Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Hola, soy nuevo en este foro y necesito opinion sobre un tema.
He adquirido una BMW F650 de 1996, y a 120 km/h va a 5000rpm.
Pretendo bajar esas rpm rebajando el numero de dientes del plato trasero.
¿Alguna experiencia con este tema?
¿Reducire el consumo de la moto en viaje?
¿Tendra la moto suficiente potencia para mover bien un plato de 44 o 41 dientes??

Bienvenido Juanjerc. En este asunto no tengo experiencia porque mantengo la moto de serie. Pero otros compañeros han puesto el piñón de 17, un diente más y les baja sobre 500 rpm. JoseCarlosB dice que es un cambio recomendable.
Para mi que me muevo por pendientes, montaña, poca ciudad, etc, me va bien como está.

Saludos,
 
y sabriais sobre el tema del manual de esta moto?????
 
Hola a todos....

Pues hoy he ido a ver la funduro.... Un fiasco... La moto iba bien, no estaba mal para los años que tenia y el precio que pedia. Pero despues de andar 5 o 6 minutos, la junta del cilindro con los semicarter perdia anticongelante...

Al final me he decidido por su hermana, dos años mas mayor... Una gesita....


Saludos
 
Hola a todos....

Pues hoy he ido a ver la funduro.... Un fiasco... La moto iba bien, no estaba mal para los años que tenia y el precio que pedia. Pero despues de andar 5 o 6 minutos, la junta del cilindro con los semicarter perdia anticongelante...

Al final me he decidido por su hermana, dos años mas mayor... Una gesita....


Saludos

Está claro que con una media de 20 años que tienen ya, es muy complicado encontrar una unidad medio en condiciones.

Tampoco has escapado muy mal con la gesita :cheesy:
 
pues yo no estoy de acuerdo. Me marche con mi st del 99 a Malaga con un grupo y uno tenia la Gs me parecio mas incomoda que la st aunque evidentemente mas moderna e inyeccion pero no cambio la mia por la GS JEJEJE
 
Ando mucho por campo y carretera, noto mas comodidad y facilidad de maniobra en la st. Pero eso es gusto del consumidor.
 
no encuentro los iconos de subir fotos me ayudais a subir fotos??????
 
Lo dicho es una moto estupenda y lista para andar. Reparaciones 0 eso si mantenimiento tiene claro. Una rafaga
 
Muy bonita :cool2: Pero ponle los intermitentes hombre jejeje :tongue:
 
Screenshot_2016-06-08-08-01-47.jpg
Esta cupula me gusta una jartá....donde se podria conseguir
 
Como dicen, para gustos los colores. En mi opinión le hace aún más feo si cabe el frontal, que ya es de por sí horroroso con el faro cuadrado :undecided:
 
Cierto, el frontal es feíllo y es una de las cosas que hacen algo "anticuada" a la moto

La cúpula de la segunda versión más bonita que la de la primera, no siendo aún del todo agraciada
 
Siguiendo vuestros consejos, este viernes me montan la Metzeler Tourance en la rueda trasera. He escogido la versión S en lugar de la H. Suficiente para mí. Precio llevando la moto (y no solo la rueda) 100€
 
Siguiendo vuestros consejos, este viernes me montan la Metzeler Tourance en la rueda trasera. He escogido la versión S en lugar de la H. Suficiente para mí. Precio llevando la moto (y no solo la rueda) 100€

A mi me la montan el viernes y me han pedido 109, pero por la versión H.

Saludos
 
Compañeros después de varios días,y tras vuestras indicaciones por fin le cambie el aceite y er filtro;solo he tenido un pequeño problema,al ir a llenar el deposito me ha vozado,y eso que le he echado mucho menos que lo establecido,mi pregunta es si este chorreo que caído sobre las piezas de la moto debajo del deposito,es malo ,son partes de difícil acceso para su limpieza y no se hasta que punto es perjudicial para el vehículo
 
Compañeros después de varios días,y tras vuestras indicaciones por fin le cambie el aceite y er filtro;solo he tenido un pequeño problema,al ir a llenar el deposito me ha vozado,y eso que le he echado mucho menos que lo establecido,mi pregunta es si este chorreo que caído sobre las piezas de la moto debajo del deposito,es malo ,son partes de difícil acceso para su limpieza y no se hasta que punto es perjudicial para el vehículo

No malo no es, de hecho goteara todo lo que no se quede sujeto en algún sitio, y ahí te ira cogiendo polvo, cuando compre la mía, le quite el deposito para limpiarlo por dentro, y estaba de pena de aceite el bastidor por algun derrame de aceite, pero lo limpie y ningún problema salvo ese, que estaba todo sucio.
 
Si le ha entrado menos. Has cambiado el aceite del 2 depósito? El que hay debajo del radiador
 
Si josema ,tal y como me puso un compi con fotos primero abri el de encima del radiador ,luego el del cárter y luego el del filtro del aceite en ese orden,el caso es tras esperar un rato ly arrancar un par de minutos ,le tuve que añadir,me llevaban los demonios,mas que na porque lo haces despacio ,iba de puta madre hasta el llenado
 
Compañeros ,va siendo hora de cambiarle las pastillas delanteras,alguna sugerencia vía internete...
 
Bienvenidos a los nuevos.

A mi la cúpula esa de la que habláis no me disgusta nada, no me importaría tenerla.
El fin de semana le cambio el aceite y filtros, a ver que tal se da, me da miedo el como pueda estar la rosca del cárter, espero que este bien.
A los que habéis cambiado ya el filtro del aceite, el filtro que le he comprado es el hipofiltro rf 151y viene sin juntas, habéis aprovechado las del filtro viejo?
Saludos y gracias.

Franky, perdona que no me hay puesto en contacto contigo, he andado un poco liado, si necesitas de algo dame un toque y vemos para quedar.
 
Na tranquilo julfazer ,me lo imaginaba,la culpa la tiene el ritmo de los madriles,que faltan horas del día para hacer cosas para uno mismo,mandame un privado cuando puedas quedar o dame un toque al movil
 
Si josema ,tal y como me puso un compi con fotos primero abri el de encima del radiador ,luego el del cárter y luego el del filtro del aceite en ese orden,el caso es tras esperar un rato ly arrancar un par de minutos ,le tuve que añadir,me llevaban los demonios,mas que na porque lo haces despacio ,iba de puta madre hasta el llenado

Cambiaste el filtro? es que si no se cambias el filtro de aceite es normal que no cojan os 2,1 litros y que te rebose si intentas meterlos, todo lo que hay en el filtro debe salir también o ponerlo de menos.
 
Si hardbad,lo cambie supongo que tardo mas en distribuirlo de lo que se esperaba,por eso después de rebosar y esperar un tiempo prudencial y una vez arrancada la moto ,volvió a entrar mas,OS voy a adjuntar una foto para si podéis me digáis que coño es esto que estaba en el tornillo del cárter,no se si es una ñapa del dueño anterior o es de origen el caso es que como no tenía arandela que ponerle le puse esta misma otra vezIMG_20160608_184318.jpg
 
Última edición:
Tiene pinta de ser una ñaparandela, si hace su función, mejor que nada...
 
Buenas, a mi me paso lo mismo en el llenado y es por que al echar un litro y poco hay que arrancar la moto para que reparta el aceite por el motor (30 seg vale) y después rellenas lo que falte. La próxima no pasa. Saludos
 
De todas formas todos los tapones de cárter que he visto son mas anchos ,no se como leches va esto enroscado,si el que lleva mi moto tiene la mitad del diametroScreenshot_2016-06-09-16-31-52.jpgq
 
Efectivamente Ivan f650 ,lo malo que se tiene que equivocar uno antes de hacerlo en condiciones, y ahora la pobre tiene muchas piezas aceitosa:D
 
Última edición:
De todas formas todos los tapones de cárter que he visto son mas anchos ,no se como leches va esto enroscado,si el que lleva mi moto tiene la mitad del diametroVer el archivo adjunto 43482q

Pues es verdad, yo pensaba que era el de la columna del chasis.
No será que tendrás ese tornillo que se extrae desde otro ya puesto en el cárter? Creo recordar que había un tapón de esas características para cuando se joda la rosca
 
La verdad es que es un asco el aceite. La mia esta igual. Solución cuando te toque algo de carburación desmontamos el deposito y limpieza general. En la mia cuanto más urgo más mierda tiene y la he limpiado ya 4 veces, sin desmontar nada claro
 
Compañeros por si acaso para que no os suceda a vosotros eso a lo que le hice la anterior foto es una parte del tornillo, resulta que el resto estaba recubierto por una especie de masilla que se ha resquebrajado al apretarlo más porque debe ser que como tenia u a pequeña fuga pues a su anterior dueño se le ocurrió la brillante idea de ocultarlo ahora entiendo todo,en resumen al quitarlo pierde una gotinina de naa de aceite,así que me tocara pedir el tornillo ,vaciar todo el aceite por el cárter poner el tornillo nuevo y volverle a echar el aceiteIMG_20160609_215826.jpgTTACH]
 
Última edición:
Compañeros por si acaso para que no os suceda a vosotros eso a lo que le hice la anterior foto es una parte del tornillo, resulta que el resto estaba recubierto por una especie de masilla que se ha resquebrajado al apretarlo más porque debe ser que como tenia u a pequeña fuga pues a su anterior dueño se le ocurrió la brillante idea de ocultarlo ahora entiendo todo,en resumen al quitarlo pierde una gotinina de naa de aceite,así que me tocara pedir el tornillo ,vaciar todo el aceite por el cárter poner el tornillo nuevo y volverle a echar el aceiteVer el archivo adjunto 43523TTACH]
Me da que tienes la rosca del cárter pasada, ojalá me equivoque
 
Este es el tapon repara rosca pasada
a9c93a64c69c401984108b82347809dd.jpg
 
Pues espero que si te equivoques,joder pues como cada vez que le cambie el aceite voy a tener que hacerle eso,menuda jodienda,por cierto que tipo de pasta ,masilla o lo que sea que es eso,porque si esta pasada digo yo que me tocara volver a sellarlo
 
Donde lo consigo samurái?,algun sitio que conozcas donde pueda pedirlo vía internet?
 
Mi F lo llevaba ya cuando la compré y siempre desenrosco el tornillo pequeño. Con cuidado y mimo nunca he tenido problemas y no pierde ni gota.

En cuantoal cambio de juntas, suelo hacerlo cada dos cambios. Por eso compro el filtro original que viene con las juntas, una especie de kit porque el ultimo no era ese kit y me soplaron 16 euros por el filtro. Tambien vale el UFI pero este no vendrá nunca con las juntas.
Saludos
 
Creo que por la red se consigue y en la bmw lo han pillado algunos pero creo que sale salada
 
Voy a echar un vistazo x los internetes a ver si lo localizo, jeje,luego os leo,si localizáis algún enlace o sitio donde le vendan,no dudéis en colgarlo ,compañero,hasta ahora
 
El tornillo que llevas tu franky es como el que dice Samurai, con la diferencia de la cabeza, que en el suyo la cabeza es para llave Allen y el tuyo no. Yo probaría con el cárter vacío a desenroscar el que tienes en el cárter y volver a ponerlo a ver que tal. El aceite te pierde por ese, no por el que pones en la primera foto.
 
