Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Por cierto no lo comente. Mi kit de reparacion del tapon lleva un imancito en el tapon para las virutillas. No es imprescindible pero viene bien

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Vale lo miro, tardará en llegar como una semana según la web

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Asi que el interruptor de freno es hidraulico, interesante. otra cosa mas que apunto.

Por cierto, alguien tiene el manual de taller de esta moto? yo tengo uno de mototecnica pero quisiera conseguir algo mas completo.
Hace media hora me acerqué a arrancarla y...joer, le ha costado un huevo, solo llevaba 24 horas parada, en garaje(bueno garaje del pueblo que hace mas frio que en la calle) . Estoy algo desesperado con el tema del arranque la verdad, ya me estoy quedando sin ideas
 
Asi que el interruptor de freno es hidraulico, interesante. otra cosa mas que apunto.

Por cierto, alguien tiene el manual de taller de esta moto? yo tengo uno de mototecnica pero quisiera conseguir algo mas completo.
Hace media hora me acerqué a arrancarla y...joer, le ha costado un huevo, solo llevaba 24 horas parada, en garaje(bueno garaje del pueblo que hace mas frio que en la calle) . Estoy algo desesperado con el tema del arranque la verdad, ya me estoy quedando sin ideas

Comprueba las pipas de las bujias, suelen dar problemas si tienen cierto tiempo y son las originales.

Saludos
José
 
Asi que el interruptor de freno es hidraulico, interesante. otra cosa mas que apunto.

Por cierto, alguien tiene el manual de taller de esta moto? yo tengo uno de mototecnica pero quisiera conseguir algo mas completo.
Hace media hora me acerqué a arrancarla y...joer, le ha costado un huevo, solo llevaba 24 horas parada, en garaje(bueno garaje del pueblo que hace mas frio que en la calle) . Estoy algo desesperado con el tema del arranque la verdad, ya me estoy quedando sin ideas
Pechon...mi telefono 677568076 y te paso por wasa todo lo que tengo yo en el dropbox

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Comprueba las pipas de las bujias, suelen dar problemas si tienen cierto tiempo y son las originales.

Saludos
José
Las pipas son nuevas, me dio el del taller unas NGK XB05F.
Llevo todo hecho, filtro aire, los carbus limpitos, a 3,5 vueltas...starter actúa...antes de cambiar aceite arrancaba mejor yo creo en frió, quizás llevaba un 15-50 o incluso 10-40. No se. Yo la puse MOTUL 3000 20-50 .Me tiene loco.
 
[8/2 12:54 PM] Carlos Antunez Martos: https://www.dropbox.com/s/rq4q6nvk1jnwwwh/25000.pdf?dl=0
[8/2 12:54 PM] Carlos Antunez Martos: https://www.dropbox.com/s/mmuacgx8s4i7gnz/aprilia-pegaso.pdf?dl=0
[8/2 12:55 PM] Carlos Antunez Martos: https://www.dropbox.com/s/xp2yl4b87k18b9s/Desarme de un motor Rotax de BMW F650 ST.pdf?dl=0
[8/2 12:55 PM] Carlos Antunez Martos: https://www.dropbox.com/s/6kf53w7tyju1ep9/Desarme de un motor Rotax de BMW F650 ST-2.pdf?dl=0
[8/2 12:55 PM] Carlos Antunez Martos: https://www.dropbox.com/s/etl3skaz6n9mvtw/F v's P.pdf?dl=0
[8/2 12:56 PM] Carlos Antunez Martos: https://www.dropbox.com/s/zu95rnf16ika0co/F650 manual de servicio e informacion tecnica.pdf?dl=0
[8/2 12:56 PM] Carlos Antunez Martos: https://www.dropbox.com/s/ncel9xtcdmcs3eq/manual f650.pdf?dl=0
[8/2 12:57 PM] Carlos Antunez Martos: https://www.dropbox.com/s/w5rfcrr43ml88f1/revista moto tecnica bmw f650 muy buena.pdf?dl=0
[8/2 1:03 PM] Carlos Antunez Martos: BMW F650 FUNDURO 1994-1995 Nº 17. MANUAL DE TALLER, LIBRO DE REPARACION, LIBRO DE TALLER - Libro Motor
http://www.libromotor.com/libros/bmw-f650-funduro-1994-1995-n-17/13027/

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
post: 7899746 dijo:
No, el interruptor de freno no es hidráulico, el nuestro se acciona con la maneta, como es de muchas solo que por lo menos el mio es casi imposible ponerlo en una posición adecuada, luego al ponerle el guarda manos no actúa bien, y por eso muro el ponerle uno de esos.
Ah, lo observare y lo voy controlando. El tacto es algo durillo si...
 
A ver si desde aquí se puede...probad

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Yo creo que todas las opciones para solucionar el problema son buenas. Yo iría a por la más económica.

Al final he pedido un latiguillo de freno nuevo. Desde que compre la moto quería ponérselo y visto que el tacto del freno es pésimo aún habiendo limpiado todo, pastillas nuevas, cilindro maestro y liquido nuevos. Creo que es la escusa perfecta jajaj. Si no se soluciona pues nose lo mismo lo prendo fuego todo jajaja. Por cierto sabéis la medida de las arandelas de cobre? Para ir comprandolas. Hay una tienda de neumática al lado de casa y como valen céntimos pues mejor nuevas.


Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

A mi me vinieron con el latiguillo las arandelas, creo que vienen con todos.
 
A ver si es de alguno de por aqui, hoy he pasado por Aranjuez, por la media maraton que habia celebrandose, y habia una rojita con matricula de Granada muy "kuki".
 
Ju ju ju, me la regala un antiguo amigo, no le vale para la suya y la tiene guardada... Verás qué pronto la voy a estrenar por camino, jijiji

2219ab95946795763be3fda0a6643698.jpg
 
Yo tengo la trasera puesta para estrenar ,pero estoy de baja con la muñeca mal

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
 
Tengo mono de rojita

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
 
Por cierto compañeros, tengo novedades.
Gracias a los manuales que pude descargar del compañero Bremen, al cual reitero las gracias, he terminado volviendo a revisar el juego de válvulas, y desmontado los carburadores para ponerlos a punto, tenia la caja del filtro de aire inundada(porqué puñeta la moto lleva un tapon abajo del respiradero???? al llenarse y llenarse la caja se metió gasolina por el respiradero de gases del carter...por suerte sube a bastante nivel el tubo y no ha pasado nada), he cambiado las tóricas de carbus, las de la pieza donde se aloja la aguja de entrada de gasolina.Al no estar bien, se colaba gasolina y me llenaba demasiado las cubas(tirando el resto pa la caja del filtro) y por eso le costaba tanto arrancar yo creo. la verdad es q iba a pedir juego de juntas y agujas nuevas, pero tenia tóricas y quise probar.
Ahora con la bateria cargada( reemplazare no tardando creo), la moto arranca mucho mejor, pero en caliente sigo sin ser capaz de arrancar sin tocar el acelerador una miajilla. Comprobé de nuevo cables y pipas, quizas por mucho que parezca qie tira, la bateria sigue sin estar bien....desde luego esta moto o está perfecta de bateria....o ya te puedes olvidar , creo yo.
En marcha resulta cómoda, tiene buena, muy buena aceleración, es super estable y las ruedas y arrastre nuevos le confieren un confort acojonante...
Eso si, he notado que el cambio se torna ruidoso al cambiar si se hace a altas vueltas. Si cambias sobre 4000, bien, pero si le exprimes un poco al cambiar de marcha es ruidosillo.

tema carter. Tras darle mil vueltas, he terminado encargando la solucion de BMW. El de recambios me ha hecho un buen descuento y me queda el tema en 80€....:|
Pero entre machos...tapon...tener que taladrar algo, hasta 19mm para poder roscar sin peligro de arrancar filete,,,sin tener broca ni donde ponerla, preguntado por tres talleres y todos ellos escaquearse...pues eso... a pasar por el aro. A ver como resulta la cosa. mi tapon aguanta como un campeon ahy sujeto y atado para q no se afloje. hoy 75km y no cayó ni gota.

Pues en eso estamos...me queda buscar algun brico para revisar el reglaje del amortiguador trasero, me parece que poco hace el reguladador este que lleva y mirar a ver el parcial del cuenta, que no hay forma de ponerlo a 0.

ainnnn.....
 
Gracias compañero ,ten cuidado tu también no fuerces el hombro y así disfrutar de la moto como hacemos los amantes de ellas

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
 
Gracias, ya son años con el así, pero bueno, es lo que hay.

una cosa, se que hay un brico sobre el tema del amortiguador trasero, alguien sabe como encontrarlo....?
 
Muchas gracias, queda guardado para hacerlo un día de estos.
Ya tengo el kit o el tornillo ese de bmw...qué verguenza, es para escribirles una carta joer. Como dije, opté por esa solucion ya que no tengo quien me deje machos ni brocas de esos tamaños. Y al final por numeros...me salia por 20€ más asi q.... en fin....
Ahora ando afinando la carburacion, intentando evitar ese golpe de gas que tengo que darle para arrancar, se parece a cuando arrancaba la tzr hace 25 años...
 
CHUCHESSSS!!!!! Ya me ha llegado el latiguillo metálico. En breve lo monto. Efectivamente me ha venido con los tornillos y las arandelas de cobre incluidas. Si no se han equivocado los tornillos que trae el kit son de 10x125, paso fino.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
CHUCHESSSS!!!!! Ya me ha llegado el latiguillo metálico. En breve lo monto. Efectivamente me ha venido con los tornillos y las arandelas de cobre incluidas. Si no se han equivocado los tornillos que trae el kit son de 10x125, paso fino.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

A montar , a ver que tal va ese latiguillo.
 
Esta mañana al arrancar la moto...la ha costado un huevo...el otro día tras limpiar y ajustar carburadores, cambiar ciertas tóricas y hacerlo todo de nuevo con mucho cuidado, estaba feliz y contento porque arrancó muy bien , y ayer en frío también.
pero esta mañana, ni idea de porqué, no se si es que hago algo mal o qué, no había cojones.... creo que le di 7 u 8 veces hasta q lo conseguí. Me tiene mosqueado, muy mosqueado.
El tema del arranque en caliente y tener que darle unos segundos al botón y un golpecito de gas, me parece que voy a tener que acostumbrarme. Estaba acostumbrado a las japonesas que arrancan al toke, esto es otra cosa.
Yo creo que necesita algo mas de riqueza pa arrancar así otro poco a los tornillos...estoy en 4 vueltas...y mañana probare el arranque de nuevo.

Cuando leo lo de Samurai, que arranca a la primera y tal...joer que envidia jjjj.... en fin... si alguno me podéis dar algún consejo sobre la forma correcta de arrancar el tractor, se agradecería, no me siento seguro yendo así.
 
pechon no sebque decirte. La mia desde que le hice carburacion es una delicia. Tambien tiene dias malos claro, no arranca sino tiro del aire o por ejemplo no me arranca algunas veces tambien en caliente, le cuesta algo mas. Pensar que los monocilindricos son algo mas caprichosos que los bi, tri o tetra. Sera porque se sienten solos o mimados y por eso se portan mal de vez en cuando. Jajaja.
Demas no le hecho nada especial, salvo bujias y pipas, regulador y bomba de agua, vamos, lo "normal".
 
CHUCHESSSS!!!!! Ya me ha llegado el latiguillo metálico. En breve lo monto. Efectivamente me ha venido con los tornillos y las arandelas de cobre incluidas. Si no se han equivocado los tornillos que trae el kit son de 10x125, paso fino.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Cuánto te ha salido si no es indiscreción? Y dónde... No sé si lo pusiste, sorry
 
Bueno, pues seguiré intentando, pal mes que viene pondré batería nueva , estoy con que esta moto solo se porta bien con batería en muy buenas condiciones. Poco a poco. La verdad es que está algo cascadilla, no pasa de 11,4v dejándola cargando toda la noche, aunque mueve bien, creo q la cambiaré. Revisare tb regulador, se le ve muy nuevo pero estuvo montado con las clemas achicharradas antiguas... y no se yo. Mira que he carburado gs500 de esas....grrrrrrrr y esta cabrona se me resiste :mad:
 
Sabias que los carburadores de la gs500 son los mismos que los de la Funduro?. Supongo que sí
 
Bueno, pues seguiré intentando, pal mes que viene pondré batería nueva , estoy con que esta moto solo se porta bien con batería en muy buenas condiciones. Poco a poco. La verdad es que está algo cascadilla, no pasa de 11,4v dejándola cargando toda la noche, aunque mueve bien, creo q la cambiaré. Revisare tb regulador, se le ve muy nuevo pero estuvo montado con las clemas achicharradas antiguas... y no se yo. Mira que he carburado gs500 de esas....grrrrrrrr y esta cabrona se me resiste :mad:


Hola a todos.

pechon, si la bateria marca 11,4v, no te molestes en cargarla, tirala directamente y compra una nueva.

Si la bateria marca 12.2 o 12.3, hay que cambiarla, la tuya dices que 11.4......

Si marcha entre los 12.4 a 12.7v, con la carga del alternador la mantiene y funcionara en condiciones....

Un saludo.
 
Pues parece que hemos avanzado!.esta mañana me quedé mirándola fijamente...pensando....algo he hecho mal.
el starter apenas actuaba y pensé....si no actúa es porque ya esta actuando así que...sin desmontar los carbus, quité el guarda polvo del starter , algo estaba mal,no apreciaba apenas movimiento del buzo. Tirando a mano directamente desde el codo, noté q al soltar entró más...algo había quedado mal colocado, a prori no tiene porqué pero así ha sido. Bajé tornillos a 3,5 y la moto arrancó en frío a la segunda, ya noto que actúa el starter.
En caliente sigo dandole ese golpecito de gas, pero va mejor, y se calienta una miaja menos también.

Hola a todos.

pechon, si la bateria marca 11,4v, no te molestes en cargarla, tirala directamente y compra una nueva.

Si la bateria marca 12.2 o 12.3, hay que cambiarla, la tuya dices que 11.4......

Si marcha entre los 12.4 a 12.7v, con la carga del alternador la mantiene y funcionara en condiciones....

Un saludo.
lo se,,,, acabare cambiandola cuando tenga un respiro si......

Sabias que los carburadores de la gs500 son los mismos que los de la Funduro?. Supongo que sí
Son iguales iteriormente si, cambia el accionamiento y el accionamiento del starter. pero básicamente son iguales...por eso tenía juntas :D.
Los desagües de las cubas en los de gs apuntan cada uno para un lado, en la nuetra ambos al mismo lado , lo cual es algo putero a la hora de mirar nivel de flotador, pero bueno.

Pues nada, parece que ya está casi al 100%!
 
Bueno, pues hoy, como viene siendo ya costumbre últimamente, siempre el trayecto más "corto" hasta casa, jeje.
He salido de la biblioteca y para volver a casa he ido... Directo, jeje

d3e8cdd09ed9553980a5523bb11dfbb7.jpg

74374302d94bbae63dc76b50f0582e69.jpg


Estoy muy contento con ella, aunque sigo diciendo que necesito algo más caminero y menos asfáltico. En la subida a donde está hecha foto no he tenido ningún problema, pero en la bajada, he pensado que mi integridad corría peligro. Echo mucho de menos una rueda de 21" jeje.
Saludos!
 
Bueno, pues hoy, como viene siendo ya costumbre últimamente, siempre el trayecto más "corto" hasta casa, jeje.
He salido de la biblioteca y para volver a casa he ido... Directo, jeje

d3e8cdd09ed9553980a5523bb11dfbb7.jpg

74374302d94bbae63dc76b50f0582e69.jpg


Estoy muy contento con ella, aunque sigo diciendo que necesito algo más caminero y menos asfáltico. En la subida a donde está hecha foto no he tenido ningún problema, pero en la bajada, he pensado que mi integridad corría peligro. Echo mucho de menos una rueda de 21" jeje.
Saludos!

Hola,
si me aceptas un consejo basado en mi experiencia, y si te mueves habitualmente por este tipo de terreno, por ciudad y no haces grandes tiradas por autovía, cuando te toque cambio de neumáticos ponle unos Continental TKC80 y te sentirás mucho más a gusto y seguro sobre la moto y no echarás de menos ninguna rueda de 21".
Saludos.
 
Hola,
si me aceptas un consejo basado en mi experiencia, y si te mueves habitualmente por este tipo de terreno, por ciudad y no haces grandes tiradas por autovía, cuando te toque cambio de neumáticos ponle unos Continental TKC80 y te sentirás mucho más a gusto y seguro sobre la moto y no echarás de menos ninguna rueda de 21".
Saludos.
Creo que lo tendré en cuenta, sí.
La quiero poner igual que esta y estaba buscando cómo poner esta aleta y dónde buscar el protector del faro...
La aleta he visto en AliExpress las de supermotard, que cuestan unos 15€ puesta en casa, se podría acoplar creo yo, pero del protector, no sé nada, habrá que fabricarlo...
e98f45651d45e32ea2e292a00142b2bf.jpg

Edito el mensaje para poner algo más... También le quiero poner una pantalla tipo así, alguien sabe de qué material la puedo hacer? Yo creo que con PVC semirígido o algo así quedaría de lujo...
675c3ce7b749b7f5979c4dff6cc97a5a.jpg

fab5a3919b48d5c548f29bf6fbdd91e0.jpg


Seguiré investigando
Ah! Y los cubre manetas o guarda manos, que los he tenido siempre y los echo de menos también jeje
 
Última edición:
Busca algo en Google de la rejilla . Y lo adaptas, te quedara bien.
Yo quiero las barras de defensa laterales pero cuestan un riñone
 
Busca algo en Google de la rejilla . Y lo adaptas, te quedara bien.
Yo quiero las barras de defensa laterales pero cuestan un riñone

Yo también las quiero. Las barras laterales digo.
Pero si cuestan un ojo de la cara


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En la mia, los problemas de arranque desaparecieron desde que cierro el grifo de la gasolina al dejarla. Debe ser que las agujas del carburador no cierran al 100% y se ahoga.
 
voy a probar a cerrar la llave de paso a diario a ver. si que es cierto q las agujas presentan un desgaste pero es minimo. quizas suficiente para q falle en ese momento por la poca gasolina q dejan pasar.
 
Buenas. Alguien ha probado a limpiar el carburador con algun tipo de spray como el Nural 5000?
Es que la moto cuando bajo de quinta a cuarta o de cuarta a tercera me petardea un poco y antes no lo hacia, aparte he notado algo de perdida de potencia y quiero limpiar los carburadores pero todo el mundo me asusta con eso de desmontarlos...
En fin, si con ese spray se puede mejor.
(Ya cambié las bujias yparece que va algo mejor pero no del todo)
 
Buenos dias, desde hace varios dias, olia un poco rara la moto...como a plastico quemado.
Repasé los cables que pasaban cerca del tubo de escape (yo tengo el rectificafor por ahí) y no veia nada raro.
El jueves por la mañana veo que la tensión que esta entregando el regulador es entorno a 2 voltios mas baja...
Y pienso, o se ha roto o el cable se ha dañado...
Voy a cambiarlo... y veo que el conector esta oscurecido e hinchado...
Es el conector...
La hembra había cedido y no hacia buen contacto...
Pues por el indicador de tensión que me he dado cuenta...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Buenos dias, estoy pensando en hacerme una copia de las llaves de la Funduro...
Alguien lo ha hecho? Hay que pasar por bmw o se pueden hacer en cualquier sitio?
Ni lo he preguntado en el concesionario... pero seguro que alguien ya ha pasado por esto....
Gracias


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Buenos dias, estoy pensando en hacerme una copia de las llaves de la Funduro...
Alguien lo ha hecho? Hay que pasar por bmw o se pueden hacer en cualquier sitio?
Ni lo he preguntado en el concesionario... pero seguro que alguien ya ha pasado por esto....
Gracias


Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo me hice copia, en el primer sitio no funciono, pero en el segundo si. Lo hice en una ferreteria mas o menos normal


Enviado desde mi K4000_PRO mediante Tapatalk
 
Arriba