baile de san vito

Vitocat

Acelerando
hola amigos !!!! desde hace unos dias noto que al parar en los semaforos al ralenti la moto tiembla algo mas que antes en la parte delantera, las rpm siguen igual a 1000 mas o menos, la moto va bien pero noto eso, me recuerda a los antiguos boxer que casi podias ir contando las pistonadas.... algun guru de los boxer que por suerte hay algunos sabe que puede ser ????? muchisimas gracias !!!!!
:undecided::undecided:

Hace mucho que no se sincronizan las mariposas de admisión?. Cuando esto se desajusta entra más aire en un cilindro que en otro, produciendo explosiones irregulares, y de ahí las vibraciones. Cuando se hace, el motor va más fino.

Reglaje de válvulas y vacuómetro al canto.

Por cierto, ¿no es muy bajo el ralentí en 1000 vueltas?

No se, el ralentí siempre ha ido igual.... Lo de hacer válvulas y vacuometro es lo que quería hacerle para dejarla fina, parece que lo sepa la puñetera y me lo está pidiendo !!!!! Pero esto no me atrevo!!!! Creo que ha llegado la hora de una master class en grupito con un maestro gurú o una alma caritativa que me suelte un cabo !!!!!

Vitocat, si sólo es en caliente cuando se descontrola, pueden ser varias cosas... desde una entrada de aire por alguna tobera, algún cable de bujía que al calentarse da fallo por alguna grieta que tenga... o bien la bobina...
Estudia bien cuando le pasa, y sobretodo, si solo es ese "ralentí inestable" o algún sintoma más.
Ya sabes que he comprado los Magnecor. El motivo es que pillo algún que otro atasco, y cuando esto pasa, la moto al estar muy caliente, y llevar un cable (el derecho) fisurado pero con termoretráctil, me sucede que de vez en cuando en vez del po-po-po-po del boxer, me hace un poff, y baja el ralentí, o bien a veces se cala. Puede ser que llevo el ralentí muy bajo también, porque si lo subo un pelín con el choke no pasa, pero para descartar temas (bujías son nuevas de iridio ) y tomas de aire no tengo... pues he pillado los cables.
Cuando compré la moto, el derecho estaba rajado la parte donde se pone el útil bmw para sacarlo, y lo "termoretractilé", sabiendo que más pronto que tarde fallaría.
Si no fuera esto, compraría la bobina... (70/80€) así que como dijo Jack el destripador... vamos por partes!!
Otro tema es la sincronización... que si no sabes cuando se hizo, lo mejor sería hacerle un reglaje de válvulas para partir de 0, y equilibrar los cilindros con el twinmax o carbtune. El CO, si llevas el puente no hace falta porque anula el potenciometro de CO, pero habiendo cambiado el escape recientemente, yo lo haría...

Vamos que tener que hacer una Quedada-almuerzo-mecanica para sincronizar y reglar, es lo unico a lo que no me atrevo, ni tengo la maquina, para no liarla.

yo, si me deja Juan el carbtune " me ofresco" y os lo hago pero este finde no puede ser....que me bajo a Valencia! - viaje de plaser...(en lata con los peques :cheesy:) con su musica usb-ratonera todo el viaje....buff....quina canya! ouyeaaaa........:D

pd : por sierto...Juan...has montado los cables? :engel017:...como te va la burra?

y se formo la gosadeeeraaaaa.....que mamón:D ....esta la tienen!!! :cheesy: y "otras peores".....oye papito...mami muévelo....la madre que me parió!!!!

de una madre "Punk"...y un padre "Friki"....como se han podido desviar tanto del buen camino? Ay Señor!

de todas maneras...a Bruno ...cuando le pongo garaje...rock'n'roll....o los rolling....me dice esto es musica!!! menos mal....no se está perdiendo del todo....:D...criatura! Hasta le mola la musica "mejicana"como le llama él....o sea los Skatalites!!!:D

cabe recordar que mi hijo buscaba "espermatozoiRes" por casa....(ya os lo he contado!)..jajjajaajaaa algo de friki...tambien tiene!

Última edición:
Vitocat, si sólo es en caliente cuando se descontrola, pueden ser varias cosas... desde una entrada de aire por alguna tobera, algún cable de bujía que al calentarse da fallo por alguna grieta que tenga... o bien la bobina...
Estudia bien cuando le pasa, y sobretodo, si solo es ese "ralentí inestable" o algún sintoma más.
Ya sabes que he comprado los Magnecor. El motivo es que pillo algún que otro atasco, y cuando esto pasa, la moto al estar muy caliente, y llevar un cable (el derecho) fisurado pero con termoretráctil, me sucede que de vez en cuando en vez del po-po-po-po del boxer, me hace un poff, y baja el ralentí, o bien a veces se cala. Puede ser que llevo el ralentí muy bajo también, porque si lo subo un pelín con el choke no pasa, pero para descartar temas (bujías son nuevas de iridio ) y tomas de aire no tengo... pues he pillado los cables.
Cuando compré la moto, el derecho estaba rajado la parte donde se pone el útil bmw para sacarlo, y lo "termoretractilé", sabiendo que más pronto que tarde fallaría.
Si no fuera esto, compraría la bobina... (70/80€) así que como dijo Jack el destripador... vamos por partes!!
Otro tema es la sincronización... que si no sabes cuando se hizo, lo mejor sería hacerle un reglaje de válvulas para partir de 0, y equilibrar los cilindros con el twinmax o carbtune. El CO, si llevas el puente no hace falta porque anula el potenciometro de CO, pero habiendo cambiado el escape recientemente, yo lo haría...

Gracias por tu tiempo Versiano, el ralentí no es inestable, se mantiene siempre como siempre sobre las 1000rpm, la moto va bien, lo único que tambalea un poco creo más de lo habitual, sin llegar a ser molesto pero se nota !!!! El escape al final lo saque, vuelvo a ir de origen, metía demasiado ruido, está en espera de más adelante hacer un killer más efectivo y soldar posibles fugas....
Puente tampoco llevo, acelerator si...
Yo sería partidario de partir de cero con reglaje y vacuometro, axial y lo que tocara he ir descartando....

yo, si me deja Juan el carbtune " me ofresco" y os lo hago pero este finde no puede ser....que me bajo a Valencia! - viaje de plaser...(en lata con los peques :cheesy:) con su musica usb-ratonera todo el viaje....buff....quina canya! ouyeaaaa........:D

pd : por sierto...Juan...has montado los cables? :engel017:...como te va la burra?

Muchas gracias tocayo !!! Gracias a ti y a Juan por el ofrecimiento, estaría bien, de paso nos conocemos y compartimos... Yo ya dije que ponía garaje, birras y el motor que tengo de donante para poder trastear......
Si no, voy donde sea para que no os tengáis que desplazar al maresme si no os va bien. Decir cuando os va bien y miramos de quedar !!!!! A mí desde luego me hacéis un favorazo y de paso aprendo!!!!

El de válvulas se tiene que hacer con motor frio....la sincro en caliente.
me acercaria yo, sin problema. Juan seguro que tiene ganas de escaparse....o sea que...ya quedaremos. Un saludo

sastamente Panchito.... ya tardas! Si venimos con las motos "calientes"....sin "poblema"!...se dejan enfriar mientras se sacan las tapas de las valvulas, escurren y etc.... y "demientras" nos tomamos unas cervecitas....:D

ya quedamos, ok?

Muchas gracias tocayo !!! Gracias a ti y a Juan por el ofrecimiento, estaría bien, de paso nos conocemos y compartimos... Yo ya dije que ponía garaje, birras y el motor que tengo de donante para poder trastear......
Si no, voy donde sea para que no os tengáis que desplazar al maresme si no os va bien. Decir cuando os va bien y miramos de quedar !!!!! A mí desde luego me hacéis un favorazo y de paso aprendo!!!!

Víctor, a mi me iría bien si hay que bajar a Premià un viernes tarde. Como y bajo y sobre las 16 estoy ahí. Si Víctor va de mañanas, perfecto! Tú despelotas la moto ( carenados) se le hacen valvulas, te das una vuelta con ella sin carenado y se regula con el carbtune. En una horita está todo hecho...

Una preguntita: ¿para qué usáis el carbtune en vuestras motos si no son de carburación?

Yo tenía uno y lo vendí.....

PD...Edito: no he dicho nada.....lo he confundido con el colortune, que rs el que yo tuve.....:o:o

Última edición:
Aquí falto yo!
Según "mi mecánico Victormes" a la mía le hace más falta sincronizar cilindros que a mi una cerveza cada cuatro horas, según prescripción facultativa.
En serio, por fa, contad conmigo.
Victor, te estaré vigilando los fines de semana y te seguiré... si vas despacio!
P.D. Yo llevo el picoteo, caviar, ferrero rocher, etc. etc.

Esto se anima!!!!!! Tic tac tic tac tic tac, ya estoy contando el tiempo......

Vitocat, cuando sepas lo que es lo pones por fa.
Me da a mi que estoy empezando a tener los mismos síntomas que tú y a mi me tocará pasar por caja. No conozco a nadie por aquí que me pueda echar una mano.

Gracias

la que se va a liar.... va a ser gorda: yastamos buscando un "descampao"....todas las motos en circulo...a la de una todos a desmontar tapas... palangana en la mano.....a la de dos... galgas en la mano!! a la de tres.... jjajjajjaaaaaaaaaaaaa:D

Yo si no estuviera más cerca me animaba a ir. La imagen iba a ser curiosa... Jaja

Seguro que se personaban un montón de furgones de la nacional pensando que se están desmontando motos robadas.
:eek:

Vitocat, cuando sepas lo que es lo pones por fa.
Me da a mi que estoy empezando a tener los mismos síntomas que tú y a mi me tocará pasar por caja. No conozco a nadie por aquí que me pueda echar una mano.

Gracias

No pases pena, a ver si podemos colgar un buen tutorial para los que estáis lejos y no podéis asistir a la master class...

David, yo este finde bajo a Valencia...si consigues un carbtune...yo llevo las galgas y te lo miro, en serio. Voy a Sagunt.

edito : te lo miro = te lo enseño a hacer in situ.

Última edición:
David, yo este finde bajo a Valencia...si consigues un carbtune...yo llevo las galgas y te lo miro, en serio. Voy a Sagunt.

edito : te lo miro = te lo enseño a hacer in situ.
Eres como un doctor que siempre lleva su maletín.... ?
Muchas gracias por el ofrecimiento.
Pero disfruta de la familia.
Con gente como tu da gusto.
Un saludo

David, en serio, no te preocupes por Victormes!
Es un vicioso de tener las manos negras. Y, sí, siempre va con la "caja de herramientas ", jajaja, si la vieras!
Yo creo que le haces un favor!

EHHH....EHHHH :cheesy:....como que caja de herramientas...."mi bolsa del Lidl"....hablemos con propiedad:D....

hay algun "privilegiado"....:rolleyes2:...que ha tenido en sus manos....

""L A ... B O L S A ... L E G E N D A R I A""

Última edición:
David, en serio, no te preocupes por Victormes!
Es un vicioso de tener las manos negras. Y, sí, siempre va con la "caja de herramientas ", jajaja, si la vieras!
Yo creo que le haces un favor!

Mira que me gustan a mi los guantes de nitrilo... No toco. La moto sin guantes ni de broma!!!
Pero Victor no se los pone!
Pd. Gato con guantes...

A ver, una duda, que veo que están en este hilo reunidos los Master&Mechanics y mi pregunta tiene alguna relación con el tema. Me hicieron en la R850R un reglaje de válvulas y sincronización de mariposas y la moto va muy fina, pero: el ralentí me lo dejaron en 1000rpm o incluso algo menos... me da la sensación de que se va a parar de un momento a otro (pero no lo hace). El tema es que para arrancar la moto, siempre tengo que tirar de la palanquita de subir revoluciones, aunque arranque con el motor en caliente, cosa que antes, ni en frío era necesario. El mecánico insistía en que estaba bien así, pero a mi me parece raro. ¿En cuantas rpm está vuestro ralentí? Yo estoy en Alicante, pero como me cuadren fechas, me voy a Barcelona a la master class, que tengo ganas de aprender a trastear estas cosas ¿para cuándo? Un saludo a todos y muchas gracias.

David, yo tengo una como la tuya del 2004 y el ralentí lo tengo a 1.000 rpm o, incluso, un pelín menos. Y se aguanta perfectamente. No sé si influirá que llevo bujias de iridio.
Lo de tirar de "starter" para ponerla en marcha... Pues depende del día, unos días sin, otros días con, es indiferente si la moto está caliente o fría, ya he dejado de darle vueltas. He cogido la costumbre de ponerlo cuando está fría y si en caliente no se quiere poner en marcha pues se lo pongo también.

A ver, una duda, que veo que están en este hilo reunidos los Master&Mechanics y mi pregunta tiene alguna relación con el tema. Me hicieron en la R850R un reglaje de válvulas y sincronización de mariposas y la moto va muy fina, pero: el ralentí me lo dejaron en 1000rpm o incluso algo menos... me da la sensación de que se va a parar de un momento a otro (pero no lo hace). El tema es que para arrancar la moto, siempre tengo que tirar de la palanquita de subir revoluciones, aunque arranque con el motor en caliente, cosa que antes, ni en frío era necesario. El mecánico insistía en que estaba bien así, pero a mi me parece raro. ¿En cuantas rpm está vuestro ralentí? Yo estoy en Alicante, pero como me cuadren fechas, me voy a Barcelona a la master class, que tengo ganas de aprender a trastear estas cosas ¿para cuándo? Un saludo a todos y muchas gracias.
Joer !!!! Esto se pone serio !!! Asistentes que vienen de lejos y todo.... Todo un acontecimiento !!!! Habrá que tener en cuenta la logística para que no falte de nada para los asistentes, para mí, un placer!!!!

David, yo tengo una como la tuya del 2004 y el ralentí lo tengo a 1.000 rpm o, incluso, un pelín menos. Y se aguanta perfectamente. No sé si influirá que llevo bujias de iridio.
Lo de tirar de "starter" para ponerla en marcha... Pues depende del día, unos días sin, otros días con, es indiferente si la moto está caliente o fría, ya he dejado de darle vueltas. He cogido la costumbre de ponerlo cuando está fría y si en caliente no se quiere poner en marcha pues se lo pongo también.

La mía también está en 1000rpm y hago exactamente lo mismo que lopanda...

Pues me vas a permitir que dicrepe de tu caja de herramientas del LIDL esa.

La mia mola mas, la caja es de los chinos, pero lo de dentro es de la tienda de una amiga.
jejejejejejeje

12066035_1636473033270087_228703557016693129_n.jpg

Atrás