Acabo de enviarles por mail esta carta;
Estimados sres. de Bmw.
Como cliente suyo desde el 2011,quisiera dejar constancia por escrito de la indefensión que he sentido ante un servicio técnico amparado en sus siglas.
Hace unos días (6 de Mayo), llevé la moto al Taller Oficial Bmw De la Torre Simón (Madrid) para la revisión de los 40 mil kilómetros.
Nada más retirarla y a los pocos kilómetros, estimo dos a lo sumo tres, la moto se bloquea de la rueda de atrás, frena en seco y casi me provoca un serio accidente ya que circulaba a unos 80km/h, en hora punta y trafico denso.
Cuando consigo sacar la moto al arcén observo que la pinza del freno esta humeando y la luz de freno encendida sin ser pulsada la maneta.
Dejo enfriar y consigo llegar, con mucho cuidado y despacito, de vuelta al taller.
Las palabras del mecánico fueron;" Que no tenían que haber tensado el pedal de freno y que ya lo saben para otra que venga...."
No me revisaron ni disco, ni pinza, solamente me aflojaron la palanca a su posición inicial. Tensaron tantísimo, que las pastillas de freno iban en contacto con el disco lo que produjo el calentamiento y su posterior bloqueo.
¿Como es posible que no verificaran ese aspecto antes de entregar una moto? ¿Porque marcan con un aspa la casilla dónde pone Verificación final, sin ser cierto?, ¿Porque me tengo que jugar la vida ante una ineptitud de tal calibre?
Pasan varios días y me doy cuenta que mi carenado lateral está suelto....me dirijo de nuevo al taller y obtengo la siguiente respuesta: " Los plásticos de Bmw son de mala calidad y ceden...", no quise oir más y me fui por dónde había venido.
Esta misma tarde he vuelto a ir , haciendo de tripas corazón , por un problema en la aceleración del motor y recibo la siguiente contestación, al preguntarles que puede ser : "Es que de esta moto como es muy nueva, no la conocemos aún bien..." y " No es una moto de carreras para acelerarla a tope.."
Por supuesto, no me la han querido coger hasta dentro de dos semanas....así que sin levantar la voz me he ido. Mi mujer, que me acompañaba, no daba crédito!!
Y les pregunto yo a Vds. ; ¿Con que garantías vamos a llevar nuestras motos a un taller dónde el propio mecánico dice que no sabe?
Podría haberme avisado antes de recepcionarla, verdad?, pero no.... yo dejé mi moto, que me ha costado mucho pagar, con todas las garantías y ha peligrado hasta mi integridad física.
Mi malestar y descontento es enorme, con lo que no me queda más remedio que escribirles exponiendo mi problema.
No espero de Vds. contestación alguna, porque no creo en que las quejas , reclamaciones o estados de opinión de los clientes sirvan para algo.
Un cordial saludo.
Estimados sres. de Bmw.
Como cliente suyo desde el 2011,quisiera dejar constancia por escrito de la indefensión que he sentido ante un servicio técnico amparado en sus siglas.
Hace unos días (6 de Mayo), llevé la moto al Taller Oficial Bmw De la Torre Simón (Madrid) para la revisión de los 40 mil kilómetros.
Nada más retirarla y a los pocos kilómetros, estimo dos a lo sumo tres, la moto se bloquea de la rueda de atrás, frena en seco y casi me provoca un serio accidente ya que circulaba a unos 80km/h, en hora punta y trafico denso.
Cuando consigo sacar la moto al arcén observo que la pinza del freno esta humeando y la luz de freno encendida sin ser pulsada la maneta.
Dejo enfriar y consigo llegar, con mucho cuidado y despacito, de vuelta al taller.
Las palabras del mecánico fueron;" Que no tenían que haber tensado el pedal de freno y que ya lo saben para otra que venga...."
No me revisaron ni disco, ni pinza, solamente me aflojaron la palanca a su posición inicial. Tensaron tantísimo, que las pastillas de freno iban en contacto con el disco lo que produjo el calentamiento y su posterior bloqueo.
¿Como es posible que no verificaran ese aspecto antes de entregar una moto? ¿Porque marcan con un aspa la casilla dónde pone Verificación final, sin ser cierto?, ¿Porque me tengo que jugar la vida ante una ineptitud de tal calibre?
Pasan varios días y me doy cuenta que mi carenado lateral está suelto....me dirijo de nuevo al taller y obtengo la siguiente respuesta: " Los plásticos de Bmw son de mala calidad y ceden...", no quise oir más y me fui por dónde había venido.
Esta misma tarde he vuelto a ir , haciendo de tripas corazón , por un problema en la aceleración del motor y recibo la siguiente contestación, al preguntarles que puede ser : "Es que de esta moto como es muy nueva, no la conocemos aún bien..." y " No es una moto de carreras para acelerarla a tope.."
Por supuesto, no me la han querido coger hasta dentro de dos semanas....así que sin levantar la voz me he ido. Mi mujer, que me acompañaba, no daba crédito!!
Y les pregunto yo a Vds. ; ¿Con que garantías vamos a llevar nuestras motos a un taller dónde el propio mecánico dice que no sabe?
Podría haberme avisado antes de recepcionarla, verdad?, pero no.... yo dejé mi moto, que me ha costado mucho pagar, con todas las garantías y ha peligrado hasta mi integridad física.
Mi malestar y descontento es enorme, con lo que no me queda más remedio que escribirles exponiendo mi problema.
No espero de Vds. contestación alguna, porque no creo en que las quejas , reclamaciones o estados de opinión de los clientes sirvan para algo.
Un cordial saludo.