Viejas glorias, afortunado el que conserve alguna.

El_Perola

Curveando
Unas fotos del Evento Viejas Glorias, se ven auténticas leyendas que hoy en dia se las rifaría cualquiera....una maravilla :)
PB100365.jpg

PB100366.jpg

PB100369.jpg

PB100372.jpg

PB100367.jpg

Si habéis tenido la suerte de conducir alguna o de tenerla todavía, hablarnos de ellas, de esos tiempos yo tuve la CB 750 Four.

Es muy socorrido... pero que tiempos aquellos y con lo poco que nos conformábamos, :cool2:
es un placer ver y recordar vivencias.:thumbsup:

La nostalgia de un gran pasado que fue el inicio de muchos

:thumb::thumb::thumb:Bueno muy bueno PATRIARCA,de aquello venimos,de aquello aprendimos.....gracias.

Espectaculares motos...algunas las tengo en mi salón...eso sí en una vitrina y en maqueta...:undecided:...mil gracias por el reportaje!!!!

Que buen reportaje, que recuerdos. Esa H7 360 que se ve en segundo plano, como tiraba la condenada!!!!!!

Menudas joyas. Conducido y poco la Paso 750 y la VF500, una moto espectacular. Yo tuve la VF750F más problemática que la redonda 500. Me hubiese encantado probar la SS900 de Ducati, la última moto que pudo plantar cara a la armada japonesa en el TT en manos del gran Mike the Bike....Pero las honda de gran cilindrada de la época, eran difícil de probar....como podreis imaginar, y para un chaval....más difícil todavía.

Qué maravilla de exposición...!!!!

Gracias por compartirla, Perola ;)

Saludos!!

Con esta empezamos muchos.

PB100371.jpg

Cuando veo motos de esta epoca en directo siempre pienso lo mismo...y pensar que esta Montesa entonces me parecia enorme con esas ruedacas de tacos...ahora me parecen de juguete....señal inequivoca que me estoy haciendo mayor...je,je,je...

Un saludo en V y gracias por traernos tantos y buenos recuerdos.

Gracias por compartirlas Patriarca aunque yo también soy afortunado en disfrutar de mis 3 GS 2v

Hola que hay.
No se de, técnica y funcionamiento, en estas viejas glorias.
Fingiendo, dar existencia real de, recuerdo, que no tengo. Hoy digo de las motocicletas que nos ha presentado `El_Perola´ las que más me gustan:
1* Suzuki Katana 1100S
2* Montesa 360 H7
3* Ducati 900
4* Honda V-Four Interceptor 500.
Hala hasta luego.
PB100394.jpg

Última edición:

Para el concepto que yo tengo de las motos, creo que esta es la mejor deportiva de todos los tiempos.......

Ya sé que no es la más rápida, ni por desgracia la más fiable, pero para mí es LA MOTO.

Te agradezco mucho que la hayas incluido, y eso que en el elenco que has puesto hay verdaderas maravillas.

No he tenido la suerte de tener alguna de las que salen en tu reportaje,- ya me hubiese gustado -, pero como siempre las
cosas tiran para un lado o para otro. En mi caso me compre una gran incomprendida -por su culpa, que duda cabe - le
sobra motor y le falta de todo lo demás, pero fue y sigue siendo el amor de mi vida, ¡ah! y corre que se las pela.
Aquí esta, por supuesto aun la conservo.
DSCN0641.jpg

Aunque no tengo ninguna de las que salen en las fotos, tengo el placer de disfrutar a diario de dos motos que no habrían desentonado en esa exposición: R100GS del 88 y Cota 330 del 85. Me han encantado esas fotos, muchas gracias. Salut !!!

Como veo que os gustan estas reliquias os pongo unas cuantas mas, estas no corrian tanto pero tambien tienen su rincón en la historia.

PB100370.jpg

PB100397.jpg

Última edición:

Con estas dos si que me has llegado al corazón, sobre todo por que tengo una 350 4/2, claro que cuando la mía esté - no igual, me parece imposible -
parecida habrán pasado muchos años, y muchas horas de trabajo. Lo dejo para cuando me jubile.
Para muestra....un botón. ¡¡Anda que no le queda "na" a la poble!!

APOLONIO 045.jpg

Con tu permiso incluyo alguna vieja gloria.

Aquí la primera moto en la que monté, lógicamente de pasajero: una Lube NSU 250 de mi padre, que es el que aparece montado en ella.

