Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Bueno pues aqui sigo, he estado mirando un poco más la moto y llevo bujias cambiadas de hace poco y las pipas son de esas metalicas que estáis comentando, el regulador es mayor que el que lleva originalmente.

Neumaticos lleva delante metze
2vuaqsj.jpg
ler touring y detras pirelli scorpion, estan a media vida asi que cuando se gasten pediré opiniones.
Por cierto que hay mas f 650 de las que se ven, ayer quede con un chico en aviles para cogerle una cazadora de segunda mano y resulta que tiene otra f650, el mundo es un pañuelo, a ver si los astures ( y los que se apunten) tomamos un cafe y vemos las maquinas.

Os voy a intentar poner una foto del anuncio de compra de la moto, no le he hecho todavia ninguna foto, el color no me llamaba pero me va gustando , lo que quiero tapizar es el asiento a negro.
Tiene porta maletas pero no me las vendieron.

2vuaqsj.jpg
 
Última edición:
Nos estamos haciendo viejo amigo, jajaja
Las chispas no son lo mio tampoco pero alguna chapucilla hago

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk


Hola a todos.

Samu, si es asin, vente "pa ki" y me haces una chapucilla de esas que dices.......

Creo que casi seguro es el "puto regulador chino de los cojonnnnnnnnnnnnn" me ha durado dos meses escasos..... antes podia arrancar la moto y tenerla un rato encendida hasta que saltaba el fusible, ahora ni eso, mientras pongo el fusible salta y al carajo.

He desconectado el positivo del regulador y me deja poner el fusible, en esta caso de 15 Amperios, ya que me estoy quedando sin los de 20, compre blister de esos que traen de todos, dos de cada, en total compre 60 fusibles de todas clases, me quedan solo 6 de 20 Amperios.

Seguire los cables + y - del rectificador (por si acaso es el cable), pero se meten en la funda de plastico y tendre que cortarla a lo largo, el tema es que segun el esquema electrico, el cable blanco y rojo, va a parar a la "bomba de la gasolina", telita con el esquema...... Ande andara la bomba de la gasolina en nuestras motos??????????????.

Me cago en todos los chinossssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Transgu, me puedes decir la marca y el modelo del regulador que llevas tu????????

Es para ir buscando cosas que no sean chinasssssssssssss...

Un saludo a todos.
 
Te hago una foto mañana del regulador ,el asiento te lo cambiaba encantado, pero de momento seguiremos con él, ahora bien si pagas una semana en las islas te lo llevo.:excited:
 
Te hago una foto mañana del regulador ,el asiento te lo cambiaba encantado, pero de momento seguiremos con él, ahora bien si pagas una semana en las islas te lo llevo.:excited:


Eso esta hecho trasgu, alojamiento y desayuno para todo el mundo que pase por casa..... en la foto saca la referencia del chisme......

Un saludo.
 
Que interruptor? El gatillo que hay delante es para ráfagas, el de encima para las largas los intermitentes e internamente lleva uno que si tienes una marcha metida sin pulsar el embrague no te deja arrancar, por motivos obvios, pero no lleva más

se poner acentos, co. este chisme no puedo, ¡QUE DOLOR!
El interruptor esta en el soporte de la maneta de embrague no en la piña. Y mi moto sólo arranca si esta en punto muerto

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Bueno pues aqui sigo, he estado mirando un poco más la moto y llevo bujias cambiadas de hace poco y las pipas son de esas metalicas que estáis comentando, el regulador es mayor que el que lleva originalmente.

Neumaticos lleva delante metze
2vuaqsj.jpg
ler touring y detras pirelli scorpion, estan a media vida asi que cuando se gasten pediré opiniones.
Por cierto que hay mas f 650 de las que se ven, ayer quede con un chico en aviles para cogerle una cazadora de segunda mano y resulta que tiene otra f650, el mundo es un pañuelo, a ver si los astures ( y los que se apunten) tomamos un cafe y vemos las maquinas.

Os voy a intentar poner una foto del anuncio de compra de la moto, no le he hecho todavia ninguna foto, el color no me llamaba pero me va gustando , lo que quiero tapizar es el asiento a negro.
Tiene porta maletas pero no me las vendieron.

2vuaqsj.jpg
Pues a mi me gusta. Cuando dijiste amarillo pense en uno que salía de serie como crema que no me mola nada.
El asiento me gusta de marrón.
Que la disfrutes.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
El interruptor esta en el soporte de la maneta de embrague no en la piña. Y mi moto sólo arranca si esta en punto muerto

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Puedes poner una foto? Acabo de dejar la moto en el garaje y no veo nada

se poner acentos, co. este chisme no puedo, ¡QUE DOLOR!
 
La foto es de Internet pero se ve el interruptor que digo en la maneta de embrague
9077d267730e1d15070172f240c877bb.jpg


Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
El cable que va enchufado debajo del cable de embrague



Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Ya, pásolo como los indios, están las motos por las que suspirabamos de chavalillos, inalcanzables.
Por cierto, olvidóseme comentarlo, muy a mi pesar, ya que soy lo que hoy se denominaría un "hater" de RE, osea que no me gustan nada de nada, he de decir que la moto que mejor sonaba de TODAS, era una RE Racer, con tubos de fábrica sin cosas especiales ni nada. Que sonido más guapísimo, flipé.
Luego ya me acordé que son 27cv, que no tira, que a partir de 100 vibra de forma insoportable... osea una RE de hace 50 años. Pero qué sonido más buenísimo sale de esa moto
 
Clásicas en Colombres hoy

http://www.bmwmotos.com/foro/index.php?threads/518225/

se poner acentos, co. este chisme no puedo, ¡QUE DOLOR!
Que gozada, para el año que viene me apunto, estuve hace poco en una comunión en Colombres y mi mujer tiene familia. Que recuerdos de motos, hoy fuimos a tomar un cafe a Candas y unas marañuelas, da gusto lo bien que entra en curvas la 650, a mi mujer le encantó, hombre dice que vibra un poco, pero le gusta
 
Yo acabo de llegar tambien de Colombres. Buen ambiente y modelos interesantes como siempre. Fui en F , la que habia que llevar allí, Rd 350 , quedo en casa, a mi me queda a una tirada considerable..

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Trasgu2, quedada astur cuando quieras jajajajaj.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
A ver si alguno de Madrid, le apetece salir a hacer alguna rutita, que mande un privado, ️
 
Entonces estará puenteado, con el embrague pulsado debería arrancar
 
Yo creo que la mia tampoco arranca con una marcha puesta, aunque apriete el embrague...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
ELBAQUELITAS, encantado iria a tu tierra pero va a se que no. Espero des pronto con la cura.

Pues a colacion del interruptor de embrague voy a tener que hacer pruebas. A ver, si hay una marcha metida y no acciono embrague la moto no arranca y entonces o pones punto muerto o accionas el embrague. Pero cuando tuve la averia del embrague intente arrancar la moto con una marcha metida para ver si el motor de arranque era capaz de empujar la moto y arrancarla pero no era capaz. En esa situacion el embrague no hacia nada y no recuerdo si la maneta la llevaba accionada para que me dejase arrancar o el motor de arranque se movia sin accionar el embrague, si fue esto ultimo tambien debo tener el interruptor mal. Voy a pasrle un trapo a la moto y entonces voy a comprobar esto

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Ojo, yo voy a desmontar hoy pero también puede ser que la maneta no sea la original y no lleve el pulsador para el susodicho interruptor. Luego os cuento

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Comprobado que en mi moto el interruptor del embrahue funciona correctamente

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
hola a todos soy nuevo por aqui
voy a comprarme una F650 con 40000km del 99 esta muy cuidada un solo dueño roja
que tiene bueno y malo esta moto?
en que cosas debo fijarme antes de comprarla?
hace muchos años tuve la Yamaha DT80 y actualmente el scooter Honda Forza 250 con 72000km
y ya esta dando averias
gracias
 
hola a todos soy nuevo por aqui
voy a comprarme una F650 con 40000km del 99 esta muy cuidada un solo dueño roja
que tiene bueno y malo esta moto?
en que cosas debo fijarme antes de comprarla?
hace muchos años tuve la Yamaha DT80 y actualmente el scooter Honda Forza 250 con 72000km
y ya esta dando averias
gracias
Qué mirar:
Manetas/contrapesos raspadas, manillar torcido, raspaduras en plásticos y/o estriberas, signos de caida (en el foro siempre en parado y en garaje :))

Mira zona de carter por si tiene el tornillo original o le pusieron el apaño al pasarlo de rosca, no pasa nada pero es bueno saberlo, mira que no haya fugas de aceite, la mia con 23 años y 99650km no fuga nada.

Comprueba que no pierda por la zona de la bomba del agua, es solo una gotina, pero indica que toca cambiarla.

Comprueba que no haya fugas en el radiador, manguitos etc.

Comprueba que funciona el pomo del amortiguador trasero, endureciendo o ablandando el amortiguador cuando se gira; Lo normal es que no funcione pero se arregla en media hora, pero siempre sirve para bajarle algo el precio.

Aunque parezca una chorrez, comprueba que funciona todo, luces, intermitencias, luces de freno, indicadores y relojes...

Si puedes pruébala, que te la arranque en frío, a ver que tal... para eso toca los escapes, deben estar fríos
Una vez en marcha, ralentí en 1400rpm aprox, este motor hace muchos ruidos, pero no se debe oir campanilleos en la zona del cambio
acelerala una vez caliente en parado, el motor debe subir y bajar de vueltas de forma unifirme, sin "toses"

Arrancada, por las luces y mueve el manillar de un lado a otro, si el clausor está mal verás que la moto de apaga, o las luces o algo, además si el rodamiento de dirección está mal notarás que gira a "escalones"

Si te dejan probarla, en caliente, apura la 1ª y 2ª para asegurarte que no saltan, la moto debe llevarse por encima de 3000rpm, por debajo de eso cabecea
Una vez en carretera, en 5ª a 90km/h aprox (4500rpm) acelera de repente a tope, si suben las rpm pero la velocidad no, toca cambio de embrague (5000rpm 120km/h, 6000 rpm 140Km/h, de ahi para arriba ya no va bien)

Si la pruebas busca una zona recta y a 80km/h suelta las manos, la moto debe ir recta, si se va de lado, golpe o desalineación de ejes.

El ventilador entra cuando la aguja llega a las letras TEMP en el reloj, deja el motor arrancado y comprueba que entre el elctroventilador, en el modelo del 99 creo que no lleva termómetro, pero puedes comprobarlo dejando la moto arrancada hasta que entre (6 a 8 min al ralentí)

Ya que estás con lamoto en el caballete agarra la rueda trasera e intenta girar la corona, si tiene juego toca cambiar las gomas que lleva el buje, si eres mañoso barato y rápido, en taller 100eu, es que es lo mínimo hoy en día.

Intenta mover las ruedas en el sentido del eje, si encuentras juego, tocaría rodamientos, pero esto yo creo que o estan muy mal o sería para nota.

Y nunca la compraría sin pasar la ITV antes (eso ya lo arreglais, si la pasa me lo descuentas y tal...)

Averias/Fallos Cásicos... de todos hay como hacerlo en este hilo:

El clausor, antes o después se desueldan los cables, fácil de arreglar
El regulador de corriente, cada año o dos cambias uno, enchufar y desenchufar, chupao, 16eu aliexpress
retén de la salida del secundario, 5 eu y 2 horas desmontar y montar si nunca lo hiciste, chupao
Pomo amortiguador, media hora y un chupito de aceite, na chupao
Tensor de la cadena atascado, na chupao.
rueda libre del arranque, algo ya más complicado... pero no muy frecuente.
Bomba del agua, cada 60000km, mas menos 50eu + 100de MO en taller normal, si se da el caso yo aprovecharía para cambiar el embrague (otros 60eu discos y 100eu MO en taller), si eres apañao y tienes sitio lo haces tu mismo.

Por lo demás es una moto superfiable, muy fácil de conducir, muy estable, muy fácil de reparar y barata, no te deberían pedir en muy buen estado más de 1800-2000eu

No se si se me olvida algo, pero más o menos con esto te irás arreglando
 
Madre mia que listaca, seguro que asi no se la compra. Es broma, muy completo todo, lo normal de cualquier moto mas las 4 cosas caracteristicas de las F, recuerda tambien que es una moto con 18 años. Suerte con la compra y estando todo normal la disfrutarás.
Saludos y bienvenido

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Aprovecho las fotos, (preciosa moto? Samurai ¿que marca de ruedas llevas?¿que presion le ponéis a las ruedas? 1,9 y 2,1? Si le meto la pistola para limpieza tendré luego problemas? ya sabéis que hay motores que no se llevan bien con la manguera de presión.
 
hola a todos soy nuevo por aqui
voy a comprarme una F650 con 40000km del 99 esta muy cuidada un solo dueño roja
que tiene bueno y malo esta moto?
en que cosas debo fijarme antes de comprarla?
hace muchos años tuve la Yamaha DT80 y actualmente el scooter Honda Forza 250 con 72000km
y ya esta dando averias
gracias
Hola! Bienvenido al foro,veras lo que aprendes por aqui, hay auténticos maestros, yo también vengo de tener una dt80.
Saludos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hola a todos, no se me da muy bien esto de los foros pero vamos a intentarlo.
Acabo de comprar una F650 del año 96 con 55000 kms. Ha estado tiempo parada. Acabo de recogerla del taller donde se le ha hecho aceite y filtro, bujías y pipas, filtro de aire, tensar y engrasar cadena, rueda delantera y comprobar pastillas y anticongelante. La moto va bien pero tengo alguna duda.
Se calienta mucho el colector nada más ponerla en marcha, luego cuando vas en carretera, el ventilador salta bien, la temperatura no sube de la mitad pero al ralentí se nota muy caliente el tubo que te pilla en la pierna derecha.
También cuesta mucho arrancar en frío hasta que pega la explosión, es como que necesita abrir mas gas. Luego una vez que la calientas ya arranca bien todo el día, yo pensaba que era la carburación pero me dice el mecánico que va bien de carburador y la verdad es que se mantiene bien el ralentí, en cambio si arrancas por la tarde con la temperatura que hace arranca a la primera.
Si alguno ha tenido alguno de estos problemas le agradecería la ayuda.
Un saludo a todos
 
Hola a todos, no se me da muy bien esto de los foros pero vamos a intentarlo.
Acabo de comprar una F650 del año 96 con 55000 kms. Ha estado tiempo parada. Acabo de recogerla del taller donde se le ha hecho aceite y filtro, bujías y pipas, filtro de aire, tensar y engrasar cadena, rueda delantera y comprobar pastillas y anticongelante. La moto va bien pero tengo alguna duda.
Se calienta mucho el colector nada más ponerla en marcha, luego cuando vas en carretera, el ventilador salta bien, la temperatura no sube de la mitad pero al ralentí se nota muy caliente el tubo que te pilla en la pierna derecha.
También cuesta mucho arrancar en frío hasta que pega la explosión, es como que necesita abrir mas gas. Luego una vez que la calientas ya arranca bien todo el día, yo pensaba que era la carburación pero me dice el mecánico que va bien de carburador y la verdad es que se mantiene bien el ralentí, en cambio si arrancas por la tarde con la temperatura que hace arranca a la primera.
Si alguno ha tenido alguno de estos problemas le agradecería la ayuda.
Un saludo a todos
Buenas noches y bienvenido....lo del tubo de escape es normal...la marca mi mano da fé de ello y en ciudad se calienta muuu pronto...eso sí en carretera se planta en algo menos de la mitad y de allí no se menea,lo del arranque...uf...la mia no arranca si no le tiras del aire eso son los sintomas de la mia...no sé si a los demas les pasa algo parecido o no

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Hola a todos, no se me da muy bien esto de los foros pero vamos a intentarlo.
Acabo de comprar una F650 del año 96 con 55000 kms. Ha estado tiempo parada. Acabo de recogerla del taller donde se le ha hecho aceite y filtro, bujías y pipas, filtro de aire, tensar y engrasar cadena, rueda delantera y comprobar pastillas y anticongelante. La moto va bien pero tengo alguna duda.
Se calienta mucho el colector nada más ponerla en marcha, luego cuando vas en carretera, el ventilador salta bien, la temperatura no sube de la mitad pero al ralentí se nota muy caliente el tubo que te pilla en la pierna derecha.
También cuesta mucho arrancar en frío hasta que pega la explosión, es como que necesita abrir mas gas. Luego una vez que la calientas ya arranca bien todo el día, yo pensaba que era la carburación pero me dice el mecánico que va bien de carburador y la verdad es que se mantiene bien el ralentí, en cambio si arrancas por la tarde con la temperatura que hace arranca a la primera.
Si alguno ha tenido alguno de estos problemas le agradecería la ayuda.
Un saludo a todos
Bienvenido! Cada vez somos más,que bien, lo del calor como te dicen es normal, a mi en marcha no pasa de un cuarto del indicador, pero cuando paro en un semaforo sube enseguida, si te han dicho que esta bien de carburación prueba a limpiar el grifo del deposito,la llave de paso, suele acumular roña, la mia le costaba arrancar bastante, y ahora, llevo una semana con ella, cada vez arranca antes, dandole un poco al aire.
De todas formas , una buena limpieza profesional de los carburadores y el kit de juntas nuevas, no le viene mal.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Con la moto fría arrancadla siempre con el aire, es lo suyo que para eso está, es cuestion de 2 minutos y ya lo quitas, pero la moto luego va mejor.
Lo del cable del aire ya es otra cosa, en la mía si abres de todo es como que se ahoga la moto, pero le tengo pillada la posición buena y sin problemas.
Bienvenido, aquí hay mucho experto y nos ayudan mucho con las abuelas, que tienen sus rollitos
 
Bienvenidos a todos. Yo el 90 % de las veces tengo que poner el aire para que arranque. Según la temperatura exterior tengo que tirar más o menos. A más frío más tengo que tirar. Cogiendola el punto la arranco a la primera. Unos segundos arrancada con el aire y al quitarlo mantiene el ralentí perfectamente. Si lo hago demasiado pronto se cala.
No he podido desmontar el interruptor del embrague. A ver si mañana puedo

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Arrancala en frio y tira del aire. Si funciona se revolucionara. Si lo haces en caliente y tiras se ahogara. Si no lo tienes bien ajustado no hará nada y sabrás cuál es el problema

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
hola gracias a todos
el que me la vende es un conocido y si me va a dejar la moto para probarla aun no la he visto pero es muy cuidadoso si la moto esta como el audi A6 que tiene con cerca de 20 años seguro que sera buena compra pero le tengo que apretar por que su primer precio fue 2800e me dijo que le cambio pastillas filtros aceite y crei entender el kit de transmision que sera la cadena y algo mas no?

El regulador de corriente, cada año o dos cambias uno, enchufar y desenchufar,

esto del regulador es por que no se ventila bien bajo el asiento? hay posibilidad de cambiarlo a un sitio mejor?
y lo de arreglar la moto se me da bien y tengo herramienta la forza que tengo fue al taller las revisiones en la garantia y el año pasado a cambiar el conjunto de la polea y variador por que es electrico con cambio secuencial y se me salia demasiado de mis conocimientos pero lo demas se lo hice yo cambios de aceite ,pastillas ,discos y estator el que no hace es por que no se pone y ahora estoy liado con cambiar la caja de mariposa que lleva integrado un sensor TPS y esta fallando da tirones y suben y bajan las revoluciones a su aire nuevo piden 660 e encontre uno por 100e de desguace y no se lo que durara, lo monto y la vendo y por eso cambio no quiero mas sensores de los hue....
 
Valoralo tu pero yo no pagaría ese precio por esta moto. Por ese precio tienes máquinas bastante mejores y modernas. Por lo menos modernas. Sin ir más lejos una f650 con 10 años menos.
El precio de mercado de esta moto es 1500€ le guste a tu amigo o no. Hay unidades de f650 por ese precio en perfectas condiciones de marcha, si eres manitas y con poco dinero suponiendo que tenga algo la dejarás como nueva.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
hola gracias a todos
el que me la vende es un conocido y si me va a dejar la moto para probarla aun no la he visto pero es muy cuidadoso si la moto esta como el audi A6 que tiene con cerca de 20 años seguro que sera buena compra pero le tengo que apretar por que su primer precio fue 2800e me dijo que le cambio pastillas filtros aceite y crei entender el kit de transmision que sera la cadena y algo mas no?

El regulador de corriente, cada año o dos cambias uno, enchufar y desenchufar,

esto del regulador es por que no se ventila bien bajo el asiento? hay posibilidad de cambiarlo a un sitio mejor?
y lo de arreglar la moto se me da bien y tengo herramienta la forza que tengo fue al taller las revisiones en la garantia y el año pasado a cambiar el conjunto de la polea y variador por que es electrico con cambio secuencial y se me salia demasiado de mis conocimientos pero lo demas se lo hice yo cambios de aceite ,pastillas ,discos y estator el que no hace es por que no se pone y ahora estoy liado con cambiar la caja de mariposa que lleva integrado un sensor TPS y esta fallando da tirones y suben y bajan las revoluciones a su aire nuevo piden 660 e encontre uno por 100e de desguace y no se lo que durara, lo monto y la vendo y por eso cambio no quiero mas sensores de los hue....
A mi tambien me parece mucho dinero, aunque este bien cuidada. El precio de «mercado» esta entre 1500 y 2000€. Ademas hay bastante oferta y en bastante buen estado. Tambien hay que ver si ya le ha hecho cosas, si le ha cambiado embrague hace poco, kit de transmision, ruedas, discos y pastillas, batería, etc... eso es un dinero que tendras que sumarle a cualquiera que compres si no lo tiene hecho y no esta en condiciones... En fin, no es facil valorar, el que vende, a veces da demasiado valor a lo que oferta y el que compra... pues a ver si «rasca» un poquito... Animo, y si la compras, veras que maravilla!!!

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba