Continental tkc 70

Hola, monte las tkc y de momento solo maneje 170 kilómetros qué fueron fatales el eje delantero parece que lo llevo suelto o que voy sobre una moto acuática, alguna sugerencia para solucionarlo?

Presiónes recomendadas para gs lc?
Yo pongo 2'3 y 2'7 y mejor.
Un apunte: te tienes que acostumbrar los primeros kilómetros. La moto parece que cae. En la primera ruta que hagas deberías acostumbrarte. Son muy buenos, excepto a velocidades altas.
 
Hola, monte las tkc y de momento solo maneje 170 kilómetros qué fueron fatales el eje delantero parece que lo llevo suelto o que voy sobre una moto acuática, alguna sugerencia para solucionarlo?

Presiónes recomendadas para gs lc?
Eso pasa los primeros kms, cuando el neumático se acopla ya no pasa. Ruédala unos 500 kms y verás la diferencia, no obstante en autovía recta nunca irán como los más asfálticos
 
Te basas en el ordenador o con uno externo?
Yo con uno externo (KTM analogico). Personalmente el interés que tengo en el ordenador es sólo por si pincho, que te avisa. Para lo demás, no me inspira demasiada confianza.
 
Pues las mías están gastándose bastante mal, no estoy nada contento, no pienso repetir..trasera se escalona con facilidad y la delantera que si se gasta más uniformemente pero con dientes de sierra creo que se llaman, y eso sin carga ni ocupante y por carreteras de curvas casi todo, nada de ciudad y controlando las presiones siempre en condiciones...dicho por un especialista en neumaticos que además es motero...que ponga solo Metzeler :(
 
No voy a añadir nada que no se haya dicho ya en el hilo, salvo que creo que gano mas en campo de lo que pierdo en carretera, para mi impresionantes. Ah! y hasta 170 km/h nada de flaneos ni nada raro. Y en curveo, empieza antes mi prudencia que la línea de miedo del neumático. Muy recomendables. A ver la duración y como envejecen. Me han puesto 2.5/2.9 en la de aire, para carretera lo entiendo correcto, para off, a cuanto bajais? Gracias.IMG_20180419_175327.jpg IMG_20180419_175119.jpg
 
Yo volveré a ponerlas en el próximo cambio

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
 
No voy a añadir nada que no se haya dicho ya en el hilo, salvo que creo que gano mas en campo de lo que pierdo en carretera, para mi impresionantes. Ah! y hasta 170 km/h nada de flaneos ni nada raro. Y en curveo, empieza antes mi prudencia que la línea de miedo del neumático. Muy recomendables. A ver la duración y como envejecen. Me han puesto 2.5/2.9 en la de aire, para carretera lo entiendo correcto, para off, a cuanto bajais? Gracias.Ver el archivo adjunto 100167 Ver el archivo adjunto 100168
Esas presiones son para la lc, si no recuerdo mal deberías llevar 2,25 2,50

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Mucho parece bajarle para carretera teniendo en cuenta que BMW recomienda en general 2'5/2'9 para este modelo. Preguntare en Continental, para salir de dudas

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Hola compi:
En mi Gs de aire anterior a 2.5-2.9 en carretera.
En la actual GSA LC idem.
Para pistas off sin compromiso puedes dejar la delantera a 1.7 y la trasera a 2 sin miedo a destalonar..es suficiente para "copiar" el terreno.
 
Pues las mías están gastándose bastante mal, no estoy nada contento, no pienso repetir..trasera se escalona con facilidad y la delantera que si se gasta más uniformemente pero con dientes de sierra creo que se llaman, y eso sin carga ni ocupante y por carreteras de curvas casi todo, nada de ciudad y controlando las presiones siempre en condiciones...dicho por un especialista en neumaticos que además es motero...que ponga solo Metzeler :(

Yo conozco a 3 especialistas diferentes en neumáticos y que además son moteros...y uno me dice que ponga sólo Metzeler, el otro sólo Continental y el otro sólo Michelin...aquí existen tantas variables a la hora de decidir que neumático se adapta mejor al estilo de conducción de cada uno , se comporta mejor, dura más ó agarra mejor, que el hecho de que te diga que pongas sólo Metzeler pone en entredicho muchas cosas. ..he conocido pocos neumáticos "definitivamente malos", creo que en la mayoría de los casos se trata de una elección no adecuada al uso o tipo de conducción que hacemos.. pero es sólo mi opinión obviamente.
 
Hola compi:
En mi Gs de aire anterior a 2.5-2.9 en carretera.
En la actual GSA LC idem.
Para pistas off sin compromiso puedes dejar la delantera a 1.7 y la trasera a 2 sin miedo a destalonar..es suficiente para "copiar" el terreno.

Creo que en este mismo hilo leí que alguien lo comentó, pero no tubo repuesta, o no la ví.
Bajar tanto las presiones no puede hacer que si tienes mala suerte y pillas la zona del sensor en algún golpe, te lo cargues?
 
Hola compi:
En mi Gs de aire anterior a 2.5-2.9 en carretera.
En la actual GSA LC idem.
Para pistas off sin compromiso puedes dejar la delantera a 1.7 y la trasera a 2 sin miedo a destalonar..es suficiente para "copiar" el terreno.

Gracias Lenda, parece que me da un poco de yuyu aun bajarlas tanto en una moto de este peso, pero si bajándolas a 2.2-2.6 he notado mejoría tremenda el otro dia por pista de grava.... Carretera copiado :rolleyes:
 
Creo que en este mismo hilo leí que alguien lo comentó, pero no tubo repuesta, o no la ví.
Bajar tanto las presiones no puede hacer que si tienes mala suerte y pillas la zona del sensor en algún golpe, te lo cargues?
Me quedo a la espera de alguna respuesta. No lo había pensado.:confused:
 
Me quedo a la espera de alguna respuesta. No lo había pensado.:confused:

Por partes .En principio es una goma 70/30 es decir no es una goma para alguien que quiera hacer off de continuo ( para eso tienes el TKC 80) , pero SI te permite meterte por pistas con mas seguridad que un mixto convencional si juegas un poco con las presiones ya que lleva construcción tanto radial como diagonal para su uso off road. Te puedo asegurar que las presiones se pueden bajar aún más ( hasta 1 del -1.5 detr ) . Es obvio que cuanto mas bajes las presiones la posibilidad de pinchar o destalonar se incrementa pero también las velocidades por pista son mas moderadas y se circula de otra manera mas tranquila ( a no ser que seas Peterhansel..). En cualquier caso si hablamos de mala suerte te da lo mismo las presiones que lleves..porque si te tiene que pasar te pasará ( no conozco a nadie al que le haya pasado pero..) ..y te pongo un ejemplo de la semana pasada. Un compañero durante una salida OJO en carretera , pisa una piedra , sale disparada hacia atrás , le golpea al compañero que viene detrás en la goma y le raja el neumático..parece difícil de creer...nunca había visto nada igual .. pura mala suerte.
 
Última edición:
Yo en una 800GS llevaba 1,7 en la delantera y 2,0 en la trasera con estos neumáticos por pistas y cero problemas , y así bastantes kms, no tenía la sensación de ir bajo de presión , al contrario, yo diría que atrás se puede bajar algo más para mejorar la tracción

Salu2
 
Voy a poner algo de info, que después de leer el hilo entero yo aún tenía dudas viniendo de los contitrail, ayer puse los tkc70.

No hice más que una autovía rápida barcelona-zaragoza, así que puedo deciros que usandolos en modo touring, velocidades altas y demás, van bien.

He recordado las sensaciones del anakee en recto, esa sensación que la rueda de delante va algo más suelta, pero cuando le aprietas no hace extraños, los anakee alguna vez si.

Hacen ruido, efectivamente, pero como se ha comentado no es el mismo que el anakee, imagino que como venía alertado tampoco me ha parecido exagerado, y siendo taco es menos “raruno”, el del anakee eran como silvidos o aire metiendose en rendijas, este trota, lo achaco claramente al taco.

Y efectivamente cuando tumbas más que para cambiar de carril la rueda delantera se mete hacia dentro, una vez superado ese momento de caída luego va sobre railes, vas notando que eso va estable de cojo....

Si que me pareció algo más perezosa en cambios de dirección que el trail, a ver en curvitas y post-rodaje de neumático que tal.

Aunque llevo tiempo en moto, llevo más en bici, y es lo mismo que ir por carretera con una bici de montaña, oyes el neumatico, sientes que agarra, etc si lo comparas con el contitrail es como una bici de carretera vs una de montaña, no sé si este simil ayudará, eso espero.

Yo siento la moto segura para ir por autovía en españa, francia y resto de lugares con velocidades “normales”, pasando de ahi puntualmente, lo dicho no hace cosas raras.

Ah! Presiones!
Me comentaron que habían puesto 2.5 y 2.9 de su maquina, hizo hincapié en ello, creo que muchos deben preguntar.
El ordenador de la moto marca 2.4 y 2.9, hace ya un tiempo decidí que iba mejor justo cuando el ordenador marca eso en frio, no se si todos, pero el mío parece que marca una décima de más delante, parece que mi tacto mide como las maquinas equilibradas ;)

Y poco más, si alguien como yo duda de si va a cagarla por autovía con ellos, puede estar tranquilo, si ha pasado por las anakee, van mejor :)
 
Va bien leeros ya que espero sean mis proximas. Veo que en la 1200 las Anakee van a durar mucho menos que en mi ex F700, y aunque no veo que funcionen mal, me gustaria algo mas mixto para en pistas ir algo mas seguro. De las sensaciones, como llegue a montar Karoo 3 en la F, se las sensaciones diferentes de agilidad y que parece que se cae, pero se habitua uno rapido.
Por curiosidad, que precio mas o menos andan y que duran?
Saludos
 
Par de TKC70 montadas hace 15 días, 290€ puestas.

Yo llevo gastados 4 o 5 juegos, les he hecho de todo y por todos los terrenos y estados climáticos.
Por ahora son las que más me convencen para uso polivalente.

No me desmerecen nada de las asfálticas (por ej Tourance next), y en cambio dan bastante juego en off hasta un punto (que cubre la mayoría de pisteos "normales", a partir de ahí, karoo o tkc80).

Cuando más le he sacado a la trasera han sido unos 15.000 y pico km, si curveas bastante lo logras (muchas rectas en esos km la cuadrarian y acortarian vida, pero como a cualquiera). A la delantera aún le hubiera sacado 2000 km más.

En fin, por ahora seguiré. Y más adelante probaré las novedades (Pirelli STR, karoo street), que también hay que probar otras cosas.


Salu2
 
Pues 6000 kms me han durado. Nunca más...el trasero por el centro ya con los avisadores a ras...por los lados aún queda mucho taco. Y ha sido casi todo por carreteras de curvas. En cuanto tocas algo de autovía o aceleras fuerte se los come...ni un susto eso sí.. el delantero con algunos tacos gastados desiguales. Después del viaje por Almería d este último finde ....toca cambiar porque aunque la moto va bien me pueden hasta multar por llevarlos así. Joder nunca me han durado mucho pero 6000 kms! Es muy poco

6ca05128724d341c4a7e23fe6b839f0a.jpg
b4b42b69efbbac163341098fb56e7f30.jpg
6488fd1752e67a05af396b71d543ce52.jpg
f1fb13edf65920fcadfbb81db10061ea.jpg


Enviado desde Tapatalk Vip
 
pues si te soy sincero .. no veo nada en la foto. parece que le quede mucho dibujo .... lo tuyo no es la fotografia :D:D:D:D

yo las pruebo en breve que me voy a hacer un curso off. Ya dire
 
El móvil éste que hace muy malas fotos. Luego le saco mejores

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Pues 6000 kms me han durado. Nunca más...el trasero por el centro ya con los avisadores a ras...por los lados aún queda mucho taco. Y ha sido casi todo por carreteras de curvas. En cuanto tocas algo de autovía o aceleras fuerte se los come...ni un susto eso sí.. el delantero con algunos tacos gastados desiguales. Después del viaje por Almería d este último finde ....toca cambiar porque aunque la moto va bien me pueden hasta multar por llevarlos así. Joder nunca me han durado mucho pero 6000 kms! Es muy poco

6ca05128724d341c4a7e23fe6b839f0a.jpg
b4b42b69efbbac163341098fb56e7f30.jpg
6488fd1752e67a05af396b71d543ce52.jpg
f1fb13edf65920fcadfbb81db10061ea.jpg


Enviado desde Tapatalk Vip

Para mí le quedan unos cuantos kms todavía.....
 
Hombre más kms si puedo hacer, pero ya hay algunos testigos a ras y esto ya supone multa
0b5e32d26d110ba146859119efd6200a.jpg


Enviado desde Tapatalk Vip
 
Pues sí, ahora si que se ve claro que están para cambiar.
Ya tenia oido que en la GSA LC estos neumaticos no aguantaban el tipo por muchos kilometros. Pero claro el aporte off-road es lo que tiene.

A mi los Next no me desagradan, pero me gusta más los Trail Attack. Y además son más baratos.
 
Pues sí, ahora si que se ve claro que están para cambiar.
Ya tenia oido que en la GSA LC estos neumaticos no aguantaban el tipo por muchos kilometros. Pero claro el aporte off-road es lo que tiene.

A mi los Next no me desagradan, pero me gusta más los Trail Attack. Y además son más baratos.
Que te duelen duran los Trail attack? Llevo 6 juegos de más Next y por probar había pensado en los tkc70 o los trail attack .
Me da miedo que no tengan una duración parecida a los Next . Entre 11 y 13000 km .
 
Que te duelen duran los Trail attack? Llevo 6 juegos de más Next y por probar había pensado en los tkc70 o los trail attack .
Me da miedo que no tengan una duración parecida a los Next . Entre 11 y 13000 km .

je, je, je ... a los Attack 2 no les he sacado más de 10.000 km, hablando del trasero. Pero se comportan muy bien hasta el final.

PERO, PERO .... te diré que yo a los Next nunca les he sacado más de 6000 km :D:D:D y además con sustos.
 
je, je, je ... a los Attack 2 no les he sacado más de 10.000 km, hablando del trasero. Pero se comportan muy bien hasta el final.

PERO, PERO .... te diré que yo a los Next nunca les he sacado más de 6000 km :D:D:D y además con sustos.
Ostia jajajaj ...
Pues los probaré entonces jeje...
Yo nunca tuve sustos con los Next , pero como se suele decir , nunca digas nunca jamás . De momento tengo muy buenas sensaciones con ellos , pero esta bien probar cosas nuevas .
Gracias ;)
 
Ostia jajajaj ...
Pues los probaré entonces jeje...
Yo nunca tuve sustos con los Next , pero como se suele decir , nunca digas nunca jamás . De momento tengo muy buenas sensaciones con ellos , pero esta bien probar cosas nuevas .
Gracias ;)

pero ten en cuenta que el tema neumaticos es muy personal. Al final la confianza en ellos determina tus impresiones. La prueba son los Anakee3, a unos les gustan y otros los odiamos. :D:D:D
 
Que te duelen duran los Trail attack? Llevo 6 juegos de más Next y por probar había pensado en los tkc70 o los trail attack .
Me da miedo que no tengan una duración parecida a los Next . Entre 11 y 13000 km .
Si eres capaz de sacarle 13 a los Next, tranquilo. No tendrás problemas de duración con los demás.
 
je, je, je ... a los Attack 2 no les he sacado más de 10.000 km, hablando del trasero. Pero se comportan muy bien hasta el final.

PERO, PERO .... te diré que yo a los Next nunca les he sacado más de 6000 km :D:D:D y además con sustos.

Aunque sea un mini secuestro del hilo, y hablando siempre del trasero ¿a los Attack 2 les has sacado 10.000 en condiciones de conducción comparables a los 6.000 de los Next?

Porque busco unos de mayor duración para viajes largos. De momento, mis estadísticas son Michelin PR4, 4.000; Tourance Next, 6.000; Dunlop Rodsmart 3 entre 7 y 8.000 (siempre por lo negro). Los Conti no los he probado.
 
Anda que no hay otros hilos que hablan sobre los next, pr4 y demás gomas de carretera....una pena echar a perder el hilo...
 
algo de razón lleva @gogorra y mis disculpas por participar en el desvio del tema. Pero también es cierto que la duración de los neumaticos es un tema transversal a todas las marcas, porque no es tanto si una marca dura 6000 o 10000, sino la duración comparativa entre ellos.

Me preocupa la duración de los TCK70 que ha padecido @Roge RT, pero es que no parece haber neumatico que aguante 6000 km en la GSA LC, a buen ritmo of course.

Contestando a @despista2, tengo que decir que a los que más km's le he sacado y más confianza me dan son los Attack2. No he hecho un estudio para asegurar cuanto más duran y en que condiciones, pero son ya 3 juegos y tengo esa impresión.

Pero no son para off road, o para gravilla, de ahi que los siguientes son los TCK70 .... hablaremos.
 
Yo siempre suelo colgar fotos cuando cambio aparte de indicar los kilómetros aproximados que he recorrido con ellos. Esto lo indico porque a los dos días de montar mis TKC70 me ofrece mi mecanico (gratis) un juego de los mismos TKC70 que había retirado otro cliente, yo alucinando, la rueda trasera con un ligero desgaste en la banda central y la delantera "nueva" a falta de una palabra mejor. Por supuesto que pasare a por ellas. Con esto quiero decir que las sensaciones que transmiten son tan subjetivas en ocasiones como el margen o tolerancia que cada cual tenemos al desgaste del neumático.

Por ejemplo a los de Rogue RT, les veo aun unos buenos kilómetros a entregar. Eso si, por si no ha quedado claro, perfectamente legitimo y comprensible que cada uno cambie cuando quiera.

Que neumáticos señores, menudo compromiso y que excursiones me estoy pegando por los montes de la zona!!

IMG_20180419_182315.jpg
 
Tenéis razón, vuelvo al contenido del hilo. Lo curioso es que, este sábado, coincidí en una quedada con un mecánico con mucha experiencia en BMW, y me decía que, por el tipo de conducción que hago, debería probar las TKC 70.

Cosa que nunca me había planteado, ya que nunca salgo de la negro, salvo despiste mayúsculo. Si que ando por carreteras no muy bien asfaltadas, que pueden tener restos de tierra (de los que arrastran tractores o camiones en zonas de tala de arboles) o gravilla. De hecho, la ruta que hicimos, por carreteras secundarias Gipuzkoanas y Navarras, tuvo algo de ésto. Pero también hago largos viajes, con sus correspondientes tiradas por autopista, y por carreteras bien asfaltadas. Salgo a unos 35.000 km / año, con el consiguiente consumo de ruedas.

Entendía que, si no vas a hacer off, no tenía sentido montar este tipo de rueda. Según el mecánico, apenas iba a perder prestaciones en las carreteras bien asfaltadas y ganaría agarre en las más rotas. Pero lo que he leído sobre flaneos a velocidad y sobre duración me ha enfriado bastante. Aparte de que acabo de cambiar la delantera hace unos mil km y me parece mucho mezclar seguir con una pura de carretera adelante (la Dunlop Roadsmart 3) y una como la TKC detrás.
 
pues en linea con lo que decis ambos, yo también pienso que para mi conducción pueden ser unos buenos neumaticos pues dificilmente paso de 120 o 130 en curvas con gran apoyo (pues me quedan muy pocos puntos) y acabo haciendo mucha carretera rota.

Si no los he probado hasta ahora es pq al hacer solo on-road y haber leido los comentarios de flaneos delanteros siempre los he descartado. También me preocupa que los muchos de los defensores de estos neumaticos llevan la versión de aceite ... y a la luz de los comentarios parece que el comportamiento del neumatico no es exactamente igual con el modelo LC.

pero bueno, finalizada la Rider caen fijo. Para campo-carretera me parece que no hay mejor opción.
 
Si no haría nada de off pero si carretera en mal estado/rota, no se me ocurriría montar este neumático, me iría de cabeza a por el Avon Trailrider o Pirelli Scorpion STR..

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Probad....probad por vosotros mismos, si no hay mejor manera de tener las propias conclusiones. Los TKC 70 son unos neumáticos cojonudos, va bien en casi todo aspecto, te puedes pegar unas plegadas cojonudas ....pero...en mi caso, como no se conducir de otra manera (si quiero disfrutar) que abriendo gas a chorro a la salida de las curvas (tendré que aprender a conducir más calmado) pues por el centro se me cuadra, pero ésta y todas. Pero claro, 6000 y riesgo de pinchazo y/o multa pues no me apetece seguir usándolos, y ojo! la moto es aún divertida curveando pero cuando llego al escalón dan susto y eso no es disfrutar. Asi, que...como hago menos pistas de las que pensaba de momento...neumáticos asfálticos y a correr!
 
Alguien sabe si sería compatible el neumático delantero de las TKC 70 con la trasera de AVON trail rider????
 
Alguien sabe si sería compatible el neumático delantero de las TKC 70 con la trasera de AVON trail rider????
Sin saber mucho de gomas, no creo que sea buena idea mezclar diferentes marcas..
Podría ser que sean parecidos pero las carcasas pueden ser diferentes y no encontrarte cómodo..
Yo no mezclaria..
Yo estoy por poner uno nuevo detrás para aprovechar el delantero pero no acaban de gustarme..
Un saludo ..
Pep
 
Arriba