Adios R1200GS LC y su caja de cambio

behnames

En rodaje
Registrado
2 Jun 2011
Mensajes
134
Puntos
18
Después de dos motos F800ST y K1600GT que me han dado un sin fin de problemas decidí que nunca volvería a comprar un BMW, pero siempre me he quedado con la duda de porque se vende tanta esta marca en especial su estrella GS y pensé no puede ser una mala moto porque tanta gente no puede estar equivocada.

Así que, el septiembre del año pasado me aventuré a cambiar mi flamante Honda de la cual me desprendí con mucha tristeza con un R1200GS LC.

Después de 9 meses y 45.000kms en la GS tengo que resaltar lo siguiente:

Frenos: El freno delantero es excelente y la moto se maneja solo con este freno. El freno trasero es normal y corriente, solo sirve para situaciones puntales y prácticamente no se utiliza para nada.

Suspensiones: Proporcionan una comodidad a bordo que es la envidia de las de mas marcas. Pero hay que resaltar que con estas suspensiones se siente menos la carretera es como si vas flotando y cuando piso el acelerador me da una sensación como si el tren delantero esta en el air.

Motor: Tiene muchos bajos y potencia pero carece de espíritu. El ruido es lo que es y no se puede solucionar es un bicilíndrico y encima boxer y tiene que sonar así. Es duradero y aguanta mucho, pero no da esta impresión. Hace un sin fin de ruidos raros que hacen que suena nada pero que nada fino. Tiene mucha retención yo diría demasiado y esto hace que las curvas no las pueda coger con el motor revolucionado ya que cualquier movimiento del acelerador seria como un frenado en toda regla. Vamos esto de llegar a la curva y meter dos marchas para abajo y acelerar en esta moto ni se te ocurra.

Electrónica: El panel es muy legible y esta muy bien hecha. La ruleta la podrían suprimir ya que solo sirve para hacer zoom en el navegador y en cambio cada vez que la tocas por accidente cambia la pantalla de navegador. El bluetooth del navegador funciona bien para escuchar música y las indicaciones pero si ademas quieres hablar por el teléfono ya se lía y a veces después de una llamada la música suena con saltos hasta que apagas y enciendes el navegador. Lo he probado con Cardo y con Midland en ambos casos ocurren los saltos.

Transmisión: Muy buena. Por fin y cardan de BMW que funcione como es debido.

Protección de air: Lógicamente no protege como una moto touring pero cambiando la pantalla da una protección de aire correcta. Se puede reforzar la protección de los pies para la lluvia y frío con accesorios de otras fabricantes.

Caja de cambio: He guardado lo mejor para final. No entiendo quien ha aprobado que una moto con esta caja de cambio salga al mercado. Pues ha hecho un enorme favor a toda la competencia. Todos los virtudes de esta moto desaparecen en cuando cambias las marchas de la primera a la tercera. La casa no hace cargo de esta con perdón “cagada”.

Conclusión: He vuelta a cambiar de marca otra vez me vuelvo a Honda ya llevo solo 1500 kms con mi nuevo Crosstourer y las primera impresiones son “que finura de mecánica”, “el motor es una obra de arte”. Da igual que consuma un poco mas que son 4 cilindros en V, a cambio me pone los pelos de punta. Ya os comentare mis impresiones en unos meses.

Como dice un buen amigo mío: Con BMW siempre he llevado dos grandes alegrías. Una cuando las estreno y otra cuando me desprendo de ellas.

No voy a decir que no vuelva a probar otra BMW pero las cosas tienen que cambiar bastante.

Lo mejor de BMW el foro. Gracias a los que colaboran para que sea así.

Saludos
 
Yo he sufrido mucho con el cambio de la RT-LC, exactamente el mismo caso que el tuyo tanto de ruidos de motor como la mierda de cambio de esta moto, te dejas lo del punto muerto, que es un suplicio encontrarlo, se me ha calado no se cuantas veces, y la primera en caliente me desplaza la moto mas de un palmo, así que tengo que tener el freno cogido.

Por el resto nada que objetar,

saludos
 
Totalmente de acuerdo con casi todo.
El tema ruido motor es relativo y parte del encanto si 'como yo' ya has tenido tres bóxer.
El tema suspensión y cardan es lo que más me convence de esta moto.
La retención es parte del juego de esta moto.
Lo que es una verdadera m...a es el cambio, de primera a tercera, buscar punto muerto, y ruidos raros al ralentí.
Estoy pensándome seriamente en pasarme a la nueva Multistrada. Lástima tema cardan...
Quizás toque ya una Honda...
 
Empiezo a pensar que esta moto no es para "cualquiera", por muchas decenas de japos que haya tenido.

Es como el que se queja de la poca capacidad del maletero de un Mini, o de que el Porsche le culea en las curvas de adoquines y mojadas.

