visiòn pobre espejo RT

pedromuñoz

Curveando
Pues eso no se si serà a mi solamente, pero en los 1550km que le he hecho a mi RT no consigo poner a mi gusto el retrovisor izquierdo, tengo la sensacion de dejar un ángulo muerto muy grande.... solo me pasa a mi??? lo solucionaría con unos de esos espejitos pequeños que se colocan en los coches para éste fin??

Pedro hay dos maneras de solucionarlo, la primera y mas antigua (idea de Miedoso) poner encima unos retrovisores de autoescuela, y segundo (visto a RT500) ponerle unos suplementarios los típicos de toda la vida, ademas ahora los hay de muy chulos y pequeños, tipo tunero ;)
Esa solución que dices tu la he visto puesta, la he probado y no me a gustado así k no llegue a ponerlo

pero entonces no soy yo solo?? entiendo por tu respuesta que es asi en èste modelo??, bueno esperarè ideas de como has ido solucionando èsto ;)

AH !! Murdock dado que ya no hemos leido y contestado mucho .. mi nombre es Oscar, el nik responde a mi localidad de residencia ;)

a mi me pasaba lo mismo
le puse los espejos de la r1150r y es otro mundo

la r1150r no lleva carenado
los espejos van al manillar
llevan una tuerca especial para apretarlos con una allen por debajo (la piña de mandos trae un agujero)
a mi la estetica me da igual prefiero la seguridad
he pasado de no ver casi nada sobre todo si llevas las maletas a verlo panoramico
los llevo puestos desde que compre la moto o sea 25.000 km

javiRT1.2 dijo:
la r1150r no lleva carenado
los espejos van al manillar
llevan una tuerca especial para apretarlos con una allen por debajo (la piña de mandos trae un agujero)
a mi la estetica me da igual prefiero la seguridad
he pasado de no ver casi nada sobre todo si llevas las maletas a verlo panoramico
los llevo puestos desde que compre la moto o sea 25.000 km

leches !! es verdad :-[ , he leido rapido y pense que te referias a la rt 1150.

yo me refiero a algo asi o similar

4c4e56d5fc64fe91eb8ae13bef958763.jpg

PedroMuñoz dijo:
[quote author=javiRT1.2 link=1226771657/0#4 date=1226776255]a mi me pasaba lo mismo
le puse los espejos de la r1150r y es otro mundo

pero les queda bien?? te refieres a los espejos solamente claro.... :-/
[/quote]

Buenas
Creo que el resultado es este

main.php

Yo tengo en casa los retrovisores de mi anterior R.
Pero creo, que ya por suerte le he encontrado la posición.
Digo por suerte porque por lo menos y `para mi, le quedan como el c..lo ;D
Pero reconozco que los de la RT tienen muchos puntos muertos :o
Es cuestión de saberlo y buscarlos, cuando no estemos seguros.
Si no...

027243_9.jpg

;)

Salu22

Murdock dijo:
yo me refiero a algo asi o similar

10028795-860-fr-07,4c4e56d5fc64fe91eb8ae13bef958763.jpg.html

joeeer estan chulos...... 8-) 8-)

Brettòn, gracias por esa foto, es una solucion muy practica, no me he fijado pero segun veo lleva agujeros para colocarlos :)

PedroMuñoz dijo:
[quote author=Murdock link=1226771657/0#8 date=1226777326]yo me refiero a algo asi o similar

10028795-860-fr-07,4c4e56d5fc64fe91eb8ae13bef958763.jpg.html

joeeer  estan chulos...... 8-) 8-)

Brettòn, gracias por esa foto, es una solucion muy practica, no me he fijado pero segun veo lleva agujeros para colocarlos :)
[/quote]

Pozi, creo recordar que son los espejos de las GS 1200 que se ponen en las piñas del manillar, y cómo en BMW las piñas son casi todas iguales ...............

Salu2

Las de casi todas las R's llevan los mismos retrovisores y los mismos agujeros en las piñas

aa3ce3ff.jpg

salu22

pues si creo que es la solucion..... otra cosa serà encontrar algun modelo que me guste :-/.. porque los redondos me parecen feos.

Buenas

Aqui tienes unos pocos

10028244_860_FR_04.JPG

Este creo que es el más "Fashión" ;)

Salu22

En mi anterior Rt nunca los puse, basicamente por desidia, nunca encontraba el momento de ir a encargarlos.

En la actual, tal como he salido del conce he ido a una casa de recambios a encargar unor redondos (tipo R, o GS). Son practicamente imprescindibles.

