Saludáis en autovía?

VShark

En rodaje
Registrado
20 Jul 2015
Mensajes
100
Puntos
28
Ubicación
León
Pues eso... Yo como me aburro tanto, si lo hago, pero pocos son los que responden
 
Es que en autovía las circunstancias dificultan mucho la comunicación con los demás moteros, me refiero a los que vienen en sentido contrario. Pero sí, alguna vez...
 
No suelo saludar, pero porque creo que no me van a ver.
En carreteras de doble sentido, siempre.
 
Desde que se extendieron los servicios de grúa, los telefonos moviles, se popularizo la moto y se crearon las castas moteras (choppers, scooters, trails) ya no tiene sentido el saludo y menos en la autopista, seguro que te quedas con la mano en alto no sabiendo muy bien que hacer con ella, pero sobre todo te sientes ridiculo.:undecided:

Pero de todas formas yo sigue saludando en todas circunstancias menos en la ciudad, aunque sienta la mayoria veces que hago el ridiculo.:cheesy:
 
No.

Me parece un poco absurdo y hasta inseguro saludar a través de varios carriles y medianera. En el resto de vías saludo siempre, y prácticamente en todos los casos me devuelven el saludo. Y eso teniendo en cuenta que a veces no puedes responder por estar ocupado conduciendo, no porque no quieras.
 
En autovía - autopista siempre suelo saludar al que me adelanta o yo adelanto... pero en mi mismo sentido...
(o levanto un poco la mano izquierda si me pasan, o saco un pie...)

En sentido contrario pienso que no me van a ver, aunque siempre hay una miradita inclinando levemente el casco (... y casi siempre el motero que va en dirección contraria también suele echar una miradita y gira el casco...)

Ale, a seguir bien...
 
Ráfagas (aunque esté prohibido) y cuando me mira, saludo

V'sssssssssssssssssss:)
 
En autovia/autopista nunca


Enviado desde una cabina utilizando el patatal
 
Esto de saludar por el hecho de llevar una moto, no sé, lo veo muy "mitificado" y se le da demasiada importancia. ¿porqué saludar a alguien por ir en moto y no por ir con el mismo modelo/marca de coche o de ropa o de zapatos? por poner unos ejemplos. Apuesto a que dos moteros que se saludan en moto, se ven por la calle y ni se miran ¿?

A mi me gusta saludar a alguien cuando hace un gesto bueno, con independencia de si lleva moto o no: a un camionero que te dice cuando puedes adelantar, a un cochero que te cede el paso en una carretera cuando te estás incorporando, a cocheros/moteros que ven con anticipación que vas a cruzar un paso de cebra y ya van frenando para parar... Me gustan estos gestos y los saludo. Pero ¿por llevar una moto? pues según el momento y la circunstancia de la conducción.
 
en "Europa" saludan mucho mas por autopista/autovia que aquí.
De hecho por españistan casi nunca me saludo por vias rapidas de un carril a otro con otro motorista
 
Alguna vez yendo de ruta cuando adelanto o veo que voy a ser adelantado...segun las circustancias y el transito.
A los que vienen en sentido contrario??? poco probable.
 
Saludo siempre y en todos los sitios, menos en ciudad, incluso saludo a los ciclomotores, me gustaría que respondieran pero lo hago por mi, no por ellos, así que no me molesta que respondan, por cierto en Francia si saluda tó quisque y también en Autovía.:)
 
Yo saludo siempre sea moto o scooter,tambien a los que adelanto o me adelantan ,a la G.C,ertzanintza,mossos,gendarmes,etc.
Quilla de cadiz,no te extrañe que en Francia se saluden,forma parte de su educación ,entre los vecinos se saludan en el portal y al entrar en cualquier sitio ,aquí no te saluda ni el vecino que vive enfrente.
 
Yo saludo siempre sea moto o scooter,tambien a los que adelanto o me adelantan ,a la G.C,ertzanintza,mossos,gendarmes,etc.
Quilla de cadiz,no te extrañe que en Francia se saluden,forma parte de su educación ,entre los vecinos se saludan en el portal y al entrar en cualquier sitio ,aquí no te saluda ni el vecino que vive enfrente.

Es muy agradable cuando todo el mundo te da los buenos días, buenas tardes, cuando puedes dejar tu casco en la moto y no se lo llevan, cuando estás comiendo y te desean buen provecho, en fin, están en otra liga. Me sorprendieron muchas cosas y todas positivas, tienen un concepto de lo público muy avanzado, hasta los basureros son exquisitos para no hacer ruido, en como cojen y como dejan los cubos, en fin, un placer, la vida se vuelve mucho más fácil así.
 
Pues en Autovía pocas veces. Solo para responder a saludos , cuando los veo.

En el resto si que saludo, aunque a veces, cuando te cruzas con algún grupo, les saludas a todos y nadie te responde, se te quitan las ganas...
 
Pues yo saludo siempre.
Hace años cuando era un motero más joven también saludábamos de aquellas incluso a la GC.
Ahora me los he cruzado y no me he atrevido a soltar las manos para saludar no sea que me multen por conducción temeraria.
Mi pregunta es, cómo responden cuando saludáis a GC/Mossos, etc.
Gracias y saludos.
 
Última edición:
Siempre que haya cierta visibilidad a través de la mediana, sí saludo. En el resto de vías, siempre que me lo permita la conducción. Me da cierta alegría ver cuando la gente te saluda, es algo que siempre he pensado que es como compartir mi afición a las motos con alguien que también la comparte conmigo.
Salu2
 
Pues yo saludo siempre.
Hace años cuando era un mortero más joven también saludábamos de aquellas solo a la GC.
Ahora me los he cruzado y no me he atrevido a soltar las manos para saludar no sea que me multen por conducción temeraria.
Mi pregunta es, cómo responden cuando saludáis a GC/Mossos, etc.
Gracias y saludos.
Yo diría que un 50%te devuelve el saludo,y por lo general es la segunda moto quien saluda¿casualida?no lo sé
 
A mí, a quien me gusta saludar, levantando la mano, pitando e incluso gritando, sobre todo cuando voy por zonas rurales es a los currantes del campo que van con su tractor, o con la azada al hombro, o con su Mobilette, Puch o Gilera, incluso a algunos con su borriquillo, también a abueletes y abueletas que salen un rato del pueblo a pasear al atardecer, a pastores que descansan en una piedra mientras vigilan el ganado. Nunca fallan, siempre, siempre te devuelven el saludo y me alegran la vida.
 
Yo saludo, y en ciudad saludaba. En los semáforos en Madrid cuando coincidimos unas cuantas motos lo típico que le haces un gesto con la cabeza, pero como por ciudad todo el mundo va a su mundo y nadie responde pues he dejado de hacerlo. Será cosa de los que somos de pueblo.
 
Eso se pierde y yo saludo.
Pero con la popularizarcion del.medio ya no tiene sentido para los usuarios.
Sobre todo desde que los teléfonos móviles y los servicios de asistencia existen.
Otra cosa cuando éramos cuatro gatos en moto viajando y no sabias nunca cuantas sorpresas te aguardaban por esos mundo.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
Yo intento saludar a todo el mundo, a veces da rabia la cara de tonto que se te queda cuando no te lo devuelven pero bueno... ellos se lo pierden. ;)
 
Pues yo saludo siempre.
Hace años cuando era un mortero más joven también saludábamos de aquellas solo a la GC.
Ahora me los he cruzado y no me he atrevido a soltar las manos para saludar no sea que me multen por conducción temeraria.
Mi pregunta es, cómo responden cuando saludáis a GC/Mossos, etc.
Gracias y saludos.
Yo sólo saludo si la iniciativa parte de ellos, me jode... mucho que encima me denunciaran por conducción temeraria. Lo cierto es que son varios los que saludan (al menos la Guardia Civil) y también me han saludado Gendarmes franceses.
 
Yo a los mossos les saludo si me los cruzo en recta, a diferencia del resto de motos que también saludo en curva (siempre que me sea posible hacerlo de forma segura, claro).
Normalmente cuando saludo a los mossos me devuelven el saludo, sobretodo el que va detrás, igual el primero es que le pilla por sorpresa, jejeje, aunque la mayoría no saluda con la mano sino sacando un pié.
 
Buenos dias. Pues yo unas veces saludo y otras espero para devolver el saludo. Sobre saludos a GC: hace unas semanas saliendo de Huelva direccion Gibraleon (2 carriles por sentido) habia un camion parado en el carril izquierdo y la GC estaba alli. Antes me adelantó otra moto, creo recordar una K, con su rspectivo saludo claro. Lo curioso es que vi que uno de los GC saludaba al que iba delante de mi lo que me sorprendio, pero lo mejor es que cuando llegue yo a su altura tambien me saludo. Mire por el retrovisor, ya que venian varios coches detras, por ver si en vez de saludo habia sido señal de que fuesemos despacio pero con los coches el GC no hizo el mas minimo gesto por lo que tuve claro que habia sido un saludo.
Un saludo a todos.
 
Yo saludo, y en ciudad saludaba. En los semáforos en Madrid cuando coincidimos unas cuantas motos lo típico que le haces un gesto con la cabeza, pero como por ciudad todo el mundo va a su mundo y nadie responde pues he dejado de hacerlo. Será cosa de los que somos de pueblo.
Llevas toda la razon. Lo del saludo motero es un poco "hipócrita". Te puedes saludar con un motero en carretera y luego aparcas en un centro comercial con la moto (u otro sitio), lo miras para decir hola y ni te mira. Es lo que hay.
 
Se ha ido perdiendo... cada vez saludas menos, yo lo hago hasta cuando voy en vespa !! (En ctra claro...) y si, es un poco hipócrita ... luego coincides en un bar y ni se cruza una mirada de complicidad.... y ahí hay dos pruebas de lo que digo... ( quiero decir que coincidí con los propietarios en el bar... y ni nos miramos .... un día con la R90 y al siguiente con la Primavera...a al revés ...) y ojo que no le estoy reprochando nada a nadie, simplemente es "curioso"
32c2e3c90ac749f652ef3ed6f54195ff.jpg
8ce9f77bd7e86318cb6326f6bbd86a7c.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo saludo siempre y a todo tipo de moto y en cualquier sitio, ya sea con mano, pie o movimiento cabeza...siempre que las circunstancias me dejen estar atento a que me cruzo con alguien claro...y si no devuelven saludo puede ser por que no puedan o quieran...si es lo segundo el/la que queda mal a mi entender no soy yo...:D
 
Yo en autopista/autovía/vías con mediana la verdad es que no saludo... porque no espero que me saluden, así de sencillo. Muchas veces la visibilidad a través de la mediana es escueta por decirlo de alguna manera, y tampoco me voy a volver loco por si veo a algún/a motero/a y poder saludarlo/a. Por ende si me lo hacen a mí probablemente no me entere y no devuelva el saludo, simplemente es que no lo espero.

En carretera de un carril por sentido y sin mediana o seto o lo que sea, sí saludo a prácticamente todo cristo. Y no a todos porque según el vehículo que me cruzo (y la vestimenta que lleva, que parece una chorrada pero es una regla de tres que funciona al 95%) ya voy deduciendo si devolverá el saludo o no... pero si no soy el 1º en saludar sí estoy atento y devuelvo enseguida el gesto.
 
El saludo lo encuentro ya anacronico, algo que ha perdido su significado, pienso que algo que se hacia como expresion de una forma de sentir la moto y un tipo de personalidad que hacia falta para montar aquellas motos, con aquellas carreteras y con aquellos medios, era algo con lo que todos los que optaban por montar y desplazarse en aquellos hierros se sentian unidos ante la dureza, la dificultad y la adversidad

Con el cambio de pensar de los moteros, del mundo motero, de las motos y de los medios disponibles me parece un recuerdo del pasado, el mantener una expresion de algo que ha desaparecido, los tiempos han cambiado y se han llevado lo esencial, conservar el simbolo sin lo que le daba sentido para mi es algo vacio que ya no tiene valor.

Pero sin duda es un gesto bonito, un saludo que sienta bien cuando contestan, como en un ascensor o al entrar en un bar, tambien una forma de distinguirse, de pertenecer a un colectivo.

Por otro lado hacer el saludo al cruzarme con otro en carretera ya no lo necesito para distinguirme y sentirme de un colectivo.
 
Última edición:
Me gusta q me saluden y yo siempre saludo, también en las autovias. ;)

Yo saludo hasta a las personas con las q me cruzo en el monte paseando con el perro. :)
 
Última edición:
Pues yo saludo siempre.
Hace años cuando era un mortero más joven también saludábamos de aquellas solo a la GC.
Ahora me los he cruzado y no me he atrevido a soltar las manos para saludar no sea que me multen por conducción temeraria.
Mi pregunta es, cómo responden cuando saludáis a GC/Mossos, etc.
Gracias y saludos.
a-young-boy-examines-a-mortar-aboard-the-uss-iwo-jima-as-a-marine-cc7x6m.jpg
MORTERO + JOVEN.
 
Tampoco creo que sea algo del pasado ni que no tenga significado hoy en día. Yo seguiré saludando, igual que me pararé si veo alguna moto parada en el arcén, y no porque vaya en moto (que también un poco) si no por ayudarnos, porque es lo que me gustaría a mi si me quedase tirado, aunque existan móviles y asistencia en viajes.
 
Opino que si ha cambiado el espiritu de la gente de siempre, de antes, desde el momento que llevan motos con tantas ayudas y comodidades, las nuevas generaciones no han cambiado su forma de pensar, ya han crecido con otra, si que la ha cambiado mucha gente de nuestra generacion por "ir con los tiempos"

Yo personalmente no estoy quemada, lo estare, posiblemente, cuando me prohiban ir con la mia, lo que lleven los demas me es indiferente.

Pero saludar como se hacia antes, con una moto y medios de ahora no lo veo.

Salvando las distancias es como las motos retro, solo fachada sin un interior que lo sustente, gusta la imagen pero sin querer lo que le da razon, imitacion nomas.

Es mi opinion.
 
Última edición:
No se si es parecido a lo que ha dicho solitaria, pero pienso que el espíritu motero (al menos cómo antes se entendía) se ha ido diluyendo conforme las motos se van pareciendo más a coches con la mitad de ruedas y de peso. El saludo está bien por que te hace sentir parte de un grupo y tal, educación, muchas cosas, pero no es cómo antes. Es cómo cuándo empezamos con las bicis de montaña, salíamos al monte, nos jugábamos el pellejo con esos hierros, y cuándo veías a otro hasta te parabas a hablar con él, de material, bicis,etc. o si veías un grupo te unías sin más, hoy en día, jur,jur,jur.
Pero vamos, que yo, si me saludan, saludo, faltaría más (en autovía, normalmente, sacando una pierna al adelantar en el mismo sentido, en sentido opuesto, no se suele saludar, al menos por aquí).
 
Yo creo que como cada vez hay más gente en el mundo, haciendo las mismas cosas, realmente se desvirtúa el sentido romántico o solidario de antaño. Hay un embrutecimiento de la sociedad y nuestro colectivo no es ajeno a eso. Cada dia que pasa nos alejamos más de esos momentos que nos marcaron y entra en juego la nostalgia. Cualquier tiempo pasado fue mejor?
 
Está claro que las motos de ahora y el mundillo motero es muy diferente a lo que había antes pero creo que hay algo que sigue igual que siempre, al menos en la mayoría de nosotros, es la pasión. Creo que la mayoría de los que tenemos motos nos apasiona conducirlas, hablar de ellas, admirarlas tanto las nuestras como las ajenas. Esa pasión la tiene el veterano que lleva 50 años montando en diferentes motos y también el chaval que se acaba de sacar el carné y empieza a buscar su primera moto.
Para mí, compartir esa pasión es suficiente motivo para saludar.
 
ya no tiene sentido el saludo y menos en la autopista, seguro que te quedas con la mano en alto no sabiendo muy bien que hacer con ella,

A mí si me sucede eso, bajo la mano hasta la altura de la cintura y canturreo aquello de "Te gusta conducir" mientras dibujo olas en el aire.

Quedas igualmente como un gilipollas pero un poco disimulado.
 
Ayer me crucé con varias motos en autovía, en un grupo grande el último levantó el brazo como si estuviéramos en un estadio saludando a la tele.

No pude evitar devolverle el saludo, sonreír y acordarme de éste hilo.
 
Arriba