Tengo una Harley y eso sí son clonks-clanks, eso sí es una primera que te salta los empastes, eso sí es un crujir cuando dejas la moto en el parking.
Por contra, con la LC, todo son finuras, no se me ha calado ni una vez para poner neutro, bajo hasta primera y luego meto neutro "a la primera", a lo mejor alguno quiere meter neutro desde segunda, y le cuesta. No sé, igual cada moto tiene su mercado y su forma de conducir, y desde luego, el freno trasero está y se usa, cada vez que tiras del delantero porque actúan ambos, así que decir que no sirve o no funciona o no se usa, es no saber lo que se lleva entre las piernas.

Saludos.
 
Empiezo a pensar que esta moto no es para "cualquiera", por muchas decenas de japos que haya tenido.

Es como el que se queja de la poca capacidad del maletero de un Mini, o de que el Porsche le culea en las curvas de adoquines y mojadas.

Tengo una Harley y eso sí son clonks-clanks, eso sí es una primera que te salta los empastes, eso sí es un crujir cuando dejas la moto en el parking.
Por contra, con la LC, todo son finuras, no se me ha calado ni una vez para poner neutro, bajo hasta primera y luego meto neutro "a la primera", a lo mejor alguno quiere meter neutro desde segunda, y le cuesta. No sé, igual cada moto tiene su mercado y su forma de conducir, y desde luego, el freno trasero está y se usa, cada vez que tiras del delantero porque actúan ambos, así que decir que no sirve o no funciona o no se usa, es no saber lo que se lleva entre las piernas.

Saludos.

Muy bien dicho.

Saludos
 
Hombre, lo demás te puede gustar más o menos pero decir que el motor no tiene espíritu... en modo DYNAMIC es divertidísimo... de hecho yo siempre lo llevo en ese modo...
 
Empiezo a pensar que esta moto no es para "cualquiera", por muchas decenas de japos que haya tenido.

Es como el que se queja de la poca capacidad del maletero de un Mini, o de que el Porsche le culea en las curvas de adoquines y mojadas.

Tengo una Harley y eso sí son clonks-clanks, eso sí es una primera que te salta los empastes, eso sí es un crujir cuando dejas la moto en el parking.
Por contra, con la LC, todo son finuras, no se me ha calado ni una vez para poner neutro, bajo hasta primera y luego meto neutro "a la primera", a lo mejor alguno quiere meter neutro desde segunda, y le cuesta. No sé, igual cada moto tiene su mercado y su forma de conducir, y desde luego, el freno trasero está y se usa, cada vez que tiras del delantero porque actúan ambos, así que decir que no sirve o no funciona o no se usa, es no saber lo que se lleva entre las piernas.

Saludos.

Jajaja, yo también tengo una Harley (como bien sabes, jejeje) y me pasó lo mismo cuando probé la GSA, si a mi me cruje hasta al meter quinta!! (Y porque no tengo sexta...)

igual viniendo de japos es diferente, pero vamos, mi sensación no es la generalizada en el foro...

Un saludo!
 
Última edición:
Empiezo a pensar que esta moto no es para "cualquiera", por muchas decenas de japos que haya tenido.

Es como el que se queja de la poca capacidad del maletero de un Mini, o de que el Porsche le culea en las curvas de adoquines y mojadas.

Tengo una Harley y eso sí son clonks-clanks, eso sí es una primera que te salta los empastes, eso sí es un crujir cuando dejas la moto en el parking.
Por contra, con la LC, todo son finuras, no se me ha calado ni una vez para poner neutro, bajo hasta primera y luego meto neutro "a la primera", a lo mejor alguno quiere meter neutro desde segunda, y le cuesta. No sé, igual cada moto tiene su mercado y su forma de conducir, y desde luego, el freno trasero está y se usa, cada vez que tiras del delantero porque actúan ambos, así que decir que no sirve o no funciona o no se usa, es no saber lo que se lleva entre las piernas.

Saludos.

Por supuesto que el freno delantero es combinado y lo hace muy bien. Pero si solo usas el freno de atras veras que no es de mucha utilidad menos en situaciones puntuales.
 
Empiezo a pensar que esta moto no es para "cualquiera", por muchas decenas de japos que haya tenido.

Es como el que se queja de la poca capacidad del maletero de un Mini, o de que el Porsche le culea en las curvas de adoquines y mojadas.

Tengo una Harley y eso sí son clonks-clanks, eso sí es una primera que te salta los empastes, eso sí es un crujir cuando dejas la moto en el parking.
Por contra, con la LC, todo son finuras, no se me ha calado ni una vez para poner neutro, bajo hasta primera y luego meto neutro "a la primera", a lo mejor alguno quiere meter neutro desde segunda, y le cuesta. No sé, igual cada moto tiene su mercado y su forma de conducir, y desde luego, el freno trasero está y se usa, cada vez que tiras del delantero porque actúan ambos, así que decir que no sirve o no funciona o no se usa, es no saber lo que se lleva entre las piernas.

Saludos.

Si el cambio es malo, da igual la clase de motero que seas, sigue siendo malo aquí y en China..

Sino no hubiesen mejorado en la 2015, que también lo dicen sus propietarios, que mejora y bastante..
 
Hombre, lo demás te puede gustar más o menos pero decir que el motor no tiene espíritu... en modo DYNAMIC es divertidísimo... de hecho yo siempre lo llevo en ese modo...

Si que es divertido en modo Dynamic, pero para mi gusto es un motor que aun en este modo Retiene demasiado y tienes que llevarlo en marchas altas. Gracias al que tiene unos bajos impresionantes consigues potencia a cualquier régimen. A mi me gustan motores mas revolucionados y que retengan menos. Es posible que no haya acertado con el termino espíritu pero no pasar de 4mil o 5mil revoluciones a mi no me da la impresión de que este conduciendo una moto.
 
Harley Davidson????
Esto es un mundo aparte. Llevan dos ruedas pero son otro especie de motos y moteros los cuales admiro y me lo paso muy bien con ellos.
 
Muchas de campo, muchas japonesas y las cuatro últimas BMW. Cuando conocí el bóxer supe que era mi motor y que lo mío era el concepto GS. Muchos kilómetros y ningún problema grave. Mucho tienen que cambiar las cosas para que deje de ser de BMW. Me gustan todas, hasta la bagger
 
Última edición:
Esta tarde, tomando una cerve en un bareto...he girado la silla en dirección a mi moto aparcada y no he dejado de mirarla mientras degustaba el birrote. Solo ha pasado una cosa por mi cabeza:

Que moto más bonita que tengo , coño!!, y ni comerciales, ni mecánicos de mala monta, ni asesores mal asesorados, me van a quitar eso del pensamiento...

No tiene igual.
 
Esta tarde, tomando una cerve en un bareto...he girado la silla en dirección a mi moto aparcada y no he dejado de mirarla mientras degustaba el birrote. Solo ha pasado una cosa por mi cabeza:

Que moto más bonita que tengo , coño!!, y ni comerciales, ni mecánicos de mala monta, ni asesores mal asesorados, me van a quitar eso del pensamiento...

No tiene igual.

Ese tipo de miradas lascivas y lujuriosas que solo se echan a las Motos y a las Mujeres.

Saludos
 
Después de dos motos F800ST y K1600GT que me han dado un sin fin de problemas decidí que nunca volvería a comprar un BMW, pero siempre me he quedado con la duda de porque se vende tanta esta marca en especial su estrella GS y pensé no puede ser una mala moto porque tanta gente no puede estar equivocada.

Así que, el septiembre del año pasado me aventuré a cambiar mi flamante Honda de la cual me desprendí con mucha tristeza con un R1200GS LC.

Después de 9 meses y 45.000kms en la GS tengo que resaltar lo siguiente:

Frenos: El freno delantero es excelente y la moto se maneja solo con este freno. El freno trasero es normal y corriente, solo sirve para situaciones puntales y prácticamente no se utiliza para nada.

Suspensiones: Proporcionan una comodidad a bordo que es la envidia de las de mas marcas. Pero hay que resaltar que con estas suspensiones se siente menos la carretera es como si vas flotando y cuando piso el acelerador me da una sensación como si el tren delantero esta en el air.

Motor: Tiene muchos bajos y potencia pero carece de espíritu. El ruido es lo que es y no se puede solucionar es un bicilíndrico y encima boxer y tiene que sonar así. Es duradero y aguanta mucho, pero no da esta impresión. Hace un sin fin de ruidos raros que hacen que suena nada pero que nada fino. Tiene mucha retención yo diría demasiado y esto hace que las curvas no las pueda coger con el motor revolucionado ya que cualquier movimiento del acelerador seria como un frenado en toda regla. Vamos esto de llegar a la curva y meter dos marchas para abajo y acelerar en esta moto ni se te ocurra.

Electrónica: El panel es muy legible y esta muy bien hecha. La ruleta la podrían suprimir ya que solo sirve para hacer zoom en el navegador y en cambio cada vez que la tocas por accidente cambia la pantalla de navegador. El bluetooth del navegador funciona bien para escuchar música y las indicaciones pero si ademas quieres hablar por el teléfono ya se lía y a veces después de una llamada la música suena con saltos hasta que apagas y enciendes el navegador. Lo he probado con Cardo y con Midland en ambos casos ocurren los saltos.

Transmisión: Muy buena. Por fin y cardan de BMW que funcione como es debido.

Protección de air: Lógicamente no protege como una moto touring pero cambiando la pantalla da una protección de aire correcta. Se puede reforzar la protección de los pies para la lluvia y frío con accesorios de otras fabricantes.

Caja de cambio: He guardado lo mejor para final. No entiendo quien ha aprobado que una moto con esta caja de cambio salga al mercado. Pues ha hecho un enorme favor a toda la competencia. Todos los virtudes de esta moto desaparecen en cuando cambias las marchas de la primera a la tercera. La casa no hace cargo de esta con perdón “cagada”.

Conclusión: He vuelta a cambiar de marca otra vez me vuelvo a Honda ya llevo solo 1500 kms con mi nuevo Crosstourer y las primera impresiones son “que finura de mecánica”, “el motor es una obra de arte”. Da igual que consuma un poco mas que son 4 cilindros en V, a cambio me pone los pelos de punta. Ya os comentare mis impresiones en unos meses.

Como dice un buen amigo mío: Con BMW siempre he llevado dos grandes alegrías. Una cuando las estreno y otra cuando me desprendo de ellas.

No voy a decir que no vuelva a probar otra BMW pero las cosas tienen que cambiar bastante.

Lo mejor de BMW el foro. Gracias a los que colaboran para que sea así.

Saludos

Yo sin haber probado la Bmw creo que simplemente no te gusta o no te has adaptado al bicilindrico.

No tiene espíritu ni carácter? Pero si tu mismo dices que tiene bajos/medios impresionantes. Esa sensación de catapulta no es divertido?...la poca finura y ruidos...pues mas caracter. No poder reducir 2 marchas al entrar en curva...es que con un bicilindrico no hace falta. Con soltar un poco gas y luego volver a dar normalmente es suficiente...para eso están los bajos.

Para mi sin carácter/espíritu es un tetra que no vibra, ni hace ruidos...que para notar la patada del par motor hay que ponerla a 12.000rpm...en fin se ve que tengo una ducati. Pero yo veo son cuestión de gustos. No que una moto sea peor que otra.

Saludos.
 
Esta tarde, tomando una cerve en un bareto...he girado la silla en dirección a mi moto aparcada y no he dejado de mirarla mientras degustaba el birrote. Solo ha pasado una cosa por mi cabeza:

Que moto más bonita que tengo , coño!!, y ni comerciales, ni mecánicos de mala monta, ni asesores mal asesorados, me van a quitar eso del pensamiento...

No tiene igual.

+1!

Y sin problemas de cambio!
 
Hola behnames.
Muy buena exposición.
Porque no pruebas una moto con variador. Igual encuentras la solución.
Vssss
 
Jajaja, yo también tengo una Harley y me pasó lo mismo cuando probé la GSA, si a mi me cruje hasta al meter quinta!! (Y porque no tengo sexta...)

igual viniendo de japos es diferente, pero vamos, mi sensación no es la generalizada en el foro...

Un saludo!

Larga vida al KMZ!!!
 
Esta tarde, tomando una cerve en un bareto...he girado la silla en dirección a mi moto aparcada y no he dejado de mirarla mientras degustaba el birrote. Solo ha pasado una cosa por mi cabeza:

Que moto más bonita que tengo , coño!!, y ni comerciales, ni mecánicos de mala monta, ni asesores mal asesorados, me van a quitar eso del pensamiento...

No tiene igual.


Ufffff !!!! se me a puesto "todo" de punta al leerte .... Touche !!! que bonita es la jodia, tengo ya demasiado años a mis espaldas, demasiadas motos en mi culo, y sólo he sentido lo que siento con esta "boxer" dos veces en mis años, con una Indian y con esta... Gustos, colores, años, sentidos... se puede decir de muchas maneras, se que tienes "fallos" , pero yo en mi caso y con mis "colores" ... Cuando salgo del garaje y me pongo de pie y acelero.. Ufffff ...pienso en esa "cerveza" de Amrey ;);)
 
Si que es divertido en modo Dynamic, pero para mi gusto es un motor que aun en este modo Retiene demasiado y tienes que llevarlo en marchas altas. Gracias al que tiene unos bajos impresionantes consigues potencia a cualquier régimen. A mi me gustan motores mas revolucionados y que retengan menos. Es posible que no haya acertado con el termino espíritu pero no pasar de 4mil o 5mil revoluciones a mi no me da la impresión de que este conduciendo una moto.

Con todos los respetos, creo que te has equivocado de motor, ya no digo de moto....madre mía lo que hay que leer.
Que esperabas de un motor bicilindrico y además 1200.
Si es que a veces tendría que dejar de leer los fotos como dice un amigo mío.
Pero....pero....pero...pero...a ti lo que te gusta son los molinillos, algo muy respetable, pero quejarse de que retiene demasiado y que no puedes bajar 2 marchas del tirón, lo único ir indica es que te equivocaste de motor de todas todas, pero si una de sus características son esas.
Pues porque no probaste en su día las monocilindricas de los 80 principios de los 90, como, xt, drbig....eso retenian un rato también pero era para eso...en fin.
Lo de la caja de cambios es un tema a parte.
 
behnames..Sinceramente te has equivocado de moto,sin animos de ofensas,estos motores son para explotarlos en bajos y sobre todo en medios,aprovechando el empuje que tiene..La mia es brutal,la dejas caer de vueltas,apuntas a la curva y en medio de la curva zas,vas saliendo acelerando y te empuja como si te impulsara una catapulta,eso es lo que gusta de estos motore,s a parte de la reputada fiabilidad.
Veo y segun dices,que lo que te gusta es el motor turmix,entregas de potencia a 12000 vueltas, vamos ,lo tipico japoneti...Y en cuanto a que retiene mucho este motor,para mi retiene lo justo,me gustaria mas retencion,esto para mi es una virtud,llegas a la curva sueltas puño y sin frenar(a no ser que vayas muy pasado)entras a la curva,que te equivocas y has entrado rapido,sueltas puño y sera como si pisaras el freno trasero y ya tienes la moto controlada otra vez..
Para mi el espiritu que tiene el motor de una moto(bueno mejor lo llamare feeling)es justamente lo contrario de lo que te gusta a ti..
He flipado mucho con este post,dios santo :shocked: un amigo mio ducatista me comentaba algo parecido a lo que ha comentado un compañero,,Deja de leer foros tio o llegaras a la conclusion de que tu moto es una basura,que no tira y que se va a caer a pedazos..jo,jo,jo,jo,que razon tiene el jodido..
 
Antes de comprar la ADV LC fuimos tres compañeros a probarla los tres teníamos el mismo modelo de BMW en ese momento K 1200 GT
después de probarla ninguno de los tres habíamos experimentado lo mismo con la ADV ,pero dos tenemos la ADV LC y el tercero no la puede ni ver
 
También pienso que te has equivocado de moto, no porque sea mala la GS, sino porque no es lo que a ti te gusta.

Si te gusta el tacto de los tetra, no lo encontrarás en un boxer, si te gusta el tacto de las horquillas convencionales, no lo encontrarás en un telelever.

Cómo se te ocurrió comprarla? La habías probado antes de la compra?

Creo que todas tus opiniones san muy correctas, aunque yo también tengo una HD y vengo de ese mundo, con lo que un bóxer de aire (que es lo que tengo) me parece fino pero con carácter, y estoy totalmente satisfecho de mi moto.
También he probado la LC, pero para mi gusto el motor es "muy fino" casi eléctrico y retiene menos…lo que son las cosas, depende de nuestros gustos nos sentiremos mas satisfechos con una cosa o con otra radicalmente opuesta!!!

Viva la diversidad!!!
 
De moto no se... de motor seguro. Un bóxer es, precisamente, todo lo que no te gusta. Lo que quieres es un molinillo que es, precisamente, lo que no nos gusta a la mayoría de "boxeros"... cada loco con su tema :)
 
Evidentemente a cada cual le va un tipo de moto, pero no entiendo eso de que "esta moto no es para cualquiera".... parece que haya que estar hecho de una pasta especial para llevarla.

El compañero, como algún otro, se ha visto afectado por el tema de la caja de cambios. Y que quereis que os diga, veo normal su decisión.... no arriesgarse a seguir usándola y que luego le cueste un ojo de la cara una supuesta avería. Lo mismo luego no pasa ni media, pero....

Y respecto al dichoso cambio, yo he tenido otros bicilindricos y si he bajado varias marchas de golpe sin que pasase nada.... Y no creo que los compañeros se quejen por nada, pero de ahí a decir que esta moto no es para todo el mundo.... Como bien se dice son maquinas y pueden fallar, y de hecho algunas fallan....
 
Evidentemente a cada cual le va un tipo de moto, pero no entiendo eso de que "esta moto no es para cualquiera".... parece que haya que estar hecho de una pasta especial para llevarla.

El compañero, como algún otro, se ha visto afectado por el tema de la caja de cambios. Y que quereis que os diga, veo normal su decisión.... no arriesgarse a seguir usándola y que luego le cueste un ojo de la cara una supuesta avería. Lo mismo luego no pasa ni media, pero....

Y respecto al dichoso cambio, yo he tenido otros bicilindricos y si he bajado varias marchas de golpe sin que pasase nada.... Y no creo que los compañeros se quejen por nada, pero de ahí a decir que esta moto no es para todo el mundo.... Como bien se dice son maquinas y pueden fallar, y de hecho algunas fallan....
Yo no veo la contradicción.

Que alguien diga que no es para todo el mundo me parece bien, ya ves que hay quien prefiere los tetra, quien prefiere los V2, quien prefiere los amortiguadores convencionales y quien el ESA, etc, etc. No es necesario tener ninguna pasta especial ( sí tener la pasta para pagarla) solo que sea lo que te gusta de un motor/moto.

Por otro lado está lo de la caja, que a algunos les parece tosca y a otros no...dependiendo de con que la compares.

Y luego están las averías y defectos de fábrica, que también los hay, y en las LC parece que en la bomba de agua, la pantalla, las piñas y la caja, pero no en todas las unidades, aunque al que le toca es una gran put..da!!!
 
Para gustos colores, y para realidades las estadísticas. Y si no ahi están.

Mes tras mes y año tras años los bóxer, y concretamente las GS's son de las más vendidas. Casualidad? No creo.
El cambio suena, claro que si, pero suena desde el primer día, no es que haya aparecido a los 2.000 km. El día que la probamos ya sabíamos que sonaba.
Son motos, como ya habeis comentado para explotarle los bajos. Raramente en mi caso paso de las 5.000 rpm. En este caso ni se me ocurre una moto en la que para sacarle algo tenga subir a 7, 8 ó 10.000 rpm, por que mi conducción es más "diesel", a menos vueltas.
Yo tengo ahora 3 bóxer, y dudo mucho que me salga de ellos. Simplemente por que me gusta ese motor y se lo que es y lo que puedo esperar de él.

Pero bueno, lo dicho, para gusto colores. Sería muy aburrido lo que a veces nos pasa que solo vemos GS's.
 