Lo probare antes de comprar nada,porque he estado mirando y hay kit's para arreglar tapones de cárter ,pero vamos que lo que hacen es ensanchar la rosca para poder meter un tornillo nuevo,pero estos valen un huevo y parte del otro ,pregunta estupida no pasa nada si vuelvo a reutilizar el aceite ,no?digo yo...joder el por culo que estoy dando,disculpad el monotema pero es que cuando uno es nuevo ,pregunta hasta como hay que rascarse si te pica ....,jeje
 
Última edición:
El nivel de perfección que quieras va desde teflon y masilla , hasta quitar toda esa miseria y roscar un nuevo tapón.

A mi también me paso !!

Dos veces !!

Recomiendo aplicar un chorrete de fija tornillos , fija y da esplendor.

Yo no pare hasta dejarlo fetén , optando por el tornillo doble ... Pero funciona bien con los otros métodos ,
El aceite usado no lo uses para freír huevos, combinalo con cocacola.

:D :D
 
Hola buenas noches.
Hoy he cambiado los rodamientos del buje,

Lo primero de todo, por el uso de la moto, los rodamientos hacen sitio , y por lo tanto el manillar tiende a quedarse en un mismo sitio. Y al girar la dirección, en el punto medio se siente un "golpe" que hace que se quede en esa postura. Al conducir, es muy incomodo por que sientes el manillar torpe.

Para empezar, ponemos la moto sobre el caballete central y con un gato elevamos de la panza hasta que la rueda delantera se quede al aire.
20160608_212043.jpg

Después desmontamos la rueda delantera y todo lo que se amarre al el. En este caso, latiguillo de freno y sirga de cuenta KM.
20160608_212608.jpg

El siguiente paso, es soltar los tornillos alen de las tijas ( los encargados de sujetar las horquillas). y los sacamos.
20160608_213306.jpg

Dejando la parte inferior de la moto a un lado, soltamos las bridas del manillar, la tuerca central ( 30mm), y los dos tornillos alen que estan por debajo, encargados de sostener el bombin.

20160608_213620.jpg

Soltando la tuerca que esta en la barra del eje de la tija, este "se nos viene abajo" liberando la tija "macho". y en la parte de abajo de este, el rodamiento de agujas en forma conica. ( en la foto aparece el rodamiento en la parte de arriba, pero lo he puesto yo para que se vea como es)

20160608_215011.jpg

ahora bien, el rodamiento de agujas ya esta en nuestras manos, pero nos queda quitar el casquillo de apoyo de los rodamientos. Que están ubicados en el chasis, tanto en la parte de arriba como en la de abajo.
Para quitarlo, con un martillo y un eje, soltamos los dos a golpes, ( de dentro hacia fuera).
20160608_222218.jpg
Ya estos fuera, lo que hacemos es colocar los rodamientos nuevos. EN mi caso de la marca SKF 30205.
20160608_222152.jpg

Ahora, lo primero de todo,tenemos que volver a meter el casquillo de apoyo de los rodamientos, para ello, usamos una boca exagonal( en mi caso una de 36mm) que sea del tamaño del casquillo, y de esta manera dando golpes, lo introducimos en el chasis de la moto.
20160608_224212.jpg

A PARTIR DE AHORA NO TENGO MAS FOTOS, YA QUE ESTABA SOLO Y NO TENIA QUIEN ME SACARA FOTOS CON UNAS MANOS UN POCO MAS LIMPIAS....

Pero bueno, es sencillo, una vez metido los casquillo,metemos los rodamientos, primero el que va al fondo del eje de la tija y después metemos el eje en su sitio, y por la parte de arriba, volvemos a meter el otro rodamiento.
(POR CIERTO, DARLE GRASA SOLIDA CON ABUNDANCIA)así estará lubricado aparte de protegerlo del agua.

Una vez hecho esto, todo es lo mismo pero al reves.

Esto es todo y ya lo siento no tener mas fotos para poder explicarlo mejor.

Un saludo y espero que os ayude.
 
Última edición:
Arriba