Carta a Bmw Ibérica, no he podido aguantar más...

amrey

Curveando
Registrado
17 May 2011
Mensajes
3.984
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Acabo de enviarles por mail esta carta;


Estimados sres. de Bmw.

Como cliente suyo desde el 2011,quisiera dejar constancia por escrito de la indefensión que he sentido ante un servicio técnico amparado en sus siglas.
Hace unos días (6 de Mayo), llevé la moto al Taller Oficial Bmw De la Torre Simón (Madrid) para la revisión de los 40 mil kilómetros.
Nada más retirarla y a los pocos kilómetros, estimo dos a lo sumo tres, la moto se bloquea de la rueda de atrás, frena en seco y casi me provoca un serio accidente ya que circulaba a unos 80km/h, en hora punta y trafico denso.
Cuando consigo sacar la moto al arcén observo que la pinza del freno esta humeando y la luz de freno encendida sin ser pulsada la maneta.
Dejo enfriar y consigo llegar, con mucho cuidado y despacito, de vuelta al taller.
Las palabras del mecánico fueron;" Que no tenían que haber tensado el pedal de freno y que ya lo saben para otra que venga...."
No me revisaron ni disco, ni pinza, solamente me aflojaron la palanca a su posición inicial. Tensaron tantísimo, que las pastillas de freno iban en contacto con el disco lo que produjo el calentamiento y su posterior bloqueo.
¿Como es posible que no verificaran ese aspecto antes de entregar una moto? ¿Porque marcan con un aspa la casilla dónde pone Verificación final, sin ser cierto?, ¿Porque me tengo que jugar la vida ante una ineptitud de tal calibre?
Pasan varios días y me doy cuenta que mi carenado lateral está suelto....me dirijo de nuevo al taller y obtengo la siguiente respuesta: " Los plásticos de Bmw son de mala calidad y ceden...", no quise oir más y me fui por dónde había venido.
Esta misma tarde he vuelto a ir , haciendo de tripas corazón , por un problema en la aceleración del motor y recibo la siguiente contestación, al preguntarles que puede ser : "Es que de esta moto como es muy nueva, no la conocemos aún bien..." y " No es una moto de carreras para acelerarla a tope.."
Por supuesto, no me la han querido coger hasta dentro de dos semanas....así que sin levantar la voz me he ido. Mi mujer, que me acompañaba, no daba crédito!!

Y les pregunto yo a Vds. ; ¿Con que garantías vamos a llevar nuestras motos a un taller dónde el propio mecánico dice que no sabe?
Podría haberme avisado antes de recepcionarla, verdad?, pero no.... yo dejé mi moto, que me ha costado mucho pagar, con todas las garantías y ha peligrado hasta mi integridad física.
Mi malestar y descontento es enorme, con lo que no me queda más remedio que escribirles exponiendo mi problema.

No espero de Vds. contestación alguna, porque no creo en que las quejas , reclamaciones o estados de opinión de los clientes sirvan para algo.
Un cordial saludo.
 
Hola compañero. He estado siguiendo el hilo con el problema que planteas en la carta. Te has expresado con mucha elegancia para lo que seguro te entran ganas de escribir. Espero que tengas una respuesta efectiva. Saludos.
 
Yo, la verdad, es que no entiendo que le vemos a estas motos..
A medida que leemos los foros nos damos cuenta de que viven de antiguas rentas (según dicen, que habría que verlo...)
El caso es que al que le guste la aventura y el riesgo, no tiene más que comprarse una BMW. Entre averías y campañas échate a reir de M. Silvestre, y comes en casa
En fin, yo voy por la tercera y salvo la Country (no le hice más de 5000 Km) las otras han sido de lo más emocionante (R 1200 R y K 1200 GT): ABS (las dos), ESA, desconexión electrónica de llaves, rotura de caballete y otras minucias
Y lo que te rondaré, morena ...
 
Voy a seguir el hilo por la curiosidad de leer a alguien que salga defendiendo a estos profesionales cualificados del Servicio Oficial de una marca de da siempre respuesta y solucion a cualquier problema que pueda surgir en alguno de sus modelos.
 
