Que camara de video comprar????

jordi_pesca

Curveando
Registrado
20 Jun 2014
Mensajes
1.447
Puntos
113
Ubicación
Catalunya (El Maresme)
Estoy mirando para comprar una cámara y creo que las mas practica para encender a gravar y parar es la Contour

$_12.JPG


pero el tema de los accesorios no encuentro casi nada ni en Ebay ni tampoco en Amazon , alguno de vosotros la tiene ???? Que tal va ????

Porque no creo que sea compatible con los accesorios de GoPro verdad ????
 
Yo creo que son más prácticas las cámaras tipo gopro pero con un mando a distancia que puedes colocar en el manillar con una correa de velcro, algo como las eken H8R y H9R. Además de accesorios van más que sobradas.

15a61b2ee695aa58368791d60cc528cb.jpg


El mando se ve cómodo de pulsar con guantes, uno es para la grabación y el otro para hacer fotos. Los led supongo que parpadearán cuando la cámara está grabando.
 
Estoy mirando para comprar una cámara y creo que las mas practica para encender a gravar y parar es la Contour

$_12.JPG


pero el tema de los accesorios no encuentro casi nada ni en Ebay ni tampoco en Amazon , alguno de vosotros la tiene ???? Que tal va ????

Porque no creo que sea compatible con los accesorios de GoPro verdad ????
https://www.amazon.es/s/ref=a9_asi_1?rh=i%3Aaps%2Ck%3Aaccesorios+camara+contour&keywords=accesorios+camara+contour&ie=UTF8&qid=1482730515
 
Me interesa el tema Jordi. Mi hermano tenia una Sony y se le rompió la óptica y ha comprado una Contur de estas sencillitas. Ya le preguntare donde la ha comprado. Yo estoy también en ello y no se muy bien que hacer.
 
Yo tengo la Contour hace años y es una pasada de dura, se puede grabar debajo del agua, etc. El problema es que la empresa quebró y aunque la están reflotando, está un poco desabastecida.
 
Hola josepmaria pues yo creo que mañana martes voy a comprarla o mirarla en una tienda en Sabadell que se llama Blauden quiero verla en vivio , de todas maneras lo que no me gusta de la Contour es que la batería esta integrada dentro y si un dia falla la tienes que enviar al servicio técnico la camara tampoco lleva estabilizador de imagen pero creo que poniéndola en el casco no se necesita

Yo actualmente tengo una Gopro desde hace unos 6 o 7 años el problema que tengo desde el principio es que las baterías aguantan poquísimo y si le conectas al Wifi solo un asalto creo que llevo como unas 4 baterías pero tienes que estar todo el rato parando cambiando las baterías y no es practico
 
Hola, yo no se que tal es esa cámara, pero estaba mirando la Garmin virb x elite, por 199 €,lo bueno de esa cámara a diferencia de las otras es que la puedes controlar desde tu zumo si lo tienes
 
Yo tengo una la Contour Roam desde Agosto del 2013,la bateria me dura algo mas de tres horas de grabacion.
La utilizado en salidas de 1 dia,vacaciones etc....es muy facil el manejo (un solo boton apagar y enceder),te viene con tres soportes que puedes utilizar en el casco,otro en una maleta (yo tengo uns GS) para grabar desde distintos angulos.Luego en casa sacas la tarjeta micro sd la conectas al pc,copias los archivos y a editar.
La calidad de la imagen al menos para mi es muy buena y el precio que fue de 156€ en su momento esta genial y por supuesto esteticamente mucho mas discreta que una gopro por ejemplo.
 
Yo ya tenía una estilo GoPro, pero para llevarla en casco no me convence. Aparte de que tengas mando a distancia, pareces un Teletubbie

Así que busqué una tipo Contour y la mejor que encontré es la Midland XTC 400 por:

* Tiene una batería con autornomía para 4,5 horas (comprobado)
* En el casco queda muy integrada
* Graba o para de grabar sólo deslizando el interruptor
* Para grabar con la cámara a 90 grados y que la imagen no cambie, se puede girar la lente
* Tiene lapse time, wifi, permite compartir videos desde el móvil en redes sociales, etc...

Para el tema accesorios, dado que lleva ajuste estándar de tornillo, se le puede incorporar cualquier accesorio de GoPro. Yo por ejemplo llevo la ventosa, que es de gran calidad

Así, para tener tomas diferentes, llevo siempre la Midland en el casco y la otra en algún punto de la moto.

El precio de la Midland ha bajado mucho, yo la encontré a unos 120€ en Amazon Italia. Además, el servicio técnico está en Cornellá (Barcelona)

Si quieres ver la calidad, mira alguno de los últimos vídeos de mi canal:

https://www.youtube.com/channel/UCYLgcL1hmUNXea0s751WqHQ

Mi amigo, que también sale en los vídeos, acabó comprándose una igual.
 
sabeis si hay alguna que se pueda conectar al mechero y asi no ir cambiando baterias? yo creo que es el mayor problema. gracias

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Bueno yo para alimentarla tengo esta salucion he hecho este agujero en la carcasa para poder alimentarla siempre
b9e8d8e015e52b511b8e9f10a1557d6e.jpg

354df5e4579cd81842914e1e18d265dd.jpg


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Yo llevo una Contour Roam 3 y estoy encantado con ella!Para hacer enduro llevaba la GoPro 3 que es de mi compañero de salidas pero es un jaleo e incluso peligroso encenderla y apagarla en marcha...En cambio con la Contour,con un solo clic hacia adelante o hacia atrás la tienes grabando o la paras...Para mi,super cómoda,además de no ocupar tanto.A parte tengo un accesorio tipo abrazadera que la puedes colocar en casi cualquier sitio y girando el objetivo de la cámara queda perfectamente.

Y para el tema de accesorios,en Amazon tienes varios vendedores.
 
Yo uso la tomtom bandit, con el mando a distancia, no es tn comoda como la contour, pero graba en 4k, y tiene el gps incorporado. Ademas de la conectividad con el telefono movil.

Es muy comoda y versatil para ponerla en el casco o en cualquier sitio, viene con un adaptador tipo gopro, por lo que todos lls accesorios de sujecion de gopro, te valen
 
Yo acabo de adquirir la bandit apenas la he usado 20 min de pruebas puesta en el casco... Que soportes usas para ponerla en la moto? Supongo compatibles de la gopro..
usas tarjeta de 64?
que tal el mando a distancia?
 
Yo acabo de adquirir la bandit apenas la he usado 20 min de pruebas puesta en el casco... Que soportes usas para ponerla en la moto? Supongo compatibles de la gopro..
usas tarjeta de 64?
que tal el mando a distancia?

La tarjeta de 32 (llevo varias) suficiente para la autonomia de la moto. La llevo en el casco, con el soporte orientable para que quede perfecta, y el adaptador gopro para fijarla a la moto. Tambien llevo un tripode tipo monkey y un adaptador gopro-tripode normal.

El mando lo llevo en el manillar, el boton de parar es muy pequeño y hay que cogerle el truco, pero funciona bien, mucho mejor que buscar los botones de la camara con lo guantes puestos
 
Yo uso la action cam de la marca Xiaomi, le sirven todos los accesorios de gopro y tiene un rendimiento bastante bueno. Yo estoy muy contento con ella la verdad.

V'sss
 
Buenas noches.
Yo vendo una contour +2 practicamente sin estrenar. La llevé solo dos veces, pero me acaban de regalar una gopro y me voy a deshacer de ella.
Me costó unos 285€ creo, hace 2 meses mas o menos, la vendo por 150 €. Tiene como accesorio la carcasa para grabar bajo el agua.
Si alguno está interesado que me lo diga, sino la pondré en wallapop o mil anuncios, en unos días.
 
Yo tengo una Gopro 3+ black en venta por di te interesa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo ya tenía una estilo GoPro, pero para llevarla en casco no me convence. Aparte de que tengas mando a distancia, pareces un Teletubbie

Así que busqué una tipo Contour y la mejor que encontré es la Midland XTC 400 por:

* Tiene una batería con autornomía para 4,5 horas (comprobado)
* En el casco queda muy integrada
* Graba o para de grabar sólo deslizando el interruptor
* Para grabar con la cámara a 90 grados y que la imagen no cambie, se puede girar la lente
* Tiene lapse time, wifi, permite compartir videos desde el móvil en redes sociales, etc...

Para el tema accesorios, dado que lleva ajuste estándar de tornillo, se le puede incorporar cualquier accesorio de GoPro. Yo por ejemplo llevo la ventosa, que es de gran calidad

Así, para tener tomas diferentes, llevo siempre la Midland en el casco y la otra en algún punto de la moto.

El precio de la Midland ha bajado mucho, yo la encontré a unos 120€ en Amazon Italia. Además, el servicio técnico está en Cornellá (Barcelona)

Si quieres ver la calidad, mira alguno de los últimos vídeos de mi canal:

https://www.youtube.com/channel/UCYLgcL1hmUNXea0s751WqHQ

Mi amigo, que también sale en los vídeos, acabó comprándose una igual.

Jolin!!! Josan. Vaya vídeos!!!

Me encanta, un buen trabajo saludos y Felices Fiestas para todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos desde Badajoz
 
Jolin!!! Josan. Vaya vídeos!!!

Me encanta, un buen trabajo saludos y Felices Fiestas para todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos desde Badajoz

Muchas gracias. Si te gustan, suscríbete al canal e irás recibiendo notificaciones de las publicaciones.

Felices Fiestas, compañeros de la carretera :)
 
Muy buenas!! Yo acabo de comprar una contour roam3, a la
espera que llegue. Podriais poner alguna foto de como va instalada en el casco/moto...
gracias y saludos.
 
Yo llevo una Contour Roam 3 y estoy encantado con ella!Para hacer enduro llevaba la GoPro 3 que es de mi compañero de salidas pero es un jaleo e incluso peligroso encenderla y apagarla en marcha...En cambio con la Contour,con un solo clic hacia adelante o hacia atrás la tienes grabando o la paras...Para mi,super cómoda,además de no ocupar tanto.A parte tengo un accesorio tipo abrazadera que la puedes colocar en casi cualquier sitio y girando el objetivo de la cámara queda perfectamente.

Y para el tema de accesorios,en Amazon tienes varios vendedores.

Hola Trasgu! Podrias poner foto de esa abrazadera, q no me hago a la idea.
Gracias y saludos
 
Estoy mirando para comprar una cámara y creo que las mas practica para encender a gravar y parar es la Contour

$_12.JPG


pero el tema de los accesorios no encuentro casi nada ni en Ebay ni tampoco en Amazon , alguno de vosotros la tiene ???? Que tal va ????

Porque no creo que sea compatible con los accesorios de GoPro verdad ????

Hola. Yo la tengo. Va de maravilla. Es facilísimo de usar en marcha. Click para adelante, a grabar, click para atrás, parada. La llevo en el casco en el lado derecho con el accesorio que trae para pegarlo. Los accesorios de la gopro son casi todos válidos al tener que usar la rosca que lleva debajo. A partir de ahí, todo lo que quieras ponerle. Solo un pero, desde mi punto de vista, la tienes que configurar en el ordenador. No hay posibilidad de hacerlo sobre la cámara, es decir, si quieres vídeo tendrás vídeo todo el día. Si quieres fotos, tendrás fotos todo el día a menos que te lleves el ordenador en la moto. Muy buena calidad, larga duración de la batería comparada con otras cámaras del mercado, en fin, estoy encantado con ella.
Yo la llevo ahí enganchada y de maravilla. Y esta es la calidad con la que graba. Espero que te sirva de ayuda.

https://vimeo.com/185164559

20170104_110114.jpg
 
Solo un pero, desde mi punto de vista, la tienes que configurar en el ordenador. No hay posibilidad de hacerlo sobre la cámara, es decir, si quieres vídeo tendrás vídeo todo el día. Si quieres fotos, tendrás fotos todo el día a menos que te lleves el ordenador en la moto.

Compañero,si es la Roam3 lleva un botón abriendo la parte trasera que cambias Mode 1 y mode 2. Ahí desde el ordenador tú ya dejas listo para qué funciones quieres que sean esos dos botones.Yo por ejemplo tengo en Mode 1 el vídeo y en Mode 2 Time lapse.Despues si quiero sacar fotos normales,mantienes pulsado el botón central trasero y sacas fotos cada vez que pulses a modo de disparador.

