Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

No me lo puedo creer! Habéis puesto en dos páginas mis inicios!
Después de aprender con los 11 años con montesas, empecé a coger la Honda crm 75 r que teníamos por casa. Con mis 16 años y el A1 recién sacado.
Luego se la quedó mi hermano y para que tuviésemos una cada hermano me compraron la Yamaha DT 80 LC, la que iba refrigerada por agua... Esa moto era eterna! Le hice todas las perrerías posibles, incluso meterla en el circuito de cross, jejeje. La vendí y es la única moto de las que he tenido que me ha dado pena.
Luego ya vinieron la 250 De 2 tiempos, un poco más alante las 4 tiempos... Y después un largo etc, jeje, pero esas dos motos me han traído muy buenos recuerdos.
 
Pues tienes tarea. Ya no vas contando como van los pregresos.
Por cierto, aprovechando. No venderas alguna pieza de la moto de repuestos. Ando loco buscando el plastico fel guardabarros delantero que lleva los agujeros para la pinza de freno. El anterior dueño se olvido de quitar el antirrobo y se lo cargo. A mi me paso al principio de tenerla. Menos mal que ya estaba roto y no me dolio mucho jejej. Si estas interesado te paso mi numero y hablamos por wasap.

Samurai ya casi la tienes!!!!!

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Pues te lo miro , ahora mismo no se si tengo esa pieza, no se ni como es... , pasame una foto y te digo algo.
Saludos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
No quites la yamaha aquí otra veterana restaurada Ver el archivo adjunto 76936 desplazada al pueblo pero que sigue dando sus alegrías por caminos
Se la devolveria a su antiguo dueño, si la quiere, es un primo mio y total vive en la calle de al lado, por lo que no se iría muy lejos...
Saludos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Esta es. Si la tienes y te interesa mi tlf es seis seis siete dos cuatro ocho seis tres tres
16bc970aeed0f777d9be0ba9b93c5d48.jpg


Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
No quites la yamaha aquí otra veterana restaurada Ver el archivo adjunto 76936 desplazada al pueblo pero que sigue dando sus alegrías por caminos
Una CRM, pero la 125, me robaron el año pasado del garaje... la lógica me dice que esa moto la habran usado para piezas, pero aun sueño con que me llamen un dia que ha aparecido y llevarmela al pueblo para el campo...:_(
 
Esta es. Si la tienes y te interesa mi tlf es seis seis siete dos cuatro ocho seis tres tres
16bc970aeed0f777d9be0ba9b93c5d48.jpg


Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Compi, vengo ahora del garaje, la moto de recambio no lo lleva, y la mia también esta rota como la tuya, se ve que es común partirla con el candado..

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Pues nada. Seguiremos buscando, gracias igualmente.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Bueno, pues seguimos con lío, el otro día escuche un sonido metálico al compas de las pistonadas, clank clanck, en la zona de embrague, zona baja d el motor. Al pulsar la maneta no se iba, duró unos segundos, y luego se pasó. Si sonaba menos, presionaba con la mano la tapa del embrague y volvía a sonar.
Sólo lo hace en frío, y no siempre. A mi me da que va a ser el tensor, o lo que sería peor, la cadena. O lo que sería peor todavía, la cadena y el tensor.
Es verdad que estos días de atrás llegó a haber en Oviedo 37º, y el aceite le toca ya cambio. Hoy intenté grabarlo, en el minuto 1:03 se escucha, pero la intensidad es mucho menor que el otro día.
A ver que os parece.
Osti, parezco Valerio Lazarov ahora que veo el video... Que idas y venidas...
Bueno, pues me autocito para enseñaros la solución a este problema. Bien explicado está aquí
y ahora mi video (aficionado), me llevó 20´ con más miedo que verguenza, pero solucionado
Para los que os guste la banda sonora es POP SURKOREANO del que sale gratis en yutuf
Nota: el espíritu de Valerio Lazarov sigue en mi
 
Última edición:
Pues tienes tarea. Ya no vas contando como van los pregresos.
Por cierto, aprovechando. No venderas alguna pieza de la moto de repuestos. Ando loco buscando el plastico fel guardabarros delantero que lleva los agujeros para la pinza de freno. El anterior dueño se olvido de quitar el antirrobo y se lo cargo. A mi me paso al principio de tenerla. Menos mal que ya estaba roto y no me dolio mucho jejej. Si estas interesado te paso mi numero y hablamos por wasap.

Samurai ya casi la tienes!!!!!

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Jeje. Espero lleguen los recambios. Hoy he puesto la toma usb para en poco pillar soporte movil.
 
Bueno, pues me autocito para enseñaros la solución a este problema. Bien explicado está aquí
y ahora mi video (aficionado), me llevó 20´ con más miedo que verguenza, pero solucionado
Para los que os guste la banda sonora es POP SURKOREANO del que sale gratis en yutuf
Nota: el espíritu de Valerio Lazarov sigue en mi

Entiendo que el tensor no trabajaba bien?

Por cierto, tienes la manguera del aceite cuarteada como las tuve yo durante mucho tiempo hasta que en una revisión las cambié todas.

Saludos
 
Os comento una cosilla y así subo el hilo que está muy parado. El otro día desmonte el grifo de gasolina para comprobar el estado de los dos filtros que van dentro del deposito. Bueno pues todo correcto pero me di cuenta que me faltaba un tornillo de la tapa donde pone on off res. Hoy se lo he puesto y los he apretado bien (hasta que ha hecho tope) y el grifo evidentemente se ha endurecido ya que la arandela del interior ha quedado más apretada pero vamos me parece que Está demasiado duro. Es normal? Antes de poner el tornillo la llave giraba con poco esfuerzo

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
A lo mejor hay que poner un poco de grasa en el alojamiento de la arandela?


Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Creo que estoy un poco "motocondriaco", ya que todos los sintomas que les notais a vuestras motos, inmediatamente los noto yo en la mia... Asi que el otro dia un compañero hablo del chasis roto en el soporte de la parrilla y ahi que desmonte mi baul y zas, el soporte interior estaba rajado!!!. El otro dia hablaba Naviayork del tensor de la cadena y... lo desmonto y estaba totalmente atascado!!!. En fin, no se si voy a tener que dejar de leeros, porque esto es un sinvivir!!!.
Bueno, esta tarde, como llovia y no podia volver del trabajo a casa hasta que parara, he aprovechado el espacio y la herramienta y he solucionado las dos cosas, unos puntos de soldadura al soporte y desatasco y lubricacion del tensor, siguiendo las indicaciones del video de Naviayork. Sois unos monstruos!!!

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Y esa desarmada es la de recambios? Pon foto de la entera
Hola, esta tarde he podido ponerle la bateria nueva, sustituir la gasolina del depósito y hacer algunas comprobaciones más, con alguna duda al final arrancó... , parece que va todo bién, aguanta el ralentí y sube bien de vueltas, el motoventilador se pone en marcha cuando esta previsto..
Solo hay dos cosas que me mosquean..
Cuando la paro se oye como si cogiese aire por el tapon del depósito ( estará el respiradero obstruído?) Y el antiguo dueño la desmonto para buscar una posible fuga/ consumo de refrigerante, el aceite tiene un color que me mosquea, no estara la junta de culata mal y se comunicaran los circuitos de aceite y agua?? Como podria saberlo sin desmontar la culata???
Si teneis alguna idea sobre estas dos dudas os lo agradezco mucho.
Unas fotitos de la susodicha a falta de limpiar y salir a la calle a rodar ( aún no tengo el carnet... )



Saludos a tod@s!!
5afb6a2d0bf2f9ebd1e5e64e75a00be5.jpg
9e21592ef87c63cba843389e96d99e1b.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
A lo mejor hay que poner un poco de grasa en el alojamiento de la arandela?


Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Hombre siempre le va a venir bien. El mio tambien esta duro, pero lo normal en una llave, si solo llevabas un tornillo es normal que notes el cambio.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
En el supuesto caso de mezcla de agua y aceite podria ser tambien por retenes de la bomba del agua
 
El agua y el aceite si estan mezclados emulsionan, la tipica "nocilla blanca" en el tapon del aceite. Saca aceite con una jeringa del deposito del chasid y observalo echandolo en un trapo, si no esta bien lo veras. Si hay agua mezclada se verá. Si está bien Su su color es marron oscuro, y la textura homogenea, lo palpas un poco entre los dedos y.no notas nada raro.. y si dudas con lo que saques de la.jeringa lo bates bien y ves si emulsiona.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
En el supuesto caso de mezcla de agua y aceite podria ser tambien por retenes de la bomba del agua
Muchas gracias a los dos,
Los retenes de la bomba ( el kit de reparación completo)es una de las primeras cosas que queria hacer nada mas pase la itv y pueda circular, y el aceite no se ve mal... Como tambien se lo voy a cambiar cuando lo saque lo podre ver mejor.
Gracias a los dos de nuevo.
El agua y el aceite si estan mezclados emulsionan, la tipica "nocilla blanca" en el tapon del aceite. Saca aceite con una jeringa del deposito del chasid y observalo echandolo en un trapo, si no esta bien lo veras. Si hay agua mezclada se verá. Si está bien Su su color es marron oscuro, y la textura homogenea, lo palpas un poco entre los dedos y.no notas nada raro.. y si dudas con lo que saques de la.jeringa lo bates bien y ves si emulsiona.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hoy llegaron lor recambios a la BMW. Pero no puedo pillarlos hoy. La semana que viene se presenta consistente.
Por cierto, aprobechando la varada tecnica he mirado las bujias y feas no, lo sigiiente. Estan negras y con residuos. Las voy a cambiar y mas adelante compruebo como van porque en el momento de la averia le di al arranque intentando iniciar la marcha y quizas como no subio de vueltas pues engrasara las bujias. Eso o peor que este quemando aceite. Espero que lo que sea, sea normal por km y años. Esta claro que el tiempo no pasa en balde y mas en nuestras veteranas.
Tengo unas ganas de rodar.....
 
"Santi81 dijo:
Cuando la paro se oye como si cogiese aire por el tapon del depósito ( estará el respiradero obstruído?) Y el antiguo dueño la desmonto para buscar una posible fuga/ consumo de refrigerante, el aceite tiene un color que me mosquea, no estara la junta de culata mal y se comunicaran los circuitos de aceite y agua?? Como podria saberlo sin desmontar la culata???"




El ruido pudiera ser eso, aire que entra y el agujero del respiradero esté casi atorado.
Cuando se comunican el agua con el aceite, se produce esa emulsión que han comentado.
Cuando la junta de culata está mal, suelen coger presión los manguitos, tirar líquido al pararla, burbujear el refrigerante....
Si desmontas la culata, no superes los 50Nm al apretarla.
Suerte con la reparación.

Saludos.
 
Hola buenas , me presento me llamo Alex soy de Castro Urdiales Cantabria y he comprado recientemente una f650 funduro ( creo q es funduro pq lleva 19" delante) con 55000 km del 98.
No he podido andar con ella pq estoy de baja pero tengo q cambiar el neumatico trasero y queria hacerlo yo mismo y es ahi donde me surge la duda quiero ponerle un tubeless pero no se donde he oido o visto q aun siendo tubeless tendria q ponerle camara, es esto cierto? y alguien sabe pq?
 
Bienvenido Alex! ! Si , es una Fl, si fuese St llevaria 18.
Como bien dices si puedes ponerle neumatico tubeless , pero obligatorio camara ,la razon es que la llanta no esta preparada para ello.
Es decir , el neumatico puede ser tubetype o tubeless pero siempre con camara , ni los talones ni las cabezas de los radios de nuestras llantas son digamos, hermeticos para aprovechar las ventajas de prescindir de la trasnochada camara.


Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Ok, muchas gracias por la explicación, comprare una camara nueva pq no se el tiempo q tiene la q lleva puesta (digo yo q llevara una puesta, cuando la desmonte la vere)
 
Bienvenido Alex, bonito pueblo Castro Urdiales. De vacaciones en el 2005 pase por ahí. Bueno es que soy un enamorado del norte de España, Cantabria y Asturias. Me falta Galicia y parte Pais Vasco.
Cambia la camara tambien y te quedara perfecta la rueda trasera.
 
De acuerdo, la cámara también, la idea es poner la Metzeler tourance para poder hacer algo de pista seca o piedrilla q por aqui hay mucho camino de monte eso si de manera esporádica.
 
Entonces la camara también la cambio si o si, la idea es poner una Metzeler tourance para poder ir por pistas de tierra seca y grava , por donde yo vivo hay unas cuantas de estas eso si muy esporádicamente y paseos cortos q soy novato y no quiero lanzarme.
 
Bueno, llevaba tiempo sin pasar por aquí.
Mañana tenemos ruta desde Cáceres hasta la Peña de Francia, en Salamanca. Salen unos 400 y pico km. A ver qué tal se comporta la mía.

Ya me han llegado los tornillos de la cúpula en rojos, así que, lunes o martes me pongo con el tuneo de los vinilos y la pongo a la venta como os dije...

Es una moto muy muy agradecida, mantenimiento cero y barato, consumos ridículos, el último depósito que le he echado hoy, 4'86 a los 100, todo de ir a currar, 351 km con un depósito. Aunque es cierto que en carretera si vas a 130 el consumo es el mismo, jeje.

Me alegro que haya miembros que se siguen sumando a esta pedazo de moto... Pena que se quede tan cortilla, jiji.
 
Bueno, pues hoy que hace solecito pero fresquin, le hice 100 kilometrllos y va como una reina. Hay que vigilar el nivel de aceite, sobre todo los que hacemos los mantenimientos en taller, no calan bien el aceite ni adrede, y fue sacar como un vaso de aceite (300ml) y la moto fina fina. Hoy por curvillas como la seda y por autopista me he tenido que cortar, pero haces cruceros de 130 con la gorra. De momento a mi me sobra moto, eso si, voy siempre solo y sin equipaje. Y después de 2 horas el culo se resiente.
 
Hola, me he llevado la moto al taller donde trabajo, alli la he podido probar, y no va tan bien como esperaba, arranca bien y aguanta el ralenti, pero al poco de arrancar cuando aceleras no sube de vueltas, como si no le entrase gasolina o no la quemase...
Pedí un par de bujias y un juego de reparación para los carburadores, esta mañana he podido ir y los he desmontado, limpiandolos bien cambiando las juntas y la aguja de la boya, creo que han quedado muy bien, bujias nuevas y de paso ya que estaba he sacadobel tensor de cadena como habeis puesto estos dias atras, estaba como una piedra, despues de sacar el aceite de su interior ya accionaba bien el muelle...
Bueno, despues de montarlo todo y arrancar, me he llevado un disgusto al ver que seguía con el mismo fallo...
Me ha faltado limpiar el depósito y los filtros de la llave de paso, pero la gasolina es nueva y sale un buen caudal, no creo que sea el problema....
Que creeis que pueda ser?????
Estoy acoj....o... Creia que seria tema de carburación...
Perdon por el rollo y muchas gracias...
1c9e3a25259cf3b3cbd1ee2ff2876e7a.jpg
1f6d329958f6007c87d75c2d9e26e492.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Bueno, despues de montarlo todo y arrancar, me he llevado un disgusto al ver que seguía con el mismo fallo...
Me ha faltado limpiar el depósito y los filtros de la llave de paso, pero la gasolina es nueva y sale un buen caudal, no creo que sea el problema....
Que creeis que pueda ser?????
Estoy acoj....o... Creia que seria tema de carburación...

Hola santi81. Deberías haber empezado por lo mas fácil, en este caso es muy probable que tu problema esté en las pipas y/o cables de las bujías, especialmente si las que tiene son las originales. Al menos en mi caso era eso.

