Ferry's & moto's

lluis_balaguer

Allá vamos
Registrado
29 Dic 2004
Mensajes
691
Puntos
28
A los que habeis viajado en ferry con la moto, os tengo un par de preguntas. Este verano queremos viajar por Italia y haremos la ida desde Barcelona a Civitavechia. Son 21 h. de trayecto.
- ¿ Como hay que amarrar la moto ?.
- ¿ Los del barco te dejan las cinchas ?.
- ¿ Suele ser este ferry puntual con las salidas y llegadas ?.
- La hora de llegada prevista son las 17.15 ¿ se tarda mucho en estar operativo y ya circulando ?
- La idea es hacer noche en Siena ( 200 Km ) ¿ Como lo veis ?.

Bueno, por ahora ya está bien.
Saludos
 
Mi experiencia en concreto:

- Aparcas donde te indican y es el personal quien fija la moto con las cinchas. Consejos: pon una camiseta, trapo, revista, etc. en el sillín para evitar que se quede marcado al apretar los correajes y hazte un poco el remolón en la moto para comprobar que todo está en orden. Mi preferencia está en dejarla con pata de cabra y ladeada hacia la izquierda. Llévate lo imprescindible para la estancia en el barco y deja todo lo demás en la moto (una vez terminadas las labores de aparcamiento se cierra la bodega y nadie puede entrar).

- En todas las travesías que he hecho la puntualidad ha sido germana aunque aquí habrá de todo.

- Se tarda poco en estar operativo porque no hay control de migración/vehículos entre España e Italia pero aquí también dependerá un poco del sitio en el que esté la moto aparcada y el orden que dé el personal para ir saliendo.

- La noche que llegues imprescindible ir con hotel reservado y habiendo pasado un comentario en el sentido de que la llegada se puede retrasar al llegar a Italia en ferry. Consejo: ve por la autostrada del interior (Viterbo - Orvieto - Siena) en lugar de por la costa ya que, aunque sea algo más largo, las carreteras italianas no están en buen estado, hay una densidad de población muy alta y el estilo de conducción es un poco agresivo en algunos casos...
 
Me uno a la pregunta!! :)


Mi mujer está mirando un crucero para esta semana santa (joe, un crucero... no soy mucho de estas cosas).
Y me gustaría subir la moto al barco pero no lo veo claro.


Hay algún sitio especial donde dejar las motos? o las meten ahí a saco con el resto de equipajes (y también me gustaría saber cómo amarrarla, si en el barco hay cintas... como ya comenta el compañero lluis).


Supongo que todo depende del barco... Yo creo que nosotros iremos con este, por si alguno lo conoce.


Muy agradecido a cualquiera que nos pueda contar su experiencia
 
A los que habeis viajado en ferry con la moto, os tengo un par de preguntas. Este verano queremos viajar por Italia y haremos la ida desde Barcelona a Civitavechia. Son 21 h. de trayecto.
- ¿ Como hay que amarrar la moto ?.
- ¿ Los del barco te dejan las cinchas ?.
- ¿ Suele ser este ferry puntual con las salidas y llegadas ?.
- La hora de llegada prevista son las 17.15 ¿ se tarda mucho en estar operativo y ya circulando ?
- La idea es hacer noche en Siena ( 200 Km ) ¿ Como lo veis ?.

Bueno, por ahora ya está bien.
Saludos

Supongo que cada cual te contará la feria como le ha ido..., te cuento la mía con ese ferry:

1º En este ferry me amarraron la moto los del barco, ha sido en el único ferry, en todos los demás y he cogido unos cuantos, lo he tenido que hacer yo.

2º Leer la 1º ;)

3º En mi caso salió con dos horas de retraso, yo pensaba que las recuperaría durante el trayecto, pero no..., llegó 2 horas tarde a Civitavechia.

4º No, no se tarda mucho. Una vez atraca el ferry como mucho media hora, el desembarco es rápido...

5º Debes de preveer la posibilidad del retraso en la llegada del ferry, 200 km son tres horas más/menos.

Llegada 17'15 siendo puntual
Desembarco 0'30 minutos.
En condiciones normales llegada a Siena entre las 20'45 h - 21'00 h.

Llegada al hotel, cambio de ropa, acomodar la moto y salir corriendo a buscar sitio para cenar, 0'30 minutos más. (igual el hotel tiene sitio para cenar)...
Lo veo todo muy deprisa, salvo que se pueda cenar en el hotel. Y todo pensando que el ferry sea puntual..., y tiene fama de no serlo.

He leído en alguna ocasión que también hay ferry Barcelona - Livorno, quizá los horarios de ese trayecto te favorezcan más, y la distancia Livorno - Siena es de 130 km.

V'ssssssss

PD: Acabo de leer la explicación de Carolus..., y es mucho mejor que la mía... :cry: :thumb::thumb:
 
Última edición:
A los dos muchísimas gracias. Me queda claro. No he comentado lo del camarote o butacas pero creo que me inclinaré ( 180 pavos mas ) por el camarote. ¿ Que opinais ?.
 
Me uno a la pregunta!! :)


Mi mujer está mirando un crucero para esta semana santa (joe, un crucero... no soy mucho de estas cosas).
Y me gustaría subir la moto al barco pero no lo veo claro.


Hay algún sitio especial donde dejar las motos? o las meten ahí a saco con el resto de equipajes (y también me gustaría saber cómo amarrarla, si en el barco hay cintas... como ya comenta el compañero lluis).


Supongo que todo depende del barco... Yo creo que nosotros iremos con este, por si alguno lo conoce.


Muy agradecido a cualquiera que nos pueda contar su experiencia

No soy yo muy entendido en cruceros, pero no conozco yo ninguno que durante varios días vayas navegando y dejen llevar tu vehículo contigo en plan equipaje y puedas bajarlo en las visitas a puertos del recorrido. Al menos el enlace que has puesto es el típico de Pullmatur y sus cruceros con información muy genérica.
Otra cosa muy distinta es un ferry que se mueva de A a B, con su carga de vehículos que suelen ser recorridos únicos, pero eso no se considera un crucero propiamente dicho.
No se a cual te estas refiriendo.
 
Otra cosa que no se si la han dicho, una vez zarpa el barco no te dejan bajar a la bodega, es decir, coge todo lo que tengas que coger y que no se te olvide nada por que hasta que no llegas a puerto no puedes bajar.
 
A los dos muchísimas gracias. Me queda claro. No he comentado lo del camarote o butacas pero creo que me inclinaré ( 180 pavos mas ) por el camarote. ¿ Que opinais ?.

Te diría que si vas con tu mujer* ni te lo pienses: camarote.

Ya hemos visto la experiencia de Errante -un saludo desde aquí- en relación a la puntualidad y como se ve hay -al igual que en los toros- división de opiniones.

Por otra parte hay que distinguir entre ferries y cruceros, son dos cosas distintas y creo que Macauy lo ha explicado perfectamente.

(*) Y más si quieres repetir (viaje + moto + mujer)
 
Hice el mismo trayecto hace un par de años. En el barco se encargan de todo y si, son muy puntuales. Acuérdate de llevar lo necesario, para pasar todo el día, en una bolsa o mochila. Una vez que dejes la moto ya no podrás volver a buscar nada, hasta que llegues al destino.
Se desembarca muy rápido, pero el conductor con el vehículo y el acompañante a pie.

Fuimos en camarote y ni nos enteramos del viaje.

Yo fui directo a Roma y me costó 40/45 minutos para 50/60 km. Van como locos conduciendo.
 
Camarote. Ni te lo pienses y aunque vayas solo.

A nosotros ete verano incluso nos salió algo mas económico el exterior que el interior, y no me preguntes por que.
 
Gracias Macauy! :)


Creo que no me he explicado bien (y me he liado entre Ferry/crucero pullmantur, si...).
La idea es ir de crucero. No ferry. No se exactamente por donde o en que barco porque aún no hemos comprado nada, por eso no os he podido concretar más. Aunque por precios el que más nos cuadra es el que os he indicado antes.


Pero pensaba que podría llevar la moto y bajarla en cada puerto para movernos por la zona rápidamente.
Entonces no es posible?
 
Me da que en un crucero no podrás llevar la moto.

Yo en el que fuí no vi la posibilidad de cargar una moto. Lo normal es que el equipaje de los pasajeros sean maletas y poco mas.

Ten en cuenta que los cruceros no siempre atracan en puerto, a veces atracan cerca del puerto y te trasladan al puerto en pequeños barcos, donde no podrás cargar la moto.
 
Gracias Macauy! :)


Creo que no me he explicado bien (y me he liado entre Ferry/crucero pullmantur, si...).
La idea es ir de crucero. No ferry. No se exactamente por donde o en que barco porque aún no hemos comprado nada, por eso no os he podido concretar más. Aunque por precios el que más nos cuadra es el que os he indicado antes.


Pero pensaba que podría llevar la moto y bajarla en cada puerto para movernos por la zona rápidamente.
Entonces no es posible?

Pues como te decía, sin entender de barcos, no es posible por pura lógica. La primera es por diseño de barco, los cruceros no tienen compuerta RO-RO ( la trasera por donde entran vehículos) ni una macrobodega dedicada a vehículos, ese espacio lo dedican a otras actividades.
Además los cruceros atracan por la mañana y salen sobre las 20.00 horas ( a groso modo) así que entre sacar y meter vehículos se perdería la mitad del tiempo, amen de aduanas, papeleo y que no todos los barcos atracan en muelle sino fuera. Ni decir nada de atraques en países africanos del Mediterráneo.
Te podría escribir muchos inconvenientes siempre desde la lógica.

Mi consejo es que si tienes muchas ganas de una vuelta en moto, mires por internet el alquiler en destino de alguna o scooter y darte una vuelta, pero para unas pocas horas yo me dedicaría mejor a cosas de " turistas" que aprovechas mejor el tiempo y dediques otra ocasión a un viaje de verdad en moto ( con ferry o sin el si te merece la pena ese desplazamo)
 
Última edición:
Pues como te decía, sin entender de barcos, no es posible por pura lógica. La primera es por diseño de barco, los cruceros no tienen compuerta RO-RO ( la trasera por donde entran vehículos) ni una macrobodega dedicada a vehículos, ese espacio lo dedican a otras actividades.
Además los cruceros atracan por la mañana y salen sobre las 20.00 horas ( a groso modo) así que entre sacar y meter vehículos se perdería la mitad del tiempo, amen de aduanas, papeleo y que no todos los barcos atracan en muelle sino fuera. Ni decir nada de atraques en países africanos del Mediterráneo.
Te podría escribir muchos inconvenientes siempre desde la lógica.

Mi consejo es que si tienes muchas ganas de una vuelta en moto, mires por internet el alquiler en destino de alguna o scooter y darte una vuelta, pero para unas pocas horas yo me dedicaría mejor a cosas de " turistas" que aprovechas mejor el tiempo y dediques otra ocasión a un viaje de verdad en moto ( con ferry o sin el si te merece la pena ese desplazamo)

Pues vaya! Se nota que no tengo ni idea de este tema ;-)
Te agradezco las aclaraciones Macauy!!

Ok, supongo que lo mejor será dedicarse a cosas de turistas, como bien dices...
Aunque no descarto algún día alquilar alguna moto en destino si tengo mucho mono, jaja

Un saludo!
 
RO-PAX seria lo correcto, carga rodante y pasajeros, el RO-RO solo lleva carga rodante (principalmente camiones) :)

Yo esos ferrys no los he cogido, pero si los de Baleares / peninsula y en estos te preparan ellos el estibado de la moto.
 
Bueno el Cruise Roma, de lujo tiene poco..... por no decir nada.

Lo del tema de meter la moto en un crucero, me da que va a ser imposible aunque la idea de bajarla en cada puerto no estaba nada mal.
 
Hola!

Nosotros cogimos ese ferry de BCN-Civitavecchia-BCN en Semana Santa de hace dos años.

La vuelta fue bastante en hora, pero la idaaaaa.... No sé si por qué era sábado o por qué tuvimos mala suerte, pero el barco salió con más de dos horas de retraso desde BCN, debido a la cantidad impresionante, indecente, incontable :) de camiones, camiones y más camiones que metieron en el barco, después de dejarnos pasar a nosotros.

Como consecuencia, llegamos esas 2 horas y pico tarde a Civitavecchia. Pero no solo eso, si no que encima nos hicieron esperar a que salieran gran cantidad de esos camiones, para que pudiéramos salir nosotros.
Nuestro destino era Roma, a unos 60 km y aún así llegamos bastante tarde al hotel.
No sé si 200km van a ser mucho si quieres llegar a una hora decente al hotel, aunque el ferry llegue a su hora... Es difícil de calcular con total seguridad, por las variables que influyen.

Este verano, cogimos otro ferry, de la misma compañía (grimaldi), pero a Savona para después ir a Los Alpes.... Y en este caso las salidas fueron muy puntuales, aunque uno de los desembarcos también se retrasó por la misma razón, dejar salir camiones para poder salir los demás.
(Por cierto, esta línea BCN- Savona no sé si es que la han quitado, que ya no sale en la web de grimaldi :huh:).

Es lo que tienen los ferry, estas bastante atado a sus horarios y normas, pero a mi particularmente me sigue gustando más esa opción que la de cruzar media Francia, si es solo de paso (Otra cosa bien distinta es visitar Francia a propósito, que tiene zonas preciosas).

Saludos!!
 
Es obligatorio para las autopistas, las que en los accesos te ponen con un cartel que lleva una autopista pintada de color verde (caso de Suiza)...
 
... y para Austria son las que tienen el nombre A-... (de Autobahn= autopista) y S-... (de Schnellbahn= vía rápida, autovía)...
 
Nosotros vamos en junio desde Barcelona a Civitavecchia con Grimaldi. Los que habéis hecho esta ruta, habéis hecho cola con la moto para el embarque o habéis pasado primero? Hasta ahora sólo he hecho dos viajes en moto con ferry y del primero ya ni me acuerdo. En el último a Tánger Med las motos pasábamos delante y las estibábamos en los costados de la bodega, sin hacer la cola como los turismos.
 
Las motos hacen "cola" diferente a los coches y si, entran antes para ir amarrandolas y despues entran los coches y por ultimo los camiones. Ojo, hay algunos ferrys que las motos en vez de ir en la proa del barco van en la popa (es decir, por donde se entra (detras)) y en ese caso entrarian las ultimas
 
Si ves que hay motos agrupadas te pones con ellas. Si no hay ninguna y no te han dicho nada al darte la tarjeta de embarque te pones en la cola normal con los coches. Si ves que luego las motos se agrupan te vas al grupo. Si quedándote en el sitio de coches pasa un empleado y te dice algo sigues sus indicaciones y si no, nada. Al entrar en la bodega te señalarán a la perfección por dónde ir y dónde quedarte. Vamos, que no hay lugar a la duda (antes que nosotros ya han ido por allí otros y todo eso está resuelto)...
 
Una, para mí, gran duda. Cuando hago un simulacro de reserva de ferry, todos los camarotes que he visto hasta ahora son de cuatro personas. Significa eso que te pueden meter dos personas contigo en el camarote? O vamos dos y pagamos por cuatro?
 
Como isleño y con los tropecientos mil ferrys que he cogido en moto en mi vida, en diferentes puntos de Europa, y habiéndome encontrado de todo tanto en canguros, como en ferrys como en fast-ferryes me atrevo a dejarte una serie de recomendaciones:

1. Si el sistema de sujeción de la moto es el pasar una cincha por encima del asiento, entonces SIEMPRE caballete central y un calzo en la rueda trasera. Si lo dejas en el lateral y hay mal tiempo se llega a partir con el consecuente desastre. Un consejo, coges una caja de cartón en cualquier super y recortas un rectángulo un poco más pequeño que la tapa del top case o una maleta y lo metes allí dentro. No ocupa espacio y lo pueden poner sobre el asiento para que la cincha de sujeción vaya sobre él. Es mejor que una camiseta, ya que es más duro, y se reparte mejor la fuerza en la superficie por lo que el asiento no se marca.
2. Si el sistema de sujeción es lateral, acerca la moto todo lo que puedas a la pared del barco haz que las maletas la toquen, previa colocación de un trapo para no marcarlas. Así, en caso de mal tiempo, el caballete lateral no se romperá por que las maletas sujetarán la moto. Así, pues, aparte del cartón, un trapo hay que llevarlo. De otra manera, si no se encajona bien la moto contra la pared, se puede romper la pata de cabra con el consecuente desastre.

¡OJO! No hay que alarmarse ni ser tremendista. De todas las veces que he ido en barco, sólo una ha habido un temporal de aúpa. Eso sí, mi GS fue la única que se salvó de una caída por tenerla como os digo en el punto 2. Las otras seis motos, todas por los suelos. Pero REPITO, NO SUELE PASAR NUNCA. Muchas veces no haría falta ni atarla.
 
La moto en el barco se deja con la primera metida y en la pata de cabra y una vez se amarre no se mueve, por tanto tranquilidad. En lo referente al viaje yo desde luego tomaría camarote y más yendo con la mujer, son muchas horas y al final apetece descansar cómodamente, puede ser de cuatro personas pero uso para dos , no te meten a nadie, esto cuando se hace la reserva se ve y elige. Este recorrido lo he realizado varias veces y normalmente prima la puntualidad, pero en alguna ocasión he tenido retraso de varias horas, por tanto yo me dejaría margen y no arriesgaría a realizar 200 kilómetros y llegar a las tantas, igual es mejor dormir por Civitavecchia o cercanias y salir fresquito al día siguiente, esto ya es cosa de valorar cada uno.
El barco sin ser de grandes lujos teniendo camarote se va cómodamente, hay restaurante, autoservicio y cafetería, tienda, sala de cine y juegos y alguna cosa más, incluso una barbacoa en la parte exterior junto a la piscina que no siempre funciona. Por tanto relax y disfrutar de la travesía.
 
Última edición:
Lo de los camarotes es por que son para cuatro personas pero si vais dos, solo estais vosotros, es decir, yo siempre cojo ese (dos veces he cogido ese barco), y siempre hemos ido la jefa y yo. Con respecto al embarque, en esa ruta, las motos entran las primeras, dentro te dicen donde aparcar, coges lo que necesites y te largas al camarote. Cuidado con el piso que resbala. En 2010 las motos embarcamos en la planta a nivel del mar, asi que sin problema, pero el año pasado embarcamos en la primera o segunda planta, asi que hay subir una rampa, muuuuyyyyy inclinada, CUIDADO AHÍ, un resbalon y al suelo, pero vamos, sin asustarse.
 
Otra pregunta: cuánto tiempo antes de la hora de salida se recomienda llegar al puerto? Qué trámites hay que hacer (tarjeta de embarque, etc)?

Es que suelo ir muy con el tiempo pegao al culo para todo...

Yo haré este verano Barcelona-Génova con GNV, y luego a Dolomitas :)
 
Otra pregunta: cuánto tiempo antes de la hora de salida se recomienda llegar al puerto? Qué trámites hay que hacer (tarjeta de embarque, etc)?

Es que suelo ir muy con el tiempo pegao al culo para todo...

Yo haré este verano Barcelona-Génova con GNV, y luego a Dolomitas :)

Cuando compras el billete te dan todas las instrucciones.
Tienes que ir a las ventanillas de Grimaldi a recoger la tarjeta de embarque y las llaves (una tarjeta) del camarote en su caso.
Atraviesas la barrera de acceso a la zona de embarque. Hace un par de años me tocó el novato, porque me pedía que acercara la moto para que el sistema reconociera la matrícula y abriera la barrera... "...que no, que es una moto, que no lleva matrícula delante...".:)
Una vez dentro no debes preocuparte por nada, te irán indicando donde esperar y cuando acceder al barco.

Otro consejo (a sumar a los buenos que ya se han dado por aquí):
No te lleves demasiadas cosas de la bodega, porque te harán desalojar el camarote bastante tiempo antes de llegar a destino (creo recordar que un par de horas antes) y es un coñazo andar por el barco cargado como un burro: cascos, equipo, botas, bolsas,... Coge lo mínimo.
Además al llegar se forma un poco de aglomeración y es aún peor ir cargado.
 
Última edición:
Hola: nosotros cogemos cada año el ferry Civitavechia-Bcn para volver de Italia.

Sólo dos cosas a lo ya dicho:

-los precios fluctúan no sé yo por qué, pero siendo las mismas fechas he pagado precios sensiblemente diferentes por lo mismo (nosotros ahora pillamos siempre la suite junior y pagamos 250€ por suite + moto y creo que merece la pena con respecto a camarote standard)

- a la hora de salir del ferry nosotros andamos siempre rápidos y en cuanto dan luz verde desatamos la moto y salimos a toda mecha, evitando así la salida masiva de turismos y camiones.

