Chicas y motos

Donde estan los mensajes de Cocotte?? ??? ???

No veo na, y os prometo que no he bebio ;D

Ein yo tampoco veo na.  ???
Y a estas horas tampoco bebo.  ;D

¿tendremos que borrar todos nuestros mensajes?  ???
 ;D ;D

bai

Todavía no sé por qué pensáis que es un problema cultural, y menos aún que sea algo negativo. Las mujeres no tienen por qué coger la moto y punto. Somos nosotros los que necesitamos huir... ;)
Está biennnnn. Es algo normal, todavía me acuerdo cuando una profesora nos mandó a la clase de 3 B de la antigua EGB, que lleváramos a clase una planta y que la cuidáramos durante todo el curso. Todo esto con el fin de que amáramos más la naturaleza y esas bobadas. Yo llevé un cactus y fui el único que aguantó con su plantita hasta el final. Pero eso no estaba bien visto por los otros chavales (8 añitos) que pensaban que eso de las plantas era cosa de las madres o de las niñas, al fin y al cabo ellos siempre habían visto a sus madres y hermanas regar la jardinera y nunca al padre. Menos mal que jugaba bien al fútbol en el recreo y esos pecadillos se perdonaban. Lo importante de todo esto es pasar de todo y de todos. A mí me siguen gustando las plantitas y esas mariconadas. Me gustan tanto que jamás osaré matar una para comérmela, prefiero un buen chuletón de ternera, de esas asesinas de hierba.
Lo malo de vivir en Madrid es que no estamos a la altura de Valencia y Barcelona en los temas del motor. Allí se mueven mejor las instituciones y el acceso de los niños y las niñas al mundo del motor se hace con más naturalidad que desde el foro. En cuanto pase una generación más, seguro que hay tantas mujeres como hombres pilotando, en mi caso conduciendo como puedo, una moto.
En fin, saludos varios. ;D

Compañero Roberto dices que ¿no es un problema cultural?.Para muetra un botón,tú mismo lo dejas claro con tu respuesta :o :o :o :o :o
Y que conste que tu opinión me parece tan respetable como todas las demás :) :) :) :)

SALUDOS

Joer Cris, ¡¡ultimamente te veo en plena forma!! jeje Eso está bien. Pero te diré que yo siempre he pensado que por encima de la sociedad, las costumbres y todas esas cosas, está la persona ya sea mujer u hombre aunque es cierto que esos factores son grandes pesos que a veces hay que soportar. A lo que me refiero es que si una persona quiere, sea del sexo que sea es capaz de hacer casi todo lo que se proponga.

Piensa que no todo el mundo tiene el mismo caracter y hay gente que se deja influenciar mas que otros. Aun así, me cuesta creer que el único motivo por el que hace que hayan mas hombres que mujeres sobre una motocicleta sea el cultural.

La realidad es que hombres y mujeres son diferentes tanto física como genéticamente (esto último es precisamente lo que los distingue, sobre todo hoy por hoy que la cirugia está tan avanzada aunque ese es otro tema) Así pués si sómos diferentes al nacer ¿porque no es posible que tengamos también gustos diferentes?

Pienso que es absurdo pensar que lo que hay dentro de la cabeza de un sexo u otro es diferente y no por eso mejor ni peor ¿has visto el anuncio ese de cocacola en el que a un niño se le criaba desde pequeño entre muñecas para fomentar su sensibilidad...? ¿te acuerdas cual era el resultado? pues por ahi van los tiros.

En fin, ojalá las personas seamos capaces de romper con esas barreras de las que hablaba al principio del post y lo único que nos impida hacer algo sea la propia voluntad de no hacerlo.

Un abrazo Cris ;)

Podenk1200, tranquilo, intentaba poner un poco de guasa al asunto, por eso al final guiñaba el ojo. Vamos, que en verdad no pienso lo que escribo, ¡no!, no me refiero a que no lo pienso y que por eso escribo cualquier cosa, si no que lo que he escrito no tiene nada que ver con lo que en verdad pienso. Uffff :P. Aunque diga “Todo esto con el fin de que amáramos más la naturaleza y esas bobadas”, para mí no es ninguna bobada, si no, no hubiera estudiado Biología, y aunque “A mí me siguen gustando las plantitas y esas mariconadas” es evidente que para mí no es ninguna mariconada, si no, no habría elegido la especialidad de Botánica. Y en cuanto al resto, creo que es tan coherente lo que dicen la mayoría de los participantes de este foro que creía que no era necesario insistir más sobre el tema. Todos sabemos en qué tipo de sociedad nos ha tocado vivir y aunque sea poco a poco, las cosas van cambiando, en general para bien. Donde yo vivo, Madrid, por lo menos por mi barrio, veo mucha cría de 14-17 años que se mueven con sus vespinos, y es de suponer que cuando sean mayores seguirán con ese gusto por el mundo del motor.... espero.
Saludos :).

Por cierto, yo tampoco veo los mensajes de Cocotte.

ferthunderace dijo:
Anabot, tres amigas mías también "calzan SV's" y dos de ellas miden 1,60 ó quizá algo menos. Al principio les costaba un poco mover la moto en parado, pero han solucionado el tema poniendo una bieleta un poquito más larga y ahora les va de vicio. Si te interesa te digo como conseguir la bieleta en cuestión. También tengo colegas que no llegan del todo bien a sus monturas y han tenido que hacer apaños, querer es poder.

Para terminar, que me alegro mucho de que haya chicas moteras y espero que logreis convencer a muchas más para que entren en este apasionante mundo de las dos ruedas siguiendo vuestro ejemplo.

Gracias Fer,aunque de momento no voy a hacer más cambios en la SV.Aún me cuesta maniobrar en parado,aunque algo menos que al principio.Pero como soy cabezota...unas veces lo consigo y otras me echa una mano algún alma caritativa,que aún los hay...y tó arreglao ;)

En cuanto a más chicas...lo intento,así que a ver si conseguimos hacer fichajes,jeje

SV`sssssssssssssss

anabot

Decía la canción de Sabina:

"Las niñas ya no quieren ser princesas
y a los niños les da por perseguir
el mar dentro de un vaso de ginebra
pongamos que hablo de Madrid"

y yo postulo:

"Las niñas han empezado a ser moteras
a walkirias devorando carreteras
ya sean con Fogosas, SV650 o 1000"

Ole por las moteras sin complejos (viva el DYC)

Uvesssss.

Acabo de leer todo el Post y quiero agradecer a Fer que lo abriera, ya que yo iba a hacerlo, pero me lo he ahorrado jejejejeje
Queria quitarme la espinita del otro "Chicas y Motos", para que vierais que no habia mala intencion ni nada de eso.... :D
MUY BUEN ROLLO EN TODO EL POST, ME GUSTA........ :D
por cierto se mencionan unos mensajes de Cocotte que nadie ve......??????????? ;D

A+ dijo:
y yo postulo:

"Las niñas han empezado a ser moteras
a walkirias devorando carreteras
ya sean con Fogosas, SV650 o 1000"

Ole por las moteras sin complejos (viva el DYC)

Uvesssss.

A+ ... tú si que sabes,chavalote.

Vivan los moteros salaos (y sin complejos también,que en Pingüinos lo demostraste ;) ;D ;D ,sin acritud,ein!).

Un besote,guapetón

anabot

No'mpecemos con los besotes, q'este foro tiene mucho peligro.......Mira como empezaron el Coyote y el Highlander....y ya va pa 2 años........ ;D ;D ;D

Loco...pero lo del Coyote y el Higlander es sólo sexo, puro vicio nada más...Si es que están tornando este foro en un lugar de contuvernio, visio y corrupsión.. ;D ;D ;D

Aquí va mi opinión:
1.- Culturalmente no he vivido el mundo del motor ni en mi casa. ni en mi entorno de amistades: aún así tengo moto
2.- Mis amigas no lo ven como algo raro, a ellas les interesan otros temas y a mí el mundo del motor
3.- No me gusta que se me mire como una especie rara cuando me quito el casco y espero que se me trate como a uno más del "los de las motos"
4.-Andaba en moto antes de conocer a mi pareja y de que él supiera lo que era trazar una curva sobre una moto
5.-En mi trabajo son mayoría hombres (sobre un 70%) y somo el mismo número de moteros que de moteras (uno y una)
¿Por qué empeñarse en buscar una razón de por qué los hombres esto y por qué las mujeres aquello? Que si educación, que si prudencia, que si machismo... de verdad que me cuesta entenderlo, me gustan y punto, el por qué no le gusta a mi hermana pues ni lo se ni me interesa, me imagino que por la misma razón que no le interesa a la mayoría de mis compañeros de trabajo.
Lo que si me hace mucha gracia es ver en este post mensajes de algunos de los que han participado en el anterior de CHICAS Y MOTOS de OTROS MENSAJES, sacando toda su artillería sexual y aquí parecen corderitos a favor de la "liberación femenina" y presumen de lo que animan a sus parejas a llevar su propia máquina ; ???
Por favor intentemos ser algo más coherentes 8)

Estoy d'acuerdo totalmente con Galiza:Tampoco hay que darle vueltas....A un amigo mio le gusta planchar y nadie abre un Post d'eso. El plancha, yo no, a ti te gustan las motos , a tu hermana no, etc etc

En cuanto a lo de l'artilleria Sexuar, no se s'iestaré incluido pero eso te demuestra que la mayoria no somos machistas y lo del otro Post fue por tirarnos los trastos unos contra otras...jejejejje

Saludos a los Gallegos....Buena Tierra y buena Gente :)

Galiza dijo:

Lo que si me hace mucha gracia es ver en este post mensajes de algunos de los que han participado en el anterior de CHICAS Y MOTOS de OTROS MENSAJES, sacando toda su artillería sexual y aquí parecen corderitos a favor de la "liberación femenina" y presumen de lo que animan a sus parejas a llevar su propia máquina ; ???
   Por favor intentemos ser algo más coherentes 8)
.....no entiendo nada...... nos gustan las chicas guapas y estamos por la más absoluta igualdad entre sexos, cuál es la incoherencia?........a tí no te gustan los chicos guapos?......quiere decir ello que no creas en la igualdad?.........no sé, no entiendo dónde está la incopatibilidad entre ambas cosas......pues sí, me gustan las tías, y mi novia la que más......y me gustaría tuviese y llevase su propia moto.......insisto, cuál es la incoherencia?.......seguimos sacando las cosas de quicio.....

......un saludo galiza, de verdad, sin ningún mal rollo, sólo que no lo entiendo, y expreso mi duda.....

ciclopebizco dijo:
Loco...pero lo del Coyote y el Higlander es sólo sexo, puro vicio nada más...Si es que están tornando este foro en un lugar de contuvernio, visio y corrupsión.. ;D ;D ;D
.......oig, si la envidia fuera tiiiiiñaaaaaaaa.......

Una sola cosa: tampoco a todos los hombres les gustan las motos.

Mi madre conducía una impala en los años 70 por Madrid (ella me ha contagiado su afición). Entonces nadie se fijaba en ella porque era igual de raro ver a una señora en moto que en coche, y más en los madriles. Luego todo el mundo tuvo su 600 (ella también), y se oía el "mujer tenías que ser", porque eran cuatro. Ahora casi la mitad de los propietarios de coche son mujeres y a nadie asombra ver a una conduciendo, pero en la época de mi madre era como una extraterrestre, y más con mi padre en el asiento de al lado.

En Alemania no es raro ver moteras con motos ruteras tipo Pan o LT, y nadie se asombra. Cuando salgo al extranjero nadie se cree que yo sea española, me toman por francesa. Spain is different todavía.

Cada día somos más. Pensamos: si esa puede, por qué no yo, que soy más grande. Algún día nos pondremos a niveles europeos, ya lo vereis, y entonces este post será una reliquia.

Desde tiempos ancestrales han existido jinetes y amazonas, ambos iban a lomos de la misma montura y nunca ha habido problemas, creo que si cambias la montura todo seguira siendo igual. Porque esos agravios comparativos, que mas da quien lleve las riendas, particularmente me importa un rabano.

Chicas y motos, chicos y motos, motos y chicas, motos y chicos, burras o caballos, mulos o yeguas .........que mas da, lo importante es que cuando te subes a la grupa de tu montura disfrutes, lo demas son tonterias.

En cuanto a lo de que las motos no son del agrado de las mujeres, asi es como se inicia este post, sera de algunas, ¿y de los hombres?, que yo sepa hay muchos que las consideran un artefacto demoniaco (solo hay que ver la fama que tenemos), quien ha promovido ese cuarto poder en prensa y medios de comunicacion, ¿los hombres o las mujeres?, otra cosa es, que debido a ese mismo poder nuestras madres (madre solo hay una) se tiraran de los pelos cuando sus vastagos decidian subirse encima de uno de esos artefactos demoniacos que te conducian directamente al agujero negro.

Por mi parte desde pequeño conozco a mujeres, familiares y amigas que utilizaban las motos igual que cualquier hombre, reconozco que estaban en minoria, pero peor para aquellas que no pensaban lo mismo.

Un saludo a todos y ya vereis el dia que os haga una interior alguna motera rapida.

;)

Gracias Fer por exponer el tema, y muy bien planteado. Estoy de acuerdo contigo, pero me he entusiasmado leyendo a Bembe. ¡Chica, tienes la cabeza muy bien amueblada!. Coincido totalmente contigo, menos en el sexo ¡claro!
Cuando te vea en Sevilla te tengo que dar un fuerte abrazo motero. ¡Si señora, así se escribe!

Por mi parte aportaré al foro que como sabeis estoy felizmente casado con una extraordinaria mujer, a la cual le gustaba la moto a rabiar (aunque no tiene equilibrio ni para montar en bici), conduce cualquier coche que se le ponga a mano, es ejecutiva en su empresa (gana más que yo).. pero con la edad ha ido tomando miedo a las motos, y hoy por hoy lograr que venga conmigo es extrañísimo. Que si el pelo, que si tengo que ir de cualquier manera, que si no puedo llevar equipaje.....
Por otro lado nuestra hija es Noicsu (mi princesa Pocahontas) ella siente la moto en la sangre desde "pitufa", pero aún no he logrado "verle las maneras", quizás le falte moto porque su Cruise de 125 cc. da para muy poco, pero quizás tenga otras preocupaciones en la cabeza....
Como colofón os diré que los hombres (en general) hemos utilizado las máquinas como refuerzo de nuestra masculinidad, quizás por educación, pero es así. Sin embargo las mujeres son mucho más prácticas y lógicas, utilizan las máquinas en principio porque las necesitan, y luego se aficionan igualmente, como a cualquier cosa.
Yo solo entiendo como cosas de hombres o cosas de mujeres, las que se tienen que hacer precisamente por lo que somos diferentes unos de otros, por lo demás es solo cuestión de interés, oportunidad, y carácter de cada persona y en eso cada cual es cada cual.
¡Nos vemos en Sevilla 2003! ;)

¡Ah!. Se me olvidaba. En muchas cosas envidio a las mujeres y sus posibilidades, pero eso es otro tema muy largo de hablar que no viene a cuento en un foro motero.

Pobre del género masculino como no espabile, se van a quedar como zánganos de un panal.

:D

Abuelete dijo:
Gracias Fer por exponer el tema, y muy bien planteado. Estoy de acuerdo contigo, pero me he entusiasmado leyendo a Bembe. ¡Chica, tienes la cabeza muy bien amueblada!. Coincido totalmente contigo, menos en el sexo ¡claro!
Cuando te vea en Sevilla te tengo que dar un fuerte abrazo motero. ¡Si señora, así se escribe!

Gracias Abuelete.

Desde mi punto de vista tan importante es saber escribir, como saber leer.
Parece que tu me has leído y entendido.
Ojalás siempre fuera todo tan fácil, que no?

Saludetes desde mi nueva casa.

loco a mi me gusta plachar jejejejej elque cose es el highlander y el quelava es el ciclope ya ves tooos mu apañaditos y en armonia si es que el que no quiere no se conssuela jajajajaj, venga a hacer los deberees de la casa pero ya mismo ;D ;D ;D

Hay 2 clases de moter@s:
1.- Moter@s de verano.
2.- Moter@s.

Hola Fer.

Lo de ser mujer no es incompatible con la gasolina. A mi me encantan los coches, las motos, los karts... todo lo que huela a gasolina. Yo creo que es un problema educacional y cultural.
Vivimos en un pais de cultura machista y muchas son las mujeres que son educadas para complacer a sus maridos y poca cosa más. Da miedo una mujer con carrera, con un cargo ejecutivo en una empresa, con una buena moto.... lo que sea.
Muchos de estos machistas tampoco comprenderían ni aceptarían una mujer a su lado que cobrara más que él. Yo creo que el problema radica en que estamos siendo educados como "hombres" o "mujeres" y dentro de un rol que hipotéticamente debemos de llevar a cabo. Si alguna vez conseguimos crecer, evolucionar y educarnos como personas, con igualdad de verdad... sin tener el cuenta lo que llevamos entre piernas, entonces, cada uno elegirá sus aficiones sin condicionantes externos derivados de la sociedad en que vivimos.

Quizas amaneceran hombres que gusten del ganchillo (por decir algo) y mujeres mecánicos de tractores (por decir algo tambien)

Una persona del sexo femenino que consiga dejar de lao estos prejuicios de los que a menudo no son ni conscientes por que forman parte de su base educacional, podrá elegir si quiere o no moto, pero ya sin pensar en si es socialmente aceptado o no. (Igualmente con los hombres y las actividades típicamente femeninas)

Podría extenderme más........pero creo que se entiende cual es mi punto de vista.

Yo me crié rodeada de amigos. Todos chicos. Amigas tengo y he tenido pocas, por que sus aficiones no coinciden con las mías. Me aburren sus conversaciones que hallo superficiales (como las de algunos hombre, ojo!)

Asi es que Cris y su pasion por el basket, el kaiak, y el motor han evolucionado rodeados de grandes amigos, hombres que me han apoyado y enseñado a ir por la vida con la cabeza muy alta y el amor propio a tope.

Saludos, Fer.

Qué razón tienes, chavala. Y qué bien haces en ser tan libre.

Después de este Mensaje en el Foro publicado en 2003, seguramente muchos de los que escribieron en su dia.....deben ser Abuelos o abuelas. Me parece que de los que participaban solo queda Diayu.....debía ser el mas jovencito :D

Última edición:
Yo creo que la explicación es bastante sencilla y forma parte de la mentalidad protectora y práctica de la mujer. Luego vienen las excepciones, como en casi todas las cosas, pero hablo generalizando, con lo injusto que suele ser, pero no nos podemos ir a la excepción.

La moto, generalizando como digo, es un vehículo inseguro e impráctico y eso va contra su mentalidad, por eso no les suele gustar. Si necesitan algo para trasladarse y que sea fácil de aparcar, se van al scooter, una vez más, algo práctico. Sólo un muy reducido porcentaje de mujeres ve en la moto una máquina para disfrutar y que proporcione sensaciones, aun con todos los inconvenientes de la moto, y esas son las mujeres moteras que tanto llaman la atención, porque suele ser un mundo de hombres.

PFFFFF.... Me acabo de dar cuenta del reflotazo... eso pasa por usar el buscador... XDDD

Yo creo que la explicación es bastante sencilla y forma parte de la mentalidad protectora y práctica de la mujer. Luego vienen las excepciones, como en casi todas las cosas, pero hablo generalizando, con lo injusto que suele ser, pero no nos podemos ir a la excepción.

La moto, generalizando como digo, es un vehículo inseguro e impráctico y eso va contra su mentalidad, por eso no les suele gustar. Si necesitan algo para trasladarse y que sea fácil de aparcar, se van al scooter, una vez más, algo práctico. Sólo un muy reducido porcentaje de mujeres ve en la moto una máquina para disfrutar y que proporcione sensaciones, aun con todos los inconvenientes de la moto, y esas son las mujeres moteras que tanto llaman la atención, porque suele ser un mundo de hombres.

PFFFFF.... Me acabo de dar cuenta del reflotazo... eso pasa por usar el buscador... XDDD

Las que te podrían contestar a saber dónde andarán después de casi 14 años :rolleyes2:

Mi mujer y yo tenemos moto y mi hija no las quiere ni ver por mucho que le digamos que las motos molan. Por lo que, presumiblemente, no tendrá moto.
Cuando mi mujer era pequeña quería moto a toda costa y sus padres no estaban muy contentos con ello. Pues ahora la tiene; cuando ha podido. O sea, que por educación no creo que sea.
Parece que cuesta entender que los hombres y las mujeres no somos iguales. Otra cosa es que se nos deba tratar igual, que así debe ser. Pero los gustos, las preferencias, las ideas, las formas de proceder...todo es diferente entre hombres y mujeres.
Que manía con lo de la igualdad sin puntualizar. Igualdad de trato, sí. Igualdad de posibilidades, también. Pero solo faltaba que ahora también hubiera taxistos, electricistos y antenistos, no me jodas.
A las mujeres, igual que a los hombres, les pueden gustar las motos. Si no les gustan...dejad en paz a sus padres y a la sociedad. No les gustan? pues no les gustan. Y a la que sí le gusten...pues como todos, a sacarse el carné, a comprarse una y a conducir.

He seguido con mucho interés todas las intervenciones y poco más puedo decir yo al respecto . No obstante, creo yo, que se vean más o menos mujeres montando en moto no es una cuestión de capacidad sino de otros factores que cambian, pueden cambiar o hay que inducir el cambio . Ahora bien, es dificil evitar controversias , como difícil es llevarlo a la práctica. Me explico:
Pienso que no es posible abordar esta temática desde uno, o pocos más puntos de vista ; es más, creo que ni siquiera aportando una visión donde el conocimiento se imbrique uno con otro hallaríamos una respuesta suficientemente argumentada y capaz de soportar otros razonamientos enfrentados al resultado que se diera , o que simplemente éstos aguantaran bien el paso del tiempo o que estos razonamientos sirvieran en todo el globo.
He visto que movimientos feministas se han comportado incurriendo en los mismos excesos que decían combatir, luego me pregunto si realmente hay una diferencia significativa más allá del rol, la educación etc.
Me consta que se describen como una 15 diferencias fisiológicas que se dan en el género femenino y que proporcionan unas capacidades superiores o inferiores a los hombres según sea la materia, pero esto es en el plano fisiológico y el ser humano es un ser social y en tanto que avanza ésta, la sociedad, avanzan los cambios , desaparecen visiones o se modifican roles y asignaciones funcionales que afectan a los sexos; es por ello que a mi juicio el problema subyace en que el mero hecho de plantear la más mínima diferencia entre sexos es ya de por sí un mal punto de partida, un error sobre el que no se puede construir nada cierto ni igualitario.
El ser humano es único , sea hombre o mujer, blanca/o, negra/o, cobriza/o o amarilla/o, por tanto las prerrogativas de unos y otros deben ser las mismas más allá de lo que dicte la biología para la reproducción o la fisiología. Del propio ser humano depende la "pedagogía" que nos saque de la controversia en este y otros supuestos en los que intervienen los seres humanos ( racismo, xenofobia, violencia de género, acceso igualitario a las oportunidades , coeficiente intelectual de las razas, de los sexos, nacionalismos excluyentes,fanatismos....etc. etc). Esto tiene un problema grandísimo que marca las deficiencias y los límites para hacerlo un universal, y es la cultura entendida en un sentido amplio que incluye religión, usos, costumbres etc.
El ser humano puede ir en moto, en coche, en avión y en autobús con una T-10.

Que desilusión. Pense que habría montones de fotos de tias pechugonas de las que buscan a Jaks.

Enviado desde mi GT-I9105P mediante Tapatalk

Si hay fotos de tias pechugonas........deben de andar por las fosas abisales de éste bendito foro. Me suena el nombre de un forero que aparece en éste reflote, el cual entre otras cosas, era dado a obsequiarnos en aquellos años con imagenes de bellas señoritas....nada fuera de lo normal ni desmadres como si hubo en otro foro donde si hubo despelote a espuertas "abiertas" que la justicia cortó de raiz.
Éste foro siempre ha sido de lo mejor que te puedes encontrar y donde es un orgullo permanecer en él...para mi siempre lo ha sido. Llevo por aquí desde el inicio del 2003 con algunas cortas temporadas en "pausa" incluido cambio de nik por haber dificultades de acceso, ya que el foro petó y modifiqué levemente el seudonimo en dos ocasiones.
Como bien dice el compañero "El Perola" creo que junto con Diayu soy uno de los "abuelos" que intervienen en el reflote a no ser que haya quienes también sigan aquí actualmente pero con otro Nik.

Las chicas que quieran ir en moto bien y las que no , no saben lo que se pierden

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Si hay fotos de tias pechugonas........deben de andar por las fosas abisales de éste bendito foro. Me suena el nombre de un forero que aparece en éste reflote, el cual entre otras cosas, era dado a obsequiarnos en aquellos años con imagenes de bellas señoritas....nada fuera de lo normal ni desmadres como si hubo en otro foro donde si hubo despelote a espuertas "abiertas" que la justicia cortó de raiz.
Éste foro siempre ha sido de lo mejor que te puedes encontrar y donde es un orgullo permanecer en él...para mi siempre lo ha sido. Llevo por aquí desde el inicio del 2003 con algunas cortas temporadas en "pausa" incluido cambio de nik por haber dificultades de acceso, ya que el foro petó y modifiqué levemente el seudonimo en dos ocasiones.
Como bien dice el compañero "El Perola" creo que junto con Diayu soy uno de los "abuelos" que intervienen en el reflote a no ser que haya quienes también sigan aquí actualmente pero con otro Nik.

Tu primer mensaje en el Foro....por cierto eras Ducatista hasta la médula :D

18/01/2003, 00:46
PodenK1200
user-offline.png

En rodaje
stargold.gif
stargold.gif
Fecha de ingreso17 ene, 03Mensajes153

[h=2]Presentacion[/h]
Hola a todos!!
Me llamo Jose Vte y soy de un pueblo cercano a Valencia,llevo un mes aproximadamente husmeando por estos lares y me parece un sitio la mar de entretenido,pero antes de seguir "enrollandome" os diré que no tengo ni pajotera idea de ésto de Internet,ni de manejar el ordenador etc,etc.
Aunque parezca mentira ha sido mi hijo al que he tenido que pedir que me hechara un "cable" y aquí estóy dandole a los "Datiles" y con temor a pulsar algun botón equivocado y aparecer en Madagascar... pues ya os digo aun estoy en la fase del Tacataca.
En cuanto a mi historial motociclista aquí vá mi "curriculum moterum":
Año motero de 1969 a un mes de cumplir los preceptivos 16,despues de dar la vara a mis padres y cansado de imitar el sonido,digo "EL SONIDO" de las muchas DUCATIS (yendo en bici y a pié) me obsequian con una preciosa Ducati-Mototrans (48 Sport si mal no recuerdo) comprada de 2ª mano a un vecinito el cual se acojonaba cuando su padre le obligaba a montarse en ella....????.
Con esta motillo empezaron mis primeros "pinitos" algunos involuntarios) leches... aun me acuerdo del olor a hierro chamuscado pues.... la metia en mi habitación junto a mi dormitorio (planta baja aunque hoy me la hubiera subido al piso) eso si..un poco alejada de la cama sino hubiese ardido mi habitacion,yo y mi abuela que dormia en la habitacion de al lado....en fin... añoranzas de carcamal....
!hostiasss¡ ya se me vá la olla y esto en vez de una presentación parece la serie -Mi Moto-Amedio y Yó-
Bueno tras la Ducatilla hubieron u montón de motos más con tropocientas mil anecdotas que si sois capaces de aguantarme el rollo ya iré comentando,ahora para terminar os digo que actualmente poseo una K-12 con 75.000 km comprada en Julio del 2000 k va de ptmadre a la cual no la dejo ir al concesionario ya que le hago yo el mantenimiento,cambio de "oleos" "esparkpluges",fistros" (lamadrequeparioaldelagasofa) y demas necesidades.
Como observareis,me está subiendo la temperatura del aceite y tengo que "parar".

SALUDOS AL FORO Y !GUARDARRAILES A LA CHATARRA!​

Vaya,muchas gracias compañero, por "reflotar" mis primeros "pasos" en esta casa...me leo y se me antoja que estaba tan gilipollas como cuando tenia 15 años...bueno en el fondo sigo siendo un niño grande mas gilipollas pero con menos pelo y de color blanco.:D

Un abrazo compañero

Última edición:
No hace muchos años, un par de siglos, las mujeres eran consideradas cosas, no podían ni estudiar, y sí, no eran muy hábiles porque no se les permitia formarse, al igual a que los pobres de hoy día que no tienen oportunidad de formarse y se quedan atrás en muchas cosas, no nos queda ná...

Yo nací en el 60 y no tenía derecho al voto...

Aprovechando las miradas al pasado, recuerdo que guardaba un DNI de mi añorada madre (falleció siendo yo un niño) y a proposito de lo que comenta Quilla, me ha venido a la cabeza que en ese DNI figuraba impresa a su derecha la abreviatura 2ª como podreis observar en éste DNI

DNI-CARMITA.jpg

Pregunto: era en su tiempo otro signo inequivoco de que en aquellos años la mujer era considerada como ciudadana de 2ª ???? o acaso no tiene relación alguna , pues la mayoria de DNI de hombres exhiben como de 1ª clase o lo que coj... signifique....por cierto acabo de pillar uno de señora ya mayor de aquella época y pone 1ª
32738722.jpg

A ver si alguien puesto en el tema puede aclarar el porqué o su significado.

Por cierto, ninguna de estas dos mujeres tiene nada que ver conmigo, he pillado los carnets al vuelo, tampoco pretendo sacarle redito al tema y querer figurar como el mas feminista y mas guay del lugar para quedar de progre de la muerte ante las féminas, lo que pasa es que rodeado de mujeres en casa desde muchos años y también en el trabajo, te hace conocerlas , quererlas y solidarizarte con ellas. Tambien discrepar por supuesto :D

Última edición:
Yo creo que es la tasa que se paga, tasa de 1a y de 2a.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

https://patiodelrecreo.wordpress.com/2008/04/29/historias-del-dni-documento-nacional-de-identidad/

Pues he seguido indagando y está interesante la historia del DNI

Para los que no quieran leer el tocho,resumo : A[FONT=&amp]l principio el carné incluyo una [/FONT]casilla [FONT=&amp]para clasificar al ciudadano según su [/FONT]estatus económico[FONT=&amp]. Los de primera categoría eran los grandes potentados y los caciques rurales. Los de segunda y tercera atesoraban, gradualmente, menos caudales y posesiones más modestas.Por último, los de cuarta se agrupaban en los llamados «pobres de solemnidad», gente tan mísera que estaba librada de pagar las tasas del DNI. Esta se [/FONT]elimino 1981[FONT=&amp], acabando asi con esta piramide social.[/FONT]

Última edición:
Yo veo éstos últimos tiempos muchas más chicas en moto que antes. Mi hija por ejemplo de 17 años está deseando sacarse el carné para poder llevar la YBR de su hermano cuando el tiempo se lo permita. Ha subido desde que era pequeña y tendrá moto gorda seguro . Pero claro, su padre nunca le ha dicho no a éstos temas, algo habrá influído el tema educacional, eso y el tener dos hermanos mayores moteros, quizás también.

Saludos

Yo veo éstos últimos tiempos muchas más chicas en moto que antes. Mi hija por ejemplo de 17 años está deseando sacarse el carné para poder llevar la YBR de su hermano cuando el tiempo se lo permita. Ha subido desde que era pequeña y tendrá moto gorda seguro . Pero claro, su padre nunca le ha dicho no a éstos temas, algo habrá influído el tema educacional, eso y el tener dos hermanos mayores moteros, quizás también.

Saludos
Cuando pueda elegir entre coche y moto veremos.
Mi mujer lleva una 600 y lo hace porque la "heredó" de mi y la animé a sacarse el carnet. Lo único que le gusta de la moto es moverse por la ciudad, y preferiría una scooter. Ella no tiene ningún interés en salir de ruta por placer, sin embargo a veces se viene conmigo de paquete. Son prácticas y punto. Eso no quita que haya mujeres que les guste, pero la verdad, son pocas. Tampoco conozco mujeres que conduzcan en coche solo por el placer de darse una vuelta. Es más aburrido, pero lo he hecho.
No es tan complicado.Parece que por algún tipo de interés hacéis de un grano una montaña. Os aburrís mucho y me llama la atención la cantidad de posts de invitados en este tema. Parece que estaba detrás de la puerta esperando.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Hola, prácticamente se ha dicho todo ya..., o casi todo...

A mi me gustan las motos y como algunos sabéis he viajado con la moto por casi toda Europa, quiero decir que cuando voy por ahí fuera me fijo en todo lo que tiene que ver con la moto, en todo o en todo lo que puedo..., y algo más debe de tener el agua cuando la bendicen..., cierto es que posiblemente sea un tema educacional..., España es un país muy machista...

Pero que nadie piense que en Finlandia, Noruega, Suecia, Alemania... etc, las chicas moteras abundan..., también son una excepción..., y son países con una menor tradición machista que los países digamos "latinos"..., sinceramente yo no creo que el porcentaje de moteras suecas o danesas sea significativamente superior al de las moteras españolas...

Y estoy convencido que todo es educacional..., pero quizá no tanto ;)

V'sssssssss

[...]el mero hecho de plantear la más mínima diferencia entre sexos es ya de por sí un mal punto de partida, un error sobre el que no se puede construir nada cierto ni igualitario[...]
Pues ya ves que yo pino exactamente lo contrario, que la obsesión por querer ver que no hay diferencia ninguna entre sexos es lo que hace que muchas "construcciones" no tengan sentido.

Las oportunidades están para que todos las puedan coger, y la igualdad actual para que todos nosotros, hombre o mujer, podamos acceder a lo que sea. Pero pretender que no hay diferencias y que todo (como puede ser el gusto por las motos) no se debe a diferencias entre sexos es algo que nunca entenderé. Igualdad de derechos y obligaciones no es lo mismo que igualdad como seres.

Vaya reflote!!! Pero ya que está otra vez por aquí....

¿Habeis visto hace un par de dias este programa en el que la gente busca pareja? Lo presenta Carlos Sobera.

Aparece una chica con una BMW 800. No se si es de este foro o si alguien la conoce. No lo comento por el tema busqueda de pareja, ójala tenga suerte y encuentre lo que necesita. Lo comento porque me lo pasé en grande viéndola. Ah, el programa de llama first day.

Si, soy un marujo total pero es que merecía la pena verlo. Tiene relación con este hilo.
Primero le buscan a un tipo con una custom. La verdad es que era una Harley preciosa. El tio era simpático y ella también. Lo curioso es que ella dijo que era motera porque ese mundillo se lo había enseñado su ex.
Fuera marujeos. Al grano....

Va la colega y le suelta al chavalote que vaya castaña de moto tiene, que eso es un hierro, que los custom son cerrados a los usuarios de las demás motos... ese estilo de topicazos. A mi me da igual, yo solo disfruté viendolo. Pero es que le suelta que no pueden rodar juntos porque le va a dar torticolis de tanto mirar hacia atrás y que qye cuando llegue al destino ya lo espera. jajajajaj
El tipo aguantando el chaparrón y ella sin parar de tirarle. Que cuando pruebe una trail sabrá lo que es una moto de verdad...!!!! jajajaja

Lo que quiero decir es que no note nada extraño en aquel diálogo, muchos tios hemos bromeado con estos temas y ella lo hace sin importar el sexo como uno más.

Joder, todo este rollo para deciros que me pareció que le puso la excusa de los tipos de moto porque no le gustó desde el principio.:D:D

Joder, no me habia dado cuenta del reflote..., mis disculpas, aunque tampoco pasa nada porque se debatan de nuevo viejos temas..., al fin cuentas ¿Para que estan los foros si no?... ;)

Bueno, pues yo pensaba cerrarlo porque creo que poco más se puede decir pero si como decís queréis seguir con el tema mientras se haga con respeto no hay problema

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues ya ves que yo pino exactamente lo contrario, que la obsesión por querer ver que no hay diferencia ninguna entre sexos es lo que hace que muchas "construcciones" no tengan sentido.

Las oportunidades están para que todos las puedan coger, y la igualdad actual para que todos nosotros, hombre o mujer, podamos acceder a lo que sea. Pero pretender que no hay diferencias y que todo (como puede ser el gusto por las motos) no se debe a diferencias entre sexos es algo que nunca entenderé. Igualdad de derechos y obligaciones no es lo mismo que igualdad como seres.

Si bien lo miras, o mejor dicho, si bien lo lees, verás que en mi "discurso" estaba implícita tu propia opinión ; es más, reconozco 15 diferencias, como también observo la dificultad del igualitario acceso a las oportunidades, de la misma manera que en modo alguno doy por hecho que no existen diferencias entre sexos. Así yo abogo por la igualdad como seres cosa que lleva aparejada la igualdad de derechos y obligaciones, pues en mi opinión los roles de género en la sociedad industrial , esto es, la nuestra, no se pueden atribuir a diferencias anatómicas y fisiológicas. Los roles de género se irán modificando en el futuro como ya apuntaba ( de ahí que hiciera referencia al paso del tiempo y cómo afecta a las "cosas" humanas).
Negar la diferencia sostienes que nos lleva a costrucciones sin sentido. No sé a qué constructos te refieres ; quizás lo que da sentido, siempre el mismo sentido (limitador para la mujer), es la diferencia y en eso estamos de acuerdo, aunque yo sospecho, por lo que has escrito, que en esencia estamos más de acuerdo de lo que sospechas.:).
Un saludo y respeto a tu opinión en lo que difiera de la mía.

Atrás