Hola, yo pienso que no hay moto mala, sino compra equivocada, aunque cada modelo tiene sus "cosas".
El ruido del boxer es lo que es, y siempre ha sido así, es mas, creo que los últimos boxer, tanto LC como los 2008 en adelante, no hacen ni la mitad de "ruidos" que las anteriores 1100/1150..........de la que tanta gente habla bien.
Es mas, a los que tenéis una 1200, si pudierais volver a probar una 1150, veríais que patata de motor. No sube de vueltas un carajo, vibra como un condenado y si, hace mas ruido. ( siempre comparándolo con el motor 1200 ). A mi me pasó, me di una vuelta en una 1150 y pensé: como pude hacer 98.000 km con este motor.

Yo no leo a los ducatistas hablar mal de su motor por el tema de ruidos, y eso si que es un escándalo. Da pena escuchar una ducati en punto muerto........pero es así, no rompe y lo hay que aceptar, de lo contrario estas mejor con una R1, que es todo suavidad.
Y de Harley ya no digo nada, mundo aparte.

De la caja de cambios, no opino, pues todavía nadie me dejó una LC, pero entiendo que son ruidos únicamente y que la caja es fiable.........vamos igual que una kawa al meter primera ( eso si que son ruidos ).

Cada moto tiene "su" piloto, y no todas se adaptan a todos........bueno las Honda puede, pero a mi personalmente, no me gusta tanta finura de todo, aburre un poco.

Saludos.
 
Yo digo muchas veces que los bóxer son motos para burros (sin ofender a nadie, eh?, que además yo tengo 3) por lo fáciles que son de llevar.
 
Yo digo muchas veces que los bóxer son motos para burros (sin ofender a nadie, eh?, que además yo tengo 3) por lo fáciles que son de llevar.

Me nacieron en Tudela, Albert....y como dice el refranete: "Los hay burros, burrísimos y de Tudela". Así que...me encuentro en casa!!!
 
Seguro que la Honda es una buena moto, pero esta tan pasadísima de peso que para mi esta descartada totalmente a no ser que le quiten 30 kgs.
 
Yo digo muchas veces que los bóxer son motos para burros (sin ofender a nadie, eh?, que además yo tengo 3) por lo fáciles que son de llevar.

Vaya, hombre...casualmente yo he opinado siempre lo mismo ( y tambien he tenido 3)....que una de sus virtudes, o defectos es ese...que casi cualquiera va deprisa con una GS.Pero no solo a nivel de motor, sino especialmente a nivel ciclo.
Y digo lo de que puede ser un defecto...porque después oyes barbaridades como la de que una gs "siempre" va mas rápida en curvas que muchas otras (rr's, por ejemplo)..........y eso es una verdad a medias...porque el que no tiene manos si irá mas deprisa ( la mayoría), pero el que tenga manos...va a ir mucho mas deprisa con una moto que pesa 50 kilos menos, mejores suspensiones, mejores frenos, motor mas rápido, neumáticos mas pegajosos...etc etc etc.(solo es física) Lo que ocurre es que pocas veces veras gente con manos ir deprisa de verdad por una carretera normal con una rr.
Os acordais eso de conduces o pilotas???...pues en las motos una bmw se conduce, y una r habría que pilotarla. una te lleva y otra, te tienes que esforzar en llevarla. ( os podría poner varios ejemplos comprobados personalmente...pero no quiero aburrir)

virtud o defecto...??????....ahí ya no entro.
 
Cada moto tiene "su" piloto, y no todas se adaptan a todos........bueno las Honda puede, pero a mi personalmente, no me gusta tanta finura de todo, aburre un poco.

A eso me refería con que no es moto "para cualquiera". Tuve una Africa Twin, y era muy fina de cambio, pero tenía sus fallos genéticos: trip master, bomba de gasolina y fusibles machacados con el asiento según modelo.

Alguno ha probado o tenido la Yamaha diversion 900 ( del 2000) ????
eso era un cambio clonck y te rompía el pie

Tuve una Diversion 600 del 94 y el cambio era duro, y eso que sólo era una 600

Seguro que la Honda es una buena moto, pero esta tan pasadísima de peso que para mi esta descartada totalmente a no ser que le quiten 30 kgs.

A ver cómo es la nueva Africa Twin, mucho más ligera que la GS, con motor 1000, seguro que suave y fina.
 
Siempre me ha hecho gracia la gente que dice que con una GS le saca los colores a más de una R. Una R bien llevada no tiene rival con una GS por muy bueno que sea el de la GS, si el de la R es igual de bueno el de la GS no lo tendrá nada fácil para seguirlo. Si las GS fueran mejor en curva que las RR, Márquez y compañía irían en GS...
Y yo tengo GS, que conste.
 
Yo nunca he tenido una R pero una vez fui a Jerez y había allí un tío con una GS1200 modelo 2010 y no había R que le cogiese...

A última hora del día estaba todo el mundo hablando con él alrededor de su invencible GS...
 
Yo me quedo con un dato que es importante para mi, a leer al compañero, veo que hace bastantes kms, 9 meses y 45.000km. No se si utiliza esa moto a diario, pero si es solo para salir los fines de semana y viajes, es un buen rutero. Y entiendo que se queje del cambio, por cuando haces rutas kilométricas al día, al final el "carácter" pasa factura, yo en mi caso particular es lo que menos me gusta de la moto, aunque todo lo demás me compensa.
 