Lube Nsu.jpg

Esta otra la compré así de "preparada", que es como se decía antes; una Yankee a los 18 años no es baladí........

yankee 2.jpg

Y ya por último, la niña de mis ojos, con la que disfruté como un enano dando caña a las japos de la época. Esta de la foto no se trata de mi unidad en concreto; los amortiguadores no son de serie, y además la mía no tenía defensas de motor, pero el modelo, con esa decoración, sí que era similar. Toda una Guzzi Le Mans II..............

GUZZI 2.jpg

Adjuntos

• GUZZI 2.jpg
    GUZZI 2.jpg
    19,2 KB · Visitas: 146
Última edición:
Madre mía, Roadstero, una Yankee 500, humeante, marchosa al ralentí y sedienta. Muchas manos había que tener para manejar semejante bissso. Todavía guardo en mi memoria un pique de semáforo entre una extraordinaria Laverda 1000 y una Yankee 500. Cuando la Laverda no había metido primera, la Ossa ya estaba parada en el siguiente semáforo. Y con engrase separado.....cuando los demás andábamos con las dichosas mezclas. Un pepino de cuidado. Y qué decir de la Guzzi Le Mans II. Con su frenada integral, bajita, con cardan, poco gastona y a mi me parecían fiables en la época. Luego en la última versión, la III le quitaron el carenado integral. El asiento, tú lo confirmarás, una crueldad humana...Bien llevada efectivamente, daba caña a la última hornada de japos que nos empezaba inundar, pero durante años, junto a las Laverda y Benelli/Motobi, eran lo más. Pero mis amores eran, la Darmah 900 en blanco y rojo, claro y la SS en negro con chasis oro.

Roastero, que elegante se ve a tu padre en esa Lube, toda una moto para su época. Sobre tus monturas me llama mucho la atención la Yankee, yo era un chavalin cuando salieron y siempre las admiré aunque según he leído no era muy fiable.

vaya coleccion .. recuerdo esa passo la tenia un colega y como andaba que divertida,,

Madre mía, Roadstero, una Yankee 500, humeante, marchosa al ralentí y sedienta. Muchas manos había que tener para manejar semejante bissso. Todavía guardo en mi memoria un pique de semáforo entre una extraordinaria Laverda 1000 y una Yankee 500. Cuando la Laverda no había metido primera, la Ossa ya estaba parada en el siguiente semáforo. Y con engrase separado.....cuando los demás andábamos con las dichosas mezclas. Un pepino de cuidado. Y qué decir de la Guzzi Le Mans II. Con su frenada integral, bajita, con cardan, poco gastona y a mi me parecían fiables en la época. Luego en la última versión, la III le quitaron el carenado integral. El asiento, tú lo confirmarás, una crueldad humana...Bien llevada efectivamente, daba caña a la última hornada de japos que nos empezaba inundar, pero durante años, junto a las Laverda y Benelli/Motobi, eran lo más. Pero mis amores eran, la Darmah 900 en blanco y rojo, claro y la SS en negro con chasis oro.

Subaru, yo reconozco que no tenía manos para llevar en curva esa bestia de Yankee, pero en rectas y semáforos me lo pasaba teta. La que tuvo que ser bestial fue aquella versión Star, con cilindros de 4 transfer (y cuatro aletas), procedentes de la Copa F3......aunque creo que sólo se vendió para la copa Yankee. La mía andaba con engrase separado, pero era frecuente quitárselo. Gastaba todo y más.............

La Le Mans era muy buena moto, fiable y hasta polivalente. Del asiento no tengo recuerdos especiales, ni buenos ni malos, pero es que a aquellas edades no se les daba importancia a esas cosas.

Y esta Ducati 900 SS............sin palabras......

ducati-900ss.jpg

Roastero, que elegante se ve a tu padre en esa Lube, toda una moto para su época. Sobre tus monturas me llama mucho la atención la Yankee, yo era un chavalin cuando salieron y siempre las admiré aunque según he leído no era muy fiable.

Gracias, MRX, sí que es cierto que mi padre siempre fue un tío elegante; siempre hablaba con admiración de la Lube y contaba numerosísimas anécdotas de ella, en los numerosos viajes que hizo con mi madre. Decía que era frecuente cruzarte con un coche.....cada media hora o más...........

Última edición:
Roadstero, la yankee, con arranque a pedal.....y talonera si no mal recuerdo. Yo probarla no la probé, no sé ni siquiera si tenía el A2, porque con mi Streaker 74 era el amo....pero la Ossa Copa 250 sí que la probé, ya con el A2, era cojonuda y daba tralla en cantidad bien llevada ya con disco delantero y un bonito semicarenado.
Como me gusta hablar de esto....!!!!

Arrancaba muy bien a pedal y la talonera del cambio era realmente útil y práctica.

Yo he tenido 5 Ossa

Atrás