Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Hola !

Bienvenidos todos !

Creo que el aceite ya es diferente a la grasa , igual no se adhiere en el giro rápido...

Me apunto la grasa de spray .







Enviado desde mi ZTE Blade L3 Plus mediante Tapatalk
 
En las instrucciones de la cadena indica lubricar con aceite, claro que con el aceite de la marca de la cadena. Yo me decanto por la grasa en spray, es la unoca forma que al llegar del trabajo la engraso en 5 min, facil y limpio. Un truco para que al isar el spray no salpique mas allá de la cadena. Cojo un tubo de carton, el que lleva en el centro los rollos de papel de cocina, lo corto por la mitad dejando una pequeña solapa para sujetarlo con la mano izquierda mientras aplico la grasa a la cadena con el spray, la parte de detras de la cadena esta tapada con el tubo de carton a modo de pantalla para que la grasa que no queda en la cadena se quede en el cartón. Voy pasando la cadena y asi hastavel final. Yo engraso por el intetior de la cadena, no por fuera que sería si la aplicas por fuera de la corona mientras gira la rueda.
 
Última edición:
Muchas motos en sus libros de mantenimiento recomiendan engrasar con aceite/valvulina, típico de la cajas de cambio de los coches y de algunas motos. Este lleva un sae 80 o 90, por lo que es bastante espeso y adhiere bastante bien.
 
yo no soy muy cuidadoso. No limpio a fondo nunca la cadena.
Engraso cuando me acuerdo procurando hacerlo con una noche de antelación a un nuevo uso de la moto, pero sin agobiarme si no es así
uso spray. Mancho hasta la rueda.
nunca me ha roto ninguna cadena.

Toco madera, como Manolo Tena.
 
Hace años, y ahora mas desde que tengo la moto, hablo con un compi de trabajo que para lubricar su cadena, desde muchisimos años, el aceite del motor usado, le da una segunda vida, se gurda un tarrito y con un pincel, lubrica la cadena de la moto puesta en el caballete cada unos 1.000 kms. aproximdamente, siempre super limpia la lleva y desde leugo bien engrasada sin excesos, vamos, que le ves la cadena, el conjunto de tranmision y la ruda, y no esta aquello manchado, pero si pasas los dedos por los eslabones y te mancha, tambien le toca con el pincel a las juntas toricas de la cadena.
¿Que pensais de este sistema de lubricacion?

Con la moto me dieron un bote de estas grasa que deja la cadena blanca, pero el aspecto, la verdad, me gusta mas de como la deja la manera de lubricar de mi compi. Mas rapido y comodo parece el spray, pero me da mejor sintoma el pincel con aceite de motor.

En breve hace un año que tengo la moto, ahora mismo le he hecho ya 13000 kilómetros desde que la tengo, y no se el tiempo que llevaba puesto el kit de transmisión, poco por que yo aun lo tengo en no llega al 5, hasta el 2 o así que leí que se cambia, 13000 kilómetros para un kit de transmisión y que este tan entero como esta el mio demuestran que la grasa esa blanca de Silkolene Titaniun Dri Gel, es una buena opción para mantener impecable el kit.

Por dar una opinión para quien le valga con datos.
 
Yo suelo hacer lo que Samurai, pongo un cartón o periódico entre cadena y rueda y le doy spray sin miedo a manchar y cada 1000km más o menos limpio con wd 40 y un trapo y la dejo nueva.
 
Hola amiguetes!!
Me gustaría poner un buen escape a mi bmw F 650 del año 93.
Alguien me puede hechar una mano?
Gracias
Saludos familia.
 
Hola a todos compañeros, hace unos meses me compre una bmw f650 st funduro del 98 y llevo ya una semana buscando un manual de taller para ella, ya que aunque tengo estudios de mecanica, no me siento suficientemente seguro como para abrirla sin el manual, me podriais ayudar? muchas gracias de antemano.
 
Hola , y bienvenido,

Deja un correo y ya te enviamos yo o cualquiera la biblia ,

Aunque sepas que lo venden en libro motor, yo también lo pille original.




Enviado desde mi ZTE Blade L3 Plus mediante Tapatalk
 
Hola , y bienvenido,

Deja un correo y ya te enviamos yo o cualquiera la biblia ,

Aunque sepas que lo venden en libro motor, yo también lo pille original.




Enviado desde mi ZTE Blade L3 Plus mediante Tapatalk
Comegambas, no habras andado hoy por la zona de Mundaka...?
Me he cruzado esta mañana con una Fundu de ese color...
 
Pues que va , tspskubix, este finde toca estar de reten , niños y demás ....

Pero ya es raro , porque verdes estamos 3.

;)
 
Vamos que la mayoria usamos el spray, pero antes de estos sprays debia de lubricarse con aceite como comento mas atras.
 
Buenas tardes. Soy nuevo el el foro. Llevo poco más de un mes con mi f 650, y estoy encantado. Buen negocio. Soy de Segovia. Me encanta el foro y ya llevo muchas horas de lectura jeje. Soy la bomba
 
Hola a todos compañeros, hace unos meses me compre una bmw f650 st funduro del 98 y llevo ya una semana buscando un manual de taller para ella, ya que aunque tengo estudios de mecanica, no me siento suficientemente seguro como para abrirla sin el manual, me podriais ayudar? muchas gracias de antemano.
Bienvenido y si nos dejas un correo por aquí o por privado te lo hacemos llegar
 
Hoy cambio de aceite y filtro. Rellenar agua la bateria y desmontar la rueda delantera para cambiar neumatico.
aa8190e998190f7501ffc5e40d00ef12.jpg
82299d7d2dc368c62d60af0b563ae09c.jpg
f797f79141b8b2b8fcf507e9c4aeaf6d.jpg

b0b1134b5848d3e23feac06b00534182.jpg
 
Yo también lo quiero, si es posible.

Gracias.

Ivanherranz7/gmail.com
No me deja escribir el correo bien, soy muy nuevo jejeje
 
Como nueva samurai.
Buena tarde.

Que aceite y rueda?

Yo la tengo que cambiar y me recomiendan la metzeler tourance???
 
¿Qué es lo que se te ve abriendo con la llave roja samurai?

Tengo que imprimirme el manual de taller y estudiarlo en profundidad. Pronto me gustaría también cambiar el aceite.
 
Buenas tardes. Soy nuevo el el foro. Llevo poco más de un mes con mi f 650, y estoy encantado. Buen negocio. Soy de Segovia. Me encanta el foro y ya llevo muchas horas de lectura jeje. Soy la bomba
Bienvenido....yo tardé una jartá en leerme las 370 paginas...pero merece la pena yo iba leyendo y tomando apuntes
 
Buenas tardes. Soy nuevo el el foro. Llevo poco más de un mes con mi f 650, y estoy encantado. Buen negocio. Soy de Segovia. Me encanta el foro y ya llevo muchas horas de lectura jeje. Soy la bomba
Bienvenido, a disfrutar, y a leer, que esto no para!!!
 
¿Qué es lo que se te ve abriendo con la llave roja samurai?

Tengo que imprimirme el manual de taller y estudiarlo en profundidad. Pronto me gustaría también cambiar el aceite.
Como ya han comentado, ahi va el filtro de aceite. Es de los de tipo cartucho de papel.
 
Bienvenidos a los nuevos, con esta moto no se aburre uno de hacerle cosas. Aprovecho para hacer una consulta sobre el tensor de la cadena de distribución. Me suena un ruido metálico en frío, como un claqueteo que me da va a ser de válvulas, pero antes quiero probar a mirar el tensor y cambiarlo si es preciso. Lo habéis cambiado alguno por estos síntomas, y sabéis de algún sitio para comprarlo que no sea en la bmw?.

Saludos.
 
Hola a todos compañeros, hace unos meses me compre una bmw f650 st funduro del 98 y llevo ya una semana buscando un manual de taller para ella, ya que aunque tengo estudios de mecanica, no me siento suficientemente seguro como para abrirla sin el manual, me podriais ayudar? muchas gracias de antemano.
Bienvenido
 
Bienvenido nuevos funderos
El Jueves encargue las juntas escape y el Viernes ya las tenia, ahora me pondré a cambirla que suena chusma pero la verdad es que va mucho mejor y desahogada
Lo siguiente los retenes
Saludos

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Bienvenidos a los nuevos, con esta moto no se aburre uno de hacerle cosas. Aprovecho para hacer una consulta sobre el tensor de la cadena de distribución. Me suena un ruido metálico en frío, como un claqueteo que me da va a ser de válvulas, pero antes quiero probar a mirar el tensor y cambiarlo si es preciso. Lo habéis cambiado alguno por estos síntomas, y sabéis de algún sitio para comprarlo que no sea en la bmw?.

Saludos.
Yo pienso que lo que suena es la leva descompresora que ayuda al arranque
Y si es la leva, es mormal
 
Gracias

Bienvenido y si nos dejas un correo por aquí o por privado te lo hacemos llegar

Aun no me deja poner correos esto pero bueno es alexf22360 hotmail com rellenando con la arroba y el punto gracias por la bienvenida y por ayudarme con este tema
 
Buenas tardes. Soy nuevo el el foro. Llevo poco más de un mes con mi f 650, y estoy encantado. Buen negocio. Soy de Segovia. Me encanta el foro y ya llevo muchas horas de lectura jeje. Soy la bomba
Bienvenidos a los nuevos
 
Última edición:
Hace años, y ahora mas desde que tengo la moto, hablo con un compi de trabajo que para lubricar su cadena, desde muchisimos años, el aceite del motor usado, le da una segunda vida, se gurda un tarrito y con un pincel, lubrica la cadena de la moto puesta en el caballete cada unos 1.000 kms. aproximdamente, siempre super limpia la lleva y desde leugo bien engrasada sin excesos, vamos, que le ves la cadena, el conjunto de tranmision y la ruda, y no esta aquello manchado, pero si pasas los dedos por los eslabones y te mancha, tambien le toca con el pincel a las juntas toricas de la cadena.
¿Que pensais de este sistema de lubricacion?

Con la moto me dieron un bote de estas grasa que deja la cadena blanca, pero el aspecto, la verdad, me gusta mas de como la deja la manera de lubricar de mi compi. Mas rapido y comodo parece el spray, pero me da mejor sintoma el pincel con aceite de motor.

Cuando coincide con un mantenimiento alto (cambio junta de culata, p.e.) desmonto la cadena, la sumerjo en gasoil o gasolina, lo que tenga, unos días y luego en aceite otro día más.

Saludos.
 
Cuando coincide con un mantenimiento alto (cambio junta de culata, p.e.) desmonto la cadena, la sumerjo en gasoil o gasolina, lo que tenga, unos días y luego en aceite otro día más.

Saludos.

Este procedemiento tambien me lo comento un compi que lleva toda la vida con moto, y tiene 60 años, y desde joven con moto.
 
Curioso eso de engrasar la cadena con el aceite usado :shocked:

Mañana me gustaría cambiar el líquido refrigerante a la mía. He estado leyendo el manual de taller y según pone los paso a seguir son los siguientes:

1. Quitar todos los plásticos necesarios para tener accesibilidad al tapón del radiador y del vaso de expansión (frontal y lateral).
2. Quitar tanto el tapón del radiador como el del vaso de expansión.
3. Aflojar el tornillo inferior de la bomba del líquido refrigerante y dejar salir el líquido.
4. Quitar el tubo que sale del vaso de expansión y vaciarlo.
5. Rellenar el radiador hasta arriba lentamente para evitar que quede aire (~1L).
6. Rellenar el vaso de expansión (~0.2L).
7. Arrancar y dejar unos minutos. Revisar el nivel y rellenar en caso de que sea necesario.

¿Me falta/sobra algo?

Un saludo!
 
Curioso eso de engrasar la cadena con el aceite usado :shocked:

Mañana me gustaría cambiar el líquido refrigerante a la mía. He estado leyendo el manual de taller y según pone los paso a seguir son los siguientes:

1. Quitar todos los plásticos necesarios para tener accesibilidad al tapón del radiador y del vaso de expansión (frontal y lateral).
2. Quitar tanto el tapón del radiador como el del vaso de expansión.
3. Aflojar el tornillo inferior de la bomba del líquido refrigerante y dejar salir el líquido.
4. Quitar el tubo que sale del vaso de expansión y vaciarlo.
5. Rellenar el radiador hasta arriba lentamente para evitar que quede aire (~1L).
6. Rellenar el vaso de expansión (~0.2L).
7. Arrancar y dejar unos minutos. Revisar el nivel y rellenar en caso de que sea necesario.

