Vaqueros moto, cuales son mejores

Muy buena descripción Carvaro.
Por la foto los de la izquierda no parecen vaqueros.
Raro/fallo que los Esquad no traigan protecciones o peor todavía que no tengan donde ponerlas. Será ese modelo en concreto porque ayer mismo me probe unos, no me acuerdo del modelo, y sí tenían en rodillas y caderas.
Ya informarás de los Jhon Doe.
La verdad es que este mundillo de los vaqueros de moto es un poco lio, la cantidad de distintos compuestos, cómo los utilizan, dónde se lo ponen, calidades de las protecciones, precios .....
Por cierto ¿dónde los pides?

Hola, los trilobite son tela vaquera pero menos áspera, al tacto es vaquero.
En color azul se aprecia mejor como están fabricados.
77377d22b54a6cb3b58455cdbca616b2.jpg


Los compro en Amazon y fc-moto


Tú en que tienda probaste los Esquad?
 
los estein efectivamente no traen alojamientos para las rodilleras, pero eso es lo unico negativo que tiene el pantalon, como te ha dicho el compañero son armalith 100% y con forro de nomex en los puntos sensibles para dispersar el calor. en cuanto a lo de las protecciones yo llevo unas rodilleras lead air 3d y casi mejor que llevarlas incorporadas al pantalon, no se notan son super comodas y cuando les das un golpe se trasforman en una armadura de acero de lo dura que se ponen os pongo las que son, pero buscar algun video sobre esta proteccion en youtube y flipareis

max_leatt_wear_752384.jpg
 
en cuanto a lo de las protecciones yo llevo unas rodilleras lead air 3d y casi mejor que llevarlas incorporadas al pantalon, no se notan son super comodas y
Desde luego me parece mucho más efectivo llevar las protecciones que dices tú. Pero si vas a usar la moto para andar por ciudad, distancias cortitas, bajarte y andar, volver a subirte, si vas a la playa etc veo más cómodo usar unos vaqueros que ya lleven algún tipo de protección.
 
Creo que el compañero se debe referir a los pantalones cortos de Dainese, que llevan protecciones...

Ver el archivo adjunto 99658 Ver el archivo adjunto 99659
En su día creo que hablé en algún post sobre ese tipo de culotes con protecciones. Finalmente compré unos por Aliexpress por creo que menos de 20€ solo por probar que tal iban.
Casualmente los he estrenado este fin de semana. Quien esté dispuesto a pagar el precio de los Dainese o de otras marcas mas caras, creo que es una muy buena opción en cuanto a mejorar la protección, si no importa llevar unos "bultos" curiosos bajo los pantalones al bajarte de la moto.
 
Tambièn estan estos, si los quieres en largo...Aunque serian de cara al invierno...

DAINESE D CORE ARMOR

dainese-d-core-armor-long.jpg
 
Pregunta ¿puedes usarlos con tu talla normal de pantalón o hay que aumentar la talla? Estoy pensando sobre todo en los vaqueros.
Los vaqueros que tengo yo (Overlap) son un tanto holgados y en la zona de los muslos cabe aunque se nota que "rellenan" mas. Eso si, el botón de arriba del pantalón no pude atarlo porque la protección del coxis aumenta la talla de la cintura.
Si eres ancho de piernas y los vaqueros los llevas ajustados igual si que puedes tener problemas para compatibilizarlos.

Estos son los que compré: http://s.aliexpress.com/feuI3iYb

Un tanto mediocres, y precisamente en la cadera, osea justo al lateral de la pierna donde está el hueso no hay protección...
 
Última edición:
Se podría hacer alguna conjunta de culottes con protecciones pero uno decente, estilo Dainese Hard Short E1? No se si merecería la pena...
 
Para ir debajo de unos vaqueros, no sientan bien...Tendrias que comprarte por lo menos dos tallas más de vaqueros, para estar un poco cómodo....
Yo tengo los Alpinerstars Ablaze Denim y sólo los uso por ciudad, o en tramos cortos.
Son muy "normales", no parecen que sean para moteros,y en el dia a dia, por la ciudad, no dás el cante.
Llevan buenas protecciones de rodilla y de caderas... con sus refuerzos de kevlar.
Pero para rutas, salidas o viajes... uso la cordura...
 
Me acabo de comprar en Amazon los esquad tope de gama, el modelo Stoner con la nueva fibra Dyneema, en teoría la más resistente de todas.

Estaban en mi talla con más del 50% y he picado..... comentaré impresiones en cuanto llegue.
 
Además del "arrastrón" deben aguantar el "golpe" contra el asfalto. No todos los accidentes son ideales como en los vídeos, ahí el piloto se tira o se deja caer de la moto para arrastrar, por lo que debería tener unas buenas protecciones que absorban bien ese primer impacto. Yo he tenido los Trilobite Parado, los BMW Denim y ahora los Dainese D1, me quedo con los Dainese por estética, protecciones y comodidad durante la conducción.

Yo también tengo los Dainese D1 y en todo lo que comentas genial salvo en el tema protecciones. Las de la rodilla tuve que cambiárselas y meterle unas de una cordura retirado que tenia pues no me termino de creer que esas protecciones de "redecilla" tan finas puedan resultar tan efectivas como prometen.. Por lo demás geniales.
 
Yo también tengo los Dainese D1 y en todo lo que comentas genial salvo en el tema protecciones. Las de la rodilla tuve que cambiárselas y meterle unas de una cordura retirado que tenia pues no me termino de creer que esas protecciones de "redecilla" tan finas puedan resultar tan efectivas como prometen.. Por lo demás geniales.
Yo llevo unas protecciones D3O en rodillas y caderas (comprada a parte)
 
Me acabo de comprar en Amazon los esquad tope de gama, el modelo Stoner con la nueva fibra Dyneema, en teoría la más resistente de todas.

Estaban en mi talla con más del 50% y he picado..... comentaré impresiones en cuanto llegue.

Puedes poner el enlace del que has comprado?
 
Aunque no tengo mucha fe en que me sirva de de talla

Pediste una 34?...

Más o menos cuánto pesas si se puede decir?...

Es que yo me pedí una 32 y me quedaba pequeña tuve que descambiar por dinero... Y no se sé si pedirme otra....
Yo 74 kg..
 
Pantalones recibidos: Esquad Stoner.

Calidad general del pantalón, en mi opinión, muy alta. Totalmente fabricado con la tela ultra resistente Dyneema, absolutamente todo. Las rodilleras se pueden ajustar a tres alturas, las caderas no. Las protecciones me parecen escasas, muy finas y pequeñas, son de gama alta pero dudo que protejan como otras más gruesas.

El peso del pantalón no es elevado, se lleva como un vaquero normal. Los tobillos son muy estrechos, mis botas no caben por dentro, aunque tengo unas trail muy vastas.

A pesar de que las fotos web del fabricante parezcan de color azul oscuro, son negros, o azules muy muy oscuros.

Talla. Talla pequeño, mido 1,88 y peso 85 kg. en Levis uso una talla 33 o 32 según modelo y como @cavaro comentó que tiraban a pequeños pedí una 34. Pues aún así me quedan apretadisimos tanto que no los puedo llevar, necesito como mínimo una 36. El largo también me parece escaso, 34 pero me hubiera gustado una 36 para poder ajustarla.

Lo voy a devolver por la talla y por el color, pero el pantalón me parece muy muy bueno por el precio al que lo compre (145).

Os dejo unas fotos

f0c7fa6f5b157ab48395ab8b1ba62af0.jpg
c6d7dc877e3963d64187429273bd9700.jpg
9cf2b89b33d2dc68ccb1bd0efe61d971.jpg
0abc10b9ddf0655b760f319b2a00e7ff.jpg
a4fc349249b114b17c2f5a324e6f1af2.jpg
2f0a9bc9b2b569363a3b4a459dfde264.jpg
b03c3ea58e57f4628d0a0db4eb74469c.jpg
415a34b69a9c6120ba3ea0e76bb8712f.jpg

62a806b7dd6d8db5439effda5feabdef.jpg
 
Última edición:
@CIRANO , ¿La tela del vaquero no es demasiado rígida?... El modelo que yo probé si que lo era, ... Era muy 'tiesa" , para llevar en verano era un poco gorda... también estaba tejido todo el pantalón con el hilo de protección armalith, que no es el mismo que en tu modelo,

Por se pregunto si pasará lo mismo en este modelo...porque mi idea es gastarlo en verano

Gracias
 
@CIRANO , ¿La tela del vaquero no es demasiado rígida?... El modelo que yo probé si que lo era, ... Era muy 'tiesa" , para llevar en verano era un poco gorda... también estaba tejido todo el pantalón con el hilo de protección armalith, que no es el mismo que en tu modelo,

Por se pregunto si pasará lo mismo en este modelo...porque mi idea es gastarlo en verano

Gracias

Todo lo contrario, la tela es muy suave y agradable al tacto. En este pantalón el tejido de protección (dyneema) va entrelazado con el algodón formado una sola tela, por decirlo así, por fuera parece un vaquero normal pero por dentro ves que la composición es "especial", y sí es mas gruesa que un vaquero normal pero para nada rígida, incluso es algo flexible. Apostaría que en verano es muy caluroso, entendiendo verano todo lo que no tenemos en Galicia....
 
@CIRANO , el que recibí yo también estaba tejido entralazado, una sola tela, sin forros, igual al tuyo, ... Pero era tieso, fuerte , y para el verano no me lo imagino... Yo creo que pegaría más calor que la cordura además como me estaba apretadisimo daba una sensación de agobio e inmovilidad , pero ya he dicho que esto era problema de la talla...
 
@CIRANO , el que recibí yo también estaba tejido entralazado, una sola tela, sin forros, igual al tuyo, ... Pero era tieso, fuerte , y para el verano no me lo imagino... Yo creo que pegaría más calor que la cordura además como me estaba apretadisimo daba una sensación de agobio e inmovilidad , pero ya he dicho que esto era problema de la talla...
¿que modelo era?
 
Estoy valorando comprar los esquad stoner y tengo dudas en el tallaje. En Levis uso una 33, 34 o una 34, 34 y en talla europea 42. No he encontrado una equivalencia en tallas esquad que me dé confianza. Si alguien ha tenido un esquad y me puede dar una idea de cómo tallan lo agradecería.
 
en cuanto a lo de las protecciones yo llevo unas rodilleras lead air 3d y casi mejor que llevarlas incorporadas al pantalon
Al final he seguido tu consejo y he comprado las Leatt. Todo son ventajas desde el punto de vista de la protección respecto a las que llevan los vaqueros: van en el sitio siempre, no se mueven cuando te sientas en la moto como ocurre con las de los vaqueros (a mi se me giraban hacia la parte interior de las rodillas dejándolas prácticamente sin protección), y tienen además muy buena protección lateral y en la parte superior. Desde el punto de vista de la comodidad, dejando a un lado que hay que subirlas por las piernas y los pelos... :_( , una vez puestas no llega a ser tan cómodo como ir con las que llevan los vaqueros pero casi.
Desde luego mucha mejor protección que al final es lo que importa.
 
Bueno, pues yo compré ayer unos trilobite con protecciones Forcefield y me parecieron muy cómodos, con una protección incluso superior a las que puede dar un pantalón de verano de cordura de su mismo precio (160€) y bastante discretos.
Lo que sí me pareció es que, a pesar de que tienen una cremallera para evacuar el calor, no me convencen de como serán en verano.
Me comentaron que usando unas mallas técnicas de verano ayuda a disminuir esa sensación de que se pegue a la piel cuando hace calor. Será cuestión de probar.
 
Bueno, pues yo compré ayer unos trilobite con protecciones Forcefield y me parecieron muy cómodos, con una protección incluso superior a las que puede dar un pantalón de verano de cordura de su mismo precio (160€) y bastante discretos.
Lo que sí me pareció es que, a pesar de que tienen una cremallera para evacuar el calor, no me convencen de como serán en verano.
Me comentaron que usando unas mallas técnicas de verano ayuda a disminuir esa sensación de que se pegue a la piel cuando hace calor. Será cuestión de probar.

yo tengo los trilobite parado y en verano dan calor, es el problema del kevlar. Unas mallas en verano... pues que decirte mas calor sean de lo que sean. Yo en verano y con las temperaturas de Alicante lo tengo claro vaqueros normales.

Saludos
 
yo tengo los trilobite parado y en verano dan calor, es el problema del kevlar. Unas mallas en verano... pues que decirte mas calor sean de lo que sean. Yo en verano y con las temperaturas de Alicante lo tengo claro vaqueros normales.

Saludos
En cierto modo, tengo asumido que estos pantalones me harán pasar calor en verano. Aún así, me convencen su protección frente a una cordura ventilada de su precio y que cuando te bajas de la moto a hacer un poco de turismo no parezca un astronauta.
También los veo buena opción para ir al curro.
De todas formas, ya lo probaré y pondré mi experiencia con ellos.
 
Última edición:
Yo también uso unos Overlap como estos:
https://www.amazon.es/Overlap-Jeans-Moto-Elegante-Claro/dp/B00X9M6YHO/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1527967466&sr=8-1&keywords=overlap

La verdad es que son muy cómodos y es como llevar vaqueros normales... lo único me quedan algo grandes, pero bueno, no es nada exagerado y tienen botonoes por detrás para apretarlos un poco.

Eso si, desde mi punto de vista si que dan calor... se nota que las zonas con Kevlar tienes una "doble capa"

Me acabo de comprar por lo bonitos que son unos Revit alpha, que son como unos pantalones chinos con la tela de revit que es mezcla de vaquero y cordura, y según el chico de motonity son más frescos que los vaqueros en si (y la verdad, eso parece a simple vista) A ver si los estreno y puedo valorar.


saludos
 
Revit tiene unos vaquero fantásticos, son como los de KLIM con cordura, pero tienen unas protecciones fantásticas que no se notan cuando se llevan. En Motónity Santiago los tienes, pregunta por Borja y te los explicará genial.
 
Aunque es un tema algo antiguo, para no repetir mensajes, aproveche este para que me aconsejeis.

Quiero comprar unos vaqueros de moto, para usar con una chaqueta de piel para salidas de domingo y poco mas, no como sustitución a mi traje de GoreTEx.

Lo usaré con mis motos clásicas y deportivas/trail.

La verdad que te pierdes viendo modelos y gamas. Si tengo claro que quiero algo mas que solo estética y es que he visto muchos que son simples vaqueros con refuerzos en trasero y muslos.

Quiero algo que proteja al menos como una cordura, y he visto desde el cordura Demin como los compuestos con kevlar al 100% del patalón mas refuerzos y por supuesto con protecciones en rodillas y cadera.

Que me podeis aconsejar como "lo mejor" y "mejor compra"?

Gracias.
 
Los mios ( 2 ) son Trilobilte , cómodos , aunque las protecciones noxx son algo rígidas. El pliego de calidades es aparentemete bueno , tambien su precio.
 
Yo llevo unos revit de cordura mezclada con el textil vaquero. Comodos, y las protecciones blandas (aunque me parecen testimoniales) y homologadas.
De repetir, me hubiera comprado los trilobites. Aunque son menos discretos, creo que son mas comodos para ir en moto. Al menos por las zonas elasticas que llevan
 
Finalmente tras mucho comparar modelos y precios me he decantado por unos Revit Philly 2. Ya os contaré.
 
yo tengo los esquad los mas altos de gama, que son de armalite, esto es una fibra que aunque parezca un vaquero es una lona que es la misma que llevan en los trajes de la nasa los astronautas, si veis videos por internet vais a flipar, no hay nada ni parecido, para que os hagais una idea, cuelgan un hamer de un pantalon y lo dejan en el aire durante un monton de horas, y en las pruebas arrastran a tios detras de una moto con el culo en el suelo. Personalmente no puedo decir que tal son de resistentes porque gracias a dios no he necesitado comprobarlo, luego por dentro lleva un forro muy muy fino que es de una tela como la que llevan los pilotos de formula 1 para que disipen el calor del posible arrastron.

Por contra, la tela al ser tipo loneta o serraje, como querais llamarlo, cuando vas muchas horas en un viaje, en el doblez interno de la pierna a la altura de la rodilla, se forman arriguas que hasta que los "domas" pueden resultar algo molestas, y no son muy buenos logicamente para el invierno, ni especialmente para el verano, pero claro yo es que en verano me paso la vida en bermudas y todo me parece caluroso hasta la ropa de vestir
 
yo tengo los esquad los mas altos de gama, que son de armalite, esto es una fibra que aunque parezca un vaquero es una lona que es la misma que llevan en los trajes de la nasa los astronautas, si veis videos por internet vais a flipar, no hay nada ni parecido, para que os hagais una idea, cuelgan un hamer de un pantalon y lo dejan en el aire durante un monton de horas, y en las pruebas arrastran a tios detras de una moto con el culo en el suelo. Personalmente no puedo decir que tal son de resistentes porque gracias a dios no he necesitado comprobarlo, luego por dentro lleva un forro muy muy fino que es de una tela como la que llevan los pilotos de formula 1 para que disipen el calor del posible arrastron.

Por contra, la tela al ser tipo loneta o serraje, como querais llamarlo, cuando vas muchas horas en un viaje, en el doblez interno de la pierna a la altura de la rodilla, se forman arriguas que hasta que los "domas" pueden resultar algo molestas, y no son muy buenos logicamente para el invierno, ni especialmente para el verano, pero claro yo es que en verano me paso la vida en bermudas y todo me parece caluroso hasta la ropa de vestir

Yo también utilizo Squad, son los Rukka/Klim de los vaqueros, junto a Rokker o Jhon Doe
 
Yo tambien uso SQUAD desde hace 8 años y muy contento. Duros al principio, pero una vez domados se nota calidad. Muy contento.
 
Yo utilice por muchos años dainese, y ahora me pase a revit.
Los Dainese me salvaron en una caída. Saliendo de una rotonda, pise mancha de aceite y termine en el suelo. No me rompí la rotula por las protecciónes, pero un buen golpe me di..

a0a63ff971064426f29f33853eb5af58.jpg

Los revit Philly me dan mejores sensación, esperemos que no me toque estrenarlos...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Recupero el hilo, puesto que ando mirando para renovar los vaqueros que tengo y cuanto más busco, más me sorprendo.
Los materiales que conocíamos hasta ahora, como Cordura y Kevlar (aramida) tienen problemas. La cordura aguanta poco (metros de abrasión, deslizamiento) y las aramidas al parecer pierden propiedades con los rayos ultravioleta y el agua. Ahora sin embargo hay materiales nuevos como el mencionado Armalith, Dyneema (que no sé si son lo mismo, pues ambos mencionan estructura UHMWPE), por Ultra High Molecular Weight Polyethylene y finalmente Pekev. De Armalith hay ahora una nueva versión, 2.0. Y dentro de ésta tres versiones, de más comodidad a más resistencia (menos UHMWPE es más cómodo pero menos resistente), siendo los valores de abrasión de 20, 32 (33% de UHMWPE) o 54 m (43%). Como no lo ponen, hay que ir a la composición para descubrirlo. Los Vanucci Armalith 2.0 por ejemplo son los del medio, 32m. Los Rokker Rokkertech aguantan 54m (43%). Y en Pekev igual, tienen dos formatos con la diferencia de que el modelo nuevo "Resurgence New Wave" aguanta, dicen, unos impresionantes 10,83 segundos / 87 metros alcanzando el CE nivel 2 (al menos 7 segundos) y el Pekev Lite 5.
Esto de los metros se calcula a 8 m/s. Así que 32 metros son 4 segundos. El cuero se supone que aguanta 4-4,5 segundos, como referencia.
Dentro de los de Kevlar hay dos tipos de pantalones: los que llevan una funda completa y los que llevan parches. Estos últimos son menos seguros porque sólo tienes protegida la parte que lleva el kevlar, yo los evitaría. El problema, o ventaja, es que como aísla, no son buenos para llevar en verano.
Ahí tenemos ahora la alternativa de los que llevan el material mezclado con el propio algodón (la fibra sintética va envuelta en elastán y algodón). Como los de Armalith o Pekev. Estos son más frescos, como un vaquero normal, dicen. También hay que saber que el klevar es más pesado. El pantalón de Pekev pesa 850g (según la web australiana pero en Australasia el material llega al 80% del pantalón, hasta la bota con lo que el normal será sobre 1 kg) mientras que el Spidi Dyneema 1,5kg. Pekev es una patente de la marca (para mí desconocida) canadiense Resurgence. Esta tienda lo explica bien: https://www.motolegends.com/why-you-should-not-buy-a-pair-of-kevlar-motorcycle-jeans
Por la resistencia y el aguanta a los UV y agua, mi elección parece que será el Resurgence New Wave (lo quiero sólo para verano). Imagino que nadie lo ha probado, ¿no? Este último lleva protecciones, posición adaptable, de nivel 1 pero las cambiaría. Ahora, cuestan algo: el New Wave 340€ y el Rokker 400€. Pero parecen ser lo mejor ahora mismo. El Spidi más económico, 270€.
Hay más marcas (Saints, Bolidster) pero no parecen estar presentes en Europa.
 
Recupero el hilo, puesto que ando mirando para renovar los vaqueros que tengo y cuanto más busco, más me sorprendo.
Los materiales que conocíamos hasta ahora, como Cordura y Kevlar (aramida) tienen problemas. La cordura aguanta poco (metros de abrasión, deslizamiento) y las aramidas al parecer pierden propiedades con los rayos ultravioleta y el agua. Ahora sin embargo hay materiales nuevos como el mencionado Armalith, Dyneema (que no sé si son lo mismo, pues ambos mencionan estructura UHMWPE), por Ultra High Molecular Weight Polyethylene y finalmente Pekev. De Armalith hay ahora una nueva versión, 2.0. Y dentro de ésta tres versiones, de más comodidad a más resistencia (menos UHMWPE es más cómodo pero menos resistente), siendo los valores de abrasión de 20, 32 (33% de UHMWPE) o 54 m (43%). Como no lo ponen, hay que ir a la composición para descubrirlo. Los Vanucci Armalith 2.0 por ejemplo son los del medio, 32m. Los Rokker Rokkertech aguantan 54m (43%). Y en Pekev igual, tienen dos formatos con la diferencia de que el modelo nuevo "Resurgence New Wave" aguanta, dicen, unos impresionantes 10,83 segundos / 87 metros alcanzando el CE nivel 2 (al menos 7 segundos) y el Pekev Lite 5.
Esto de los metros se calcula a 8 m/s. Así que 32 metros son 4 segundos. El cuero se supone que aguanta 4-4,5 segundos, como referencia.
Dentro de los de Kevlar hay dos tipos de pantalones: los que llevan una funda completa y los que llevan parches. Estos últimos son menos seguros porque sólo tienes protegida la parte que lleva el kevlar, yo los evitaría. El problema, o ventaja, es que como aísla, no son buenos para llevar en verano.
Ahí tenemos ahora la alternativa de los que llevan el material mezclado con el propio algodón (la fibra sintética va envuelta en elastán y algodón). Como los de Armalith o Pekev. Estos son más frescos, como un vaquero normal, dicen. También hay que saber que el klevar es más pesado. El pantalón de Pekev pesa 850g (según la web australiana pero en Australasia el material llega al 80% del pantalón, hasta la bota con lo que el normal será sobre 1 kg) mientras que el Spidi Dyneema 1,5kg. Pekev es una patente de la marca (para mí desconocida) canadiense Resurgence. Esta tienda lo explica bien: https://www.motolegends.com/why-you-should-not-buy-a-pair-of-kevlar-motorcycle-jeans
Por la resistencia y el aguanta a los UV y agua, mi elección parece que será el Resurgence New Wave (lo quiero sólo para verano). Imagino que nadie lo ha probado, ¿no? Este último lleva protecciones, posición adaptable, de nivel 1 pero las cambiaría. Ahora, cuestan algo: el New Wave 340€ y el Rokker 400€. Pero parecen ser lo mejor ahora mismo. El Spidi más económico, 270€.
Hay más marcas (Saints, Bolidster) pero no parecen estar presentes en Europa.


Antes de comprar los míos (REvit Philly 2) me interesé por los Vanucci Armalith 2.0. Curiosamente encontré una comparativa donde estaban estos y unos REvit que sin ser los philly, estaban hecho también con cordura Denin y PWR en las costuras, y estos ultimos salieron mejor parados, aunque los Vanucci fueron de los mejores, llegaron a romperser, y los Revit no. De echo arrastraban al "muñeco" unos metros a alta velocidad...Aunque veo que hay mucho marketing en todas estas pruebas y está todo muy "difuso", es como los cascos, que te hacen unas pruebas básicas todos, pero también todos sabemos que no es lo mismo un casco de 100 € que uno de 500, aunque pagues marca.

He usado los míos mas de una vez ya, son comodísimos, pero sinceramente y subjetivamente no me dan la segurida de mi Alpinestars Goretex Pro con Armacor.....igual es algo subjetivo.

TEngo que probarlos con el abrasador verano, ya os contaré.
 
Imagino que te refieres a los Revit Lombard. Ahora han salido los Lombard 2. Leí esta comparativa del año pasado (está en alemán, pero igual ha comprado el artículo alguna revista española o con Google se entiende). Aunque ahí testan los Vanucci Passatempo.
Aquí prueban los materiales (también en alemán pero las imágenes se entenderán: metros deslizados, tiempo y valor de fricción que indica el valor óptimo de frenada. Es decir, ni deslizar mucho ni poco que llevaría a golpearte más). Por ejemplo, a 100km/h con cuero de vaca se deslizarían 46m mientras que con cordura 1000D hasta 50m y con superfabric 55 m.
Por cierto, Bolidster es la marca de Armalith (francesa pero que fabrica en Valencia, en su web indican hasta la empresa) y tienen muchos puntos de venta en Francia. A los que están cerca de la frontera les puede venir bien (ví que cerca de Bayona hay varias tiendas). En su web tienen otra comparativa de resistencia de materiales.
Interesante sobre el Bolidster Riderster es que en los 3 modelos recientes ofrecen 10 años de garantía para 4'32" de arrastrón: https://www.bolidster.com/ridesters-en/ Interesante también el sistema de enganches elásticos de las protecciones.

Ayer aprendí también que Dyneema es la fibra tan resistente y Armalith es la mezcla de ésta con el algodón y el elastán.

En fin, un lío pero sí. Yo los quiero sólo para verano y cuando vaya a ir tranquilo. En general seguiré usando los normales con Armacor. Aunque el materíal en sí sea más o menos flojo, leí que debajo del armacor o superfabric llevan la otra capa de cordura con lo que aguanta más. Aunque Armacor es una aramida (le afecta los UV) :(
 
y los Squad?? yo dreo que fue la primera marca que empezo a usar el armalith, yo tengo unos, y no son demasiados calurosos, pero tambien te puedo decir aque la tela es ma "tiesa" que lo que acostumbramos a pensar de un vaquero aunque sea de invierno, luego al ser un material mas tieso, como digo, las arrugas se hacen mas costantes, como si fuera un cobre que le doblas pero se queda la forma hecha auque le estiers siempre queda una pequeña arruga, lo que tiene como final, que para una salida pekeña, perfectos, pero para muchas horas de moto, las arrugas me molestan mucho justo en la doblez de detras de la rodilla, ya que al no recuperar las arrugas del todo, terminan rozandome en esa zona
 
Arriba