Mi ex me ha dado de baja la moto.

JOSEGSTFE

Arrancando
Registrado
9 May 2016
Mensajes
15
Puntos
0
Ubicación
TENERIFE
Buenas tardes, me presento como propietario de una R1200GS del 2010 flamante, espero charlar con muchos de vosotros y si cabe hacer alguna quedada en la peni que ya tengo ganas. Aunque adivinaréis ahora mismo estoy sin moto, mi GS estaba a nombre de mi novia, evidentemente me la he quedado yo, pero al cabo de los meses alguien le dió la brillante idea de darla de baja. Alguna idea?, tengo monoooooo!!!!!!. Vsss a todos desde Tenerife.
 
Bienvenido al foro, creo que lo tienes crudo de momento no tienes moto, de todas formas a ver si alguien sabe mas de este tema, saludos.
 
Si esta dada de baja, y no es temporal, creo que hay que volver a matricular. Necesitaras un contrato de compraventa firmado por tu ex :)
 
Si el anterior propietario la ha dado de baja no se yo si tu puedes ponerla en circulacion, siempre que el antiguo propietaro no acepte entrar en el tema y se preste a hacerlo aportando su DNI y firmas para que tu puedas ponerla en circulacion y a tu nombre, vaya, pienso es lo normal si no todos nos pondriamos las motos o los coches que nos apetecieran a nuestro nombre asi por asi, sin un contrato de compraventa o autorización suya pienso te costará, esperemos a ver si hay mas entendidos en el tema.

Bienvenido al foro y suerte.
 
Se trata de una ex a la cual dejé, es decir, preferiría negociarlo con un león dentro de su jaula.

Gracias por vuestra bienvenida, mi inicio aquí es del todo inusual, si es que a veces me empeño en dar la nota!.:D
 
El asunto no es que te la haya dado de baja, el asunto es cómo la convences para que te la venda y una vez a tu nombre mediante contrato privado, darla de nuevo de alta en Tráfico pasando la ITV correspondiente y consiguiendo la nueva documentación a tu nombre.

Mientras esté a su nombre creo que no puedes hacer nada ya que simplemente NO ES TUYA, así que no puedes realizar acción alguna.
 

Supongo que ni que la baja sea temporal tampoco cambia para el que no ha sido propietario pueda ponérsela a su nombre si la Ex no quiere, y si está de baja definitiva pienso que tambien se puede poner de nuevo en circulacion, "tambien con la autorizacion del ultimo propietario y un contrato de compraventa", es mas costoso pero posible, vaya, al menos yo compré un coche antiguo que estaba dado de baja definitiva y con el permiso del ultimo propietario lo puse en circulacion.
 
Pues tendrás que negociar con ella la compra de la moto.
Imagino que será una baja temporal, ya que para ser una baja definitiva, la DGT pide un certificado de destrucción del vehículo por un centro de gestión de residuos.
 
Bueno bienvenido y suerte!!! Espero que se solucione pronto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La baja es temporal, supongo que lo que hace aparte de joder es buscar sacarse un beneficio, pero yo para eso soy muy raro. Estoy madurando la opción de comprar una nueva y como quien dice " tirar esta por un barranco". Si nadie me abre los ojos con una solución pienso también en otra opción, ponerla en el salón de casa y que me haga compañía, hay sitio de sobra. La única opción no viable es que ella saque algo, eso por orgullo no lo voy a consentir.
 
Y comprar un chasis legal y trasplantar todo? O directamente quedarte con la numeración del que compres. De algún siniestro o alguna que haya roto motor y te cueste poco comprarla.
Tampoco se si es posible el tema de ir con testigos a un Notario que certifiquen que la moto es tuya y la tienes desde hace años. Se que con las antiguas dadas de baja del que se desconoce el propietario se podía hacer algo así.
 
No te lo tomes a mal, pero si la moto está a nombre de tu exnovia.....ella es la titular del vehículo y salvo que exista algún documento que indique lo contrario, también es la propietaria del mismo ( por ejemplo un seguro a tu nombre). Aún así....tu sólo tienes un cascarón.

Creo que la solución más sencilla es hablar e intentar llegar a un acuerdo. Es una baja temporal.... Negocia con ella. La moto tiene un valor, tanto para uno como para otro......y a cualquiera de los dos os interesa tener la moto con pleno dominio.
.
En cualquier caso, para dar de alta la moto, necesitarás su "consentimiento" vía Dni...firma, etc. Recuerda que en la actualidad, las bajas definitivaa son por achatarramiento y descontaminado del vehículo...que no es tu caso pues lo tienes en tu poder.

Saludos
 
Bienvenido al foro.

Suerte con el tema.

Un saludo desde Sevilla.
 
Este titulo que has puesto en tu presentacion te ha dado una gran entrada a este foro jejejejeje

Saludos y bienvenido macho!
 
Sea como sea la baja quien puede volverla a dar de alta es el titular que conste en la documentación. Una moto que vendí sin comprobar que había sido transferida (errores de juventud) tuve que darla de alta 10 años después para que el último comprador de la cadena pudiera ponerla a su nombre.

Así que como dice el chiste: "¿donde está el puto león ese?". O dicho de otra manera, si quieres tener moto compra un ramo de flores y una caja de bombones y ponte el traje de negociar.

Suerte.
 
Cuidao con lo que haces... todavia te pueden denunciar por robo... Espero que ese acuerdo en el que te llevas la moto lo tengas por escrito

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
 
Y todavía te puedes dar con un canto en los dientes que no la ha denunciado como robada...
Y por hacer de abogado del diablo, si te cazan a 200 en un radar, la multa le llegaría a ella, así que creo que lo mejor es que hables con ella aunque sólo sea para decirle que tiene su moto en donde se la hayas dejado
Bienvenido y suerte....
 
Última edición:
Una opcion seria venderla por despiece (lamentablemente sin el chasis) y ganarias no poco dinero. Pero cuidado, porque si no esta a tu nombre te pueden acusar de desguazar una moto robada.

Recopila papeles (impuestos, seguros, ...) y a ver que puedes hacer con eso.

Suerte!
janSolo
 
La baja es temporal, supongo que lo que hace aparte de joder es buscar sacarse un beneficio, pero yo para eso soy muy raro. Estoy madurando la opción de comprar una nueva y como quien dice " tirar esta por un barranco". Si nadie me abre los ojos con una solución pienso también en otra opción, ponerla en el salón de casa y que me haga compañía, hay sitio de sobra. La única opción no viable es que ella saque algo, eso por orgullo no lo voy a consentir.

Si tiene o tienes la moto pues logico sea temporal pero temporal no significa que no pueda estar asi toda la vida o darla de baja definitiva cuando ella quiera y entonces hoy por hoy la baja definitiva te la hace un chatarrero que acredita que el vehiculo va a destruirse o a venderse a piezas.

La opcion no viable de que ella saque algo por mucho que tu no quieras no se si te puede ser posible ya que si estaba a su nombre y si no expresa lo contrario continua siendo suya quieras o no, si tu te la quedas y ella quiere venderla si te denuncia tendrás que entregar la moto y ella la podrá vender, regalar o lo que le apetezca.

Si la moto era suya por mucho que vayas a juicio la moto es suya, lógico, está o estaba a su nombre y da igual si la pagaste tu o se la regalaron lo que cuenta es la documentación.
 
Bienvenido al foro. Suerte con los tramites. Segun lo que pone por internet, tendrias que buscar al último propietario que figura en el registro (en este caso tu ex) y pedirle que te firme el contrato de compraventa y una fotocopia de su dni (con suerte no te pedirán el original), o por otra parte conseguir a dos testigos que acrediten que hace años que tienes esta moto delante de un notario (que vale un tanto de dinerito). Pero informate bien y GAS

Saludos desde Barcelona
 
Bienvenido al foro!!! vaya historia lo de la moto. Espero que se resuelva pronto y a tu favor!!!

saludos desde A Coruña!!!
 
Ya está mas que explicado, resumiendo:

1.- TU NO TIENES NINGUNA MOTO.
2.- SI QUIERES TENER TU MOTO SE LA TIENES QUE COMPRAR (el precio ya lo negocias orgullo aparte)
3.- CON EL CONTRATO A TU NOMBRE QUITAS LA BAJA TEMPORAL, PASAS ITV Y TIENES MOTO!!!!
4.- SI NO LA EX NO FIRMA LA MEJOR OPCION ES COMPRARTE OTRA IGUAL Y TENERLA DE DONANTE
5.- SI CONDUCES CON ELLA Y TIENES UN ACCIDENTE O TE PONEN UNA MULTA LA COSA SE TE PUEDE COMPLICAR MUCHO

6.- SUERTE Y YA SABES EL REFRAN: EL DINERO Y LOS COJONES, PARA LAS OCASIONES.
 
Ya te han comentado varias cosas arriba, pero te la quedes o no, hables o no con tu ex sobre el tema, ponte en manos de abogados y documenta todo lo que puedas sobre lo que ha ocurrido, fechas, fotos , documentos de taller, recibos, seguro, todo lo que puedas aportar por si se da el caso de recibir una denuncia por apropiación indebida.
Es posible que tengas algún extracto bancario de cuando la compraste? algún recibo de señal de compra?
Yo personalmente me curaría en salud y tras hacerlo hablaría de buenas maneras con ella CON TESTIGOS PRESENTES y según sus respuestas y modos ya seria cuestión de plantearte que hacer.
Andate con ojo y suerte.
 
Comprate un chasis en un desguace pero que tenga papeles (apunto de darlo de baja ) montas toda la moto hay y que se joda tu- ex
 
Última edición:
Y todavía te puedes dar con un canto en los dientes que no la ha denunciado como robada...
Y por hacer de abogado del diablo, si te cazan a 200 en un radar, la multa le llegaría a ella, así que creo que lo mejor es que hables con ella aunque sólo sea para decirle que tiene su moto en donde se la hayas dejado
Bienvenido y suerte....
Si esta de baja el responsable seria el conductor no el titular y si le viene una denuncia de radar entonces si que lo puede denunciar por robo y ahí la de perder la tienes tu.
 
Gracias por tu idea, por ahí podrían ir los tiros, la moto la compre yo, solo se la traspase cuandomse acabo el Select, tengo la factura de compra y la de las revisiones a mi nombre, y el seguro, ella ni siquiera tiene carnet de moto, no se todo eso serviría. Aparte de eso, donde consigo yo una moto igual con papeles?, aquí en Canarias no hay mercado en ese sentido, si la hubiera en la península me la traería, pero no se donde acudir.
 
La moto esta guardada, desde que se que esta de baja no la he tocado, tampoco estoy loco, y no puede denunciarme, sabe que la moto es mía, solo se puso a su nombre en el cuarto año, tengo todas las revisiones y seguros a mi nombre, caería en una denuncia falsa si lo hace. Me da pereza iniciar tramites judiciales, se que puedo tener las de ganar, pero es un follón!.
 
Jajajajajajaj, parece que si, da gusto como la gente apoya y aporta lo que se le ocurre, que maravilla!.
 
La moto esta guardada, desde que se que esta de baja no la he tocado, tampoco estoy loco, y no puede denunciarme, sabe que la moto es mía, solo se puso a su nombre en el cuarto año, tengo todas las revisiones y seguros a mi nombre, caería en una denuncia falsa si lo hace. Me da pereza iniciar tramites judiciales, se que puedo tener las de ganar, pero es un follón!.

Si dices sabe que la moto es tuya no tendria que ser un problema en pasarte un contrato de compraventa para que puedas usarla, pero a mi me da que sabe que la moto es suya "por ley" y eso es lo que cuenta de cara al juez ya que si no fuera suya no la podria dar de baja ni de alta y como eso si lo puede hacer esta mas que calro que ni que te pienses es tuya muy a tu pesar, es suya.

Antes de ponerte en fregados de abogados y jueces intenta asegurar el tiro ya que un abogado ni que no tengas razón como cliente el siempre te defenderá, ni que hayas matado a alguien, pero de aqui a que te saque las castañas del fuego puede haber un abismo y puede que al final no tengas ni moto y tengas que pagar gastos de juzgados e historias.

Te deseo suerte ya que creo la vas a necesitar.
 
Supongo que tendrías tus motivos para poner la moto a su nombre, evidentemente, pero no entiendo ese tipo de actuación. Luego vienen estos problemas........
 
Compra otra igual, por lo menos tendrás recambios. :D
 
Supongo que tendrías tus motivos para poner la moto a su nombre, evidentemente, pero no entiendo ese tipo de actuación. Luego vienen estos problemas........

Cuando las cosas van bien todo es normal, cuando van mal toda va tan mal que nada tiene arreglo, es ley de vida.
 
Y que no se presente con los municipales y la grua a llevarse SU moto. Y que no te denuncie por "chorizarsela".
Lo siento por ti, estas en la peor situacion. No entiendo lo de poner cosas a nombre de otros. Bueno si.

desde el movil, con sus limitaciones
 
Arriba