Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Ese asiento esta mas alto que los normales o solo tapizado?
Saludos.

Pepon

Si que es mas alto, el anterior dueño lo subió por su altura.
yo mido 1´80 también me viene bien.

FelixFun
Las Fallas y la pólvora es lo nuestro y si pudieses oler la pólvora quemada
entenderías por que la gastamos tanto jajja jajja

;)
 
Pepon

Si que es mas alto, el anterior dueño lo subió por su altura.
yo mido 1´80 también me viene bien.

FelixFun
Las Fallas y la pólvora es lo nuestro y si pudieses oler la pólvora quemada
entenderías por que la gastamos tanto jajja jajja

;)
Nací en Valencia, se echa de menos el olor a pólvora!!!
 
Ceskith, Pues yo si que volvería.

Nosotros como consumidores tenemos nuestros derechos y yo no estaría dispuesto
a perder los.
Muchas veces por ignorancia en los pasos a seguir o la creencia en que
se necesita un abogado y que este nos costara mas que la reclamación, no hacemos nada.

Pero antes de empezar a gastar dinero podemos realizar acciones para defender nuestros derechos.

Te voy a decir lo que yo haría

Me presentaría en el taller indicándoles que dicha factura me parece abusiva y
que si no hacen nada al respecto, los vas a denunciar.
(supongo que en ese momento les cambiara la cara.) ""Dura""
Si te dicen que hagas lo que quieras pues...

Les pediría las piezas cambiadas (están en la obligación de dártelas ).
Ten en cuenta que si te han cambiado una pieza que no necesitaba, tendrán problemas
estas son las pruebas y esto se lo dices cuando tengas las piezas en tu poder.

Si no te las dan seguimos..

Les pediría las tablas de tiempo de trabajo.Supongo que en este momento ellos ya
saben que vas en serio.

Si te dicen que no, pues solicita una hoja de reclamaciones

Si no te la dan con cualquier escusa, llama a la policía local, estos están obligados a presenciarse
en el taller y levantar acta. Indica en el acta todas las negativas

Acto seguido te vas a casa y en un folio expones tu desacuerdo y lo llevas a una oficina del
consumidor, donde te informaran de todos tus derecho y los pasos a seguir.

Todo esto sin gastar un solo duro y sin perder mis derechos como consumidor.

Pero estoy seguro que en algún momento de los pasos anteriores,estos cederán
y te repasaran la factura.

Siento el tocho, pero no hay cosa que mas me ""Joda"" (perdonadme la expresión)
que crean que a uno le pueden tomar el pelo.

Un Saludo
Gracias Heric, pero no voy a reclamar. Ya tuve lios una vez que reclamé por una reparación mal echa en mi bici que causó daños en el cuadro. Terminé denunciando y todo y al final decidieron reparar los daños. Pero la angustia y mal estar que se sufre no merece la pena. A partir de ahora valoraré mas hacerme yo las cosas.
 
Gracias Heric, pero no voy a reclamar. Ya tuve lios una vez que reclamé por una reparación mal echa en mi bici que causó daños en el cuadro. Terminé denunciando y todo y al final decidieron reparar los daños. Pero la angustia y mal estar que se sufre no merece la pena. A partir de ahora valoraré mas hacerme yo las cosas.

Ceskith Todo es de respetar, y Sabes que nos tienes aquí para lo que haga falta ;)

Vamos que si necesitas pólvora para no se que hacer, a no se que taller.:cool:

!!Pídemela que aquí ahora mismo tenemos de sobra !!! jjja ajj ajjjaaa :excited:

Un saludo.
 
Buenas,
He estado siguiendo vuestros consejos y destensandolo y colocando bien la leva, parece que va mejor....
923cb36731766bd64a2a7476cdc327c1.jpg

seguramente en unos miles de km le tocará cambio de embrague... pero por el momento me salvo...
Pero sigo sin entender ese mal funcionamiento que siento.
Ahora empiezo a relacionarlo con la gasolina
Alguno de vosotros ha cambiado esto?
ec2c54f4eb9ad0db5063fd9318b71e94.jpg

No tengo claro que me lo hayan cambiado en las revisiones...
Vosotros lo haceis? O teneis claro que os lo cambian?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Buenas,
He estado siguiendo vuestros consejos y destensandolo y colocando bien la leva, parece que va mejor....
923cb36731766bd64a2a7476cdc327c1.jpg

seguramente en unos miles de km le tocará cambio de embrague... pero por el momento me salvo...
Pero sigo sin entender ese mal funcionamiento que siento.
Ahora empiezo a relacionarlo con la gasolina
Alguno de vosotros ha cambiado esto?
ec2c54f4eb9ad0db5063fd9318b71e94.jpg

No tengo claro que me lo hayan cambiado en las revisiones...
Vosotros lo haceis? O teneis claro que os lo cambian?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Ese es el filtro de entrada de gasolina, yo simplemente lo limpié, no veo por qué cambiarlo.
Gracias por lo de la maneta, voy a ver si la ajusto yo también.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Rubiwelder, no entiendo la pregunta, ¿podrías desarrollarla un poco mas? a ver si la pillo.

