta esa chuche!!!. Cuando la tengas montada nos cuentas sensaciones y nos grabas un audio!!!
Ya os pondré fotos de cuando este terminada, por que aparte de esto, me he liado la manta a la cabeza, y la tengo en pintura, vamos todos los plásticos los lleve a un taller, para que la dejen con un nuevo aspecto.
 
Yo cambio cada 5000. Quizás no aprobeche el aceite, pero mejor vida para el motor. Aunque ahora se lo voy a cambiar sobre los 7000. En cualquier caso es una vez al año, no le hago mas de 8000 km al año. Uso el coche por las niñas, que sino....
Saludos
A esto voy, que las motos no por ser motos, hay que ceñirse al cambio de aceite solo por kilometraje, si no también por tiempo de trabajo, recomendable en el sector del automóvil a cambiar al año, que tampoco se si es recomendable por que pierda propiedades el aceite, o es un poco estrategia comercial de fabricantes y talleres.
 
Catxl, se supone que porque pierde propiedades, pero todo es relativo. A mi me traen motores que porque no lo usan mucho no le cambian el aceite y tienen más de diez años, hasta el punto de ver el aceite que parece chapapote, así que de todo hay en la viña del señor.
 
Lo que he visto que hacen y eso es estafar al cliente, es hacer una revisión que le toca por km y hacer también la rev anual porque coinciden y te cobran dos veces por lo mismo. Léase caso BMW que ha contado algún forero. No es mi caso.
 
Sobre el aceite un mecanico me recomendó mantener el mineral; según el el sintético es mucho menos espeso y tiende a provocar fugas en las juntas de nuestras motos. ¿?
 
Bueno, acabo de recoger la moto del Taller. Creo que salgo con sensaciones agridulces.
40eu la hora de MO. No se, igual pregunto en BMW la próxima vez...
Cambio de aceite (lo puse yo) y filtros, filtro del aire nuevo, limpieza caja filtro, alinear la dirección, revisión de fallo de rodamiento, al final era una pastilla que rozaba, "lijado" de las pastillas, revisión y llenado si necesario de líquidos...etc, etc.
Tachán, 90 EURONES. yo creo que sobran 20 euros...
Por otro lado, la revisaron y no hace falta hacerle reglaje de válvulas ni carburación ni nada de nada; vamos, me dice que está ¡¡¡como nueva!!!, no se yo...
Es justo decir que fuí a tensar la cadena, alinear las tijas, en otra ocasión que me la mirase que sonaba raro... me atendieron de 10 y no me cobraron nada.
El trato como siempre, muy bueno.
Motosystem, Oviedo (atiende Juanjo).
 
A esto voy, que las motos no por ser motos, hay que ceñirse al cambio de aceite solo por kilometraje, si no también por tiempo de trabajo, recomendable en el sector del automóvil a cambiar al año, que tampoco se si es recomendable por que pierda propiedades el aceite, o es un poco estrategia comercial de fabricantes y talleres.

Todo depende de donde guardes la moto, yo la tengo en mi garaje a una temperatura media de 15-16 grados en invierno y mas en verano, quiero decir con esto que ningún liquido de la moto sufre nada, estos aceites según la marca lo preconiza con mas o menos km, lo del tiempo, si esta 1.5año y esta en unas condiciones climatológicas como por ejemplo las mías, no pasa absolutamente nada, hoy en día se formula los aceites con unos niveles de calidad muy altos, estos aceites son Gourmet, no se parecen en nada a los antiguos multigrados.
Yo se lo cambio cada 10.000km porque el aceite lo permite con creces y en un año suelo hacer algunos mas de esos 10.000km, eso si uso como os he contado el Castrol.
 
Última edición:
Catxl, se supone que porque pierde propiedades, pero todo es relativo. A mi me traen motores que porque no lo usan mucho no le cambian el aceite y tienen más de diez años, hasta el punto de ver el aceite que parece chapapote, así que de todo hay en la viña del señor.

