Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Recuerda que Canarias tambien es España. Jajajajajaja
Pedazo viaje tambien.

jejeje si lo recordare aunque es complicado incluirla en el viaje.

Si que aprovecho para preguntarte SAMURAI como están los precios para ir a Fuente Ventura pero llevando la moto, bueno con moto y sin moto (aunque me gustaría recorrer toda la isla en moto si no se sale de madre) iré para cuatro noches si me puedes orientar tu que eres de las islas te lo agradecería, me han invitado a pasar unos días allá.
 
jejeje si lo recordare aunque es complicado incluirla en el viaje.

Si que aprovecho para preguntarte SAMURAI como están los precios para ir a Fuente Ventura pero llevando la moto, bueno con moto y sin moto (aunque me gustaría recorrer toda la isla en moto si no se sale de madre) iré para cuatro noches si me puedes orientar tu que eres de las islas te lo agradecería, me han invitado a pasar unos días allá.
Fuerteventura es toda visitable. No es barata y si tienes estancia asegurada bien. Curiosamente hace 10 min estaba viendo estancia para una semana con mi mujer y las dos niñas y ronda por 500€ lo mas decentito y casi no queda nada para agosto.
En cuanto a rodar en moto no es de las mas apetecible ya que es llana y con carreteras largas sin apenas curvas y viento. Mas te puede decir Elbaquelitas que es de Lanzarote y es muy parecida. Pero vale la pena ir.
 
Yo estoy preparando la vuelta a España en Solitario, cuando decida las fechas, os aviso por si puedo saludar a alguien por el camino. :D:D:D
Pues ya nos contaras un poco el itinerario y días, vamos el rutometro. Me parece un buenísima intención, teniendo tiempo y ganas, lo veo genial.
 
Fuerteventura es toda visitable. No es barata y si tienes estancia asegurada bien. Curiosamente hace 10 min estaba viendo estancia para una semana con mi mujer y las dos niñas y ronda por 500€ lo mas decentito y casi no queda nada para agosto.
En cuanto a rodar en moto no es de las mas apetecible ya que es llana y con carreteras largas sin apenas curvas y viento. Mas te puede decir Elbaquelitas que es de Lanzarote y es muy parecida. Pero vale la pena ir.


Hola a todos.

Hardbad, el mejor momento para pasar por Fuerteventura y Lanzarote es el mes de Septiembre. Los vientos aliseos han dejado de soplar y hasta mediados de Octubre esto es un paraiso, sin arboles, sin rios, sin nada verde, pero una pasada.

Fuerteventura tiene algunas cosas que ver y en moto molan mucho mas, Saliendo de Corralejo, Lajares, La Oliva, Tindaya y su montaña, La Mantilla, Tetir, Tesjuate, Casillas del Angel, Llanos de la Concepcion, Valle de Santa Ines hasta Antigua.

Agua de Bueyes, Tiscamanita, Tuineje, Toto, Pajara, Vega del Rio Palmas, Betancuria y Antigua.

Creeras que estas en Marruecos......

Luego de Antigua, direccion Pozo Negro pasa por Tegutar para vajar al sur, Costa Calma y Jandia, no dejes de ir al faro de Puerto de la Cruz y darte un rulo por la parte de Cofete y su base de submarinos alemanes "secreta", si te gustan las cosas extrañas pregunta por la Luz de Mafasca.....

Un saludo.
 
Se me olvidaba ponte hasta los ojos de queso, aunque no te guste tienes que probarlos todos.

Un saludo y si quieres algo mas dimelo.

PD. mira en google heart la ruta de pueblos y veras que alguna curva si que hay.
 
Última edición:
Hola a todos.

Hardbad, el mejor momento para pasar por Fuerteventura y Lanzarote es el mes de Septiembre. Los vientos aliseos han dejado de soplar y hasta mediados de Octubre esto es un paraiso, sin arboles, sin rios, sin nada verde, pero una pasada.

Fuerteventura tiene algunas cosas que ver y en moto molan mucho mas, Saliendo de Corralejo, Lajares, La Oliva, Tindaya y su montaña, La Mantilla, Tetir, Tesjuate, Casillas del Angel, Llanos de la Concepcion, Valle de Santa Ines hasta Antigua.

Agua de Bueyes, Tiscamanita, Tuineje, Toto, Pajara, Vega del Rio Palmas, Betancuria y Antigua.

Creeras que estas en Marruecos......

Luego de Antigua, direccion Pozo Negro pasa por Tegutar para vajar al sur, Costa Calma y Jandia, no dejes de ir al faro de Puerto de la Cruz y darte un rulo por la parte de Cofete y su base de submarinos alemanes "secreta", si te gustan las cosas extrañas pregunta por la Luz de Mafasca.....

Un saludo.

GRACIAS !! anotado todo a ver si lo demoro a septiembre o voy dos veces. De todas formas he visto algunos alojamientos bien de precio y como se me da bien cocinar no me importa que no estén cerca de donde pueda comer etc, me cocino yo y listo, y me llevo comida para el día. Me estoy haciendo en la forma de comer Paleolitico :D.
 
Buenas noches,

estoy pensando en cambiarle el escape a la funduro. Os pregunto a los que lo habeis hecho.

¿Aparte de peso y sonido, se nota alguna mejora de funcionamiento?

Por lo que me han comentado y he leido, en las de inyeccion, hasta que no le cambias el mapa de inyeccion, le quitas la sonda y le cambias el filtro.... Cambia mas bien poco.

Como se traduce eso en las de carburadores?

y empeoramiento... aumento de consumo?

Salud.
 
En mi caso lo primero que note fue mejores bajos sin tirones. El peso es evidente, 2.5 kg menos pero eso como lo notas en marcha?. Se entiende que menos peso mejor para consumos. Luego el sonido es celestial a quien lo aprecie y ya por ultimo la estetica. Vamos que no es que la moto vaya a ir como un cohete. Yo le di un cuarto de vuelta mas al tornillo de la riqueza de los carburadores. Mantengo el filtro de aire original.
 
Buenas noches,

estoy pensando en cambiarle el escape a la funduro. Os pregunto a los que lo habeis hecho.

¿Aparte de peso y sonido, se nota alguna mejora de funcionamiento?

Por lo que me han comentado y he leido, en las de inyeccion, hasta que no le cambias el mapa de inyeccion, le quitas la sonda y le cambias el filtro.... Cambia mas bien poco.

Como se traduce eso en las de carburadores?

y empeoramiento... aumento de consumo?

Salud.
Coincido con Samurai, nada mas ponerlo, en bajos, andando por el pueblo, la moto era otra sin los molestos tirones que produce el escape original. Por otro lado el peso, estética u sonido, pero lo que mas me llamo la atención, los bajos del motor.
 
Buenos dias,
Acabo de regresar de hacer 3000 km porMarruecos con mi funduro95.
Casa-Almeria-Nador-Midelt-Merzouga-Zagora-Agoudal-Ifrane-Nador-Almeria-Casa.
Todo tipo de pistas y carreteras malas, acompañado de F800adv, AfeicaTwin2016, Ktm690, Triumph xc, Etc...
Sin ningún problema!!!
Ver el archivo adjunto 37565
Salud

He tenido que darle a "me gusta" muy a mi pesar. Propongo a los administradores que incluyan un boton de "Dios, que envidia" para estos casos.
Enhorabuena por el viaje, es uno de mis sueños.
 
Hola a todos.

Hardbad, el mejor momento para pasar por Fuerteventura y Lanzarote es el mes de Septiembre. Los vientos aliseos han dejado de soplar y hasta mediados de Octubre esto es un paraiso, sin arboles, sin rios, sin nada verde, pero una pasada.

Fuerteventura tiene algunas cosas que ver y en moto molan mucho mas, Saliendo de Corralejo, Lajares, La Oliva, Tindaya y su montaña, La Mantilla, Tetir, Tesjuate, Casillas del Angel, Llanos de la Concepcion, Valle de Santa Ines hasta Antigua.

Agua de Bueyes, Tiscamanita, Tuineje, Toto, Pajara, Vega del Rio Palmas, Betancuria y Antigua.

Creeras que estas en Marruecos......

Luego de Antigua, direccion Pozo Negro pasa por Tegutar para vajar al sur, Costa Calma y Jandia, no dejes de ir al faro de Puerto de la Cruz y darte un rulo por la parte de Cofete y su base de submarinos alemanes "secreta", si te gustan las cosas extrañas pregunta por la Luz de Mafasca.....

Un saludo.

Yo he estado un par de veces con mi Katy Lc4 y es una pasada. La zona de la pared y el arenal q hay es una gozada. Todo el oeste son caminillos por donde no te encuentra a nadie y vas pegadito al mar.

En breve volveré con la Bemeta pero supongo que lo pagarán mis empastes, jejeje

Salu2
 
GRACIAS !! anotado todo a ver si lo demoro a septiembre o voy dos veces. De todas formas he visto algunos alojamientos bien de precio y como se me da bien cocinar no me importa que no estén cerca de donde pueda comer etc, me cocino yo y listo, y me llevo comida para el día. Me estoy haciendo en la forma de comer Paleolitico :D.

Si vas a Fuerteventura, no dudes en pasar por Lanzarote, en patera son 30 minutejos, ademas hombre del "Paleolitico", aqui hay sitio libre para dos mas, de tal manera que tu traes "los quesos" y yo te doy alojamiento........

Un saludo.
 
Si vas a Fuerteventura, no dudes en pasar por Lanzarote, en patera son 30 minutejos, ademas hombre del "Paleolitico", aqui hay sitio libre para dos mas, de tal manera que tu traes "los quesos" y yo te doy alojamiento........

Un saludo.
Muy recomendable Lanzarote. Quizas te vea este verano ELBAQUELITAS
 
Lanzarote tiene que ser guapo, pero el paraíso lo tengo al salir de casa, hoy lluvia y sol, y un poco de caleya
b6078f81b6edb738bac502cbdccfa6bd.jpg
575fe9a37995c0790233ba69dda0eb6b.jpg

Playa de Xagó, los churfers y yo. Un paraiso

Desde el móvil, con sus limitaciones
 
Lanzarote tiene que ser guapo, pero el paraíso lo tengo al salir de casa, hoy lluvia y sol, y un poco de caleya
b6078f81b6edb738bac502cbdccfa6bd.jpg
575fe9a37995c0790233ba69dda0eb6b.jpg

Playa de Xagó, los churfers y yo. Un paraiso

Desde el móvil, con sus limitaciones
naviayork estoy contigo, el paraiso es donde uno disfrute y yo que soy de culo inquieto te digo que me encanta tu tierra tambien:cool:
 
Ha tardado pero ya rueda la Metzeler. Pocos km ayer y con sensaciones diferentes. Mas que nada es como todas cuando son nuevas, parece que la moto se cae de delante al inclinar. Tiempo para eliminar la proteccion de la goma y a rodar.<br />
Saludos<br />
c4d08cd715b5bda29c5a17731e15268e.jpg
 
Ha tardado pero ya rueda la Metzeler. Pocos km ayer y con sensaciones diferentes. Mas que nada es como todas cuando son nuevas, parece que la moto se cae de delante al inclinar. Tiempo para eliminar la proteccion de la goma y a rodar.<br />
Saludos<br />
c4d08cd715b5bda29c5a17731e15268e.jpg

Yo le puse esa misma hace un mes y estoy muy contento con ella. Un par de días de adaptación y ya me dio confianza plena. Dicen que con agua no va muy bien, a mi no me lo parece, no me ha hecho ni un extraño y pillo la motos todos los días para ir a currar, haga el tiempo que haga.
Saludos.
 
jejeje maldita parafina...:cheesy:

Ayer mismamente estuve pensando en cómo quedarían las llantas en negras y ahora veo esto :cool2: Me gusta mucho como quedan!
 
Yo le puse esa misma hace un mes y estoy muy contento con ella. Un par de días de adaptación y ya me dio confianza plena. Dicen que con agua no va muy bien, a mi no me lo parece, no me ha hecho ni un extraño y pillo la motos todos los días para ir a currar, haga el tiempo que haga.
Saludos.

Disfrútalas Samu.....
 
Ha tardado pero ya rueda la Metzeler. Pocos km ayer y con sensaciones diferentes. Mas que nada es como todas cuando son nuevas, parece que la moto se cae de delante al inclinar. Tiempo para eliminar la proteccion de la goma y a rodar.<br />
Saludos<br />
c4d08cd715b5bda29c5a17731e15268e.jpg

La verdad es que quedan muy bien.... siempre que veo fotos de tu moto me acojono de lo limpia que la tienes.... te brilla la llanta!!!!!
 
haber compañeros tengo una perdida de aceite creo que por la cojida del motor de arranque con el motor
¿ hay algun reten o junta torica hay ?
basta con quitar los dos tornillos o hace falta quitar la tapa lateral del motor
muchas gracias de antemano
 
Hola muchachos, aunque no escriba mucho por aqui si os sigo y os leo, como ya os dije hace unos meses me puse la moto en marcha y ya estoy rodando con ella otra vez y va de cine después de haber estado 4 años parada.

Aunque la uso muy poco, solo quería preguntaros por la capacidad del deposito de gasolina, creo que esa información estara ya por aqui pero estoy recién operado de un ojo y no quiero forzar mucho la vista, os pregunto por la capacidad del deposito porque quiero comprobar el consumo, la semana pasada le llene el deposito y le hice unos 225 km y aun no me he entrado la reserva, pero calculo que estara al caer, a por cierto que cantidad en litros es la reserva.

A ver si me lo aclaráis y me sacáis de dudas ya que yo voy atener crudo durante una temporada el poder leeros sin molestias. :cry:

Gracias y saludos.;)
 
Lo primero recuperarse y lo segundo de este tema hay muchas versiones. La que a mi me funciona es 17 litros total y 2 de reserva mas o menos. A mi me entra la reserva sobre los 250 km mas o menos.
 
Bua que ganas me están dando a mi también de dar una vuelta por esas españas
los_pueblos_mas_bonitos_de_espana_972119902_650x.jpg

ronnn ronnn ronnnn rrrrooooaaaarrrr
 
El otro dia pude comprobar los km. 230 y mu pocos y la tuve que poner, al llenarla le entraron 14l asi que supongo que seran 3l de reserva
 
Estoy con Samurai, la capacidad es aproximadamente de 17 litros y entre 1,5 y 2 litros la reserva, lo que yo veo es que en unas motos entre antes y en otras despues.

Lo dicho, a recuperarse.

Un saludo.
 
Yo suelo repostar a los 250km y me entran unos 12 litros, conducción carretera y ciudad.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas, aunque no veo unanimidad :D Yo los 225 km que le hice se los hice la ida por la nacional pasando por pueblos y algunas paradas y la vuelta como se me hacia tarde la hice por autovía de peaje y al llenarle el deposito no calcule lo que le entraba, ademas de que aun tenia gasolina, pero tranki que a la próxima que vez que le ponga gasofa la llevare ya en reserva y asi controlare mejor su capacidad, pero creo recordar que otras veces que le he llenado el deposito entraban 13 litros sin contar la reserva.

Y lo de la vista...Gracias por vuestros deseos de recuperación, del ojo operado estoy bien y aunque con algunas molestias para leer, la recuperación va bien, ahora me queda el otro ojo...:undecided::cry: Y hasta que no este al 100% la moto no la toco...:angry::D

Saludos. ;)
 
Gracias a todos por vuestras respuestas, aunque no veo unanimidad :D Yo los 225 km que le hice se los hice la ida por la nacional pasando por pueblos y algunas paradas y la vuelta como se me hacia tarde la hice por autovía de peaje y al llenarle el deposito no calcule lo que le entraba, ademas de que aun tenia gasolina, pero tranki que a la próxima que vez que le ponga gasofa la llevare ya en reserva y asi controlare mejor su capacidad, pero creo recordar que otras veces que le he llenado el deposito entraban 13 litros sin contar la reserva.

Y lo de la vista...Gracias por vuestros deseos de recuperación, del ojo operado estoy bien y aunque con algunas molestias para leer, la recuperación va bien, ahora me queda el otro ojo...:undecided::cry: Y hasta que no este al 100% la moto no la toco...:angry::D

Saludos. ;)

Recuperate pronto que es lo importa, en cuanto a consumos pues a cada uno le sale uno diferente evidentemente, dependo mucho del tipo de conducción. Yo en carretera voy a 120 máximo pero en Ciudad voy bastante alegre.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas, aunque no veo unanimidad :D Yo los 225 km que le hice se los hice la ida por la nacional pasando por pueblos y algunas paradas y la vuelta como se me hacia tarde la hice por autovía de peaje y al llenarle el deposito no calcule lo que le entraba, ademas de que aun tenia gasolina, pero tranki que a la próxima que vez que le ponga gasofa la llevare ya en reserva y asi controlare mejor su capacidad, pero creo recordar que otras veces que le he llenado el deposito entraban 13 litros sin contar la reserva.

Y lo de la vista...Gracias por vuestros deseos de recuperación, del ojo operado estoy bien y aunque con algunas molestias para leer, la recuperación va bien, ahora me queda el otro ojo...:undecided::cry: Y hasta que no este al 100% la moto no la toco...:angry::D

Saludos. ;)
A recuperarse pronto.
Como dice julfazer, depende de los recorridos y la forma de conducir. Yo la mayoría de la veces la cojo para ir a trabajar. Unos 3 kilometros, con dos stops, arranca-acelera-para,.... A los 220 km toca repostaje
 
Una pregunta a los que andáis solo en carretera, como yo. ¿Qué presión ponéis en la ruedas? Thankssss
 
Depósito 14+3 de reserva
Aproximadamente 240km, Osea entre 5 y 6 l 100, y presiones 2.2 delante 2.5 atrás.

Desde el móvil, con sus limitaciones
 
Mirad con que desconchón más raro me he encontrado hoy
6c9a514a2db156adbd3e8f696beededc.jpg

Está como corroído el aluminio

Desde el móvil, con sus limitaciones
 
Arriba