¿Me falta/sobra algo?

Un saludo!

Poiseuille, esas son las instrucciones de "libro" y no están mal, pero por ejemplo, con algo de maña se accede al tapón del radiador y si no está muy apretado, lo puedes quitar y para rellenar el refrigerante con un manguito y un embudo lo puedes llenar. Te ahorrarías desmontar todo el carenado frontal. Yo no he necesitado quitar el manguito del vaso de expansión para vaciarlo, creo que al quitar el tornillo de vaciado de debajo de la bomba del agua se vacía todo el circuito por completo, pero si así aún queda algo tampoco pasa nada, cuando se cambia el aceite no se extrae todo el viejo al 100x100. Lo demás son pasos correctos.
Es solo un comentario desde la experiencia. Si es cierto que alguna vez el tapón del radiador está muy duro y no queda más remedio que desmontar el carenado.

Saludos
 
Poiseuille, esas son las instrucciones de "libro" y no están mal, pero por ejemplo, con algo de maña se accede al tapón del radiador y si no está muy apretado, lo puedes quitar y para rellenar el refrigerante con un manguito y un embudo lo puedes llenar. Te ahorrarías desmontar todo el carenado frontal. Yo no he necesitado quitar el manguito del vaso de expansión para vaciarlo, creo que al quitar el tornillo de vaciado de debajo de la bomba del agua se vacía todo el circuito por completo, pero si así aún queda algo tampoco pasa nada, cuando se cambia el aceite no se extrae todo el viejo al 100x100. Lo demás son pasos correctos.
Es solo un comentario desde la experiencia. Si es cierto que alguna vez el tapón del radiador está muy duro y no queda más remedio que desmontar el carenado.

Saludos

Gracias como siempre por tu respuesta samurai. Tenía en mente buscar la manera de rellenar el radiador sin desmontar media moto, ya veo que es posible :)
Pues mañana manos a la obra y a dejar otra cosa hecha.

Próximamente... cambio de aceite :huh:
 
Muchisimas gracias por el libro y todos los extras! mañana me pondre a ello con el desmontaje y mantenimiento a fondo, por cierto me gustaria tambien pediros vuestro apoyo en otra cosa, no se si habreis oido hablar de la CUP Dani Rivas es un pequeño torneo de Verano que dispondra de 4 o 5 pruebas a lo largo del verano en el que competiran chavales pequeños con minimotos con su propio equipo deportivo alrededor, mecanicos etc para honrar la memoria de Dani, somos bastantes en este proyecto y estamso en ello gratis o incluso poniendo dinero el mayor impulsor es Willy Rivas que esta con nosotros preparando todo y bueno si conoceis a alguien que quiera patrocinar una moto o si alguna de las pruebas os coincide cerca y os podeis acercar a dar apoyo seria genial, para mas informacion podeis echar un ojo en el facebook de la CUP Dani Rivas o preguntarme a mi, gracias de antemano!
 
Muchisimas gracias por el libro y todos los extras! mañana me pondre a ello con el desmontaje y mantenimiento a fondo, por cierto me gustaria tambien pediros vuestro apoyo en otra cosa, no se si habreis oido hablar de la CUP Dani Rivas es un pequeño torneo de Verano que dispondra de 4 o 5 pruebas a lo largo del verano en el que competiran chavales pequeños con minimotos con su propio equipo deportivo alrededor, mecanicos etc para honrar la memoria de Dani, somos bastantes en este proyecto y estamso en ello gratis o incluso poniendo dinero el mayor impulsor es Willy Rivas que esta con nosotros preparando todo y bueno si conoceis a alguien que quiera patrocinar una moto o si alguna de las pruebas os coincide cerca y os podeis acercar a dar apoyo seria genial, para mas informacion podeis echar un ojo en el facebook de la CUP Dani Rivas o preguntarme a mi, gracias de antemano!
Pues compartido en el feisbuk, que es gratis!
 
Arriba