Enviado desde mi Lenovo YT3-X90F mediante Tapatalk
 
Bueno pues al final me he decidio por la Sony FDR X 1000 V

He hecho unas pruebas a ver que tal aguantaba la batería

1 Prueba grabando continuamente sin GPS y sin Wifi 2 horas y 50 minutos la batería estaba a un 50% +-

2 Prueba grabando continuamente con el Wifi encendido y con el GPS en modo OFF 2 horas 10 minutos y la batería se para

El reloj de muñeca tiene autonomía de sobras y el botón de grabar no tiene tacto con guantes de invierno pero en el sitio donde lo llevo de cada diez veces 6 acierto , el led que lleva para indicarte si grabas es muy útil

El tacto del botón de grabar de la carcasa con guantes de invierno es perfecto porque tiene un muelle que hace un recorrido , si queremos grabar sin la carcasa el botón de la camara no tiene nada de tacto

Al final he pagado 260 €

Saludos ...................


a7d9d19ae209130fd3fa8f838a1407b8.jpg

96f83158e21df17e7edc5056d519acde.jpg

6638b71c38d2ea85dc0bc2d25d10732b.jpg

a66ce998eba26d7e26d322219c752b14.jpg



Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Esa es de otra liga :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buena elección Jordi Pesca. Yo tengo uno de los primeros modelos que Sony sacó y estoy bastante contento (la AS-15). Por cierto, tu soporte es el que trae la cámara o le has puesto otro "pirata"? La mía trae otros totalmente diferentes.
 
Hola Pacolf yo tengo esta también, pero el accesorio que tú le has puesto, lo he colocado encima del casco, la imagen es completa si el trozo del casco de la izquierda, te aconsejo que lo pruebes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola Pacolf yo tengo esta también, pero el accesorio que tú le has puesto, lo he colocado encima del casco, la imagen es completa si el trozo del casco de la izquierda, te aconsejo que lo pruebes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola. Para mí creo que es incómodo en los cascos modulares ya que hay que quitarla para subir la calota. Por eso la puese en el lado derecho. Por otro lado, no soy capaz de encontrar otro accesorio como ese en el mercado. Parece como si se los hubiera tragado la tierra. Si conoces algún enlace donde lo pueda comprar, te lo agradecería.
 
Hola. Para mí creo que es incómodo en los cascos modulares ya que hay que quitarla para subir la calota. Por eso la puese en el lado derecho. Por otro lado, no soy capaz de encontrar otro accesorio como ese en el mercado. Parece como si se los hubiera tragado la tierra. Si conoces algún enlace donde lo pueda comprar, te lo agradecería.

Hola Paco mi casco es integral, así que no pensé en el modular.
Y si tienes razón está complicado de encontrar, por lo visto la marca anda muy regular de repuestos, se están levantando de una quiebra que tuvieron por lo visto.
Yo he encontrado esto, espero que te valga:
http://www.blauden.com/soporte-contour-de-superficie-giratorio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola Paco mi casco es integral, así que no pensé en el modular.
Y si tienes razón está complicado de encontrar, por lo visto la marca anda muy regular de repuestos, se están levantando de una quiebra que tuvieron por lo visto.
Yo he encontrado esto, espero que te valga:
http://www.blauden.com/soporte-contour-de-superficie-giratorio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ese es precisamente pero el tema es, cómo ajustas para que tengas una buena imágen desde el casco y no enfoque ni muy arriba ni muy abajo.
 
Ese es precisamente pero el tema es, cómo ajustas para que tengas una buena imágen desde el casco y no enfoque ni muy arriba ni muy abajo.

Paco no entiendo muy bien lo que pones. Este soporte es giratorio 360 grados, en pequeños tramos, lo pones donde quieres y luego tiene una pestaña para dejarlo fijo. Para nivelarlo puedes ponerte el casco, darle al láser y sobre una pared lo vas ajustando. Yo lo que hice fue ponerlo en una posición, una vuelta al barrio, ajuste y cuando lo dejo fino le he hecho unas marcas para dejarlo siempre en la misma posición.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es posible que no me hay explicado bien. Cuando pones el soporte en un lateral del casco, la cámara se puede mover hacia arriba o hacia abajo y puedes ajustar el campo de visión para que ni enfoque a las nubes ni al cuadro de mandos, mientras que si lo pones encima del caso el movimiento es en horizontal y por tanto si no lo ajustas bien puede quedar o enfocando hacia arriba o enfocando hacia abajo sin posibilidad de ajuste. Espero haberme explicado ahora.
 
