Censo / Post de la R-1200-S nº 21

Buenas. Yo he probado con varias cupulas y al final he dejado puesta la de origen. La puig me tira el aire justo al casco y tengo que llevar tapones si o si. Probe otra tambien, pero me hacia turbulencias en el casco. Lo que no he probado es a ir sin cupula jejejeje. rollo naked ( como me mola la NineT !!!). recuerdo que en otras motos no era para tanto en largas tiradas incluso. O sere que estoy acostumbrado a vueltas en bici de mas de 150 ktms y por eso me parece hasta comodo el asiento de nuestra moto...... Ademas con la autonomia de nuestra moto nos veremos obligados a parar cada 250 ktms +/- asi que, en mi opinion no merece la pena el liarse a meter gel o cambiar de asiento.
Mas me tentaria levantar un poco el manillar para poder ir mas erguido ( mido 1,87 por eso me parece pequeña la NineT y perfecta la 1200s)
 
Pues yo sigo con mi S, a pesar de que la tengo en venta. Me tiene loquito la Nine T, que podría hacer compañía a mi 90S del 74.

Al final, le hago 4 km al año y me da pena el no usarla, es mucho mas versátil la 850 GS que la uso para todo y puedo llevar cosas. Cada vez me gusta menos correr por carretera abierta, debe ser la edad :cry:
 
Buenas.
Lo mismo opino.... y es que los 50 me estan sentando mal jejejeje
Mi problema es que no puedo acumular mas juguetes de dos ruedas...
 
Kakan,

Casualidades, mido 187 y también le doy a la bici
Mi fizzik es mas cómodo que el asiento de la R12s. De hecho, alguna vez me pongo un culote con una buena badana debajo de la ropa de moto.
Cuando voy de viaje, siempre pongo tapones, y ir a mas de 140 ya supone pelear con el viento, por ese estoy pensando en esos parabrisas de quita y pon para la cúpula.
Respecto a los semimanillares, la solución son unos Heli bars. Yo los puse en mi ducati 999 y estaba muy contento.
Quizás los cambie a esta también.
Saludos
 
Buenos días,

Finalmente lo tengo decidido, muy a mi pesar, dejo la 1200 S por el poco uso que le doy y me paso a una que me tiene loquito, la NINE T, espero tenerla en unos 10 días. He modificado el anuncio de mi montura, pues es lo que me dan en el concesionario.

Voy a quedarme la GS y la Nine, mientras tanto, acabaré la restauración de la 90 S y ya veremos que hago con ella.

Saludos
 
Hola,

Mas vale tarde que nunca.
Os presento mi capricho.
Esto es el año pasado en Pirineos

Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_3909.jpg
    IMG_3909.jpg
    68 KB · Visitas: 89
Qué preciosisad! Y en el Col d'Aubisque! Una de mis zonas preferidas del Pirineo francés!
Como recuerdas el viaje? Es durillo rutear por carreteras como aquellas con la r12s?
Se dejaba meter en curva? jeje?
Estoy valorando adquirir una r12s pero mis planes son mas de uso diario y rutas de corta distancia ( por ejemplo pirineos) y no tanto circuiteros. Y siempre pienso.... me dejará pilotarla de turismo sin tener que descolgarme e ir moviendo el culo de un lado a otro?
 
Que va, en particular la subida del Aubisque con su asfalto perfecto encajan muy bien con la R1200S
Recuerdo que subimos el Portalet por el lado francés bastante alegres y muy bien
Te recomiendo poner unas ruedas deportivas y ágiles, tipo sportsmart2, michelin, o pirelli rosso corsa.
No te defraudara, te lo aseguro.
 
Buenas. Ya he pasado por donde iba con la GSA y sin ningun problema. Acepta todo tipo de conduccion salvo motocross y trial jejejeje.
No muy lejos de donde decis : Portillon, Peyresourde, Azet, Saint Lary..... acojonante de bonito
 
Cuando tuve la R 1200 S le puse una cúpula MRA modelo touring. Es perfecta tanto por la funcionalidad como porque no acepta a la estética de la moto.
 
Felicidades, ahora a disfrutarla
 
Acabo de leer el post con la "sopresa" que traía la NineT de fábrica!!! Telaaa!!
Esas fotos hacen que se le caiga a uno el alma al suelo....Me alegro que esté todo solucionado!! Buffff, vaya estreno!
Espero que la disfrutes muchísimos kilómetros sin más contratiempos!!
 
Gracias Dillinger, ni alma ni ná, me quedá destrozaoooooooo, en todos los aspectos, pero ya se me ha pasado, total 4 tornillicos de ná, eso si, es muy aparatoso.

Por cierto, el elevado precio de la moto creo que se justifica solo por el ingente numero de bridas de plástico que lleva..... jamás habia cortado tantas, jajajaaja
 
La moto..... no tengo palabras!!! expectacular. Me encanta.
La sorpresa.... pues una faena de las gordas. Pero como bien dices no deja de ser 4 tornillitos. Eso si para quien sepa.

Espero que te de tantas satisfacciones como la R12S. ;)
 
Tais mu mal !!!!! que hace este post por los suelos? vamos, que lo tenga que levantar un ninetero tiene delito :)

Que gran moto tenía....

CAL012002171.jpg
 
Nadie hace viaje de verano con la r12s? yo bajo este viernes al algarve, subiremos por lisboa y luego un poco de extremadura y de vuelta a castellon. Que ganas!!
 
Buenas, como he comentado antes por ahi en otro post, me uno a vuestro club de las R12S. Dspués de llevar media vida detrás de ella, por fin ha entrado en mi garaje.

Samuag, salen unos cuantos kilometros ahi!!!
Disfruta de la ruta y de las vacaciones.
Yo me conformo con disfrutarla yendo y viniendo del curro,,,,,

A ver si animamos un poco esto, que aunque seamos pocos, haberlos haylos!!
 
Probablemente ya me presentara en su día... pero he de manifestar de nuevo mi profundo amor por mi moto... este verano he ido de escapada a los pirineos... en cuero y con una bolsita donde cabía lo imprescindible para unos días... y como siempre me ha cuidado y ha protegido mi torpeza... es raro que en esta moto y pese a no muy avanzada destreza tenga un susto de esos gordos... salvo cuando me emociono y doy más de lo que soy capaz... pero en esos casos siempre saco un segundo dedo al freno y todo termina en un ligero escalofrío...

Estoy pensando en darle hermana... ahora, desde que la compré tengo claro... que salvo causa de fuerza mayor... no pienso que la monte otro!!

Saludos!!
 

Adjuntos

  • IMG_0884.jpg
    IMG_0884.jpg
    119,7 KB · Visitas: 85
Hola
La próxima semana me voy desde Asturias hasta Andorra con los amigos.
Curvas para la R12s
Ya os contare
 
Juuaaassss. Acabo de llegar de alli !!!!!
En todo el camino solo me he cruzado con una toda negra con maletas...
749red te vas a hartar de curvas jejeeje
 
Lo conozco
Es la tercera vez que llevo a la r12s por aquellos lares.
La Tossa, coll del Canto, los grandes puertos franceses..... A ver si el clima nos respeta,
Vamos una adventure, una multistrada, una f800r y un servidor, en la variedad esta el gusto
 
joderrr.... ¿qué bien os lo pasáis no?
feruki, 749red, kakan..... unos que vienen de pegarse unas buenas tiradas de curvas y paisajes increíbles, el otro que se va para allá...
y yo aquí... que trabajo a 15km de casa y me tengo que conformar con irme por el camino largo.... de 22km!!!
Tengo unas ganas locas de escaparme con ella.
Y sí, mi mujer lo sabe.

Si queréis compartir alguna foto más de vuestro paseo por Pirineos no os cortéis!!!!!
749red, buen viaje y a disfrutar.
Un saludo compañeros.
 
Última edición:
Parece que este es el año de los viajes en la r1200s, yo me la lleve a ver motogp en sachsenring y luego ya aproveche pasando por república checa y volviendo por los alpes.
 

Adjuntos

  • 11219419_10206634224790645_552751901528655982_n.jpg
    11219419_10206634224790645_552751901528655982_n.jpg
    71,4 KB · Visitas: 127
Última edición:
Ohhhhh!!!
Qué gozada de foto Pontifice!!! Qué gozada!!!!!
Una pregunta...
Llevabas muy bien planeada la ruta (tirada de km/dia, reservas hoteles/camping, etc....) o ibas haciendo más bien a tu aire y cuando te cansabas parabas y... hasta el día siguiente??
 
Última edición:
2 preguntas, una rápida, la otra no.
Al dar el contacto, sin arrancar, el faro hace como una ráfaga rápida (no sé si es la bombilla de cruce o de largas la que lo hace, no lo he mirado) y luego ya se queda la de posición. Normal? Mi ex-R12R no hacía nada parecido.
Y la otra: alguien sabe los pares de apriete de los Torx que hay que quitar/poner para instalar el clásico protector de plástico de la tapa de balancines/válvulas?

HeadGuards.jpg

(este)
 
Última edición:
Planificamos la ida para llegar a ver motogp, pues solo teníamos 3 días para 2.200kms, e hicimos un borrador de por donde queríamos pasar a la vuelta, antes del viaje reservamos solo el hotel cercano al circuito y cada día, durante la cena, preparábamos la ruta del día siguiente y alguna vez reservábamos hotel, pero íbamos muy a nuestra bola, nos hemos saltado las planificaciones casi siempre. En total unos 7000km en doce días.

No estoy seguro de que en la mía pase lo de las luces.
 
Buenas tardes... mi paseo pirenaico fue planificado en 5 etapas en 5 lugares diferentes, en andorra estuvimos dos noches, porque tenía idea de ir a ver dos o tres sitios en la zona francesa que me interesaba ver... al final fueron 2200 km a un ritmo más bien lento, iba con una amiga, ella en su moto y está casi de prácticas... aún así, si lo volviera a hacer mañana, creo que cambiaría lo de los hoteles... me explico... o bien iba cogiendo día a día según fuera llegando a los sitios, o la noche antes en el hotel mediante booking... o la opción, en después de hacerlo más me convencía, es buscar un hotelito chulo, en pueblo chulo, y hacer alli cinco días... y hacer rutas desde allí... en nuestras motos, y más en mi caso que no quiero ponerle maletas... la capacidad de carga es limitada... y aunque uno se acostumbra, al final es cansado...
 
2700 km en total hemos hecho, curvas pocas y un par de dias que las buscamos uno nos llovio y al otro hacia un calor impresionante, pero como siempre la r12s me hizo disfrutar e increible el consumo casi nunca mas de 5 y velocidades alguna vez por encima de lo que toca... Pero bueno.
Lo del destello a mi tampoco me lo hace, esposible que lleve alguna bombilla que no es la que le toca? Esta moto te avisa cuando se funde la bombilla y para ello envia una señal electrica, si la bombilla no es la que le toca es posible que haga que se encienda y sea lo que tu ves.
 
Gracias por los aportes sobre ruta y planificación.
Lo cierto es que lo más cómodo es la última propuesta de Feruki. Escoger un buen Campo Base y desde ahí salir cada día a ver mundo.
Pero claro, propuesta incompatible si tu plan es hacer rutas largas y cambiar de país!

La ruta por los Alpes es un deseo compartido por casi todos los moteros europeos, y me preguntaba como de lleno está el tema hoteles por esa zona en verano. A mí me gusta eso de ir tirando y al caer la tarde ir pensando donde dormir. Casi mejor que llevarlo todo reservado.

Pues el tema de la luz, lo curioso es que dos días después de escribir el post se me fundió la bombilla de cruce (era la que hacía el destello). Quizá es eso que comentáis que no es la bombilla que le toca.

Ahora, aunque me apetecía probar alguna bombilla de esas más blancas efecto xenón (discreto, nada de azules) he optado finalmente por una Phillips Ecovision de larga duración (a ver si es verdad). Leyendo lo de la maldita pestaña de plástico del faro que se rompe nada más mirarla, espero que con este cambio de bombilla se solucione lo del destello/ráfaga y que no tenga que volver a abrir el compartimento del foco en muuuuucho tiempo.
Mañana la instalo. A ver si no la lío!

Por cierto, ayer, paseíto matutino en bici y... con 5 minutos de diferencia vi una NineT y luego una R1200RS, motos que me encantan y que todavía no había visto ni oído en directo. Una auténtica delicia. Las dos.


No se si esta ya aqui en el foro puesto pero por si os apetece verlo: http://youtu.be/RH4bZ5tRC4w

Jajjaaj.... ese video me lo he visto unas cuantas veces en todo este tiempo esperando poder tener algun día la R12S.
 
Buenas, no suelo escribir habitualmente pero suelo entrar de vez en cuando para leer vuestros comentarios.
Ya que alguno se ha animado a contar sus vacaciones en moto y el foro está un poco parado... Os cuento una ruta que hicimos desde el 30 de junio de 2015 al 6 de julio de 2015.
Nuestra intención era conocer un poco más Andalucía. Yo había 3 veces más en moto pero el amigo no había estado nunca… como dato importante: tuvimos ola de calor todos esos días, siempre rondando los 40º a la sombra, inclusive 42º….

Lo realizamos yo (r1200s) y un amigo (multisrada).

Día 30-06:-Salida a las 16:00 desde Guipúzcoa - Ávila. No hay nada que destacar… lo realizamos por la carretera más corta y mayoritariamente por autovías. Temperaturas alrededor de 40º.
Día 01-07: Ávila-Córdoba. Puerto mijares y pico. Candeleda-Almaden-fuencaliente-Cordoba. Mucho calor…42º. Poca gente por la carretera. El hotel en frente de la mezquita.
Día 02-07: Córdoba-Granada. Córdoba –Granada por la N 432. Íbamos hacia cabo de gata pero en Guadix nos dimos cuenta que la multi tenia la cubierta trasera pelada y había que cambiar. Tuvimos que volver a Granada para cambiar neumático. De paso, Cogimos hotel y dejamos equipaje de moto. Luego vamos a Gergal y subimos hasta al observatorio...Bacares, Velefique,… Ruta muy muy aconsejable… anduvimos toda la tarde dando vueltas. Vuelta al hotel de Granada a las 22:30. Esta ruta lo vimos por wikiloc y la verdad una pasada. Os pongo el enlace:

Wikiloc - ruta RUTA MOTERA: GRANADA-GERGAL-VELEFIQUE-TETICA BACARES-CALAR ALTO-ABLA-OHANES-ALPUAJARRA BAJA DE GRANA - Ohanes, Andalucía (España)- GPS track

Wikiloc - ruta RUTA MOTERA POR GRANADA-VELEFIQUE-TETICA BACARES-CALAR-ALTO-ABLA-OHANES-ALPUJARRA BAJA-GRANADA - Alfacar, Andalucía (España)- GPS track

Día 03-07: Granada-Sanlúcar de Barrameda. Subimos a desayunar a sierra nevada. Nos damos cuenta que la multi suena un poco la cadena y nos vamos a Ducati Granada. Se dan cuenta que tiene el rodamiento trasero tocado y hay que cambiar. No pueden encontrar el rodamiento para cambiarlo al instante y lo desmontan entero y lo engrasan…lo dejan perfecto. Muy buenos profesionales los de Ducati Granada, nos atendieron al instante dejando todo lo que estaban haciendo..La verdad una pasada. La intención era ver las alpujarras. Pero no hay tiempo… Vamos a Málaga y subimos a Ronda para visitar los pueblos blancos y dormir en Sanlúcar.
Día 04-07: Sanlúcar de Barrameda-Badajoz. Pasamos Sevilla y Jabugo-Jerez de los caballeros-Badajoz. Al sol 46º. Casi nos da algo este día.
Día 05-07: Badajoz. Día de relax. Y turismo. Mucho calor. A las 23:00, 30º.
Día 06-07: Badajoz-Guipúzcoa. Pasando por Mérida-Plasencia-varios puertos de Sierra de Gredos –Guipúzcoa. Mucho calor...

Como siempre. Los planes difícilmente salen bien. Todo iba bien hasta Granada, pero por el cambio de neumático y por engrasar el rodamiento (cosas que pasan…), perdimos un poco de tiempo y nos quedamos sin visitar Cabo de Gata y las alpujarras y tuvimos que improvisar tomando autovías más de la cuenta ya que los alojamientos los teníamos cogidos.

Hemos querido ver demasiadas cosas en poco tiempo… y además para próxima vez no cogeremos todos los alojamientos y dejaremos algún día para improvisar… y coger los alojamientos sobre la marcha.
Las motos se portaron estupendamente. Muy muy bien….. Ni una queja..Os recuerdo que nos pillo ola de calor en todo el viaje…42 grados en muchos sitios, Córdoba, Granada, Extremadura,…

Y lo más bonito, la subida al observatorio. Mejor subir desde Tabernas hacia Velefique. Nosotros lo hicimos al revés. Yo no lo conocía y es una pasada. Además entre semana no suele andar nadie…el único pero es q el asfalto está un poco gastado.
Para el que quiera…tengo todos los mapas guardados en Word y también todos los links de información.
Voy a intentar subir las fotos…
Un saludo.
 
Última edición:
las dos primeras antes de salir de viaje en casa.
la 3 y 4 .Puerto del pico - Ávila
Las demas...observatorio calar alto - Almeria
Bajada puerto Velefique - Almeria
 

Adjuntos

  • 20150630_162805.jpg
    20150630_162805.jpg
    62,1 KB · Visitas: 147
  • 20150630_162816.jpg
    20150630_162816.jpg
    60,3 KB · Visitas: 147
  • 20150701_105906.jpg
    20150701_105906.jpg
    108,3 KB · Visitas: 147
  • 20150701_105936.jpg
    20150701_105936.jpg
    105,8 KB · Visitas: 145
  • 20150702_182358.jpg
    20150702_182358.jpg
    59,3 KB · Visitas: 144
  • 20150702_182407.jpg
    20150702_182407.jpg
    74,9 KB · Visitas: 145
  • 20150702_182631.jpg
    20150702_182631.jpg
    59,9 KB · Visitas: 141
  • 20150702_183056.jpg
    20150702_183056.jpg
    40,9 KB · Visitas: 143
  • 20150702_201900.jpg
    20150702_201900.jpg
    46,7 KB · Visitas: 144
  • 20150702_201915.jpg
    20150702_201915.jpg
    67,2 KB · Visitas: 142
  • 20150702_201931.jpg
    20150702_201931.jpg
    71,4 KB · Visitas: 141
  • 20150702_202703.jpg
    20150702_202703.jpg
    70 KB · Visitas: 140
  • 20150702_202706.jpg
    20150702_202706.jpg
    70,1 KB · Visitas: 140
  • 20150702_202712.jpg
    20150702_202712.jpg
    62,1 KB · Visitas: 138
Última edición:
Buenas, yo ya encantado de poder presentarme en este censo con una R1200S, bicolor, un saludo a todos.
 
Bienvenido Huguiboss! Yo también acabo de "estrenar" una bicolor, después de muuuchos años persiguiéndola. Espero que la disfrutes. Casi no he podido rodar con ella (trabajo, inicio del cole, revisión 20.000km...) pero las sensaciones son buenísimas. Y mirarla después de aparcar también. Tengo unas ganas locas de hacerle kilómetros!

Travis, esa ruta pinta muy bien, a pesar de la ola de calor. Gracias por compartir ruta y fotos. Y muy bonita en blanco, tanto la R12S como la MS!!
Aunqueee... vaya con la Ducati. A ver, los neumáticos se gastan en todas las motos...pero me ha hecho gracia que, en una semana, 2 pit stop de la Ducati, 0 de la BMW. hehehe.
 
Por cierto... había un paso de rueda trasero Puig en venta en el foro..... y llevaba una semanita dándole vueltas. Lo compro o no lo compro? Es práctico? Afea un poco la trasera tan minimalista de nuestra moto? Protege suficiente (muelles si, escape y espalada creo que no...).
En fin, ya lo han vendido. Fin de las dudas.
 
Buenas a todos. Otro mas que se une al grupo de las R12S. Me llega el jueves proximo, asi que esta semana sera larga. Muy bonita esa unidad blanca. La mia es negra y ese sera un paso intermedio a como quede finalmente como la imagen que todos conocemos de la azul y blanca que hay por la red.
Saludos.
 
Ostras, me has dejado flasheado con esas fotos. He rastreado la red buscando mi musa y he visto unas cuantas aunque algunas de esas no las habia visto. No es ninguna de ellas. La mas parecida es la segunda pero no es asi exactamente. No puedo subir fotos aun pero si pones en google bmwr1200s tuning sale de las primeras sobre un pedestal en exposicion. Me encanta. Pintar en blanco, vinilar con azul algunas partes y estara.
 
Un intento mas

bmw-r1200s-2008-8.jpgahora si. Preciosa.
Se aceptan ideas.
 
Última edición:
Arriba