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Buenas compañeros,
Alguien tiene manual de la nueva alarma que monta BMW?
Muchas gracias
Buenas
Aqui tienes un enlace con el manual en castellano y en pdf.
https://mega.nz/#!a00l0ZyA!MZosiI5JMfmFvovSk_AnjB--mcK9bvz53Zi8IWOjVBQ
V'sss
En los nuevos modelos 2015 el mando de la alarma ya va incorporado en la misma llave que se plega no?
Saludos
En los nuevos modelos 2015 el mando de la alarma ya va incorporado en la misma llave que se plega no?
Saludos
Aqui esta
Si queréis la alarma es muy interesante pedir también el keyless, bueno, aunque no pidáis la alarma el keyless es muy interesante pero todavía más si la pedís, por distintos motivos:
- Os ahorráis llevar también el mando de la alarma, todo viene en uno.
- No se raya la zona de alrededor de donde se mete la llave, cosa difícil de evitar con la llave pues casi siempre cuelga algo de ella.
- No te dejas la llave olvidada en el contacto con el riesgo de que te ventilen la moto y encima el seguro te ponga problemas.
- Es muy difícil perder la llave pues no es necesario sacarla del bolsillo.
- Puedes sacar copias en la ferretería por 15 ó 20 euros y usar éstas para maletas, asiento y navegador y como mucho te puedes olvidar o perder esta copia lo que minimiza los riesgos de robo pues la moto no se la llevan. Si que se pueden llevar las maletas o su contenido pero es un mal menor llegado el caso.
- En un asalto en el que te pretendan robar la moto, te puedes alejar de ésta y se la pueden llevar pero la llave seguirá en tu bolsillo con lo que en cuanto la paren o se les cale no la arrancan de nuevo y saltará la alarma.
En fin, que pocas cosas hay tan "baratas" cuando compras una de estas motos como el keyless o la alarma y que, a mi juicio, merezcan tanto la pena.
La alarma con 248.09 y el mando 49 euros.
Sobro el keyless se ha hablado mucho y tiene virtudes, que muy bien las ha expuesto el compañero Dibi, pero también tiene defectos.
De todas maneras, reprogramar una llave perdida (no keyless), creo que son 80 €, al final te hace falta la llave para abrir las maletas, bastante electronica lleva ya, para añadirle alguna más y encima en el contacto.
De todas maneras, reprogramar una llave perdida (no keyless), creo que son 80 €, al final te hace falta la llave para abrir las maletas, bastante electronica lleva ya, para añadirle alguna más y encima en el contacto.
Por ejemplo.....Y si eres despistado igual te dejas las llaves puestas o igual que otro que le fue el keyless a la lavadora.
Yo no me imagino en un viaje por algun paraje perdido un domingo , todo cerrado, sin pilas o que me falle y metiéndole una llave por el culo lleno de tierra a la moto en una postura extraña para poder llegar al botón rojo y eso cada vez que me pare a tomar algo o repostar hasta que consiga solucionar el problema. Puede que no me pase en la vida pero la llave no me fallará nunca y lo otro puede que si y cuando peor me venga. Luego sigo teniendo que hacer un gesto a la piña ya sea para girar la llave o para apretar un botón (con lo cual no ha ventaja) e igual sigo teniendo que llevar llave para las maletas. Lo que si que es visualmente es mas limpioy no se raya la piña por lo demás para mi no. Otra cosa sería si fuera como la RT que van las maletas con el keyless también.
Bueno de esto se ha hablado muchoy no quiero iniciar discusión ni debate alguno, al que le guste me parece perfecto y no voy a entar en discusiones. A mi me encanta la llave que trae. Reconozco que al poner la alarma tengo que llevar el tocho.
Pero todo tiene pros y contras y el keyless también. Y la llave también, ojo.
Por cierto no me he dejado una llave puesta en la moto en 25 años.
Un saludo
En los coches esta mas que implantado ya el sistema de arranque sin llaves de hace tiempo, nadie lo critica, pocos problemas reconocidos hasta la fecha, y cada vez mas coches lo montan... algo bueno tendra el invento.
Este sistema lo tenia yo hace años en un scooter de honda y cero problemas, hasta que no lo pruebas no valoras realmente lo comodo que es, no se reduce todo al esfuerzo de un giro de muñeca para arrancar la moto
En los coches esta mas que implantado ya el sistema de arranque sin llaves de hace tiempo, nadie lo critica, pocos problemas reconocidos hasta la fecha, y cada vez mas coches lo montan... algo bueno tendra el invento.
