Dudas para comprarme chaqueta gore-tex , cuanto mas veo modelos mas dudas me genera.

El Jinete Nocturno

Curveando
Registrado
16 Mar 2014
Mensajes
1.161
Puntos
83
Buenas..... llevo toda la semana meditando y buscando información por que quiero comprarme una chaqueta gore-tex, la cuestión es que descarto aquellas que lleva la d-dry, pues la mayoría de las opiniones es que cala el agua, con lo que eso es lo que busco algo que no cale el agua, vivo en el sur, casi todo el año caluroso, y apenas llueve, salvo días contados y empezando el año, pero vamos dos meses y na, Almería si estoy hablando de esta tierra tan seca jejeje.
Pero, lo que quiero es empezar a viajar, lógicamente sin tener que mirar el tiempo sino viajar durante todo el año en cualquier momento que pueda, y es por eso que he decidido por el gore-tex.

Bien,
dicho esto, cada vez que veo chaquetas gore-tex, dainese, alpinestar revit, ...... pues mas duda me genera, pues viendo distintos modelos, hay precios diferentes, sin embargo, no encuentro o no se apreciar las diferencias ya que todos llevan el gore-tex, ¿diseño?, puede ser, y no se que mas detalles.

La cuestión es que, estaba casi decidido por la marca revit, por el precio claro, ya que por el precio que tiene una chaqueta de otras marcas, te puedes comprar chaqueta y pantalón, (ya tengo pantalón alpinestar (con forro térmico) pero no es gore-tex y tiene 7 años, aunque apenas lo he usado), entonces me parecía absurdo ponerme una chaqueta goretext y pantalón que no lo lleva, en caso de lluvia, pues ya os imagináis como estaría, arriba seco y abajo mojado, y es lo que no quiero.

Por eso, me había decido pillarme una revit,modelo? pues Neptune, en principio por el precio, pero, leyendo post de este foro, un compi ha tenido una mala experiencia sobre una cremallera o algo así en el forro, pues ya es el colmo, ya no se por donde empezar para decidir que chaqueta comprarme, o mejor dicho que conjunto comprarme precio medio-calidad.

El caso es que ya ni tengo ganas de seguir viendo modelos, no se si os a pasado, pero estoy ya agobiado e indeciso de no acertar con el modelo que me sirva para lo que quiero.

Con esto termino,y perdonad por el tocho, pero lo que os pido es que aquellos que tengáis aquellas chaquetas-pantalón gore-tex pues me comenteis que modelo tenéis y vuestras opiniones al respecto, a ver si leyendo un poco de cada uno de vosotros, me decido, Rukka, logicamente no puedo permitírmelo, y los que son económicos, pues como que no me gusta el diseño.

Gracias de antemano y saludos,
 
A mi revit es una marca que siempre me ha gustado pero que ultimamente está bajando bastante la densidad de sus corduras, hace 3-4 años toda su gama media tenia minimo 750D, y ahora una chaqueta como la que dices no pasa de los 600D, desconozco si hay algo que me pierda con el material.

Respecto al problema que comentas, creo que es algo que puede pasar en todas las marcas, y la respuesta variara mas dependiendo la tienda que del fabricante.
 
Yo estoy igual,estoy mareado de ver diferentes opciones,en enero pillo traje nuevo y no tengo ni puta idea cual pillar.
Ir a tiro fijo,es Rukka...Tambien el BMW Streetguard tiene numeros...Revit y su dominator tambien con numeros,lo vi en la rider de bmw y el traje es brutal,pero por ese precio ya tenemos un acojonante Rukka Armas..
 
Yo tengo una revit defender y estoy contento con ella, yo de todas maneras con agua lo mejor es traje de agua, aparte de que mojes o no mojes se te queda la ropa toda sucia, lo cual de viaje es un problema. En mi zona llueve mucho y es normal salir con sol y volver con agua.
 
El gore-tex sea probablemente de lo mejorcito para a aislarte del agua. Pero en las prendas de moto, si este tejido está debajo de la cordura, y si llueve bien, al cavo de un rato ésta última termina empapada cogiendo peso y transmitiendo sensación de frío a tu cuerpo. Las marcas que mencionas tienen prendas que incluyen este tejido en la primera de sus capas( "fundido" ) con la cordura. Pero casualmente son las prendas más caras de cada marca, ¿por qué será?. Estos tejidos no dejan pasar el agua en la primera capa, así te preservan de la humedad y el frío, y te proporcionan un comfort que te permite conducir muchos km bajo la lluvia y el frío.
Creo que para el uso que tú le vas a dar, la opción más económica sería un impermeable encima de la cordura para cuando llueve.
 