Es mas, lo que no entiendo es la finalidad de la misma.

Si fueses tan amable de explicarme esta ultima, para mi me resultaría mas fácil contestarte
a la tuya .
También me ayudaría saber si tu tienes una dinamométrica o conoces las utilidades de esta.

Un saludo.
Antes de nada si se lo que es una dinamometrica y para que sirve. Además poseo una.

A lo que voy es que creo recordar que la tornilleria del interior del motor (por ejemplo reglaje de valvulas o diferentes tapas del motor) necesita un par de apriete menor a 10Nmn. Con lo cual esa dinamométrica no sirve para esas tareas.

Si no sirve para esas tareas que uso Le dais?





Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Yo estuve mirando para comprar tambiennuna dinamometrica y habria que comprar dos para poder cubrir todos los aprietes de la moto.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Buenas,
He estado siguiendo vuestros consejos y destensandolo y colocando bien la leva, parece que va mejor....
923cb36731766bd64a2a7476cdc327c1.jpg

seguramente en unos miles de km le tocará cambio de embrague... pero por el momento me salvo...
Pero sigo sin entender ese mal funcionamiento que siento.
Ahora empiezo a relacionarlo con la gasolina
Alguno de vosotros ha cambiado esto?
ec2c54f4eb9ad0db5063fd9318b71e94.jpg

No tengo claro que me lo hayan cambiado en las revisiones...
Vosotros lo haceis? O teneis claro que os lo cambian?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Se limpia y listo. Lo malo es llegar a el, sin desmontar carburacion dificil por no decir imposible

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Yo para apretar la rueda uso llave normal. Solo que aprieto a muerrrte jaja

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Antes de nada si se lo que es una dinamometrica y para que sirve. Además poseo una.

A lo que voy es que creo recordar que la tornilleria del interior del motor (por ejemplo reglaje de valvulas o diferentes tapas del motor) necesita un par de apriete menor a 10Nmn. Con lo cual esa dinamométrica no sirve para esas tareas.

Si no sirve para esas tareas que uso Le dais?





Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Rubiwelder, Gracias por las aclaraciones, creo que ahora si te puedo contestar
Decirte que tengo una llave dinamométrica de pequéna escala que utilizo para la bici y comprando
los vasos necesarios para la moto, esta me cubre las necesidades de pares de apriete bajos y la que he comprado me sirve ademas de para la moto para el coche y maquinaria pesada que suelo trastear.

Pero lo que me llama poderosamente la atención, es que habiendo pedido días atrás consejo para
la compra de dicha llave, Tu que ahora se que entiendes de estas llaves,no dijeras nada.
y ahora que la compra esta realizada salgas con dicha pregunta.



Bueno pues lo voy a dejar aquí que no quiero malos royos....

Un Saludo

Si,reconozco que mi enfado me hizo perder las formas y no tengo ningún problema en
rectificarlo . Pero el fondo es el mismo.
 
Última edición:
Mal royo ninguno, sólo el que tu puedas generar hablando de esa manera.
Por cierto has de estar más atento al foro porque el tema de los pares de apriete ya se trató cuando se habló de las dinamometricas. Se llego a la conclusion de que lo suyo era tener dos, una con menos y otra con mas par. Luego cada cual se compra la que mejor le parece. En mi caso me parece más útil la "pequeña".

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Uso 95, por?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Porque al poco de comprar mi moto empezo a fallar con tirones en bajas y ralenti inestable. Lo normal era suponer fallo carburacion. Limpieza en dos sitios y nada. Conozco al mecanico de la BMW y le cuento el problema y habiendo limpiado la carburacion no le quedaba mas argumento y me pregunta que gasolina usaba, le dije 95 y me dice que probase con 98. Mano se santo, se quito el problema de un plumazo y desde entonces 98. Por eso te preguntaba. Por probar no se pierde nada.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Eso de la gasolina me interesa porque oigo que a nuestras maquinas les va la 95 ó eso recomienda bmw, eso le pongo yo, pero me sigo preguntando que pasara si le pongo continuadamente 98, pusiste en un post que en las islas la de 95 era de no muy bena calidad, por lo que entiendo que le pongas 98.
 