- ah, y otra más, en el puerto de Barcelona, si no vas a la ciudad si no que quieres coger autovía o autopista hacia España, no gires a la derecha sino a la izquierda, yendo por la vía interior existente en el puerto a salir a la autovía A2 (Lleida-Zaragoza) y evitando todos los atascos de la ciudad y alrededores.

Saludos!

¿ 250 € suite junior + moto + 2 personas ?. Por un camarote de 4 normal + moto + 2 personas me sale BCN-Civitavechia por 355 €. ¿ Hago algo mal ?.
 
Bueno estas cogiendo alojamiento de 4 para 2 personas, normal que sea mas caro
 
(...) Tienes que ir a las ventanillas de Grimaldi a recoger la tarjeta de embarque y las llaves (una tarjeta) del camarote en su caso (...)

También es corriente que te den sólo la tarjeta de embarque y ya dentro del barco pases por el stand de información donde te den las del camarote; en cualquier caso te van informando de los pasos a seguir...
 
Acabo de hacer una simulacro de reserva y , ida y vuelta en suite junior, los dos, 700 €
 
Yo este pasado mes de Agosto de 2015 Junior Suite para dos persona más moto trayecto Civitavecchia- Barcelona 250 Euros, reservé dos días antes, quizá por ser a última hora conseguí buen precio y quedaban plazas, fue el veintitantos de Agosto.
 
En el 2.009 pillamos nosotros el Ferry Barcelona - Chivitavecquia, nos costó el billete solo ida 400 €, camarote interior, dos personas y la moto..., pero lo que sí pude observar es que la diferencia de precio de ser Julio a ser Agosto (cuando yo me fui) era justo de la mitad. Si hubiéramos podido salir en Julio nos hubieran cobrado por lo mismo 200 €.

Nosotros los cascos nunca no los cogemos, quedan colgado de los retrovisores o bien cogidos con su cinta en la bandeja del Top Case. Y para los ferrys de largo recorrido, nos cambiamos antes cuando hacemos cola una hora antes de subir y nos ponemos los vaqueros, los pantalones de la moto van geniales para que los sujeten con las cinchas y no marquen el asiento..., o en cualquier hueco de las maletas, no hay peligro de robo porque 1º la bodega se queda cerrada, 2º no se abren compuertas hasta que no está el barco atracado y se baja a la bodega siempre durante la maniobra de atraque, 3º es uno mismo el que se desengancha la moto.
Como ya han dicho antes..., al camarote con los menos trastos posibles... ;)

V'ssssssss
 
Aprovechando la coyuntura. ¿ Que tal el tema del idioma ?. Desgraciadamente por mi parte, ni italiano, ni inglés, ni francés. ¿ que tal lo llevais ?.
 
Respecto a precios, nosotros ya hemos sacado los billetes para el ferry de Barcelona a Civitavecchia en junio, 4 personas y dos motos en camarote interior 225 euros. De Civitavecchia a Cerdeña unos 200 y de Cerdeña a Barcelona otros 225.

En cuanto al idioma Lluis, estoy como tú :embarassed: pero me defiendo como gato panza arriba. Al final siempre te haces entender ;)
 
No lo entiendo. A través del buscador directferrys, BCN-Civitavechia en Agosto, 2 personas + moto + camarote exterior 4 plazas = 355.- pavos.

Tengo otra pregunta. ¿ Que tal está ahora el tema del roaming ? ¿ Si llevas conectado el movil a una aplicación, por ejemplo Google maps, que tipo de tarifa te pueden aplicar ?. ¿ Es independiente del pais por el que circules ?.
 
Tengo otra pregunta. ¿ Que tal está ahora el tema del roaming ? ¿ Si llevas conectado el movil a una aplicación, por ejemplo Google maps, que tipo de tarifa te pueden aplicar ?. ¿ Es independiente del pais por el que circules ?.

Parece ser que han bajado el precio de roaming, e incluso Vodafone ha quitado el sobrecoste, para la UE... Pero cada compañía te cobra lo que le da la gana dependiendo del pais donde estés... Por ejemplo, Alemania con Orange son 0,242€ el mega, Croacia lo mismo... Bosnia 6,0€ (si, seis euros) por medio mega... Precios del 2015

Si te vas a ir fuera de España, el Google Maps como navegador te va a salir por un dineral... Mejor mira navegadores offline... ya sean gratis o de pago...
 
Ya llevo el navegador de la moto, pero a veces es util alguna aplicación ( tienes una reserva de hotel, clicas en el mapa de la propia página y el movil ya te lleva ). Es cierto que puedes poner la dirección en el navegador y ya está, pero bueno, queria saber como estaba el tema.
 
lluis, nosotros en estos casos lo que solemos hacer es, antes de salir o el día anterior, buscar el hotel para el día siguiente pero si tenemos que hacer alguna consulta o utilizar internet buscamos un Mac Donald (cuando lo hay claro) y le trincamos la wifi, pues que todos estos establecimientos la tienen gratuita y desde ahi hacemos las consultas que tengamos que hacer, por que si no no puedes controlar el gasto y te puedes llevar una sorpresa desagradable.
Yo siempre digo que se cuanto es un kilo o un litro, pero no se cuanto es un mega.....
 
En Setiembre pasado hicimos BNA Genova ida y vuelta para ver Toscana y Alpes Dolomitas . En Barcelona la terminal de Grimaldi esta al final del puerto de cruceros, (seguir indicadores Génova), al llegar* dos horas antes de la salida , tienes que entregar en la ventanilla correspondiente la reserva del ferri con las documentaciones personales y las de las motos para que te entreguen las tarjetas de embarque. Una vez aparcadas las monturas donde nos indicaron tienes tiempo de tomarte un almuerzo en la cafetería de la terminal.
Te avisan por megafonía cuando puedes embarcar las motos, te piden el DNI y la tarjeta de embarque al entrar al garaje.


11:00 HORAS EMBARQUE EN EL PUERTO . SALIDA 13:00 HORAS
2 CAMAR0TES EXTERIORES DE CUATRO PLAZAS
1 COMIDA Y UN DESAYUNO 340 EUROS (IDA Y VUELTA)x persona


No es necesario que los acompañantes embarquen por la entrada de pasajeros, como indican las condiciones generales de GNV, pueden entrar en moto.
El embarque es sencillo, al ser las motos las primeras, una vez aseguradas por sus empleados tienes que llevarte el equipaje que vayas a utilizar, ya que no dejan entrar al garaje durante la travesía.
El Ferri normalmente está completo, viene de Tanger, si no tienes camarote, es complicado encontrar un sitio libre para descansar. El camarote, cumple su cometido de poder dormir por la noche. Tiene cafetería para poder tomarte algo. Los precios no son excesivos.
La comida y el desayuno, sin más. Si vas al comedor pronto puedes evitar colas de una hora.


9::00 LLEGADA A GENOVA
Nos avisan por megafonía a las 6:30 de que nos vayamos preparando, nos vamos a desayunar y con el equipaje ya preparado dejamos los camarotes; nos indican el punto de reunión para salir del barco rápidamente. Una hora de espera que se hace un poco pesada.
Llegamos al puerto sobre las 8:00 y en 30 minuto estamos fuera ( las motos salen las primeras).
Regreso



Genova- Bna Ferri : 11:00 en el puerto 13:00 salida
La salida muy pesada, primero entras con los vehículos a la zona de aparcamiento que te indican y llevas la documentación (como a la ida) a unas oficinas cerca del aparcamiento , se sube por unas escaleras de metal.(no vayas al edificio grande de Grimaldi/GNV porque perderás el tiempo) y a esperar, porque somos los últimos en subir al barco. Primero suben los 800 coches y camiones que van a marruecos. Nosotros desde las 11:00 en el parking (menos mal que no llueve porque es a cielo abierto) hasta las 14 horas que subimos las motos, una pasada.
Y al llegar a Barcelona, lo mismo, llamada a las 6:00 para desayunar y dejar los camarotes e ir a la zona de reunión que te indican. La salida del barco es rápida.





 
Ya llevo el navegador de la moto, pero a veces es util alguna aplicación ( tienes una reserva de hotel, clicas en el mapa de la propia página y el movil ya te lleva ). Es cierto que puedes poner la dirección en el navegador y ya está, pero bueno, queria saber como estaba el tema.

Hay la aplicación maps.me que es offline y va razonablemente bien
 
Yo también la tengo instalada, pero es poco más que el GPS, y para lo que comenta lluis de clicar sobre el mapa para que te lleve, creo que no sirve.
Hay que meterle la dirección como al navegador.

Saludos
 
Arriba