Macna tiene una versión más económica de impermeable en su primera capa. Yo tengo una chaqueta que lo tiene. Aunque nada que ver con la Streetguard de Bmw, ni en calidad ni en precio.
 
gracias por vuestras opiniones

me surge la duda si es un poco incomodo tener que parar si es que se puede por donde uno va, y ponerte el traje de agua? es por eso también de buscar algo que no tenga que usar traje de agua pero claro si lo que decí al final aunque no me traspase el agua voy con la sensación de frío pues nada sirve el goretex. .......
 
Mírate las chaquetas Richa Spirit o la Touring, llevan la membrana c-change que es impermeable y va en el exterior de la chaqueta, las tienes bien de precio en Motocard.
 
Goretex en términos de impermeabilidad y transpirabilidad es con diferencia la mejor membrana que existe. Si, además, es Goretex Proshell te garantiza que la prenda no absorba agua y no transmita sensación de frío ni coja peso al estar laminado con la capa exterior, normalmente cordura.

Tanto para moto como para montaña tengo prendas con goretex proshell y con resultado excepcional. Con calor, la capacidad de transpiración tampoco hace milagros.
 
Goretex en términos de impermeabilidad y transpirabilidad es con diferencia la mejor membrana que existe. Si, además, es Goretex Proshell te garantiza que la prenda no absorba agua y no transmita sensación de frío ni coja peso al estar laminado con la capa exterior, normalmente cordura.

Tanto para moto como para montaña tengo prendas con goretex proshell y con resultado excepcional. Con calor, la capacidad de transpiración tampoco hace milagros.
Bueno, eso de que no transmita sensación de frío.... Yo tengo un Armaxion y cuando me ha llovido sin forro térmico, he notado perfectamente en los puntos donde más agua me daba en mi moto, hasta el punto que el "frescor" empezó a mosquearme porque creía que me estaba calando justo por ahí. El sitio era en la parte interna de los codos. Esta zona es la más expuesta en mi moto.
El que sea gore tex tricapa, turbo GTI 16V no la convierte en una armadura inexpugnable. Si se moja durante mucho tiempo, no calará, o no debería, pero el frío terminará pasando.
 
Última edición:
Pues os comento la opción/conclusión a la que he llegado yo.

Para mantener las dos cazadoras y dos pantalones que tengo (invierno y verano) solo he hecho la inversión en dos prendas que me puedan valer para los dos usos: moto/paseo. Es decir para viaje en invierno llevo mi cazadora de invierno HELD viejecita, pero que está estupenda y una tercera capa de montaña ( una cazadora de toda la vida finita, unos 300 o 400 gr). Un Trango Goretex Paclite. Si llueve poco, la pongo por encima de la de moto y los pantalones como son unos Hebo goretex aguantan. Si llueve en condiciones pono la trango y unos pantalones TheNorthFace HyVent (membrana de la casa, peor que le goretex) por encima de los Hebo. Los NorthFace tienen costuras lateras y se abren tipo streaptease y son muy cómodos de poner con las botas y los guantes puestos.

Que no llueve, pues están en la maleta y la trango la utilizo para poner por encima de una sudadera al llegar al Hotel, ir a cenar o dar un paseo.

Y lo mismo con la equipación de verano. De hecho lo tengo todo en la maleta izquierda siempre (pantalón, cazadora y guantes de invierno) en una bolsita, puede pesar todo sobre 1 kg. Y te saca de un apuro.

Creo que es muy buena opción porque es funcional (ahorras espacio llevando dos prendas que tienen dos funciones distintas) y barata porque mantengo la equipación que ya tenía y la convierto en impermeable con goretex de calidad por el exterior (para que no empape) por un precio menor del que me costaría una equipación completa con goretex, unos 600 - 700 € frente a 300 o 400 € la de equipación de montaña.

¿Cómo lo véis?
 
PAra gustos colores, pero eso de tener varias capas a mi no me convence.

Esto de la ropa de moto es un mundo, sobre todo porque en general somos muy delicados si un dia de lluvia, a 120 por la carretera con 5 grados, se nos "refresca" el coxis o se nos humedece una rodilla, ya decimos que la ropa es mala y vamos a por algo mejor....

Personalmente, como tengo claro que soy un tio sensible, solo cambiaria la chaqueta de Rukka por otra chaqueta de Rukka... mas cara. Y del resto de marcas, he probado Richa, Alpinestar, Bering...

Lo dicho. Busca en Rukka y con el tiempo te saldrá barato.

Un saludo
 
Pues yo tengo una chaqueta Rev'it Neptune GTX que con su forro goretex paclite no cala para nada, eso sí, todavía no la he probado con el forro térmico. Y no es cara...
 
Lo de la chaqueta es un lio aunque yo casi veo más importante que sea bueno el pantalón, pues el charco que se hace en el asiento, o llevas un buen pantalón o acaba calando.
Yo tengo la Streetguard 3 para infierno y va muy bien. Me ha granizado pero bien y solo noté un poco de humedad en la entrepierna, pero paré y era solo sensación, pues llevaba los calzoncillos secos, aunque hace poco un día con mucha menos lluvia noté que me calaba por las cremalleras de ventilación que tiene debajo del sobaco. Por lo demás una gran chaqueta.
Te lo digo porque no es goretex, si no C-Change, la misma membrana que lleva la Richa, que será bastante más barata.
En cuanto al problema que he tenido con Rev-it (por alusiones), parece que he sido el único así que tampoco deberías preocuparte.
 
Como supongo que estás pensando para cuando sales a la carretera, bien a hacer una ruta de almuerzo o un viaje largo, te digo como me lo monto yo por si pudo ayudarte:

Para el verano y temperaturas que no sean muy frías, pantalón y chaqueta de cuero y para el invierno pantalón y chaqueta de cordura. Así siempre irás cómodo y protegido. Para salir con lluvia o en viajes largos que pueda cambiarte el tiempo siempre un traje de lluvia, porque esto es lo que realmente te va a proteger, y lo que te han dicho, como se te pondrá hecho unos zorros, pues a la lavadora y para otra ocasión, ya que la ropa de carretera se te va a quedar hecha una porquería y encima te vas a mojar. Además puedes llevarlo incluso en una pequeña mochila por si hace falta. De la ropa de carretera no te digo marcas porque hay muchas y tienes varias que están muy bien, pero el traje de lluvia comprate un Dainese y seguridad total de que no te vas a mojar por dentro. Comrprobado. Eso sí, cuando vayas a comprartelo, ve con la ropa que vas a llevar habitualmente en carretera y pruébatelo con ella puesta.

Suerte con lo que decidas.
 
Como supongo que estás pensando para cuando sales a la carretera, bien a hacer una ruta de almuerzo o un viaje largo, te digo como me lo monto yo por si pudo ayudarte:

Para el verano y temperaturas que no sean muy frías, pantalón y chaqueta de cuero y para el invierno pantalón y chaqueta de cordura. Así siempre irás cómodo y protegido. Para salir con lluvia o en viajes largos que pueda cambiarte el tiempo siempre un traje de lluvia, porque esto es lo que realmente te va a proteger, y lo que te han dicho, como se te pondrá hecho unos zorros, pues a la lavadora y para otra ocasión, ya que la ropa de carretera se te va a quedar hecha una porquería y encima te vas a mojar. Además puedes llevarlo incluso en una pequeña mochila por si hace falta. De la ropa de carretera no te digo marcas porque hay muchas y tienes varias que están muy bien, pero el traje de lluvia comprate un Dainese y seguridad total de que no te vas a mojar por dentro. Comrprobado. Eso sí, cuando vayas a comprartelo, ve con la ropa que vas a llevar habitualmente en carretera y pruébatelo con ella puesta.

Suerte con lo que decidas.
gracias, ¿como tiene el traje de agua? mono o dos partes?
lo de probarme lo con el traje que vaya pues difícil por que donde vivo a donde suelo comprar las cosas de moto hay kmssss vamos Almería Madrid o Almería Valencia , en fin.
 
mi planteamiento, salvo que quieras gore tex si o si, es buscar un traje que sea ventilado para no pasar calor en verano, y que proteja, con lo que hay que mirar muy bien de que material estan hechos. Visto esto, para moto turismo cada vez estoy mas convencido de las bondades de un traje de cuero perforado, porque? Porque para situaciones de mucha lluvia, como el traje impermeable no hay nada (aunque sea uno del decarton de 15€ pieza) Te quita de que se empape la chaqueta y de que cale si esta en buen estado. Y si esta en mal estado se arregla con cinta americana.
El problema es que trajes de cuero touring no hay muchos, casi todos son racing...

Pues os comento la opción/conclusión a la que he llegado yo.

Para mantener las dos cazadoras y dos pantalones que tengo (invierno y verano) solo he hecho la inversión en dos prendas que me puedan valer para los dos usos: moto/paseo. Es decir para viaje en invierno llevo mi cazadora de invierno HELD viejecita, pero que está estupenda y una tercera capa de montaña ( una cazadora de toda la vida finita, unos 300 o 400 gr). Un Trango Goretex Paclite. Si llueve poco, la pongo por encima de la de moto y los pantalones como son unos Hebo goretex aguantan. Si llueve en condiciones pono la trango y unos pantalones TheNorthFace HyVent (membrana de la casa, peor que le goretex) por encima de los Hebo. Los NorthFace tienen costuras lateras y se abren tipo streaptease y son muy cómodos de poner con las botas y los guantes puestos.

Que no llueve, pues están en la maleta y la trango la utilizo para poner por encima de una sudadera al llegar al Hotel, ir a cenar o dar un paseo.

Y lo mismo con la equipación de verano. De hecho lo tengo todo en la maleta izquierda siempre (pantalón, cazadora y guantes de invierno) en una bolsita, puede pesar todo sobre 1 kg. Y te saca de un apuro.

Creo que es muy buena opción porque es funcional (ahorras espacio llevando dos prendas que tienen dos funciones distintas) y barata porque mantengo la equipación que ya tenía y la convierto en impermeable con goretex de calidad por el exterior (para que no empape) por un precio menor del que me costaría una equipación completa con goretex, unos 600 - 700 € frente a 300 o 400 € la de equipación de montaña.

¿Cómo lo véis?

No es mal planteamiento, de hecho yo intente algo parecido, pero no me arreglaba con la diferencia de talla, tenia que coger una superior a la mia para que entrara con la ropa de moto y que no me flaneara, y poniendola en uso normal me quedaba grande.

Por no hablar de que si tienes una caida tonta o te acercas al escape, jodes de la manera mas tonta un equipo que puede valerte caro.
Al final, por mi experiencia lo mejor es un traje de lluvia para situaciones humedas y luego la ropa que cubra las otras necesidades, calor extremo y proteccion...
 
gracias, ¿como tiene el traje de agua? mono o dos partes?
lo de probarme lo con el traje que vaya pues difícil por que donde vivo a donde suelo comprar las cosas de moto hay kmssss vamos Almería Madrid o Almería Valencia , en fin.

El traje de agua siempre de una pieza. Hombre, lo de probarlo con la ropa que vayas a llevar habitualmente cuando salgas es porque si tienes un pantalón que lleve deslizaderas, tienes que tener la seguridad de que te va a caber, aunque también puedes quitarte las deslizaderas, pero lo digo para que ponerlo y quitarlo sea lo más cómodo posible. Si tus pantalones no llevan deslizaderas, pues con que te los pruebes con la ropa que llevas a diario ya te haces una idea. Piensa que la ropa de carretera es más abultada que la normal de calle. Yo vine el domingo pasado de Jaén a Zaragoza con lluvia y granizo y no entró ni una gota. Llegar a casa y a la lavadora y recogido para la siguiente ocasión. Si te cae una buena con una ropa que te ha costado un huevo y se te ha puesto perdida verás el cabreo que te llevas ...... yo me lo llevaría.;)
 
El traje de agua siempre de una pieza. Hombre, lo de probarlo con la ropa que vayas a llevar habitualmente cuando salgas es porque si tienes un pantalón que lleve deslizaderas, tienes que tener la seguridad de que te va a caber, aunque también puedes quitarte las deslizaderas, pero lo digo para que ponerlo y quitarlo sea lo más cómodo posible. Si tus pantalones no llevan deslizaderas, pues con que te los pruebes con la ropa que llevas a diario ya te haces una idea. Piensa que la ropa de carretera es más abultada que la normal de calle. Yo vine el domingo pasado de Jaén a Zaragoza con lluvia y granizo y no entró ni una gota. Llegar a casa y a la lavadora y recogido para la siguiente ocasión. Si te cae una buena con una ropa que te ha costado un huevo y se te ha puesto perdida verás el cabreo que te llevas ...... yo me lo llevaría.;)
lo de probarlo es que ni de ropa calle , el problema es que tendría que desplazarme y ahora mismo como que no es posible ..... yo supongo que será una talla más de la talla de la chaqueta, digo yo.
 
.... lo que si creo que me está quedando claro es que el traje goretex o no goretex, tengo que comprarme un mono de agua....
 
Yo estoy con este dilema, y siempre leemos que el agua cala si llueve fuerte, que si esto, y lo otro....... ¿Soy el único que si cae el diluvio universal, aunque sea por seguridad, para a cubierto? Puedo estar una hora bajo lluvia, pero si está la cosa muy mal, pues en una gasolinera tomo un café, me pongo un mono de lluvia, y a la marcheta.......

Otra cosa es que tengas que salir lloviendo fuerte cada dia, durante mucho tiempo, y no tengas mas remedio...... Irá en climas.

A mi me ha afectado mucho este rollo de mojarse, de leer mucho al respecto, pero no me convencen los tricapa. Los veo un engorro para el dia a dia, y mas incomodos de llevar. Debes acertar con el clima antes de salir, para no andar parando.

Este Formigal llovió. Pasé por 32 grados, y bajé hasta 2, y solo paré pasando los puertos de pirineos, a poner el forro. Iba con mi Richa de hace 10 años, de 150 euros, y ante la fuerte lluvia del sábado, salí directamente con el mono de agua. El resto de tormentillas, no precisó mono. Creo que cualquier traje de la actualidad, deberia superar con creces a la membrana Reisa de mi Richa vieja.

Yo me he dicidido finalmente por la Richa Touring, casi mono capa, excepto con muy bajas temperaturas. Anti manchas, repele agua,....... Realmente me parece carisima para ser Richa, per la teoria de sus propiedades, es increible. Solo espero que sean ciertas.

Encontrar un bicapa, es realmente difícil, y caro, pero no me queda otra, si quiero comodidad a diario, de quitarmela ponermela varias veces al dia....... Algunos se pueden permitir 2000 euros en un traje, no es mi caso, y con esfuerzo, creo que voy a comprar una pasada de chaqueta....... el pantalón, ya será mas normalito.

Si alguien ha oído quejas o problemas de los Icha C Change, espero lo diga pronto.......

Gracias, y saludos a todos.
 
Para mi el traje de agua de dos piezas es más fácil y rápido de poner además cuando llegas al destino siempre puedes usar la chaqueta como chubasquero de esta manera ahorras espacio en las maletas que siempre viene bien
 
Para mi el traje de agua de dos piezas es más fácil y rápido de poner además cuando llegas al destino siempre puedes usar la chaqueta como chubasquero de esta manera ahorras espacio en las maletas que siempre viene bien

Yo creo que tambien..... Mas práctico y comodo, pero compré el mono hace tiempo...... y no lo voy a tirar.... jajaja
 
.... lo que si creo que me está quedando claro es que el traje goretex o no goretex, tengo que comprarme un mono de agua....

No es así. Con un traje de Gore tex normal tiene que llover mucho para que te cale, si es que cala. Yo tuve una Rukka Pablo y jamás me caló. En ese tiempo iba con una F800ST, que no es que proteja mucho que digamos y en algún viaje me cayó la del pulpo. Hay compañeros que dicen que cala... Yo creo que tiene más que ver con el remate del traje que otra cosa, ya que la membrana está cosida al traje por dentro (se puede ver perfectamente) y si en algún sitio está mal rematado, puede ser una via de agua. Vamos, que depende más de como se haya cosido el gore tex a la prenda, más que la propia membrana.
Con el traje pro sell de gore tex (el que va insertado en la propia cordura), si te cala, es porque ese traje tiene un problema.
Actualmente tengo un Rukka Armaxion Pro sell (gama alta de gore tex) y no he vuelto a usar traje de agua en invierno. En verano sí porque llevo otro traje.
 
No es así. Con un traje de Gore tex normal tiene que llover mucho para que te cale, si es que cala. Yo tuve una Rukka Pablo y jamás me caló. En ese tiempo iba con una F800ST, que no es que proteja mucho que digamos y en algún viaje me cayó la del pulpo. Hay compañeros que dicen que cala... Yo creo que tiene más que ver con el remate del traje que otra cosa, ya que la membrana está cosida al traje por dentro (se puede ver perfectamente) y si en algún sitio está mal rematado, puede ser una via de agua. Vamos, que depende más de como se haya cosido el gore tex a la prenda, más que la propia membrana.
Con el traje pro sell de gore tex (el que va insertado en la propia cordura), si te cala, es porque ese traje tiene un problema.
Actualmente tengo un Rukka Armaxion Pro sell (gama alta de gore tex) y no he vuelto a usar traje de agua en invierno. En verano sí porque llevo otro traje.
cierto, mi comentario es para las prendas de media gama , entiendo que gama alta no debe pasar.

saludos
 
Entiendo al compañero, pues en el foro y en las tiendas, los consejos son tantos, variados e interesados que no sabes a que atenerte.

Asegurar que un traje de cordura con goretex aguanta cualquier lluvia sin calar y sin dar sensación de frio me parece un poco osado. Hay tormentas que realmente un traje de cordura, no lo va superar. Los pescadores, los policias, o los bomberos no llevan cordura con gorotex para protegerse del agua.

Tampoco el traje chubasquero es la panacea. Con lluvias cortas de verano, el pon-quita puede ser un tormento en un viaje largo. A mi incluso me molesta parar a quitarme el forro termico.

Trabajo con equipos industriales que superan ensayos waterproof de alto nivel, que luego en la realidad se ven superados por las condiciones reales. Por tanto nadie me va a convencer con afirmaciones categoricas.

En mi opinión, si se viaja o la zona donde transitas presenta lluvias frecuentes un traje con cordura y goretex integrado puede ser una buena solución para las tormentillas que van y vienen.

Para las tormentas de lluvia constante, creo que es mejor el chubasquero, pues aguanta más agua y además evita que se ensucie la chaqueta que suele valer una pasta.

Yo no he encontrado ningún traje total. Que sea bonito, que valga para -4ºC y para 40º C, que aguante la lluvia, pero traspire, que sea seguro, fashion
y barato.

No existe, simplemente. Es mi opinión.


pD: si alguien lo ha encontrado, que lo diga.
 
Como verás, cada uno te cuenta la historia a su manera, no todos opinamos igual.

Te cuento la mia: yo tengo goretex de Dainese ( de los primeros, goretex normalito) y actualmente cuando llueve bastante me cala, por lo que me pongo encima un traje de agua.

Entonces, si me pongo un traje de agua encima ¿ para que quiero el goretex.....? Voy a pagar por él y no lo voy a utilizar..

Yo tengo claro, que o me compro un buen traje de los que llevan el goretex laminado ( tipo Rukka gama alta ), y me olvido del traje de agua, o me compro una cordura normalita, con membrana impermeable de cada marca ( D-dry de Dainese, Drystar de Alpinestars, etc), y un buen traje de agua transpirable. Además, el traje de agua tambien te protege contra el frío, soy de los que prefieren llevar capas por encima de la cordura, que por dentro e ir apretado.

Todo depende del uso que le vas a dar, si es para un par de viajes al año, que a lo mejor ni te llueve, o es para todos los dias en inviernos y en la zona donde vives llueve continuamente.

Pero ya te digo, o te gastas bien el dinero ( unos 1000 - 1200 eur ) o con unos 500-600 o menos lo tienes solucionado.

También puedes comprarte un traje de aguas de estos industriales de 2 piezas, de estos verdes o amarillos que utiliza el personal de limpieza, que valen 10 euros. Yo he utilizado uno de estos encima de mi cordura Dainese de goretex ( ahora mojatex ...) y no ha calado nada. Me han durado un par de años, pero para lo que valen ....

O un traje de agua de 1 pieza de estos del lidl de 20 eur, que tambien funcionan de p.m.

Yo sigo sin dar con la chaqueta perfecta, y tengo en el armario, cordura goretex Dainese, cordura Bmw tourance, y cuero Bmw Atlantis. Y vendí el mejor de todos, un Streetguard 2 de BMW por cambio de talla. Todos ellos en teoria impermeables ...... hasta que dejan de serlo. Si me hubiera comprado el Rukka de primera hora, me hubiera ahorrado pasta ......

Hala, ya te he liado más ........
 
gracias por vuestro comentarios

lo que si tengo claro es que traje de agua si o si, y creo que mejor de dos piezas que de un mono por lo que he podido leer...

ahora está en si vale la pena invertir en goretex o no gastar mucho y pillarme una de d-dry
 
gracias por vuestro comentarios

lo que si tengo claro es que traje de agua si o si, y creo que mejor de dos piezas que de un mono por lo que he podido leer...

ahora está en si vale la pena invertir en goretex o no gastar mucho y pillarme una de d-dry

Te había escrito una parrafada y se me ha borrado.
Al grano. Si vas a llevar traje de agua te aconsejo que no inviertas en gore tex. Te gastarás más dinero y con el traje de agua no aprovecharás una de sus cualidades, la transpirabilidad.
El gore tex es lo mejor que hay para lluvia. A mi no me han convencido en tiendas, lo llevo comprobando después de años usándolo profesionalmente en prendas de mi trabajo. Si no se usa más en la policía, bomberos, ejército, etc es porque es un material caro y no hay presupuesto, no porque no funcione.
Lo que es importante es que el gore tex esté bien cosido y ejecutado en prenda. Si lo han cosido con poco cuidado, ésta calará.
 
Bueno, donde dije digo, digo Diego......

Que si la Richa, que si el C Change....... pues tras cuatro visitas a Motocard, con amigos, moteros y esposa....... he claudicado y me he venido con una Dainesse de Goretex (bi capa). Espero haber acertado.

A quien interese, mi otra opción era la Alpinestar que tienen ahora de super rebaja (outlet diría yo), que salía en 550 euros, y está en 330...... muy chula, goretex, bi capa.....

chaqueta-alpinestars-new-land-gore-tex-gris-y-azul.jpg


Saludos
 
Bueno, donde dije digo, digo Diego......

Que si la Richa, que si el C Change....... pues tras cuatro visitas a Motocard, con amigos, moteros y esposa....... he claudicado y me he venido con una Dainesse de Goretex (bi capa). Espero haber acertado.

A quien interese, mi otra opción era la Alpinestar que tienen ahora de super rebaja (outlet diría yo), que salía en 550 euros, y está en 330...... muy chula, goretex, bi capa.....

Ver el archivo adjunto 15701


Saludos

que modelo el dainese?
 
Pues ni idea. Te lo miro luego, pero no me dijeron nada en tienda, y no creo siendo goretex.

Espaldera, puedes poner una corta o una más larga. Lleva hueco para ambas. Yo puse la larga.
 
despues de probar con y sin gore-tex ahí va mi opinión:

Bi capa con Goretex o Goretex exterior sí pero solo para uso en invierno y/o para sitios que llueve cada dos por tres, en cuanto sube un poco la temperatura sudas por que no transpira lo suficiente ( con otras membranas ya ni hablamos), los tri capa que si quito que si pongo...un engorro ( aunque siempre puesdes dejar montada la membrana y ya tienes un bi capa con las mismas limitaciones ni mas ni menos).
mi conclusión? No existe un traje para todo y para todas las epocas del año pero con un Tricapa reconvertido a bicapa (quitando la impermeable) y complementando cuando se necesite con traje de agua ( por fuera ) es lo que mas se ajusta al uso que yo le doy, abrigo y transpirabilidad en el dia a dia, no se empapará la cordura cuando llueve y sirve para casi todo el año.
Luego ya no me importa tanto si es goretex, drystar, etc... realmente no lo rentabilizo. Pero ese es mi caso.
 
un comentario, ninguno parece tener en cuenta la resistencia del material, no creo que os sea irrelevante pero porque no lo contemplais?

Por los ensayos, un mal cuero es mejor que una cordura de gama media alta frente a arrastrones.
 
Por mucho que miro, no veo como quitarle las mangas..... :huh:

Son fijas. No se desmontan.

Saludos
 
Perdonadme la ignorancia pero ?¿qué es el gore-tex "laminado"? y ¿cual es la diferencia con el no laminado? es más fino, más maleable,mejor, más ligero o pesado...más caro??
 
Te hago un copy+paste de un hilo en el que se trató este tema y un extracto de una aportación mía.

http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-y-pruebas-de-equipamiento/473740-que-traje-de-invierno-os-pillariais-2.html#post7230554

Voy a decirte basado en mi experiencia, puntos en los que has de fijarte y tener en cuenta a la hora de adquirir un traje de este tipo. Residiendo en Merkelandia, con unos inviernos bastante largos y duros (esta frase fuera de contexto se las trae...), y lloviendo día si y día también, llegué a la conclusión de que hay ciertas cosas imprescindibles si quieres rodar bajo el agua con garantías de llegar seco allá donde vayas.


1. El triple laminado Goretex es simple y llanamente de lo mejor que han parido. Puedes tener la total confianza de que puedes rodar durante 400Km bajo el agua y llegas a casa seco.

2. El cuello anti tormenta es esencial si no quieres sentir como el agua te entra por el cuello al cabo de varios km. No te hablo de rodar bajo una fina lluvia, eso se puede sobrellevar, te hablo de rodar bajo una lluvia intensa. Sin un cuello anti tormenta, créeme que acabarás teniendo problemas de agua que se te filtrará por el cuello.

3. Puños "anti agua - anti viento", disculpa si no se el nombre técnico de como se llama este acabado. Aquí si que voy a nombrar marca y modelo, pues te será más sencillo si buscas por internet ver a lo que me refiero. Mi chaqueta, la Rukka Armas, tiene en los puños de la chaqueta un especie de "soto manga", que evita por completo que viento o agua se puedan filtrar de alguna forma por entre el guante y la manga de la chaqueta. Ríos de tinta corren por los foros de internet acerca de de si "guantes por dentro o por fuera de la chaqueta". Rukka ha resuelto este tema con una sencilla sotomanga, en la que el guante se coloca por encima y luego cierras la manga superior con una cremallera. Es simplemente brillante...y funciona.

4. Cremalleras estancas en los puntos de ventilación. Las chaquetas con enfoque invierno-agua, por norma general y tradicionalmente no tenían cremalleras de ventilación. Esto se debe fundamentalmente a que las cremalleras son puntos críticos de entrada de agua. Con las tecnología actual tienes cremalleras estancas cojonudas que evitan mayormente la entrada de agua, cuando la cremallera está cerrada. A pesar de ello, te recomiendo que mires bien los acabados de estas cremalleras de ventilación. Piensa que cuantas más cremalleras, más puntos críticos de entradas de agua. En un traje de invierno-agua, yo no pondría la cantidad de cremalleras de ventilación como algo importante a tener en cuenta. Piensa que las temperaturas a las que vas a rodar son frías, por lo que en pocas ocasiones tendrás problemas con la transpiración.

Si además, la chaqueta que escojas tiene una membrana como Dios manda, Goretex etc..., esta misma te ayudará en cierta medida a aliviar el calor corporal.

5. Los bolsillos estancos suelen ser un caramelo dulce al que nos agarramos, pensamos que nuestras pertenencias se mantendrán de puta madre, secas y en óptimas condiciones...si pero no, me explico. El invierno pasado, cuando estrené chaqueta, paré a reponer combustible en una gasolinera en Luxemburgo y de paso tomar un café para entrar en calor. Cual fue mi sorpresa al ver que los teóricamente (y realmente) bolsillos estancos del pecho de mi chaqueta, estaban húmedos por dentro y con ello el móvil y la cartera.

El tema me dejó bastante jodido y volví a casa dándole vueltas al tema. No fue hasta una semana después, cuando estando en el Biker Ranch, veo a un tipo con una equipación como la mía. Cuando sacó el móvil del bolsillo del pecho, veo que lo llevaba dentro de una funda de plástico...ahí fue cuando pensé -entonces no es que las cremalleras estuvieran mal cerradas...esto es algo generalizado-. Ese mismo día, decidí hacer una prueba. No llovía pero la humedad ambiental era elevada. Podías ver como el agua se condensaba en el traje así como en la moto. Tras rodar un par de horas, me detuve y chequeé el bolsillo, estaba húmedo por dentro...y fue entonces cuando saqué mi conclusión, que con el tiempo compartí con otros compañeros y coincidimos de que debía ser así.

Cuando vas en marcha, el aire frío impacta contra el traje, reduciendo considerablemente la temperatura en la capa exterior de éste. Tu cuerpo irradia calor y cuando llega a las capas exteriores del traje contrasta con el frío de fuera. Los bolsillos estancos son una cámara de aire, en la que este fenómeno de contraste frío-calor, hace que la humedad que haya dentro se condense...y de ahí viene que puedas encontrar humedad dentro de ellos. No es que no sean estancos, es que lo son de verdad...y al no tener ventilación alguna, si las diferencias de temperatura son acusadas se da este fenómeno.

Es lo mismo que sucede cuando sacas una botella de la nevera en verano.

La solución más sencilla es llevar unas bolsas de cierre zip para alimentos, que las encuentras en cualquier super mercado. Ya te dará igual si el bolsillo es estanco o no, tus pertenencias estarán siempre secas.

6. Por último decirte que valores muy positivamente la calidad del forro interior. Más allá de que te permita luego llevarlo como prenda independiente, la calidad de los materiales debería ser lo que más peso tenga. Por ponerte un ejemplo; a las 10:00 hemos quedado para salir a rodar...aquí (como en todas partes) cada uno tiene sus teoría de como debe vestirse para no pasar frío. Unos tienen frío en los pies, otros en las piernas, los hay que sufren más en las manos...cada uno con su historia. Lo fundamental es que lleves las capas justas, ni muchas ni pocas. De lo contrario o pasarás frío o irás incómodo por la cantidad de ropa que lleves.

Aquí llevo:

1. Camiseta de manga larga de lana de merino.
2. Chaqueta corta vientos comfort shell de Rukka
3. Chaqueta Rukka Armas con su correspondiente forro interior de Outlast.

Anteriormente he llegado a llevar hasta 2 capas más y es algo realmente engorroso y asfixiante. Desconozco la calidad de los forros de las chaquetas que comentas, pero Outlast es algo cojonudo. Bueno...y la camiseta interior de lana de merino también hace, evidentemente. Así que llevar las prendas adecuadas hace que de verdad el ir en moto en invierno sea llevadero...y hasta en ocasiones un placer.

Espero haberte servido de ayuda, suerte con tu elección.

Un saludo.
 
Perdonadme la ignorancia pero ?¿qué es el gore-tex "laminado"? y ¿cual es la diferencia con el no laminado? es más fino, más maleable,mejor, más ligero o pesado...más caro??

La membrana de goretex esta laminada (pegada) con la capa exterior, normalmente cordura. De este modo evitas que el tejido exterior chupe agua, coja peso y, por ende, puedas llegar a tener una mayor sensación de frío. Todas las prendas que veas como Goretex Pro(shell) tienen esta estructura.

La explicación de Loormelotte te deja claros todos los detalles.
 
A mi parecer, es más cómodo un buen traje único con gore-tex que un traje "normal" y encima otro de agua, que te lo vas a tener que quitar en cuando deje de llover porque si no te vas a cocer dentro de los dos trajes que vas a llevar puestos.

Yo he conducido bajo lluvia intensa durante varias horas llevando un simple conjunto Rev'it Legacy Gore-Tex (no Pro-Shell seguro, porque la misma chaqueta tiene una cremallera en el filo de la cinturilla precisamente para estirar bien la membrana gore-tex que va "suelta" en el interior después del lavado y que se seque sin arrugas) y no me ha calado nada, aunque si es verdad que la capa de cordura coge agua. Pero es cierto que esa chaqueta no me vale para verano quitándole el forro de invierno, porque pasas calor por muchas cremalleras de ventilación que lleve.

V'sss
 
Arriba