Yo tenía entendido que todas las gasolinas pasan los mismos controles de calidad. Lo que cambia son los aditivos que cada marca les pueda añadir. Sin contar que yo personalmente creo (es una opinión mía sin fundamento alguno) que en determinadas gasolineras low-cost cortan la gasolina para que cunda más pero que a la larga es perjudicial para los motores provocando obstrucción.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Yo tenía entendido que todas las gasolinas pasan los mismos controles de calidad. Lo que cambia son los aditivos que cada marca les pueda añadir. Sin contar que yo personalmente creo (es una opinión mía sin fundamento alguno) que en determinadas gasolineras low-cost cortan la gasolina para que cunda más pero que a la larga es perjudicial para los motores provocando obstrucción.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Yo soy de la misma opinión sobre las low cost, seguro que a la gasolina le meten agua a parte de que los aditivos no son los mismos...
 
Yo con lo que estoy con la mosca tras la oreja es con el grifo de gasolina del deposito Acerbis comprado de 2a mano...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo no se si le pondrán o quitarán algo, pero he tenido 3 experiencias malas con gasolineras " low cost" la primera ya hace mas de 20 años, cuando le ponía gasolina a mi vespino en uno de estos sitios le costaba mucho arrancar y el ralenti era inestable, las otras fueron con el coche de mi hermana y el de mi cuñada, el primero también fallaba el motor, al quitar el filtro de gasolina estaba lleno de suciedad, con apenas 15000 km, las bujias parecía que hubiesen estado sumergidas en agua de mar, los electrodos calcificados, mi cuñada mas o menos lo mismo mas el aforador de combustible oxidado....
Así que yo, paso de low cost, por unos céntimos no me arriesgo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Mis coches sólo usan gasóleo y gasolina low cost y en total llevo 750000km en los 3 míos (en 20.años) y otros 150000 en los dos de la mujer (otros 20 años) y nunca he tenido problemas relaccionados con el combustible.
Las gasolinera que tienen mucho movimiento (carrefur Eroski al campo etc) no dan esos problemas, otra cosa es en gasolineras baratas con poco movimiento.
Respecto a 95 o 98 el manual dice mínimo 95, yo probé la de 98 y no note nada salvo más hueco en la cartera

se poner acentos, co. este chisme no puedo, ¡QUE DOLOR!
 
Ayer vi un poquito de aceite encima del tirante trasero izquierdo, no se de donde puede ser, pero ya me tiene harto.... Estoy siempre gastando pasta en la moto. Voy a ver si me la cambio por una nueva, voy a perder dinero invertido pero ganare en tranquilidad.

Enviado desde mi Lenovo TB-8504F mediante Tapatalk
 
A que te refieres con tirante? Al basculante? Haz una fotillo a lo mejor es poca cosa.
Cierto es que es un rollo pero es que son motos ya con uno años y necesitan más atención.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
No sabeis la alegría que me acabo de llevar, encontre la melliza de la mostaranja
Mirando la pagina 65 de este maravilloso hilo ( ay las que me quedan) aparece Pio2 y dice que tiene una de este color, Quintana le pregunta si es repintada y dice que cree que no, ya somos 2 con este "peculiar" color.
28cngr8.jpg
 
Pues me he llevado esta sorpresa...
07ccba1912f2b5ec0303f97d358a0b9b.jpg

No hay filtro...
¿En que momento a un mecanico se le ocurre quitar un filtro y no decirselo al dueño?
¿Y los siguientes que han hecho las revisiones?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Pues me he llevado esta sorpresa...
07ccba1912f2b5ec0303f97d358a0b9b.jpg

No hay filtro...
¿En que momento a un mecanico se le ocurre quitar un filtro y no decirselo al dueño?
¿Y los siguientes que han hecho las revisiones?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Ostras.... Lo que no se si al hacer la revisión te desmontan los carburadores....aprovecha para limpiarlos y cambiar las juntas y de paso ves como estan las membranas.
Esto es un no parar..

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Pues me he llevado esta sorpresa...
07ccba1912f2b5ec0303f97d358a0b9b.jpg

No hay filtro...
¿En que momento a un mecanico se le ocurre quitar un filtro y no decirselo al dueño?
¿Y los siguientes que han hecho las revisiones?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Espera por que creo que no estamos mirando bien, la entrada de gasolina es por la parte de abajo,
Ese es un respiradero y no lleva filtro,te paso una foto de unos carburadores desmontados.

El filtro esta en la toma de la parte de las cubetas,las metálicas.
d189d875c5b44507d8832b5f16202bab.jpg
3823e14a5ffd18d70483882893e7da66.jpg
39dd85f5ad1c0d302ce8552c0a71ab98.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Esa toma de gasolina es de metal o de plástico? Tengo que cambiar el manguito y me gustaría intentarlo sin desmontar(a lo mejor estoy diciendo una locura) y no quiero hacer un poco de fuerza al tirar y que se rompa
Esta es una de las partes de la moto que más respeto me da
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Pues tiene razon...
Me ha confundido la descripción...
Donde dice que lo ves al quitar el deposito...
fd17a7d470f75899681e11a8a02b11e4.jpg

Pero segun tu foto y mi memoria... para llegar a esa T de debajo... tengo que quitar una cuantas cosas.... y me extraña que lo hagan en las revisiones...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Esa toma de gasolina es de metal o de plástico? Tengo que cambiar el manguito y me gustaría intentarlo sin desmontar(a lo mejor estoy diciendo una locura) y no quiero hacer un poco de fuerza al tirar y que se rompa
Esta es una de las partes de la moto que más respeto me da
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Es de plástico, lo mejor es desmontar los carburadores para manipularlo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Pues tiene razon...
Me ha confundido la descripción...
Donde dice que lo ves al quitar el deposito...
fd17a7d470f75899681e11a8a02b11e4.jpg

Pero segun tu foto y mi memoria... para llegar a esa T de debajo... tengo que quitar una cuantas cosas.... y me extraña que lo hagan en las revisiones...


Sent from my iPhone using Tapatalk
Exacto, no creo que miren eso a no ser que lo pidas.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Pues entonces la mia va de serie y no se ha limpiado nunca...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Creo que es aceite del freno trasero... No tengo ni idea. La botella de tras la noto vacía, mañana desmontare el lateral.
8f9f175cce55f370ac911213b54fdcba.jpg
f43b1d842deceace1f6a258780c84c21.jpg


Enviado desde mi Lenovo TB-8504F mediante Tapatalk
 
Hoy he arrancado la moto y la he calentado. Todo bien, ha saltado el ventilador, aunque he notado que le falta un poco de agua al deposito... Quizás me este avisando de algún problema.... No he localizado la fuga, pero al poner el asiento he visto que en la tapa del aire, que hay dos agujeros grandes a modo de ventitalicion y al final de estos, en el fondo hay una especie de bandeja.... Allí había aceite.....no se que puede ser, he visto un manguito suelto al lado de la batería, hacia el carburador, pensaba que era un respiradero, pero puede que sea el desagüe de esa bandeja y que no evacue bien el aceite... Ni idea. El martes al taller. El nivel de aceite lo he comprobado y es correcto.

Enviado desde mi Lenovo TB-8504F mediante Tapatalk
 
Es que en el lado que está no puede ser aceite del líquido de freno. Por ese lado de la moto y tan atrás tiene toda la pinta de ser de la caja del filtro. Cuanto hace que no quitas el tapón del tubo sobrante que hay por debajo entre el motor y el basculante? A ver si te va a estar rebosando por la caja del filtro....

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Es que en el lado que está no puede ser aceite del líquido de freno. Por ese lado de la moto y tan atrás tiene toda la pinta de ser de la caja del filtro. Cuanto hace que no quitas el tapón del tubo sobrante que hay por debajo entre el motor y el basculante? A ver si te va a estar rebosando por la caja del filtro....

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Nunca he quitado ese tapón, pero el filtro tiene aceite? Perdón por mi ignorancia.

Enviado desde mi Lenovo TB-8504F mediante Tapatalk
 
Si, el filtro va impregnado en aceite, cada cierto tiempo conviene cambiarlo o lavarlo y volverlo a impregnar de aceite que hay para el filtro. Cuando yo he cambiado limpiado el filtro, las paredes y la base estan aceitosas...
No creo que sea suficiente ni lo bastante liquido como para hacer los charcos de las fotos... pero mira los tubos sobrantes y ves eliminando posibilidades


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo por mi parte sigo con la gasolina.
Si tenia el filtro y lo he cambiado por otro externo.
Tambien he cambiado el grifo y he limpiado el deposito.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Del respiradero del motor lleva aceite a la admision. De vez en cuando quito el tapon del manguito que sale junto a estrivera izquierda y me salen gotas de aceite que tambien es por el filtro que va escurriendo el aceite con el que va impregnado. Si nunca se quita ese tapon del manguito puede estar llenandose hasta arriba y ahora tira por algun sitio de la caja del filtro. En principio eso no es ninguna averia, solo falta de mantenimiento.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Tema gasolinas, no es que pasando de 95 a 98 se vaya a notar gran cosa o incluso nada, si no que en mi caso la moto dejo de hacer el fallo.
Aqui en las islas la gasolina viene a la refineria cepsa (que ya no refina, antes llegaba el crudo y refinaba, ahora solo distribuye la gasolina por las gasolineras) y se reparte a las gasolineras sean de la marca que sean. Solo BP y otra marca dicen que traen su propia gasolina de fuera de la Cepsa pero no lo se con seguridad. Yo pongo siempre en Repsol, pero como he dicho si viene del mismo sitio da igual en que gasolinera pongas, por tanto mi experiencia, y no he tenido nunca problemas por mala calidad de gasolina, es que la moto va mejor con 98 y listo.
En la nautica si han dado problemas las gasolinas haciendo que los motores no la quemen bien y se pase al aceite del motor...

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Del respiradero del motor lleva aceite a la admision. De vez en cuando quito el tapon del manguito que sale junto a estrivera izquierda y me salen gotas de aceite que tambien es por el filtro que va escurriendo el aceite con el que va impregnado. Si nunca se quita ese tapon del manguito puede estar llenandose hasta arriba y ahora tira por algun sitio de la caja del filtro. En principio eso no es ninguna averia, solo falta de mantenimiento.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Buena explicación

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Del respiradero del motor lleva aceite a la admision. De vez en cuando quito el tapon del manguito que sale junto a estrivera izquierda y me salen gotas de aceite que tambien es por el filtro que va escurriendo el aceite con el que va impregnado. Si nunca se quita ese tapon del manguito puede estar llenandose hasta arriba y ahora tira por algun sitio de la caja del filtro. En principio eso no es ninguna averia, solo falta de mantenimiento.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Efectivamente es de ahí, hay que quitar el aceite del filtro o darle la vuelta? He visto también que la junta tónica esta rota, por eso goteaba... Menos mal, estaba maldiciendo la funduro... He limpiado el cajetin, y algo del filtro, pero ahora el aceite esta abajo del filtro, seco por arriba.

Sabéis la referencia de la junta, así la pido por Internet.

Gracias

Enviado desde mi Lenovo TB-8504F mediante Tapatalk
 
En teoría tienes que vaciar la caja quitando el tapón que te comentamos antes. Si la caja está muy encharcada, la limpias, lavas la espuma en el grifo con jabón y cuando este seca la impregnas con un poquito de aceite de motor y la vuelves a montar.
A qué junta te refieres? La de la tapa?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Eso no era sintoma de que un reten del motor estaba mal?? No creo que deba llegar aceite a la caja del filtro, fue esa averia la que me llevo a este foro, con la mitica reparacion de motor del compañero Picander...
Muy recomendable de leer, esta en consultas tecnicas, " desmontando el motor de una f650"

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
En teoría tienes que vaciar la caja quitando el tapón que te comentamos antes. Si la caja está muy encharcada, la limpias, lavas la espuma en el grifo con jabón y cuando este seca la impregnas con un poquito de aceite de motor y la vuelves a montar.
A qué junta te refieres? La de la tapa?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Si,la de la tapa

Enviado desde mi Lenovo TB-8504F mediante Tapatalk
 
Claro que puede ser Santi pero he preferido no alarmar al compañero antes de comprobar primero el rebosadero ya que no lo ha destapado nunca. Yo la primera vez que destape enredando porque no sabía para que servía deje un charco de aceite en el garaje que alucinas jeje. Menudo susto hasta que averigüe de donde salía eso. Además salió como un gusano blanco que supuse que era aceite que llevaba mucho tiempo ahí y se había descompuesto ya que olía a podrido.
Ahora cada vez que destape salen cuatro gotas

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Si,la de la tapa

Enviado desde mi Lenovo TB-8504F mediante Tapatalk
No la veo en el despiece pero vamos si te vas a algún sitio de hidráulica puedes comprar una del mismo grosor y que te cubra todo el perímetro. Si no recuerdo mal no es de goma sino de neopreno. También venden burlete para las ventanas adhesivo el las ferreterías de neopreno negro que lo puedes recortar o adaptar como quieras
a103619bcfb0f1c5d24365e102d43b91.jpg


Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Arriba