Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

Buenos días, tengo que cambiar el casquillo de la botella izquierda, lo tengo reventado y voy sin hidráulico
sabéis si las botellas son iguales la de la versión amarilla que la de la negra?
Si no, sabéis de alguna horquilla compatible!? He oído que una Aprilia antigua, creo que Pegaso

Muchas gracias, a ver si podéis echarme una mano y así me libro de comprar una horquilla nueva

Saludos

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
Yo creo que podrás comprar los casquillos en BMW, ¿no?.
 
Pues el sistema es el mismo, lo único que la negra tiene de recorrido 240 y la amarilla 210, variaran los elementos que juegan en ese acortamiento pero el resto de elementos como casquillos retenes etc igualicos. No se a que te refieres con lo del casquillo (casquillo guía, reten?)
Para comprobarlo solo hay que mirar las referencias de los despieces de cada una. Para saber precio real actual en euros preguntar en la bmw pero por internet si metes la referencia te puedes hacer una idea aproximada.

la negra

http://www.realoem.com/bmw/es/showp...W-G_650_Xcountry_07_0164,0194_&diagId=31_0749

la amarilla
http://www.realoem.com/bmw/es/showp...W-G_650_Xcountry_08_0141,0151_&diagId=31_0749

precio aproximado casquillo guía (no tengo ni idea si es el par)

https://www.online-teile.com/bmw-motorrad-ersatzteile/31427692149_Gleitbuchse.html

reten

https://www.online-teile.com/bmw-motorrad-ersatzteile/31427692147_Gasket-Ring.html
 
Última edición:
Si te quieres enredar un poco si son los retenes los puedes encontrarlos en ebay, pero no se si vale la pena arriesgarse, también puedes preguntar en alguna tienda de repuestos, ese tipo de cosas suele haber de otros fabricantes.

http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2050601.m570.l1313.TR0.TRC0.H1.Xreten+bmw+g+650+x.TRS0&_nkw=reten+bmw+g+650+x&_sacat=0
1
 
Hoola compañeros! cuelgo unas fotillos del pasado finde, por fin cesaron las nevadas y las persistentes lluvias por el centro peninsular, había mucho mono de moto campera.
Valle del Tietar, Avíla, una maravilla para nuestra afición
1_.JPG 3_.JPG
Pronto nos dimo cuenta que las lluvias no solo habían dejado verde el campo..Muchos grandes charcos traicioneros al no poder ver el fondo, los sustos eran continuos, había que meter los pies si o si

4_.JPG
5_.JPG
IMG-20170219-WA0071.JPG 7_JPG.JPG
Serían las ganas pero llevamos un ritmo de marcha muy alegre y de vez en cuando un descansito6_.JPG
y después de 175km de ruta.. a lavar la bicha
 
Última edición:
Hola, sobre el tema de la bomba, el mecanico ya ha encargado el material y ya le he dado 200 eur. a cuenta ya solo de material son unos 250 eur. además de los tubos de refrigeración, ya que esta me cambiara el termostato que conviene.
ya veremos al final... :(
 
Espectaculares las fotos, vaya dia no ?
Un poco más y falta el neopreno
 
Hola,estoy mirando neumaticos de tacos pero con esta llanta de 19 no encuentro nada mejor que TKC 80 o hay algo mas off ??
Saludos y gassss
 
Hola, buenas noches.
He reventado la goma de la parte baja del amortiguador trasero de la XCountry. He leído que no tiene reparación (no se si tenéis alguna información diferente al respecto...). Si fuera así, estoy pensando en meter el amortiguador trasero de la XChallenge y creo que alguien del foro ya lo había hecho, a ver si me podéis dar alguna opinión de si tiene buenos resultados.
ES UNA XCOUNTRY AMARILLA DE 2010

Me parece recordar que la moto queda un poco alta de más de atrás, no se si esto afecta demasiado a la conducción o si el comportamiento es bueno en carretera y campo.
Tampoco se si el exceso de elevación trasera se puede compensar metiendo la rueda delantera de la XChallenge de 21". ¿Se puede montar la rueda de la XChallenge? Lógicamente iría con guardabarros alto, no se si es necesario alguna otra modificación... o si directamente no vale.

A ver si podéis echarme una mano con esto.

Muchas gracias y un saludo.
 
Hola SprintRico, ahora tengo una Challenge pero tuve una preciosa XCountry como la tuya, con el mismo problema de amortiguador y monté el original de la Challenge que compré de ocasión, nuevo supera los 1.000€ en BMW.
Quedó más alta de atrás pero se puede regular quitando aire del amortiguador ya que no se puede montar la rueda de 21"de la Challenge. El resultado es bueno en carretera y aceptable si no te metes a menudo en "complicaciones"por el campo.
La moto se queda bastante más inclinada sobre la pata de cabra, lo que facilita subirse pero en el campo en terreno muy irregular tienes que estar atento al detalle.
Si tienes dinerito compra un amortiguador moderno, regulable y para siempre. Si quieres ir tirando monta el de la Challenge. Por cierto tengo el que le quité a mí Challenge, si te puede interesar me mandas un privado.
Saludos
 
Pues te iba a decir que el francés hizo esa operación jajajaja.
Pero lo de la rueda de 21 de la challenge si se puede montar, lo que esta claro es que entonces tienes que prescindir del guardabarros bajo y evidentemente no pasaría la ITV jijiji.
Hay mucha peña de advrider que le ha metido combo 21/18 a las pascualis (countrys) pero aquí el tema itv echa patras.
La única duda que me queda es que la amarilla al tener recortada la amortiguación delantera de 240 a 210 pueda dar pegas, pero yo creo que no.
En la negra seguro que no.
 
muy chulas esas fotos de las challenges vadeando.
Cuidado con no caeros pues la jugarreta es gorda si aspira agua, la entrada esta bastante alta pero si se te cae de lao entra seguro jajaja.
 
Esa es la peor de mis pesadillas que le entre agua al motor, no me lo quito de la cabeza cada vez que vadeo y prefiero meter los pies y mojarme pero arriesgando lo menos posible :D
 
Hola, buenas noches.
He reventado la goma de la parte baja del amortiguador trasero de la XCountry. He leído que no tiene reparación (no se si tenéis alguna información diferente al respecto...).

Yo mande a reparar el mío y por 150 euros me lo dejaron nuevo. Creo que la goma esa la tenía estropeada, así que por llamar a algún sitio que reparen amortiguadores no pierdes nada.
 
ufff esos los pobre cuando tenia la XChallenge en mojado horribles y no se gastan nunca !!! creo que montare los

Claro, en mojado por carretera te refieres supongo. Es que son más camperos que los TKC, en asfalto penalizan y si es con agua más.
 
La verdad compre una XCountry hace menos de un mes y aún no la he probado en Off. Espero cumpla mis espectativas de moto trail
 
Pues te iba a decir que el francés hizo esa operación jajajaja.
Pero lo de la rueda de 21 de la challenge si se puede montar, lo que esta claro es que entonces tienes que prescindir del guardabarros bajo y evidentemente no pasaría la ITV jijiji.
Hay mucha peña de advrider que le ha metido combo 21/18 a las pascualis (countrys) pero aquí el tema itv echa patras.
La única duda que me queda es que la amarilla al tener recortada la amortiguación delantera de 240 a 210 pueda dar pegas, pero yo creo que no.
En la negra seguro que no.

¿Es difícil sustituir la rueda de 21" por la de 19" cada 2 años para pasar la ITV? Pensé que sería cuestión de no más de un par de horas...
 
Dos horaaaasssss? jajajaja. En sustituir una rueda por otra se tarda cero coma. Yo no creo que tardara mas de media hora incluido el guardabarros jajajaja.
El problema no es la ITV en si. Es la posible sanción de la guardia civil o que el seguro pudiera desentenderse de un accidente si se dan cuenta que la moto ha sido modificada. La posibilidad es lejana perooooo......................
 
Correcto, para un uso mixto los TKC 80 son mas seguros, lastima que no haya mas donde elegir

Yo creo que montaré los Mitas e 07 que hablan bien de ellos como neumático 50/50, dicen que van razonablemente bien en carretera y bien en campo. Los Tkc son caros, en carretera creo que se gastan rápido y yo casi todo lo que hago es carretera.
 
Dos horaaaasssss? jajajaja. En sustituir una rueda por otra se tarda cero coma. Yo no creo que tardara mas de media hora incluido el guardabarros jajajaja.
El problema no es la ITV en si. Es la posible sanción de la guardia civil o que el seguro pudiera desentenderse de un accidente si se dan cuenta que la moto ha sido modificada. La posibilidad es lejana perooooo......................

Jajaja tiré por lo alto por si me decías que había que sustituir cosas como pinzas o algo por el estilo. Pero veo que es simplemente problemas legales... voy a estudiarlo y veré en cuanto se me ponen las 2 opciones (amortiguador trasero + rueda delantera challenge o amortiguador trasero a medida).

Conocéis algún amortiguador trasero recomemdable hecho a medida para la moto?
 
Hola, el amortiguador es bueno pero el resorte

Enviado desde mi SM-T310 mediante Tapatalk
 
Jajaja tiré por lo alto por si me decías que había que sustituir cosas como pinzas o algo por el estilo. Pero veo que es simplemente problemas legales... voy a estudiarlo y veré en cuanto se me ponen las 2 opciones (amortiguador trasero + rueda delantera challenge o amortiguador trasero a medida).

Conocéis algún amortiguador trasero recomemdable hecho a medida para la moto?
Hola, mi solucion al problema del resorte (muelle) del amortiguador fue pedir uno nuevo a una empresa que los fabrica a medida. Les di todas las medidas y pedi uno un 30% mas duro y santo remedio!! Solucion barata con excelente resultado. Saludos. Suerte

Enviado desde mi SM-T310 mediante Tapatalk
 
Buenas noches desde Murcia. Recientemente he adquirido un X-Country amarilla del 2008 y estoy encantado con ella. Espero aprender mucho por estos lares.
En cuanto tenga fotos decentes las subiré.
Aprovecho para presentarme.
Vivo en Murcia capi para lo que os haga falta.
 
Hola, mi solucion al problema del resorte (muelle) del amortiguador fue pedir uno nuevo a una empresa que los fabrica a medida. Les di todas las medidas y pedi uno un 30% mas duro y santo remedio!! Solucion barata con excelente resultado. Saludos. Suerte

Enviado desde mi SM-T310 mediante Tapatalk

Gracias Icascino por tu aporte.
El muelle de mi amortiguador está bien, lo que se ha rebentado es la goma de la parte baja. Aún así me parece buena idea lo de pedir una reparación modificando la dureza del muelle ya que es un amortiguador muy blando el que viene de serie.
¿la reparación que te hacen mantiene el regulador de dureza del amortiguador o queda anulada esta función?
 
Para cambiar la goma de tope hay que desarmar integro el amortiguador (al menos la parte que regula rebote). Para cambiar el espiral es sencillo, se saca uno y coloca otro y no modifica nada. En un taller de suspencion.

Enviado desde mi SM-T310 mediante Tapatalk
 
Bienvenidos topo y puchinita jejeje
No será por la puch cobra no??, yo tenia una de chaval jajajaja.

Si tiene ABS hay una conexión con la clavija típica de autocaravanas, ahora no se como se llama pero hay adaptadores para pasarla a toma de mechero.
Ahora te digo cual.
Por cierto veo que la has bajao bastante de la barras y con un amortiguador trasero
 
En teoría la tuya debe tenerlo pues veo que llevas ABS, pues lo traen de serie.
 
OK muchas gracias por el reporte la moto ya la compre así de baja ya que el anterior dueño es canijo como yo mas o menos 1,61 de altura el le cambio el el muelle mas corto la tengo hace tres días ya os iré contando
 
Arriba