Este sistema lo tenia yo hace años en un scooter de honda y cero problemas, hasta que no lo pruebas no valoras realmente lo comodo que es, no se reduce todo al esfuerzo de un giro de muñeca para arrancar la moto
Yo tenía claro desde el primer momento que el keyless lo iba a pedir...depues pensaría en el resto de equipamiento...aunque al final, lo puse todo...jajaja.
Me decidí por el keyless porque para los que usamos la moto todos y cada uno de los días...arrancando el motor varias veces en el mismo día, al final, el bombin se resiente a lo largo del tiempo...ya me habia pasado en mis anteriores motos que con el tiempo el bombin se iba deteriorando y habia que hacer malavares para poder girar la llave; un coñazo. Ahora con el keyless, me subo le doy al boton y listo...estupendo!
Yo no pedí la opcion de la alarma porque pensaba que no la iba a usar...mas tarde, viendo como se integraba con el keyless y lo util que es como elemento disuasorio, la reequipe. Ahora tengo claro que el binomio keyless + alarma es todo un acierto!
Hola,
que se lo que se puede cambiar de la configuración de la alarma en las nuevas BMW R1200 GS 2015?
Saludos
Hola compañeros, que es esactamaente lo que quereis configurar??¿
Buenos dias salva_bcn. Yo abri un post con el mismo tema hace un tiempo. Como le he dicho a Bmw41 yo quiero poder ponerle el aviso sonoro de conexion principalmente ya que resulta mas comodo (por lo menos para mi). Lo del sonido no lo se hasta que no sepa cual es el otro disponible. El problema es que mi mando no es como el que han puesto mas atras ya que la mia trae Keyless Ride. Un saludo
Ver el archivo adjunto 17130
Yo tenía claro desde el primer momento que el keyless lo iba a pedir...depues pensaría en el resto de equipamiento...aunque al final, lo puse todo...jajaja.
Me decidí por el keyless porque para los que usamos la moto todos y cada uno de los días...arrancando el motor varias veces en el mismo día, al final, el bombin se resiente a lo largo del tiempo...ya me habia pasado en mis anteriores motos que con el tiempo el bombin se iba deteriorando y habia que hacer malavares para poder girar la llave; un coñazo. Ahora con el keyless, me subo le doy al boton y listo...estupendo!
Yo no pedí la opcion de la alarma porque pensaba que no la iba a usar...mas tarde, viendo como se integraba con el keyless y lo util que es como elemento disuasorio, la reequipe. Ahora tengo claro que el binomio keyless + alarma es todo un acierto!
Sin intención de crear controversia, de verdad que no entiendo tantos recelos en el keyless cuando le metemos a la moto de todo y ya lleva electrónica para aburrir. Las llaves comunes también se estropean si se mojan, o eso tengo entendido, será por el chip que incorporan. Si al keyless se le agota la batería se compra una en cualquier chino y mientras tanto la moto funciona igualmente aunque con la ligera molestia que todos ya conocemos. En el coche se me agotó la batería y por 2,5 euros me la cambiaron en el conce en un minuto, bueno, no llegó a agotarse, antes ya daba muestras de flaqueza y la cambié. 0 problemas.
Si hablamos de riesgos, para mí, el principal, es olvidarme la llave puesta en la moto (ya no te digo si encima eso te pasa en Marruecos, Francia, Italia...por decir algo), ya sea en el contacto o en una maleta, de hecho ya me ha pasado con el duplicado de ferretería que me lo he dejado en una maleta toda la noche y en el anterior coche me dejé la llave puesta en la cerradura de la puerta del conductor durante horas en más de una ocasión. A una amiga le robaron una moto en la puerta del trabajo porque se dejó la llave en el contacto mientras trabajaba y eso es toda una invitación hasta para los que no salieron de casa ese día con intención de robar una moto.
Si hablamos de riesgos, para mí, el principal, es olvidarme la llave puesta en la moto (ya no te digo si encima eso te pasa en Marruecos, Francia, Italia...por decir algo), ya sea en el contacto o en una maleta, de hecho ya me ha pasado con el duplicado de ferretería que me lo he dejado en una maleta toda la noche y en el anterior coche me dejé la llave puesta en la cerradura de la puerta del conductor durante horas en más de una ocasión. A una amiga le robaron una moto en la puerta del trabajo porque se dejó la llave en el contacto mientras trabajaba y eso es toda una invitación hasta para los que no salieron de casa ese día con intención de robar una moto.
Bueno, lo que esta claro es que casi todos los que nos hemos comprado esta moto, nos hemos gastado +20000€, así que tanto los que no se lo hemos puesto, como los que si, no creo que les viniese de 200 y pico euros y sus razones cada uno tendrá, más acertadas para unos o menos para otros, pero seguro que es una opción como todas las que lleva la moto que valoramos en su momento, yo le encontré unas pegas que no me hicieron gracia, luego podriamos estar acertados o no y posiblemente en un futuro en otros vehiculos que adquiramos igual lo ponemos...o no.
Por otro lado, Dibi, esto de que le robaran la moto por tener las llaves puestas, no es culpa del keyless, es culpa de no cumplir con una de las premisas estrictamente necesarias y que deberían de formar parte del ritual de todo buen motero....apagar moto, bajarte de ella, sacarte guantes, desabrochar casco, sacarte casco, sacarte braga y......PONER EL PU...CANDADO!!!!. Esto es algo que todo "manual antirrobo" que leais por ahí, indica, poner el candado (o U) SIEMPRE, aunque sea por escasos 50 segundos, recordad MURPHY esta siempre ahí. Pensad que muchos de los robos que se comenten son "al descuido". El candado no evita que te lo roben, pero si al caco que va al loro del descuido o DEJADEZ.
Yo ya se de dos casos que les robaron la moto por dejarse las llaves puestas, ambos las recuperaron uno, porque llevaba un dispositivo GPS y otro porque se le apareció la virgen y todos los apostoles y la dejaron 3 calles más abajo. En ambos casos ninguno le puso el candado, uno porque estaba delante del trabajo y otro porque entró a hacer unas gestiones de pocos minutos en un edificio, 4 PLANTAS MÁS ARRIBA.
Yo siempre pongo el candado (desde hace 30 años que tengo moto), solo no lo pongo, cuando tengo a la vista la moto en todo momento y la tengo a salto de cuello, si se que en algún momento me puedo distraer o perderla de vista (entrar a una simple tienda donde hay gente), candado que te crio.
Un día que fuí a mi antiguo concesionario a preguntar una cosa, el vendedor que ya me conocía, salió a fumarse un cigarrillo y entre risas me dijo "sabía que eras tú" ...a lo que yo: "lo cualo???, por?"....y me dice..."porque eres el único cliente que aparca la moto justo delante de la puerta del concesionario, pone la alarma y además el candado...".
Por último que nos salimos del tema, JavierFernan, yo tengo el mando de Alberto y NO SE PUEDE...al menos de momento, en las instrucciones lo ponía creo, pero no se puede, no lo consiguieron ni en el conce enchufandola directamente a la máquina. Supongo que si nos vamos quejando y les llega a oidos de BMW igual cambian algo para que se pueda, porque lo del sonido aunque parece una chorrada, es bastante importante, pues si le das a la alarma al lado de la moto y es de dia, los intermitentes no se ven, con lo que has de hacerlo en una posición en la que veas los intermitentes.
Buenos dias y gracias posyo. Efectivamente y como ya dije a mi tampoco me lo uedieron hacer con el ordenador. Lo que no me parece logico ni normal, es que en los modelos anteriores si se pudiese y en los mas recientes no, no logro entenderlo. Lo que dices de los intermitentes es cierto y yo tengo la costumbre de ponerla mirando directamente los intermitentes es mas a veces me despisto, le doy al mando sin mirar y vuelvo, desconecto y conecto de nuevo ya que no me quedo tranquilo de si esta puesta o no o tambien tener que mirar el cuadro a ver si parpadea el testigo. La otra opcion es ponerla que se conecte automaticamente al apagar y asi lo llevaba al principio y no recuerdo muy bien ahora el motivo por el que lo quite pero no me debia ser demasiado comodo en alguna ocasion.Bueno, lo que esta claro es que casi todos los que nos hemos comprado esta moto, nos hemos gastado +20000€, así que tanto los que no se lo hemos puesto, como los que si, no creo que les viniese de 200 y pico euros y sus razones cada uno tendrá, más acertadas para unos o menos para otros, pero seguro que es una opción como todas las que lleva la moto que valoramos en su momento, yo le encontré unas pegas que no me hicieron gracia, luego podriamos estar acertados o no y posiblemente en un futuro en otros vehiculos que adquiramos igual lo ponemos...o no.
Por otro lado, Dibi, esto de que le robaran la moto por tener las llaves puestas, no es culpa del keyless, es culpa de no cumplir con una de las premisas estrictamente necesarias y que deberían de formar parte del ritual de todo buen motero....apagar moto, bajarte de ella, sacarte guantes, desabrochar casco, sacarte casco, sacarte braga y......PONER EL PU...CANDADO!!!!. Esto es algo que todo "manual antirrobo" que leais por ahí, indica, poner el candado (o U) SIEMPRE, aunque sea por escasos 50 segundos, recordad MURPHY esta siempre ahí. Pensad que muchos de los robos que se comenten son "al descuido". El candado no evita que te lo roben, pero si al caco que va al loro del descuido o DEJADEZ.
Yo ya se de dos casos que les robaron la moto por dejarse las llaves puestas, ambos las recuperaron uno, porque llevaba un dispositivo GPS y otro porque se le apareció la virgen y todos los apostoles y la dejaron 3 calles más abajo. En ambos casos ninguno le puso el candado, uno porque estaba delante del trabajo y otro porque entró a hacer unas gestiones de pocos minutos en un edificio, 4 PLANTAS MÁS ARRIBA.
Yo siempre pongo el candado (desde hace 30 años que tengo moto), solo no lo pongo, cuando tengo a la vista la moto en todo momento y la tengo a salto de cuello, si se que en algún momento me puedo distraer o perderla de vista (entrar a una simple tienda donde hay gente), candado que te crio.
Un día que fuí a mi antiguo concesionario a preguntar una cosa, el vendedor que ya me conocía, salió a fumarse un cigarrillo y entre risas me dijo "sabía que eras tú" ...a lo que yo: "lo cualo???, por?"....y me dice..."porque eres el único cliente que aparca la moto justo delante de la puerta del concesionario, pone la alarma y además el candado...".
Por último que nos salimos del tema, JavierFernan, yo tengo el mando de Alberto y NO SE PUEDE...al menos de momento, en las instrucciones lo ponía creo, pero no se puede, no lo consiguieron ni en el conce enchufandola directamente a la máquina. Supongo que si nos vamos quejando y les llega a oidos de BMW igual cambian algo para que se pueda, porque lo del sonido aunque parece una chorrada, es bastante importante, pues si le das a la alarma al lado de la moto y es de dia, los intermitentes no se ven, con lo que has de hacerlo en una posición en la que veas los intermitentes.
Buenos dias salva_bcn. Yo abri un post con el mismo tema hace un tiempo. Como le he dicho a Bmw31 yo quiero poder ponerle el aviso sonoro de conexion principalmente ya que resulta mas comodo (por lo menos para mi). Lo del sonido no lo se hasta que no sepa cual es el otro disponible. El problema es que mi mando no es como el que han puesto mas atras ya que la mia trae Keyless Ride. A mi en la primera revision tampoco me puedieron hacer nada con el ordenador del taller y sigo a la espera del manual que supuestamente pedian ese mismo dia, mañana hace 4 meses de eso. Un saludo
Ver el archivo adjunto 17130
Yo independientemente del keyless o no, la tengo desconectada(por eso no me pedí el keyless). Mi moto duerme en parking y desde mi piso por desgracia no la escucho, está anclada al suelo por 2 candados, así que si deciden llevarsela, con la que van a tener que liar para llevarsela, dudo mucho que les pare una alarma, para lo único que me va a servir es para encontrarme un día la bateria descargada y no poderla arrancar, yo no la uso a diario.
Por otro lado, la alarma llevas sus propias baterías independiente de la batería de la moto, por lo que siempre podrás arrancarla.
¿Estás seguro de esto? Yo al decir que la alarma lleva su propia batería entiendo que lleva una batería de seguridad por si al intentar robarla desconectan la batería de la moto, para que siga sonando, pero entiendo que su funcionamiento normal es chupar corriente de la batería de la moto.
¿Estás seguro de esto? Yo al decir que la alarma lleva su propia batería entiendo que lleva una batería de seguridad por si al intentar robarla desconectan la batería de la moto, para que siga sonando, pero entiendo que su funcionamiento normal es chupar corriente de la batería de la moto.
Precisamente por eso lo he puesto yo. Tres veces me he olvidado la llave puesta, una en el GP de Estoril y con cascos y chaquetas en el cofre. Ahora tengo keyless y alarma conectada automática y si muevo la moto con la alarma puesta no salta porque detecta el mando en mi bolsillo. ¡Una gozada!Por cierto no me he dejado una llave puesta en la moto en 25 años.
Un saludo
Precisamente por eso lo he puesto yo. Tres veces me he olvidado la llave puesta, una en el GP de Estoril y con cascos y chaquetas en el cofre. Ahora tengo keyless y alarma conectada automática y si muevo la moto con la alarma puesta no salta porque detecta el mando en mi bolsillo. ¡Una gozada!
PD aprovecho para agradecer al gallego de Estoril que las cogió y me dejó su teléfono para llamarlo. También al dueño de la pescadería que me las guardó en otra ocasión. La tercera volví corriendo y allí estaban, en el contacto. Uff! :cheesy: