Viajar en solitario

Roberto_Jerico

Curveando
Registrado
30 Mar 2015
Mensajes
1.220
Puntos
63
Ubicación
Torrijos
Muy buenas a tod@s;
Una pregunta:

¿Qué opináis sobre viajar en solitario en moto?

¿Es peligroso? ¿ Mejor con compañeros? ¿Es mejor ya que vas a tu propio ritmo? ¿Es imprudente?
Creo que tiene todas las de ganar ir en grupo pero aún así si te apetece salir y nadie lo hace no te vas a contener por ir solo ¿O sí?
etc etc
P.D:
(No me refiero a ir a la vuelta de la esquina o ir a por el pan, si no a un viaje largo...:D)

Abrazos
 
Este post va mejor en el foro general, pero bueno, te contesto.

viajar en solitario tiene los pros de que no tienes que aguantar a nadie (especialmente gente caprichosa o intolerante, que te amargan un viaje), ni negociar cosas que ver o no ver, ni fechas, ni rutas, ni ritmo, ni ajustarte a presupuesto para alojamientos o comidas con el poder adquisitivo de otros para bien (y te suponga mayor esfuerzo económico) o para mal (y que te toque comer o dormir peor de lo que te gustaría). Paras cuantas veces quieras y varías el itinerario a voluntad, incluso te paras si quieres a disfrutar de una cursi puesta de sol, que cuando vas con más gente les parece una chorrada. Y haces todas las fotos que quieras sin retrasar a nadie. Descansas cuando te parece y las veces que te parece sin que nadie te recrimine nada.

Los contras son que vas solo, nadie te ayuda a planificar nada, si enfermas o te caes estás solo, comes y cenas solo y cuando tienes cualquier problema, también estás solo. El alojamiento te suele salir algo más caro que una habitación compartida y siempre vas de primero en ruta, es decir, que nadie te avisa de peligros. Hablas poco y pasas mucho tiempo solo, que es algo que hay que probar de vez en cuando.

Hay a quien le encanta y a quien ni se le ocurre. Creo que es algo bastante personal.
 
Este post va mejor en el foro general, pero bueno, te contesto.

viajar en solitario tiene los pros de que no tienes que aguantar a nadie (especialmente gente caprichosa o intolerante, que te amargan un viaje), ni negociar cosas que ver o no ver, ni fechas, ni rutas, ni ritmo, ni ajustarte a presupuesto para alojamientos o comidas con el poder adquisitivo de otros para bien (y te suponga mayor esfuerzo económico) o para mal (y que te toque comer o dormir peor de lo que te gustaría). Paras cuantas veces quieras y varías el itinerario a voluntad, incluso te paras si quieres a disfrutar de una cursi puesta de sol, que cuando vas con más gente les parece una chorrada. Y haces todas las fotos que quieras sin retrasar a nadie. Descansas cuando te parece y las veces que te parece sin que nadie te recrimine nada.

Los contras son que vas solo, nadie te ayuda a planificar nada, si enfermas o te caes estás solo, comes y cenas solo y cuando tienes cualquier problema, también estás solo. El alojamiento te suele salir algo más caro que una habitación compartida y siempre vas de primero en ruta, es decir, que nadie te avisa de peligros. Hablas poco y pasas mucho tiempo solo, que es algo que hay que probar de vez en cuando.

Hay a quien le encanta y a quien ni se le ocurre. Creo que es algo bastante personal.


No se puede describir mejor.
Añadiría que ir solo es una filosofía de viajar. Con lo bueno y con lo malo.
 
El lunes hago mi cuarto viaje solo... a mi personalmente me reconforta y me ayuda a mi mismo. Como bien dice Jesusmadrid es una filosofia de viajar!!! Tambien creo que conoces a gente variopinta que si vas acompañado no lo harías. Pero todo tienes sus ventajas e incovenientes.
V'sss
 
Muchas gracias por vuestro punto de vista Pingu, Jesus y Pozo.

Perdonad, sí que iría mejor el tema en el foro general:)
 
Este post va mejor en el foro general, pero bueno, te contesto.

viajar en solitario tiene los pros de que no tienes que aguantar a nadie (especialmente gente caprichosa o intolerante, que te amargan un viaje), ni negociar cosas que ver o no ver, ni fechas, ni rutas, ni ritmo, ni ajustarte a presupuesto para alojamientos o comidas con el poder adquisitivo de otros para bien (y te suponga mayor esfuerzo económico) o para mal (y que te toque comer o dormir peor de lo que te gustaría). Paras cuantas veces quieras y varías el itinerario a voluntad, incluso te paras si quieres a disfrutar de una cursi puesta de sol, que cuando vas con más gente les parece una chorrada. Y haces todas las fotos que quieras sin retrasar a nadie. Descansas cuando te parece y las veces que te parece sin que nadie te recrimine nada.

Los contras son que vas solo, nadie te ayuda a planificar nada, si enfermas o te caes estás solo, comes y cenas solo y cuando tienes cualquier problema, también estás solo. El alojamiento te suele salir algo más caro que una habitación compartida y siempre vas de primero en ruta, es decir, que nadie te avisa de peligros. Hablas poco y pasas mucho tiempo solo, que es algo que hay que probar de vez en cuando.

Hay a quien le encanta y a quien ni se le ocurre. Creo que es algo bastante personal.

Me quito el sombrero "pingu". No se puede describir mejor.
 
Yo ultimamente viajo solo,salgo de ruta solo,voy a mi ritmo y paro donde quiero,lo malo es que si te pasa algo estas vendido..
Si vas solo,es mejor estar preparado...El movil en la chupa,por si acaso,pero mientras no pase nada,se disfruta muchisimo,lo que es yo,voy en perfecta comunion con el entorno por donde me mueva...
 
Este post va mejor en el foro general, pero bueno, te contesto.

viajar en solitario tiene los pros de que no tienes que aguantar a nadie (especialmente gente caprichosa o intolerante, que te amargan un viaje), ni negociar cosas que ver o no ver, ni fechas, ni rutas, ni ritmo, ni ajustarte a presupuesto para alojamientos o comidas con el poder adquisitivo de otros para bien (y te suponga mayor esfuerzo económico) o para mal (y que te toque comer o dormir peor de lo que te gustaría). Paras cuantas veces quieras y varías el itinerario a voluntad, incluso te paras si quieres a disfrutar de una cursi puesta de sol, que cuando vas con más gente les parece una chorrada. Y haces todas las fotos que quieras sin retrasar a nadie. Descansas cuando te parece y las veces que te parece sin que nadie te recrimine nada.

Los contras son que vas solo, nadie te ayuda a planificar nada, si enfermas o te caes estás solo, comes y cenas solo y cuando tienes cualquier problema, también estás solo. El alojamiento te suele salir algo más caro que una habitación compartida y siempre vas de primero en ruta, es decir, que nadie te avisa de peligros. Hablas poco y pasas mucho tiempo solo, que es algo que hay que probar de vez en cuando.

Hay a quien le encanta y a quien ni se le ocurre. Creo que es algo bastante personal.

Muy útil para reflexionar,meditar y pensar. Acompañado hay distracciones.

La experiencia sera mas profunda e intensa al estar totalmente integrado con la moto,paisaje etc.

Por suerte o por desgracia siempre salgo solo la mayoría de veces. No tengo amigos íntimos moteros y solo he salido eventualmente con grupos de conocidos. No me importa salir con gente, pero lo paso mejor solo...supongo no he encontrado mi media naranja motera. Creo debido a que me equivoque con la montura. Mi filosofía de moto no coincide con ella...si algún día puedo cambiar vere si estaba en lo cierto o no.
 
pués depende de el momento, lo innegociable es viajar. El viajar en moto como dice Pingu es algo complejo, a mi me gusta hacer fotos, me gusta llevar un ritmo alto de viaje, me gusta dormir en hoteles, me gusta estar encima de la moto sobre 12 horas, me gusta................... y claro para encontrar compañía que reuna todos los gustos iguales al mio es complicado, luego cuadra fechas, etc,etc, por ello creo que lo importante es viajar sea como sea. Mi ultimo viaje largo fué a Rumanía y pasé 10 dias solo fenomenales, pero también los viajes en compañia han sido divertidos, vamos que hay que probarlo todo.
 
Yo también soy de tiradas largas para alejarme de lo conocido y luego ir curioseando lo desconocido. Me puedo pegar tranquilamente una paliza de 1000kms sin rechistar. Es complicado encontrar compañeros de viaje que aguanten ese ritmo. También me gusta hacer fotos y entretenerme en cosas que pueden no gustarle a todos... pero otras veces me toca a mí esperar a que fumen otros.

Lo de conocer gente, si vais pocos es posible conocer a gente. Si vas muchos haces demasiada panda y no te relacionas. Un viaje empieza a ser multitudinario a partir de 3. Hasta 3 puede ser llevadero y es fácil hablar con un lugareño sin espantarlo (imagina preguntarle algo a alguien y que le rodeen 10 cabezas con los cascos. Debe intimidar. Algunas veces no encuentras habitación para 3 y acabas con 2 habitaciones.

Para mí viajar es viajar, es decir, cualquier distancia lo bastante larga como para no llegar en el día y tener que dormir por el camino. Por ejemplo ir a Pingüinos (600kms desde mi casa) y llegar allí a comer -algunas veces recién comido por la meteorología- es desplazamiento. Viajar ya es algo más itinerante o con destino más lejano.
 
Hace unos 20 años que siempre viajo solo y es como más disfruto... eso si, no me meto en fregaos.
 
El único inconveniente a viajar solo que le veo y es el que tiene más importancia es el de: y sí me pasa algo...
Pero claro, no se puede salir así...Hay que ser prudente y tener mil ojos, pero hay que disfrutar.
La aventura es la aventura.
Ojala todo vaya bien y no pase nada esta claro... pero si pasa pues...pasa y a seguir después.

A viajar en grupo no le pongo pegas la verdad, si los días cuadran, el presupuesto cuadra, las paradas cuadran, la hora de salida cuadra...etc..etc :D
 
Muy bien expuesto y resumido Pingu; yo diría que al que le gusta viajar lo hace incluso solo y añadiría que cuanto más alejado, complicado, duradero, duro, incómodo, caro, etc. es un viaje o más marcadas tienes tus motivaciones viajeras menos posibilidades hay de encontrar compañeros de ruta...
 
Última edición:
Yo llevo muchos años viajando solo. Y me hace gracia eso de .. por si te pasa algo. Cuando yo empece a viajar solo, no existian los telefonos moviles, ni los gps, ni el euro y tenias que cambiar dinero en todas las fronteras, ni tantas cosas de las que hay hoy en dia , como por ejemplo la reserva de hotel, que hoy se hace a diario antes de empezar la ruta, y antes te plantabas en una ciudad y ponte a buscar. No habia cacharros que funcionaban de traductor.....etc etc etc
Hoy es dificil viajar sin ir conectado a algun aparato y en compañia de todos tus amigos y familiares, a traves de redes o internet. Y hablar con ellos casi a diario.
Creo que hoy, para los que hemos conocido lo de antes, eso de viajar solo es algo muy subjetivo.
 
Momento nostalgia : si alguien se acuerda de pasar por Los Monegros en verano ( Manolo Escobar a tometer ) y pensar "mira que si nos quedamos aquí".
Ahora, pasas por Los Monegros y está lleno de camiones, de filas de coches detrás de los camiones, y de Seats León amarillos tuneaos que no sé qué les pasa que tienen que adelantar tres camiones seguidos cada vez. Y todos los coches con los niños atrás viendo la peli.
 
Yo hace años , miraba con cierto recelo a la gente que viajaba sola, como pensando en que eran tipos raros.
Hoy, con el paso del tiempo y los km, los entiendo, es mas, me gusta ir solo de viaje. Cuantas menos motos
( creo que máximo 4 ) mejor.
Lo bueno de ir solo, es que paras donde y cuando quieres, lo malo es eso, que vas solo y se te acaban las canciones dentro del casco.:D
Y eso que siempre tuve buenas experiencias de viajes en grupo, cuando bajábamos Jerez, solíamos ir 8-9 motos, eso si, bien organizados. Nos soliamos poner de acuerdo en casi todo.
Lo malo es que en cada repostaje, tardabas mas de media hora, entre meter gasolina, pagas con visa, a esperar a que pague para que te den gasolina, uno que va a mear, otro que habla por el móvil.........etc.
Es lo malo de ir en grupo.
 
A día de hoy, no he hecho ningún viaje largo en moto, pero tengo muy claro que el día que lo haga, lo pretendo hacer en compañía de una o dos motos mas, poner de acuerdo a mas gente es un follón.

No me hace gracia la idea de viajar solo......
 
Nunca vas a estar sólo! Estas con tú moto!;)
Mi experiencia es que de un viaje motero contigo mismo te salen cien viajes más. Conoceras a gente muy interesante y si eres sociable te invitarán a muchos paises.
En el mundo hay muchisima más gente buena que mala, pero a veces estos últimos destacan más.

Viaja sólo, no te arrepentirás.
Además aquí está el FORO para echarte una mano, siempre de guardia...y somos internacionales oiga!
 
