mosqueado con la luz de reserva en metropolitan

sergio_bmw

Curveando
Registrado
12 Jun 2003
Mensajes
1.073
Puntos
48
Ubicación
Gijon
Hola a todos
ando un poco mosca con la luz de reserva de mi metropólitan....me da la sensación que yendo en marcha no me salta,es decir hago una tirada de 300 o mas km y no me salta la reserva (cuando ya debería de haber saltado)paro la moto,la pongo en pata de cabra,luego en caballete,voy a arrancar y ahi si se me enciende,es decir en marcha no y parando y arrancando la moto si ¿no es un poco raro?
gracias de antemano
un saludo
sergio
 
Prueba lo mismo con el caballete central...
Con la pata seguro al estar volcada indica menos litros...( la boya está en el lado derecho)
Mete una garrafa de 5l y apura el depósito y sales de dudas, peor a mi siempre sobre 280 kms me saltaba...
 
A cuantos km con el depósito lleno tiene que saltar la luz de reserva?
 
esta claro que al poner la pata se inclina y hace saltar,pero lo suyo es que cuando bajase el nivel de combustible bien en marcha o parada ella saltase
si no me equivoco ¿el tanque es de 21 y la reserva son 5 ?
por mi tipo de conduccion me viene gastando en torno a 5 5,5 litros a los 100
lo mosqueante es llegar a a bastantes km y que no salte nada..........
yo suelo poner siempre el parcial a 0 y a partir de 300 a buscar gasolina
 
si no me equivoco ¿el tanque es de 21 y la reserva son 5 ?

Correcto, si te marca en parado te tiene que marcar en marcha y cuando le falte muy poco para la reserva, en una cuva a izquierdas o una subida debería encenderse.

Saludos
 
ok
seguire observando
muchas gracias por las respuestas
un saludo
sergio
 
Sergio, raro lo tuyo
En mi caso, cuando llegas a reserva se enciende el piloto(debe ser un 1er aviso), luego se apaga y después de otros 40 o 50 km se vuelve a encender y se queda fijo ya indicando que la necesidad de sopa es urgente...

a mi con un deposito hasta arriba no me hace mas de 240 km.. a buen ritmo,´eso si...
 
Yo un día que me acuerde haré lo de la garrafita pero no creo que pase de 260-280 como mucho con un depósito yendo normal. La mia no consume una gota de aceite pero me ha salido gastoncilla de sopa. No iba a ser perfecta.
 
A cuantos km con el depósito lleno tiene que saltar la luz de reserva?

Pues eso dependerá básicamente de la alegría con que lleves la moto, si vas muy tranquilo saltará bastante después que si le das caña.
A mi K 75 me gusta llevarla bien alegre y en el límite de las velocidades legales, nunca le saco un rendimiento mejor que 7,50L/100KM, sacando cuentas, con la reserva puedo hacer unos 60.00 KM aprox.
Respondiendo a tu pregunta, en mi caso la luz de la reserva salta cuando he recorrido unos 200.00 KM y me quedan unos 60.00 KM por recorrer.
De todos modos nunca me fío y en cuanto veo que se ha encendido el chivato busco una gasolinera sin desesperarme, ya me ha pasado de querer estirar y no encontrar una gasolinera con el consiguiente acojone de quedarme tirado.:lipsrsealed:

Un saludo
 
Pues eso dependerá básicamente de la alegría con que lleves la moto, si vas muy tranquilo saltará bastante después que si le das caña.
A mi K 75 me gusta llevarla bien alegre y en el límite de las velocidades legales, nunca le saco un rendimiento mejor que 7,50L/100KM, sacando cuentas, con la reserva puedo hacer unos 60.00 KM aprox.
Respondiendo a tu pregunta, en mi caso la luz de la reserva salta cuando he recorrido unos 200.00 KM
Me reconforta leer que "la brillitos" (con cariño y admiración) consume como la mia. Mis apreciaciones de consumo coindicen exactamente con las tuyas. Incluso alguna vez sin darme cuenta puede que hasta haya sobrepasado un poquito los limites legales.
Yo si he podido sacar medias algo menores. Pero muy raras veces. 5'7litros/100km es lo mejor que he hecho, llenando a medio deposito mas o menos, y no tengo paciencia para repetirlo. Por eso me dejan a cuadros las medias de 4'5 que hacen algunos. Que no lo niego, ojo, pero no deja de asombrarme un poco.

Edito: sobre la marcha se me ocurre que tambien puede que influya la medida del cuentakilómetros. Creo recordar que hay un tornillo en el cuadro que regula la cantidad de impulsos del motor del odometro/velocimetro según la señal del sensor de velocidad. Si esas variaciones pueden ser de un 5 o 10% también falsearan nuestras cuentas sobre el consumo.
 
Última edición:
Yo, con mi añorada K75, y haciendo solo carretera, le hacia unos 325 km hasta que se encendia la luz de la reserva.
Claro que mi conducción es tranquila y respetando los límites de velocidad.
También respetando de no apretarla nada hasta que tenia la temperatura de servicio, neumáticos a presión correcta, las marchas cortas sin estirarlas... etc. Es mi forma de conducir.
Cuando se encendia la luz de reserva, iba tranquilo, porque aun me quedaban 5 litros.

Supongo que es por esa conducción, que el otro dia conté el consumo de la recien comprada R1150rt, aprovechando que hice exactamente 250 km (con artillera), y fué de 5,1 litros a los 100!!!

Ay! que añoranza...
Un saludo a todos Kompañeros!
 
Última edición:
lo del odometro debe de influir por que hablando un dia con un conocido con k 75 rt a 120 el iba a casi 1000 vueltas menos que yo con mi metropolitan......o falsea la aguja ,o tienen desarrollos diferentes.....
si no me equivoco a 120 de marcador va a 6000 vueltas...... ¿teneis referencias al respecto?
un saludo
sergio
 
lo del odometro debe de influir por que hablando un dia con un conocido con k 75 rt a 120 el iba a casi 1000 vueltas menos que yo con mi metropolitan......o falsea la aguja ,o tienen desarrollos diferentes.....
si no me equivoco a 120 de marcador va a 6000 vueltas...... ¿teneis referencias al respecto?
un saludo
sergio

No, para ir bien, una K75, a 120 Km/h, deberia ir a 5200 rpm
Al ralentí, a 950 +/- (en temperatura de servicio)
Un saludo
 
Última edición:
A ver a mi me pasa lo mismo, un dia me quede sin gasolina en plena M30, que mal lo pase por cierto, iba por los tuneles y empezo a pegar tirones, me dio el timpo justo de salir y quedarme a 500 metros de una gasolinera.

Desde entonces lo que noto es que nada mas parar y repostar siempre se me enciende la luz de la reserva, meneo un poco la moto y se apaga, tengo el deposito la gasolina que tenga, pero ya no apuro.

Yo luego tengo un problema que no siempre me va el cuenta km, asi que las ultimas veces que he salido tengo que calcular a ojo cuando echo gasolina.

A ver si este invierno le meto mano al deposito y al cuadro para solucionar las dos cosas.

Fress
 
hola de nuevo,ahora si que me lie
rapunir si una k a 120 va a 5200 rpm ¿por que la mia va a 6000?
¿mentira en cuenta revoluciones.....?espero que no mienta el cuenta km por que entonces a 6000 iria a 140-150....
 
la k75s (tiene el desarrollo algo más largo) a 6000 vueltas 135 km/h.

7,5 litros a los cien me parece un consumo un poco alto. en mi anterior k75s durante 90.000 kms que la hice creo que nunca pasó de los 7 litros. durante unos cuantos años hice una media de 6,5, conducía más "alegre" con ritmos de entre 130-150 y saliendo rápido de semáforos... me propuse relajar mi conducción y bajó el consumo en un litro, aproximadamente, llegando a bajar de los 5 en algunas ocasiones. también lo noté en los neumáticos, los primeros siete traseros me duraron 10000 kms y los últimos me acercaba a los 15000. está claro que el tipo de conducción tiene mucho que ver con los consumos.

saludos. ;)

la luz de reserva "antes" se encendía sobre los 240 kms recorridos y "después" unos 280. en mi k75s actual calculo que el consumo es muy similar, pero no lo calculo con exactitud porque procuro no llenar el depósito, la boya golpea en el depósito cuando está lleno y es desagradable. hoy lo he llenado en cuanto se ha encendido la reserva y han entrado 12,28 litros. se enciende demasiado pronto y el reloj pasa ligeramente de los 3/4 cuando está lleno. tendré que echar un ojo al aforador.
 
Última edición:
muchas gracias bar1olo
entonces la s teoricamente siendo mas "deportiva" no tiene mucho sentido que tenga desarrollos mas largos,los veo mas adecuados para rt y lt
con lo cual el comportamiento de una metropolitan ha de ser diferente a una s ,en aceleracion ¿no?
deduzco que el desarrollo lo consiguen en el cardan con mas dientes ¿son compatibles los diferentes grupos?
y respecto a los consumos a 120 de marcador sobre 5,3 o 5,5 litros/100 y como comente a unas 6000 vueltas
muchas gracias por adelantado
un saludo
sergio
 
yo tampoco he comprendido nunca bien el tema de los desarrollos en las k75.

según los datos técnicos la s alcanza los 210 km/h y 200 el resto de modelos excepto la rt que se queda en 185. pero según los mismos datos la "elasticidad" (como viene en el libro de instrucciones de servicio) de 80 a 120 km/h es mejor en la s 1 décima de segundo en tercera, 2 décimas en cuarta y 4 décimas en quinta velocidad.

siempre he supuesto que al tener más corto el desarrollo aceleraría mejor, deben contar otros factores que lo hacen algo más complejo. igual alguien nos ilumina al respecto...

saludos. ;)
 
hola de nuevo,ahora si que me lie
rapunir si una k a 120 va a 5200 rpm ¿por que la mia va a 6000?
¿mentira en cuenta revoluciones.....?espero que no mienta el cuenta km por que entonces a 6000 iria a 140-150....

Pues eso no lo sé.
Porque en realidad no vas a 120 km/h?
Porque en realidad no vas a 6000 rpm?
Inyectores sucios y para llegar a 120 km/h. tienes que apretar más el gas?
Filtro de aire sucio?
...
Quizas deberias mirar que revoluciones marca al relentí, con el motor en temperatura de servicio. Deberia marcar 950 rpm (+/- 50). Si te marca 1.100 rpm, (por ejemplo) ahí ya tienes 100/150 rpm de más, y a lo mejor, tocando el tornillo de regulación del ralentí, lo bajas un poco.

Tampoco sé mucho de mecánica, lo hablo por lo que le hacia a la mia, y funcionaba como un reloj suizo.

Un fuerte abrazo!
 
La velocidad del motor es fija para cada relación del cambio. No tiene que ver con el rendimiento. Lo unico que podría variar la velocidad de la rueda respecto al cigüeñal sería un embrague en mal estado.
Por otro lado, en el caso de Sergio-bmw, me fiaría más en principio del cuenta revoluciones que del velocímetro.
Con un GPS sales de dudas. Cualquier movil moderno, alguna app de velocidad y un soporte de 7€ por ebay.
 
Última edición:
La velocidad del motor es fija para cada relación del cambio. No tiene que ver con el rendimiento. Lo unico que podría variar la velocidad de la rueda respecto al cigüeñal sería un embrague en mal estado.
Por otro lado, en el caso de Sergio-bmw, me fiaría más en principio del cuenta revoluciones que del velocímetro.
Con un GPS sales de dudas. Cualquier movil moderno, alguna app de velocidad y un soporte de 7€ por ebay.

Incluso con un amigo al lado, en otra moto o en coche y hacerle una señal cuando vayas a 120 km/h (sale más barato jejeje). Insisto, cuantas revoluciones te marca al relentí?
Un saludooooo!
 
Pues en mi k75 Metropolitan las dos agujas arriba, 120 kmh, 5000 rpm.
Saldudos
 
ahora que me comentais lo del velocimetro,recuerdo que el anterior dueño lo mando a reparar,de ahi igual quedo descompensado,,,,
pues me he pegado un viaje de 2500 km este verano con todos los tramos de autopista a 120/130 de marcador....
aunque por otro lado rode con gente que suelen ir por las señales y yo no los adelantaba.......asi que igual es el odometro
empezare por poner un gps a ver que veo
muchas gracias por las respuestas y ya os contare
 
pero si ibas a más de 6000 vueltas, y damos por hecho que el cuenta vueltas está bien, irías a más de 140 km/h y hubieras pasado a tus compis de viaje.

estoy deseando saber el resultado de la prueba del gps.

saludos. ;)
 
Arriba