De Andermatt a Sustenpass carretera cortada se abre el 26 junio

marcos

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Registrado
4 Jun 2003
Mensajes
21.548
Puntos
113
Ubicación
Vilanova i la Geltrú (BCN)
Pues eso, como por todos los mapas que me meto, no me deja planear la ruta desde Andermatt al Sustenpass y me vuelve atrás en el San Gotardo para meterme por la autopista y yo no voy a comprar la viñeta, he preguntado al propietario del hotel al que voy cada año junto a los puertos de la "prueba del 9" y me comenta que no se puede circular por esa carretera, no he entendido muy bien el motivo, supongo que es por obras (de las que duran)

I didn’t now wen you are coming tot he passes, the work on this problem.
On this moment you can not drive from Andermat to Goschingen.
If you want to drive the Sustenpass you can go Gotthardpass then the Furkapass then Grimselpass and then the Sustenpass.
From our Hotel its also possible to drive the Grimselpass then the Sustenpass then the Gotthardtunnel and then the Gotharttpass (Tremola) then the furka and then you are back in Oberwald.

Así que primero Nufenenpass, de ahí al San Gotardo y del San Gotardo hay que ir hacia el Furka, después al Grimsel, luego al Susten y vuelta al Grimsel, Furka y Oberalppass
 
Última edición:
Gracias por el aviso, yo estoy planeando justamente ese viaje y en el orden de la carretera cortada, que es lo que recomendáis la mayoria de "veteranos alpistas" . A modificar rutas .......


Por cierto, ¿ que hotel recomiendas por esa zona? Mi idea es empezar por Gap / Briançon ( donde ya tengo localizados algunos hoteles), y luego subir por Col Iseran, Pt. St. bernard, Grand St. Bernard hasta Martigny, y de aqui la ruta que has indicado arriba : Nufenenpass, St. Gottard,, etc .... De aqui, dependiendo del tiempo y las ganas, hasta Stelvio y volver a Valencia por Maranello( Ferrari), o directamente desde la zona de Andematt....

No quisiera coger autopista, y tampoco sé cuantos dias me llevara la ruta, voy sobre la marcha sin reservar hoteles, y en principio en solitario, por lo que no creo que tenga problemas en encontrar hotel para 1 sólo ....

Gracias de nuevo ....
 
Perdón por mi ignorancia, Marcos. Te refieres a esta carretera..??

susten.jpg

Sabes si estará así todo el verano..?? Gracias por el aviso!!

Saludos.
 
Gracias Marcos por el aviso por aquí y por privado.

Vsssss y a ver si coincidimos
 
Gracias por el aviso, yo estoy planeando justamente ese viaje y en el orden de la carretera cortada, que es lo que recomendáis la mayoria de "veteranos alpistas" . A modificar rutas .......


Por cierto, ¿ que hotel recomiendas por esa zona? Mi idea es empezar por Gap / Briançon ( donde ya tengo localizados algunos hoteles), y luego subir por Col Iseran, Pt. St. bernard, Grand St. Bernard hasta Martigny, y de aqui la ruta que has indicado arriba : Nufenenpass, St. Gottard,, etc .... De aqui, dependiendo del tiempo y las ganas, hasta Stelvio y volver a Valencia por Maranello( Ferrari), o directamente desde la zona de Andematt....

No quisiera coger autopista, y tampoco sé cuantos dias me llevara la ruta, voy sobre la marcha sin reservar hoteles, y en principio en solitario, por lo que no creo que tenga problemas en encontrar hotel para 1 sólo ....

Gracias de nuevo ....


Booking.com: Hotel Walliser Sonne - Reckingen - Gluringen, Suiza

Está muy próximo al nufenenpass, grimselpas y furkapass
 
Por lo que veo la carretera está cortada solo en el tramo de un túnel, deben estar arreglando o derribando ese túnel
 
Hola a todos, acabo de llegar de viaje y he estado en Andermatt, venia de Chamonix y encontré cortada la carretera a la altura de Sierre/Brig, no recuerdo bien pero no había manera de pasar, al final opté por meterme por la autopista y salir en la salida del Furka/grimsel sin la dichosa vignette. Vigilar en Andermatt, hubo un mal entendido con el hotel y entendimos 70 € la noche y a la hora de pagar fueron 170 € (hotel Aurora). la cena en el pueblo nos salió por 70 euros dos platos de spaguetis, así que preparar pasta. Los puertos son una pasada pero creo que la próxima vez no paro en Suiza ni para hacer una foto. Saludos
 
Voy a estar los próximos días por ahí así que te agradezco mucho el aviso, Marcos; por cierto: voy en coche (no me gusta el frío en moto) :vrolijk_1:...

Si pides cálculo de ruta Andermatt - Sustenpass con Google Maps te propone un tramo de recorrido en lo que parece un autobús...
 
Mi plan es pasar antes así que haré tu propuesta: hasta el Sustenpass en el sentido de las agujas del reloj y media vuelta...
 
... o bien el túnel de San Gotardo y la autopista como bien nos has puesto en el primer mensaje (con vignette), que seguramente será lo que haga. Es decir, hay alternativas...
 
Por cierto, las localidades entre las que están las obras son Andermatt y Göschenen...
 
Lo que no se es si hay que sacar la vignette para el túnel del San Gottardo, o es de pago aunque tengas la vignette?
 
Yo si no está abierto voy ha hacer lo inicialmente comentado y así veo el paisaje del Furka y Grimsel desde las dos prespectivas
 
Nosotros pasamos el túnel de San Gotardo en moto en 2004 y no había peaje entonces...
 
En el Sustenpass hoy nevando. La ruta por el túnel de San Gotardo (sin coste adicional) obliga a recorrer el puerto del San Gotardo por segunda vez para poder llegar a Hospental y de ahí a Andermatt, Oberalppass, etc... Pero es lo que hay (eso o lo que apunta Marcos de dar la vuelta)...
 
Gracias Marcos, voy en agosto ,espero que ya este solucionado todo, de todas formas gracias por el aviso y por toda la ayuda que me estas dando para este viaje.
 
Lo que no se es si hay que sacar la vignette para el túnel del San Gottardo, o es de pago aunque tengas la vignette?

No, no hay que pagar extra. Lo que es conveniente llevar bañador, fuera 22 grados, dentro 39!! Un horno
 
Arriba