Qué curioso....
Aquí sólo se plantean las opciones de viajar solo o en grupo.
Muy bien definidos las ventajas e inconvenientes de ambas variantes.
Pero nadie viaja con su novi@, espos@?.
Yo no imagino un viaje en moto sin mi copiloto, pero por lo que veo no es una opción mayoritaria.
Salu2
 
A mi me gusta salir solo, es mas me compensan mas los pros que los contras, si viajara por desiertos o zonas de campo quizás me plantearía compañía pero por asfalto y ciudades no tengo miedo ni problema alguno, donde me apetece paro, si quiero comer de bocata de bocata, da igual sea las 2 que las 6, si me pega por un chuletón chuletón, que si hago 500 kilómetros de tirón o hago 1000 nadie se queja, no tengo que compartir nada, me hago las fotos yo mismo con un pequeño trípode y salgo mas en fotos que si voy en compañía, si pasa algo llevo móvil, la visa y efectivo, dormir en una habitación solo casi lo prefiero a con compañía que los hay que roncan mucho, o se levantan al lavabo o que se yo, te acuestas a la hora que quieres, te levantas igual, tienes mas sitio para llevar mas cosas que si llevas paquete, en fin que a mi me gusta mucho evadirme en solitario, me parece mas aventura y lo hago todo a mi manera, eso si también salgo algunas veces con la parienta pero alguna escapadas de días solo y por mi cuenta me gusta mucho.
 
Este post va mejor en el foro general, pero bueno, te contesto.

viajar en solitario tiene los pros de que no tienes que aguantar a nadie (especialmente gente caprichosa o intolerante, que te amargan un viaje), ni negociar cosas que ver o no ver, ni fechas, ni rutas, ni ritmo, ni ajustarte a presupuesto para alojamientos o comidas con el poder adquisitivo de otros para bien (y te suponga mayor esfuerzo económico) o para mal (y que te toque comer o dormir peor de lo que te gustaría). Paras cuantas veces quieras y varías el itinerario a voluntad, incluso te paras si quieres a disfrutar de una cursi puesta de sol, que cuando vas con más gente les parece una chorrada. Y haces todas las fotos que quieras sin retrasar a nadie. Descansas cuando te parece y las veces que te parece sin que nadie te recrimine nada.

Los contras son que vas solo, nadie te ayuda a planificar nada, si enfermas o te caes estás solo, comes y cenas solo y cuando tienes cualquier problema, también estás solo. El alojamiento te suele salir algo más caro que una habitación compartida y siempre vas de primero en ruta, es decir, que nadie te avisa de peligros. Hablas poco y pasas mucho tiempo solo, que es algo que hay que probar de vez en cuando.

Hay a quien le encanta y a quien ni se le ocurre. Creo que es algo bastante personal.

Chapó.

Yo suelo salir a rutear solo y de tanto en tanto me marco un viaje también en solitario, ahora estoy de ruta 4 días a mi aire. Lo bueno como bien dice Pingu es que te entretienes donde te da la gana y pasas de largo aquello que no te atrae...lo malo...pues que como yo ahora, cenas solo...ahora...con una tablet te puedes conectar al foro y dar la brasa al personal jejejeje.

A mi me gusta mucho viajar solo, tiene su atractivo, la gente se te acerca más que al ir dos o más, puesto que ven un grupo cerrado, el viajero solitario despierta más simpatías y curiosidad de la gente. Tu también sin darte cuenta eres más dado a entablar una conversación con cualquiera...al final somos seres humanos, animales sociales y nos gusta comunicarnos y compartir experiencias.

Aprednes mucho de ti mismo, seria como viajar a lo más profundo de tu ser y reencontrarte...para mi es uno de los grandes atractivos de viajar en moto. El sumergirte en tus pensamientos dentro del caso durante horas y un sin fin de de curvas. Pero claro...también mola viajar a duo y para mi ahora más que estoy a la espera de que mi chica se saque el carnet y podamos hacer alguna rutilla cada uno con su moto.

Un saludo.
 
Última edición:
Perdonar, que aproveche para saludar a Pingu............ estoy entre valdeolivas y boxer piente...

saludos a todos. Tampoco es que te vayan invitando todos a su casa..... pero yo puedo contar una cerca del Paul Ricard....
 
En 2012 me hice la Transpirenaica en solitario.
Eso sí, toda la ruta planificada, incluidos hoteles se la envié a un amigo y todos los días le enviaba whatsapp a la hora de salir, al parar a comer y al llegar al hotel, para que hubiera un 'rastro' si me pasaba algo.
Me encantó la experiencia y la pienso volver a repetir en otro viaje.
 
(...) Pero nadie viaja con su novi@, espos@?. (...)

Ésa es la opción ideal para mí, pero también tienen que darse unas condiciones ya que, por desgracia, hay viajes con ese planteamiento que acaban como "El Rosario de la Aurora"...
 
Yo viajo solo. Las salidas de una mañana o un día las hago a veces solo, a veces en grupo, pero los viajes me gustan en solitario. Los programo durante meses, me recreo en la ruta, las posibles paradas, veo las gasolineras que hay, los hoteles, mil cosas. Llegado el momento, contrato los hoteles antes de salir, preparo mi equipaje y carretera y manta.
Nunca pienso en que pueda ocurrir nada, si ocurre ya decidiré lo que corresponda o decidirán por mi si la cosa es grave.
Me preguntan, ¿no te da miedo irte solo a los Alpes? y siempre respondo, ¿solo? no tienes idea de la cantidad de moteros que hay en los Alpes, no vas solo ni un momento.
Tengo dos salidas al año, por norma, y solo. Unas veces mas cortas y otras mas alejadas, de tres días o de 12, pero siempre solo. Es lo que me gusta, curvas, curvas, curvas y parar a repostar o comer. En septiembre pasado reposté en Jaca a las 9 de la mañana, entré en Francia por el Portalet y salí a las 3 por Roncesvalles sin poner un pie en el suelo. Eso es difícil de hacer acompañado, pero a mi me gusta y es lo que busco.
Saludos
 
claro, el post es sobre los pros y contras de viajar solo. Las demás opciones simplemente sirven para comparar. Cuando vas con la pareja también negocias frecuencia y tiempos de paradas, calidad de mesa y alojamiento, qué ver y qué no ver... y según quién sea tu pareja, la cantidad de golpes que recibes si alegras el ritmo. Y sin contar con tener a la pareja de morros, que si es un amigo le mandas a tomar viento y te quedas tan pancho, pero a tu pareja la mandas a tomar viento y vete preparando lo que te queda de viaje... y cuando llegues a casa!!!!
 
Este post va mejor en el foro general, pero bueno, te contesto.

viajar en solitario tiene los pros de que no tienes que aguantar a nadie (especialmente gente caprichosa o intolerante, que te amargan un viaje), ni negociar cosas que ver o no ver, ni fechas, ni rutas, ni ritmo, ni ajustarte a presupuesto para alojamientos o comidas con el poder adquisitivo de otros para bien (y te suponga mayor esfuerzo económico) o para mal (y que te toque comer o dormir peor de lo que te gustaría). Paras cuantas veces quieras y varías el itinerario a voluntad, incluso te paras si quieres a disfrutar de una cursi puesta de sol, que cuando vas con más gente les parece una chorrada. Y haces todas las fotos que quieras sin retrasar a nadie. Descansas cuando te parece y las veces que te parece sin que nadie te recrimine nada.

Los contras son que vas solo, nadie te ayuda a planificar nada, si enfermas o te caes estás solo, comes y cenas solo y cuando tienes cualquier problema, también estás solo. El alojamiento te suele salir algo más caro que una habitación compartida y siempre vas de primero en ruta, es decir, que nadie te avisa de peligros. Hablas poco y pasas mucho tiempo solo, que es algo que hay que probar de vez en cuando.

Hay a quien le encanta y a quien ni se le ocurre. Creo que es algo bastante personal.

Totalmente de acuerdo, perfectamente explicado.
Me encanta viajar sólo, incluso salir por el campo sólo. Esa soledad no tiene precio. Por otro lado, para mi multitud en una ruta, son 3 (e ir más, lo describo como "manada", un auténtico suplicio). Sólo concibo el viaje en "pareja" (2 motos) como máximo y a veces ya es difícil -sobre todo al cabo de los días y cansancio- (pero creo que es el equilibrio perfecto entre disfrutar de "tú" viaje, y compartir las paradas, comidas, etc, creo que más motos (para mi) es dejar de disfrutar de la ruta para "disfrutar de la compañía", y para eso, es más comodo en coche y en un buen restaurante. Supongo que seré de los raros.

Saludos
 
Yo, como PabloDL, creo que mas de dos motos ya no es viaje, es concentración, quedada... llamalo como quieras.

Para mi viajar solo es la forma perfecta de disfrutar de la moto y del viaje.

Ahora viajo una vez al año con un amigo y tenemos comprobado que, a pesar de ser muy amigos, de tener gustos muy similares, de ser capaces de adaptarnos muy bien a las manías o preferencias del otro sin sentirnos mal por ello .... a pesar de todo... en todos los viajes tenemos algún momento de mirar al otro y pensar: "PA MATARLO".

Lo dificil no es viajar con alguien, lo dificil es encontrar el alguien adecuado. A mi me ha costado tiempo y perder algún amigo.
 
A mi me encanta viajar solo, y ademas esa soledad me permite valorar mas a mis amigos, a mi pareja, a mi perro, ...
También me gusta ir en grupo, pero en mi grupo de 3, con los que cada año intentamos hacer algún viaje juntos, porque es un placer: Nos conocemos desde pequeños y nos hemos acostumbrado a las manias de los otros, y podemos pasar el tiempo que dure sin tener ningún conflicto, ni una mala cara, ...
 
Viajar en solitario personalmente es la opción que menos me atrae de todas, no poder compartir con nadie todo lo vivido bueno y malo es para mi eliminar una las mejores partes que proporcionan un viaje en moto.

Para mi la mejor opción es viajar con tu pareja porque en esta opcion se dan casi todas las razones que tan acertadamente ha comentado Pingu de viajar en solitario y a su vez las de ir en compañía, las contras la verdad es que son pocas...je,je,je...a no ser que la convivencia con tu pareja en el dia a dia no sea la mejor,entonces desde luego esta opción no es la mejor.

Yo he viajado desde solo hasta acompañado por cinco motos,en viajes cortos y de largo recorrido fuera de nuestras fronteras en todas las variables posibles y la verdad es que todas las opciones tienen su aquel....pero si tuviese ahora que volver a organizar un viaje en grupo después de todo lo vivido optaría pòr escoger rutas en las que los paisajes naturales fueran el principal objetivo...Pirineos, Alpes, Nordkkap...etc....La mayoría de los conflictos de los viajes en grupo surgen a la hora de optar por cuanto tiempo dedicarles a museos o monumentos, desviarse de la ruta original para ver esta o aquella ciudad famosa, entrar a este o aquel restaurante y cosas por el estilo de lo mas variopintas.

En estas "rutas naturales" los monumentos son los paisajes, no hay muchos restaurantes donde escoger cuando toca la hora de comer.....etc... lo que minimiza los "roces" provocados por este tipo de cosas....je,je,je....para mi la época de los viajes en grupo la di por finalizada hace ya tiempo....pero guardo de ellos un magnifico e imborrable recuerdo.

Un saludo en V
 
Última edición:
bufff .... debo ser el tipo raro del foro, me gusta viajar en moto .... solo, en pareja, en trios o en kdd's.

Todas las opciones ofrecen algo que no encuentras en las otras. Eso sí, sin abusar de ninguna de las opciones, que siempre macarrones cansa.

Viajar solo, sin duda ofrece es una oportunidad para poner orden en tus ideas y disfrutar de la carretera a tu aire. Pero tiene sus puntos negros. Parar en una area de servicio a las 2 de la madrugada con varios coches con comportamiento extraño y dejar la moto cargada para orinar, cargando con el casco, la chaqueta y todo el equipo ... te da un subidón, cuando sales sigue la moto en su sitio y el casco no se te ha caido en el urinario. Por no decir lo dificil que es encontrarsela cuando vas cargado.

Viajar en pareja, bufff, es bestial. Después de una ruta, acabar en un hotelito de un pueblo singular con una cena romántica .... no tiene precio.

Viajar con singles .... pues sin duda es la opción más peligrosa. Los ritmos se aceleran y a veces te pasas. Pero las charlas de motos ante una buena comida no tienen precio. Y se hacen amigos para toda la vida.

Viajar con otras parejas, 2 o 3 motos, puede ser el paraiso del motero sin hay buen rollo y pilotajes parecidos. Los relevos en las decisiones y en la carretera se agradecen y como 6 ojos ven más que 2 alguna vez te salva de alguna multa.

Y por ultimo las kdd. No diria que es viajar en moto .... pero si asistes con frecuencia a alguna kdd, llegas a hacer amigos de sitios diferentes, que gusta encontrarselos año a año y saber de ellos. Llegan a ser tu familia motera.

Vamos que todas las opciones tienen su atractivo ... al menos para mi.

Pero viajar en solitario es una de las opciones a disfrutar. Te hace motero de verdad.
 
Pues ya se ve....
Solo, vas a tu aire, me gusta hacer fotos, y cuando salgo en grupo, voy lamentándome de no poder parar cuando quiero.

La experiencia (de piloto poca, 4 años) me ha hecho ver, que ir por autovía o carreteras convencionales no es problema.
El problema viene si voy a lo desconocido.
Cuando empecé era muy valiente, me metía por muchos sitios en plan curiosa y más de una vez lo he pasado mal. Como tener que girar en gravilla, yo llego de puntillas, o una vez en plena sierra haciendo un giro corto de gas se me caló y se me cayó, y no podía levantarla....

Viajes largos también he hecho muchos. No me importa. Pero siempre lo hago con un destino donde vaya a encontrar amigos. Compartir mesa, paisajes, etc...
El año pasado hice 2600 kms hasta Asturias, a encontrarme con amigos, pero también hice mucha ruta por allí sola. Y la verdad que no me gustó, esos comentarios sobre el paisaje me hubiera gustado compartirlos con alguien. O el rollo de tener que decirle a alguien si te puede hacer una foto poque si no, no sales en ninguna!!
Si es verdad que yendo sola, hablas con mucha gente y también te dicen si no estás un poco loca por irte tú sola por ahí...
Como decís algunos, en pareja se va genial. Yo lo echo de menos. Con mi marido viajé mucho. Pero si ya no se puede, he decidido que no me voy a quedar en casa si se me presenta una kdda de amigos por muy lejos que esté.
 
O el rollo de tener que decirle a alguien si te puede hacer una foto poque si no, no sales en ninguna!!

Han inventado una cosa muy ingeniosa que se llama palo de selfie y te vendría al pelo. Los hay más sofisticados y menos sofisticados. Ahora mismo en el Aldi está de liquidación un trípode de esos megarticulados de bolas que lo puedes enroscar a una farola por 8 euros.

tripode-flexible-gadget.jpg

Tiene un adaptador para poner el móvil y todo. Me he comprado 5. 1 para mí, 2 para amigos que me lo encargaron y 2 para regalar (y ya sé a quién, no me seáis listos). Y para cuando 8 euros es mucho, siempre queda el palo de selfie casero:

I8zip7G.jpg


o el palo de selfie de jardín:

B7VatYHCIAABLW_.jpg:large
 
Otro lobo solitario,

Salgo muy de vez en cuando con algún grupo, pero para viajes mas largos ni me lo planteo.

De cara al proximo año estoy dudando entre Alpes o Cabo Norte, dependerá del presupuesto, pero lo que es seguro es que será en solitario.
 
Yo como más disfruto es viajando solo, pero quiero distinguir dos variantes
La primera sería solo solo, es decirmi moto y yo, sin la jefa y he de decir que disfruto mucho porque hago un único ser con la moto, conozco gente pues me gusta relacionarme y no hay límites de horarios, tiempos encima de la moto, kms, etc
Como segunda variante es ir una sola moto, en este caso con mi mujer y aquí también lo paso fenomenal, ella con sus fotos de la ruta y yo yendo donde me place, pero aquí hay un inconveniente, su dolor de culo cuando hacemos muchos kms y mi dolor de cabeza de los golpes en el casco cuando se me retuerce el acelerador demás
Conclusión, con los amigos genial, pero el hecho de no supeditar el viaje a los deseos de los demás vale mucho, creo que soy buen compañero de ruta, pero más de dos motos son multitud
 
Han inventado una cosa muy ingeniosa que se llama palo de selfie y te vendría al pelo. Los hay más sofisticados y menos sofisticados. Ahora mismo en el Aldi está de liquidación un trípode de esos megarticulados de bolas que lo puedes enroscar a una farola por 8 euros.

Ver el archivo adjunto 8024

Tiene un adaptador para poner el móvil y todo. Me he comprado 5. 1 para mí, 2 para amigos que me lo encargaron y 2 para regalar (y ya sé a quién, no me seáis listos). Y para cuando 8 euros es mucho, siempre queda el palo de selfie casero:

I8zip7G.jpg


o el palo de selfie de jardín:

B7VatYHCIAABLW_.jpg:large


Te me adelantaste ! Iba a poner algo así ahora mismo! :D
 
Yo viajes largos de mas de un día los hago con mi pareja o solo.
El motivo es la libertad. Hacer lo que me de o nos de la gana a los dos en cada momento. Cuando viajamos no llevamos un itinerario fijo, vamos cambiando sobre la marcha según las circunstancias o apetencias.
En grupo hay otras ventajas, pero no me gusta perder esa sensación de libertad que es lo que busco en mis viajes.
 
Muy importante es conocer el o los que van a viajar contigo, saber cómo ruedan y que sea un ritmo más o menos parecido al tuyo.
Ahí también entra todo lo que ha dicho Pingu, pero con la salvedad que puede que para tí sea una chorrada pararse a fotografiar una puesta de sol y otro compañero de viaje, sea su plan perfecto.

Ventajas de ir acompañado: Que ahorras en el tema de hoteles; que tienes compañía a la hora de comer, cenar unas risas, etc.
Desventajas todo lo demás: Incluso que si uno se piña les da el viaje a los demás. Yo el día que me pase algo, prefiero estar solo.

Ritmo: tú tienes el tuyo; paradas: tú paras cuando te sale; genio: te conoces a ti mismo; educación: lo mismo.

Sé lo que es viajar con un "quemado" y con uno que va pisando huevos. No me gustan para hacer 100 kms. así que para viajar no lo recomiendo. Sé lo que es gente que sabe comer cualquier cosa y finolis que tiene que ser no sé cómo, envasado no sé de qué manera o no comen.

Lo ideal es tener o hacer peña en origen. Hacer varias salidas juntos, ver que te llevas bien, que no es raro, etc. y luego plantearse el tema del viaje. Otra cosa distinta, es que puedes coincidir con 5 sin conoceros de nada y que salga el viaje de tu vida, pero es más improbable.

Hagas lo que hagas, sal y disfruta del viaje.

Yo voy siempre con la parienta. Mi fiel artillera, fotógrafa, cocinera, cuenta chistes y que sabe lo que quiere ver. Por mí ni me bajaría de la moto, pero gracias a ella, voy conociendo muchas cosas y tampoco está tan mal.

V'sssssssssssssssssssssssssssssss;)
 
Viajar sólo, decir adiós:

[video=youtube;zTvlCII4y0g]http://www.youtube.com/watch?v=zTvlCII4y0g[/video]
 
Última edición:
No estamos solos, así que viaja que algo queda.;)

No se puede controlar todo, la vida es muy divertida y si tienes suficientes recursos y no me refiero a los económicos es un placer viajar solo o acompañado, me he hecho muchos viajes y kilómetros sola y otras veces en compañía y el placer es el mismo, con diferente compañía; unas la mía propia que me es agradable y otras con la de otros que también me ha gustado, aunque en la segunda opción no siempre.:rolleyes2:

Yo no necesito contar todo lo que hago, donde voy ni nada por el estilo, además la soledad es un estado de la mente, a la hora de la verdad no estamos nunca solos.;)
 
Última edición:
Desde luego, el caracter de cada uno influye mucho. Yo se que ir un finde con alguien pues aunque me tenga que ir amoldando lo llevaria bien, pero para viajes mas largos lo acabaria no disfrutando del viaje.

Por ejemplo, yo soy bastante rarito para el tema comida, y en mis viajes suelo preferir entrar a un super, comprar una barra de pan y embutido y comerme eso que entrar a un restaurante.
 
Mis mejores viajes en solitario. A pie, en bici y en moto. Problemas ninguno, soledad es un estado
mental. He perdido amistades por viajar en grupo.

Si quieres conservar un amigo ni trates con el de negocios ni viajes amenudo con él.
 
Hoy he salido yo por primera vez solo, no me lo había planteado nunca, siempre pensé que no lo haría y hoy como digo, al no poder quedar con ninguno del grupo me he lanzado a la aventura. Me he ido a la Presa de Bierge, provincia de Huesca, por cierto donde está gravado el anuncio de samsumg, y la experiencia ha sido no positiva, ha sido excelente. He salido de Zaragoza y hay unos 110 km aproximadamente, me he perdido, me he encontrado, he entrado en pueblos que no conocía he preguntado a los nativos y que puntería también le he preguntado a un italiano y a unos catalanes, eso si todos intentando ayudarme con sus planos y con sus móviles, pero al final ha ganado el paisano de Siétamo que me ha indicado de maravilla y los catalanes, supongo que han dicho si este chalado quiere ir allí será que es digno de ver y cuando volvía de regreso para Zaragoza, bingo allí estaban ellos preguntándome que si lo había encontrado, por supuesto que sí les he dicho y de paso me han preguntado que si quedaba muy lejos, a la vuelta de esa curva les he contestado, o sea que me lo he pasado de PM
 
Arriba