Lo_Pallars dijo:
En mi anterior Rt nunca los puse, basicamente por desidia,  nunca encontraba el momento de ir a encargarlos.

En la actual, tal como he salido del conce he ido a una casa de recambios a encargar unor redondos (tipo R, o GS). Son practicamente imprescindibles.
Jordi, es cuestión de acostumbrarse, pero yo también igual le pongo unos de esos Fashion :D

Brettón dijo:
Buenas

Aqui tienes unos pocos

10028244_860_FR_04.JPG

Este creo que es el más "Fashión"  ;)

Salu22

joeeer que guapos.... pero como saber si valen para nuestra moto?? he intentado traducirlo y no hay manera, hay alguna tienda similar en madrid ò cerca..?

La mayoría son italianos .
De la firma Far

Aqui en el catálogo, verás bién las medidas de todas las roscas y demás.

Manel para Fashión este

main.php

;D ;D

Salu22

No me digas eso Julio ;D ;D ;D ;D ;D pero Patric (RT500) el otro dia me enseño unos pequeños que a puesto y le quedaban muy bien, si pongo alguno cosas que dudo, no seria asi :P

Pd pasate por el post de las RT y mira, mira jejeje como keda el protector del cardan ;)

Yo llevo puestos los famosos espejitos de los coches para los angulos muertos y te digo.......

COLOCALOS CUANTO ANTES!!!!!!!!!!!! Me han salvado de muchos problemas, solo miro por esos espejitos!!!!

Un saludo

Montayuecas dijo:
Yo llevo puestos los famosos espejitos de los coches para los angulos muertos y te digo.......

COLOCALOS CUANTO ANTES!!!!!!!!!!!!  Me han salvado de muchos problemas, solo miro por esos espejitos!!!!

Un saludo

gracias tio, si si por eso estoy preguntando lo haré sin tardar, un saludo ;)

A mi me costo acostumbrarme a mirar hacia abajo buscando el espejo. Tarde un poco en encontrar una posicion mas o menos buena, pero estoy muy contento con lo bien que se ve (es que habiendo llevado unos mini espejos custom de la muerte, estos me parecen cojonudos.... es lo que tiene ;D ;D )

Lo unico que no veo es justo detras mio, que lo soluciono moviendo un poco la cabeza.

El poner otros espejos en las piñas..... quedaria muy bien siempre y cuando quites los originales (poniendo vinilo del negro pegado encima, por ejemplo), es que si no parece una RT mod ;D

pareceras rt mod pero la seguridad merece la pena con la cantidad de enlatados descerebrados que circulan

Brettón dijo:
Buenas

Aqui tienes unos pocos

10028244_860_FR_04.JPG

Este creo que es el más "Fashión"  ;)

Salu22

Estos dos dias de ruta seguida , me he resignado a que hay que ponerselos.....los de Patrick(RT500),estan muy bien,.....los que ha puesto Murdock..también......esos de Julio....me sale la portada de Louis....en donde busco?como se dice en aleman retrovisor....retrovisoren? ;D

SaluBOX

[highlight]Edito...[/highlight]

Se dice Spiegel..encontrados...

hola,como dice murdock llevo unos pequeños para ver el angulo muerto y ba vien,solo que estos acercan la imagen un poco pero te acostumbras,no descarto camviarlos por otros no son caros y puedes provar modelos
patrick

Podriais poner alguna foto de los pequeños y en la posicion que los habeis puesto.

La verdad que es una cagada lo de los espejos en la Rt.

¿No habria forma de encargar alguno que se adpte al soporte de serie y que fuera bifocal como el de algunos automoviles?

luis1200rt dijo:
Podriais poner alguna foto de los pequeños y en la posicion que los habeis puesto.

La verdad que es una cagada lo de los espejos en la Rt.

¿No habria forma de encargar alguno que se adpte al soporte de serie y que fuera bifocal como el de algunos automoviles?

si miras la estetica creo que lo mejor es poner los pequeñitos que se ponen en la parte superior del espejo... yo lo probarè ;)

yo le he puesto unos espejos de esos pequeñitos rectangulares y buscando el angulo adecuado se ven muy bien, eso si se necesita algo mas que un golpe de vista para obtener toda la informacion , lo de ponerle los espejos aparte yo he visto una con los de la gs montados y bueno no es que le queden mal, pero bien tampoco

main.php
segun estan justo cuando desaparece el coche del espejo grande aparece en el pequeño, a mi me vale te cuesta un poco mas acostumbrarte pero cuando lo controlas funciona. :)

leche ... pensaba poner algo asi pero ponerlo justo en la esquina opuesta :o :o, lo sopesarè antes de pegarlo :-/

Yo los llevaba, y justo en el mismo sitio.

Al principio si que me fijaba, pero despues, echabass un vistazo tan rapido al retrovisor, que no te da tiempo a fijarte en el pequeñin...

Lo_Pallars dijo:
Yo los llevaba, y justo en el mismo sitio.

Al principio si que me fijaba, pero despues, echabass un vistazo tan rapido al retrovisor, que no te da tiempo a fijarte en el pequeñin...

si si esposible que pàse eso que dices :-/ :-/, por eso lo mas practico seria poner otros en las piñas :-?

Los he puesto asi por que la otra esquina me la tapan las piñas medir 1,70 es lo que tiene, tampoco se si hubieran producido el efecto deseado ya que tienen forma son mas gruesos por el interior que por el exterior en forma de cuña, al ponerlos ahi los veo bien aparte coincide la regulacion normal de los grandes para que se vea el angulo muerto , en carretera primero miro el grande, despues adelante inmediatamente despues miro al pequeño y si hay campo libre inicio la maniobra en ciudad utilizo mas los pequeños que los grandes. hasta ahora ningun problema, ademas creo que cualquier otro espejo lo pongas donde lo pongas hablo de los normales, podras ver mejor o mas rapido pero siempre tendran el angulo muerto, salvo que utilices unos para uno y los de la moto para lo otro, pero eso ya me parece demasiado.

Rigel dijo:
yo le he puesto unos espejos de esos pequeñitos rectangulares y buscando el angulo adecuado se ven muy bien, eso si se necesita algo mas que un golpe de vista para obtener toda la informacion , lo de ponerle los espejos aparte yo he visto una con los de la gs montados y bueno no es que le queden mal, pero bien tampoco

main.php
segun estan justo cuando desaparece el coche del espejo grande aparece en el pequeño, a mi me vale te cuesta un poco mas acostumbrarte pero cuando lo controlas funciona. :)

Rigel, en la foto que adjuntas veo que llevas un soporte para GPS, discreto y bien situado, ¿puedes indicarme donde los has conseguido?

Tambien hay cascos con retrovisor pero no se si tienen ángulo muerto, supongo que moviendo la cabeza solucionado.

Rigel dijo:

Gracias Rigel, por tu precisa y rápida respuesta, voya  a abusar y te hago dos preguntas mas:

1-¿es necesario taladrar algo para poner la placa?

2- ¿solo se puede comprar vía internet?, ¿sabes de algún distribuidor en zona Barcelona?

Gracias por lo que puedas, por cierto tienes tu RT "niquelada".... ¡que ganas tengo de tener la mia!

Gracias Rigel, por tu precisa y rápida respuesta, voya  a abusar y te hago dos preguntas mas:

1-¿es necesario taladrar algo para poner la placa?

2- ¿solo se puede comprar vía internet?, ¿sabes de algún distribuidor en zona Barcelona?

Gracias por lo que puedas, por cierto tienes tu RT "niquelada".... ¡que ganas tengo de tener la mia!

No te preocupes Solitario para eso estamos ;)

1- No no es necesario trae unos tornillos un poquito mas largos que los que trae la moto para sujetar el salpicadero, es sustituir unos por los otros y listo.

2- Que yo sepa si, si tuviera distribuidores vendrian en la pagina, aunque tampoco lo he mirado,

Muchas gracias de parte de ella y mias ;) a ver si la tienes pronto y la disfrutas mucho.

Vsss!

Respecto a montar otros retrovisores en las piñas, y despues de descartar los originales BMW (80e.)

He encontrado esto:

www.vicma.es

catalogo retrovisores PDF

La casa de recambios cree que por logitud de varilla y rosca quizas los que mejor vayan sea los de la k1200rs, (mirad paginas 33 a 36) pero no lo acabo de ver claro. Respecto al precio 23'5e cada uno.

hola. si os sirve algo de ayuda... yo en los espejos de mi rt llevo colocados en la esquina de la parte superior unos espejitos redondos que compré en un chino por 2 € y ademas son oscilantes y panorámicos ..,..funcionan y son de gran ayuda y van pegados. saludos

Última edición:
Yo tengo los suplementos wunderlich

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si. Hay que instalarlos con cuidado y paciencia, son caros, pero no he vuelto a tener un solo susto desde que los instalé

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás