Post de los SCARVEROS 7

Muy fácil lo del ABS. Si lleva, lo reconoces en seguida en el disco de freno delantero. Por la parte interior tiene un anillo lleno de agujeritos y un sensor conectado a un cable a la altura de los agujeros...

Edito: Si tu freno de disco delantero tiene este aspecto, tienes una Scarver con ABS:

(El círculo rojo muestra el sensor del ABS)

abs_zpsejrwmm9u.jpg
 
Última edición:
Ole, muchas gracias por ilustrarme. Pues confirmadoconfirmado; mi scarver es sin abs (una cosa menos a estropear).

Saludos scarveros
 
Ole, muchas gracias por ilustrarme. Pues confirmadoconfirmado; mi scarver es sin abs (una cosa menos a estropear).

Saludos scarveros
 
Bienvenido Neptuno! Parece que últimamente tenemos actividad en el foro!!! Que no decaiga!
 
Gracias eoywen...

Pues os sigo dando la tabarra. Pnyik, lo de la velocidad que me dijiste me va genial como referencia.

Hoy he ido a Barcelona a realizar el cambio de nombre de la moto, y quería compartir sensaciones a ver si normales, primero, noto mucho las vibraciones, como que al final el culo se me queda medio adormecido. Y luego, a la que la paso de 120 km/h la noto muy inestable, y se mueve en vaivén ligeramente de derecha a izquierda, o es la sensación que me da.

Es normal?
 
Hombre. Es un monocilíndrico, con lo que vibrar, vibrará. Pero como para dormirte el culo tampoco. A mi nunca me ha molestado. Sobre la inestabilidad, yo nunca he notado nada similar. Has comprobado presiones (2,2 bar delante, 2,5 atras) y desgaste de los neumáticos a ver?
O quizás fue una zona de vientos laterales, o adelantando un camión, o vienes de tener una moto con otro comportamiento. No se, ya te digo que yo jamás la encontré inestable. Claro que vengo de una CBF 250...
 
Última edición:
Tanto como dormirse, no se me duerme, pero vibra, jejeje. Vengo de una ninja, luego una gsx f, y después una daytona 675.
Lo de la velocidad también me parece extraño. Hacia un poco de aire, pero la inestabilidad la noto continua a unos 140 km/h. Los neumáticos son casi nuevos, la presión imagino que está bien, y la correa de arrastre tiene pocos kilómetros (de no ser que esté mal ajustada..)
 
Gracias eoywen...

Pues os sigo dando la tabarra. Pnyik, lo de la velocidad que me dijiste me va genial como referencia.

Hoy he ido a Barcelona a realizar el cambio de nombre de la moto, y quería compartir sensaciones a ver si normales, primero, noto mucho las vibraciones, como que al final el culo se me queda medio adormecido. Y luego, a la que la paso de 120 km/h la noto muy inestable, y se mueve en vaivén ligeramente de derecha a izquierda, o es la sensación que me da.

Es normal?
Buenas yo lo de las vibraciones si las noto en las manos en los puños yo le he puesto unas tiras grip de las que usan en hokey en la que le.ponen en los palos,decatlon 10 euros.En el culo se nota un poco pero como para dormirse el culo no.mira aver si tienes el escape bien apretado el que va cojido al chasis.En cuanto alo de irse de lado alado nada eso es que tienes algo mal de las ruedas la presion el desgaste o equilibrado esa moto se agunta muy a noser rachas de viento de lado.un saludo
 
Gracias Alado, lo de las tiras grip es muy buena idea.
Y sobre las ruedas tiene lógica que pueda ser el equilibrado...

Saludos
 
Claro. Si vienes de motores de 4 cilindros te debe parecer un martillo neumático, jejeje...
A mi personalmente me encanta el traqueteo que tiene al acelerar.
Por cierto, te he respondido en otro hilo sobre tu duda con el aceite...
 
Otra cosa que he recordado es un problema que se comentó en su día con el buje trasero de algunas Scarvers. Si vas a la página 26 del hilo verás que se menciona. O buscas "buje Scarver" en google y verás un hilo de este foro donde se comenta. Precisamente un síntoma que comentan es inestabilidad en la moto. Espero que no sea tu caso, ya que parece que la reparación no es ninguna broma...
 
Hola, sobre la inestabilidad estoy con Pnyik, a mí me pasó algo parecido, y era que tenía la presión trasera baja. Yo sería lo primero que comprobaría
 
A ver si lo de una posible rueda desequilibrada y una vibración en exceso tienen algo en común... Hay que investigar.

En el otro post ya te respondí ;)
Se me acumulan las cosas que mirar... También he observado que la tapa derecha del motor, donde sale el logo de bmw, la pintura se a burbujeado. Exceso de temperatura? Aun si lo fuera, no se me enciende ninguna luz...
 
Gracias Alado, por ese lado me quedo más tranquilo...
 

Adjuntos

  • IMG_20151024_174434.jpg
    IMG_20151024_174434.jpg
    67,6 KB · Visitas: 48
Lo de la pintura es habitual. En la página 25 verás una foto mía de cuando buscaba Scarvers de ocasión. Y desde entonces he visto algunas más.
Bonito color...
 
No todas fallan,.... suele irse el retén y el síntoma es una pequeña perdida de agua... un goteo perfectamente visible. No tiene más importancia...
Lo más grave, aunque raro (me ha pasado) es el problema del buje. Para comprobarlo tendrías que subir la moto en un caballete y, agarrando en los extremos, intentar mover la rueda hacia fuera con una mano y hacia dentro con otra -si oscila es malo-. Otro síntoma es que la correa esté separada de la parte interna de la corona.

Un saludo...

He leído sobre tu búsqueda, y tengo que decir algo... Mi correa esta separada del interior de la corona dentada.... És malo? Puede eso provocar ese vaivén?
 
Uff, no se. Yo diría que mi correa va más pegada al interior, pero mientras vaya centrada igual no importa.
Yo miraría, para quedarme tranquilo, que el eje de la rueda trasera no tenga juego. Simplemente agacharse detrás de la moto, agarrar el portabultos con una mano y la rueda con la otra, e intentar hacer fuerza hacia los lados a ver si notas que tiene juego.
Otra prueba que vi que hacía un tipo era fijar una cámara enfocada al plato, salir a dar una vuelta, procurando acelerar y reducir, y filmar las reacciones de la correa. Si notas desplazamientos laterales, puede haber algún problema. Quizás no necesariamente gordo. Igual simplemente algo que haya que ajustar...
 
Neptuno quete a pasado con las tapas de bmw ,nose exactamente lo que valen pero em bmw las originales unos 50 euros cada me parece
 
Jolín, cuantas cosas a mirar, no doy abasto!

Alado, las tapas ya están puestas, pero en la foto no tenía las gomas redondas y no se aguantaba. Me he echo unas caseras de momento. :cool2:
 
¿Como llevas el hueco del falso depósito? En la foto parece que, aparte de no llevar las asas, tenga algún tipo de tapa.

Y si no quieres mirar tantas cosas, no hagas tantas preguntas... :D :D
 
En el hueco del falso deposito, tengo el hueco eseese, tapado por una tapa enorme azul, supongo que como todas...
Al final vas a tener que ayudarme a mirar todas las cosas, jejeje :cheesy:
 
Que va. Lo normal es tener el hueco sin tapa. A mi me la vendieron con la cinta sujetacascos (que me la cortaron para robarme el casco) y un maletín azul que va encajado. Aparte de eso, existen el maletín con altavoces para el Mp3 y una mochila o bandolera que encajan ahí. Pero la tapa que tienes no viene de serie...
 
Pnyik, he respondido al post de aceite, a ver que opinas...
Por la tapa cubre depósito, pues genial si la tengo entonces...

Comprobaciones que he realizado... He movido la rueda trasera para comprobar si tenía juego, y no aprecio nada, la corona tampoco tiene juego, descarto buje? Tengo que mirar presiones. Igualmente, la correa esta al exterior de la corona, no al interior.
 
Última edición:
Luego sobre el cuentakilómetros, me a sido imposible seguir el cable, no veo a donde va. Descarto rueda delantera, y no idea si va a la trasera, no se ven cables. Desmontando los conectores del velocímetro, he visto algún terminal sulfatado, pero no he podido limpiarlos. No se si puede ir la cosa por ahí...
 
La verdad es que lo de velocímetro me tiene mosqueado... Por muy electrónico que sea, algún tipo de sensor tiene que haber en una de las 2 ruedas. Lo más lógico sería pensar que en la delantera simplemente por proximidad con los relojes. Pero la verdad es que nunca me lo había planteado. Lo he estado mirando en el manual de reparaciones y no encuentro nada.
Por cierto, a ver si una tarde de estas que tenga un rato te busco de donde me bajé el manual de reparaciones en PDF y te paso el link, que suele venir muy bien para todo este tipo de dudas...
 
Gracias pnyik, yo si me entero lo comento por aquí.
Comprobé las presiones de los neumáticos, 1,8 y 2.0, las puse en 2.3 las dos. No la he probado aún. Y por lo de la correa, que está un poco separada, se puede ajustar fácilmente, lo probaré y si se soluciona el problema os comento
 
Neptuno_a80 las presiones correctas son 2,2 y 2,5 delante y detrás respectivamente
 
Gracias, lo acabaré de redondear con sus presiones correspondientes.

Para seguir con los problemas que he notado, es los tirones que me da la moto. He leído por el foroforo, y unos dicen que es normal, otros no...
El caso es que los tirones son en cualquier marcha, cualquier revolución, aunque como más rápido menos se nota. He visto que algunos lo solucionais cambiando la bujía, otros reseteando la centralita (por cierto, como se hace?).
Voy sin filtro de aire, no se si eso puede influir... Ya veis, tengo la negra de las scarvers, pero pienso solucionar todo

:cool2:
 
Dudo que la bujía tenga que ver con los tirones y el filtro de aire tampoco tiene pinta de ser el causante de los tirones. Se me ocurre pensar en el filtro de la gasolina, igual está algo sucio y va siendo hora de cambiarlo. Ya nos cuentas, suerte y ánimo con tu scarver, seguro que la dejas mejor que nueva ;)
 
No és mala teoría, lo que si estuviera sucio, el ralentí sería inestable no? No me da problemas, se mantiene a 1500 vueltas aproximadamente.
Con lo que vale el filtro de gasolina, creo que probaré de limpiarlo, he visto por ahí alguno que lo ha echo y le a dado resultado
 
A todo esto... Que aceite y especificaciones, utilizáis para vuestras scarvers?
 
Si aver cual lleva cada uno ,dicen el los foros que segun cual lleves va mas suave el cambio,aconsegan el motul 15_ 50 trizona para carter en seco.yo llevo uno semi raro 20_ 50 que se lo puso el antiguo dueño ,lo quiero cambiar.
 
Neptuno, te dejo aquí el enlace a la página donde me descargué el manual de la Scarver. La verdad es que a mi me ha venido muy bien. Y más teniendo en cuenta que el tipo que me la vendió no me dio ni el manual del propietario, así que toda la información que he necesitado la he sacado del manual de reparaciones de aquí...

PDF Moto Manual
 
Gracias Alado por la información. Y a ti también pnyik.

El manual ya lo tengo en pdfpdf, tropecientas páginas, aunque hay cosas básicas que no salen, como diámetro de las arandelas del cárter, aceite específico (dejan un abanico a elegir que supongo que dependiendo de si vives en zona fría o cálida uno irá mejor que otro).

Al final he decidido cambiar todo, ya que no se que aceite lleva, pues le pondré el castrol power 1 15w50, y bujía de iridio, y cambiando todos los filtros. El de combustible, visto el precio lo voy a limpiar, si puedo...

Ya os comentaré las mejoras si las hay. Perdón por inundar de posts este hilo :tongue:
 
Hola compañeros, como ya anuncié hace algún tiempo, he decidido vender mi scarver. Aunque está en bastante buen estado tiene muchos kilómetros y cada kilómetro que hago más difícil me será venderla. He decidido pasarme a algo más grande y el primer paso es vender mi vieja scarver. Os paso el link del anuncio que he puesto en segundamano:
http://www.segundamano.es/madrid/bmw-f-650-cs-scarver/a76499816
Por supuesto si alguien del foro tiene interés le hago precio especial :)
Gracias a todos!
 
Su me entero de alguien, te lo haré saber. Suerte con la venta!

Por cierto, alguien sabe como se resetea la centralita?
 
Suerte con la venta, eoywen. Viendo los km que le has hecho a tu Scarver, me alegra ver que a la mía, en comparación, aún le queda cuerda para rato...
 
Suerte con la venta espero que la vendas rapido un saludo
 
Pnyik, el sensor del velocímetro ya lo he localizado, esta debajo del buje de la rueda trasera. Lo he desmontado, y estaba sucio, y con virutas que parecían metálicas enganchadas como si fuera un imán. Lo he limpiado y sigue sin ir, también le he echado limpia contactos y nada...
Aunque después de cambiar todos los filtros, limpiar el de combustible, y cambiar aceite y bujía, va mucho mejor la moto, y las marchas entran más suaves, sin tanto clonk.
El tema de los tirones, parece que son menores, pero lo sigue haciendo, en cualquier régimen de revoluciones si dejas el gas sin moverlo. Si aceleras no se percibe....
 
Me alegro que hayas solucionado algo de los problemas que comentas.me podrias esplicar como as limpiado el filtro de gasolina y al quitarlo le as puesto fridas normales.
 
Gracias, la verdad que da gusto meterle mano a la moto y ver resultados, aunque me mosquean los tirones y la correa desplazada. (y el velocímetro que sigue sin funcionar)

Para limpiar el filtro de combustible, me copié de uno que lo había hecho. Se trata de desmontarlo, y limpiarlo con gasolina. Yo lo que hacía, le metía gasolina con jeringuilla por la salida del filtro, y después soplaba por la salida para que saliera el combustible por la entrada, y repetir el proceso hasta que deje de salir la gasolina negra. No me salió impecable, pero mucho mejor seguro que está ;)

He intentado volver a colocar las bridas de serie, pero imposible. Puse bridas metálicas normales y listos
 
Por fin he gastado tres depósitos ;) la huelga de examinadores ha sido eterna.

Sólo he tenido que cambiar la junta del tapón del aceite. Se había partido y me ha manchado el radiador un poco. Nada grave, supongo.

A mi me da tirones, suaves, al llevarla a punta de gas.... Pero como mi experiencia en otras es "cero" pues no puedo aportar más.

... Y de momento, sólo puedo decir que "menuda diferencia" de ir en la Burgman 125 a ir en esta!!
 
En fin, ya desmonté el eje, reparada la corona del velocímetro, cojinetes cambiados, y ahora ya funciona el velocímetro y cuentakilómetros. La correa ya trabaja en su sitio, así que podemos decir que ya está todo solucionado.

:cheesy:
 
Ayer se me paró en plena autovía... En 5... Y con la inercia arrancó sola otra vez. Estaba lloviendo y era ya tarde, así que un mosqueo serio. Cuando me tocó salir, reduzco y al meter 4 se cala, suelto embrague y arranca otra vez. Lo repite al meter 3. Me paro en el arcén. Apago totalmente. Espero unos segundos, arranco y todo normal.

Hoy por la mañana arranco y todo normal. 50km y nada.....

Llamo a Iker Jiménez?
 
Puede ser que los cables del contacto se te hayan pelado un poco por el roze, y según como corte y se te apague. Revisa los por si acaso.

Un saludo
 
Ostras Neptuno. Me alegro de que ya tengas tu Scarver a pleno rendimiento. La verdad que da rabia cuando acabas de invertir en una moto y empiezas a encontrar problemillas como esos. Veo que ha habido suerte y ninguno de ellos ha sido demasiado serio.
Lo de los cojinetes que comentas, ¿Cuales son? ¿Los del eje de la rueda trasera? ¿No es algo complicadillo (y caro), o que tal?
Flobato, respecto a lo tuyo, no sería la primera vez que la electrónica de un vehículo gasta bromas de ese tipo. Hoy en día, con tanta electrónica y polladas, a veces es como el Windows. Reiniciar, y aquí no pasó nada. Seguramente la lluvia tuvo que ver. Yo me preocuparía si se repite...
 
Pnyik, mañana saco a rodarla para probarla bien, si te apuntas tu y quien quiera...

En total la reparación no a sido cara por que me he buscado la vida, en la bmw me hubieran cobrado más de 2000 euros. Tuve que reparar el eje, que tenía una pieza desplazada y no hay recambio, y cambiar los cojinetes. Lo hice con un amigo mecánico, no es difícil pero necesitas herramientas y tiempo. Es del eje trasero. 150€ en material y 100€ de mano de obra "precio de amigo" (diez horas de trabajo).
Quien se quiera escapar mañana por la mañana un ratito, que me deje su número en privado y hago un grupo.

Saludos
 
Pnyik, vas a tener razón: reiniciar.
No ha hecho nada raro estos días. He pegado un ojo a los cables y parecen flexibles y sin "pelados", pero no he desmontado nada. Sólo lo que se ve.

Neptuno_a80, meterle mano a ese nivel, requiere de nivel !!

Gracias chicos, seguiremos rodando.
 
Arriba