Saludos
José
 
Yo la llevo pinchada un año , luego sin cámara. Ya está para cambiar y espero desmontar a ver cómo va.
Después me aventure y monte la de adelante, con cuidado y observandola con frecuencia, y hasta ahora va bien.
Estoy haciendo un poco de I+D, o experimentos pero no se si es recomendable para todos.
También estoy probando con otra.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Hola santi81. Deberías haber empezado por lo mas fácil, en este caso es muy probable que tu problema esté en las pipas y/o cables de las bujías, especialmente si las que tiene son las originales. Al menos en mi caso era eso.

Saludos
José
Hola jose, gracias por responder, crees que será eso?? es muy raro, nada más arrancar acelera muy bien es a los pocos segundos cuando ya no sube... pero el ralentí lo aguanta muy bien.. de todas formas haré lo que dices, no creo que le venga mal tampoco y así salgo de dudas.
Saludos y gracias de nuevo.
 
Bueno, pues hoy que hace solecito pero fresquin, le hice 100 kilometrllos y va como una reina. Hay que vigilar el nivel de aceite, sobre todo los que hacemos los mantenimientos en taller, no calan bien el aceite ni adrede, y fue sacar como un vaso de aceite (300ml) y la moto fina fina. Hoy por curvillas como la seda y por autopista me he tenido que cortar, pero haces cruceros de 130 con la gorra. De momento a mi me sobra moto, eso si, voy siempre solo y sin equipaje. Y después de 2 horas el culo se resiente.
Cierto, hasta 130 sin problema. El problema de esta moto viene justo a partir de ahí.
Cuando vas con un grupo de 7/8/9 motos más, te metes en autovía y ves que todos van entre 135 y 140... Justo ahí, llevas esta moto un rato y la notas que va forzada, ya vibrando el monocilíndrico, las manos empiezan con el hormigueo y ya no vas cómodo ni tú, ni la moto.
Recuerdo la Kawa KLE que tuve, de 500 bicilíndrica y también con 48 cv. Pues la bicha iba perfectamente a 140, como si fueras 300 km así, iba perfecta a esa velocidad. Y el otro día detrás de una Triumph boneville, también con 48 cv, en curvas me lo merendaba, pero bueno, tampoco íbamos fuerte, pero en rectas el tío se ponía a 140 y ahí se me iba... Luego le pregunté y me dijo que sin problemas iba a esa velocidad de crucero.
Yo creo que el problema de nuestra moto es ese, que es monocilíndrico, si fuese bi, sería otra cosita.
Y yo no busco velocidad porque no me gusta correr, pero sí que busco mantener una velocidad de eso, unos 135 de modo cómodo.
Saludos!
 
Hola jose, gracias por responder, crees que será eso?? es muy raro, nada más arrancar acelera muy bien es a los pocos segundos cuando ya no sube... pero el ralentí lo aguanta muy bien.. de todas formas haré lo que dices, no creo que le venga mal tampoco y así salgo de dudas.
Saludos y gracias de nuevo.
Si puedes sube un video.
Depende de como se cale, pero si llega gasolina Y AIRE, que a veces está tan cerdo el filtro o atorao de aceite, que sin aire nada. Pues is lo básico entra en el cilindro en la mezcla adecuada, ojo que esto tambien es importante, entonces de delante a atrás, bujías pipas cables REGULADOR batería bobinas... y de ahí en adelante ya... eso ya es más de a lo que llego.
Animo, ya verás como va a ser una pijada.
 
Hola, me he llevado la moto al taller donde trabajo, alli la he podido probar, y no va tan bien como esperaba, arranca bien y aguanta el ralenti, pero al poco de arrancar cuando aceleras no sube de vueltas, como si no le entrase gasolina o no la quemase...
Pedí un par de bujias y un juego de reparación para los carburadores, esta mañana he podido ir y los he desmontado, limpiandolos bien cambiando las juntas y la aguja de la boya, creo que han quedado muy bien, bujias nuevas y de paso ya que estaba he sacadobel tensor de cadena como habeis puesto estos dias atras, estaba como una piedra, despues de sacar el aceite de su interior ya accionaba bien el muelle...
Bueno, despues de montarlo todo y arrancar, me he llevado un disgusto al ver que seguía con el mismo fallo...
Me ha faltado limpiar el depósito y los filtros de la llave de paso, pero la gasolina es nueva y sale un buen caudal, no creo que sea el problema....
Que creeis que pueda ser?????
Estoy acoj....o... Creia que seria tema de carburación...
Perdon por el rollo y muchas gracias...
1c9e3a25259cf3b3cbd1ee2ff2876e7a.jpg
1f6d329958f6007c87d75c2d9e26e492.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Hola Santi, a mi me paso algo parecido el año pasado por estas fechas, la moto arrancaba bien, pero al rato, si la acelerabas, se ahogaba e incluso hacia explosiones, si dejabas de dar gas, mantenia el ralenti sin problema... pues bien, limpie deposito y grifos, cambie kit de carburacion y limpieza, cambie bujias, pipas y cables y nada, seguia igual. Desmonte los carburadores hasta tres veces y los limpie con todo lo que te puedas imaginar, no se ni como no se deshicieron de tanta limpieza. Despues de la ultima limpieza, y si probarla, desmonte la tapa de balancines, pues una de las valvulas de admision se veia sucia y pense que podia venir todo de que la valvula asentara mal. Al final como no vi nada. Monte todo, llame a la grua y al taller. Al dia siguiente me llama el mecanico, comprobo que las valvulas estaban bien, cerro todo bien, arranco y se paso toda la mañana andando con ella. Que la moto iba finisima y que no le veia nada... Justo por esas fechas me llego un medidor de voltaje para conectar al mechero, pues la bateria se me «secaba» y habia leido aqui en el foro que eso podia ser del regulador. Pues bien, con el comprobe que el regulador no iba bien, oscilaba mucho la carga. Al ralenti se mantenia estable, pero al acelerar oscilaba permanentemente entre 15 y 16 sin quedarse quieto. Pedi un regulador chino y lo cambie. De esto hace un año y uso diario para ir al trabajo y un monton de kilometros de rutas...
No se ha repetido el problema, de momento... En fin, intenta comprobar como te va el regulador, de todos modos, el chino son como veintitantos euros y tengo la sensacion que cuando esta pieza falla la moto se vuelve un poco loca...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Se me olvidaba, tambien desmonte y limpie la caja del filtro, y le puse filtro nuevo, comprobando que las toberas de goma no estuvieran rajadas...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola buenas , me presento me llamo Alex soy de Castro Urdiales Cantabria y he comprado recientemente una f650 funduro ( creo q es funduro pq lleva 19" delante) con 55000 km del 98.
No he podido andar con ella pq estoy de baja pero tengo q cambiar el neumatico trasero y queria hacerlo yo mismo y es ahi donde me surge la duda quiero ponerle un tubeless pero no se donde he oido o visto q aun siendo tubeless tendria q ponerle camara, es esto cierto? y alguien sabe pq?
Hola Alex, bienvenido. Un compañero y yo solemos pasar bastante por Castro cuando salimos de ruta asi que si algun dia te apetece acompañarnos, estariamos encantados...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pues bien, con el comprobe que el regulador no iba bien, oscilaba mucho la carga. Al ralenti se mantenia estable, pero al acelerar oscilaba permanentemente entre 15 y 16 sin quedarse quieto. Pedi un regulador chino y lo cambie. De esto hace un año y uso diario para ir al trabajo y un monton de kilometros de rutas...
No se ha repetido el problema, de momento... En fin, intenta comprobar como te va el regulador, de todos modos, el chino son como veintitantos euros y tengo la sensacion que cuando esta pieza falla la moto se vuelve un poco loca...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Por eso puse REGULADOR en mayusculas. Si fuese eso, facil de comprobar y barato y facil solucionarlo. Ojala



Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Si puedes sube un video.
Depende de como se cale, pero si llega gasolina Y AIRE, que a veces está tan cerdo el filtro o atorao de aceite, que sin aire nada. Pues is lo básico entra en el cilindro en la mezcla adecuada, ojo que esto tambien es importante, entonces de delante a atrás, bujías pipas cables REGULADOR batería bobinas... y de ahí en adelante ya... eso ya es más de a lo que llego.
Animo, ya verás como va a ser una pijada.
Hola, el filtro de aire es nuevo, el regulador lo medí el otro dia y daba 17v pero estable... Me pareció demasiado...
Como tengo la otra moto de recambio probaré lo que me decis y cambiare cables pipetas y regulador, a ver si se soluciona.... .
Bueno gracias a todos por el interes.
Hola Santi, a mi me paso algo parecido el año pasado por estas fechas, la moto arrancaba bien, pero al rato, si la acelerabas, se ahogaba e incluso hacia explosiones, si dejabas de dar gas, mantenia el ralenti sin problema... pues bien, limpie deposito y grifos, cambie kit de carburacion y limpieza, cambie bujias, pipas y cables y nada, seguia igual. Desmonte los carburadores hasta tres veces y los limpie con todo lo que te puedas imaginar, no se ni como no se deshicieron de tanta limpieza. Despues de la ultima limpieza, y si probarla, desmonte la tapa de balancines, pues una de las valvulas de admision se veia sucia y pense que podia venir todo de que la valvula asentara mal. Al final como no vi nada. Monte todo, llame a la grua y al taller. Al dia siguiente me llama el mecanico, comprobo que las valvulas estaban bien, cerro todo bien, arranco y se paso toda la mañana andando con ella. Que la moto iba finisima y que no le veia nada... Justo por esas fechas me llego un medidor de voltaje para conectar al mechero, pues la bateria se me «secaba» y habia leido aqui en el foro que eso podia ser del regulador. Pues bien, con el comprobe que el regulador no iba bien, oscilaba mucho la carga. Al ralenti se mantenia estable, pero al acelerar oscilaba permanentemente entre 15 y 16 sin quedarse quieto. Pedi un regulador chino y lo cambie. De esto hace un año y uso diario para ir al trabajo y un monton de kilometros de rutas...
No se ha repetido el problema, de momento... En fin, intenta comprobar como te va el regulador, de todos modos, el chino son como veintitantos euros y tengo la sensacion que cuando esta pieza falla la moto se vuelve un poco loca...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Se me olvidaba, tambien desmonte y limpie la caja del filtro, y le puse filtro nuevo, comprobando que las toberas de goma no estuvieran rajadas...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Por eso puse REGULADOR en mayusculas. Si fuese eso, facil de comprobar y barato y facil solucionarlo. Ojala



Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Si, me daba sobre 17 con la bateria montada y el motor en marcha....
No veo la hora de llegar mañana al trabajo y probar el otro... .
Gracias!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Ya se que sería la tropocuentas veces que poneis lo del regulador del chino....pero....por faaaaa ponerlo one time more

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Vaya chasco.... Estoy en mi garaje con la moto de recambios y le falta el regulador.....
Me tocara pedirlo nuevo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Vaya chasco.... Estoy en mi garaje con la moto de recambios y le falta el regulador.....
Me tocara pedirlo nuevo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Por si te sirve de consuelo, arrancala con ese regulador, pones las largas y los intermitentes a ver si con ese consumo te deja subir de vueltas. A mi me pasaba eso. Mira


Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Por si te sirve de consuelo, arrancala con ese regulador, pones las largas y los intermitentes a ver si con ese consumo te deja subir de vueltas. A mi me pasaba eso. Mira


Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
Es justo lo que hace!!!!! Muchísimas gracias!! Mañana a medio dia lo confirmaré.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Madre mia caen como moscas los reguladores!!! Bremen hace no mucho que vi tu foto de perfil el el segundamano??

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Arriba