Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

En mi caso pasa de normal a reserva y enseguida coge gasolina. Apenas noto que se va a quedar sin gasolina tiro de reserva y a seguir
 
Toca limpieza carburacion mas revision de las toberas y todo lo relacionado con carburador
 
A mi al principio también me paso algo parecido. "La reserva ya? Si no puede ser tiene que quedar..." poner reserva insistir y seguir normal. Ya no lo hace se habrá purgado sola a 170. X )
Me recomendaron mezclar en la gasolina aditivo limpiador de motores, como no me hacía mucha gracia opté por la segunda recomendación andarla todos los dias. Mano de santo, va como un reloj sueco.
Llegué a pensar en limpiar deposito y llave del mismo pero ya ni me lo planteo. Como digo va como un tiro.
 
Última edición:
Eso si lo noto yo tambien. Ayer le meti 4a a 6000 (120km/h) un buen rato, y despues iba suave como la seda. Yo lo de limpia carburadores no lo entiendo muy bien. La gasolina es uno de los mejores limpiadores que hay

se poner acentos, pero con este chisme no puedo. ¡Qué dolor!
 
Yo use un aditivo por un tiempo. Si hizo algo no se pero mal no hace. La gasolina tiene a veces impurezas y los propios componentes. Cada dos por tres abrimos carburadores en mi yrabajo y solo tienen reciduos de la propia gasolina
 
Hola, a ver si me podéis ayudar. Tengo el cristal de los indicadores de intermitencia, temperatura, aceite, punto muerto y largas tan amarillo y corroido por el sol que no se ve cuando luce durante el día. Sabéis si venden ese repuesto por algún Lado?

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Este es de mi modelo en concreto pero puedes ir a la pag principal y poner los 7 ultimos digitos del numero de identificación de la tuya. Me imagino que esta pieza sera la misma en todas nuestras "novias".
RealOEM.com - Catálogo de piezas Online de BMW
18?
Lo que no se como se andará para cambiar. Lo mismo alguien sabe, tres cuadros han pasado por mis manos y en los tres estaba esto hecho una kk.
 
Última edición:
Esa misma,. He dado por echo que de podía sustituir. Lo que no tengo tan claro es si puedo comprar las piezas en la página que indicas ya que a lo mejor hay problemas con el envío viniendo de los EEUU. En el conce lo venderán?

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Si ya de perdidos al rio, prueba a pulir el plastico aunque me temo que te quedarias sin la serigrafia de los dibujitos. Estaba pensando en voz alta.....
 
En la mia se conservan bien. Lo que si me gustaria seria recuperar la serigrafia de las piñas que habria que cambiar claro está
e7bcb33749e248fd13171eaf9a23017e.jpg
 
Muy buenas me presento aunque no sabía ni que estaba registrado en esta pagina.
Hace un mes que recuperé por casualidad mi F650 st naranja del 97 después de 11 años que la vendí. La pobre ha pasado los últimos dos años a la intemperie y está bastante descolorida.
Así que he decidido restaurarla y di con este post del que estoy aprendiendo un montón. Por ahora le voy a hacer, aparte de la estética, (menuda clavada con los adhesivos BMW por cierto), kit de arrastre, disco de frenos delantero y pastillas,
pipetas y bujías, manillar, tapón de la gasolina (he encontrado uno de una aprilia pegaso) y cambio de filtros y líquidos (aceite, anticongelante y frenos). Y me queda por encontrar un cuadro de instrumentos, que el que tiene está bastante mal por el sol :(


Para que me unáis a la lista

fercat...............CORDOBA......................ANDALUCIA..................1997...1997 y 2016 NARANJA


Un saludo

Por cierto, alguna forma de encontrar el manual de taller?? el de propietario si lo tengo. Gracias
 
¡Bienvenido compañero! :cool2:

Una consulta, ¿vosotros echáis algún tipo de aceite al filtro del aire una vez lo cambiáis/limpiáis?
 
Muy buenas me presento aunque no sabía ni que estaba registrado en esta pagina.
Hace un mes que recuperé por casualidad mi F650 st naranja del 97 después de 11 años que la vendí. La pobre ha pasado los últimos dos años a la intemperie y está bastante descolorida.
Así que he decidido restaurarla y di con este post del que estoy aprendiendo un montón. Por ahora le voy a hacer, aparte de la estética, (menuda clavada con los adhesivos BMW por cierto), kit de arrastre, disco de frenos delantero y pastillas,
pipetas y bujías, manillar, tapón de la gasolina (he encontrado uno de una aprilia pegaso) y cambio de filtros y líquidos (aceite, anticongelante y frenos). Y me queda por encontrar un cuadro de instrumentos, que el que tiene está bastante mal por el sol :(


Para que me unáis a la lista

fercat...............CORDOBA......................ANDALUCIA..................1997...1997 y 2016 NARANJA


Un saludo

Por cierto, alguna forma de encontrar el manual de taller?? el de propietario si lo tengo. Gracias

Yo hace unas semanas me plantee cambiar el cuentakilómetros (al final me puse y lo repare), y encontré por Internet varios cuadros de instrumentos, incluso recuerdo que había uno en muy buenas condiciones y resulto el mas barato, creo recordar que eran 90 € completo, todo es buscar. Usa como palabra clave en tus busquedas ademas de cuadro de instrumentos, "velocímetro y cuentakilómetros e incluso speedometer". Si es del 97 tu moto llevara ya reloj, antes llevaban donde va el reloj medidor de temperatura, fíjate en ese detalle.
 
Bueno sigo con mis cosas para mi viaje dando la vuelta a España.

Ya hice algunas adquisiciones que voy borrando de una lista que me hice. Ayer toco el mapa de carreteras, que por cierto menuda aventura, antes habia mapas en cualquier gasolinera, ahora es una odisea, al final encontre lo que buscaba en una Libreria que entre otras cosas esta especializada en mapas compre este por muchas razones, ya que use versiones anteriores hace algunos años y siempre me resulto el mas completo. Ademas me costo 13.50€ no es mal precio
Atlas España-Portugal recortado.jpg

Ademas despues de varias semanas dandole vueltas al tema de la tienda de campaña, y viendo varias opciones incluso de segunda mano, vi esta y no mire mas. la compre ayer y el jueves me llega.

Caracteristicas
4 estaciones, 2 capas, 1-2 personas mas equipaje. varillas de aluminio anodizado bronce, piquetas de aluminio endurecido, dimensiones reducidas, faldón para nieve etc etc, la verdad es que por 69€ puesta en casa me quede alucinado. La compre en Amazon por el plazo de entrega corto, pero si la pides via China aun baja unos euros pero tarda entre 21 y 45 días en llegar, así que la compre en Amazon :)

Tienda de campaña 1.JPG

Tienda de campaña 2.JPG

Tienda de campaña 3.JPG

Tienda de campaña 4.JPG

Tienda de campaña 5.JPG

Tienda de campaña 6.JPG

Tienda de campaña 7.JPG

Tienda de campaña 8.JPG

Tienda de campaña 9.JPG

Ahora mirando sacos y colchonetas autohinchables.

Mirando los recorridos en mapa y las zonas decidí hacerme con una buena colchoneta autohinchable y un buen saco, ya tengo forro Vivac como apoyo "por si las moscas". Tengo decidido que solo haré dos noches en hospedaje, y mas que nada por darme un buen baño caliente, lavar ropa, y poder afeitarme y raparme con la maquina con comodidad, y descansar un poco los huesos, los otros 13 días pernoctare en la tienda. A buena hora oscureciendo o un poco mas a dormir y despertar al amanecer, ciclo que el humano parece que hemos olvidado. y disfrutar cada día como el ultimo.
 
Lo de pulirlo ya lo había pensado pero esta tan corroido que me da miedo desmontarlo no vaya a romperse y no haya repuesto. Además de que no dispongo de lo necesario para hacerlo y no creo que me quedase muy bien. Esta semana me paso por el conce y a ver que me dicen

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Hardbad, justo ayer he llegado de tres días por la Costa de la Muerte durmiendo de ese mismo modo.
Impresionante.
Eso sí, con las autohinchables esas se duerme mal de c-j-n-s
 
Última edición:
Me parece que me voy a acercar en persona porque trabajo en el pueblo de al lado. Ya os contare. Muchas gracias

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Hardbad, justo ayer he llegado de tres días por la Costa de la Muerte durmiendo de ese mismo modo.
Impresionante.
Eso sí, con las autohinchables esas se duerme mal de c-j-n-s

A.M.G cuanto pesas? y que tipo de colchoneta es, precisamente es lo ultimo que me falta, tienda y saco 0º ya los compre, me falta la esterilla auto hinchable, y ando dándole vueltas
 
Pues peso unos 69, y la verdad es que la esterilla autohinchable la compré por dos pesetas en un fin de campaña de Alcampo, creo recordar. Es marca "outlander" y, aparte de no ser autohinchable del todo (tienes que soplar un poquito, pero poco) una vez puesto sobre ella, como el tórax y la cabeza pesan más, el aire se va hacia abajo y hace que se levanten las piernas. Yo siempre acabo, a media noche, vaciándola de aire y durmiendo casi sobre el duro suelo.

No sé como serán las de marcas buenas. A ver si alguien ha probado alguna :undecided:
 
¡Bienvenido compañero! :cool2:

Una consulta, ¿vosotros echáis algún tipo de aceite al filtro del aire una vez lo cambiáis/limpiáis?
Aceite de motor, cualquiera vale. Primero limpialo bien con gasolina o queroseno, enjuagalo y aclaralo bien con agua, secalo bien ( yo use un secador de pelo) y enjuagalo en aceite de motor. Luego lo escurres muy bien para que solo quede una pelicula muy fina de aceite. El exceso de aceite puede hacer ratear el motor.

se poner acentos, pero con este chisme no puedo. ¡Qué dolor!
 
Pues peso unos 69, y la verdad es que la esterilla autohinchable la compré por dos pesetas en un fin de campaña de Alcampo, creo recordar. Es marca "outlander" y, aparte de no ser autohinchable del todo (tienes que soplar un poquito, pero poco) una vez puesto sobre ella, como el tórax y la cabeza pesan más, el aire se va hacia abajo y hace que se levanten las piernas. Yo siempre acabo, a media noche, vaciándola de aire y durmiendo casi sobre el duro suelo.

No sé como serán las de marcas buenas. A ver si alguien ha probado alguna :undecided:

Me acabas de dar una idea, creo que la solución es doblarla por la mitad,y que solo necesites poner el tórax y la cadera, la verdad es que creo que importa poco a la hora de dormir el que las piernas y pies descansen en la colchoneta (he dormido bastante ha ce años, y no me preocupaba mucho el tema piernas, si el de cadera y espalda, con llevar alguna otra cosa que aísle del suelo ademas del propio suelo de la tienda sobra, una manta de supervivencia por ejemplo.

Decidido comprare una sencilla de 2,5 o 3 cm económica a usare doblada y a ver... siempre puedo comprar otra por el camino de mas calidad si no duermo bien.

Una pregunta mas A.M.G, que peso suelen tener?
 
Yo hace unas semanas me plantee cambiar el cuentakilómetros (al final me puse y lo repare), y encontré por Internet varios cuadros de instrumentos, incluso recuerdo que había uno en muy buenas condiciones y resulto el mas barato, creo recordar que eran 90 € completo, todo es buscar. Usa como palabra clave en tus busquedas ademas de cuadro de instrumentos, "velocímetro y cuentakilómetros e incluso speedometer". Si es del 97 tu moto llevara ya reloj, antes llevaban donde va el reloj medidor de temperatura, fíjate en ese detalle.

Gracias, sigo buscando, pero es por estética ya que todo funciona bien.
 
Aceite de motor, cualquiera vale. Primero limpialo bien con gasolina o queroseno, enjuagalo y aclaralo bien con agua, secalo bien ( yo use un secador de pelo) y enjuagalo en aceite de motor. Luego lo escurres muy bien para que solo quede una pelicula muy fina de aceite. El exceso de aceite puede hacer ratear el motor.

se poner acentos, pero con este chisme no puedo. ¡Qué dolor!

¡Gracias! ¿Valdrá aceite de motor usado o mejor nuevo? :rolleyes2:
 
Hombreeeee, no pasa nada si es usado, pero es que te vale cualquiera que tengas por ahí. Por valer, vale el de la cocina. Lo único que hace en el filtro es recoger las partículas más pequeñas

Desde el móvil, con sus limitaciones
 
Ayer me dio un susto bueno.
Iba yo tan pichi "a por leche", y casi volviendo se me va apagando acelero y se atraganta, que se paró. Dije, na sin gasofa ( que de los 80 es eso de la gasofa). Pongo la reserva y arranca pero a los 2 seg se para. Arranca a la primera pero en cuanto daba un poco de gas, Glo Glo Glo y pararse. Como pude ( empujando pero estoy mayor ya) llegue a la gasolinera y llené. A ver si va a ser que no tengo ni reserva. Pero nada otra vez igual, Glo Glo Glo y se apaga. Al rato, me aguantaba el ralenti bien... pero era dar gas y Glo Glo Glo.... Al final la tuve a ralenti unos 5 minutos y ya empezó a ir como siempre, bien.
se poner acentos, pero con este chisme no puedo. ¡Qué dolor!
Perdonad la autocita, pero creo que se que es. Hoy me volvió a pasar, pongo la reserva, y la moto que se ahoga, no sube de vueltas, Quito la reserva y bien. Pues va a ser bastante la llave... Pues nada, ya en el límite paro a echar y le doy "palante y Patras" a la llave, y la dejo en posicion reserva. Y hasta casa sin ningún problema, es más, ya se que no es ejemplar, pero la exprimí en autovía y a 160 Paré de darle, total quedaban 500 rpm...
Así que o la llave estaba con algo atravesado, o tengo agua en el depósito, que al quedarse abajo hace fallar el motor. Como acababa de echar puede que estuviese todo revuelto y no se notase el efecto. De momento dejo la llave asi


Desde el móvil, con sus limitaciones
 
Hoy, gran tarde de moto en el paraíso, además de hacer la cobertoria, hice unos 15km de pista agrícola desde Quirós al pto ventana. Prestome, pero paselas putas, esto no se puede hacer solo.
Primero, en el alto de la cobertoria, una pistuca al Gamoniteiro, a ver qué tal...

910369ea6a9d90a57c75892597ed5e33.jpg

Parez que bien, mirai, caballinos y todo
5b96028e2efa96a83081296a5a756db7.jpg

Lo que se ve desde el paraíso
be2066859493fdc30a40b2531bcad185.jpg

De la pista forestal no hice fotos "durante" taba un poquitín cagao. Pero si al llegar, para que veáis or donde se metió un paisano mayor con una moto vieya
1523ad041b21d6a9814134923b87d18c.jpg
2d0539bec92f05eed3f123df1622ac32.jpg
07fe450dc34a7ea860f3b737ba1723ef.jpg
8d65d9564bb29f85c96f15de3e2b592a.jpg

Si amplias la foto, el camino que se ve por las laderas, por ahí vine
La campeona

909b304fb57fb7146efa2a81ed875423.jpg


Desde el móvil, con sus limitaciones
 
Por cierto, después de casi 2 años, hoy rocé en una curva. La prueba
78aad09d80e62d8956cf077c174d47ad.jpg


Desde el móvil, con sus limitaciones
 
Mi opinion. La misma que para el motor y nueva. Aunque existe en el mercado aceite especifico para filtros de aire

Lo sé samurai pero da "palo" gastarme 15€ en un botecito que está más bien pensado para motos de enduro que sí tragan mucho polvo y barro :cheesy:
 
Me encontre esta tarde este mapa, jejeje esta bueno para llevarlo en el bolsillo. Aunque en las maletas si y el formato es bueno para echar vistazos rapidos
0f5177f1894c7344d87f35cf730a9fd8.jpg
 
Me encontre esta tarde este mapa, jejeje esta bueno para llevarlo en el bolsillo. Aunque en las maletas si y el formato es bueno para echar vistazos rapidos
0f5177f1894c7344d87f35cf730a9fd8.jpg

A mi siempre me fueron bien este tipo de mapas, he viajado muchiiiisimos kilómetros con mapas de ese tipo, y el de Campsa y tambien el de Michelin, aun siendo de 2010, para hacer un viaje siempre van de maravilla.
 
Piloto de freno

Hola a todos.
Soy nuevo, gracias por hacer todo mas facil, sobretodo a los mas novatos como yo...
Os cuento: El otro dia salí y cuando me vine a dar cuenta se me cayó el piloto de atras.
Lo que recepciona los tornillos está partido. Pongo un par de fotos para que lo veais.
La cuestion es:
Tengo que pedir la pieza entera incluida donde va la matricula?
Donde puedo comprarla baratilla?
Gracias y perdonad por mi lenguaje que como veia no es muy tecnico.
 

Adjuntos

  • tmp_4291-20160910_104026_HDR-1018622657.jpg
    tmp_4291-20160910_104026_HDR-1018622657.jpg
    42,8 KB · Visitas: 91
  • tmp_4291-20160910_104022_HDR-1372630728.jpg
    tmp_4291-20160910_104022_HDR-1372630728.jpg
    53,5 KB · Visitas: 90
Última edición:
Buenos días, hoy aprovechando que salía del turno noche he ido al conce nada más abrir a preguntar por el plástico de los testigos del cuadro. Vale 8,12 euros y lo traen en 7 días de Alemania. Yo ya he encargado la pieza.
Ahora toca esperar.
Ya os contare

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Hola a todos.
Soy nuevo, gracias por hacer todo mas facil, sobretodo a los mas novatos como yo...
Os cuento: El otro dia salí y cuando me vine a dar cuenta se me cayó el piloto de atras.
Lo que recepciona los tornillos está partido. Pongo un par de fotos para que lo veais.
La cuestion es:
Tengo que pedir la pieza entera incluida donde va la matricula?
Donde puedo comprarla baratilla?
Gracias y perdonad por mi lenguaje que como veia no es muy tecnico.
Hola
Solo tienes que comprar el faro completo. Aprovecha y busca en eBay. Hay cientos de leds a buen precio y sino quieres leds, pues normales.
Nuestro faro es comun a muchas motos, la F650GS, aprilia pegaso, yamaha scooter, no me avuerdo el modelo exacto, etc. Muchas opciones donde buscar
 
Con la tulipa sola no te vale:

LED-Rear-Tail-Brake-Light-Turn-Signal-Lamp-Integrated-For-BMW-F650GS-2005-2009-Smoke.jpg

Tendrías que comprar el conjunto completo, pero no el porta matrícula:

$_35.JPG
 
Buenos días, hoy aprovechando que salía del turno noche he ido al conce nada más abrir a preguntar por el plástico de los testigos del cuadro. Vale 8,12 euros y lo traen en 7 días de Alemania. Yo ya he encargado la pieza.
Ahora toca esperar.
Ya os contare

Me interesa.
Sabes si va serigrafiado con las flechitas de los intermitentes y demás??
Ya comentas cuando te lleguen
 
Hola a todos.
Soy nuevo, gracias por hacer todo mas facil, sobretodo a los mas novatos como yo...
Os cuento: El otro dia salí y cuando me vine a dar cuenta se me cayó el piloto de atras.
Lo que recepciona los tornillos está partido. Pongo un par de fotos para que lo veais.
La cuestion es:
Tengo que pedir la pieza entera incluida donde va la matricula?
Donde puedo comprarla baratilla?
Gracias y perdonad por mi lenguaje que como veia no es muy tecnico.

Yo compre un piloto completo de segunda mano de una F650 GS es el mismo y con eso solucione el problema, mi problema era que se rompió donde aprietan los tornillos, es de plástico, ademas pasado con los años, te recomiendo comprarlo de segunda mano pero de GS que tienen menos años, yo creo que son todos iguales, pero no estoy seguro ya que hay muchos modelos, asegúrate de que te vale. a mi me costo en muy buen estado 25 euros
 
Arriba