Lo que pasa es que las motos Honda son mantequilla pura, creo que eso es innegable. Eso da impresión de calidad en cuanto te montas en una de sus motos, al menos a mi siempre me ha pasado eso llevándolas.
En eso sí que hay diferencia entre Honda y cualquier otra marca.
 
Para gustos colores, y para realidades las estadísticas. Y si no ahi están.

Mes tras mes y año tras años los bóxer, y concretamente las GS's son de las más vendidas. Casualidad? No creo.
El cambio suena, claro que si, pero suena desde el primer día, no es que haya aparecido a los 2.000 km. El día que la probamos ya sabíamos que sonaba.
Son motos, como ya habeis comentado para explotarle los bajos. Raramente en mi caso paso de las 5.000 rpm. En este caso ni se me ocurre una moto en la que para sacarle algo tenga subir a 7, 8 ó 10.000 rpm, por que mi conducción es más "diesel", a menos vueltas.
Yo tengo ahora 3 bóxer, y dudo mucho que me salga de ellos. Simplemente por que me gusta ese motor y se lo que es y lo que puedo esperar de él.

Pero bueno, lo dicho, para gusto colores. Sería muy aburrido lo que a veces nos pasa que solo vemos GS's.

Albert!! tu que tienes esas tres pedazos de motos bóxer, ¿no te cansa lo mismo?
Me encanta el bóxer, pero no deja de gustarme ningún otro motor, y cada uno tiene su encanto. Me gusta mas la diversidad.
Lo de que sean las mas vendidas es la misma historia de siempre. Yo no creo que por tener la GT mas vendida sea la mejor.
 
Enhorabuena!!!!
Yo también he cambiado a una Japo de nuevo, en este caso una Yamaha Super Tenere ZE, y solo puedo decir q es una puxx maravilla!!!
Que la disfrutes!
 
Albert!! tu que tienes esas tres pedazos de motos bóxer, ¿no te cansa lo mismo?
Me encanta el bóxer, pero no deja de gustarme ningún otro motor, y cada uno tiene su encanto. Me gusta mas la diversidad.
Lo de que sean las mas vendidas es la misma historia de siempre. Yo no creo que por tener la GT mas vendida sea la mejor.

Me gustan, las disfruto y me divierto con ellas.

He probado muchas y he tenido unas cuantas, pero después de todo eso me quedo con los Boxer.
Yo no tengo duda.
 
Enhorabuena!!!!
Yo también he cambiado a una Japo de nuevo, en este caso una Yamaha Super Tenere ZE, y solo puedo decir q es una puxx maravilla!!!
Que la disfrutes!

Hola Alex estoy en proceso de comprar nueva montura y mis opciones son una GSA 2011 o una Super Tenere ZE 2015 o una Aprilia Caponord Rally.
La Unica que no he podido probar es la Yamaha, que tal va? es verdad que las estriberas rascan facilmente en las tumbadas? que tal va de manejo en curvas?

Gracias
 
Yo nunca he tenido una R pero una vez fui a Jerez y había allí un tío con una GS1200 modelo 2010 y no había R que le cogiese...

A última hora del día estaba todo el mundo hablando con él alrededor de su invencible GS...

Pues ya mismo te digo yo...que ese dia habia muy poco nivel en las RR's !!!!...Si en una carretera ya deben de ir mas deprisa...en circuito ni te lo imaginas!!!!
Yo también he estado en un circuito con mi gs...y a pesar de que lo mio es el off, no me considero demasiado lento tampoco en on.......y cuando yo estaba a mitad recta, acelerando a fondo...veía por el espejo retrovisor salir una R desde la ultima curva.....y aun me pasaba a final de recta apurándome la frenada.

Bueno...es un caso extremo, con el Ilustre MARUGU y su superbike de competición........pero habían mas.....y los de las gss...no les veíamos el pelo.

pdt....yo me considero totalmente inexperto en circuito....pero habían mas, ya que era una quedada de este foro.....
 
Hola Alex estoy en proceso de comprar nueva montura y mis opciones son una GSA 2011 o una Super Tenere ZE 2015 o una Aprilia Caponord Rally.
La Unica que no he podido probar es la Yamaha, que tal va? es verdad que las estriberas rascan facilmente en las tumbadas? que tal va de manejo en curvas?

Gracias
Hola
Yo estoy contentisimo, no vibra, no hace clonk, es muy comoda, el peso no se nota nada, y lo del roce de estriberas, pues yo he rozado 1 vez, pero te aseguro q iba muy tumbado, mas de lo q se debe, asi q no viene mal q te avise por cuestion de seguridad.
tambien te puedo decir q a 130 solo oyes un pequeño motor electrico, una maravilla.
Si quieres moto para no calentarte la cabeza y disfrutar, te la recomiendo al 100%.
ah! Y ya sebes q la ZE lo lleva todo todo, no echaras de menos nada.
 
Después de dos motos F800ST y K1600GT que me han dado un sin fin de problemas decidí que nunca volvería a comprar un BMW, pero siempre me he quedado con la duda de porque se vende tanta esta marca en especial su estrella GS y pensé no puede ser una mala moto porque tanta gente no puede estar equivocada.

Así que, el septiembre del año pasado me aventuré a cambiar mi flamante Honda de la cual me desprendí con mucha tristeza con un R1200GS LC.

Después de 9 meses y 45.000kms en la GS tengo que resaltar lo siguiente:

Frenos: El freno delantero es excelente y la moto se maneja solo con este freno. El freno trasero es normal y corriente, solo sirve para situaciones puntales y prácticamente no se utiliza para nada.

Suspensiones: Proporcionan una comodidad a bordo que es la envidia de las de mas marcas. Pero hay que resaltar que con estas suspensiones se siente menos la carretera es como si vas flotando y cuando piso el acelerador me da una sensación como si el tren delantero esta en el air.

Motor: Tiene muchos bajos y potencia pero carece de espíritu. El ruido es lo que es y no se puede solucionar es un bicilíndrico y encima boxer y tiene que sonar así. Es duradero y aguanta mucho, pero no da esta impresión. Hace un sin fin de ruidos raros que hacen que suena nada pero que nada fino. Tiene mucha retención yo diría demasiado y esto hace que las curvas no las pueda coger con el motor revolucionado ya que cualquier movimiento del acelerador seria como un frenado en toda regla. Vamos esto de llegar a la curva y meter dos marchas para abajo y acelerar en esta moto ni se te ocurra.

Electrónica: El panel es muy legible y esta muy bien hecha. La ruleta la podrían suprimir ya que solo sirve para hacer zoom en el navegador y en cambio cada vez que la tocas por accidente cambia la pantalla de navegador. El bluetooth del navegador funciona bien para escuchar música y las indicaciones pero si ademas quieres hablar por el teléfono ya se lía y a veces después de una llamada la música suena con saltos hasta que apagas y enciendes el navegador. Lo he probado con Cardo y con Midland en ambos casos ocurren los saltos.

Transmisión: Muy buena. Por fin y cardan de BMW que funcione como es debido.

Protección de air: Lógicamente no protege como una moto touring pero cambiando la pantalla da una protección de aire correcta. Se puede reforzar la protección de los pies para la lluvia y frío con accesorios de otras fabricantes.

Caja de cambio: He guardado lo mejor para final. No entiendo quien ha aprobado que una moto con esta caja de cambio salga al mercado. Pues ha hecho un enorme favor a toda la competencia. Todos los virtudes de esta moto desaparecen en cuando cambias las marchas de la primera a la tercera. La casa no hace cargo de esta con perdón “cagada”.

Conclusión: He vuelta a cambiar de marca otra vez me vuelvo a Honda ya llevo solo 1500 kms con mi nuevo Crosstourer y las primera impresiones son “que finura de mecánica”, “el motor es una obra de arte”. Da igual que consuma un poco mas que son 4 cilindros en V, a cambio me pone los pelos de punta. Ya os comentare mis impresiones en unos meses.

Como dice un buen amigo mío: Con BMW siempre he llevado dos grandes alegrías. Una cuando las estreno y otra cuando me desprendo de ellas.

No voy a decir que no vuelva a probar otra BMW pero las cosas tienen que cambiar bastante.

Lo mejor de BMW el foro. Gracias a los que colaboran para que sea así.

Saludos
Yo si te digo la verdad desde hace mucho tiempo pensé que quería probar todas las marcas y la única japonesa que me falta es Honda (mira que curioso) y sin duda tu moto me encantaría llevarla bajo las piernas. El problema es que por más que me la miro la encuentro muy fea. No me atrae lo más mínimo. Y mira que no es por no ser rocosa porque no piso lo marrón pero siempre he pensado que las CrossTourer si la hubieran diseñado con un poco más de gracia no sería ni mucho menos lo residual que es en las carreteras. una auténtica pena pero me encanta de leer que hay quien la compra :)
 
Yo también comento muchas veces que Honda tiene los mejores motores y los peores diseñadores....

La GW cuantos años lleva igual? Y la Pan? Las CBR no se apartan un cm de su estilo.
La crostourer....

Pues eso, creo que tienen los mejores motores (incluso mejor que BMW) pero que cambien ya a los diseñadores leches!!!!!
 
No es el primero que opina que la mejor moto del mundo, es una bmw ( con su parte ciclo ) con motor Honda.

Sería la leche.
 
Yo también tengo,otra y no,podría expresarlo mejor. Qué manía con comparar motos. Con los coches pasa lo mismo?
Salu2.
 
Lo que es el tacto de motor, retenciones, vibaciones, ruidos raros de bóxer vale es cuestión de gust. Aunque me parezca increíble a más de uno le gusta y lo respeto. Pero os va a trabajo convencerme que la caja de cambio es una característica de esta moto y que pueda gustar. Vamos parece increíble que algo defectuoso guste.
O habré tenido yo mala suerte o igual estoy acostumbrado a otras mecánicas llamada japonesas.
 
Arriba