Joder Amrey.... de piedra me quedo. Menuda profesionalidad desprende ese taller. Suerte con la contestación!
 
Me alegro de que hayas dado el paso y la queja no se quedara en este foro reflejada.

Buena suerte.
 
Esperemos como reacciona BMW muchas cartita de concentraciones y novedades cuando lo importante es la atención al cliente de calidad
 
Siento mucho lo que estás pasando, amrey. Espero que todo se solucione pronto y sobre todo bien. Suerte!
 
Hace poco, en clases de inglés, hicimos un ejercicio relacionado con un tío que se ha dedicado a conseguir descuentos y cosas gratis después de enviar cartas manuscritas a diversas empresas. Cuando llegue a casa os dejaré el enlace para que veáis su historia.
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo por la ineptitud de muchos sitios oficiales.

Es mas yo tambien estoy en contacto con BMW Iberica aunque claro esta ellos acaban poniendose de lado del concesionario o alegando que nada pueden hacer.

En mi caso la moto lleva 2 meses en el taller por una caida que me han tenido que cambiar el chasis de la moto(paga el seguro menos mal) y desde el taller no hacen mas que dar largas, y decirme que esta semana no, que la siguiente etc,... que si no saben bien como hacerlo.....

BMW Iberica me envio un email en el que simplemente decian que harian un seguimiento y me notificarian y a dia de hoy.......nada de nada.

Llame por telefono a BMW Iberica para comentarlo y me dijeron que si que tenian mi email y ya me dirian pero claro que el taller oficial es de lo mejor bla bla bla y mucha propaganda BMW vamos que nada
 
Yo ya conté que cuando compre la K 100 8v .., el tío me dijo .., espero que hayas comprado la 16v por que la 8 es una puta mierda ...,


así sin anestesia y como primer y obviamente último contacto
 
BMW Ibérica le dará el toque a un Concesionario cuando este no cumpla con las cuotas de ventas y facturación... mientras tanto... paja.:undecided:
 
Yo no busco, ni regalitos , ni revisiones gratis ni nada parecido....he tenido más paciencia que el santo Job y es la primera carta por escrito que hago en mi vida. Anteriormente puse en un cuestionario que me mandaron por email, una serie de de observaciones negativas del conce dónde compré la moto, de lo que nunca recibí respuesta alguna.

Esta carta es solo de pura indignación, de pagar un servicio y ser tratado de esta forma, con contestaciones de parvulario.

He meditado desde el día 6 de Mayo todo este asunto y simplemente ayer fue la última gota que colmó el vaso.

Hoy me siento más agusto por haberlo hecho y aunque solo sea por eso, me alegro y estoy más tranquilo.

Con solo pedirme perdón me hubiese bastado, pero no....el malo de la película parecía que era yo por frenar, por acelerar a tope, por quejarme. Por ahí ya no paso y si hay que meterse en follones más gordos, ya voy a pecho descubierto y no voy solo, tengo a mi mujer y a un compañero que me acompañó, que lo atestiguan.

Gracias a todos , compañeros por vuestros ánimos y apoyo!!
 
Como información para BMW IBERICA la carta está bien pero donde verdaderamente tienes que quejarte es el taller donde la llevas la moto a parte del mecánico habrá un responsable y cada vez que pagas con tu factura tienes unos derechos y hay sitios donde puedes hacer valer tus derechos
 
Cuando leo estas cosas me quedo sin palabras... ¿Cómo pueden ser tan poco profesionales en un taller que cobra 60€ por hora de mano de obra? ¿Cómo pueden ser tan chapuzas y tratar con tan poco cuidado una moto que vale tan cara y que NO ES SUYA? que es de una persona que le cuesta su dinero y trabajo el haberla comprado.
Sinceramente, no lo entiendo.
 
Mmm

Gracias a Dios, y por mi obsesión por los modelos más veteranos de la marca, no me veo en estos fregados. Si una de mis BMWs me da problemas, ya cuento que es normal a su edad, y me espabilo para resolverlo bien por mis medios, bien con el soporte de este foro, o acudiendo a un taller "de barrio" que trate con conocimiento y respeto a mis chicas.

Es lamentable que, con cualquier marca, de cualquier vehículo (BMW motos no es una excepción) tengas que hacer una investigación policial para saber que servicio técnico es el menos malo a la hora de entregarles para mantenimiento o reparación a la niña de tus ojos.

El responsable del mal trato o la incapacidad de resolución de los problemas es el concesionario, las reclamaciones deben ir al concesionario, pero el consentidor necesario es BMW Ibérica, que según las pruebas que se leen a menudo en este foro, es incapaz de garantizar un nivel de servicio satisfactorio y homogéneo en su red.

Suerte Amrey en tu pelea.

Manuel
 
Última edición:
He cogido cita para el día 12 de Junio en Bmw Madrid dónde compré la moto....por la mañana, con el asesor Javier de Río que me entraña confianza y le voy a contar todo.
Allí se quedará Marlene....pobre mia, tuve pensamientos impuros con otras y me lo ha pagado así. Tranquila corazón, que no te voy a poner los cuernos...aún a medio gas, eres cojonuda!!

Al taller de marras no volveré jamás...
 
Tengo que reconocer que es una auténtica putada que el concesionario te trate de esa forma, date cuenta que te hablo de concesionario no de marca.
Te diré que tus quejas seguro que son dadas por BMW Ibérica al citado concesionario, de eso no te quepa la menor duda, no se las medidas que tomara pero seguro que algún tirón de orejas hay por algún sitio.
Está claro que tu problema es el concesionario con el que te ha tocado lidiar. Yo te puedo decir que en mi caso es todo lo contrario al tuyo, estoy muy contento y satisfecho con el concesionario que tengo, es más ya he sacado del mismo dos motos y un vehículo y de momento contentísimo con ellos, un trato y una profesionalidad fenomenal, es mas a todos los que me pregunta se lo recomiendo. Mi concesionario porque lo considero como algo mío creo que si está a la altura de la marca del vehículo que yo tengo, el tuyo no, por lo que está claro que lo único que te queda es cambiar y tener mas suerte en el cambio
Ten en cuenta que esta es una opinión particular, y te estoy hablando de la relación que tengo con mi concesionario hasta el día de fecha,mañana no sé qué pasara.
Por cierto, que yo no trabajo para el concesionario en cuestión ,ellos trabajan para mi o mejor dicho para que mis vehículos, para que estos estén en perfectascondiciones de uso y disfrute.
 
Última edición:
Amrey, el problema en la aceleración no te venía también desde que te la tocaron? Porque eso no lo dejas claro, no es que a la moto le haya salido el problema por otras causas, sino por una mala intervención anterior del propio taller.

Yo además habría pedido una hoja de reclamaciones en la que lo habría hecho constar todo, que te cobraron y reseñaron que habían revisado el buen funcionamiento de la moto y que nada de eso había sucedido, bueno, cobrar sí que cobraron. No tengo demasiada fe en estas reclamaciones pero te aseguro que gracia no les hace ninguna, así que aunque sólo sea por ponerlos un poco en su sitio lo haría.

A ver cómo se resuelve...
 
Lo primero ¡Me alegro de que no te fueras al suelo!

Lo que cuentas es una locura, lo peor es que no tiene visos de que BMW vaya a mover ficha, si yo fuera ellos lo primero que haría sería darle un curso al mecánico de como tratar a un cliente y de como verificar una moto. Si te consuela, no solo pasa en BMW.

¿Cómo pueden ser tan poco profesionales en un taller que cobra 60€ por hora de mano de obra?

Un profesional que cobra 10 euros la mano de obra tiene la misma obligación de hacer bien el trabajo como el que cobra 120 euros, no creo que sea un problema de lo que cobran.

Todos en nuestros trabajos podemos cometer errores, pero el problema es saber asumirlos pedir disculpas, restablecer la confianza con el cliente, y desde luego cambiar la forma de revisar las motos para que no vuelva a sucecer.

La palabra servicial, respeto, formación y humildad son esenciales para trabajar a gusto en cualquier negocio, de esa manera el cliente sale siempre beneficiado, lo que ocurre es que las grandes empresas tienen macronúmeros y en su vocabulario no caben las disculpas, entre otras cosas es porque nosotros somos micropersonas y les trae realmente al fresco que estemos bien atendidos, lo que les interesa de nosotros es solo nuestro dinero, no entienden que están obligados a darnos por nuestro dinero lo que publicitan, y como no pasa nada, pues eso.
 
Efectivamente Dibi....yo dejé la moto sin ningún problema y empecé a notar esos síntomas después. Ayer se lo dije al mecánico y ni se inmutó...esperaba que me cogiese la moto en ese momento, no fue así. El se volvió a su curro y yo a darme una vuelta con la mujer para despejarme....ducha fría al llegar a casa y redacción de cartita.

La moto funciona perfectamente, pero al dar gas fuerte, se queda...así que suavecito y disfrutando las curvitas y la preciosa tarde de ayer en el Atazar.

Espero que sea el sincronizado o alguna bujía de las que me cambiaron....espero.

Ah, y cobran 66 euros hora
 
Totalmente incomprensible y bochornoso!! cosas así no se pueden consentir:angry:
 
Compañeros...en directo....estoy escribiendo aquí y me acaban de llamar los de La Torre Simón. He pensado en que les había llegado el tirón de orejas de Ibérica...o iluso de mi!! Me acaba de decir el mecánico que no les lleve la moto dentro de dos semanas...que ya me avisarían ellos !!!

Esto es cachondeo ya o que???

No me lo puedo creer.

Puede ser que hayan recibido alguna notificación de todo lo que acontece en estas páginas y me esten jodiendo??, o riendo??, o......coño, piensa mal y acertarás.
 
Lo primero ¡Me alegro de que no te fueras al suelo!

Lo que cuentas es una locura, lo peor es que no tiene visos de que BMW vaya a mover ficha, si yo fuera ellos lo primero que haría sería darle un curso al mecánico de como tratar a un cliente y de como verificar una moto. Si te consuela, no solo pasa en BMW.



Un profesional que cobra 10 euros la mano de obra tiene la misma obligación de hacer bien el trabajo como el que cobra 120 euros, no creo que sea un problema de lo que cobran.

Todos en nuestros trabajos podemos cometer errores, pero el problema es saber asumirlos pedir disculpas, restablecer la confianza con el cliente, y desde luego cambiar la forma de revisar las motos para que no vuelva a sucecer.

La palabra servicial, respeto, formación y humildad son esenciales para trabajar a gusto en cualquier negocio, de esa manera el cliente sale siempre beneficiado, lo que ocurre es que las grandes empresas tienen macronúmeros y en su vocabulario no caben las disculpas, entre otras cosas es porque nosotros somos micropersonas y les trae realmente al fresco que estemos bien atendidos, lo que les interesa de nosotros es solo nuestro dinero, no entienden que están obligados a darnos por nuestro dinero lo que publicitan, y como no pasa nada, pues eso.

Con un precio tan elevado tienen la obligación MORAL o ÉTICA de hacer las cosas mejor que nadie. Con tu razonamiento, ¿puedes explicarme entonces por qué cobran 60€ y no 10€ si tanto uno como el otro tiene que hacer las cosas exactamente igual? Que cobren 10€ los dos, ¿no?
Por qué las BMW valen más que las demás, porque ofrecen más que las demás, ¿no? ¿o solo se paga el escudo de BMW? No creo que sea por eso ¿o me equivoco?
 
Yo en su dia les pedi la hoja de reclamaciones al taller ademas de la mencionada carta y llamada a BMW Iberica.

Nefasto el trato que se me dio y las explicaciones dependiendo con quien hablaras variaban mucho y cada uno decia una cosa diferente.
Fui a verles al taller y solicite una explicacion y de paso la hoja de reclamaciones exponiendo el caso en concreto, eso parece que les dolio bastante.

Prometieron tener la moto lista para hoy y......SORPRESA cuando me llaman ayer para pedir como en X ocasiones mas tiempo.
Algunos concesionarios parecen que vamos por gusto a verles y a gastar nuestro dinero, y encima a muchos parece que debieramos estarles agradecidos.

Tengo claro que en este conce no me vuelven a ver, eso lo tengo claro y para mayor casualidad un par de amigos estan ya mirando para cambiar sus motos y lo dicho menos ahi..... a cualquier lado van a ir pq ya saben como estan las cosas.

Suerte AMREY
 
¡Me alegra que pudieses dominar la situación y no ir al suelo!

Si te sirve de consejo yo tuve un problema con un concesionario (en este caso Citroen) hace años y, hasta que no les mandé un burofax con acuse de recibo (otro igual a Citroen España) y, una vez confirmada la recepción del mismo por parte del director, me presenté con un abogado en su puerta, no me hicieron ni puñetero caso. Eso sí, después.... ampliación de garantía 6 meses, vehículo de cortesía, cambio de todo el tren delantero del coche, etc. Si quieres saber como acabó la película te lo cuento.

No voy a defender a la marca, el servicio de atención al cliente debe estar pendiente y actuar de forma inmediata en estos casos, pero creo que el problema está en la base, en los talleres. Es más facil tener mano de obra barata y poco experta, aparte de cabreada por las condiciones laborales, que profesionales bien pagados y resolutivos. Y esto también me ha sido ratificado en otro concesionario de coches donde solamente tienen dos oficiales y el resto son chavalillos a los que les pagan una miseria y son los que luego revisan nuestros coches.

Suerte con tu reclamación y espero que al menos, como tú bien dices, se dignen a pedir perdón.
 
Creo que el problemas es más de los concesionarios y la falta de profesionalidad en sus operarios, además de no saber tratar a sus clientes y cuidarlos como se merecen, en este caso la marca no creo que tenga la culpa, además me gustaría saber si todos estos casos se dan en Alemania.
 
Compañeros...en directo....estoy escribiendo aquí y me acaban de llamar los de La Torre Simón. He pensado en que les había llegado el tirón de orejas de Ibérica...o iluso de mi!! Me acaba de decir el mecánico que no les lleve la moto dentro de dos semanas...que ya me avisarían ellos !!!

Esto es cachondeo ya o que???

No me lo puedo creer.

Puede ser que hayan recibido alguna notificación de todo lo que acontece en estas páginas y me esten jodiendo??, o riendo??, o......coño, piensa mal y acertarás.

Igual hay algún infiltrado aquí y viendo tu reacción han pensado echar más leña hasta que termines quemado del todo.

Yo tengo una Varadero 1000 y los comentarios de los compis con respecto a los Servicios Oficiales difieren poco de los que hacéis aquí. Debe ser el mal del Servicio Oficial. Sin embargo todos aquellos, entre los que me incluyo, que tenemos mecánico de confianza estamos en la gloria, aunque entiendo que puede ser más complicado encontrar uno de vuestra confianza para vuestras motos.

Te deseo suerte con tu queja y suerte con el cambio de Servicio Oficial, porque después de esta imagino que cambiarás.

Saludos
 
Los concesionarios existen porque nosotros estamos ahí, conozco algún concesionario que por llegar a creerse que eran los dueños y señores del mundo empezaron a tratar a los clientes con la punta del pie y al final terminaron sin concesión y cerrando sus puertas.
Está claro conocer estos concesionarios para no poner un pie en ellos.
 
tarde
tenia que habertela cogido ayer, y tenertelo solucionado hoy
me pensaré muy mucho llevarsela de nuevo

No se la voy a llevar a ellos Javi, el tema es que me hacían hueco en dos semanas y ahora ya ni eso....aunque mi contestación telefónica ha sido un; vale, vale....pero cuando me den cita, que creo que estos no me vuelven a llamar , ni yo a coger, ya la habré revisado.
Me da que alguien afín a ellos, les está poniendo al día con lo que aquí se debate...así que si les sale un grano en el culo, quieran estirpárselo pronto.
 
Creo que el problemas es más de los concesionarios y la falta de profesionalidad en sus operarios, además de no saber tratar a sus clientes y cuidarlos como se merecen, en este caso la marca no creo que tenga la culpa, además me gustaría saber si todos estos casos se dan en Alemania.

Ciertamente, Perola, el problema es la falta de profesionalidad del concesionario pero no debemos de olvidar que es un "concesionario" de una marca y esta, como tal, debe de exigir a sus concesiones que traten a los clientes con la debida profesionalidad y respeto que merece una marca como BMW por su lugar en la historia, su estatus y lo que cuestan. De no ser así, eso es "pan para hoy y hambre para mañana".

Es un problema muy común en los concesionarios que el cliente que gana Ventas lo pierda Postventa y es porque este ultimo no es consciente de que también es "su cliente" ya que si dejan de acudir a ese taller por su falta de profesionalidad, descenderá el volumen de trabajo. A mi no me vale como excusa eso de que un chaval cobra poco o no está agusto.... Eso no es culpa del cliente. Yo he tenido broncas gordisimas con algún que otro jefe, he salido de su despacho y he procurado atender con la mejor de mis sonrisas. ¿Es aceptable que por que un trabajador esté mal pagado yo tenga que jugarme la vida en la moto? Hasta ahi podíamos llegar......

En el mundo tan globalizado en el que nos ha tocado vivir, el cliente busca la excelencia, ese punto que diferencia a, en este caso, un taller de otro. Y aquí, aparte de los €, prima mucho el factor humano, la relación con los clientes, crear un vinculo de confianza tal que trates a los clientes como te gusta a ti ser tratado cuando vas a los sitios, ni mas ni menos. Os puedo asegurar que funciona, yo lo pongo en práctica a diario en mi negocio y hasta hoy no he recibido ni una queja y tengo una clientela fija que aumenta cada día.
 
Entiendo que este concesionario ni pisarlo LA TORRE SIMON.
En mi caso es dificil que llegue a pisarlo, pero por si algun día estoy por su zona de influecia, se donde no debo ir.
 
En mi caso no lo pisaré jamás, pero al que le vaya bien con ellos....pues supongo que volverá. Me limito a contar mi caso, como se han contado otros positivos.

No es hacer leña del árbol caído, pero reitero que a veces cuando uno se siente ofendido, hay que responder de la única forma civilizada que hay.
 
La mejor publecidad es el trabajo bien hecho, dejar agusto al cleiente, aun incluso a veces, a costa de darle la razon sin tenerla, sale a cuenta, se vive de los clente y hay competencia, hay que ganarselos y es mas importante el trato que el precio, antes dejara de ir a un sitio barato que se sienta mal tratado que a uno que le cueste mas y que salga agusto.

En donde he trabajado para mi el cliente era lo primero, no solo que viniera, sino que volviera.

Algo tan evidente parece que no lo es tanto
 
En mi caso no lo pisaré jamás, pero al que le vaya bien con ellos....pues supongo que volverá. Me limito a contar mi caso, como se han contado otros positivos.

No es hacer leña del árbol caído, pero reitero que a veces cuando uno se siente ofendido, hay que responder de la única forma civilizada que hay.

Es que si lo vuelves a pisar es para pegarte una buena colleja ...... :undecided:

Haces bien en exponer tu caso, no estamos hablando de que te han arañado la moto o te han cobrado el lavado sin haberlo realizado, estamos hablando de que podias haber tenido un accidente y perder la vida por un error humano del concesionario y estos en vez de entonar el mea culpa, se mean encima tuya......
 
.... Y lo que es peor. Encima se enfadan ellos y te sueltan un... Ya te llamaremos. Cero autocrítica. Es increíble.
 
lo que es ..........es mucha prepotencia :angry: :cry:
 
Creo que además de la carta al Servicio Atención al Cliente, es fundamental dejar la queja o quejas por escrito en el libro de reclamaciones del taller. Lo que te han hecho del freno, es de juzgado de guardia o denuncia en comisaría.
Del trato de algunos, prefiero no hablar. Pero soy yo y no me vuelven a ver el pelo en su vida. Eso sí, dejo todas las reclamaciones y denuncias que sean menester.

Suerte y espero que algún día nos cuentes que por una hora de trabajo, en otro taller te han dejado la moto "niquelá" que era un tornillo que se habían dejado flojo y a partir de ahí a disfrutar de la moto.

V'sssssssssssssssssssss;)
 
.... Y lo que es peor. Encima se enfadan ellos y te sueltan un... Ya te llamaremos. Cero autocrítica. Es increíble.

Yo aún no me lo creo.....que ya me llamarán!!, con dos pelotas... No se, algo ha ocurrido con estos, fijo!!

Yo me hubiese desvivido por el cliente si fuese viceversa, por subsanar el error, por educación, por lógica. Pero ya ves...
 
Puff, es indignante. Lo peor es que todas estas quejas quedarán en nada....
Yo sinceramente y teniendo alternativa en tu ciudad, pasaría absolutamente del tema y cambiaría de taller. No merece la pena perder energía con esta gente.
 
Creo que además de la carta al Servicio Atención al Cliente, es fundamental dejar la queja o quejas por escrito en el libro de reclamaciones del taller. Lo que te han hecho del freno, es de juzgado de guardia o denuncia en comisaría.
Del trato de algunos, prefiero no hablar. Pero soy yo y no me vuelven a ver el pelo en su vida. Eso sí, dejo todas las reclamaciones y denuncias que sean menester.

Suerte y espero que algún día nos cuentes que por una hora de trabajo, en otro taller te han dejado la moto "niquelá" que era un tornillo que se habían dejado flojo y a partir de ahí a disfrutar de la moto.

V'sssssssssssssssssssss;)

El 12 con la moto a Bmw Madrid, por supuesto que os dejaré las impresiones y el trato recibido, después de contarles todo este rollo. De que era el problema del gas y todo lo que acontezca, para bien o para mal.
Yo soy muy agradecido y ya se me gana con un simple ;" Buenos días"....pero parece que en estos tiempos que corren, es dificíl hasta ser educado.
 
Os cuento hace dos años aproximadamente decidí cambiar e lvehículo, y mi primera prioridad era Audi, pues tenia uno y la verdad que estaba muy contento con el vehículo y el conce. Pero el día que decidí ir a mirar el vehículo y hacer los diferentes tramites que todos sabemos, el vendedor no me trato todo lo bien que yo hubiese querido y su forma de comportase no me pareció la mas correcta, bueno os diré que cuando me dirigí al mismo el permaneció sentado en su silla durante unos minutos sin dirigirme la palabra ni levantar cabeza, total que viendo que el señor no me hacia ni puto caso tomo la decisión de sentarme, pues el no se dignaba a indicármelo y creo que después de ir hacer una compra de cerca de 40000 o de 1 € me merecía por lo menos que me invitase a sentarme, acto seguido después de que me atendiera y que el modelo en cuestión no estaba en ese momento en el concesionario, quedamos que me llamaría por teléfono una vez que lo tuviese, total que a día de hoy después de dos años sigo esperando su llamada. Y que paso, que yo me quede sin Audi y el sin la comisión de un vehículo de 40000 mil €
Al final compre un BMW, en el mismo conce que he compradolas dos motos. Y hasta el día de la fecha feliz y contento.
Moraleja: Los concesionarios viven de sus clientes así los tratas así les va.
 
El 12 con la moto a Bmw Madrid, por supuesto que os dejaré las impresiones y el trato recibido, después de contarles todo este rollo. De que era el problema del gas y todo lo que acontezca, para bien o para mal.
Yo soy muy agradecido y ya se me gana con un simple ;" Buenos días"....pero parece que en estos tiempos que corren, es dificíl hasta ser educado.
Yo creo que hoy en día, si vas con una educación escrupulosa, en el sitio de turno piensan, "este es un pringao" y te tratan peor que al que da el puñetazo en la mesa. Por desgracia, a mi me pasa a menudo. Por eso me indigna tanto este tipo de prepotencia en el trato.
 
Yo aún no me lo creo.....que ya me llamarán!!, con dos pelotas... No se, algo ha ocurrido con estos, fijo!!

Yo me hubiese desvivido por el cliente si fuese viceversa, por subsanar el error, por educación, por lógica. Pero ya ves...

A veces la prepotencia les puede.
 
.... Y lo que es peor. Encima se enfadan ellos y te sueltan un... Ya te llamaremos. Cero autocrítica. Es increíble.

Ni mas ni menos, tendrían que perder el culo por intentar solucionar lo antes posible la angustia del propietario y la reparación lo antes posible y encima te dan largas o no te ponen una fecha en concreto para poder organizarse, no si si están de guasa o van de sobrados pero patético es poco.

Te deseo suerte ya que creo esta vez la vas a necesitar, animo e intenta dejarlo todo bien claro incluido en el libro de reclamaciones.
 
Yo creo que hoy en día, si vas con una educación escrupulosa, en el sitio de turno piensan, "este es un pringao" y te tratan peor que al que da el puñetazo en la mesa. Por desgracia, a mi me pasa a menudo. Por eso me indigna tanto este tipo de prepotencia en el trato.

Es así......y aprovechando lo que decía el Cantar de Mio Cid; "Que vasallo si tuviese buen señor", se podría decir; "Que buena marca si tuviese buen respaldo y asesoramiento técnico"....porque las motos lo son.
 
Uff!!! Vaya tela. Menos mal no tuviste un accidente.

Todas estas malas actuaciones de los concesionarios lo podía entender en la época del boom donde solo se preocupaban de vender vehículos...ahora en plena crisis y vendiendo menos vehículos no se como no se esmeran mas en el servicio técnico/postventa.

Yo buscaría un taller de confianza.Seguro hay mas opciones. Talleres donde sus dueños son los propios mecánicos...estos concesionarios donde ponen a trabajar a chavales en practicas por 4 duros y que saben los echaran a los 6 meses, no espero me traten la moto como quiero...van a lo fácil y a destajo...como siempre se a hecho aquí por desgracia tanto en el boom, como en crisis...que pena de poca profesionalidad y excelencia en todos sitios
 
Última edición:
Os cuento hace dos años aproximadamente decidí cambiar e lvehículo, y mi primera prioridad era Audi, pues tenia uno y la verdad que estaba muy contento con el vehículo y el conce. Pero el día que decidí ir a mirar el vehículo y hacer los diferentes tramites que todos sabemos, el vendedor no me trato todo lo bien que yo hubiese querido y su forma de comportase no me pareció la mas correcta, bueno os diré que cuando me dirigí al mismo el permaneció sentado en su silla durante unos minutos sin dirigirme la palabra ni levantar cabeza, total que viendo que el señor no me hacia ni puto caso tomo la decisión de sentarme, pues el no se dignaba a indicármelo y creo que después de ir hacer una compra de cerca de 40000 o de 1 € me merecía por lo menos que me invitase a sentarme, acto seguido después de que me atendiera y que el modelo en cuestión no estaba en ese momento en el concesionario, quedamos que me llamaría por teléfono una vez que lo tuviese, total que a día de hoy después de dos años sigo esperando su llamada. Y que paso, que yo me quede sin Audi y el sin la comisión de un vehículo de 40000 mil €
Al final compre un BMW, en el mismo conce que he compradolas dos motos. Y hasta el día de la fecha feliz y contento.
Moraleja: Los concesionarios viven de sus clientes así los tratas así les va.

A mi me paso al contrario. El de Bmw ni caso jajajaja. Al final el Audi.

Yo creo que todo depende del vendedor te toque. Si lleva un buen mes de ventas, pasará mas...si lleva un mal mes, se esmerará mas...es signo de falta de profesionalidad, pero creo que es la explicación. Por eso no hago extensible esa falta a la marca ni todo el concesionario. Esa falta , es de una sola persona...

Saludos.
 
Arriba