Los motores de Nautica si que están expuestos a mucho trote de todo, por eso estoy contigo que necesitan mas mantenimiento. Pero tirar tu aceite cada 5000km, con todos mis respetos, que sabes que te los tengo, me parece una pasada, y tirar el dinero, aguantado mas que ya sabes que lo puedes hacer sin problemas.
Un abrazo amigo.
 
Bueno, acabo de recoger la moto del Taller. Creo que salgo con sensaciones agridulces.
40eu la hora de MO. No se, igual pregunto en BMW la próxima vez...
Cambio de aceite (lo puse yo) y filtros, filtro del aire nuevo, limpieza caja filtro, alinear la dirección, revisión de fallo de rodamiento, al final era una pastilla que rozaba, "lijado" de las pastillas, revisión y llenado si necesario de líquidos...etc, etc.
Tachán, 90 EURONES. yo creo que sobran 20 euros...
Por otro lado, la revisaron y no hace falta hacerle reglaje de válvulas ni carburación ni nada de nada; vamos, me dice que está ¡¡¡como nueva!!!, no se yo...
Es justo decir que fuí a tensar la cadena, alinear las tijas, en otra ocasión que me la mirase que sonaba raro... me atendieron de 10 y no me cobraron nada.
El trato como siempre, muy bueno.
Motosystem, Oviedo (atiende Juanjo).


Te aseguro que el precio de 40€ no esta nada mal si trabajan bien, el Conce BMW mas cercano de mi casa, la hora con iva incluido esta a 100€, no te digo na........en estas motos que solemos hacerle nosotros muchas cosas, nos parece caro todo.....jajajajajajaja, pero si quieres un buen trabajo, pagarlo a razón de 40€, desde mi punto de vista no esta nada mal, eso es lo que pago yo en TRIMOTOS por la hora mas o menos.
 
Hola compis, os pego un post que he abierto en este mismo subforo, a ver si podeis echarme u cable que me han hablado muy bien de vosotros jajaja.


He quitado la tureca central y los tronillos de alrededro pero no sale, no se si va a presion con extractor o sale a mano facilmente...
2udz7kl.jpg

4g6g49.jpg


Gracias de antemano!!!



yo compre el extrator en eta pagina: extractor
creo que esta bien de precio y porsupuesto que si alguien lo nesecita se lo presto.
no he contestado antes pues llevo una semana sin poder leeros,
saludos a todos.
 
Veo que sobre aceite no se llega a un acuerdo, imagino que habrá que buscar un equilibrio entre precio y calidad..bueno eso hice y compre un 10w40 y efectivamente he notado que me deja marca cuando paro y la moto esta caliente, no me importó supuse que mejoraría cuando lo cambie. Pero de hace un par se dias para aquí he notado que el cambio se me esta enrareciendo, sobretodo en marchas cortas 1-2 y buscar el punto muerto, en ocasiones me es imposible cambiar, como que se atasca. Creéis que puede tener algo que ver el aceite empleado o debo mirar para el embrague? Un saludo compañeros, aprovecho para informar de que el domingo hay una vuelta a galicia en protesta por la falta d guardarailes, para los gallegos mas que nada.
 
A cuarenta euros la hora os parece caro?
Pues es barato de cojones.
En cuanto al aceite, yo llevo un 20w50 y va muy bien.
El tacto de la caja de cambios es mas agradable que el 10w40 que llevaba antes.
Lo mejor en estos casos es seguir las especificaciones del fabricante.
 
Lo más importante que debéis tener en cuenta, que el aceite que pongáis cumpla la especificación JASO II, que significa para motores que llevan embrague bañado en aceite, si no lo cumple, es cuando hay el riesgo de que te empieze a patinar el embrague, por que? Por qué ese aceite lleva un paquete de aditivos, entre ellos anti fricciones, que le viene fatal a nuestro embrague, le hacen patinar.
 
Bueno, acabo de recoger la moto del Taller. Creo que salgo con sensaciones agridulces.
40eu la hora de MO. No se, igual pregunto en BMW la próxima vez...
Cambio de aceite (lo puse yo) y filtros, filtro del aire nuevo, limpieza caja filtro, alinear la dirección, revisión de fallo de rodamiento, al final era una pastilla que rozaba, "lijado" de las pastillas, revisión y llenado si necesario de líquidos...etc, etc.
Tachán, 90 EURONES. yo creo que sobran 20 euros...
Por otro lado, la revisaron y no hace falta hacerle reglaje de válvulas ni carburación ni nada de nada; vamos, me dice que está ¡¡¡como nueva!!!, no se yo...
Es justo decir que fuí a tensar la cadena, alinear las tijas, en otra ocasión que me la mirase que sonaba raro... me atendieron de 10 y no me cobraron nada.
El trato como siempre, muy bueno.
Motosystem, Oviedo (atiende Juanjo).

No suelo ser habitual de talleres, el mantenimiento de los dos coches, y ahora el de la moto (hasta el momento) lo suelo hacer yo en casa, pero una cosa tengo clara, lo que mas cuesta en todos los campos, es la hora de trabajo, por eso de siempre pense que no era mala idea (si te a uno le gusta trastear y guarrear, es mi caso) ir adquiriendo herramienta y empezar a toquetear hasta donde se pueda.
Valga decir, que en alguna ocasion, la he cagado.
 
Todo depende de donde guardes la moto, yo la tengo en mi garaje a una temperatura media de 15-16 grados en invierno y mas en verano, quiero decir con esto que ningún liquido de la moto sufre nada, estos aceites según la marca lo preconiza con mas o menos km, lo del tiempo, si esta 1.5año y esta en unas condiciones climatológicas como por ejemplo las mías, no pasa absolutamente nada, hoy en día se formula los aceites con unos niveles de calidad muy altos, estos aceites son Gourmet, no se parecen en nada a los antiguos multigrados.
Yo se lo cambio cada 10.000km porque el aceite lo permite con creces y en un año suelo hacer algunos mas de esos 10.000km, eso si uso como os he contado el Castrol.

Aqui es a donde quiero llegar, que yo creo que no hay que ser escrupuloso con el tiempo exacto, y a lo mejro darle un poco mas de importancia a las condiciones en las cuales se hace el paso del tiempo. Es mi opinion personal, nada de cientifica :D
 
yo compre el extrator en eta pagina: extractor
creo que esta bien de precio y porsupuesto que si alguien lo nesecita se lo presto.
no he contestado antes pues llevo una semana sin poder leeros,
saludos a todos.


Hola Compi, eres de Madrid? si es así te lo pediria un ratito para sacarlo y devolvertelo, si no me dices cual es exactamente de esa pagina y lo compro.

Te paso un privado con mi movil.

Un saludo!!

Edito y os pongo unas fotos mas

El cilindro interiormente está como nuevo, tiene hasta las marcas del bruñido.

2qlvazl.jpg


El motor ya está limpio para trabajarlo con mas seguridad.

wvof4k.jpg

ab05r4.jpg

atkccy.jpg
 
Última edición:
Hoy vi sol y pense "metio la pata el hombre del tiempo" así que, carretera. Esta va de Barzana a Pola de Lena. Secundaria con burn asfalto pero algunas plastas de vaca y/o caballo. Asi que cuidadín que patinan.
Al llegar a este alto me di cuenta que el hombre del tiempo mo se equivocó.
8ed5ea89334103c433df2b386c360e50.jpg
de4c7598c76ffdf4e2a0dc05a8f9e420.jpg
5c5584a0f0b9acb0483756fe21de3b61.jpg

De vuelta me pilló la tormenta. Vaya chupa que agarré. Ya no estoy para estos trotes...
 
Naviayork, por simple curiosidad, ¿que es lo que llevas en el manillar?

 
Te aseguro que el precio de 40€ no esta nada mal si trabajan bien, el Conce BMW mas cercano de mi casa, la hora con iva incluido esta a 100€, no te digo na........en estas motos que solemos hacerle nosotros muchas cosas, nos parece caro todo.....jajajajajajaja, pero si quieres un buen trabajo, pagarlo a razón de 40€, desde mi punto de vista no esta nada mal, eso es lo que pago yo en TRIMOTOS por la hora mas o menos.


Si, pero y lo limpitas que tienen las batas los de la BMW??? y lo limpito que van todos los mecanicos????, ni punto de comparacion.....

Un saludo.
 
Si, pero y lo limpitas que tienen las batas los de la BMW??? y lo limpito que van todos los mecanicos????, ni punto de comparacion.....

Un saludo.
Muy cierto.
Cada vez que entro a un taller y me atiende un tío de bata blanca es como ir al dentista. Ya puede sonreír lo que quieras que sabes que te va a doler...
 
Hola a todos.

Luis_Cabrio, ya que tienes desmontado el motor, dime si en el encaje del motor de arranque, hay alguna junta o reten, por la parte del motor de arranque o por la parte de los engranajes.

Gracias y un saludo.
 
Bueno pues después de 200 km puedo decir que el problema del aceite se ha solucionado. Pero como esta moto no quiere que disfrute, pues ayer volviendo a casa el freno trasero dejo de funcionar.. al mirar de cerca vi que se había rajado una unión que va del latiguillo a la pinza. Hoy le he hechado nural 21 a ver que tal. si no funciona, tendré que comprar otro latiguillo.

saludos.
 
Hola
Hoy mecánica de la buena, cambio bomba agua, aceite, refrigerante, filtro aceite, rrelleno agua batería, limpieza del depósito de expansión, lleno de porquería, ya verán las fotos. Limpieza total y prueba de vuelta a casa, tallercito en casa de mi madre, unos 15 km y todo bien.
ab018d31b967b58442794981912fe22a.jpg


Saludos
 
Hola Compi, eres de Madrid? si es así te lo pediria un ratito para sacarlo y devolvertelo, si no me dices cual es exactamente de esa pagina y lo compro.

Te paso un privado con mi movil.

Un saludo!!

Edito y os pongo unas fotos mas

El cilindro interiormente está como nuevo, tiene hasta las marcas del bruñido.

2qlvazl.jpg


El motor ya está limpio para trabajarlo con mas seguridad.

wvof4k.jpg

ab05r4.jpg

atkccy.jpg

El enlace esta puesto, si pinchas sobre la palabra extractor te abre la pagina , aunque soy de granada vivo en Toledo si te viene bien te lo presto y te explico como sale y sobre todo a la hora de ponerlo pues hubo un compañero del foro que no pudo apretar la tuerca bien y destrozo el motor, un saludo.


enlace: http://www.nilmoto.com/busqueda/extractor/index.aspx

http://www.nilmoto.com/producto/Extractor-de-rotor-con-rosca-interior-7225931/index.aspx
 
Última edición:
Bueno pues después de 200 km puedo decir que el problema del aceite se ha solucionado. Pero como esta moto no quiere que disfrute, pues ayer volviendo a casa el freno trasero dejo de funcionar.. al mirar de cerca vi que se había rajado una unión que va del latiguillo a la pinza. Hoy le he hechado nural 21 a ver que tal. si no funciona, tendré que comprar otro latiguillo.

saludos.


Hola a todos.

Ni se te ocurra hacer apaños en los frenos, compra el latiguillo y ponselo.

Yo, esta semana empece con problemas en el trasero, he estado mirando y no pierde por ningun sitio, pero no frena como antes, y eso que tiene las pastillas nuevas, asi que mañana desmontare todo el sistema y el lunes lo comprare en un sitio que se dedican a sistemas hidraulicos, el trasero me sale en 32 euros y es de acero inox.

Si despues de esto, no frena en condiciones, tendre que desmontar la bomba de freno y cambiar los retenes, pero me da que sera el latiguillo que ya tiene 19 añitos y debe de estar pasado, y cuando frenas se dilata, porque frenar frena y bloquea la rueda, pero tienes que pisar a fondo.

Un saludo.
 
Arriba