Es posible que no me hay explicado bien. Cuando pones el soporte en un lateral del casco, la cámara se puede mover hacia arriba o hacia abajo y puedes ajustar el campo de visión para que ni enfoque a las nubes ni al cuadro de mandos, mientras que si lo pones encima del caso el movimiento es en horizontal y por tanto si no lo ajustas bien puede quedar o enfocando hacia arriba o enfocando hacia abajo sin posibilidad de ajuste. Espero haberme explicado ahora.

Ahora me he enterado, tienes razón con lo que dices, una vez instalada ya no la puedes subir ni bajar, lo que yo hice fue primero poner la cámara sujeta con cinta americana hice unas pruebas, localice la posición exacta y allí la coloque de forma definitiva. Te mando foto de cómo queda.
cb08dbf76c2b2cfdef0ffd2063dd576f.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En cuanto me avisen que tienen existencias pediré uno y haré las pruebas necesarias. Me gusta cómo te queda y además, como dices, el campo de visión es limpio.
Gracias
 
Bueno yo para alimentarla tengo esta salucion he hecho este agujero en la carcasa para poder alimentarla siempre
b9e8d8e015e52b511b8e9f10a1557d6e.jpg

354df5e4579cd81842914e1e18d265dd.jpg


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Para los que no son muy manitas como yo en aliexpress hay una carcasa muy barata ya asi ñara poder conectarla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola:

Yo tengo la GoPro5. Sé que es la mas cara, pero ya aprendí que al final lo barato sale caro, hasta que me compre la primera GoPro y me duró muchos años, de hecho, todavía funciona a la perfección.

Mi intención no es convenceros o no, cada cual que haga lo que quiera, solo es un pequeño consejo. Lo que realmente quiero es informaros un poco, me explico. Hoy día las cámaras nuevas, ya suelen venir con filmación en 4k; sin duda es algo genial y recomendable.
Pero ojo!!!!! grabar en este tipo de resolución, requiere luego de ordenadores con bastante potencia y memoría, ya que las grabaciones en 4k requieren muchos GB (no solo de memoria, también de RAM) y procesadores muy rápidos. Si no tienes un ordenador de acorde a las necesidades del 4k, se te quedará el ordenador colgado, se verán las imágenes a trompicones, etc.

Si vais hacer la inversión en una cámara de última generación (que si puedes lo aconsejo), no hay problema. Pero si no tienes un ordenador lo suficientemente problema, no pasa nada, aunque no puedas manejar el 4K, cómprala, porque lo que has de hacer es grabar en 720HD o 1080FullHD.
Te podrás preguntar entonces por qué recomiendo una cámara de 4K si luego he de grabar a menor resolución. Es sencillo, estas cámaras no solo tienen la posibilidad de grabar a ultraHD, si no que cuando bajas a HD o full HD, la velocidad de FPS (fotogramas por segundo) es mucho mayor, lo cual mejora la calidad sobremanera. Los procesadores de las cámaras son mucho mas rápidos y efectivos.
Aunque el 4K está en sus inicios, es una pasada. Y os comento algo mas para que veáis que no tengo
ningún interés y solo es consejo que os doy. Por ejemplo, la GoPro5 que yo tengo, la calidad de imagen del 4K es la leche, pero tiene un pequeño inconveniente, el estabilizador de imagen, con el 4K no funciona, solo lo hace en el 720 o el 1080. Y hay que reconocer, que la mayoría de televisores o pantallas de ordenador, etc.. que poseen los usuarios hoy día, son como mucho 1080; dentro de no mucho será otra cosa, pero hoy día es así.

Por lo tanto, mi consejo, si puedes adquirir una cámara de última generación, mejor, y si te ofrece mas garantía por marca, mejor que mejor. Y repito, solo es un consejo y mi mas humilde opinión, que no pretendo entrar en ningún tipo de controversia.

Saludos a tutti er mundi :p
 
Arriba