Transformar una R1150R

BMWR115R120GS

Arrancando
Registrado
29 Oct 2016
Mensajes
19
Puntos
3
Ubicación
MADRID
Hola a todos,

Hace una semana compre una BMW R1150 R negra del 2001 con la idea de customizarla a mi gusto, tomando ideas de la R NINET y de la multitud de transformaciones que se han hecho tomando como base otros modelos R.

Incialmente pensé en adquirir una R con motor de dos válvulas más clásica, pero no quería renunciar a la seguridad del ABS, el aplomo del telever, ni al resto de ventajas de una mecánica más moderna...

Por otro lado mi presupuesto es limitado y supuse que tomar este modelo, del cual aún hay Recambios nuevos de BMW y de la industria paralela me permitirá reducir los gastos de puesta a punto.

Mi mi idea es no realizar una transformación radical y evitar tener que gastar mucho en homologaciones, así mismo me gustaría porder revertir el proceso si con el tiempo prefiero volver a dejar la moto de origen.

¿Como lograr mi objetivo? Pues para eso estoy aquí, haciéndoos partícipes de mi proyecto, contando con vuestras ideas y experiencia espero lograrlo.

Lo primero que quiero hacer es cambiarle todos los filtros, guardapolvos, aceite de motor, cambio y cardan yy el líquido D frenos y embrague por completo, sin olvidar sincronizar la inyección y un reglaje de válvulas, las pastillas de freno y los discos están recién cambiados así como los neumáticos. Para hacer todo ello cuento con un excelente amigo, ex mecánico de BMW. Asi creo que los cimientos serán firmes.

Despues vendrá aligerarla de plásticos, reduciendo el portamatriculas, poniendo un guardabarros más sencillo, he pensado en el de la R1100 R que siendo más clásico que el actual protegerá bien la moto en los días de lluvia.

Tambien he pensado pulir y y tal vez pintar el depósito. Luego quitar las cachas traseras, y sustituir los radiadores laterales por uno bajo el telever al estilo r1200r. También he pensado retapizar el asiento en color marrón al estilo R NINET. Los soportes del los relojes los pintare de negro satinado y tal vez también las llantas y las tapas dé balancines, ya que no quiero desmontar todo el motor para pintarlo en negro, pues se subiría mucho de presupuesto.

Hasta aquí creo que no tendré que homologar nada. Qué opináis?

Espero cualquier idea que tengáis. Gracias

Saludos
 
Hola buenas ! ve poniendo una foto de las moto tal como esta y asi nos vamos haciendo una idea...

yo creo que nada de lo que has mencionado necesita homologacion, eso si, si te pones a modificar aunque sea luces o intermitentes y si nos ponemos pijos, eso si necesitaria homologacion (certificado de conformidad y de taller o de montaje que es lo mismo), si las modificaciones son mas serias necesitarias anadir a lo anterior un proyecto de reformas de importancia firmado por un ingeniero industrial.

saludos y animo!
 
Fotos Estado de Partida

IMG_3526.jpgIMG_3528.jpgIMG_4207.jpg


Gracias por tu respuesta, aún tengo que informarme detalladamente de la parte legal, tengo un amigo Ingeniero Industrial colegiado que en caso necesario podría firmar el proyecto, pero mi objetivo es evitar que ello sea necesario.

La verdad es que he pasado la ITV de una Suzuki dos veces con intermitentes Puig homologados (E3 creo) pero sin necesidad de presentar ningún tipo de certificado de montaje puesto que desconozco que sea necesario, de hecho los intermitentes aparecen en la foto del informe de la ITV montados en la moto, por lo que supongo que a día de hoy deben considerarse legalizados. ¿ No sé si es así?

A la moto he pensado también cambiarle los puños y retrasar la posición de los intermitentes de nuevo imitando la R NINET ya que los de serie a ambos lados del faro me parecen muy voluminosos para la tendencia actual. He pensado en poner intermitentes homologados de led.

Como podréis ver la moto que he comprado está bien conservada, como también pude comprobar mediante el libro de revisiones.

Lo primero que he hecho ha sido quitar los soportes de las maletas y el alargador del guardabarros trasero.

También quitaré el anclaje varió de los estribos traseros y los montare al estilo BMW R1200 GS es decir haré una pieza que coja el estribo y se atornille a uno de las tuercas donde van cogidos los enormes soportes varió originales.

Adjunto fotos.

Saludos
 
Última edición:
Buenas...

Seguro que quieres modificar esta moto, que por las fotos parece en un estado de forma increible?

Es una de mis motos fetiche que espero por algun dia tener... y hay por ahí motos mas agradecidas a los cambios y en peor estado que quiza te hubieran abaratado el coste final.

Si estas decidido, adelante!!!

Sobre los cambios es cuestion de gustos y sobretodo de el dinero que le quieras echar, aunque la ecuacion no siempre es, a mas dinero, mas bonita, a Dios gracias.

Animo!!!
 
Hola Runner,

Totalmente de acuerdo en que gastar más no supone un resultado mejor.

Ciertamente la moto está en un estado de conservación excelente y ya veréis LAS fotos cuando le haya limpiado los cromados , pulido el depósito y encerado.... Seguramente me hará replantearme el alcance de la transformación... Aunque alguna cosita le voy a hacer.

En en cuanto a haber elegido otro modelo más económico y en peor estado de conservación para abarartar el coste final, la experiencia me ha enseñado que a menudo lo barato sale caro y las motos no son una excepción. Yo suelo desconfiar de las gangas ya que alguna avería oculta puede dar la cara al poco de comprarla y en BMW las reparaciones no son precisamente baratas.

Ádemas, como decía en mi primer post busco fiabilidad. Ciertamente este no es el modelo más popular en transformaciones y supongo que una de las razones es que se suelen buscar motos más baratas como base y/o más clásicas, pero en este segundo punto topamos con otro de mis requisitos, una moto que tenga ABS y otras características que la hagan segura, fiable y con facilidad para encontrar recambios nuevos.

De momento ire iré haciendo un buen mantenimiento y limpieza profunda y optimizare el cableado que es la espada de damocles de la R1150R Y LA R850R, y después un tapizado de asiento estilo café racer, me gusta la convinacion moto negra y asiento marrón cuero.

Saludos y gracias por vuestras aportaciones
 
La moto está "de dulce", como para no tocarla.

De cara a transformarla, mejor pillar una que necesite arreglos esteticos.

Pero contra la voluntad y el bolsillo de cada uno, nada podemos objetar.

Saludos
janSolo

P.S. Respecto a la seguridad del i-ABS, ... lo dejaremos para otro dia.
 
Gracias janSolo,

Si que está bien la moto y mejor estará cuando haya completado la puesta a punto, pondré alguna foto del antes y el después, tal vez ahí me replanteé si hago alguna modificación estética.

Respecto al i-ABS lo llevo también en la 1200 GS que también lleva servofreno como la 1150R y en 9 años de uso no me ha dado ni sustos ni problemas, solo a objetar que la GS con servo en caminos bloquea la trasera al desactivar el ABS solo con rozar el freno y con ABS activado es como ir sin freno trasero. El delantero si tiene más tacto.

Si pudieras indicarme que problemas de seguridad tiene el i-ABS en la R1150 R te lo agradecería.

Saludos
 
Hola,

El problema de seguridad de los ABS con servo es que a algunos les da por dejar de funcionar, y entonces te las ves y te las deseas para parar la moto con la "frenada residual".

Si conocías el posible problema, nada más que comentar.

Para más información, buscar "absectomia", "servoctomia" y "frenada residual".

Saludos,
janSolo


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Me gusta mucho este proyecto...también estuve un tiempo buscando esta moto para algo parecido... deseando ver los avances
 
Yo esa moto la dejaría con el guardabarros o aleta delantera,manillar y decoración de la Rockster pero con el faro redondo y ya tendría una moto clásica- moderna inigualable.
 
Hola a todos,

Gracias por la aclaración JANSOLO, sabía que los servos dejaron de montarlos porque algunos fallaban y que la gente los anulaba. Cruzó los dedos para que este tampoco me falle, pero además al igual que hago con la GS regularmente, cambiaré el líquido de frenos de todo el circuito, para evitar que pueda tener humedad que en frenadas intensas pueda convertirse en vapor a alta presión dentro del circuito de frenos o en el servo y dañe algo.

ZWANICUM, iré subiendo fotos de todo el proceso empezando por una completisima revisión en la que cambiaran todos los líquidos y filtros de la moto y realizarán los reglajes de válvulas y la sincronización de mariposas de inyección, además se cambiara el guardapolvos de la rótula del telever.

PEPON, te agradezco tu idea, el guardabarros delantero probablemente lo cambie por uno de corte más clásico que el de la Rockster, que me parece muy R para esta moto, además la rockster lleva un puente de la horquilla de dirección muy diferente al de la R 1150R estándar, no obstante si que tendrá algún detalle de Rockster ya lo iréis viendo.

Gracias por vuestros comentarios un saludo.
 
Hola,

Ya he encargado 4 intermitentes de LED BMW como los que llevan las R1200, que tendrán menos impacto visual en la zona del faro, donde los originales me parecen enormes y no me gustan demasiado.

Veré si los adaptó en la posición donde lleva los originales o anclados al chasis a la altura del telever, al estilo R NINET o TRIUMPH speedtriple.

Espero que funcionen sin necesidad de tener que modificar el RELE, sin problemas de lampara fundida o parpadeo demasiado rápido, si me dan guerra pues se los pondré a la R1200GS y los de la GS incandescentes que son más pequeños que los de la R1150R vendrán a la R1150R.

Saludos
 
Recambios compatibles y detalles estéticos.

  • Ya van llegando los recambios, aceites anagrama para la tija y los protectores nuevos. Y la semana próxima ya llegan más detalles estéticos mientras iré haciendo la revisión con un amigo ex-mecánico de motos BMW.
  • Adjunto foto para que podáis ver las referencias de los recambios 100% idénticos a los de BMW en marcas de referencia y probada calidad.
Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_4526.jpg
    IMG_4526.jpg
    67,8 KB · Visitas: 406
  • IMG_4532.jpg
    IMG_4532.jpg
    41,9 KB · Visitas: 404
Para gustos colores... pero a mi personalmente me gusta esa moto tal y como la parieron...
Como mucho le pondría los espejos cromados como la r850r del 2000 y poco más.
Saludos,
 
Mantenimiento a fondo y limpieza

Hola a todos,

Finalmente, tras tener la moto casi un mes conmigo y después de ver innumerables trasformacioniones de boxer "modernas" creo que lo más acertado es prácticamente no cambiar nada. Como mucho lo que habéis sugerido, espejos cromados tal vez y un guardabarros más sencillo tipo R NINET, pues el de la R1100R no es de los que más me gustan.

En el taller de un amigo hemos concluido el mantenimiento afondo. He cambiado el guardapolvos del telever, los líquidos de frenos circuito completo, el del embrague hidráulico, aceite de motor y valvulina de la caja de cambios y del cardan, Liquido de horquillas con su correspondiente limpieza interior y cambio de retenes, filtros de gasolina, aceite y aire, bujías y el reglaje de válvulas y mariposas de inyección y para estar tranquilo por una temporada hemos puesto una correa de alternador nueva. VA Y SUENA COMO UN RELOJ.

Los 3 discos, pastillas de freno y el piñón del cardan con sus retenes los había cambiado el dueño hace menos de un año, por lo que creo que mecánicamente la hemos dejado nueva.

Para rematarlo he puesto defensas nuevas de motor y una tapa nueva de la correa del alternador, ya que estaban un poco marcados estos plásticos. La semana que viene me llegan un par de puños nuevos, total que estaré de reestreno en breve.

Aunque a ninguno os gustara por cuestiones prácticas y de comodidad encargue por internet una cúpula PUIG y una maleta SHAD con su soporte, el cual impide montar los soportes laterales hasta que me lleguen los tornillos más largos y casquillos. La verdad es que hoy la he limpiado a fondo y no sé si llegaré a montar la cupula, la maleta tiene un pie fuera....ES QUE ES TAN BONITA TAL CUAL...

Tambien compre unos intermitentes led BMW pero para instalarlos en esta tendría que cambiar el Rele de intermitencia o poner una resistencia a cada intermitente verdad???? Tal vez ponga los de led a mi R1200 GS 2005, ya que me han dicho que funcionan sin más. Y le ponga a la 1150 los intermitentes originales de la GS que son más pequeños

Os dejo unas fotos de la puesta a punto y del estado actual, ahora sí que está de dulce.

Perdon por el testamento, tenía ganas de compartir mis "avances " con vosotros.

SALUDOS
 

Adjuntos

  • IMG_4207.jpg
    IMG_4207.jpg
    27 KB · Visitas: 420
  • IMG_4199.jpg
    IMG_4199.jpg
    42,6 KB · Visitas: 415
  • IMG_4662.jpg
    IMG_4662.jpg
    26,2 KB · Visitas: 407
  • IMG_4669.jpg
    IMG_4669.jpg
    18,8 KB · Visitas: 404
  • IMG_4655.jpg
    IMG_4655.jpg
    34,6 KB · Visitas: 395
  • IMG_4656.jpg
    IMG_4656.jpg
    36,1 KB · Visitas: 397
  • IMG_4657.jpg
    IMG_4657.jpg
    27,8 KB · Visitas: 399
  • IMG_4670.jpg
    IMG_4670.jpg
    36,2 KB · Visitas: 383
  • IMG_4884.jpg
    IMG_4884.jpg
    52,8 KB · Visitas: 394
  • IMG_4885.jpg
    IMG_4885.jpg
    57,1 KB · Visitas: 408
  • IMG_4890.jpg
    IMG_4890.jpg
    61,3 KB · Visitas: 415
  • IMG_4893.jpg
    IMG_4893.jpg
    58,3 KB · Visitas: 400
  • IMG_4894.jpg
    IMG_4894.jpg
    33,9 KB · Visitas: 399
  • IMG_4882.jpg
    IMG_4882.jpg
    51,2 KB · Visitas: 404
Buena elección, no te arrepentirás. En algún post tengo colgado como modificar el relé de intermitencias, el de la k1200rs, creo que la tuya lleva el mismo, solo hay que hacer un puente en la electrónica. El relé es un poco complicado pq lleva la desconexión automática, y para ello va conectado también al sensor de velocidad.
 
Muchas gracias. Creo que he leído tu post sobre Puentear el rele anteriormente.

¿Pero es necesario también poner resistencias en los intermitentes led BMW? O tienen tb 10W??

Sé que hay un rele de la industria paralela para instalar estos intermitentes en mi R1150R. Pero adviete que no hay desconexión automática. En el apartado mantenimiento hay un brico para fabricarse un circuito para desconexión automática.

Gracias. Saludos
 
Hasta donde yo se, las K (hasta el 2005) llevan cancelacion automatica de intermitentes. Las R (al menos hasta la 1150), no.

Saludos
janSolo
 
Compara con la tuya:

15178328_10207797560960485_8334819652482088438_n.jpg

15078823_10207797554960335_2061396441973377996_n.jpg


Cual os parece más bonita, original o "tuneada", la mayoría de las modificaciones con pocos recursos parecen Franquesteins.
 
Última edición:
HARRIMANSAT.

Ciertamente han hecho un estropicio con la R1100R. De la cual existen bastantes transformaciones exitosas más que de la R1150R que tengo yo.

Despues subiré fotos de algunas R1100R y R1150R transformadas con cierto estilo a mi juicio.

El depósito no debió salirle barato. ...
 
El depósito es el de la 1100s cuando le quitas el envoltorio de fibra.Yo tuve una y se me pasaron malos pensamientos...
 
Me sigue pareciendo una modificación ortopédica, con el amortiguador vertical delantero al aire, no le veo las líneas aerodinámicas, en cambio la original parece perfecta. Esto del café se esta convirtiendo en algo habitual, ya no destacas por llevar una café, ahora eres del montón por tener una, todas las modificaciones parecen calcadas.
 
A mi me encanta, mas la del escape por abajo, el escape en el lateral debe ser incomodo.

Lo que no me gusta es el precio, 10k sin moto...

Me sorprenden los filtros de aire cónicos, si los pones donde metes la sonda?, además me da la impresión que la sujeción por delante al motor y por detras a la caja del filtro de los inyectores da solidez al conjunto. Yo me planteo ponerlos y eliminar la caja del filtro.

Saludos.
 
Correcto. Y ademas Harriman has puesto una 1100s que por deposito, subchasis horquilla etc se parece a una 1150 como un huevo a una castaña....
 
Gracias por la respuesta. Yo estoy pensando en alguna pequeña modificación y creo que con ese depósito, ese guardabarros y el colín monoplaza es más que suficiente. Esperemosque alguien sepa qué depósito es ese.



Kaplan1.

Es el guardabarros de la naranja es de una R1100R / R850R

Saludos
 
Transformaciones de BMW R 850/1100/1150/1200 R (Parte 1)

Hola a todos,

Como escribí mi primera intención cuando compre la R1150R fue transformarla he visto muchas transformaciones y compartiré algunas por aquí. No siempre se consigue el objetivo de mejorar la moto de serie, yo de momento la he dejado de serie y ya veremos. Lo que he visto no me llama mucho la atención
 

Adjuntos

  • IMG_4402.JPG
    IMG_4402.JPG
    71,8 KB · Visitas: 265
  • IMG_3044.jpg
    IMG_3044.jpg
    54,2 KB · Visitas: 255
  • IMG_3388.jpg
    IMG_3388.jpg
    34,7 KB · Visitas: 255
  • IMG_3638.JPG
    IMG_3638.JPG
    96,2 KB · Visitas: 268
  • IMG_3632.jpg
    IMG_3632.jpg
    28,6 KB · Visitas: 264
  • IMG_3060.jpg
    IMG_3060.jpg
    74,4 KB · Visitas: 259
  • IMG_3102.jpg
    IMG_3102.jpg
    52,7 KB · Visitas: 267
  • IMG_3640.jpg
    IMG_3640.jpg
    47,3 KB · Visitas: 263
  • IMG_3635.jpg
    IMG_3635.jpg
    64,8 KB · Visitas: 261
  • IMG_3634.jpg
    IMG_3634.jpg
    73,9 KB · Visitas: 255
  • IMG_3642.JPG
    IMG_3642.JPG
    281,7 KB · Visitas: 257
  • IMG_3644.jpg
    IMG_3644.jpg
    55,7 KB · Visitas: 261
  • IMG_3647.JPG
    IMG_3647.JPG
    371 KB · Visitas: 262
Parte 2

Hola
Algunas fotos más. Lo de subirlas aquí es porque no es fácil encontrar transformaciones de las boxer de 4 válvulas
 

Adjuntos

  • IMG_3650.JPG
    IMG_3650.JPG
    113,2 KB · Visitas: 217
  • IMG_3657.jpg
    IMG_3657.jpg
    67,1 KB · Visitas: 337
  • IMG_3664.JPG
    IMG_3664.JPG
    89,1 KB · Visitas: 226
  • IMG_3668.jpg
    IMG_3668.jpg
    64,6 KB · Visitas: 226
Si mi R850R EVO (gemela de la R1150) no fuera una Limited Edition del 2007, ya estaria pensando en qué modificar...

Saludos
janSolo
 
Esta empezo sus dias como R850RT:

61343d1480965148-transformar-una-r1150r-img_3657.jpg


Conozco demasiado bien esa pata de cabra. No se donde han puesto el radiador de aceite. El escape parece el de serie, pero recortado y pintado.

Por cierto, tanto esta, sobre la pata de cabra, como otras sobre caballete, tienen el ojo de buey limpio, con el aceite bajo minimos! :embarassed:

Saludos
janSolo
 
http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...te-post-una-foto-de-tu-r-3-y-seguimos-90.html

Hombre Jansolo que no te pare una pegatina en el dposito si es lo que te apetece.
Yo por otro lado siempre me ha gustado personalizar mis motos pero sin hcerlas radicales ya que las uso para todo menos para ciudad.
Ademas siempre me ha gustado hacer las cosas yo mismo sin tirar de catalogo. Os adjunto el enlace de la mia ya que no tengo las fotos aqui para que os hagais jna idea
 
Berg, el enlace me falla, no sé si soy el único

Saludos.
 
Ahora sí, me ha costado, pagina 90 del post en cuestión. Muy chula Berg.
 
La última que ha mandado Bruveiker si me parece una transformación radical pero bastante lograda. Ese depósito de R clásica tiene la culpa. Y el color también me gusta.
 

Adjuntos

  • IMG_5117.jpg
    IMG_5117.jpg
    43,5 KB · Visitas: 270
  • IMG_4969.jpg
    IMG_4969.jpg
    65,8 KB · Visitas: 275
  • IMG_4967.jpg
    IMG_4967.jpg
    43,5 KB · Visitas: 273
  • IMG_4553.jpg
    IMG_4553.jpg
    51,6 KB · Visitas: 273
  • IMG_4543.jpg
    IMG_4543.jpg
    37,3 KB · Visitas: 271
  • IMG_3646.jpg
    IMG_3646.jpg
    51,6 KB · Visitas: 267
  • IMG_3670.jpg
    IMG_3670.jpg
    63,6 KB · Visitas: 264
  • IMG_3682.jpg
    IMG_3682.jpg
    43,6 KB · Visitas: 262
  • IMG_3686.jpg
    IMG_3686.jpg
    79,7 KB · Visitas: 263
  • IMG_3675.jpg
    IMG_3675.jpg
    64,4 KB · Visitas: 259
  • IMG_4405.jpg
    IMG_4405.jpg
    55,4 KB · Visitas: 262
  • IMG_4418.JPG
    IMG_4418.JPG
    242,7 KB · Visitas: 256
  • IMG_3687.JPG
    IMG_3687.JPG
    97,6 KB · Visitas: 270
Hola a todos sy nuevo en el foro, y he estado buscando gente sabía que me ilumine, tengo una r850r del 99 y con un compañero el año pasado la modificamos un poco, tengo mil preguntas porque una vez que te lías a meter mano no paras nunca de poner más cosas, ahora estaba pensando en ponerle un tirante más corto que subiera un poquito la moto, no sé si simplemente cambiarlo por el de una gs del mismo año valdría, intentaré mandar alguna foto para que me deis alguna opinión, a ver si soy capaz; muchas gracias de antemano.
 
Hola, yo me hago la misma pregunta que jbarron. ¿Donde pones la sonda del filtro de aire?
Yo estoy tratando de hacer "algo" con una 850rt ex guardia civil, proyecto un poco complicado para hacerlo sin gastarse mucho dinero.


A mi me encanta, mas la del escape por abajo, el escape en el lateral debe ser incomodo.

Lo que no me gusta es el precio, 10k sin moto...

Me sorprenden los filtros de aire cónicos, si los pones donde metes la sonda?, además me da la impresión que la sujeción por delante al motor y por detras a la caja del filtro de los inyectores da solidez al conjunto. Yo me planteo ponerlos y eliminar la caja del filtro.

Saludos.
 
Arriba